INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

Viaje islas griegas.

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-mar-2021, 19:28   #31
Minimalistic
ForoCoches: Usuario

Mar 2021 | 453 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cuartoymitad Ver Mensaje
Yo he mirado y Grecia es caro de cojones. Pensaba que sería barato.

Depende de por donde vayas, pero sí, barato no es.
Minimalistic está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-mar-2021, 13:24   #32
Vic Golf
ForoCoches: Miembro

Nov 2018 | 516 Mens.
Lugar: Galicia

Golf VI

Os cuento mi idea, con el tostón siguiente y os pido opiniones.He cogido un vuelo de ida y vuelta en septiembre a Atenas, con vueling, del 3 al 17 (2 semanas). A partir de ahí tengo el viaje abierto, sin completar. De hecho, inicialmente había llegado a coger un vuelo de ida y vuelta a Creta (creo que eran 8 o 10 días y también en septiembre). Dicho vuelo lo cambié por el que digo de Atenas. ¿El motivo?. Llegaba y salía de Heraclion a las 4:00 de la mañana, con lo cual veía que de alguna forma el primer día y el día después los daba por perdidos por el puto cansancio. Aparte en ambos casos (Atenas y Creta) yo tengo que coger 2 vuelos(Galicia=>BCN y BCN=>Grecia). Sí me seducía Creta por el hecho de estar en una isla y de no coger ferrys ni ningún medio a mayores que el coche de alquiler, pero como he dicho me decidí por Atenas.
A partir de Atenas tengo 2 planes:
1) Ir de islas por el Egeo(plan que quizás no haga). Ahí ya he visto en posts anteriores lo que recomendais (Paros, Naxos, Mykonos Santorini regular, Rodas). Digo que quizás no lo haga porque veo muchas horas y dinero en ferry pero sobre todo muchas horas
2) Opción pensada que tengo que pulir. Alquilar un coche en el aeropuerto y posiblemente ni meterme en Atenas. Desde ahí arrancar y centrarme en el sur y oeste de Grecia (Peloponeso y costa del Mar Jónico). Ahí veo que puede haber islas bonitas cerca de la costa, al tiempo que la recorro en coche. No quería pegarme la gran paliza y dormir solo una noche en cada sitio, pero como primera aproximación veía:

- Isla de Elafonisos, al lado de la costa sur del Peloponeso. Kitira que esta al lado la descartaría
- En la costa del Mar Jónico dudo entre Paxos y Antipaxos, Zante o Kefalonia.
- También esta Corfú. Si gasto mucho tiempo en las islas anteriores quizás no iría a Corfú. Y también valoraría meterme un poco en Albania en sustitución de Corfú.
- Aparte de las islas me gustaría saber que zonas de la Grecia continental por las que pasaría merecen la pena en el Peloponeso y en la costa del Mar Jónico.
- Y en el caso de Albania, no se si tendré problemas a la hora de alquilar el coche en Grecia y que me permitan cruzar a Albania sin soltar un pastizal no pretendía ir mucho más lejos de Sarandé.
Como veis está todo muy verde. De esta opción prácticamente seguro iría a Elafonisos y una entre Paxos y Kefalonia. El resto continente. Aunque busque playas chulas y sitios autenticos y buena comida también quería disfrutar en algún sitio de buena fiesta. Sí ya se que me diréis Santorini, pero eso quedará para otra ocasión
Vic Golf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2021, 10:22   #33
D.A.S.

Nov 2008 | 335 Mens.
Lugar: pamplona

Audi A5 Sportback; Triumph Street Triple

Cita:
Originalmente Escrito por Vic Golf Ver Mensaje
Os cuento mi idea, con el tostón siguiente y os pido opiniones.He cogido un vuelo de ida y vuelta en septiembre a Atenas, con vueling, del 3 al 17 (2 semanas). A partir de ahí tengo el viaje abierto, sin completar. De hecho, inicialmente había llegado a coger un vuelo de ida y vuelta a Creta (creo que eran 8 o 10 días y también en septiembre). Dicho vuelo lo cambié por el que digo de Atenas. ¿El motivo?. Llegaba y salía de Heraclion a las 4:00 de la mañana, con lo cual veía que de alguna forma el primer día y el día después los daba por perdidos por el puto cansancio. Aparte en ambos casos (Atenas y Creta) yo tengo que coger 2 vuelos(Galicia=>BCN y BCN=>Grecia). Sí me seducía Creta por el hecho de estar en una isla y de no coger ferrys ni ningún medio a mayores que el coche de alquiler, pero como he dicho me decidí por Atenas.
A partir de Atenas tengo 2 planes:
1) Ir de islas por el Egeo(plan que quizás no haga). Ahí ya he visto en posts anteriores lo que recomendais (Paros, Naxos, Mykonos Santorini regular, Rodas). Digo que quizás no lo haga porque veo muchas horas y dinero en ferry pero sobre todo muchas horas
2) Opción pensada que tengo que pulir. Alquilar un coche en el aeropuerto y posiblemente ni meterme en Atenas. Desde ahí arrancar y centrarme en el sur y oeste de Grecia (Peloponeso y costa del Mar Jónico). Ahí veo que puede haber islas bonitas cerca de la costa, al tiempo que la recorro en coche. No quería pegarme la gran paliza y dormir solo una noche en cada sitio, pero como primera aproximación veía:

- Isla de Elafonisos, al lado de la costa sur del Peloponeso. Kitira que esta al lado la descartaría
- En la costa del Mar Jónico dudo entre Paxos y Antipaxos, Zante o Kefalonia.
- También esta Corfú. Si gasto mucho tiempo en las islas anteriores quizás no iría a Corfú. Y también valoraría meterme un poco en Albania en sustitución de Corfú.
- Aparte de las islas me gustaría saber que zonas de la Grecia continental por las que pasaría merecen la pena en el Peloponeso y en la costa del Mar Jónico.
- Y en el caso de Albania, no se si tendré problemas a la hora de alquilar el coche en Grecia y que me permitan cruzar a Albania sin soltar un pastizal no pretendía ir mucho más lejos de Sarandé.
Como veis está todo muy verde. De esta opción prácticamente seguro iría a Elafonisos y una entre Paxos y Kefalonia. El resto continente. Aunque busque playas chulas y sitios autenticos y buena comida también quería disfrutar en algún sitio de buena fiesta. Sí ya se que me diréis Santorini, pero eso quedará para otra ocasión
Muchas gracias shur por la info del viaje, me lo apunto si al final no queremos coger tanto Ferry
D.A.S. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2021, 00:11   #34
Marous

Dic 2011 | 674 Mens.
Lugar: La selva

Golf Variant mkVII y Honda Integra 700

iOS a no ser que seas un veinteañero guiri con ganas de emborracharte y ligar con alguna alemana no tiene nada de especial.
Naxos, ya es otra cosa con mucho encanto y un reflejo de la poca autenticidad que queda ya en la mayoría de las islas griegas.
Marous está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-abr-2021, 10:07   #35
D.A.S.

Nov 2008 | 335 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Marous Ver Mensaje
iOS a no ser que seas un veinteañero guiri con ganas de emborracharte y ligar con alguna alemana no tiene nada de especial.
Naxos, ya es otra cosa con mucho encanto y un reflejo de la poca autenticidad que queda ya en la mayoría de las islas griegas.
No soy guiri y menos veinteañero, gracias por el consejo
Viejo 03-abr-2021, 10:39   #36
Marous

Dic 2011 | 674 Mens.
Lugar: La selva

Golf Variant mkVII y Honda Integra 700

Cita:
Originalmente Escrito por D.A.S. Ver Mensaje
No soy guiri y menos veinteañero, gracias por el consejo
Pues entonces esa isla poco tiene que ofrecerte, ni playas, ni restos arqueológicos.
Como te he comentado Naxos que está cerca es una muy buena opcion
Marous está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2021, 19:30   #37
catela

Nov 2007 | 5.504 Mens.
Lugar: Norte

soy shurmanA

Cita:
Originalmente Escrito por diegoja Ver Mensaje
No mucho mas que Ios, yo he estado en Mykonos y te lo recomiendo, muy bonito y buen plan para ir en pareja shur

Mi lista de islas griegas a visitar seria la siguiente:
Mykonos
Santorini
Creta
Naxos
Rodas

He estado tambien en Corfu y no repetiria pero para ir una vez no esta mal
por que no te gusto corfu? los paisajes?.. yo pensaba para evitar ferry una semana corfu o una en creta

pd como se llega a naxos?
catela está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2021, 23:19   #38
diegoja

Abr 2019 | 2.723 Mens.

Siniestrado

Cita:
Originalmente Escrito por catela Ver Mensaje
por que no te gusto corfu? los paisajes?.. yo pensaba para evitar ferry una semana corfu o una en creta

pd como se llega a naxos?
Corfu yo la vi en una parada en un crucero y la verdad que era una cala y poco mas, llegar a naxos pues dependiendo del itinerario pero yo cogeria algo organizado con "lo mas visitado"
diegoja está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2021, 23:20   #39
diegoja

Abr 2019 | 2.723 Mens.

Siniestrado

Cita:
Originalmente Escrito por Marous Ver Mensaje
Este shur tiene razon
diegoja está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 11:15   #40
viajareslomio
Miembro

Dic 2018 | 1.110 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Leon

Cita:
Buenos días shurs,
Viendo que el verano se acerca estoy planteando con mi mano ir a las islas griegas en septiembre, del 11 al 26 más o menos.
Teniamos pensado ir a Paros, Naxos, Ios y Santorini, algún consejo de que islas se pueden meter o cambiar, cuántos días por islas, la verdad que estamos un poco perdidos ya que no sabemos cuanto se puede dedicar a cada isla.
Muchas gracias y un saludo
Yo he estado en Creta, Santorini y Mykonos. Creta te la puedes saltar. No creo que realmente valga la pena. Santorini muy bonita y en Mykonos hay que ver muchas cosas además de la fiesta, que también.
viajareslomio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 11:53   #41
Jlem

May 2005 | 2.194 Mens.
Yo te recomiendo que reduzcas el número de islas. Ese ritmo que planeas es para poner chinchetas en el mapa de sitios visitados, no para disfrutarlos.

"El problema es que vivimos de titulares de Twitter, no de reflexiones"
Jlem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 08:41   #42
GtiClubsport

Dic 2017 | 1.434 Mens.
Otro voto para CRETA.
GtiClubsport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 10:07   #43
D.A.S.

Nov 2008 | 335 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Jlem Ver Mensaje
Yo te recomiendo que reduzcas el número de islas. Ese ritmo que planeas es para poner chinchetas en el mapa de sitios visitados, no para disfrutarlos.
Si, eso estoy pensando incluso quedarme solo con creta o con un máximo de 3 islas.

Cita:
Originalmente Escrito por viajareslomio Ver Mensaje
Yo he estado en Creta, Santorini y Mykonos. Creta te la puedes saltar. No creo que realmente valga la pena. Santorini muy bonita y en Mykonos hay que ver muchas cosas además de la fiesta, que también.
Creta no? No t gusto, a mi me la recomendaron mucha gente

Cita:
Originalmente Escrito por GtiClubsport Ver Mensaje
Otro voto para CRETA.
Apuntado
Viejo 06-abr-2021, 18:59   #44
Jlem

May 2005 | 2.194 Mens.
Cita:
Si, eso estoy pensando incluso quedarme solo con creta o con un máximo de 3 islas.
Me parece mejor plan.

Yo no le daría muchas vueltas e iría a donde encuentres una buena combinación de vuelo, alojamiento, coche...

Tienes la ventaja de que no has ido a ninguna.
Depende un poco del plan que te guste, pero es difícil que vayas a una y no te guste.
La clave está más en el alojamiento que en la isla en sí.

Por cierto, Creta desde luego que vale la pena. En dos semanas no te da tiempo a verla entera. Si vas a Creta para 15 días yo no buscaría más islas. Como mucho una pequeña escapada a Gavdos.

"El problema es que vivimos de titulares de Twitter, no de reflexiones"
Jlem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 22:29   #45
rupe9

Abr 2011 | 10.659 Mens.

Seat Cordoba

Pillo sitio,mirando de ir a creta a partir de la segunda semana de mayo
rupe9 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 22:37   #46
Peter Venkman
Dr.

Abr 2019 | 98 Mens.
Lugar: New York City

Ecto-1

Creta es brutal, shur!

Echale un vistazo a otra isla que se llama Sifnos. Muy agradable.
Peter Venkman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 09:11   #47
D.A.S.

Nov 2008 | 335 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por rupe9 Ver Mensaje
Pillo sitio,mirando de ir a creta a partir de la segunda semana de mayo
Shur si vas apunta cosas y las compartes xq creo q Creta esta ganando para las vacaciones con mi mano en septiembre

Cita:
Originalmente Escrito por Peter Venkman Ver Mensaje
Creta es brutal, shur!

Apuntado
Viejo 08-abr-2021, 09:23   #48
rupe9

Abr 2011 | 10.659 Mens.

Seat Cordoba

Cita:
Shur si vas apunta cosas y las compartes xq creo q Creta esta ganando para las vacaciones con mi mano en septiembre

Apuntado
Ya tenemos los vuelos para la segunda mitad de mayo así que espero que todo salga bien y os informaré si
rupe9 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 19:44   #49
catela

Nov 2007 | 5.504 Mens.
Lugar: Norte

soy shurmanA

Cita:
Originalmente Escrito por Peter Venkman Ver Mensaje
Creta es brutal, shur!

y como llegas desde creta ?ferry rapido y barato?

gracias por la info shurs
catela está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto