INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

Viaje islas griegas.

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-mar-2021, 10:42   #1
D.A.S.
ForoCoches: Miembro

Nov 2008 | 335 Mens.
Lugar: pamplona

Audi A5 Sportback; Triumph Street Triple

Viaje islas griegas.

Buenos días shurs,
Viendo que el verano se acerca estoy planteando con mi mano ir a las islas griegas en septiembre, del 11 al 26 más o menos.
Teniamos pensado ir a Paros, Naxos, Ios y Santorini, algún consejo de que islas se pueden meter o cambiar, cuántos días por islas, la verdad que estamos un poco perdidos ya que no sabemos cuanto se puede dedicar a cada isla.
Muchas gracias y un saludo
D.A.S. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2021, 23:04   #2
cuartoymitad
That's what she said

Ene 2013 | 9.779 Mens.
Lugar: Dunder Mifflin, Scranton (PA)

Chrysler Sebring

Yo he mirado y Grecia es caro de cojones. Pensaba que sería barato.

PLATAFORMA The Office - Michael Scott / World's best boss
Hilo de ILIÁ REPÍN, pintor ruso.
cuartoymitad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2021, 10:05   #3
D.A.S.

Nov 2008 | 335 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por cuartoymitad Ver Mensaje
Como barato me han comentado creta, si quieres mirar x esa zona, nosotros también la valoramos,
Viejo 14-mar-2021, 10:08   #4
diegoja

Abr 2019 | 2.723 Mens.

Siniestrado

Y Mykonos?
diegoja está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2021, 10:11   #5
D.A.S.

Nov 2008 | 335 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por diegoja Ver Mensaje
Y Mykonos?
Mykonos la descarto xq me han dicho que es más de fiesta y no buscamos eso...
Viejo 14-mar-2021, 10:23   #6
diegoja

Abr 2019 | 2.723 Mens.

Siniestrado

Cita:
Originalmente Escrito por D.A.S. Ver Mensaje
Mykonos la descarto xq me han dicho que es más de fiesta y no buscamos eso...
No mucho mas que Ios, yo he estado en Mykonos y te lo recomiendo, muy bonito y buen plan para ir en pareja shur

Mi lista de islas griegas a visitar seria la siguiente:
Mykonos
Santorini
Creta
Naxos
Rodas

He estado tambien en Corfu y no repetiria pero para ir una vez no esta mal
Viejo 14-mar-2021, 10:29   #7
D.A.S.

Nov 2008 | 335 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por diegoja Ver Mensaje
No mucho mas que Ios, yo he estado en Mykonos y te lo recomiendo, muy bonito y buen plan para ir en pareja shur

Mi lista de islas griegas a visitar seria la siguiente:
Mykonos
Santorini
Creta
Naxos
Rodas

He estado tambien en Corfu y no repetiria pero para ir una vez no esta mal
Ok!, le voy a dar una vuelta a lo de mykonos, Rodas nos pilla un poco lejos, no t parece? Que recorrido harías tu?
Viejo 14-mar-2021, 10:52   #8
diegoja

Abr 2019 | 2.723 Mens.

Siniestrado

Cita:
Ok!, le voy a dar una vuelta a lo de mykonos, Rodas nos pilla un poco lejos, no t parece? Que recorrido harías tu?
Mikonos 2 dias
Naxos (Por cercania mikonos)
Santorini 3 dias
Creta

Depende de los dias que pretendas estar y el presupuesto, tampoco te puedo ayudar mucho mas shur, pero seguro que en internet encuentras mucha info, es un circuito muy bonito
Mi unico consejo seria el de que no te perdieses Mykonos
Viejo 14-mar-2021, 15:18   #9
D.A.S.

Nov 2008 | 335 Mens.

Vale, gracias shur!! Espero q algun shur se anime y comente algun consejo
Viejo 14-mar-2021, 15:50   #10
ArturoDuro
ForoCoches: Usuario

Ene 2021 | 151 Mens.
Lugar: Las Palmas

Peugeot

Creta sin duda, vivi alli y la zona de Agio Nikolaos es muy bonita y animada. Mykonos que no te falte, es cierto que por la noche hay mucho movimiento, aunque no lo llamaria desfase. Durante el dia es espectacular, alquilas un quad (en cada rincon hay una tienda de alquiler) y te pierdes por la isla, no te arrepentiras!
ArturoDuro está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2021, 15:54   #11
kailos

Nov 2017 | 1.268 Mens.
Lugar: Cracovia

Honda Jazz

Yendo en septiembre no es tan caro

Yo fui en agosto a Creta + Santorini porque me salieron vuelos baratos desde Cracovia

4 días en Creta, 30€ de coche de alquiler, 40€ apartamento, sitios de comer locales bien de precio, tienen LIDL y luego fui en ferry desde Retimo (ferry de 4 horas 24€, desde Herklarion ferry rapido 60€ 1 hora corta) y estuve 20 horas de reloj en Santorini.

Alquilamos el coche con Kronos (santorini-car-rental.info) y me dieron un smart automatico con 200,000 km pero por 36€ Santorini no me iba a quejar, aparte que lo podía pillar en el puerto y devolverlo en el aeropuerto.

Solo Creta tienes para casi dos semanas, es como 3 veces el tamaño de Mallorca.
kailos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2021, 08:25   #12
D.A.S.

Nov 2008 | 335 Mens.

Gracias por los consejos, me voy apuntar mykonos!!! Creta creo q es para hacerlo sola, y es otra de las opciones que barajamos...
Viejo 15-mar-2021, 12:37   #13
kailos

Nov 2017 | 1.268 Mens.

Honda Jazz

Cita:
Gracias por los consejos, me voy apuntar mykonos!!! Creta creo q es para hacerlo sola, y es otra de las opciones que barajamos...
Yo en mi caso desde Cracovia teniendo vuelo directo me merece ir un par de días y seguir para otro lado, Atenas es un coñazo llegar al aeropuerto perdido en la mano de Dios e ir al centro para luego al día siguiente pillar un ferry.

Por el otro lado fui en agosto a Grecia y en octubre a Turquía y la costa sur de Bodrum a Antalya es la bomba
Viejo 15-mar-2021, 13:49   #14
D.A.S.

Nov 2008 | 335 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kailos Ver Mensaje
Yo en mi caso desde Cracovia teniendo vuelo directo me merece ir un par de días y seguir para otro lado, Atenas es un coñazo llegar al aeropuerto perdido en la mano de Dios e ir al centro para luego al día siguiente pillar un ferry.

Por el otro lado fui en agosto a Grecia y en octubre a Turquía y la costa sur de Bodrum a Antalya es la bomba
Si, el problema que por ahora no hay muchos vuelos, nos da igual salir desde Madrid o Barcelona, ya que nos tenemos que desplazar para coger avión, lo de Mykonos lo valoro, Atenas la tengo apuntada para hacer un viaje por el interior de Grecia, pero no para verano.
Tampoco queremos estar todo el día metidos en el ferry por eso el tema de ir solo a 4 islas. Creo que para ir 15 días esta bien, por eso preguntaba cuantos días por isla es lo aconsejable y recomendaciones de islas.
Hay uno abierto pero creo que es de 2017 y por buscar consejos más nuevos.
Lo de Turquia esta muy guapo. pero me inclino más por grecia.
Viejo 15-mar-2021, 14:56   #15
kailos

Nov 2017 | 1.268 Mens.

Honda Jazz

Cita:
Si, el problema que por ahora no hay muchos vuelos, nos da igual salir desde Madrid o Barcelona, ya que nos tenemos que desplazar para coger avión, lo de Mykonos lo valoro, Atenas la tengo apuntada para hacer un viaje por el interior de Grecia, pero no para verano.
Tampoco queremos estar todo el día metidos en el ferry por eso el tema de ir solo a 4 islas. Creo que para ir 15 días esta bien, por eso preguntaba cuantos días por isla es lo aconsejable y recomendaciones de islas.
Hay uno abierto pero creo que es de 2017 y por buscar consejos más nuevos.
Lo de Turquia esta muy guapo. pero me inclino más por grecia.
Lo que puedes hacer volando desde BCN es pillar el vuelo de Vueling que llega a las 3 AM a ATH y pillar un vuelo a cualquier isla a las 6 AM, es lo más eficiente
Viejo 15-mar-2021, 16:52   #16
ProgresRetras

Nov 2019 | 308 Mens.
Lugar: BNTSUELA

Falcon 8

Zachyntos / Zante

Espectacular

2 días
ProgresRetras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2021, 21:18   #17
Angelicobc97

Mar 2021 | 16 Mens.
Lugar: Cartagena

Seat Ibiza

A mí me gustaría conocer tipo Santorini o Mykonos para salir de fiesta. Pero ya puedes preparar la cartera para empezar a gastar
Angelicobc97 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2021, 22:27   #18
ReIcErS

Jun 2009 | 2.004 Mens.
Paros es un poco basura, a mi no me gustó, si la quieres ver, ponle un día y vas que chutas, salvo que te guste ver pueblecitos a 40 grados. Si te gusta más la naturaleza cambiala por Milos y vas a la playa de arena blanca y te haces una ruta en barco alrededor de la isla.
ReIcErS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2021, 09:51   #19
D.A.S.

Nov 2008 | 335 Mens.

Me apunto zante y milos!! Gracias
Viejo 16-mar-2021, 10:55   #20
Vic Golf

Nov 2018 | 516 Mens.
Lugar: Galicia

Golf VI

Lo de que es caro supongo que lo diréis por El.alojamiento en las islas.
Yo he visto vuelos a Atenas en julio(hace 1 semana) que estaban bien de precio. En mi caso había pensado en volar a Atenas e ir a alguna isla y/o en coche de alquiler ir hacia el sur. No se si hasta Elafonisos, o buscar playas por Corinto.
Con respecto a Creta los vuelos sí.me salen también más caros.
En cualquier caso,aparte de no controlar mucho Grecia, creo que como mínimo hasta septiembre no viajaré fuera de España...no lo acabo de ver con esto del covid...
Vic Golf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2021, 10:38   #21
D.A.S.

Nov 2008 | 335 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Vic Golf Ver Mensaje
Lo de que es caro supongo que lo diréis por El.alojamiento en las islas.
Yo he visto vuelos a Atenas en julio(hace 1 semana) que estaban bien de precio. En mi caso había pensado en volar a Atenas e ir a alguna isla y/o en coche de alquiler ir hacia el sur. No se si hasta Elafonisos, o buscar playas por Corinto.
Con respecto a Creta los vuelos sí.me salen también más caros.
En cualquier caso,aparte de no controlar mucho Grecia, creo que como mínimo hasta septiembre no viajaré fuera de España...no lo acabo de ver con esto del covid...
El problema que en mi caso para septiembre creo q no están puestos todos los vuelos, y creta los horarios que tiene son malísimos. El recorrido que me he planteado es:

Mikonos
Paros/Naxos dormir en la mejor isla y pasar un día a la otra.
Ios
Milos
Santorini

Como lo veis para 16 días
Viejo 22-mar-2021, 11:15   #22
Putintin

Mar 2016 | 5.251 Mens.
Lugar: Kremlin

Un oso

Cita:
Buenos días shurs,
Viendo que el verano se acerca estoy planteando con mi mano ir a las islas griegas en septiembre, del 11 al 26 más o menos.
Teniamos pensado ir a Paros, Naxos, Ios y Santorini, algún consejo de que islas se pueden meter o cambiar, cuántos días por islas, la verdad que estamos un poco perdidos ya que no sabemos cuanto se puede dedicar a cada isla.
Muchas gracias y un saludo
No hagas muchos días en Santorini. Estuve hace unos años una semana entera, y fue un error. La isla es demasiado pequeña, con 2-3 días vas que chutas. Me dió tiempo literalmente a ver la puesta de sol desde cada rincón de la isla. Y salvo que te gusten las playas de piedras, mal asunto, porque solo hay una que medio se puede considerar de arena y es enana. 2 días-3 noches me parece lo óptimo, dado que te da tiempo a pasear por Oia, ver allí la puesta de sol (masificada) y llevar a la mano a cenar a un sitio elegante (creo que yo estuve en la azotea del Kyprida, pero noe stoy seguro porque no lo anoté y fue hace tiempo).

Lo típico es ver la puesta de sol en Oia, pero si no quieres masificaciones y no te importa perderte el sitio "icónico", desde Pyrgos se ve una puesta de sol bonita porque está un poco más elevado que el resto de la isla. Además es un pueblo un poco abandonado, con lo que recuerdo haber saltado un muro y subirme al techo de una casa a ver la puesta de sol y tirar fotos desde allí sin nadie en los alrededores. Desde luego si vas a hacer más de 2 noches, te recomendaría ir a ver una puesta de sol desde allí.

Al final como digo, una semana fue muchísimo tiempo, y fuimos un día a Oia con un ferry. Si no recuerdo mal, son unas 2 horas, y es el único trayecto viable de hacer ida y vuelta en el mismo día, ya que Naxos y Paros ya eran como 4-5 horas (obviamente si haces ruta de dormir x días en cada sitio, sin problema).

Por tanto soolo estuvimos un día en Oia, y nos gustó. En aquel entonces estaba poco desarrollado para el turismo aun, y encima era finales de junio, con lo que estaba todo muy desierto. El pueblecito donde atraca el ferry es cuco, y seguro que por la noche se dan paseos agradables. Luego la playa está a 10-15 minutitos andando. Desconozco si hay transporte que te lleve, imagino que en temporada alta habrá. La playa es de arena y es muy extensa. Tienen algún pub, y zona con camas de estas blanquitas para alquilar (hablamos de 2014, y eran 25€ la cama todo el día, que me pareció muy barato).

PD: Ah, y sé amable. Cuando fui, el que estaba para el alquiler de coches era un señor mayor lento y que se la pelaba todo. Tenía a unos catalanes delante que discutieron mucho con él porque tenían prisa y estoy seguro de que luego al devolver el coche les puteó seguro. Yo fui agradable y estuvo de colegueo conmigo, y no quiso ni revisar el coche a ver como lo traje de vuelta .

Última edición por Putintin fecha: 22-mar-2021 a las 11:20.
Putintin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2021, 11:48   #23
D.A.S.

Nov 2008 | 335 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Putintin Ver Mensaje
No hagas muchos días en Santorini. Estuve hace unos años una semana entera, y fue un error. La isla es demasiado pequeña, con 2-3 días vas que chutas. Me dió tiempo literalmente a ver la puesta de sol desde cada rincón de la isla. Y salvo que te gusten las playas de piedras, mal asunto, porque solo hay una que medio se puede considerar de arena y es enana. 2 días-3 noches me parece lo óptimo, dado que te da tiempo a pasear por Oia, ver allí la puesta de sol (masificada) y llevar a la mano a cenar a un sitio elegante (creo que yo estuve en la azotea del Kyprida, pero noe stoy seguro porque no lo anoté y fue hace tiempo).

Lo típico es ver la puesta de sol en Oia, pero si no quieres masificaciones y no te importa perderte el sitio "icónico", desde Pyrgos se ve una puesta de sol bonita porque está un poco más elevado que el resto de la isla. Además es un pueblo un poco abandonado, con lo que recuerdo haber saltado un muro y subirme al techo de una casa a ver la puesta de sol y tirar fotos desde allí sin nadie en los alrededores. Desde luego si vas a hacer más de 2 noches, te recomendaría ir a ver una puesta de sol desde allí.

Al final como digo, una semana fue muchísimo tiempo, y fuimos un día a Oia con un ferry. Si no recuerdo mal, son unas 2 horas, y es el único trayecto viable de hacer ida y vuelta en el mismo día, ya que Naxos y Paros ya eran como 4-5 horas (obviamente si haces ruta de dormir x días en cada sitio, sin problema).

Por tanto soolo estuvimos un día en Oia, y nos gustó. En aquel entonces estaba poco desarrollado para el turismo aun, y encima era finales de junio, con lo que estaba todo muy desierto. El pueblecito donde atraca el ferry es cuco, y seguro que por la noche se dan paseos agradables. Luego la playa está a 10-15 minutitos andando. Desconozco si hay transporte que te lleve, imagino que en temporada alta habrá. La playa es de arena y es muy extensa. Tienen algún pub, y zona con camas de estas blanquitas para alquilar (hablamos de 2014, y eran 25€ la cama todo el día, que me pareció muy barato).

PD: Ah, y sé amable. Cuando fui, el que estaba para el alquiler de coches era un señor mayor lento y que se la pelaba todo. Tenía a unos catalanes delante que discutieron mucho con él porque tenían prisa y estoy seguro de que luego al devolver el coche les puteó seguro. Yo fui agradable y estuvo de colegueo conmigo, y no quiso ni revisar el coche a ver como lo traje de vuelta .
Si en principio tengo intención de hacer una ruta, tenía pensado entrar por mykonos y salir por santorini, depende de los vuelos

Mi idea es:
Mikonos 3 días
Naxos 4 días pasando en ferry a Paros
Milos 3 días
Ios 2 días
Santorini 2 días

Que os parece.
Viejo 22-mar-2021, 11:52   #24
Putintin

Mar 2016 | 5.251 Mens.
Lugar: Kremlin

Un oso

Cita:
Si en principio tengo intención de hacer una ruta, tenía pensado entrar por mykonos y salir por santorini, depende de los vuelos

Mi idea es:
Mikonos 3 días
Naxos 4 días pasando en ferry a Paros
Milos 3 días
Ios 2 días
Santorini 2 días

Que os parece.
No le veo mala pinta
Putintin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2021, 12:42   #25
dunder82

Ago 2013 | 3.058 Mens.
Lugar: Barcelona
Milos para mi, es la mejor de la Cícladas, que no te falte, ya veo que la has añadido en tu ruta. Yo hace unos años hice 10d Creta+Milos, y una gozada. Buena comida, buen precio y playas espectaculares.

Santorini, ya lo que te han dicho, 2-3 días, aunque eso en cualquiera de las cícladas, que son más bien pequeñitas.

Si te acabas escapando a Creta avisa, que tengo guardado el contacto de mi amigo Yanis

dunder82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2021, 12:48   #26
Praga

Ene 2020 | 119 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cuartoymitad Ver Mensaje
Yo también, está intocable.
Praga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2021, 14:00   #27
D.A.S.

Nov 2008 | 335 Mens.

Ok, lo tendre en cuenta!!
Viejo 22-mar-2021, 18:48   #28
svanhvar
Carpe Diem...

Abr 2008 | 5.425 Mens.
Lugar: Sunplace

citroen

Y mi señora que lleva años queriendo hacer un circuito o crucero por allí... a ver si en algún momento se da la circunstancia. Este año desde luego que no, pero os leo.

svanhvar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2021, 10:39   #29
D.A.S.

Nov 2008 | 335 Mens.

Yo estoy empezando a mirar pero quiero esperar a ver los vuelos. en cuanto los hoteles estoy mirando que tienes de todo los precios, si alguien puede aconsejar hoteles por estas islas o zonas.
Viejo 23-mar-2021, 10:41   #30
murciacha

Dic 2019 | 3.664 Mens.
Lugar: Murcia Acho

Suzuki Swift

Yo estuve en Creta una semana, mitad en cada zona de la isla. Me pareció espectacular, alejada del rollo posturetis del resto de islas, muy asequible (fui siendo estudiante aún) y con unos paisajes y unas playas inigualables. A mí Grecia es que me vuelve loco, la veo exactamente igual que mi Andalucía pero a miles de kilómetros.
murciacha está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto