INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos


 

Mi Eniro Long Range

 
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 15-mar-2021, 14:48   #1
dakota
Pistaaaaaaaaaa
 
Avatar de dakota
 
Feb 2004 | 1.116 Mens.
Lugar: Badalona

Kia ENiro LR Emotion Luxury MY21

Mi Eniro Long Range

Por fin tengo a mi pequeñin!
como comente cambie el PHEV por el EV, mismo acabado, Emotion Luxury y en rojo
La ida con el PHEV y la vuelta con el Eniro, muy diferentes los dos, el PHEV se quedo sin potencia en la muela debido al PEC y a que el mapa no indicaba el desnivel y el coche intentando mantener los 125 de marcados se trago la bateria y se vino abajo
a la vuelta 120 con el control de crucero y en todo el viaje no vario, los 204 cv y los 395nm de par hacen que subir pendientes no sean problemas... el viaje se hizo en dos dias, ya que sali muy tarde de Madrid y hice noche en un hotel de la A2 donde tenian cargador, asi que con una sola parada a cargar he podido hacer los 610 km, consumo medio de unos 17 Kwh/100km

Ahora toca aprender a gestionar bien la bateria, gracias a la obertura de desplazamientos podre ir a hacer rutillas a Pirineos catalan a probar en montaña, y a disfrutar de la conduccion




Javi - Dakota
Snowboard, patinaje inline y radioaficion, mis tres hobbys, mi vicio... las mujeres!!!
dakota está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 15-mar-2021, 14:51   #2
deebass
Gasto muchos electrones!
 
Avatar de deebass
 
Sep 2003 | 5.891 Mens.
Lugar: Adelanto madrilentos

Opel Corsa a pilas

¡Oleeeéé!! ¡Qué lo disfrutes con salud!


Si no has cambiado de color, los "abuelos" pueden decirte que llevas mucho tiempo con el mismo coche

deebass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2021, 15:51   #3
SergiNS
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de SergiNS
 
Oct 2014 | 5.160 Mens.

Tesla Model 3 Long Range 2021

Muy guapo shur, ya irás contando sensaciones con el tiempo.

SergiNS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2021, 16:35   #4
Dabalmar
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2004 | 325 Mens.
Lugar: Terrassa

Ioniq Tecno

Buenas,


felicidades por la compra Dakota. Que lo disfrutes con salud y durante muchos km.



Lo del puerto de la Muela yo lo sufrí en su día con mi Ioniq, que es HEV además, en un viaje de Barcelona a Madrid.


Lo mismo que tú, a 125 de control de crucero, y la cuesta se le atragantó de mala manera. El pobre coche no sabia si reducir, si cargar la batería, si bajar marcha o que hacer.


Tocó quitar el control de velocidad, y subir a pedal como toda la vida.


Saludos.
Dabalmar está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 15-mar-2021, 20:08   #5
gullwing2776
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2007 | 444 Mens.
Lugar: Valladolid

IONIQ PHEV & BMW 320d

Cita:
Originalmente Escrito por dakota Ver Mensaje
Por fin tengo a mi pequeñin!
como comente cambie el PHEV por el EV, mismo acabado, Emotion Luxury y en rojo
La ida con el PHEV y la vuelta con el Eniro, muy diferentes los dos, el PHEV se quedo sin potencia en la muela debido al PEC y a que el mapa no indicaba el desnivel y el coche intentando mantener los 125 de marcados se trago la bateria y se vino abajo
a la vuelta 120 con el control de crucero y en todo el viaje no vario, los 204 cv y los 395nm de par hacen que subir pendientes no sean problemas... el viaje se hizo en dos dias, ya que sali muy tarde de Madrid y hice noche en un hotel de la A2 donde tenian cargador, asi que con una sola parada a cargar he podido hacer los 610 km, consumo medio de unos 17 Kwh/100km

Ahora toca aprender a gestionar bien la bateria, gracias a la obertura de desplazamientos podre ir a hacer rutillas a Pirineos catalan a probar en montaña, y a disfrutar de la conduccion



El mejor EV en calidad/precio/autonomía., disfrútalo.

En cuanto al PHEV y los puertos, como no te reserves batería para subidas lo pasas mal (una vez me ha pasado). Yo con el Ioniq Phev reservo 60 % para subidas y no hay problema, sube en 6a a 2000 rpm y tirando de batería como un campeón.


Saludos
gullwing2776 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2021, 20:46   #6
dakota
Pistaaaaaaaaaa
 
Avatar de dakota
 
Feb 2004 | 1.116 Mens.
Lugar: Badalona

Kia ENiro LR Emotion Luxury MY21

Cita:
Originalmente Escrito por gullwing2776 Ver Mensaje
El mejor EV en calidad/precio/autonomía., disfrútalo.

En cuanto al PHEV y los puertos, como no te reserves batería para subidas lo pasas mal (una vez me ha pasado). Yo con el Ioniq Phev reservo 60 % para subidas y no hay problema, sube en 6a a 2000 rpm y tirando de batería como un campeón.


Saludos

Ahora mismo es el mas equilibrado en todo, le falta la bomba de calor y el techo de cristal, pero por lo demas, una gozada, mola ponerlo en sport y pisarle... acojona!
Lo del PHEV me sorprendio pq con el HEV nunca me paso, y las pocas veces que he viajado con el PHEV tampoco, lo de la muela no le encontre sentido
pero bueno, que lo disfrute otro, yo voy a disfrutar del Eniro

Javi - Dakota
Snowboard, patinaje inline y radioaficion, mis tres hobbys, mi vicio... las mujeres!!!
dakota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2021, 22:11   #7
patriciostar
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de patriciostar
 
Sep 2010 | 17.925 Mens.
Lugar: España
buen cacharro, si señor.

Si no es mucho preguntar, porque en otro hilo lo comentábamos ¿cuanto cuesta?
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2021, 09:52   #8
theboarder
el cielo es el limite
 
Avatar de theboarder
 
Abr 2005 | 5.943 Mens.
Lugar: Barcelona

Model3 & i3 Rex

que chulo.


tengo un conocido que esta en la tesitura de pasarse al primo (kona)... pero el hace casi 200 kms al dia ...


Cuenta como te va con el tema del alcance....

theboarder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2021, 17:18   #9
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
 
Avatar de KaSi_KeNo_FR
 
Jun 2005 | 21.733 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Originalmente Escrito por dakota Ver Mensaje
Por fin tengo a mi pequeñin!
como comente cambie el PHEV por el EV, mismo acabado, Emotion Luxury y en rojo
La ida con el PHEV y la vuelta con el Eniro, muy diferentes los dos, el PHEV se quedo sin potencia en la muela debido al PEC y a que el mapa no indicaba el desnivel y el coche intentando mantener los 125 de marcados se trago la bateria y se vino abajo
a la vuelta 120 con el control de crucero y en todo el viaje no vario, los 204 cv y los 395nm de par hacen que subir pendientes no sean problemas... el viaje se hizo en dos dias, ya que sali muy tarde de Madrid y hice noche en un hotel de la A2 donde tenian cargador, asi que con una sola parada a cargar he podido hacer los 610 km, consumo medio de unos 17 Kwh/100km

Ahora toca aprender a gestionar bien la bateria, gracias a la obertura de desplazamientos podre ir a hacer rutillas a Pirineos catalan a probar en montaña, y a disfrutar de la conduccion



Que bonito
Una gran compra

Estaría bien que fueras actualizado con consumos y autonomía

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2021, 18:39   #10
Sparwasser
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sparwasser
 
Jun 2014 | 39.320 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gullwing2776 Ver Mensaje
El mejor EV en calidad/precio/autonomía., disfrútalo.
Está ahí ahí con el Corsa.
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2021, 18:47   #11
gullwing2776
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2007 | 444 Mens.
Lugar: Valladolid

IONIQ PHEV & BMW 320d

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Está ahí ahí con el Corsa.
No sé que decirte, el Corsa en autonomía, habitabilidad y potencia se queda bastante atrás, también vale 7k menos, eso sí.

El Corsa no lo veo como cohe único para todo
gullwing2776 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2021, 18:49   #12
Sparwasser
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sparwasser
 
Jun 2014 | 39.320 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gullwing2776 Ver Mensaje
No sé que decirte, el Corsa en autonomía, habitabilidad y potencia se queda bastante atrás, también vale 7k menos, eso sí.

El Corsa no lo veo como cohe único para todo
Los Segmentos B son prácticamente igual de grandes que los C de hace 10 años, en mi caso no necesito más. Un Corsa-e se está sacando por 19K, ¿a cuánto sale el Niro?
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 16-mar-2021, 19:31   #13
gullwing2776
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2007 | 444 Mens.
Lugar: Valladolid

IONIQ PHEV & BMW 320d

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Los Segmentos B son prácticamente igual de grandes que los C de hace 10 años, en mi caso no necesito más. Un Corsa-e se está sacando por 19K, ¿a cuánto sale el Niro?
El E-niro con ayudas sobre 30k.

Si te cuadra y miras precio creo q está bien el Opel, pero un eléctrico con 250 km de autonomía en autovía en las mejores condiciones, lo veo muy justo para salir de la ciudad o periferia. Ten en cuenta q la degradación de las mejores baterías actuales está en 8% cada 100k km y q con frío los PSA no te hacen ni 200 km.

En mi opinión, todo lo que sea menos de 60 kwh lo considero como coche de diario y urbano/periferia.
gullwing2776 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2021, 19:36   #14
Sparwasser
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sparwasser
 
Jun 2014 | 39.320 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gullwing2776 Ver Mensaje
El E-niro con ayudas sobre 30k.

Si te cuadra y miras precio creo q está bien el Opel, pero un eléctrico con 250 km de autonomía en autovía en las mejores condiciones, lo veo muy justo para salir de la ciudad o periferia. Ten en cuenta q la degradación de las mejores baterías actuales está en 8% cada 100k km y q con frío los PSA no te hacen ni 200 km.

En mi opinión, todo lo que sea menos de 60 kwh lo considero como coche de diario y urbano/periferia.
Son 11K más. Es más coche, eso sí. Aunque no me gusta nada la estética SUV que tiene.

Habrá que esperar, en un par de años imagino que estarán más pulidos todos en general.
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2021, 19:44   #15
gullwing2776
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2007 | 444 Mens.
Lugar: Valladolid

IONIQ PHEV & BMW 320d

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Son 11K más. Es más coche, eso sí. Aunque no me gusta nada la estética SUV que tiene.

Habrá que esperar, en un par de años imagino que estarán más pulidos todos en general.
Yo esperaría, el tema eléctrico para "todo" no existe por debajo de 30k; ahora mismo es mejor un PHEV como vehículo polivalente, ya los tiene por 25-26k, en ciudad vas en EV y fuera arranca el térmico y ya está.
gullwing2776 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2021, 19:51   #16
Sparwasser
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sparwasser
 
Jun 2014 | 39.320 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gullwing2776 Ver Mensaje
Yo esperaría, el tema eléctrico para "todo" no existe por debajo de 30k; ahora mismo es mejor un PHEV como vehículo polivalente, ya los tiene por 25-26k, en ciudad vas en EV y fuera arranca el térmico y ya está.
Para eso me quedo antes con un GLP, en casa hay dos y son la auténtica salud.
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2021, 19:53   #17
gullwing2776
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2007 | 444 Mens.
Lugar: Valladolid

IONIQ PHEV & BMW 320d

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Para eso me quedo antes con un GLP, en cada hay dos y son la auténtica salud.
Lo decía por disfrutar del EV en ciudad que es donde realmente se nota. A partir de 100-120 el ruido de un térmico bien aislado no se nota.
gullwing2776 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2021, 21:16   #18
Josevega
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2018 | 809 Mens.
Lugar: Granada

C4

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Está ahí ahí con el Corsa.
Y con el zoe estas semanas?
Porque hay zoes 50 zen 135cv por 20k al contado (sin moves y sin cosas de esas)
Josevega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2021, 21:17   #19
Sparwasser
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sparwasser
 
Jun 2014 | 39.320 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Josevega Ver Mensaje
Y con el zoe estas semanas?
Porque hay zoes 50 zen 135cv por 20k al contado (sin moves y sin cosas de esas)
El ZOE lleva la batería refrigerada por aire. Mucho mucho tendría que bajar de esos 20K.
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2021, 21:26   #20
franni
Live strong die young
 
Avatar de franni
 
Ene 2004 | 9.104 Mens.
Lugar: ¿De dónde soy o de dónde vengo?

Una lata italiana, Suzuki DR 650 RSE, Suzuki Bandit 650, BMW 840Ci

Vamos, que has hecho un Madrid-Barcelona con solo una parada............ De 10 horas para dormir
franni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2021, 11:47   #21
Sber
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sber
 
Mar 2015 | 981 Mens.
Lugar: Zaragoza

Alfa Romeo 159 3.2 V6

A disfrutarlo mucho! El Eniro me parece de las mejores opciones ahora mismo!

Compra tu Tesla y gana 1500km gratis:
https://ts.la/sergio36096
Sber está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2021, 20:20   #22
wireless1980
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2006 | 26.236 Mens.
Lugar: CAT
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
El ZOE lleva la batería refrigerada por aire. Mucho mucho tendría que bajar de esos 20K.
Pon algún link. Me parece difícil de creer.
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2021, 20:29   #23
wireless1980
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2006 | 26.236 Mens.
Lugar: CAT
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
El ZOE lleva la batería refrigerada por aire. Mucho mucho tendría que bajar de esos 20K.
Claro claro, 2000€ y te estarías arriesgando.
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2021, 01:22   #24
Sparwasser
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sparwasser
 
Jun 2014 | 39.320 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wireless1980 Ver Mensaje
Pon algún link. Me parece difícil de creer.
https://www.autopista.es/novedades-c...54905_102.html
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2021, 08:26   #25
wireless1980
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2006 | 26.236 Mens.
Lugar: CAT
Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Me refería al precio. Donde los venden por 20K?
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2021, 09:02   #26
javierin79
Ñ
 
Avatar de javierin79
 
Abr 2006 | 1.059 Mens.
Lugar: Asturiano en Madrid

-

A disfrutarlo, estuve mirandolo el otro dia pero se me hacia chico de maletero. Muy chulo!

------------------------------------------------------------------------
javierin79 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2021, 10:20   #27
a350
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2006 | 2.039 Mens.
Lugar: Barcelona
Podrías haber hecho una comparativa interesante.

¿Qué consumo te hizo el PHEV en el BCN-MAD?

Tienes que contar que BCN-MAD es subida, y la vuelta es bajada. Yo con el Golf hago más o menos 5,6 a la ida y 5,1 a la vuelta.
a350 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2021, 12:35   #28
Sparwasser
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Sparwasser
 
Jun 2014 | 39.320 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wireless1980 Ver Mensaje
Me refería al precio. Donde los venden por 20K?
https://www.coches.net/renault-zoe-i...2455-covo.aspx
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2021, 13:22   #29
Prius TS
Jugando con la marea
 
Avatar de Prius TS
 
Feb 2013 | 20.552 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Esos precios incluyen el Moves. Puedes pillar la subvención o no, los fondos suelen agotarse muy rápido. Y si entras luego suma el IRPF correspondiente.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2021, 15:14   #30
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
 
Avatar de Greybeard
 
Mar 2003 | 18.922 Mens.
Lugar: Vizcaíno

Pequeñín a pilas, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Esos precios incluyen el Moves. Puedes pillar la subvención o no, los fondos suelen agotarse muy rápido. Y si entras luego suma el IRPF correspondiente.
No sólo.

Es un coche ya matriculado. Según cuántos meses tenga, es elegible o no para Moves (al menos en mi C.A.) Y probablemente están incluyendo ahí hasta el achatarramiento de tu coche.

Y tened en cuenta que desde su matriculación está corriendo el tiempo de garantía del coche (aunque te pueden extender la garantía) y de la batería (esta no te la van a extender),

Un coche nuevo es un coche nuevo, dónde eliges acabados, equipamientos o colores, y un km.0 es un km.0; hay muchos km.0 por ahí matriculados hace un año.

Última edición por Greybeard fecha: 20-mar-2021 a las 15:24.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto