INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

Viaje a riviera maya en abril, es un destino seguro?

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-mar-2021, 18:17   #1
Billy Talent
ForoCoches: Miembro

Abr 2015 | 30 Mens.
Lugar: España
Viaje a riviera maya en abril, es un destino seguro?

Buenas!

Planeo viajar con mi novia a Riviera Maya, especificamente al Palladium en un mes y pasar alli 10 noches.

Se que antes de la pandemia era un destino seguro, lo que no sé es si sigue siendo igual de seguro, pues supongo que con la pandemia aumente la pobreza y la delicuencia... (No me refiere a seguridad respecto a contagiarnos o no con el covid)

¿Alguien que haya estado por allí recientemente me puede decir como esta el tema en cuanto a esto?

Nuestra idea es difrutar de la playa y el resort y hacer las típicas excursiones organizadas, por nuestra cuenta no nos moveremos mucho, tal vez hasta playa del carmen algún día nada más.
Billy Talent está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-mar-2021, 00:06   #2
rukildi

Dic 2010 | 488 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por Billy Talent Ver Mensaje
Buenas!

Planeo viajar con mi novia a Riviera Maya, especificamente al Palladium en un mes y pasar alli 10 noches.

Se que antes de la pandemia era un destino seguro, lo que no sé es si sigue siendo igual de seguro, pues supongo que con la pandemia aumente la pobreza y la delicuencia... (No me refiere a seguridad respecto a contagiarnos o no con el covid)

¿Alguien que haya estado por allí recientemente me puede decir como esta el tema en cuanto a esto?

Nuestra idea es difrutar de la playa y el resort y hacer las típicas excursiones organizadas, por nuestra cuenta no nos moveremos mucho, tal vez hasta playa del carmen algún día nada más.
Yo acabo de llegar hace 2 días y la verdad que genial. Hemos estado unos 11 días. Ya había estado mas veces y está todo parecido a como estaba antes del covid.

Nosotros no nos hemos quedado en resort, nos quedamos en un hotel en playa del carmen ya que vamos a bucear y me he sentido siempre seguro. Nos movimos siempre con coche de alquiler y sin ningún problema.
rukildi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2021, 16:35   #3
Perys

Abr 2014 | 276 Mens.

Ibiza sc 2016

Cita:
Originalmente Escrito por rukildi Ver Mensaje
Yo acabo de llegar hace 2 días y la verdad que genial. Hemos estado unos 11 días. Ya había estado mas veces y está todo parecido a como estaba antes del covid.

Nosotros no nos hemos quedado en resort, nos quedamos en un hotel en playa del carmen ya que vamos a bucear y me he sentido siempre seguro. Nos movimos siempre con coche de alquiler y sin ningún problema.
¿Como estais viajando de turismo? Estando las provincias cerradas
Perys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2021, 16:38   #4
jabali13

Jun 2012 | 887 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Perys Ver Mensaje
Me sumo a la pregunta...
jabali13 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-mar-2021, 19:59   #5
rukildi

Dic 2010 | 488 Mens.
Cita:
La comunidad de Madrid está abierta. Una vez dentro no deberían decirte nada
Viejo 16-mar-2021, 20:09   #6
toromatador30

Mar 2006 | 1.202 Mens.
Cita:
Diría que estan las provincias y comunidades autonomas cerradas pero no las fronteras.
Teoricamente, puedes viajar al extranjero sin causa justificada, así lo pone en el decreto del gobierno, si no recuerdo mal en su articulo 9. Aunque no tenga sentido, así es...
toromatador30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2021, 20:11   #7
eltonele

Jul 2017 | 1.111 Mens.
joder en ese hotel estuve yo hace 2 años
eltonele está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2021, 20:57   #8
ProgresRetras
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 337 Mens.
Lugar: BNTSUELA

Falcon 8

Voy a sacar vuelo para agosto hoy mismo asi que por lo que he leido en general todo bien. Tema covid van con un semáforo de color que indica la apertura de negocios en funcion de éste siendo verde la mejor claro. Ahora mismo está en amarillo.. la segunda de las 4 opciones.
Y en cuanto a seguridad tema alquiler de coches etc de momento no se ha reportado nada malo en especial, yo tengo pensado pillar uno algunos dias y otros a transporte público. Pd: viajaré solo
ProgresRetras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2021, 23:12   #9
juikol
ForoCoches: Usuario

Ene 2021 | 1.260 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jabali13 Ver Mensaje
Me sumo a la pregunta...
Se supone que los de Madrid y Extremadura pueden viajar sin problema.
juikol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2021, 08:52   #10
toallín

Feb 2006 | 7.603 Mens.
Lugar: Terrassa

Seat Toledo II 1.9 TDI 110cv, Peugeot 207 1.4 75cv

Cita:

Que tal en coche de alquiler por allí, referente a que te pare la policía, etc.

Yo fui hace 10 años y alquilamos un taxista unos días, pero tengo intención de volver ahora con los niños y recorrerme la península alquilando un coche.

Peña Culé Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues(socio nº346)
toallín está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2021, 08:57   #11
Christian_89
Forocochia63

Abr 2012 | 1.678 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Ibiza

Cita:

Voy en verano , recomiendas alguna compañía para el coche??
Christian_89 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2021, 12:06   #12
rukildi

Dic 2010 | 488 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por toallín Ver Mensaje
Que tal en coche de alquiler por allí, referente a que te pare la policía, etc.

Yo fui hace 10 años y alquilamos un taxista unos días, pero tengo intención de volver ahora con los niños y recorrerme la península alquilando un coche.
Te pueden parar pero tampoco es demasiado común. A nosotros en este viaje no nos pararon ninguna vez.

Me ha dicho un conocido que vive allí que normalmente t paran cuando haces algo, que si no es raro que te paren. Y si te paran les das la mordida que son 200 pesos que no llegan ni a 10€ y listo.

Viejo 17-mar-2021, 12:09   #13
rukildi

Dic 2010 | 488 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Christian_89 Ver Mensaje
Pues no sabría que decirte... Nosotros alquilamos con National que un colega era cliente Elite y nos salió por unos 300€ los 11 días y no nos retuvieron mucha pasta en la cuenta.

Cuando estábamos recogiendo el coche escuchamos que a unos americanos les estaban reteniendo 800 dolares... Así que no sabría recomendarte una.
Viejo 17-mar-2021, 19:07   #14
papalote
me quieres

Jul 2010 | 18.220 Mens.
Lugar: Andalucía

carraca

Tema restricciones como esta? Se puede hacer vida normal? Hay fiesta?

No hace falta que te diga que me muero por tener algo contigo.
papalote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2021, 20:14   #15
Cafuernago

Jul 2003 | 1.717 Mens.
Lugar: País Llionés
Cita:
Originalmente Escrito por papalote Ver Mensaje
Tema restricciones como esta? Se puede hacer vida normal? Hay fiesta?
Al menos en Playa del Carmen están todas las discotecas abiertas y hasta arriba de gente

Cafuernago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2021, 17:18   #16
TheLIZAMA

Mar 2011 | 6.353 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Christian_89 Ver Mensaje
¿Es seguro que se va a poder ir en verano?
TheLIZAMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2021, 18:04   #17
Christian_89
Forocochia63

Abr 2012 | 1.678 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por TheLIZAMA Ver Mensaje
¿Es seguro que se va a poder ir en verano?
Lleva pudiéndose ir desde agosto del verano pasado. ...
Christian_89 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2021, 20:14   #18
Kerkein

Jul 2008 | 2.740 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por toromatador30 Ver Mensaje
Diría que estan las provincias y comunidades autonomas cerradas pero no las fronteras.
Teoricamente, puedes viajar al extranjero sin causa justificada, así lo pone en el decreto del gobierno, si no recuerdo mal en su articulo 9. Aunque no tenga sentido, así es...
Tengo que ir desde Canarias, desde una de las islas que ahora está cerrada perimetralmente... Me estás diciendo que no puedo ir a Madrid de turismo pero si puedo ir a México???
Dónde lo puede ver shur? Tengo vuelos cogidos y lo que me da miedo es que no me dejen salir desde aquí.

Canarias-Madrid-México en el mismo día tengo que hacer
Kerkein está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2021, 01:01   #19
toromatador30

Mar 2006 | 1.202 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kerkein Ver Mensaje
Tengo que ir desde Canarias, desde una de las islas que ahora está cerrada perimetralmente... Me estás diciendo que no puedo ir a Madrid de turismo pero si puedo ir a México???
Dónde lo puede ver shur? Tengo vuelos cogidos y lo que me da miedo es que no me dejen salir desde aquí.

Canarias-Madrid-México en el mismo día tengo que hacer
Leete la regulación. El decreto dice lo que dice, y estoy convencido que deja con la incertidumbre a posta.
Las fronteras Españolas no estan cerradas, excepto con Portugal por tierra y tampoco estoy seguro de ello.
Teoricamente, puedes viajar al extranjero por cualquier motivo pero no entre comunidades, excepto por causa justificada.
Así lo dice en el art. 9 del decreto.
No tiene sentido que se pueda viajar des de Alemania o Francia pero como Español no puedas salir del país.
En tu caso, puedes salir de Canarias e hacer escala en Madrid y salir del país, esta es mi opinión en lo referente a la regulación que han hecho. Si te lees el decreto de San Jose y Semana Santa, en ningún apartado pone que no se pueda salir del país, sólo dice que no se puede circular por él si no es por causa justificada. Te redirige al primer decreto que dice habla de las causas justificadas en su art 6 y el 6 te remite al art 9 dónde dice que estas causas justificadas no seran de aplicación en FRONTERAS EXTERIORES.
Espero haberte ayudado.
Viejo 21-mar-2021, 01:32   #20
Kerkein

Jul 2008 | 2.740 Mens.
Cita:
Leete la regulación. El decreto dice lo que dice, y estoy convencido que deja con la incertidumbre a posta.
Las fronteras Españolas no estan cerradas, excepto con Portugal por tierra y tampoco estoy seguro de ello.
Teoricamente, puedes viajar al extranjero por cualquier motivo pero no entre comunidades, excepto por causa justificada.
Así lo dice en el art. 9 del decreto.
No tiene sentido que se pueda viajar des de Alemania o Francia pero como Español no puedas salir del país.
En tu caso, puedes salir de Canarias e hacer escala en Madrid y salir del país, esta es mi opinión en lo referente a la regulación que han hecho. Si te lees el decreto de San Jose y Semana Santa, en ningún apartado pone que no se pueda salir del país, sólo dice que no se puede circular por él si no es por causa justificada. Te redirige al primer decreto que dice habla de las causas justificadas en su art 6 y el 6 te remite al art 9 dónde dice que estas causas justificadas no seran de aplicación en FRONTERAS EXTERIORES.
Espero haberte ayudado.
A nivel estatal según el RD sí, pero a nivel autonómica hay otro decreto que limita la movilidad...

Y el principal problema, como tú bien dices, es su interpretación y la ignorancia de quien controle. Ya que va a depender del policía o GC de turno y no deja de ser aleatorio.

PD: updateo con la prueba de interpretabilidad

medio que dice que sí:
https://revistacar.es/desplazamiento...0que%20lleguen.
https://www.antena3.com/noticias/soc...001b71df4.html
medio que dice que no:
https://www.lasprovincias.es/comunit....google.com%2F
https://www.20minutos.es/noticia/461...des-autonomas/

Es de risa. De esto no comentan nada en ningún sitio, supongo que será para que la gente no compre billetes al extranjero...

Última edición por Kerkein fecha: 21-mar-2021 a las 02:15.
Viejo 21-mar-2021, 02:21   #21
toromatador30

Mar 2006 | 1.202 Mens.
Cita:
A nivel estatal según el RD sí, pero a nivel autonómica hay otro decreto que limita la movilidad...

Y el principal problema, como tú bien dices, es su interpretación y la ignorancia de quien controle. Ya que va a depender del policía o GC de turno y no deja de ser aleatorio.

PD: updateo con la prueba de interpretabilidad

medio que dice que sí:
https://revistacar.es/desplazamiento...0que%20lleguen.
https://www.antena3.com/noticias/soc...001b71df4.html
medio que dice que no:
https://www.lasprovincias.es/comunit....google.com%2F
https://www.20minutos.es/noticia/461...des-autonomas/

Es de risa. De esto no comentan nada en ningún sitio, supongo que será para que la gente no compre billetes al extranjero...
Dudo muchísimo que a nivel autonómico limiten la salida al extranjero vía frontera aérea, imagino que limitaran la movilidad a otras comunidades.
Esta claro que dependerá de las ordenes que reciban los agentes.
De todas maneras, no he leído en ningún sitio OFICIAL que estén las fronteras cerradas si no tienes justificación.
En mi opinión lo hacen para que la gente no viaje.
Viejo 21-mar-2021, 02:28   #22
Kerkein

Jul 2008 | 2.740 Mens.
Cita:
Dudo muchísimo que a nivel autonómico limiten la salida al extranjero vía frontera aérea, imagino que limitaran la movilidad a otras comunidades.
Esta claro que dependerá de las ordenes que reciban los agentes.
De todas maneras, no he leído en ningún sitio OFICIAL que estén las fronteras cerradas si no tienes justificación.
En mi opinión lo hacen para que la gente no viaje.
Eso está clarísimo, por causa justificada te puedes mover a cualquier lugar

Pero un viaje a Cancún de vacaciones no es causa justificada para ellos. Por lo que solo queda "luchar" por la norma de que la frontera no está cerrada y no me puedo mover dentro de territorio español pero fuera sí...

Supongo que habrá algún número al que llamar y que resuelvan la duda, ya sea de atención a la ciudadanía o policía o guardia civil del aeropuerto?
Viejo 21-mar-2021, 02:52   #23
toromatador30

Mar 2006 | 1.202 Mens.
Cita:
Eso está clarísimo, por causa justificada te puedes mover a cualquier lugar

Pero un viaje a Cancún de vacaciones no es causa justificada para ellos. Por lo que solo queda "luchar" por la norma de que la frontera no está cerrada y no me puedo mover dentro de territorio español pero fuera sí...

Supongo que habrá algún número al que llamar y que resuelvan la duda, ya sea de atención a la ciudadanía o policía o guardia civil del aeropuerto?
Quizás no me he expresado bien o no me se expresar mejor a estas horas.
No he leído en ningún lado que no puedas salir de España si no tienes alguna causa de justificación, evidentemente si tienes causa justificada no te van a decir nada.
En su día llamé a AENA y por conocidos DIRECTOS que vuelan a África desde mediados de Agosto del año pasado que en el aeropuerto de BCN si llevas tarjeta de embarque, entras y te vas dónde quieras sin problema, nadie pide nada más. Mi amigo va y vuelve una vez al mes y sin problemas porque lo he visto yo.
Otra cosa es que ahora en semana santa se pongan a controlar de cara a la galería.
Viejo 21-mar-2021, 02:55   #24
Kerkein

Jul 2008 | 2.740 Mens.
Cita:
Quizás no me he expresado bien o no me se expresar mejor a estas horas.
No he leído en ningún lado que no puedas salir de España si no tienes alguna causa de justificación, evidentemente si tienes causa justificada no te van a decir nada.
En su día llamé a AENA y por conocidos DIRECTOS que vuelan a África desde mediados de Agosto del año pasado que en el aeropuerto de BCN si llevas tarjeta de embarque, entras y te vas dónde quieras sin problema, nadie pide nada más. Mi amigo va y vuelve una vez al mes y sin problemas porque lo he visto yo.
Otra cosa es que ahora en semana santa se pongan a controlar de cara a la galería.
Yo tengo billetes para después de semana santa pero donde resido está cerrado y tiene pinta de que seguirá estándolo para entonces

Llamaré a AENA a preguntar entonces
Viejo 21-mar-2021, 07:36   #25
jorgebarcelona

Abr 2008 | 12.040 Mens.
Lugar: España
Cita:
Yo tengo billetes para después de semana santa pero donde resido está cerrado y tiene pinta de que seguirá estándolo para entonces

Te diran que llames a la guardia civil y la guardia civil tirara la pelota a otro
jorgebarcelona está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2021, 20:43   #26
toromatador30

Mar 2006 | 1.202 Mens.
Cita:

No hace falta que llames a ningún sitio ya.
El video es BRUTAL, la caradura que tienen los políticos en este país.

https://www.lasexta.com/programas/el...8a.html:roto2:
Viejo 22-mar-2021, 20:45   #27
toromatador30

Mar 2006 | 1.202 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jorgebarcelona Ver Mensaje
Te diran que llames a la guardia civil y la guardia civil tirara la pelota a otro
Les enseñas el video de la ministra y que te expliquen, si incluso así te denuncian...pues recurso y después al juzgado por daños y perjuicios que suben bastante y pagaremos entre todos.

https://www.lasexta.com/programas/el...0013c038a.html
Viejo 22-mar-2021, 22:38   #28
jaja_Saludos

Jul 2018 | 1.550 Mens.
Viendo este hilo shures, alguien que haya estado por ah'i, se puede ir de fiesta este verano?
jaja_Saludos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2021, 23:23   #29
Kerkein

Jul 2008 | 2.740 Mens.
Cita:
No hace falta que llames a ningún sitio ya.
El video es BRUTAL, la caradura que tienen los políticos en este país.

https://www.lasexta.com/programas/el...8a.html:roto2:
Lo vi hoy shur. Aún así, juegan con la doble interpretación... ha dicho que se puede ir a París, pero nada de causa justificada o no.

En cualquier caso, art.9 del decreto de alarma creo que lo clarifica.

Sí se puede ir al extranjero, no a otra CCAA. De vergüenza.
Viejo 06-abr-2021, 01:17   #30
carburatore
Doble cuerpo

Ene 2012 | 3.204 Mens.
Lugar: Getafe Sector III

Fiat Glande Punto

Cita:

Puedes comentarme que tal el hotel y el tema pcr.

Voy en julio

Plataforma: "Me lo gasto todo en el Pull&Bear"
carburatore está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto