INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

Monovolumen para 3 sillitas

Respuesta

Herramientas
Viejo 26-feb-2021, 14:09   #1
TomDeLonge
ForoCoches: Miembro

Dic 2008 | 3.188 Mens.
Monovolumen para 3 sillitas

Muy buenas, en 4 meses me planto con 3 sillitas de bebé y buscaba una monovolumen buena, bonita, barata, segura y que consuma lo menos posible.
A ver que me recomendáis. El uso va a ser poco, no llego a 10.000 km al año y casi todos en verano (pueblo,playa+visitas turísticas cercanas), vivo en una ciudad mediana-grande pero vivo en el centro, con lo que vamos andando a todos lados.
Había pensado en un 7 plazas por la comodidad de poner una sillita y que al principio el bebé pueda ir acompañado de un adulto y fisicamente me gustan el toyota verso y el kia carens (que al parecer ya no se fabrica ninguno).
De coches entiendo regulero, me gusta tmb la escenic pero no tengo ni zorra ni de motores, ni de fiabilidad ni nada de nada. Llevo desde mi época de soltero con un seat león que me compre en 2008 y no me ha dado ningún problema (hasta le eché una vez por error gasolina en vez de diesel, no hice nada y no le pasó nada de nada), así que el listón está alto...
TomDeLonge está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-feb-2021, 17:50   #2
Snoopy1

Ene 2016 | 92 Mens.
Hola, buenas. Hay varios hilos donde si los lees, puedes sacar mucha información.

Por lo que dices en 4 meses te encuentras 3 bebes? ¿o son de distinta edad?

Pues en tema de consumo puedes mirar las Citroën gran Picasso que son 5 +2 plazas o scenic que es igual.
Luego ya están más grandes pero más caras y el consumo en algunas es mayor

Yo con un Citroën de 5 plazas voy sobrado de sitio

Última edición por Snoopy1 fecha: 26-feb-2021 a las 17:54.
Snoopy1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2021, 21:51   #3
javicar
pasaba por aqui...

Mar 2006 | 2.046 Mens.
Lugar: Madrid

Nissan Juke Tekna Sport

hola shur,yo te recomiendo touran (hemos cogido una para casa el verano pasado),grand c4 picasso o carens (aunque esta última no tiene tres isofix detrás )
javicar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2021, 20:06   #4
aragom78
puto newfag

Ene 2013 | 3.381 Mens.
Lugar: en la vieja onuba

uno negro familiar

Cita:
Originalmente Escrito por TomDeLonge Ver Mensaje
Muy buenas, en 4 meses me planto con 3 sillitas de bebé y buscaba una monovolumen buena, bonita, barata, segura y que consuma lo menos posible.
A ver que me recomendáis. El uso va a ser poco, no llego a 10.000 km al año y casi todos en verano (pueblo,playa+visitas turísticas cercanas), vivo en una ciudad mediana-grande pero vivo en el centro, con lo que vamos andando a todos lados.
Había pensado en un 7 plazas por la comodidad de poner una sillita y que al principio el bebé pueda ir acompañado de un adulto y fisicamente me gustan el toyota verso y el kia carens (que al parecer ya no se fabrica ninguno).
De coches entiendo regulero, me gusta tmb la escenic pero no tengo ni zorra ni de motores, ni de fiabilidad ni nada de nada. Llevo desde mi época de soltero con un seat león que me compre en 2008 y no me ha dado ningún problema (hasta le eché una vez por error gasolina en vez de diesel, no hice nada y no le pasó nada de nada), así que el listón está alto...

Has visto algo, shur?

Yo estoy en la misma situación, solo que a dos semanas vista

Tengo una cría con 9 años, otra que va a hacer 3 y el hermano que está llamando a la puerta. La ventaja es que la de 9 la puedo llevar ya con elevador que es menos trasto que la silla, pero estuvimos haciendo pruebas en el altea xl que tengo y, aunque caben el grupo cero, la silla y el elevador, es verdad que queda todo muy apretado.

Estaba cieguito con el 5008, me planteé también el c5 aircross, pero creo que al final está la cosa entre Touran o Sharan/Alhambra
aragom78 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 16-mar-2021, 20:18   #5
TomDeLonge

Dic 2008 | 3.188 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aragom78 Ver Mensaje
Has visto algo, shur?

Yo estoy en la misma situación, solo que a dos semanas vista

Tengo una cría con 9 años, otra que va a hacer 3 y el hermano que está llamando a la puerta. La ventaja es que la de 9 la puedo llevar ya con elevador que es menos trasto que la silla, pero estuvimos haciendo pruebas en el altea xl que tengo y, aunque caben el grupo cero, la silla y el elevador, es verdad que queda todo muy apretado.

Estaba cieguito con el 5008, me planteé también el c5 aircross, pero creo que al final está la cosa entre Touran o Sharan/Alhambra

Si, la compré la semana pasada y me la dan el viernes.
Te cuento, resulta que 3 isofix atrás llevan muyyyy pocos y sin isofix en la del medio no se puede llevar sillita. Así que lo que yo pensaba era pillar un 7 plazas y poner 2 silltas en la segunda fila y una en la tercera, pero tampoco se puede pq no están homologados los de atras.
La única opción posible era comprarme uno que tuviera 3 isofix atrás y que se me adaptaran al presupuesto. O la C4 spacetourer o si no ya me iba a furgonetas nuevas (que se supone que son las nuevas monovolumenes) la berlingo, la combi life y la partner que no están mal y tienen sus ventajas pero no me veía sinceramente, asi que me he decantado por la c4 spacetourer que creo que es el modelo que llevamos casi todos los papis con 3 crios.
Espero haberte ayudado
Viejo 16-mar-2021, 21:58   #6
aragom78
puto newfag

Ene 2013 | 3.381 Mens.

uno negro familiar

Cita:
Si, la compré la semana pasada y me la dan el viernes.
Te cuento, resulta que 3 isofix atrás llevan muyyyy pocos y sin isofix en la del medio no se puede llevar sillita. Así que lo que yo pensaba era pillar un 7 plazas y poner 2 silltas en la segunda fila y una en la tercera, pero tampoco se puede pq no están homologados los de atras.
La única opción posible era comprarme uno que tuviera 3 isofix atrás y que se me adaptaran al presupuesto. O la C4 spacetourer o si no ya me iba a furgonetas nuevas (que se supone que son las nuevas monovolumenes) la berlingo, la combi life y la partner que no están mal y tienen sus ventajas pero no me veía sinceramente, asi que me he decantado por la c4 spacetourer que creo que es el modelo que llevamos casi todos los papis con 3 crios.
Espero haberte ayudado
Que tal el maletero? A falta de verlo en vivo se me parece al del Altea xl.
En general me decanto más por las 5+2, no le voy a dar mucho uso a esas 2 plazas extra, pero me apetece tenerlas por si acaso, y estando ocultas tienes un buen maletero
Viejo 16-mar-2021, 22:02   #7
TomDeLonge

Dic 2008 | 3.188 Mens.
Cita:
Que tal el maletero? A falta de verlo en vivo se me parece al del Altea xl.
En general me decanto más por las 5+2, no le voy a dar mucho uso a esas 2 plazas extra, pero me apetece tenerlas por si acaso, y estando ocultas tienes un buen maletero
Pues el maletero sin sacar las sillas de la tercera fila es enorme, sacándolas y yendo con 7 sillas pues justito, pero bueno, es para emergencias mas que nada, no para hacer viajes largos.
Luego pues el movimiento de las sillas es muy simple, que a una mala si tienes que cargar con algo muy grande puedes tumbar todas las filas de atrás facilmente y te cabe una mesa de pinpong. Es un coche muy moldeable según lo que necesites y sober todo los 3 isofix de atrás que es lo que me da la vida
Viejo 16-mar-2021, 22:29   #8
aragom78
puto newfag

Ene 2013 | 3.381 Mens.

uno negro familiar

Cita:
Pues el maletero sin sacar las sillas de la tercera fila es enorme, sacándolas y yendo con 7 sillas pues justito, pero bueno, es para emergencias mas que nada, no para hacer viajes largos.
Luego pues el movimiento de las sillas es muy simple, que a una mala si tienes que cargar con algo muy grande puedes tumbar todas las filas de atrás facilmente y te cabe una mesa de pinpong. Es un coche muy moldeable según lo que necesites y sober todo los 3 isofix de atrás que es lo que me da la vida

Ahh, entonces es la grand C4 spacetourer, te había entendido la de 5 plazas.

Esta tuya es la opción que más me va convenciendo, aparte de que a la señora le gusta más que la Touran...
Viejo 16-mar-2021, 23:39   #9
Moriwaki
Spec-A

Nov 2011 | 3.265 Mens.
Lugar: Asturies

Mazda 3, Orbea Occam 29", Specialized FatBoy

Yo compre también la grand c4, porque creo que es el último monovolumen que queda con buen compromiso entre calidad, equipamiento, motor, precio....

USUARIO PREMIUM
Última edición por Electrik fecha: 12/06/2015 a las 13:50.
Moriwaki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2021, 09:00   #10
TomDeLonge

Dic 2008 | 3.188 Mens.
Cita:
Ahh, entonces es la grand C4 spacetourer, te había entendido la de 5 plazas.

Esta tuya es la opción que más me va convenciendo, aparte de que a la señora le gusta más que la Touran...

Si, si, la de 7. Mas que nada que si ocupas toda la fila de atrás con sillitas a poco que te surga un compromiso de llevar a alguien no cabe
Viejo 17-mar-2021, 09:12   #11
TomDeLonge

Dic 2008 | 3.188 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Moriwaki Ver Mensaje
Yo compre también la grand c4, porque creo que es el último monovolumen que queda con buen compromiso entre calidad, equipamiento, motor, precio....
Totalmente. En mi caso por los tres isofix o era la c4 spacetourer o ya irme a furgonetas que en su modo "life" las estan vendiendo como monovolumenes (berlingo, combi o rafter)
Ya me dijo el del concesionario que todos lo que se vende es SUV y el monovolumen tiende a desaparecer.
Viejo 19-abr-2021, 20:19   #12
rspaz16
ForoCoches: Usuario

Jun 2015 | 14 Mens.
Lugar: Cuenca

Peugeot

Cita:
Qué tal con la grand C4? Estás contento con la compra? Yo estoy pensando en comprarla y estoy preguntando en concesionarios por precio.

Gracia!
rspaz16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2021, 22:54   #13
Moriwaki
Spec-A

Nov 2011 | 3.265 Mens.

To estoy completamente satisfecho. Es cómoda, silenciosa, tengo espacio de sobra para 5 y maletas. O 7 sin ellas.

Yo el único pero que le pongo es que no tengan una versión híbrida enchufable.

USUARIO PREMIUM
Viejo 20-abr-2021, 09:29   #14
rspaz16

Jun 2015 | 14 Mens.

Peugeot

Cita:
To estoy completamente satisfecho. Es cómoda, silenciosa, tengo espacio de sobra para 5 y maletas. O 7 sin ellas.

Yo el único pero que le pongo es que no tengan una versión híbrida enchufable.

Totalmente de acuerdo, pero todo tiene pinta de que pronto van a dejar de fabricarla. Han reducido las motorizaciones y los acabados. En tu caso, qué motor tienes y qué acabado? Crees que merece la pena el acabado SHINE?

Última edición por rspaz16 fecha: 20-abr-2021 a las 10:13.
Viejo 20-abr-2021, 13:29   #15
Moriwaki
Spec-A

Nov 2011 | 3.265 Mens.

Yo la compre en 2019. Es la 2.0HDi 163cv EAT8. Encantado con el motor y el cambio.

El acabo fue el shine, pero le añadí todos los extras excepto la alarma y la toma 220v.

Me salió por 27.500€ sin financiar. Financiando era 1500€ menos pero pagabas 4.000€ de intereses.

USUARIO PREMIUM
Viejo 20-abr-2021, 18:55   #16
rspaz16

Jun 2015 | 14 Mens.

Peugeot

Smile

Cita:
Yo la compre en 2019. Es la 2.0HDi 163cv EAT8. Encantado con el motor y el cambio.

El acabo fue el shine, pero le añadí todos los extras excepto la alarma y la toma 220v.

Me salió por 27.500€ sin financiar. Financiando era 1500€ menos pero pagabas 4.000€ de intereses.

Pues comparado con lo que ofrecen ahora, está muy bien de precio. Con el tema de reducir la contaminación y cumplir las nuevas normativas apenas hay alternativas de motor disponibles. Un motor de gasolina 1.2 de 3 cilindros con 130CV para un monovolumen me da un poco de miedo que no tire bien cuando el coche esté con los 5 ocupantes y con equipaje y carro de bebé. En Diesel es un 1600 con 130 CV, pero como actualmente trabajo desde casa, no le voy a hacer kms. Así que seguramente descarte el diesel.

Qué complicado es encontrar un coche bueno, bonito y barato con 3 plazas traseras con isofix!
Viejo 20-abr-2021, 23:36   #17
Moriwaki
Spec-A

Nov 2011 | 3.265 Mens.

Que no te de miedo coger diesel. Yo el primer año hice 12mil y este segundo con la pandemia fueron 5mil.
Estuve barajando la opción del 1.6 de 180cv, pero tenía muy poco par, que al final es lo que importa en estos coches. Y seguro que gasta mucho más que la mía.

Los costes son parecido en mantenimiento. Y entre el 1.2 y el 1.5 (creo que 1.6 no hacen ya), salvo el adblue, lleva los mismos sistemas anticontaminación. Con el inconveniente de que el gasolina lleva la correa lubricada en aceite y alguna han cascado al principio.

USUARIO PREMIUM
Viejo 21-abr-2021, 09:56   #18
rspaz16

Jun 2015 | 14 Mens.

Peugeot

Cita:
Que no te de miedo coger diesel. Yo el primer año hice 12mil y este segundo con la pandemia fueron 5mil.
Estuve barajando la opción del 1.6 de 180cv, pero tenía muy poco par, que al final es lo que importa en estos coches. Y seguro que gasta mucho más que la mía.

Los costes son parecido en mantenimiento. Y entre el 1.2 y el 1.5 (creo que 1.6 no hacen ya), salvo el adblue, lleva los mismos sistemas anticontaminación. Con el inconveniente de que el gasolina lleva la correa lubricada en aceite y alguna han cascado al principio.

Tienes razón es un 1.5. ¿Qué par consideras mínimo en este tipo de coches?
El problema de los depósitos de Adblue en los coches diesel del grupo PSA se supone que ya lo han resuelto, no?

Gracias por tus respuestas, me están sirviendo de ayuda para orientarme en la compra
Viejo 21-abr-2021, 23:04   #19
Moriwaki
Spec-A

Nov 2011 | 3.265 Mens.

En teoría el problema del adblue era de vacío. El sistema era estanco y el motor al consumir adblue iba deformando las paredes del deposito. Y dentro del mismo va la bomba con todo el mecanismo que cascaba.
Para que te hagas una idea, como cuando cojes un brick pequeño de zumo, metes la pajita y aspiras rápido y seguido. Las paredes se doblan hacia dentro. Pues similar era lo que pasaba. En teoría desde finales del 18 habían solucionado el problema. Que era poner un tapón con un agujero para que pueda entrar el aire.
El mio trae el sistema, pero yo por si acaso, casa vez que reposo, abro y cierro el tapón y asunto resuelto.

Vamos a ver, no me gusta ser talinada. Las opciones que yo barajaba fueron 5008, Touran, Scenic y Zafira.
La Zafira la descarte porque quería un coche automático. Entonces estaban empezando a recortar mecánicas como están haciendo ahora con Citroen.
La Touran ofrecía Isofix hasta en las sillas de la tercera fila. Pero coger una unidad medianamente equipa se iba por encima de los 35.000€. Y salí desencantado con la marca después de tener 8 años un Golf y muchas averías.
Luego tienes al primo 5008. Que a nivel ergonómico te tiene que gustar el I-cockpit. Y también era ligeramente más cara que C4.
La Renault no me gustó que atrás son dos plazas y media. Y yo necesito tres, dos sillas y un alzado. Por lo que no le veo sentido al coche. Eso sí, creo es el más bonito. Pero nadie compra un monovolumen por estética.

Yo me decante por la Spacetourer porque era la que más ofrecía sin dispararse el precio. Con extras que solo he visto en Mercedes-Benz. Como los cristales laminados delanteros, donde se nota mucho la insonorización.
Pero la verdad no es la mejor en nada, pero siempre está en los primeros puestos. Y el espacio interior y la comodidad que ofrece es espectacular.

Cualquier cosa, no dudes en preguntar.

PD. Yo no busque en Kia, porque no me llama nada lo coreano. Pero la Karen's también puede entrar en la ecuación.

USUARIO PREMIUM
Viejo 22-abr-2021, 12:03   #20
aitorbi

Sep 2011 | 657 Mens.
Lugar: en todas partes

Toyota

has mirado el toyota verso? las tres plazas traseras son iguales, ahora bien no tengo ni idea de si lleva isofix o no....
aitorbi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2021, 12:09   #21
witxo

Jun 2005 | 581 Mens.
Lugar: Entre Madrid y Bilbo

Citroen C4 Grand Picaso e-hdi 115

Por si a alguno os interesa, yo vendo una C4 Grand Picasso con 114.000 Km. Está en un estado estupendo.
Mas info en:
https://www.forocoches.com/foro/show...448&highlight=

Un saludo,
Witxo
witxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2021, 15:49   #22
rspaz16

Jun 2015 | 14 Mens.

Peugeot

Cita:
Originalmente Escrito por aitorbi Ver Mensaje
has mirado el toyota verso? las tres plazas traseras son iguales, ahora bien no tengo ni idea de si lleva isofix o no....

Por lo que he leído la plaza del medio no tiene isofix. Luego está la toyota proace verso pero es más una furgoneta que un monovolumen.
Viejo 23-abr-2021, 15:55   #23
rspaz16

Jun 2015 | 14 Mens.

Peugeot

Cita:
En teoría el problema del adblue era de vacío. El sistema era estanco y el motor al consumir adblue iba deformando las paredes del deposito. Y dentro del mismo va la bomba con todo el mecanismo que cascaba.
Para que te hagas una idea, como cuando cojes un brick pequeño de zumo, metes la pajita y aspiras rápido y seguido. Las paredes se doblan hacia dentro. Pues similar era lo que pasaba. En teoría desde finales del 18 habían solucionado el problema. Que era poner un tapón con un agujero para que pueda entrar el aire.
El mio trae el sistema, pero yo por si acaso, casa vez que reposo, abro y cierro el tapón y asunto resuelto.

Vamos a ver, no me gusta ser talinada. Las opciones que yo barajaba fueron 5008, Touran, Scenic y Zafira.
La Zafira la descarte porque quería un coche automático. Entonces estaban empezando a recortar mecánicas como están haciendo ahora con Citroen.
La Touran ofrecía Isofix hasta en las sillas de la tercera fila. Pero coger una unidad medianamente equipa se iba por encima de los 35.000€. Y salí desencantado con la marca después de tener 8 años un Golf y muchas averías.
Luego tienes al primo 5008. Que a nivel ergonómico te tiene que gustar el I-cockpit. Y también era ligeramente más cara que C4.
La Renault no me gustó que atrás son dos plazas y media. Y yo necesito tres, dos sillas y un alzado. Por lo que no le veo sentido al coche. Eso sí, creo es el más bonito. Pero nadie compra un monovolumen por estética.

Yo me decante por la Spacetourer porque era la que más ofrecía sin dispararse el precio. Con extras que solo he visto en Mercedes-Benz. Como los cristales laminados delanteros, donde se nota mucho la insonorización.
Pero la verdad no es la mejor en nada, pero siempre está en los primeros puestos. Y el espacio interior y la comodidad que ofrece es espectacular.

Cualquier cosa, no dudes en preguntar.

PD. Yo no busque en Kia, porque no me llama nada lo coreano. Pero la Karen's también puede entrar en la ecuación.

Yo tengo un Kia Ceed SW y estoy muy contento, tiene 65000 Kms. y no ha dado ningún problema hasta ahora. La pena es que el Kia Carens lo dejaran de fabricar.

Ya estoy prácticamente convencido de adquirir la Spacetourer. He preguntado en varios concesionarios de Madrid y por un lado me han ofrecido de km0 una diesel acabado C-Series por 22500 y por otro lado una nueva diesel acabado Shine por 25900€

Así que me tocará llegar a un acuerdo con la parienta y con el concesionario correspondiente
Viejo 30-abr-2021, 07:54   #24
rspaz16

Jun 2015 | 14 Mens.

Peugeot

Cita:

He estado investigando y leído que le ha pasado a mucha gente el problema de deshacerse la correa. Así que me entra la duda de que motor es más fiable si el de gasolina o el diesel. Tú qué opinas?
Viejo 30-abr-2021, 13:39   #25
Moriwaki
Spec-A

Nov 2011 | 3.265 Mens.

En teoría en ambos casos están solucionado. Ahora bien, en el gasolina tienes que cruzar los dedos para que así sea. Y en el diesel con tener la precaucion de abrir y cerrar el depósito de adblue cada vez que repostes, no deberías tener mayor problema. O en su defecto asegúrate que el tapón es el que tiene el agujero, sino hacerlo o sino también intentar que ese depósito vaya siempre lleno. Es un problema con mucho mejor solución ya que te puedes anticipar y que no suceda.

Te recomiendo en ambos casos que cojas la EAT8 si o si.

USUARIO PREMIUM
Viejo 30-abr-2021, 15:31   #26
Iregua

Sep 2009 | 32.534 Mens.
Lugar: El Norte.
Cita:
Originalmente Escrito por rspaz16 Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo, pero todo tiene pinta de que pronto van a dejar de fabricarla. Han reducido las motorizaciones y los acabados. En tu caso, qué motor tienes y qué acabado? Crees que merece la pena el acabado SHINE?
A partir de verano la dejan de fabricar.
Iregua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2021, 16:24   #27
rspaz16

Jun 2015 | 14 Mens.

Peugeot

Cita:
Originalmente Escrito por Iregua Ver Mensaje
A partir de verano la dejan de fabricar.
¿Eso había oído, pero es algo oficial u oficioso? Porque lo he comentado a algún comercial y no tenían comunicación al respecto.
Viejo 30-abr-2021, 16:29   #28
Iregua

Sep 2009 | 32.534 Mens.
Lugar: El Norte.
Cita:
Originalmente Escrito por rspaz16 Ver Mensaje
¿Eso había oído, pero es algo oficial u oficioso? Porque lo he comentado a algún comercial y no tenían comunicación al respecto.
Trabajo en una auxiliar que hace una parte de la citroen C4 spacetourer, para verano casi seguro, aunque también te digo que la 5 plazas se fue alargando medio año hasta dejar de fabricarla, digo yo que si hay suficientes pedidos y hay sitio en la fabrica seguirán un poco más.
Iregua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2021, 16:47   #29
rspaz16

Jun 2015 | 14 Mens.

Peugeot

Cita:
Originalmente Escrito por Iregua Ver Mensaje
Trabajo en una auxiliar que hace una parte de la citroen C4 spacetourer, para verano casi seguro, aunque también te digo que la 5 plazas se fue alargando medio año hasta dejar de fabricarla, digo yo que si hay suficientes pedidos y hay sitio en la fabrica seguirán un poco más.
Pues a ver si los concesionarios quieren aligerar stock y sacan mejores ofertas.

Gracias por la info.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto