INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Coche para hacer 100 km diarios por 5000 / 6000 euros y <6,5 litros

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-feb-2021, 19:43   #1
pacoElVelludo
ForoCoches: Usuario

Ene 2018 | 75 Mens.
Lugar: Soria

Ford Fiesta mk7

Coche para hacer 100 km diarios por 5000 / 6000 euros y <6,5 litros

Buenas shurs,

Actualmente estoy trabajando en una empresa que se encuentra a 50 km de mi casa clavados, vamos que hago todos los días 100 km para ir y volver del trabajo. Dado que hago 500 km a la semana, son unos 2000 km al mes, 24000 km al año. Estoy barajando comprar un coche sólo para ir a trabajar y que me sirva para realizar viajes largos (pongamos que me quiero ir de vacaciones a Murcia, pues usar también este coche), en teoría el coche se usaría en casos puntuales por ciudad.

La carretera es mala y la climatología en invierno no es muy buena, a veces nieva o hay heladas. Circulan muchos camiones y hay gente que conduce como si fuera eso un gran premio, es decir, que me gustaría un coche seguro, no me conformaría con un citroën xsara.

Básicamente, lo que busco es un coche diesel que no consuma más de 6,5 litros, con una potencia moderada (150 a 200 cv ya que hay que adelantar a varios camiones en el trayecto siempre y las discontinuas son bastante cortas),y a ser posible tracción a las cuatro ruedas por el tema de si la climatología no acompaña (nevadas etc) poder circular con seguridad.

Los modelos que había mirado son

- Audi A4 3.0 tdi quattro --> 4000 euros para arriba con 280.000 km.
- Audi A5 3.0 tdi quattro --> 6700 euros para arriba con 300.000 km, pero se ve en mi opinión guapísimo.
- Audi A4 1.9 tdi quattro --> 4000 euros para arriba con 230.000 km, son 130 cv pero en cuanto a fiabilidad una barbaridad.
- Mercedes Benz Clase E 320 CDI ---> 4000 euros con 290.000 km, motor de 204 cv y una roca, peeeeero está el tema del SBC que hay que cambiarlo si superas el límite de frenadas y son 2000 pavos creo.

Actualmente me muevo en un C5 HDi de 110 cv y lo noto corto de potencia, eso sí se va comodísimo y estoy haciendo unos consumos de 5,8 litros sin ir siempre como un Flanders (bien es cierto que aprovecho rebufos de camiones y voy jugando con las bajadas y cuestas ). El problema es que es el coche de mi padre y ya tiene sus 240.000 km a parte de que hubo que cambiarle el turbo. Cuando lo uso siempre me espero a que enfríe y demás para que no vuelva a pasar...

Comentadme qué pensáis y qué modelos se os ocurren que sean fiables y cumplan mas o menos lo que busco, muchas gracias shurs!!!
pacoElVelludo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 19:48   #2
rayo_mcqueen
ForoCoches: Miembro

Sep 2014 | 2.275 Mens.
Lugar: madrid

VOLVO V60 D6

de los que mencionas, me quedo sin pensarlo el 3.0 tdi, duro motor, potente y fiable , carrocería mas que segura y buen aplomo, sin duda bien mantenido es de por vida ese motor
rayo_mcqueen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 19:48   #3
-NX-
Miembro Ex-2006

Mar 2010 | 15.901 Mens.
Lugar: Madrid

Citroën C4 VTS 2.0 180cv y Citroën C15 d

Son coches con muchos km que a saber. El tuyo al menos sabes que tiene kms pero sabes de que pie cojea porque es tuyo. Lo otro es comprar loterías para que sean pozos sin fondo. Si notase escaso el HDI, le metería una repro y con 140cv irá mucho más suelto.

-NX- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 19:53   #4
pacoElVelludo

Ene 2018 | 75 Mens.

Ford Fiesta mk7

Cita:
Originalmente Escrito por rayo_mcqueen Ver Mensaje
de los que mencionas, me quedo sin pensarlo el 3.0 tdi, duro motor, potente y fiable , carrocería mas que segura y buen aplomo, sin duda bien mantenido es de por vida ese motor
La verdad que Audi me gusta bastante y he oído buenas cosas del 3.0, si es cierto que en el A5 el consumo debe bajar un poco en relación con el A4 (aerodinámica y peso supongo ). Tengo que mirar si usan transmisión por cadena, que eso sería ya la ostia, siempre que no tenga problemas con los tensores...

Gracias

Viejo 23-feb-2021, 19:53   #5
Panhead

Nov 2017 | 5.878 Mens.

Skoda Octavia 1.9 TDi

De esa lista el primero que has puesto. Deduzco que son carreteras secundarias con mucho camión y te va a sobrar motor por todas partes, en los adelantamientos ya sabes lo que hacer cuando el motor esté bien calentito, que si no se te va a llenar de carbonilla
Panhead está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 19:55   #6
pacoElVelludo

Ene 2018 | 75 Mens.

Ford Fiesta mk7

Cita:
Originalmente Escrito por -NX- Ver Mensaje
Son coches con muchos km que a saber. El tuyo al menos sabes que tiene kms pero sabes de que pie cojea porque es tuyo. Lo otro es comprar loterías para que sean pozos sin fondo. Si notase escaso el HDI, le metería una repro y con 140cv irá mucho más suelto.
Jajajaja, le meto una repro al coche de mi padre y tendría que ir buscando piso jajajaja. Aunque vaya corto es buen coche, pero yo quiero el mío propio y a ser posible que me dure muchos años. Sería mi primer coche propio por lo que no quiero tampoco disgustos jajaja
Viejo 23-feb-2021, 19:58   #7
pacoElVelludo

Ene 2018 | 75 Mens.

Ford Fiesta mk7

Cita:
Originalmente Escrito por Panhead Ver Mensaje
De esa lista el primero que has puesto. Deduzco que son carreteras secundarias con mucho camión y te va a sobrar motor por todas partes, en los adelantamientos ya sabes lo que hacer cuando el motor esté bien calentito, que si no se te va a llenar de carbonilla
Dos puntos para Audi ya jajaja. Sí, carretera nacional y secundaria, es la que va de Soria a Zaragoza, y ya sabéis que las comunicaciones de Soria son bastante malas. La carretera parece una escombrera y el tema de que cada dos por tres te encuentras un camión averiado... Busco también seguridad no vaya a ser que alguno se me llevase puesto algún día.

Tranquilo ajajja, el C5 tuvo su mala época, ahora se podría comer dentro del escape, admisión o bloque ajajjja. Está impoluto

Gracias por el consejo shur!
Viejo 23-feb-2021, 20:00   #8
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 12.005 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Originalmente Escrito por pacoElVelludo Ver Mensaje
Buenas shurs,

Actualmente estoy trabajando en una empresa que se encuentra a 50 km de mi casa clavados, vamos que hago todos los días 100 km para ir y volver del trabajo. Dado que hago 500 km a la semana, son unos 2000 km al mes, 24000 km al año. Estoy barajando comprar un coche sólo para ir a trabajar y que me sirva para realizar viajes largos (pongamos que me quiero ir de vacaciones a Murcia, pues usar también este coche), en teoría el coche se usaría en casos puntuales por ciudad.

La carretera es mala y la climatología en invierno no es muy buena, a veces nieva o hay heladas. Circulan muchos camiones y hay gente que conduce como si fuera eso un gran premio, es decir, que me gustaría un coche seguro, no me conformaría con un citroën xsara.

Básicamente, lo que busco es un coche diesel que no consuma más de 6,5 litros, con una potencia moderada (150 a 200 cv ya que hay que adelantar a varios camiones en el trayecto siempre y las discontinuas son bastante cortas),y a ser posible tracción a las cuatro ruedas por el tema de si la climatología no acompaña (nevadas etc) poder circular con seguridad.

- Audi A5 3.0 tdi quattro --> 6700 euros para arriba con 300.000 km, pero se ve en mi opinión guapísimo.
- Audi A4 1.9 tdi quattro --> 4000 euros para arriba con 230.000 km, son 130 cv pero en cuanto a fiabilidad una barbaridad.
- Mercedes Benz Clase E 320 CDI ---> 4000 euros con 290.000 km, motor de 204 cv y una roca, peeeeero está el tema del SBC que hay que cambiarlo si superas el límite de frenadas y son 2000 pavos creo.

Actualmente me muevo en un C5 HDi de 110 cv y lo noto corto de potencia, eso sí se va comodísimo y estoy haciendo unos consumos de 5,8 litros sin ir siempre como un Flanders (bien es cierto que aprovecho rebufos de camiones y voy jugando con las bajadas y cuestas ). El problema es que es el coche de mi padre y ya tiene sus 240.000 km a parte de que hubo que cambiarle el turbo. Cuando lo uso siempre me espero a que enfríe y demás para que no vuelva a pasar...

Comentadme qué pensáis y qué modelos se os ocurren que sean fiables y cumplan mas o menos lo que busco, muchas gracias shurs!!!

Qué te haga 6,5 justos, el 1.9tdi 130, el resto se van a ir por encima a poco que lleves un ritmo alegre y más en esas configuraciones.
garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:00   #9
roveriano

Feb 2005 | 49.251 Mens.
Lugar: Murcia

Aero/Turismo Internazionale

Yo de ti me iría a por un tracción delantera y en invierno neumáticos m+s. Un 4x4 con neumáticos de verano es igual de castaña que un delantera..
roveriano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:02   #10
pacoElVelludo

Ene 2018 | 75 Mens.

Ford Fiesta mk7

Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
Qué te haga 6,5 justos, el 1.9tdi 130, el resto se van a ir por encima a poco que lleves un ritmo alegre y más en esas configuraciones.
No suelo ir alegre porque la carretera no acompaña, el 3.0 anda por los 6,5 litros si vas suavecito. El 1.9 supongo que consumiría mas o menos lo mismo que el HDi que llevo ahora. La mayor parte del tiempo vas a 100 o menos porque entre los radares, el tráfico y el estado de la carretera...
Viejo 23-feb-2021, 20:04   #11
pacoElVelludo

Ene 2018 | 75 Mens.

Ford Fiesta mk7

Cita:
Originalmente Escrito por roveriano Ver Mensaje
Yo de ti me iría a por un tracción delantera y en invierno neumáticos m+s. Un 4x4 con neumáticos de verano es igual de castaña que un delantera..
No no, le pondría ruedas de invierno o mixtas, y en verano cambiaría los neumáticos para que no se los comiera en dos dias jajaja
Viejo 23-feb-2021, 20:11   #12
roveriano

Feb 2005 | 49.251 Mens.

Cita:
No no, le pondría ruedas de invierno o mixtas, y en verano cambiaría los neumáticos para que no se los comiera en dos dias jajaja
Entonces sí le sacas partido al 4x4.

Yo en el trabajo estoy en una situación parecida por distancia, y el 156 jtd me está haciendo unos 5,2-5,5 a los 100,yendo tranquilo. Claro que no es lo último en seguridad, pero anda bien con la repro y consume como un mechero. Hoy mismo me he quitado a 3 lentos en un adelantamiento que me ha sorprendido cómo empuja cuando te tiene que sacar del apuro.

De comprarme un sustituto, iría a por un 159 jtd 150, el 156 me está saliendo buenísimo en cuanto a fiabilidad, de hecho es el coche más fiable que he tenido nunca. El jtd de 210 también sería un candidato, pero consume litro y medio más..
Viejo 23-feb-2021, 20:12   #13
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 12.005 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
No suelo ir alegre porque la carretera no acompaña, el 3.0 anda por los 6,5 litros si vas suavecito. El 1.9 supongo que consumiría mas o menos lo mismo que el HDi que llevo ahora. La mayor parte del tiempo vas a 100 o menos porque entre los radares, el tráfico y el estado de la carretera...

Te lo digo porque un amigo tiene un A3 1.9tdi 130 Quattro de los primeros, y circulando entre 100 y 120 (50/50) y poquita Ciudad, le gasta eso.

Por ese precio fiable, más que los VAG que contemplas, y seguro, un Laguna 3 2.0dci que admite repro hasta 180cv sin problema,eso sí, delantera.

RENAULT Laguna GT 4Control dCi 150 5p. https://www.coches.net/vehiculo.aspx?Id=48168319&xtor=CS5-10004-[socialmedia]-[share_ads]-[NA]-[NA]-[NA] ¡Mira lo que he encontrado en CochesNet! RENAULT Laguna GT 4Control dCi 150 5p.

Uno como este se pone en 200cv fiables.

Última edición por garret fecha: 23-feb-2021 a las 20:15.
garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:14   #14
pacoElVelludo

Ene 2018 | 75 Mens.

Ford Fiesta mk7

Cita:
Entonces sí le sacas partido al 4x4.

Yo en el trabajo estoy en una situación parecida por distancia, y el 156 jtd me está haciendo unos 5,2-5,5 a los 100,yendo tranquilo. Claro que no es lo último en seguridad, pero anda bien con la repro y consume como un mechero. Hoy mismo me he quitado a 3 lentos en un adelantamiento que me ha sorprendido cómo empuja cuando te tiene que sacar del apuro.

De comprarme un sustituto, iría a por un 159 jtd 150, el 156 me está saliendo buenísimo en cuanto a fiabilidad, de hecho es el coche más fiable que he tenido nunca. El jtd de 210 también sería un candidato, pero consume litro y medio más..
Había leído de esos JTD que son bastante fiables, sin embargo en cuanto a seguridad el 157 leí que no era muy bueno en los crashtest, no se si el 159 andará igual, espero que vaya mejor shur.

Me alegro de que estés contento con el tuyo, apunto modelo por si acaso jajaj
Viejo 23-feb-2021, 20:17   #15
pacoElVelludo

Ene 2018 | 75 Mens.

Ford Fiesta mk7

Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
Te lo digo porque un amigo tiene un A3 1.9tdi 130 Quattro de los primeros, y circulando entre 100 y 120 (50/50) y poquita Ciudad, le gasta eso.

Por ese precio fiable, más que los VAG que contemplas, y seguro, un Laguna 3 2.0dci que admite repro hasta 180cv sin problema,eso sí, delantera.
El problema es que me da algo de pereza el tema repros... No estoy del todo bien informado acerca de ellas, pero tampoco quiero comprometer la fiabilidad del coche, porque si viene con embrague flojo ya la hemos liado ajajjaaj. Anoto el consumo, aunque yo suelo mirar en esta página los consumos del coche que ando mirando:

https://www.spritmonitor.de/

Edito:

Gracias por molestarte en buscar shur, pero uff tan ajustado a los 6000 igual tiro más hacia audi jajaja, a ver seguro que los hay más baratos, pero tener tracción integral sumado a que el audi me parece mil veces más bonito... ajajjaja, pero gracias igualmente

Última edición por pacoElVelludo fecha: 23-feb-2021 a las 20:20.
Viejo 23-feb-2021, 20:27   #16
roveriano

Feb 2005 | 49.251 Mens.

Cita:
Había leído de esos JTD que son bastante fiables, sin embargo en cuanto a seguridad el 157 leí que no era muy bueno en los crashtest, no se si el 159 andará igual, espero que vaya mejor shur.

Me alegro de que estés contento con el tuyo, apunto modelo por si acaso jajaj
El 159 está a años luz del 156 en materia de seguridad.

Pesa bastante más y por ende consume más que el 56, no es tan reactivo en su comportamiento pero sí que está a un buen nivel en comparación a un A4, Accord o Laguna, a los que supera. Al nivel de un serie 3. Aunque habiendo probado ambos, si el BMW no lleva suspensión M es un blufff de cuidado.
Viejo 23-feb-2021, 20:28   #17
pacoElVelludo

Ene 2018 | 75 Mens.

Ford Fiesta mk7

Cita:
El 159 está a años luz del 156 en materia de seguridad.

Pesa bastante más y por ende consume más que el 56, no es tan reactivo en su comportamiento pero sí que está a un buen nivel en comparación a un A4, Accord o Laguna, a los que supera. Al nivel de un serie 3. Aunque habiendo probado ambos, si el BMW no lleva suspensión M es un blufff de cuidado.
Pues anoto el 159 jajaja
Viejo 23-feb-2021, 20:38   #18
RexESP

Ago 2016 | 1.123 Mens.
Cita:
Buenas shurs,

Yo tengo un A5 y no te recomiendo el 3.0
RexESP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:41   #19
Iregua

Sep 2009 | 32.085 Mens.
Lugar: El Norte.
Cita:
Buenas shurs,

Por los km es tirar el dinero. Vete a algo más mundano y con menos km.
Iregua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:41   #20
pacoElVelludo

Ene 2018 | 75 Mens.

Ford Fiesta mk7

Cita:
Originalmente Escrito por RexESP Ver Mensaje
Yo tengo un A5 y no te recomiendo el 3.0
si pudieras dar mas datos shur jajaja, mas que nada para valorar
Viejo 23-feb-2021, 20:43   #21
pacoElVelludo

Ene 2018 | 75 Mens.

Ford Fiesta mk7

Cita:
Originalmente Escrito por Iregua Ver Mensaje
Por los km es tirar el dinero. Vete a algo más mundano y con menos km.
Los 3.0 tdi he leído que hacen 500.000 si los llevas al día
Viejo 23-feb-2021, 20:44   #22
Iregua

Sep 2009 | 32.085 Mens.
Lugar: El Norte.
Cita:
Y la mayoría, el caso es que no sabes si los han llevado al día
Iregua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:45   #23
SirYael
ShurMachaca

May 2013 | 7.997 Mens.
Lugar: Del Norte

Renault laguna/ Ford focus / Er6f

Enserio estas mirando coches con 300k de km?
Que eres un quiero y no puedo?

Dios mio ademas para hacerte 100km diarios, mejor cogete algo de 80/90k que si este dentro de tus posibilidades economicas.

Llora como niño lo que no has sabido defender como un hombre.
SirYael está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:47   #24
alberdevil

Oct 2007 | 481 Mens.
Lugar: de aquí

alfa Giulia.

Si vas ha hacer esos km no compres un coche con tantos km o tendrás que dejar el sueldo en reparaciones.

PEÑA COLCHONERA SOCIO Nº 172
Plataforma Alfa Romeo. Vive la vita... en rosso.
alberdevil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:47   #25
pacoElVelludo

Ene 2018 | 75 Mens.

Ford Fiesta mk7

Cita:
Originalmente Escrito por Iregua Ver Mensaje
Y la mayoría, el caso es que no sabes si los han llevado al día
hombre, estoy buscando vendedores profesionales y que vengan con libro de mantenimientos ajaja
Viejo 23-feb-2021, 20:50   #26
GoldenWoman
  

Jul 2012 | 29.729 Mens.
Cita:
Jajajaja, le meto una repro al coche de mi padre y tendría que ir buscando piso jajajaja. Aunque vaya corto es buen coche, pero yo quiero el mío propio y a ser posible que me dure muchos años. Sería mi primer coche propio por lo que no quiero tampoco disgustos jajaja
Pues si quieres que te dure muchos años lo mismo deberías olvidarte de esos coches reventados y comprar un Renault Clio
GoldenWoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:51   #27
GoldenWoman
  

Jul 2012 | 29.729 Mens.
Cita:
Como cualquier coche si estás dispuesto a pagar sus averías

Si esos los venden con 300.000km será porque ahora preferirán qué las pagues tú y ellos comprarse un coche que no tenga
GoldenWoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:51   #28
pacoElVelludo

Ene 2018 | 75 Mens.

Ford Fiesta mk7

Cita:
Originalmente Escrito por SirYael Ver Mensaje
Enserio estas mirando coches con 300k de km?
Que eres un quiero y no puedo?

Dios mio ademas para hacerte 100km diarios, mejor cogete algo de 80/90k que si este dentro de tus posibilidades economicas.
No, un coche con 300k km si se han hecho por autopista o autovía (que es principalmente el territorio de los modelos que he puesto) tiene menos desgaste que un coche por ciudad con 120k km. Y si busco algo seguro con buen comportamiento y con potencia moderada no es un quiero y no puedo, es lo que busco. Si lo ofrecen coches de 300k km que pueden llegar a los 500k pasados, son 8 años o más los que puedo estar con ese coche yendo y viniendo si lo llevo al día.
Viejo 23-feb-2021, 20:59   #29
Weyland Yutani

Feb 2021 | 137 Mens.
viendo los coches que has elegido creo que te vas a dar una buena torta (simbólica)

me parece que te has venido muy arriba. Comprar coches con 300.000km es un riesgo muy grande (sea el modelo que sea). En general los coches no llevan bien los cambios de dueño con tantos km, por no hablar de la probabilidad de comprar coches con averías ocultas o latentes.

Encima te planteas comprar coches que son carísimos de reparar y mantener según que cosas. Coches pensados para gente con una capacidad económica alta y para colmo los compras cerca del límite de su vida útil. Qué puede salir mal?

Si tu estás convencido de que los 3.0 TDI son rocas, adelante. Si te crees que coches de 200cv te van a hacer un consumo de 6 litros, pues bien por ti. Es que ni un 1.9 TDI me compraba yo con esos km y probablemente un porrón de años encima. Será que no tienen males endémicos (árbol de levas, cajas de cambio, inyectores...)

En fin. Compra lo que te de la gana. Aprovecha también para comprar Bitcoin, que si mañana sube igual te sale el coche gratis.
Weyland Yutani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 21:01   #30
grijan 2.0
Dr.

Oct 2012 | 32.174 Mens.

Leon MK3 TSI, Z750, Punto JTD

Volvo S60 d5.

Pero vamos de calle

Los mejores precios para Renault y Dacia Grijan te da precio de Renault y Dacia
grijan 2.0 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto