INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Videojuegos

Reparar PS3 con Luz Amarilla +chapuzas

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-feb-2021, 18:07   #1
El Pame
Forocoches: Premium

Ene 2017 | 1.782 Mens.
Lugar: Málaga

Tenia un León pero ya no

Reparar PS3 con Luz Amarilla +chapuzas

Pues eso shurs, tenia mi PS3 Fat de 80 gb (la segunda tanda de las que salieron), la cual me habia estado funcionando hasta el año pasado. Buenos vicios y 0 fallos, aun habiendo sido pirateada con Amaze Break cuando salió aquello, y volviendo a FW. oficial para jugar al COD en su epoca.

Antes de que muriera si tenia ya un CFW que me permitia cargar hasta juego de PS2... Y mi misión actual es intentarla reparar y si pudiera ser (que desconozco esto totalmente), ponerle un SSD para que mejore en tiempos de carga y para poder meterle tambien mas juegos.

¿Algun shur que entienda? Es la primera vez que lo voy a hacer pero no lo veo un proceso muy complicado, y estoy harto de chapucear con mi ordenador y con otras cosas.

Un saludo
El Pame está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 18:25   #2
padrastus
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 3.818 Mens.
Pff, en su día cuando me pasó la solución era el reballing, un poco caro de que te lo hagan y relativamente complicado de hacer si no estás acostumbrado a soldar. Casi mejor pillarse una slim aunque ahí ya no sé si pierdes el poder cargar juegos de ps2.

Lo que puedes hacer para revivirla temporalmente para salvar datos que te interesen es meterle por la ventilación trasera calor con un secador.

Y sí, el ssd debería acortar los tiempos de carga e instalación.
padrastus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 18:59   #3
Neo_Zell

Nov 2004 | 1.949 Mens.
Lugar: Caprica

Ford Mondeo 2.5T

Cita:
Originalmente Escrito por El Pame Ver Mensaje
Pues eso shurs, tenia mi PS3 Fat de 80 gb (la segunda tanda de las que salieron), la cual me habia estado funcionando hasta el año pasado. Buenos vicios y 0 fallos, aun habiendo sido pirateada con Amaze Break cuando salió aquello, y volviendo a FW. oficial para jugar al COD en su epoca.

Antes de que muriera si tenia ya un CFW que me permitia cargar hasta juego de PS2... Y mi misión actual es intentarla reparar y si pudiera ser (que desconozco esto totalmente), ponerle un SSD para que mejore en tiempos de carga y para poder meterle tambien mas juegos.

¿Algun shur que entienda? Es la primera vez que lo voy a hacer pero no lo veo un proceso muy complicado, y estoy harto de chapucear con mi ordenador y con otras cosas.

Un saludo

La unica solucion "real" como te dice el compañero es el reballing, que vale mas que la maquina en si.
Puedes probar a hacer reflow, (calentar los chips hasta que se derrita el estaño), pero personalmente no me ha dado buenos resultados, aunque hay gente que lleva años con el apaño.
Neo_Zell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 19:02   #4
pimpflakito

Jul 2017 | 519 Mens.
Lugar: la cuna del trap

porsche alquilado

Si quieres hacer el apaño para un poco de tiempo y recuperar cosas (1-2 meses) con un horno te vale, yo estoy aprendiendo a hacer reballing para arreglar la mía igual

tu numero de teléfono completo
pimpflakito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 19:25   #5
lauteno

May 2005 | 1.476 Mens.
Lugar: CDA

IBIZA PASSION 1.4

Decapadora, flux del bueno, papel de aluminio y paciencia.

Y luego, importante, mejorar la ventilación para que el estaño no vuelva a fundir: cambio de pasta térmica por una buena (MX4, Arctic), abrir un agujero, ventilador en el exterior y threshold de temperatura a 65 grados máximo desde el CFW.

Eso, si te gusta cacharrear (a mí me encanta) Si no, pilla por wallapop una Slim y a correr.

Pd: mi Slim por software emula PS2 perfectamente.
lauteno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 19:54   #6
graciassimpons

Ago 2017 | 470 Mens.
Cita:

Un saludo
Cuidado con lo que te dicen de reballing y reflow, la solución se sabe desde hace menos de 2 años que es cambiar unos condensadores. Infórmate bien antes de hacer la gilipollez de meter la play en el horno, o peor.
graciassimpons está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:10   #7
MartinDavidson

Jul 2018 | 1.383 Mens.

SMART

Cita:
Originalmente Escrito por Neo_Zell Ver Mensaje
La unica solucion "real" como te dice el compañero es el reballing, que vale mas que la maquina en si.
A mí me casca mi ps3 day one con purtecita y chorrocientos usb's y pago lo que haga falta para arreglarla.
MartinDavidson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:38   #8
dobleddx2

Ago 2019 | 2.007 Mens.
Lugar: vía lactea

Ford fiesta

Cita:

Un saludo
metela al horno, buscate un tuto en llutuve
dobleddx2 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 21:00   #9
El Pame

Ene 2017 | 1.782 Mens.

Tenia un León pero ya no

Cita:
Originalmente Escrito por graciassimpons Ver Mensaje
Cuidado con lo que te dicen de reballing y reflow, la solución se sabe desde hace menos de 2 años que es cambiar unos condensadores. Infórmate bien antes de hacer la gilipollez de meter la play en el horno, o peor.
He estado viendo tutoriales esta tarde. No parece una actividad muy compleja pero si que me ha dejado lo de meter la placa en el horno.

¿Qué método me recomiendas tu, shur? Realmente quiero recuperarla por qué me da pena. Y esta ahí muerta de risa, y tengo muchos juegos de PS3 que nunca jugué.
Viejo 23-feb-2021, 21:01   #10
Neo_Zell

Nov 2004 | 1.949 Mens.
Lugar: Caprica

Ford Mondeo 2.5T

Cita:
Cuentanos mas
Neo_Zell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 21:02   #11
AlexNomas

Jul 2019 | 1.076 Mens.
Lugar: Asturias

Golf III GTI

Echa pasta térmica nueva, o métele con el secador de pelo por las rejillas de la ventilación y tira corriendo a cex
AlexNomas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 21:28   #12
graciassimpons

Ago 2017 | 470 Mens.
Cita:
He estado viendo tutoriales esta tarde. No parece una actividad muy compleja pero si que me ha dejado lo de meter la placa en el horno.

¿Qué método me recomiendas tu, shur? Realmente quiero recuperarla por qué me da pena. Y esta ahí muerta de risa, y tengo muchos juegos de PS3 que nunca jugué.
Cita:
Cuentanos mas
https://www.psx-place.com/threads/tu...lod-fix.25260/

Como podéis ver el post es de julio de 2019, así que cualquier tutorial de reparación anterior que encontréis utiliza los métodos clásicos que nunca sirvieron como solución definitiva, porque durante esos 13 años se pensaba que el problema estaba en el procesador.

"Me caías bien y eras de los pocos follawaifus que no tenía en ignorados. Con esto te me has caído... a la lista de ignorados."
graciassimpons está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 21:31   #13
El Pame

Ene 2017 | 1.782 Mens.

Tenia un León pero ya no

Cita:
https://www.psx-place.com/threads/tu...lod-fix.25260/

Como podéis ver el post es de julio de 2019, así que cualquier tutorial de reparación anterior que encontréis utiliza los métodos clásicos que nunca sirvieron como solución definitiva, porque durante esos 13 años se pensaba que el problema estaba en el procesador.
Tendré que leerlo detenidamente, el proceso parece algo más complejo, pero sinceramente me genera más confianza.

Muchas gracias shur!
Viejo 23-feb-2021, 21:37   #14
guter

Mar 2016 | 1.155 Mens.
Lugar: Norte

Ford Fiesta

Cita:
Puedes probar a hacer reflow, (calentar los chips hasta que se derrita el estaño), pero personalmente no me ha dado buenos resultados, aunque hay gente que lleva años con el apaño.
Ojo porque reciéntemente se descubrió que muchas consolas con luz amarilla no tenían el problema relacionado con los chips sino con unas pequeñas piezas electrónicas "fácilmente" sustituibles que se derretían literalmente, asi que el reballing puede no ser la solución, y el reflow mucho menos.
guter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2021, 14:27   #15
lauteno

May 2005 | 1.476 Mens.
Lugar: CDA

IBIZA PASSION 1.4

Y ese método de los condensadores, ¿funciona también para PS3 fat con luz roja, que se enciende y apaga al instante?
lauteno está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto