INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Hacer STAKING en CARDANO

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-feb-2021, 20:55   #1
Cabravoladora
⭐Usuario Premium⭐

Ago 2019 | 476 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Las cabras no tienen coche

Hacer STAKING en CARDANO

Duda muy simple para alguien que recién se está iniciando en esto, ¿puedo perder haciendo staking?
Cabravoladora está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 20:56   #2
Bitcoin_Vida
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2020 | 727 Mens.
Lugar: Blockchain
No, las monedas nunca abandonan tu cartera.
Bitcoin_Vida está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 20:57   #3
Cabravoladora
⭐Usuario Premium⭐

Ago 2019 | 476 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Bitcoin_Vida Ver Mensaje
Imaginaba eso, gracias shur
Viejo 23-feb-2021, 20:59   #4
fcoches
ForoCoches: Miembro

Oct 2019 | 1.943 Mens.
Lugar: Capitolio
la moneda puede depreciarse

tu moneda es EURO, no dolar, el dolar puede depreciarse. en el ultimo año cayó un 12% y algunos analistas de jp morgan opinan que el dolar podria caer hasta un 35% (la opinion mas catastrofica)

Última edición por fcoches fecha: 23-feb-2021 a las 21:03.
fcoches está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 21:04   #5
Sixx

Abr 2018 | 2.176 Mens.
Lugar: Barcelona
¿Dónde hacéis el stake?

Yo estuve en los MARIACHIS FOR TRUMP
Sixx está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 21:56   #6
maltes_

Sep 2009 | 984 Mens.
Lugar: Madrid

Ibiza 6J

Hay varios hilos de Ada, sobre pools

Plataforma NFL: #498
maltes_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 22:00   #7
Makaveli

Mar 2010 | 4.893 Mens.
No hay algo parecido a pool forocochero? alguno que sea recomendable..
Makaveli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 22:24   #8
Skreemr

Sep 2007 | 703 Mens.
¿Sabes que la mierda de cantidad que te den cada 5 días vas a tener que ir registrandola para tu declaración de la renta del año que viene? Al precio que exista cada 5 días para calcular el % a pagar
Skreemr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 22:42   #9
progt

Feb 2007 | 23.337 Mens.
Con la extensión yoroi se hace.
progt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 22:43   #10
santiagog7

Mar 2017 | 669 Mens.

Volkswagen Polo

Cita:
Originalmente Escrito por Makaveli Ver Mensaje
No hay algo parecido a pool forocochero? alguno que sea recomendable..
Lo hay:

https://www.forocoches.com/foro/show...&highlight=ada
santiagog7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 23:31   #11
El GOAT

Ene 2014 | 1.547 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por progt Ver Mensaje
Con la extensión yoroi se hace.
¿Puedes explicar paso a paso shur? Tengo Yoroi y Binance pero desconozco el procedimiento para transferir.
El GOAT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2021, 13:13   #12
Sekai
せかい

Ene 2015 | 4.437 Mens.
Lugar: Universo

Saab 93 2.0T

Cita:
Originalmente Escrito por Bitcoin_Vida Ver Mensaje
Y una vez las tienes en un pool generando rewards, eso debe declararse a hacienda aunque no lo ingreses en tu banco?

WOULD YOU LIKE TO KNOW MORE?
Sekai está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-mar-2021, 18:49   #13
Skreemr

Sep 2007 | 703 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sekai Ver Mensaje
Y una vez las tienes en un pool generando rewards, eso debe declararse a hacienda aunque no lo ingreses en tu banco?

Si. Cada 5 días lo poco que te dan, tienes que apuntar ese día el valor de ADA porque todo eso tendrás que declararlo como ganancias
Viejo 06-mar-2021, 19:09   #14
Sekai
せかい

Ene 2015 | 4.437 Mens.

Saab 93 2.0T

Cita:
Originalmente Escrito por Skreemr Ver Mensaje
Si. Cada 5 días lo poco que te dan, tienes que apuntar ese día el valor de ADA porque todo eso tendrás que declararlo como ganancias
Y eso se declara cuando lo ingreses en el banco o cada año aunque esté en tu cartera? Ya que técnicamente hasta que no vendas tus ADAS no obtienes beneficios.

Última edición por Sekai fecha: 06-mar-2021 a las 19:11.
Viejo 06-mar-2021, 19:18   #15
Gomarota

Jun 2014 | 653 Mens.

Mazda Mx5 RF 2.0

Cita:
Y eso se declara cuando lo ingreses en el banco o cada año aunque esté en tu cartera? Ya que técnicamente hasta que no vendas tus ADAS no obtienes beneficios.
No le hagas ni puto caso, lo que generes no lo pases a tu cuenta bancaria que es quien podría dar el chivatazo. Mientras tanto nada. Aquí hay mucho asusta viejas....
Gomarota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2021, 19:21   #16
Sekai
せかい

Ene 2015 | 4.437 Mens.

Saab 93 2.0T

Cita:
Originalmente Escrito por Gomarota Ver Mensaje
No le hagas ni puto caso, lo que generes no lo pases a tu cuenta bancaria que es quien podría dar el chivatazo. Mientras tanto nada. Aquí hay mucho asusta viejas....
Bueno a mi me gusta ir por lo legal, más que nada porque en el futuro si vendes tus monedas hacienda verá que no coincide con en número de las que compraste cuando lo hagas en el exchange.
Viejo 06-mar-2021, 19:26   #17
Gomarota

Jun 2014 | 653 Mens.

Mazda Mx5 RF 2.0

Cita:
Bueno a mi me gusta ir por lo legal, más que nada porque en el futuro si vendes tus monedas hacienda verá que no coincide con en número de las que compraste cuando lo hagas en el exchange.
Totalmente respetable pero ahora que no tienen ningún conocimiento del tema te sacarán los ojos todo lo que puedan, y te lo digo con conocimiento de causa.
Viejo 06-mar-2021, 19:27   #18
Sekai
せかい

Ene 2015 | 4.437 Mens.

Saab 93 2.0T

Cita:
Totalmente respetable pero ahora que no tienen ningún conocimiento del tema te sacarán los ojos todo lo que puedan, y te lo digo con conocimiento de causa.
Gracias shur, es bueno leer todo tipo de opiniones

Viejo 06-mar-2021, 19:28   #19
Krts

Ene 2010 | 3.658 Mens.
Lo de que hay que declarar los beneficios de cada bonificación de staking va en serio?
El día que vaya a sacar pasta de cryptos me voy a un cajero, lo saco desde ahí y lo meto debajo de una baldosa
Krts está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2021, 19:51   #20
Skreemr

Sep 2007 | 703 Mens.
Cita:
Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por Krts Ver Mensaje
Lo de que hay que declarar los beneficios de cada bonificación de staking va en serio?
El día que vaya a sacar pasta de cryptos me voy a un cajero, lo saco desde ahí y lo meto debajo de una baldosa

Yo os digo lo que es. Cada cual que haga lo que quiera.

Se tienen que declarar todos los rendimientos generados cada año. Punto. Eso no tiene discusión, que no os engañen los Mr Robot como Gomarota que os van a cambiar ellos las monedas en la esquina de la calle...

¿Qué Hacienda no os va a mirar daedalus? Correcto

¿Qué dentro de X años vais a tener X ADAS ganadas por staking que no vais a poder explicar de donde salieron y por tanto os van a multar? Correcto
Viejo 06-mar-2021, 19:55   #21
Sekai
せかい

Ene 2015 | 4.437 Mens.

Saab 93 2.0T

Cita:

Se tienen que declarar todos los rendimientos generados cada año. Punto. Eso no tiene discusión, que no os engañen los Mr Robot como Gomarota que os van a cambiar ellos las monedas en la esquina de la calle...

¿Qué dentro de X años vais a tener X ADAS ganadas por staking que no vais a poder explicar de donde salieron y por tanto os van a multar? Correcto
Ese último punto es el que me preocupa.

Sabes cómo retirar las ADAS de un pool y recuperar el depósito de 2 ADAS? Vi que quitaron la opción de undelegate y que solamente puedes ir de pool en pool.

Leí que creando otro wallet dentro de daedauls y enviando ahí las moneeas puedes recuperar todo (incluso los 2 de depósito) . Es correcto?

Gracias por tu ayuda shur.
Viejo 06-mar-2021, 19:59   #22
Gomarota

Jun 2014 | 653 Mens.

Mazda Mx5 RF 2.0

Cita:

Sin acritud shur pero tienes una pinta de funcivago que echa para atrás...

La gran mayoría de gente que te lee retirará sus 5€ o 10€ de su staking y les dices que tienen que declarar los rendimientos generados? obviamente si vas a manejar grandes cantidades ya es otro tema.
Viejo 06-mar-2021, 20:21   #23
Skreemr

Sep 2007 | 703 Mens.
Cita:
Ese último punto es el que me preocupa.

Sabes cómo retirar las ADAS de un pool y recuperar el depósito de 2 ADAS? Vi que quitaron la opción de undelegate y que solamente puedes ir de pool en pool.

Leí que creando otro wallet dentro de daedauls y enviando ahí las moneeas puedes recuperar todo (incluso los 2 de depósito) . Es correcto?

Gracias por tu ayuda shur.
Pues eso de que ahora no se puede undelegate no lo sabía, ¿estás seguro? Miré mucho este tema hasta hace 2 semanas, y ahí estaba claro que las 2 ADAS es una garantía que te devuelven al salirte del pool sin tener que hacer cosas raras. Salvo que sea un cambio surgido de la actualización de CARDANO del 1 de marzo no lo veo explicación a lo que dices, quizás alguien lo pueda aclarar.

Cita:
Sin acritud shur pero tienes una pinta de funcivago que echa para atrás...

La gran mayoría de gente que te lee retirará sus 5€ o 10€ de su staking y les dices que tienen que declarar los rendimientos generados? obviamente si vas a manejar grandes cantidades ya es otro tema.
Ojalá fuera funcionario. Yo lo que les pongo es todas las cartas sobre la mesa, que cada cual haga lo que quiera. Las ganancias por staking se deben declarar y pagar por ellas lo que corresponda. Sean 5€, sean 5000€.

Precisamente yo como holder de ADA no me meto en staking porque las ganancias que puedo generar ahora mismo no me compensan preocuparme por hacer papeleos para Hacienda. Sin embargo, si mi cantidad de ADAS sigue subiendo y entonces el 5% anual por staking empieza a parecerme interesante, sabré que cada año debo declararlo para que cuando llegue el momento de retirar ganancias por todo no tenga ningún problema con Hacienda.

Como ves, lo importante es saber las normas y que cada uno tome las decisiones oportunas. Pero no veo que ventaja van a tener ocultándoles la realidad
Viejo 06-mar-2021, 21:11   #24
Sekai
せかい

Ene 2015 | 4.437 Mens.

Saab 93 2.0T

Cita:
Pues eso de que ahora no se puede undelegate no lo sabía, ¿estás seguro? Miré mucho este tema hasta hace 2 semanas, y ahí estaba claro que las 2 ADAS es una garantía que te devuelven al salirte del pool sin tener que hacer cosas raras. Salvo que sea un cambio surgido de la actualización de CARDANO del 1 de marzo no lo veo explicación a lo que dices, quizás alguien lo pueda aclarar.

Ojalá fuera funcionario. Yo lo que les pongo es todas las cartas sobre la mesa, que cada cual haga lo que quiera. Las ganancias por staking se deben declarar y pagar por ellas lo que corresponda. Sean 5€, sean 5000€.

Precisamente yo como holder de ADA no me meto en staking porque las ganancias que puedo generar ahora mismo no me compensan preocuparme por hacer papeleos para Hacienda. Sin embargo, si mi cantidad de ADAS sigue subiendo y entonces el 5% anual por staking empieza a parecerme interesante, sabré que cada año debo declararlo para que cuando llegue el momento de retirar ganancias por todo no tenga ningún problema con Hacienda.

Como ves, lo importante es saber las normas y que cada uno tome las decisiones oportunas. Pero no veo que ventaja van a tener ocultándoles la realidad
Efectivamente. Antes se podía, pero han quitado el botón y claro, no puedes recuperar esos dos ADA ni abandonar las pool completamente. Con Yoroi se puede, pero tengo todo en Daedalus ...

Viejo 06-mar-2021, 21:17   #25
macdugan

Oct 2012 | 1.969 Mens.
Lugar: Campo de Gibralfuck

Golf-a

Cita:
Ese día y la hora y minuto no? Porque hay días que la diferencia entre precio bajo y alto es muy grande. De verdad que yo no se como pretenden poder controlar los de hacienda cada una de las pequeñas transacciones, staking,... al final crujirán a todo Cristo y punto

Itachix, te debo diez pavos.
macdugan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2021, 22:50   #26
Skreemr

Sep 2007 | 703 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por macdugan Ver Mensaje
Ese día y la hora y minuto no? Porque hay días que la diferencia entre precio bajo y alto es muy grande. De verdad que yo no se como pretenden poder controlar los de hacienda cada una de las pequeñas transacciones, staking,... al final crujirán a todo Cristo y punto
No sé como reportan desde ADA las ganancias que te dan cada 5 días, pero entiendo que con un precio medio de ese día que te "pagan" valdrá de sobra.

Y si, es complicado llevar correctamente las cuentas de todo, pero es lo que hay. Además se está a la espera de la normativa definitiva de criptomonedas que en principio saldrá este 2021. Existen sistemas que te ayudan a llevar las cuentas de todo (compras,ventas,staking...), del que más escucho hablar es cointracking, pero usarlo no lo he usado todavía
Viejo 17-abr-2021, 15:25   #27
Cabravoladora
⭐Usuario Premium⭐

Ago 2019 | 476 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sixx Ver Mensaje
¿Dónde hacéis el stake?
El stake se hace en la blockchain de Cardano, pero a través de un exchange, yo estoy usando Binance
Viejo 19-abr-2021, 09:01   #28
Sroal

Abr 2020 | 2.664 Mens.
Lugar: Asturias

Ford Focus

Perdón por el reflote, una pregunta, cuando se pone a hacer staking 30 días pero cancelas antes de los 30 los tokens que tardan un par de días en volver a tu cartera?
Sroal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2021, 01:08   #29
quilezmora
En la Mancha¡¡

Abr 2011 | 8.009 Mens.
Xke te dan más porcentaje cuando menor tiempo tengas las monedas en staking?? Algo me estoy perdiendo...

ahhhhhh¡
quilezmora está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto