se INCENDIA un DATACENTER de OVH en ESTRASBURGO
10-mar-2021 10:22
#1
ACTUALIZACIÓN: se ha vuelto ha incendiar el edificio Bomberos han respondido a una segunda emergencia en el centro de datos de OVH en Estrasburgo, esta vez en una sala de baterías que sobrevivió al primer incendio. https://www.elespanol.com/omicrono/t...7693412_0.html Pues eso, tengo un VPS que uso para tener un servidor de TeamSpeak 3 y vi que no furulaba y busque en google y resulta que se ha incendiado un edificio de OVH en Estrasburgo justo donde estaba mi VPS, de momento dicen que se ha quemado el SBD-1 al 4 que será como las zonas de los servidores en distintas plantas o algo. "Actualmente nos enfrentamos a un importante incidente en nuestro centro de datos de Estrasburgo, con un incendio declarado en el edificio SBG2. Los bomberos intervinieron inmediatamente en el lugar, pero no pudieron controlar el incendio del SBG2. Como medida de precaución, se cortó la electricidad en todo el centro, lo que afecta a todos nuestros servicios en SBG1, SBG2, SBG3 y SBG4.Si su producción está en Estrasburgo, le recomendamos que active su Plan de Recuperación de Negocio. Todos nuestros equipos están movilizados junto a los bomberos. Les mantendremos informados en cuanto tengamos más información." Fuentes: https://elchapuzasinformatico.com/20...sus-edificios/ https://www.datacenterknowledge.com/...ta-center-sbg2 Nuevas noticias: OVH comenzará a restablecer su servicio el lunes junto al despliegue de 10.000 nuevos servidores |
Editado: 25-mar-2021 23:39 -
10-mar-2021 10:24
#2
| Yo también tenía un server allí. Me parece muy mal por parte de ovh que no me hayan avisado y haya tenido que buscarlo yo. Ni siquiera había un aviso en su web. |
10-mar-2021 10:26
#3
|
10-mar-2021 10:28
#6
| A mí sí me sale en mis servicios aunque si pincho me sale un mensaje de error. Tiene pinta de que va para largo. |
10-mar-2021 10:35
#8
| Eso no tiene sistemas antincendios potentes? yo visite el centro de datos de la uni de Málaga y decía que tenía no sé qué movida que expulsaba una manta de gas y eliminaba el oxígeno. |
10-mar-2021 11:01
#11
, no hay nada en la página, puedes comprobarlo por ti mismo, no ofrezco ningún producto o servicio
|
10-mar-2021 11:09
#13
|
Por lo visto SBG2 Completamente quemado y SBG1 Parcialmente. Por lo menos tengo datos del mes pasado.. Esperemos tener suerte. |
10-mar-2021 11:12
#15
|
en madrid visite uno cuando hice el medio y eso nos contaban que tenian a parte de una medida como la que tu comentas , otras mas para que no durase nada el incendio , es raro que haya podido pasar algo asi |
10-mar-2021 11:14
#16
juas, estoy también jodido con un par de servers. Esta peña no tenia "backups" en otros datacenters? balancing!? wtf
|
10-mar-2021 11:20
#19
|
10-mar-2021 11:26
#22
|
Buenos días Hay multitud de sistemas para contener un incendio dentro de un DataCenter. Antiguamente se usaba FE13 y CO2 pero estos tenían riesgo para las personas porque acababan con el oxígeno por lo que había que desalojar en unos pocos segundos. En los últimos tiempos lo que más he visto ha sido agua nebulizada. Y luego evidentemente hay medidas que se aplican a las propias estructuras para que no se expanda. Esto va desde poner puertas con factor de fuego RF90 o RF120 (el número indica cuántos minutos aguantan), cierres de compuertas de impulsión de aire, pintar las vigas y otros elementos metálicos con pintura intumescente para evitar que se quiebren... Un saludo |
10-mar-2021 11:31
#27
| En mi plan vps no estaba esa opción, lo intenté.. Tuve que buscarme respaldos por mi cuenta. (Eran planes antiguos) |
10-mar-2021 11:34
#29
|
Ser reían en mi empresa al decir que no se podia comparar la infraestructura de amazon o azure con la de OVH.. Es muy caro, menudo robo, te costara un ojo de la cara. Ahora tenemos no se cuantas webs caídas, vps muertos, el vps del servidor dns secundario caído y solo sigue vivo por suerte el principal con más de 8000 webs que tiran del mismo. Menudas semanitas se me vienen sino logran recuperar el tema, por suerte teníamos backups de todo pero en la misma puta plataforma de mierda. Lo barato sale caro. |
10-mar-2021 11:34
#30
|
mi página no se ha roto https://swifti.es/
Y ya de paso cuelas un poco de Spam como quien no quiere la cosa. |

, no hay nada en la página, puedes comprobarlo por ti mismo, no ofrezco ningún producto o servicio
PUMPUM ADISPARO AL PAYO
cada día