INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

CAP en camiones de limpieza

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-mar-2021, 02:51   #1
Barruso
VIP

Jun 2016 | 3.208 Mens.
CAP en camiones de limpieza

Hola, sabéis si hace falta el CAP para conducir los camiones típicos de los servicios de limpieza ? ( Baldeadoras, multilift...).

En la recogida de basuras tengo entendido que no es necesario (compactadores).
Barruso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2021, 18:28   #2
pesadilla83
ForoCoches: Miembro

Jun 2017 | 437 Mens.
Busca las exenciones que hay en el CAP porque una baldeadora lleva un equipo fijo para un trabajo determinado y sin embargo Multilift es un vehículo de transporte.
pesadilla83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2021, 17:21   #3
Barruso
VIP

Jun 2016 | 3.208 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pesadilla83 Ver Mensaje
Busca las exenciones que hay en el CAP porque una baldeadora lleva un equipo fijo para un trabajo determinado y sin embargo Multilift es un vehículo de transporte.

En la modalidad de transporte por carretera de basuras o inmundicias no piden el CAP, por eso preguntaba si se podía aplicar al resto de vehículos de un servicio de limpieza, no solo al camión recolector de basura.
Barruso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2021, 15:11   #4
Complu

Mar 2017 | 516 Mens.
Cuando estudié el CAP nos contaron el tema de recogida de basuras, creo que más o menos será igual o parecido.

En principio no hacía falta el CAP aunque lo querían implantar, porqué dentro del municipio no es necesario pero al tener que ir al vertedero salían del municipio y ahí sí sería obligatorio, jugándose la sanción.

Según lo anterior, imagino que no haría falta siempre que no saliera del municipio, otra cosa es que lo quieran implantar a todos para curarse en salud. Los empleados de recogida de basuras se lo están sacando, coincidí con varios.
Complu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2021, 05:23   #5
juandej

Nov 2017 | 176 Mens.
No es obligatorio siempre que el camión sea de propiedad del ayuntamiento. Si es de empresa, lo necesitarías. Al menos esa es la teoría que nos han dado a nosotros. Yo estoy ahora sacandomelo.

Un día es un día y una paliza un rato.
juandej está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2021, 18:31   #6
Compact325ti

Dic 2007 | 2.171 Mens.
Lugar: Barcelona y alrededores

Nissan Xtrail Nissan Trade 3.0 T

Cita:
Originalmente Escrito por juandej Ver Mensaje
No es obligatorio siempre que el camión sea de propiedad del ayuntamiento. Si es de empresa, lo necesitarías. Al menos esa es la teoría que nos han dado a nosotros. Yo estoy ahora sacandomelo.

Eso es incierto, porque el ejemplo en Barcelona son varias empresas privadas de contrata FCC, Urbaser, Comsa CLD, etc.... y muchas empresas que se acogen al reciclage y no exigen cap y van exentos de tacografo como Foment del Reciclatge, TMA, Contenedores Ester....

Plataforma Solo Camiones nº38
Compact325ti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2021, 18:58   #7
noiteza

Nov 2012 | 582 Mens.
Lugar: Galiza

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por juandej Ver Mensaje
Ojo, este año cambiò la normativa y ya no aparece en las excepciones.
noiteza está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto