INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Modelismo

Maqueta tren 1/50, 1/32 etc

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-mar-2021, 14:52   #1
BOT
Almirante

Abr 2004 | 2.053 Mens.
Lugar: Valencia
Maqueta tren 1/50, 1/32 etc

Hola a todos estoy buscando una maqueta de un vagón portacontenedores aproximadamente de 40 cm de largo o en escalas 1/50, 1/32 o lo que sea.

Gracias por la ayuda

Todo lo que habéis dicho es obvio o incorrecto.
BOT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2021, 15:39   #2
Pistachomax
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 1.816 Mens.
Lugar: Ibrahim Erkal

Citroën C15

Cita:
Cita de BOT Ver Mensaje
Hola a todos estoy buscando una maqueta de un vagón portacontenedores aproximadamente de 40 cm de largo o en escalas 1/50, 1/32 o lo que sea.

Gracias por la ayuda
de RENFE no hay nada. De todos modos a 1/32 o 1/43, no existen a 1/50, ya puedes preparar la cartera, porque a esas escalas son producciones muy limitadas, casi artesanales en la mayoría de los casos.

En 1/32 (escala I), tienes de producción actual los de KISS, https://kiss-modellbahnservice.com/c...ner-wagen-sgns o versiones más antiguas con plataformas tipo Rs por parte de Märklin. Estos son más baratos, pero este tipo de plataformas se dejaron de usar para el transporte de contenedores en Europa occidental en la década de los 90.

En 1/43 (escala 0) la producción es más limitada, si bien, en los años 70 Lima sacó una plataforma tipo Rs, pero la calidad deja muchísimo que desear, será lo equivalente a tener un Bburago o un Polistil a 1/24 setentero. También puedes buscar algo en el catálogo de Lenz, que tienen buena calidad y es de las pocas marcas que fabrica a nivel industrial en esta escala.

Analafabtos & Co
Pistachomax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2021, 16:01   #3
BOT
Almirante

Abr 2004 | 2.053 Mens.
Cita:
Cita de Pistachomax Ver Mensaje
de RENFE no hay nada. De todos modos a 1/32 o 1/43, no existen a 1/50, ya puedes preparar la cartera, porque a esas escalas son producciones muy limitadas, casi artesanales en la mayoría de los casos.

En 1/32 (escala I), tienes de producción actual los de KISS, https://kiss-modellbahnservice.com/c...ner-wagen-sgns o versiones más antiguas con plataformas tipo Rs por parte de Märklin. Estos son más baratos, pero este tipo de plataformas se dejaron de usar para el transporte de contenedores en Europa occidental en la década de los 90.

En 1/43 (escala 0) la producción es más limitada, si bien, en los años 70 Lima sacó una plataforma tipo Rs, pero la calidad deja muchísimo que desear, será lo equivalente a tener un Bburago o un Polistil a 1/24 setentero. También puedes buscar algo en el catálogo de Lenz, que tienen buena calidad y es de las pocas marcas que fabrica a nivel industrial en esta escala.
Joer! Muchas gracias por la info! El dinero no es problema, es que mi suegro le quiere hacer un regalo a un cliente de Maersk.
El de Kiss le ha molado.

Viejo 13-mar-2021, 17:27   #4
Pistachomax

Ene 2017 | 1.816 Mens.

Citroën C15

Cita:
Cita de BOT Ver Mensaje
Joer! Muchas gracias por la info! El dinero no es problema, es que mi suegro le quiere hacer un regalo a un cliente de Maersk.
El de Kiss le ha molado.
Pues si el dinero no es problema, los Kiss son cojonudos.

Por cierto, a 1/87 están las mejores reproducciones de los contenedores actuales de Maersk; los PT trains del tipo Dry van: en 20 pies y 40 pies HC, y open top de 20 pies.

Eso sí, cada tirada se agota rápido.

Analafabtos & Co
Viejo 06-oct-2021, 23:05   #5
BOT
Almirante

Abr 2004 | 2.053 Mens.
Cita:
Cita de Pistachomax Ver Mensaje
Pues si el dinero no es problema, los Kiss son cojonudos.

Por cierto, a 1/87 están las mejores reproducciones de los contenedores actuales de Maersk; los PT trains del tipo Dry van: en 20 pies y 40 pies HC, y open top de 20 pies.

Eso sí, cada tirada se agota rápido.
¿¿Te crees que aún no tenemos la maqueta??
Entramos en la página web de Kiss y estaba en alemán, así que les envié un email de pedido (traducido con el traductor de Google, pero con palabras sencillas para que no hubiera malentendidos) y no contestaron al pedido.

Después de eso llevo un tiempo diciéndole a mi suegro que vaya a una casa de maquetas y les diga que lo pidan ellos, ya que igual no nos han hecho caso en kiss por ser particulares... pero me va a tocar ir a mi porque pasa de salir de casa...

Viejo 06-oct-2021, 23:50   #6
Pistachomax

Ene 2017 | 1.816 Mens.

Citroën C15

Cita:
Cita de BOT Ver Mensaje
¿¿Te crees que aún no tenemos la maqueta??
Entramos en la página web de Kiss y estaba en alemán, así que les envié un email de pedido (traducido con el traductor de Google, pero con palabras sencillas para que no hubiera malentendidos) y no contestaron al pedido.

Después de eso llevo un tiempo diciéndole a mi suegro que vaya a una casa de maquetas y les diga que lo pidan ellos, ya que igual no nos han hecho caso en kiss por ser particulares... pero me va a tocar ir a mi porque pasa de salir de casa...
Pues que mal.

De España, casi te recomendaría que te pusieras en contacto con Basar Valira, que está en el Principado de Andorra, que vale, no es España, pero suelen trabajar con muchísimos cacharros de fuera, o a las bravas en Gothard Tres, Palau y Rocafort de Barcelona, El Taller del Modelista en Torrelavega o Bazar Matey en Madrid. En Ebay he bicheado un poco y no he encontrado nada.

Analafabtos & Co
Viejo 12-oct-2021, 11:29   #7
AdamS1.4T
CNFE

Ago 2018 | 12.969 Mens.
Lugar: En carreteras de tercer orden

Opel Adam S 1.4T

Yo tengo trenes a 1:43 pero porque me los he hecho yo.

AdamS1.4T está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Modelismo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto