Bloqueadores de publicidad 🛑(hilo definitivo)🛑
Encuesta del tema
No uso de bloqueadores de publicidad.
Uso una extensión para el navegador.
Uso un navegador que bloquea publicidad.
Uso bloqueador de publicidad por DNS.
Votantes: 1148. Tú no puedes votar en esta encuesta
25-feb-2021 18:01
|
¿Suhrs no os cansa ver publicidad por todos lados? Si la respuesta es si, en este Hilo sobre bloqueadores de publicidad te daré una solución. ¿Que lleva a la gente a bloquear la publicidad? Pues personalmente creo que son varios factores los que llevan a que se bloqueen los anuncios:
Por estos motivos y algunos más, puede ser rentable instalar un bloqueador de publicidad. La cuestión es ¿Cual? ¿Cómo? y ¿Dónde?. En este artículo os detallaré los tipos de bloqueadores de publicidad que conozco, como instalarlos y de donde descargarlos. Bloqueadores de publicidad para el navegador Una gran mayoría accede a internet mediante uno de los navegadores principales: Chrome, Mozilla, Safari y Edge. Bueno para todos ellos hay Add-ons para bloquear la publicidad. Estos son gratuitos, en su mayoría se financian con donaciones o algunos con "anuncios aceptables" que pasan los filtros del bloqueador. La ventaja de estos sobre otro tipo de bloqueadores es que son capaces de bloquear hasta la publicidad de YouTube. Aquí os dejo los principales Addons y su compatibilidad con los navegadores. Por cierto todos ellos tienen la función de pausar el bloqueador.
Por cierto, hay webs que bloquean a los bloqueadores, hay formas de esquivar estos bloqueos, como por ejemplo NoScript. Pero cuidado con bloquear todos los scripts de las páginas, puede que después no funcionen como esperas. Es por ello que yo prefiero un bloqueador de DNS para esos casos. Navegadores sin publicidad Existe la opción de utilizar un navegador que no tenga publicidad, estos tienen sus ventajas y desventajas. La ventaja principal es que careces de publicidad y no tienes que instalar ningún Addon extra. La desventaja es que te tocará cambiar de navegador e importar marcadores, historial, favoritos, cuentas... Yo personalmente no me decantaría por esta opción pero os la muestro igualmente. Remarcaré simplemente los dos navegadores mejores integrados con los distintos sistemas operativos.
Bloqueando mediante DNS Para mi la mejor manera de bloquear anuncios, aunque suele fallar en YouTube, deja el resto de webs y apps limpias de anuncios. No os recomendaría utilizar este método si se trata de un ordenador de empresa que se encuentre en un dominio de Windows. Sin embargo para móviles me parece el método más idóneo. El método es sencillo se cambia el servidor de DNS, responsable de convertir dominios como https://miblogeninternet.com/ en IPs (217.160.0.55), por un servidor que no resuelva los dominios de publicidad. Ahora os explicaré como se hace esto tanto en Android, iOS como en Windows o en la red de casa. También explicaré como revertir el cambio por si queréis publicidad de nuevo. Android El proceso es el siguiente: Ajustes > Conexión > Más Conexiones > DNS Privado > dns.adguard.com Como alternativa se puede usar el dns de AdHole: de.adhole.org Dependiendo del modelo se hace de una forma o de la otra, aquí os dejo mi configuración en Huawei: Puede que necesitéis borrar el caché del DNS, si fuera este el caso, es decir, seguís teniendo publicidad, reiniciar el teléfono. Como habréis podido comprobar en este caso se trata de un DNS de la empresa AdGuard. Con él estaréis bloqueando la publicidad en las Apps y os parecerán premium. También tienen una aplicación para esto, pero con los ajustes de DNS iréis sobrados. Si queréis deshacer los ajustes, simplemente seguir los pasos y en el último punto seleccionáis automático. Alternativa: usar la aplicación blokada recomendada por el usuario @TriDyE iOS (iPhone y iPad) En iPhone solo funcionará en nuestra red wifi, por desgracia no permite la modificación del DNS para los datos móviles sin rootearlo. Para ello tendremos que hacer lo siguiente: Configuración > Wifi > Le das a la (i) > Configurar DNS > Manual > Añadir 94.140.14.14 > Añadir 94.140.15.15. Siento no disponer de un iPhone para poder mostraros el proceso con fotos, pero os puedo dejar un video de YouTube en el cual lo explican. Si encontráis un video mejor hacérmelo saber y lo cambio: Lo importante es que los DNS que añadimos sean los de AdGuard, para que no cargue la publicidad. Estos son los siguientes:
Windows Debido a que en Windows utilizo el Plugin para Chrome, no suelo hacer cambios en lo que se refiere al DNS, pero si necesitáis bloquear publicidad fuera del navegador os recomendaría cambiarlo. El proceso es sencillo y en Xacata os lo explican, yo no puedo hacer un tutorial por que sería en alemán y dudo que os pudiese ayudar. Los DNS a utilizar serían los mismos:
En la red local Esta opción varía depende del Router que uséis, os recomendaría mirar el modelo del Router y consultar como se cambia el DNS. Una vez hayáis dado con la configuración, normalmente tendréis que cambiar el DHCP. Servicio del Router que reparte IPs locales. Para que el DNS a repartir sea el elegido. Si no queréis depender de los DNS de AdGuard, os podéis montar vosotros mismos vuestro servidor DNS con bloqueador de publicidad. Esto es posible gracias a Pi-Hole, que es una ampliación de software que se puede añadir a la Raspberry pi y que en un futuro artículo comentaré como configurar paso a paso. Conclusión Si navegas con publicidad es por que quieres, aquí te he dado métodos de como impedir que la publicidad te moleste. Bloquear la publicidad tiene la ventaja de que navegas más rápido, gastas menos datos y no pierdes tanto tiempo con información innecesaria. Yo personalmente uso una extensión en Chrome para el PC y en Android uso el de DNS. En Android me sigo comiendo anuncios en YouTube, pero es algo con lo que he aprendido a vivir. Hay una aplicación para evitarlo (YouTube Vanced) pero no me gusta proporcionar mi cuenta de Google a terceros. Vanced usa MicroG para iniciar sesión, la solución open source para estas cosas, edita el OP y no asustes a la gente.
https://en.wikipedia.org/wiki/MicroG Update: Servidores DNS de adhole: Actualización 26.02.2021 Tras discutir la entrada en forocoches y probar por mi mismo las alternativas. He llegado a la conclusión que el mejor bloqueador de publicidad en navegador es uBlock Origin y la alternativa de DNS con AdHole funciona mejor también. Actualización 01.03.2021 Añadido el navegador Kiwi y el comentario aclarador de @dwn No es lo mismo uBlock que uBlock Origin.
uBlock fue la "primera" y original, pero el creador (Raymond Hill) terminó hasta los huevos de mantenerlo y se lo transfirió a un pavo (Chris Aljoudi) en 2015 a quien le importaba más el negocio que la comunidad. Y por si eso fuera poco, AdBlock compró la extensión en 2018. De ahí que sea una mierda y un colador para la privacidad (que tampoco he leído lo que mencionas, pero me lo creo vaya), porque es literalmente la misma mierda que AdBlock o AdBlock Plus. Por otra parte, uBlock Origin fue el fork que creó el propio Hill después de transferir el repositorio original, y ha seguido trabajando en ello desde entonces. Es la buena, vaya. Añadodo el Blokada y la opinión del Suhr DarkZ sobre mac: Fuente: Miblog |
Editado: 30-mar-2021 11:07 -
25-feb-2021 18:18
|
Si echáis algo en falta, avisad. Lo dicho, estoy abierto a todo tipo de propuestas, si queréis que haga un artículo sobre algún tema que os interese (relacionado con el mundo de la tecnología/ordenadores). |
25-feb-2021 18:18
| El navegador Vivaldi también cuenta con bloqueador de anuncios incorporado, tanto en PC como en Android |
25-feb-2021 18:21
|
Recuerdo que haciendo el bloqueo por DNS en el móvil, al final acababa cargándose lagunas webs. No recuerdo que era lo que dejaba de funcionar pero lo quité por eso. En móvil Brave, en PC ublock origin. |
25-feb-2021 18:21
| Adguard Home. No lo detecta ningun bloqueador, y te lo bloquea todo, instalado a nivel local. La gloria. |
25-feb-2021 18:23
Pero como cojones es 2021 y podéis seguir recomendando AdBlock Plus? ![]() LAS EMPRESAS PAGAN A ADBLOCK PLUS PARA DEJARLES PASAR SUS ANUNCIOS https://adblockplus.org/en/about#monetization El único que merece la pena es uBlock Origin o PiHole, no hay más. |
25-feb-2021 18:24
| Para Windows utilizo Adblock Plus. Para el móvil, navego con Brave, aunque noto que carga un poco más lento. |
25-feb-2021 18:25
|
Pero como cojones es 2021 y podéis seguir recomendando AdBlock Plus?
![]() LAS EMPRESAS PAGAN A ADBLOCK PLUS PARA DEJARLES PASAR SUS ANUNCIOS https://adblockplus.org/en/about#monetization El único que merece la pena es uBlock Origin o PiHole, no hay más. |
25-feb-2021 18:28
|
Has probado con NoScript? Para bloquear los scripts de blockeo. Aunque el de DNS no te lo pueden detectar tan facilmente. |
25-feb-2021 18:30
|
Pero como cojones es 2021 y podéis seguir recomendando AdBlock Plus?
![]() LAS EMPRESAS PAGAN A ADBLOCK PLUS PARA DEJARLES PASAR SUS ANUNCIOS https://adblockplus.org/en/about#monetization El único que merece la pena es uBlock Origin o PiHole, no hay más. |
|
Yo en PC utilizo Firefox (Developer Edición) cómo navegador, con DuckDuckGo y una extensión que se llama Ghostery. En móvil directamente DuckDuckGo y la aplicación NewPipe para ver Youtube. No sé cuánto hace que no veo un puto anuncio en todo internet. |
|
Lo miraré más a fondo y lo incluyo en el OP. Es este https://github.com/AdguardTeam/AdGua...etting-started ? |