INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Videojuegos

¿No os jode gastaros lo mismo por un juego digital que por uno físico?

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-feb-2021, 18:48   #31
V. Jones
Dos escopetas tengo

Jul 2014 | 19.846 Mens.
Lugar: Watford
Para mi el tope por un juego digital son 20€ ya sea novedad o en oferta y eso por un juego que se que le voy a meter muchas horas

“Yo, Vinnie Jones, he acabado con la violencia en las gradas. Yo la he llevado al campo”
V. Jones está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 18:56   #32
SOGTULAKK
ForoCoches: Usuario

Feb 2021 | 41 Mens.
la verdad es que es un timo, yo compro en formato fisico y revendo
SOGTULAKK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 19:03   #33
XLMEG

Sep 2020 | 1.170 Mens.
Lugar: Badalona

3008

Cita:
Originalmente Escrito por Nekkar Ver Mensaje
Sí, es cierto, la industria del videojuego va camino del formato dígital (o ni eso con los servicios cloud), sí:

- Crecí que una NES, y he tenido NES, GameBoy, GameBoy Color, PSX, PSP, PS2, PS3, XBOX360, PS4, Nintendo Switch
- Excepto en PC en el resto de plataformas SIEMPRE he tirado a físico
- Siento apego por el formato físico, me gusta verlo en mi vitrina y me gusta de un vistazo rápido ver algunos juegos, ver como éran las consolas antiguas, etc...
- Los juegos físicos (excepto versiones GOTYs) vienen inacabados
- Las cajas ya no son lo que eran
- Lo digital es más cómodo

Sin embargo.... aún a día de hoy... ostia me cuesta... Ahora que me entra dinero (salario normal) y puedo invertir lo que crea en mi hobbie me cuesta, me resisto al cambio, sé que es un yugo el formato físico y que va a desaparecer... quieras o no el formato físico (excepto en algunas versiones como las GOTY) viene inacabado y si quieres tener independencia de una compañía te tocaría dejar la consola desconectada de Internet y no updatear ningún juego, esto supondría jugar a juegos incompletos y repletos de BUGs, a parte entiendo que aquí entra la falsa posesión del juego, es mío lo puedo vender, regalar, destruir, lo puedo tocar y tengo un sentido de la propiedad, como digo falso, porque el día de mañana cierran servidores en Sony y me quedo igual que si los cerraran en Steam, sí podría jugar a versiones inacabadas... pero ya ves... luego encima estos juegos están ligados a una máquina física, si se me rompe o me la arreglo, o busco otra o tengo unos pisapapeles preciosos.

Luego en el otro extremo, veo a Steam con ojos de futuro, una plataforma hecha y solida, con logros, niveles... casi mejor que la de Sony o Microsoft(en features), buenos precios, la veo indestructible, pero compro en ella y siento que el juego no es mío que no es tangible y me duele gastarme más de 15€ en ella y no gastarme 70€ en la coleccionista de Tsushima.

Encima Me acuerdo de la store de WiiU y toda la gente que ha perdido sus juegos, los que no, como pierdan la cuenta o formateen o lo que sea adiós inversión, si esos juegos los tienes físicos puedes seguir jugando, si te peta la consola o compras otra o la arreglas y se acabo el problema.

¿Que pensáis vosotros?
Prefiero digital.
Empecé en Spectrum, donde están mis cassetes, tú lo sabes? Funcionarían hoy en día?
Mis juegos digitales estarán en mi cuenta hasta el Judgement Day
XLMEG está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 19:12   #34
koljaiczek
ForoCoches: Miembro

May 2016 | 508 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Clio

Debo tener unos 200 juegos originales y NO son para siempre. Los discos se estropean con el tiempo, dejan de ser compatibles con las nuevas versiones de Windows (PC), hay que lidiar con tiempos de carga o sistemas antipiratería muy engorrosos... Incluso si todo funciona, que tener que ir descargandote un montón de parches. Si hablamos de consola, casi lo mismo. Es más cómodo andar con emuladores que enchufar tu vieja PS2.

Al final es más práctico tirar de copia digital. creo que la única razón de ser de las copias físicas hoy en día, son las ediciones coleccionista que incluyen objetos extras, más que el juego en sí.
koljaiczek está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 19:15   #35
Tagardino

Mar 2011 | 7.681 Mens.
Lugar: Benalmádena (Málaga)

Chrysler PT Cruiser

Me toca los huevos comprar en digital.

No se como, cuando ni por qué se ha normalizado esto. pero menudo montón de mierda. Si no lo puedo tocar, no lo quiero pagar.
Tagardino está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 19:17   #36
Mnem

Sep 2015 | 3.212 Mens.
Lugar: Barcelona
Yo soy digital 100%. No le veo ventaja al formato físico.
Mnem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 19:18   #37
Kumiko
Trincandome a Reina

May 2020 | 3.189 Mens.
Lugar: Del Kitauji

Uno que anda

por que te crees que todas quieren que te pases al digital? porque mas ecologico claro que si...

10700K @ 5Ghz & RX 6800 XT @ 2,5Ghz | [PS1,PS2,PS3,PS4, PSP, PSVITA] [Nintendo Switch]
Kumiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 19:26   #38
shurusuario

Sep 2015 | 1.136 Mens.
En fisico me he comprado para la Ps4 en el ultimo año y medio como 50 juegos. Los mas caros han sido a 20€ y la gran mayoría por debajo de 15. He ido comparando y en la Store estaban más caros de normal.

En digital solo he comprado el Far cry 3 y un Tomb Raider a unos 3 o 4 cada uno.

A mismo precio o poca diferencia siempre compro en fisico.
shurusuario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 19:28   #39
-NX-
Miembro Ex-2006

Mar 2010 | 15.947 Mens.

Citroën C4 VTS 2.0 180cv y Citroën C15 d

Formato digital y muy bonito todo pero cuando no tienes acceso a internet no tienes juegos. Si te vas de vacaciones a la montaña donde no hay conexión no puedes jugar a los 18903596 juegos que has bajado del Game pass..

-NX- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 19:54   #40
ShinChan98
Paco Peluca

Mar 2020 | 147 Mens.

BMW 530D (E39)

Cita:
Originalmente Escrito por Kyedis Ver Mensaje
A mi me preocupan más juegos minoritarios o con licencias complejas de manejar. Sí, GTA San Andreas puedes jugarlo donde te de la gana de forma legítima, ya me cuentas si puedes hacer lo mismo con Goldeneye.

También te digo que a mí me preocupa por una cuestión de preservación de los videojuegos como un bien cultural. Doy por hecho que eso se la sude a la mayoría de gente.
Pues, la verdad es que si. Goldeneye es un juego de n64 y como tal se puede jugar en el ordenador. Y cuando saquen ARM ? Pues viendo que tambien lo puedes jugar en el movil, el cual es un procesador ARM, no veo el problema.

Pero esto es como todo, a mi me da igual comprarlo en fisico o en digital, me fijo en el precio, que es lo que más me afecta.
A parte de las políticas de mierda, como nintendo, que como palmes la consola, verás tu como los recuperas. Pero eso no es culpa del formato como tal, es de la compañia que lo tiene montado como la mierda.

Por eso os digo, que os fijeis en el AHORA y en vosotros como consumidor, que es lo que importa. Si quereis preservar la experiencia original, espero que tengais una tele de tubo, una n64 y un mando original, no los de aliexpress.
ShinChan98 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 19:56   #41
jasonj5

May 2020 | 520 Mens.
Lugar: madrid
Yo tenia una biblioteca grande de mas de 500 juegos entre la ps3 y ps4 . al final he ido vendiendo la mayoria y me he quedado con las coleccionistas de exclusivos y poco mas . ocupan Mucho espacio y en ps4 los parches en juegos con doom ya son 40gb solo para volver a instalar . He ido pasandome al digital y al final despues de años de defender el fisico me voy a quedar con el digital , me parece lo mas comodo en practicamente todos los sentidos . De hecho el sabado me dije : me apetece jugar al dead space 1 . Fui a sacar el disco que esta en perfecto estado y al meterlo en la consola no me lo leia , probe limpiando y demas y seguia sin leer el juego . Probe con el dead space 2 y si que iba . Al final acabe con rabia porque lo tendria guardado unos 4 años y para una vez que me apatecia rejugarlo va y no funciona ....
este finde echare un ojo por si esta en el ps now y si lo esta pillare un año de suscripcion
jasonj5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:03   #42
Lopezno

Dic 2011 | 893 Mens.
Lugar: BCN

Golf

Yo prefiero mil veces el digital pero hay que reconocer que muchas veces es más barato encontrar los juegos en versión física y además permite revenderlos.

Estoy de acuerdo en que deberían ser ligeramente más baratos digitales que físicos, pero siempre nos olvidamos de la infraestructura que hay detrás de Steam/PSStore/Xbox... Hablamos de que cualquier juego supone decenas sino cientos de GB que descargamos a máxima velocidad.
Lopezno está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 20:22   #43
Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola

May 2011 | 13.225 Mens.

Bucéfalo

Cita:
Originalmente Escrito por ShinChan98 Ver Mensaje
Pues, la verdad es que si. Goldeneye es un juego de n64 y como tal se puede jugar en el ordenador. Y cuando saquen ARM ? Pues viendo que tambien lo puedes jugar en el movil, el cual es un procesador ARM, no veo el problema.

Pero esto es como todo, a mi me da igual comprarlo en fisico o en digital, me fijo en el precio, que es lo que más me afecta.
A parte de las políticas de mierda, como nintendo, que como palmes la consola, verás tu como los recuperas. Pero eso no es culpa del formato como tal, es de la compañia que lo tiene montado como la mierda.

Por eso os digo, que os fijeis en el AHORA y en vosotros como consumidor, que es lo que importa. Si quereis preservar la experiencia original, espero que tengais una tele de tubo, una n64 y un mando original, no los de aliexpress.
De forma LEGÍTIMA.
Kyedis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:29   #44
CaballeroNegro
forocochero de hacendado

Ago 2017 | 15.663 Mens.
Lugar: Oerba

Alfa Romeo 147

Para nada, el formato físico es una rémora, amén de que a poco que te buscas la vida, en las ofertas digitales siempre y digo siempre están a un precio mejor. También se pueden vender si haces las cosas bien pero la gente no se informa y pagan al contado 70 euros de tarjeta en su cuenta principal por cualquier juego.

Coleccionar cajas o lo que yo conozco los "esnifalibretos" que ya ni son libretos ni nah... si quieres coleccionar algo, que sea otra cosa, perder ya te digo que no lo vas a perder, dentro de 10 años ya habrán emuladores de juegos de ps4 (si es que no hay uno ya, no estoy al tanto pero seguro que sí) y al lío.

Hater oficial de la momia de Badía, el retrasado mental de Lenglet, chamantiti y del princeso bizco
CaballeroNegro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:33   #45
Kortw21

Abr 2004 | 1.781 Mens.
Lugar: Córdoba
De hecho normalmente de lanzamiento valen más caros los juegos en digital que en físico, y lo peor es que luego no puedes venderlos si no te han gustado o no piensas jugarlos más. Por ejemplo RE8 está a 69,90 euros digital en reserva, y en tienda dudo que no se pueda encontrar por 54,90 o incluso menos de lanzamiento.
Kortw21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:34   #46
IlMostro

Abr 2019 | 624 Mens.
Lugar: Un mundo ideal

Alfombra Mágica

no
IlMostro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:35   #47
angelusChrist

Abr 2017 | 1.403 Mens.

Ford Focus

Yo odio lo digital, y me toca mucho las pelotas pagar lo mismo. La única ventaja es el no tener que levantarte del sofá. Punto.

En digital sólo compro los juegos chorra que uso para descansar de los demás, tipo FIFA o NBA.

El resto todos físicos.

A los que prefieren digital sólo les pregunto una cosa: Que haces cuando te compras un juego y resulta ser una castaña?
angelusChrist está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:36   #48
GT +turbo

Mar 2014 | 1.524 Mens.
Lugar: BCN

MERCEDES, que kompressivamente me quiere

Estoy contigo shur!

" Y el Diablo sonrió, pues su pecado más preciado es el orgullo que imita la humanidad"
GT +turbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:36   #49
Orpheon

Ago 2019 | 2.438 Mens.
Lugar: Uno de la Mancha

Uno que anda

Cita:
Originalmente Escrito por Kyedis Ver Mensaje
De forma LEGÍTIMA.
La emulación es legítima, otra cosa es que la ROM que uses sea tuya o descargada de internet.

Cita:
Originalmente Escrito por angelusChrist Ver Mensaje
A los que prefieren digital sólo les pregunto una cosa: Que haces cuando te compras un juego y resulta ser una castaña?
Yo no prefiero digital y no se como será en consolas, pero en Steam si compro un juego que es una castaña me devuelven el dinero.

Última edición por Orpheon fecha: 23-feb-2021 a las 20:39.
Orpheon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:39   #50
Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola

May 2011 | 13.225 Mens.

Bucéfalo

Cita:
Originalmente Escrito por Orpheon Ver Mensaje
La emulación es legítima, otra cosa es que la ROM que uses sea tuya o descargada de internet.
Creo que me entiendes...
Kyedis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:41   #51
CosTneR

Abr 2019 | 5.242 Mens.
Lugar: Montana

Rocinante

Mejor físico siempre
CosTneR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:41   #52
Laolama

May 2014 | 900 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por angelusChrist Ver Mensaje
Yo odio lo digital, y me toca mucho las pelotas pagar lo mismo. La única ventaja es el no tener que levantarte del sofá. Punto.

En digital sólo compro los juegos chorra que uso para descansar de los demás, tipo FIFA o NBA.

El resto todos físicos.

Hace 20 años que no compro un juego a ciegas. Los juegos que contra todo pronostico son peores de lo que esperaba los cuento con los dedos de las manos desde PSX.

Anyway, en casi todos lados puedes devolver un juego si juegas menos de 2-3 horas.
Laolama está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:43   #53
angelusChrist

Abr 2017 | 1.403 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Orpheon Ver Mensaje

Yo no prefiero digital y no se como será en consolas, pero en Steam si compro un juego que es una castaña me devuelven el dinero.
Si, Steam es la única decente en ese sentido (Origin creo que también pero no estoy seguro). Aunque imagino que es porque en PC el formato físico no existe. Las cajas que venden son códigos. Y diría que si activas un código desde fuera no te devuelven el dinero.

Me refiero a consola.

Tiré 30€ con el juegazo del siglo como todos decían, un tal The last of Us, no sé si te suena. La primera y única vez que me gasto más de 10€ en digital.
Viejo 23-feb-2021, 20:44   #54
angelusChrist

Abr 2017 | 1.403 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Laolama Ver Mensaje
Hace 20 años que no compro un juego a ciegas. Los juegos que contra todo pronostico son peores de lo que esperaba los cuento con los dedos de las manos desde PSX.

Anyway, en casi todos lados puedes devolver un juego si juegas menos de 2-3 horas.
The last of us no lo compré a ciegas, y todavía me duelen los 30€ que tire en el.
Viejo 23-feb-2021, 20:52   #55
Golosinas

Nov 2020 | 764 Mens.
mejor fisico siempre
Golosinas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 21:05   #56
Lukerfull

Dic 2018 | 3.838 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tsumugi Ver Mensaje
Si, por eso en switch compro en físico, en xbox uso gamepass y en steam compro lo más barato posible

+1, cuando tenía la PS4 siempre en físico, el resto todo digital. Al final terminé vendiendo todos los de PS4 y me quedé solo con mis favoritos.

Lukerfull está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 21:16   #57
joseng

Sep 2008 | 8.658 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Omegaman Ver Mensaje
En estos hilos me hace gracia la gente que piensa que va a estar jugando a un juego toda la vida, tanto si es en físico como digital.
La Snes salió en 1992, en 2021 sigo echándole alguna partida de vez en cuando y me gustaría seguir haciéndolo durante los años que vienen.
Lo mismo me pasa con otros juegos antiguos, en cambio de los juegos nuevos no me gustan el 90%.

Intel Core i7 3770K - 4x4GB 1600mhz CL7 - Nvidia GTX 1080 8GB - SSD 256GB - HDD 3+8TB
///
////// VOLUNTARIO PLATAFORMA ANTI PROGRES /////////
joseng está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 21:18   #58
Laolama

May 2014 | 900 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por joseng Ver Mensaje
La Snes salió en 1992, en 2021 sigo echándole alguna partida de vez en cuando y me gustaría seguir haciéndolo durante los años que vienen.
Lo mismo me pasa con otros juegos antiguos, en cambio de los juegos nuevos no me gustan el 90%.
Si no fuera por la emulación, estaba nadie jugando a día de hoy a esos juegos y consolas...
Laolama está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 21:26   #59
Noct-Yorsoul

Feb 2015 | 101 Mens.
Si, la verdad que los precios digitales de los lanzamientos es sangrante.
Mi última adquisición fue cyberpunk y me lleve un chasco.
Por ahora solo compro ofertas pero aún así dejan mucho que desear la mayoría.
Noct-Yorsoul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 21:33   #60
joseng

Sep 2008 | 8.658 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Laolama Ver Mensaje
Si no fuera por la emulación, estaba nadie jugando a día de hoy a esos juegos y consolas...
Yo porque perdí la mía en una mudanza si no la usaría sin problemas.
Aún conservo la GBC y GBA y me compré la PSX Classic Mini.
La PS2 esta en casa de mis padres porque no he podido traérmela que si no también caería.

Intel Core i7 3770K - 4x4GB 1600mhz CL7 - Nvidia GTX 1080 8GB - SSD 256GB - HDD 3+8TB
///
////// VOLUNTARIO PLATAFORMA ANTI PROGRES /////////
joseng está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto