se INCENDIA un DATACENTER de OVH en ESTRASBURGO

Deci8BelioS
Miembro Premium Plus ✅
ACTUALIZACIÓN: se ha vuelto ha incendiar el edificio

Bomberos han respondido a una segunda emergencia en el centro de datos de OVH en Estrasburgo, esta vez en una sala de baterías que sobrevivió al primer incendio.

https://www.elespanol.com/omicrono/t...7693412_0.html

Cita de intre
Pues se acaba de volver a incendiar.

https://www.elespanol.com/omicrono/t...7693412_0.html

Pues eso, tengo un VPS que uso para tener un servidor de TeamSpeak 3 y vi que no furulaba y busque en google y resulta que se ha incendiado un edificio de OVH en Estrasburgo justo donde estaba mi VPS, de momento dicen que se ha quemado el SBD-1 al 4 que será como las zonas de los servidores en distintas plantas o algo.

"Actualmente nos enfrentamos a un importante incidente en nuestro centro de datos de Estrasburgo, con un incendio declarado en el edificio SBG2. Los bomberos intervinieron inmediatamente en el lugar, pero no pudieron controlar el incendio del SBG2.
Como medida de precaución, se cortó la electricidad en todo el centro, lo que afecta a todos nuestros servicios en SBG1, SBG2, SBG3 y SBG4.Si su producción está en Estrasburgo, le recomendamos que active su Plan de Recuperación de Negocio. Todos nuestros equipos están movilizados junto a los bomberos. Les mantendremos informados en cuanto tengamos más información."

Cita de Josedv7

Fuentes: https://elchapuzasinformatico.com/20...sus-edificios/

https://www.datacenterknowledge.com/...ta-center-sbg2

Nuevas noticias: OVH comenzará a restablecer su servicio el lunes junto al despliegue de 10.000 nuevos servidores
Hawkings
ForoCoches: Miembro
Yo también tenía un server allí. Me parece muy mal por parte de ovh que no me hayan avisado y haya tenido que buscarlo yo. Ni siquiera había un aviso en su web.
Deci8BelioS
Miembro Premium Plus ✅
Cita de Hawkings
Yo también tenía un server allí. Me parece muy mal por parte de ovh que no me hayan avisado y haya tenido que buscarlo yo. Ni siquiera había un aviso en su web.
de momento por lo que estoy viendo el panel de control de ovh da error y en mis servicios contratados me sale esto

yosoypixel
᠋᠋᠋᠋
se ha quemado el ts
Deci8BelioS
Miembro Premium Plus ✅
Cita de yosoypixel
se ha quemado el ts
Hawkings
Cita de Deci8BelioS
de momento por lo que estoy viendo el panel de control de ovh da error y en mis servicios contratados me sale esto

A mí sí me sale en mis servicios aunque si pincho me sale un mensaje de error. Tiene pinta de que va para largo.
Deci8BelioS
Miembro Premium Plus ✅
Cita de Hawkings
A mí sí me sale en mis servicios aunque si pincho me sale un mensaje de error. Tiene pinta de que va para largo.
según este dice que no se reiniciaran los servidores hoy

Nispero144
Eso no tiene sistemas antincendios potentes? yo visite el centro de datos de la uni de Málaga y decía que tenía no sé qué movida que expulsaba una manta de gas y eliminaba el oxígeno.
Deci8BelioS
Miembro Premium Plus ✅
Cita de Nispero144
Eso no tiene sistemas antincendios potentes? yo visite el centro de datos de la uni de Málaga y decía que tenía no sé qué movida que expulsaba una manta de gas y eliminaba el oxígeno.
al saber
System64
Cita de yosoypixel
mi página no se ha roto https://swifti.es/
yosoypixel
᠋᠋᠋᠋
Cita de System64
, no hay nada en la página, puedes comprobarlo por ti mismo, no ofrezco ningún producto o servicio
frigopie
ForoCoches: Miembro regla
Gran afectado aqui
Josedv7
Por lo visto SBG2 Completamente quemado y SBG1 Parcialmente.

Por lo menos tengo datos del mes pasado.. Esperemos tener suerte.
Salfu Man
Altamente corrosivo
Jooooooooooooooooder
OtreborVk
Explorador del Mojave
Cita de Nispero144

en madrid visite uno cuando hice el medio y eso nos contaban que tenian a parte de una medida como la que tu comentas , otras mas para que no durase nada el incendio , es raro que haya podido pasar algo asi
jviure
juas, estoy también jodido con un par de servers. Esta peña no tenia "backups" en otros datacenters? balancing!? wtf
Josedv7
Josedv7

Deci8BelioS
Miembro Premium Plus ✅
Cita de jviure
juas, estoy también jodido con un par de servers. Esta peña no tenia "backups" en otros datacenters? balancing!? wtf
no, pero tenían la opción de por X dineros mas tenias un backup por si pasaba algo
Deci8BelioS
Miembro Premium Plus ✅
Cita de Josedv7

joder
fiambrera
Si es 2T pillo sitio
Es el servidor en llamas

Cita de Josedv7

longui
Cita de OtreborVk
en madrid visite uno cuando hice el medio y eso nos contaban que tenian a parte de una medida como la que tu comentas , otras mas para que no durase nada el incendio , es raro que haya podido pasar algo asi

Buenos días

Hay multitud de sistemas para contener un incendio dentro de un DataCenter.

Antiguamente se usaba FE13 y CO2 pero estos tenían riesgo para las personas porque acababan con el oxígeno por lo que había que desalojar en unos pocos segundos. En los últimos tiempos lo que más he visto ha sido agua nebulizada.

Y luego evidentemente hay medidas que se aplican a las propias estructuras para que no se expanda. Esto va desde poner puertas con factor de fuego RF90 o RF120 (el número indica cuántos minutos aguantan), cierres de compuertas de impulsión de aire, pintar las vigas y otros elementos metálicos con pintura intumescente para evitar que se quiebren...

Un saludo
OasisLG.
Los de rac1 tmb tienen el server allí
Raül Romeva
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Y yo en negativo con el futmondo
Up!
Hostia, por eso no funciona nada
-Vic-
Madre mía, otro afectado aquí. Lo peor de todo es que ni siquera avisan.
Josedv7
Cita de Deci8BelioS
no, pero tenían la opción de por X dineros mas tenias un backup por si pasaba algo
En mi plan vps no estaba esa opción, lo intenté.. Tuve que buscarme respaldos por mi cuenta. (Eran planes antiguos)
hardcrack
Joder, parecen contenedores de carga en medio del puerto
alvarions
Ser reían en mi empresa al decir que no se podia comparar la infraestructura de amazon o azure con la de OVH..

Es muy caro, menudo robo, te costara un ojo de la cara.

Ahora tenemos no se cuantas webs caídas, vps muertos, el vps del servidor dns secundario caído y solo sigue vivo por suerte el principal con más de 8000 webs que tiran del mismo.

Menudas semanitas se me vienen sino logran recuperar el tema, por suerte teníamos backups de todo pero en la misma puta plataforma de mierda.

Lo barato sale caro.
brakepad
Cita de yosoypixel
mi página no se ha roto https://swifti.es/

Y ya de paso cuelas un poco de Spam como quien no quiere la cosa.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día