Valencia Street Circuit 2021 -Ruinas de un sueño- MUCHAS FOTOS
20-mar-2021 17:57
|
Hace menos de nueve (9) años que el piloto más laureado de la historia de España en la categoría reina de la competición del motor, Fernando Alonso, consiguió ganar una carrera de ensueño, largando desde la undécima posición y cruzando la línea ajedrezada de la meta el primero de todos. Aquel día para muchos de los que se consideran aficionados a la efe uno fue el más brillante del mago carbayón. La prensa daría buena cuenta de la formidable proeza ya que en pleno verano el piloto asturiano se situaba líder del mundial y sus máximos competidores, Sebastián Vettel y Luis Hamilton, anotarían sendos roscos al quedar ambos fuera de combate en el transcurso de la carrera. Terminó la carrera y el circo se marchó. Había una gran controversia en el ambiente, los adversarios políticos de gobierno valenciano se hartaron de repetir una y otra vez lo perjudicial que era el circuito, el despilfarro, el capricho... y esta tendencia se filtró entre la opinión pública. Pocos eran los valencianos que en plena crisis económica de Zp apoyaran el proyecto del GP. Así que aunque al principio se rumoreó que el Valencia Street Circuit se alternaría con Circuit de Catalunya para albergar el GP de España nunca más volvieron a rugir los bólidos más veloces del mundo por el puerto de la capital de Turia. Pero aun quedan vestigios que nos hablan de aquellos tiempos gloriosos. La línea de meta es cruzada ahora por miles de coches al día. Yo levantaría los brazos al hacerlo. Se ve la pole position desde que salió Vettel aquel aciago día (para él). P11 de donde salió nuestro protagonista Fernando Alonso. Se puso P8 en la primera vuelta. Aquí vemos la parrilla de salida en toda su extensión. La corta recta de meta esta ahora dividida por unos bloques de hormigón que forman una suerte de acera. Publicidad justo a la salida de boxes. Curva 3 fotografiada desde el vértice de la curva 2. Luego existe una parte del circuito que se mantiene en una zona abandonada de la ciudad, justo detrás del cuartel de la guardia civil. Aquí no se ha urbanizado ni se ha hecho nada desde aquella época. Se trata del tercer sector, una parte de curvas rápidas combinadas con una curva cerrada y la última curva antes de encarar la meta. Esta zona está abandonada pero ha sido menos modificada. Curvas 15 y 16 (en realidad es una curva abierta) Algunas personas han hecho del circuito su hogar. La cantidad de vallas y otros objetos hacen posible la construcción de chabolas. Fuerte frenada para acometer la T17 y salir hacia una zona rápida de nuevo. T19 Detalle de la publicidad. Algunos pianos se conservan realmente bien, tanto los metálicos (atornillados al suelo y que poco a poco van desapareciendo para ser reciclados en chatarrerías) como los de cemento que tienen la curiosidad de tener construida una vertiente inclinada a favor de la dirección de los monoplazas. Pensé que serían más simples. Aquí se aprecia el detalle de la marca de algún neumático que dejó su goma en el piano. Final de la parte cerrada y abandonada del circuito. Última curva y entrada a meta. Esquema del circuito: |
Editado: 20-mar-2021 18:15 -
20-mar-2021 20:05
| En otros países hay carreras urbanas donde corren competiciones nacionales e incluso internacionales aquí podría ser este un buen sitio pero no hay cultura automovilista, en España solo hay cultura del mangoneo y la mamandurria, bueno y el furgol que no falte. |
20-mar-2021 20:13
| No tenía ni idea de que quedaba tantos "recuerdos" físicos del circuito, me parece flipante; la cultura del motor en este país es una soberana mierda |
20-mar-2021 20:26
| Yo también hice esa misma visita en agosto. Qué pena más grande que haya quedado así un circuito que ha dejado escenas tan increíbles. |
20-mar-2021 20:29
| Porque tenemos el recuerdo de la carrera de 2012, pero el circuito era una puta mierda. I no, no debería de haberse hecho nuca, y mucho menos en el momento más duro de una crisis que azotó el país y de la que aún no hemos salido. El canto del cisne de la España del ladrillazo. |
20-mar-2021 20:51
| No os puedo dar la razón ya que dejó en millones de espectadores de todo el mundo la idea de que existía una ciudad como Valencia y la ganancia a largo plazo de esto es incalculable. Al igual que la America's Cup o ver a Michelle Obama en la playa de Estepona. |
20-mar-2021 21:20
|
La verdad que era gp con unas vistas muy chulas que ponía a la ciudad de Valencia como un referente en el mundo pero se le juntaron que excepto 2012 el resto de carreras fueron un bodrio. Se firmó el acuerdo con bernie en los años de bonanzas donde se despilfarraba el dinero especialmente en valencia y justo el primer gp en 2008 en el inicio de la crisis.... A tiempo pasado fue un desastre ‘y un despropósito de GP en todos los sentidos si hubieran gastado la mitad de lo que se gastaron en reformar y ampliar cheste para albergar carreras de f1 tendríamos ahora un circuitazo en cheste porque cheste para motogp está bien pero para formula1 se queda algo chico... La verdad que molaba esa epoca donde se hacian todos los entrenamientos en España y teniamos el privilegio de tener dos Grandes premios en casa hoy en dia estamos mas cerca de perder el gp de españa que otra cosa... |
20-mar-2021 21:44
| Deportivamente tal vez no estuvo a la altura. De 4 carreras 1 fue un 10/10 y las otras desde el punto de vista del aficionado español para olvidar. Para mi lo mejor de esa carrera que todos consideramos inolvidable es el podio. Alonso, Raikkonen y Schumacher. Tres viejas glorias que se juntaron para subir al podio de manera heroica. |
20-mar-2021 21:45
|
Estando Cheste al lado, ¿como se les ocurrio montar este tinglado? La pasta iba a quedar en Valencia igualmente y la publicidad tambien |
20-mar-2021 21:57
| Pues igual que la mayoría de circuitos urbanos porque la publicidad que hace de la ciudad es mejor |
20-mar-2021 21:59
|
Pasé por alguna zona del circuito hace casi 2 años y es de que esté así con todo el dinero tirado
|
20-mar-2021 22:06
|
No quiero entrar en política, pero vamos, se juntaron los buenos años de bonanza económica con el medirse la polla los políticos para ver quién la tenía más grande y el PP en su época álgida en la CV (donde todo eran actos y eventos, como la F1, la Copa América...). |
20-mar-2021 23:13
|
Beneficios al pueblo no a algunos que eso lo tenemos claro que alguno se forro. |
20-mar-2021 23:16
| No puede buscarse la publicidad a cualquier precio. Luego pasa lo que pasa. Queda como un recuerdo fugaz y un símbolo de la burbuja inmobiliaria, nada más. |
21-mar-2021 01:13
| El circuito era mierda pura, las carreras una procesión de coches salvo el año que ganó Alonso. Aún así es una pena que todo acabase así. Yo estuve paseando por el circuito la semana anterior al GP y era una pasada caminar por dentro con todo ya casi montado |
21-mar-2021 02:05
|
Más bonito, vistoso y sobre todo con mejor trazado, con muchas zonas rápidas en donde los F1 actuales podrían ofrecer carreras interesantes. Montmeló tendrá toda la historia, pero al lado de Valencia me parece una mierda soporífera. Y los circuitos urbanos de Rusia, Bakú, Korea... mejor no comentar. A mí personalmente era de las circuitos en los que más me gustaba rodar en el simulador, es más, lo sigo haciendo en assetto corsa. Además con los muros azules de las últimas edición, el puerto, el puente, etc para mi tenía un ambiente único y se relaciona con facilidad en cualquier foto. |
Editado: 21-mar-2021 02:11 -
21-mar-2021 07:42
|
Por otro lado, el circuito era un truño de proporciones bíblicas. Y echarle la culpa al payaso del Cejas tiene su aquel. |
21-mar-2021 09:21
|
Qué pesados siempre con lo mismo... Cheste no da para un gran premio de F1, quien haya estado ahí lo sabe de sobra. Pero para motos y test está de puta madre.
El circuito urbano pese a que para el espectáculo y los adelantamientos sea una mierda (como todos los urbanos, vaya) tenía su atractivo por la zona en la que se ubicó. Puso a Valencia en el mapa mundial, pasamos unos buenos días quienes disfrutamos de la carrera en directo e incluso dejó una de las mejores carreras de Alonso ¿Qué más queremos? ¿Qué fuera un circuito permanente? ¿Para qué? ¿Para categorías inferiores? Pues mira, para eso sí que está mejor Cheste. No entro a valorar el dinero público gastado ni los beneficios porque no tengo los datos. El Red Bull ring lo veo peor en tema de seguridad y allí si que corren. Por no hablar de otros circuitos...pero bueno, todo se basa en lo de siempre, €€€. |
21-mar-2021 11:40
|
Qué pesados siempre con lo mismo... Cheste no da para un gran premio de F1, quien haya estado ahí lo sabe de sobra. Pero para motos y test está de puta madre.
El circuito urbano pese a que para el espectáculo y los adelantamientos sea una mierda (como todos los urbanos, vaya) tenía su atractivo por la zona en la que se ubicó. Puso a Valencia en el mapa mundial, pasamos unos buenos días quienes disfrutamos de la carrera en directo e incluso dejó una de las mejores carreras de Alonso ¿Qué más queremos? ¿Qué fuera un circuito permanente? ¿Para qué? ¿Para categorías inferiores? Pues mira, para eso sí que está mejor Cheste. No entro a valorar el dinero público gastado ni los beneficios porque no tengo los datos. |
21-mar-2021 14:54
|
El circuito urbano pese a que para el espectáculo y los adelantamientos sea una mierda (como todos los urbanos, vaya) tenía su atractivo por la zona en la que se ubicó. Puso a Valencia en el mapa mundial, pasamos unos buenos días quienes disfrutamos de la carrera en directo e incluso dejó una de las mejores carreras de Alonso ¿Qué más queremos? ¿Qué fuera un circuito permanente? ¿Para qué? ¿Para categorías inferiores? Pues mira, para eso sí que está mejor Cheste. No entro a valorar el dinero público gastado ni los beneficios porque no tengo los datos. |
Editado: 21-mar-2021 18:46 -
21-mar-2021 18:16
|
Es inevitable en este tema que la política salte por los aires. No debió existir. |
21-mar-2021 19:22
|
Pues con la morterá de millones que se dejaron ahí, se modifica el circuito de Cheste si hace falta. Que manda huevos que para test si y para carrera no...
El Red Bull ring lo veo peor en tema de seguridad y allí si que corren. Por no hablar de otros circuitos...pero bueno, todo se basa en lo de siempre, €€€. |
21-mar-2021 20:30
|
Como decía yo antes y otro shur, con todos los millones que costó, se hace un Cheste el doble de grande para que no haya problemas de adelantamiento, si es que ese era el problema era ese... |
21-mar-2021 20:35
|
No estoy muy puesto en F1, pero Imola puede que vuelva no? O eso quieren. Magny Cours, hasta hace poco se corría. Por no hablar de Mónaco, ahí los € hacen que los coches adelanten bien y sea seguro.
Como decía yo antes y otro shur, con todos los millones que costó, se hace un Cheste el doble de grande para que no haya problemas de adelantamiento, si es que ese era el problema era ese... |
que esté así con todo el dinero tirado