INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Presentacion: VW Passat 1.8T 150cv

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-mar-2021, 09:07   #31
TaxiMarseille
ForoCoches: Miembro

Dic 2003 | 1.767 Mens.
Lugar: Asturias

4 aros, 1 rombo y 2 chevrones

Cita:
Originalmente Escrito por Halliwell Ver Mensaje
Buenas shurs, hoy tras meses desesperado mirando cundas a precio de oro llegó el dia, y es que vi un Passat anunciado por un buen precio. La cosa fue bien y hoy lo presento.

Es un Passat B5.5 del 2002 con 200.000 km, con el mitico 1.8T de 150 cv pero obviamente longitudinal. De momento las sensaciones han sido muy buenas, solo tiene cosas leves dignas de la edad del coche.

Cosas a apañar:

-La puerta del copiloto no se abre desde dentro, se ha soltado el cable de la maneta

-el plafon del techo esta roto, idem del mando de los espejos electricos

-le canta una rotula de direccion (o el brazo de la suspension, no estoy seguro) , en el lado derecho

-le entra humedad desde fuera por algun sitio en el lado exterior del copiloto por la moqueta (comprobado que no es el radiador de la calefaccion, tiene pinta de ser algun desague taponado)

- el faro trasero derecho tiene una pequeña raja, pero nada grave

-los faros delanteros estan algo quemados, se ve bien de noche pero por estetica mas que nada los pulire
Cochazo Shur, yo tengo un A4 B5 pero con motor TDi que comparten bastantes cosas.

Del ruido a rotula o brazo delantero, estos coches llevan un sistema peculiar de brazos, yo aproveché para montarle el kit completo MeyleHD que dan buen resultado y viene con todos los brazos y las rotulas de dirección, con lo cual si es para un coche que vas a tener mucho tiempo te curas en salud.

En cuanto a la humedad en el suelo del copiloto, si el radiador del aire acondicionado está bien, yo miraría si tienes una especie de "canalón" que va justo encima del filtro antipolen, que muchas veces no se monta o se monta mal.

Se ve aquí en el min 1:29m
TaxiMarseille está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-mar-2021, 15:19   #32
Borja Cool

Jun 2006 | 3.061 Mens.
Lugar: Barcelona, ciudad condal del alcalde subnormal

R5 naranja

Cita:
una vez en la gasolinera cuando me vio el gasolinero llegar de frente se fue para el surtidor de diesel, pero cuando me fui a parar ya se cambio para el de gasolina
Me lo creo, el 90% de las berlinas de esa época eran diesel y solo un puñado de "osados" llevaban gasolina
Borja Cool está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2021, 15:51   #33
naviquen

Mar 2018 | 10.662 Mens.
Lugar: De todas partes
fue el ultimo passat hecho de verdad a excepcion de los faros
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2021, 15:52   #34
naviquen

Mar 2018 | 10.662 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Borja Cool Ver Mensaje
Me lo creo, el 90% de las berlinas de esa época eran diesel y solo un puñado de "osados" llevaban gasolina
era pleno boom tdi y sobre todo el 130 yo creo que fue el mas venido en esa generacion.

Viejo 04-mar-2021, 15:55   #35
Borja Cool

Jun 2006 | 3.061 Mens.

R5 naranja

Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
era pleno boom tdi y sobre todo el 130 yo creo que fue el mas venido en esa generacion.
Sí, sí, fue todo un momentazo.

Yo creo que fue el 110CV, o al menos el más idolatrado. Ya podías tener un GTI o similar, al lado de un 110CV TDI eras un puto mindundi
Viejo 04-mar-2021, 15:58   #36
naviquen

Mar 2018 | 10.662 Mens.
Cita:
Sí, sí, fue todo un momentazo.

Yo creo que fue el 110CV, o al menos el más idolatrado. Ya podías tener un GTI o similar, al lado de un 110CV TDI eras un puto mindundi
jaja pues a mi un 110 para una carroceria de passat me parece bastante cepo.Minimo el 130.
Viejo 04-mar-2021, 16:06   #37
Borja Cool

Jun 2006 | 3.061 Mens.

R5 naranja

Cita:
jaja pues a mi un 110 para una carroceria de passat me parece bastante cepo.Minimo el 130.
Actualmente sí, lo que pasa es que estamos hablando de una época (salió allá por el '96) en que un turbodiesel de 90CV era algo muy frecuente y "socialmente aceptable", hasta el punto que llevar un trozo de "i" roja (versión 110CV) te daba cierto estatus. Ese mismo motor lo montó, por ejemplo, el A6 en su época y no se vendió mal.

Obviamente, cuando empezaron a salir los bomba-inyector de 115/130/150 CV ya fue un avance. Personalmente siempre prefiero el más potente posible, desde un punto de vista juicioso pero entiendo que el 130 debía ir muy bien.
Viejo 04-mar-2021, 16:09   #38
naviquen

Mar 2018 | 10.662 Mens.
Cita:
Actualmente sí, lo que pasa es que estamos hablando de una época (salió allá por el '96) en que un turbodiesel de 90CV era algo muy frecuente y "socialmente aceptable", hasta el punto que llevar un trozo de "i" roja (versión 110CV) te daba cierto estatus. Ese mismo motor lo montó, por ejemplo, el A6 en su época y no se vendió mal.

Obviamente, cuando empezaron a salir los bomba-inyector de 115/130/150 CV ya fue un avance. Personalmente siempre prefiero el más potente posible, desde un punto de vista juicioso pero entiendo que el 130 debía ir muy bien.
si llevas razon lo que pasa que yo en tdi llevo andando mucho en tdi 150 y 170 ultimamente y claro esos ya me parecen muy cepos.Pero en aquellos años en diesel era la potencia media de muchos
Viejo 04-mar-2021, 16:15   #39
Borja Cool

Jun 2006 | 3.061 Mens.

R5 naranja

Cita:
si llevas razon lo que pasa que yo en tdi llevo andando mucho en tdi 150 y 170 ultimamente y claro esos ya me parecen muy cepos.Pero en aquellos años en diesel era la potencia media de muchos
Si te acostumbras a cierto nivel de potencia, con el tiempo te sientes tan cómodo con él que hasta te parece "poca cosa" y ya ni hablemos de intentar bajar un escalón, todos parecen que lleven el freno de mano echado
Deberías de haber visto las opiniones que leí cuando comenté que, actualmente y en mi opinión, 150CV me parece un mínimo de potencia razonable (para un vehículo normal, no un Smart).
Viejo 04-mar-2021, 16:16   #40
naviquen

Mar 2018 | 10.662 Mens.
Cita:
Si te acostumbras a cierto nivel de potencia, con el tiempo te sientes tan cómodo con él que hasta te parece "poca cosa" y ya ni hablemos de intentar bajar un escalón, todos parecen que lleven el freno de mano echado
Deberías de haber visto las opiniones que leí cuando comenté que, actualmente y en mi opinión, 150CV me parece un mínimo de potencia razonable (para un vehículo normal, no un Smart).
hoy en dia con lo que pesan los coches y los sosos que son en sensaciones desde luego que minimo 150.
Viejo 04-mar-2021, 18:41   #41
Borja Cool

Jun 2006 | 3.061 Mens.

R5 naranja

Cita:
hoy en dia con lo que pesan los coches y los sosos que son en sensaciones desde luego que minimo 150.
Pues aquí hay gente que con la mitad te baja de los 8 minutos en el Ring
Viejo 04-mar-2021, 18:43   #42
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.

Oct 2017 | 15.387 Mens.
Hola shur, despues de tener varios años un Audi A4 1.8T de 150cv dudo que tenga repro (que puede ser, a saber) el mio igual, andaba como un demonio, era increible, eso si, no veas como tragaba gasolina madre mia, que ruina

No soy supersticioso porque trae mala suerte
Daniel__San está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2021, 19:06   #43
CX GTi Turbo-2
Boomer fan

Ago 2013 | 23.629 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Lo raro es que lleva xenón
Siendo un Trendline sí, casi todos los que suelen tener Xenón y no son demasiados son Highline. Eso sí, más raro aún un B5 con Xenón, creo que la opción apareció hacia el 98, igual que en los A4 B5 cuando recibieron el restyling.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2021, 19:09   #44
CX GTi Turbo-2
Boomer fan

Ago 2013 | 23.629 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Cita:
Originalmente Escrito por Daniel__San Ver Mensaje
Hola shur, despues de tener varios años un Audi A4 1.8T de 150cv dudo que tenga repro (que puede ser, a saber) el mio igual, andaba como un demonio, era increible, eso si, no veas como tragaba gasolina madre mia, que ruina
En las pruebas de época eran bastante veloces, todos bajaban de 9 segundos en el 0 a 100 y 30 segundos o incluso algo menos en los 1000 metros con salida parada. En torno a 160-165cv reales se movían las unidades y es perfectamente creíble, yo también lo he conducido, en mi caso un B5 del 97, y la verdad que iba muy pero que muy bien.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2021, 19:13   #45
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 18.517 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
Siendo un Trendline sí, casi todos los que suelen tener Xenón y no son demasiados son Highline. Eso sí, más raro aún un B5 con Xenón, creo que la opción apareció hacia el 98, igual que en los A4 B5 cuando recibieron el restyling.
Los que mas tenian xenon eran los 2.5 tdi
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2021, 19:14   #46
santonjas
Me gusto a mi misma...

Mar 2008 | 2.329 Mens.
Lugar: Centro Peninsular

Dos VAG

Tengo un Passat 3C y la culpa de que lo comprara fue que me enamoré del modelo 3BG, aunque se dejó de fabricar cuando yo compré el mío. Muy bonito y con un gran motor, el mío es el 2.0 TDI DSG de 2006 con 365.000 km´s a sus espaldas.

Que lo disfrutes

Anoche te busqué desesperadamente, queria sentirte sobre mi cuerpo desnudo, queria que me dieras calor, al final me acosté echándote en falta, ¿dónde estabas pijama?...
santonjas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2021, 19:45   #47
bob-el-guapo

Abr 2016 | 2.998 Mens.

Orange Alpine

Feo de carrocería, motor que ni fu ni fa...

En todo caso, que lo disfrutes con salud.

FUERZA AEREA FOROCOCHERA: Nº 350
bob-el-guapo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2021, 19:50   #48
DELI+
ForoCoches: Usuario

Sep 2020 | 2.612 Mens.

HACENDADO HYBRID

Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
Muy buena elección. Me encanta el Passat B5.5, y encima te habrá costado menos que un Ibiza que eso sí que es una verdadera cunda con ruedas nada más abrir la puerta.

Que lo disfrutes, es el mejor Passat que ha hecho VW por gama, acabados y sensación de buen coche al conducirlo.
Era un A4 B5 básicamente, algo menos de calidad pero más equipamiento de serie. A mi me encanta, tuve un Variant TDI 130 4motion, interior en piel negra, xenón, techo...
DELI+ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2021, 19:55   #49
El_Lasanias

Ene 2021 | 934 Mens.

Audi A6

Enhorabuena shur. Tengo un A6 con ese mismo motor y en autovía le hago unos 8.2 l yendo normal. El coche en ciudad se ve muy perezoso pero en autovía cuando la masa importa menos y es el motor lo que cuenta (Aumenta la importancia del rozamiento del aire donde las diferencias se reducen y se reduce la importancia de la masa) el coche responde bastante bien. Además cómodo y muy muy espacioso.

Fotos del interior?
El_Lasanias está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2021, 20:00   #50
Doña Concha
Propietaria

Jun 2014 | 7.970 Mens.
Lugar: Desengaño 21 1ºA
Buen coche shur
Doña Concha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2021, 20:05   #51
bandido400
MOTERO DE PRO

Nov 2005 | 12.260 Mens.
Lugar: Compostela

AUDI A4 b8 Avant S-Line CBR900RR Bandit400

Enhorabuena por la compra, el Passat b5.5 es uno de mis preferidos, diseño atemporal.... Y ya si me dices el Variant es que me flipa....

Un amigo tiene un W8 Variant, enamorado me tiene de ese coche.... pero ese es exclusivamente para los domingos y fiestas de guardar....

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Lo raro es que lleva xenón
Es nacional ó importado? Por aquellos años eran raros los compradores de acabados no highline que le metieran extras como el xenon ó el techo a ese modelo.... Un conocido tiene un Highline con ese motor, y también se hace raro.... debió de ser uno de los escasísimos Passat b5.5 no TDI que se vendieron por aquí, y más siendo Highline.... Pero si vino importado te puedes encontrar los extras más insospechados, el TDI 105 de un familiar vino de Alemania, con xenon, cuero, navegador.... y con tapacubos, defensas sin pintar en el color de la carrocería y algo más también rarísimo que no recuerdo ahora....
bandido400 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2021, 20:26   #52
PvB_GTi

Jul 2005 | 7.763 Mens.
Lugar: Garraf

Scenic 1.7BDCi150 EDC ZEN/DS7 2.0HDi180 EAT8 PLine

Cita:

Yo recuerdo montar en un passat como el del op con el 130 y sorprendía muchísimo el empuje.
PvB_GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2021, 04:26   #53
Halliwell
El mejor DJ

Nov 2016 | 5.932 Mens.
Lugar: Gijón

Laguna II 1.9 dci 120, Cactus THP, Passat 1.8T

Cita:
Originalmente Escrito por bandido400 Ver Mensaje
Enhorabuena por la compra, el Passat b5.5 es uno de mis preferidos, diseño atemporal.... Y ya si me dices el Variant es que me flipa....

Un amigo tiene un W8 Variant, enamorado me tiene de ese coche.... pero ese es exclusivamente para los domingos y fiestas de guardar....

Es nacional ó importado? Por aquellos años eran raros los compradores de acabados no highline que le metieran extras como el xenon ó el techo a ese modelo.... Un conocido tiene un Highline con ese motor, y también se hace raro.... debió de ser uno de los escasísimos Passat b5.5 no TDI que se vendieron por aquí, y más siendo Highline.... Pero si vino importado te puedes encontrar los extras más insospechados, el TDI 105 de un familiar vino de Alemania, con xenon, cuero, navegador.... y con tapacubos, defensas sin pintar en el color de la carrocería y algo más también rarísimo que no recuerdo ahora....
Nacional, comprado en Tartiere Auto en Oviedo.

Halliwell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2021, 04:33   #54
Halliwell
El mejor DJ

Nov 2016 | 5.932 Mens.

Cita:
lo mejor es que va a ser de los pocos passat b5 que tenga pegatina ambiental

Viejo 05-mar-2021, 14:14   #55
Halliwell
El mejor DJ

Nov 2016 | 5.932 Mens.

por cierto, el lavafaros del faro derecho no echa agua, hay alguna manera de dejarlo fuera (que quede sacado) para desatascar los conductos?

Viejo 05-mar-2021, 16:06   #56
Borja Cool

Jun 2006 | 3.061 Mens.

R5 naranja

Cita:
lo mejor es que va a ser de los pocos passat b5 que tenga pegatina ambiental
Exactamente. Si todo va según los previsto, todavía tienes 4 años para disfrutarlo sin restricciones. Para 2025 (si no antes, en sitios como Barcelona) las cosas ya no serán tal y como las conocemos.
Viejo 06-mar-2021, 22:45   #57
Halliwell
El mejor DJ

Nov 2016 | 5.932 Mens.

Hoy le he pasado las luces de cortesía de las puertas a led, también la del maletero, que no funcionaba. De paso le puse una pila nueva al mando de la llave, que no iba y tenía que abrir y cerrar con la llave
Tambien le puse una radio Pioneer para sustiuir a la radio con pantalla 2din que tenía puesta, que va a juego con la iluminación del coche de noche:

Tengo pedido:

-Aireadores centrales nuevos, 25 eypos
-Maneta interior de puerta del conductor, 5 eypos (es de aliexpress, a ver que llega )
-Tapabujes de llanta (le falta el de la rueda delantera derecha)
-Plafón central delantero
-Vaso para las tuercas antirrobo(importante)
-Distintivo ambiental DGT (este lleva el B)
-2 placas de matrícula acrílicas

Tengo ya el mando de los espejos electricos y una antena nueva, a ver cuando le pongo la antena, para el mando de los espejos me esperare a que llegue la maneta y asi aprovecho para desmontar el panel entero y meter ademas altavoces nuevos delante aprovechando

Última edición por Halliwell fecha: 06-mar-2021 a las 23:00.
Viejo 08-mar-2021, 22:04   #58
Halliwell
El mejor DJ

Nov 2016 | 5.932 Mens.

Hoy ha llegado esto, pocos como este la llevarán en el parabrisas

Viejo 08-mar-2021, 23:06   #59
Picoshur

May 2014 | 8.132 Mens.
Lugar: 2ª Compañía

qashqai+2

A mi hermano le robaron uno igualito al tuyo en 2013 en Mostoles.

Que lo disfrutes

Dejo que llegue la primavera y así me paso la vida entera.
Picoshur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2021, 23:17   #60
eisenerz2

Ene 2019 | 2.983 Mens.
Cita:
Buenas shurs, hoy tras meses desesperado mirando cundas a precio de oro llegó el dia, y es que vi un Passat anunciado por un buen precio. La cosa fue bien y hoy lo presento.

Es un Passat B5.5 del 2002 con 200.000 km, con el mitico 1.8T de 150 cv pero obviamente longitudinal. De momento las sensaciones han sido muy buenas, solo tiene cosas leves dignas de la edad del coche.

Cosas a apañar:

-La puerta del copiloto no se abre desde dentro, se ha soltado el cable de la maneta

-el plafon del techo esta roto, idem del mando de los espejos electricos

-le canta una rotula de direccion (o el brazo de la suspension, no estoy seguro) , en el lado derecho

-le entra humedad desde fuera por algun sitio en el lado exterior del copiloto por la moqueta (comprobado que no es el radiador de la calefaccion, tiene pinta de ser algun desague taponado)

- el faro trasero derecho tiene una pequeña raja, pero nada grave

-los faros delanteros estan algo quemados, se ve bien de noche pero por estetica mas que nada los pulire

Por lo demas el coche va de vicio, yo y un shur que se ha subido de copiloto tenemos serias dudas de si lleva o no chispazo, porque el coche da la sensacion de andar mucho mas que si tuviese esos 150 cv de serie

por ultimo decir que el coche es gris oscuro y lleva llanta 15, lo cual lo hace un buen sleeper

unas demifotos en la noche

Mi mano tiene uno con 400.000 km. Es una gozada de coche (eso sí, el suyo es diesel). Y hemos tenido ambos problemas.
Le cambié la rotula del piloto, y el agua le entra por la puerta del copi. Hace poco se descolgó un poco el techo y vibraba
eisenerz2 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto