Los pisos bajan en Enero 2008 mas que en todo el 2007

Astur147
ForoCoches: Miembro
El primer mes de 2008 registra una bajada mayor que todo el 2007

Según los datos ofrecidos por el Preciómetro, el índice de precios del portal inmobiliario y del hogar Facilisimo.com, el año 2008 comienza con un descenso en los precios que, de mantenerse a lo largo de los próximos doce meses, augurarían un descenso anual mayor del 12%.

Y por cierto, en pocos días entramos en Marzo, y la previsión es de 1.000.000 de pisos a la venta en España
Astur147
Aquí el link del hilo que abrí en Enero sobre el millón de pisos que estarán a la venta el mes que empieza enseguida

http://www.forocoches.com/foro/showt...on+pisos+marzo
el_seko
Usuario Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐
Ayer vi una pagina de metrovacesa, una gran promotora, que ofrecia descuentos de hasta el 20 %

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg descuento.JPG (7,7 KB, 1094 visitas)
Kolton
tralari, tralara...
ya esta bien, no iba a ser todo malo en esta mini crisis, a ve si bajan mas y me puedo comprar alguno mas para los fines de semana.
delll
Un kilometro tras otro...
Cita de el_seko
Ayer vi una pagina de metrovacesa, una gran promotora, que ofrecia descuentos de hasta el 20 %

Si los pisos nunca bajan .

Que gracia el que ha comprado / hipotecado su piso por una valor 20% superior al actual...
Mercelino83
???
"a ver si bajan más" dice xDDDDDDD, cuando se habla de que iban a bajar a la mitad no se decía ninguna barbárie.
N3ne
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
y lo que les queda
Strutter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
jajaja, las van a regalar...
HansTopo
Primero, nunca bajarán, solo que aumentarán de precio más despacio (desaceleración que llamaban).
Despues, no bajarán, se mantendrán.
Ahora, bajan.

La sensación que me da a mi es que todo ésto se sabía, pero no podían decir que iba a haber una caida de los precios porque necesitaban primos que les ayudasen a mantener sus beneficios mientras se buscaban otra cosa.
Pero sobre todo se necesitaba gente a la que sangrar para mantener la economía a base de asfixiarlos con hipotecas los próximos 30 años. Pero el pato siempre lo paga alguien, y muchas veces parece que merecidamente, porque comprar cuchitriles a 50 kilos sin tener un duro.... Curiosamente ahora, para la opinión general, alquilar deja de ser tirar el dinero. A buenas horas.
PaK0
ForoCoches: Membrillo
Otro que no se ha enterado de que los pisos nunca bajan
elmonch
The member
Que bajen depende de muchsisimos factores,la mayoría de ellos incluso son externos a nuestro pais.
Lo que parece es que la tendendia de bajada es prolongada,yo desde luego no compraría un piso en 2008, y si me apurais ni en 2010
N3ne
Cita de Franz Delaulle
En cuanto los intereses comiencen a bajar, otra vez los pisos como la espuma.

Analisis claro y conciso
no es por nada, pero el euribor lleva un tiempo de bajadas y los pisos siguen bajando eh?? aparte los bancos ya no dan credito facil, asi que a ver cuantos tienen 40kilos debajo del colchon para comprar, y si a eso le sumas la tendencia (antes era compra ahora que nunca bajan, ahora todo lo contrario) y que hay más oferta que demanda, el resultado es:

BOOOOM
Squeezes
Cita de APTKAN
me da pena, en serio, de los que han comprado pisos recientemente pensando que todo iba a seguir igual, los han estafado descaradamente.
Diferenciemos entre pepitos (pueden dar lástima) y especuladores (merecen morir), gracias.
asapeuq
flanders inside
Cita de Franz Delaulle
En cuanto los intereses comiencen a bajar, otra vez los pisos como la espuma.

Analisis claro y conciso
si, claro, a costa de toda la peña que va estar ahora en el paro..seguro que cada uno se comprara un par de pisos para "invertir"
TRoPHeuS
Ion cannon ready...
Cita de APTKAN
me da pena, en serio, de los que han comprado pisos recientemente pensando que todo iba a seguir igual, los han estafado descaradamente.
Asi conozco yo un par (uno es familia politica) que en 2006 compraron practicamente en 1 semana, habiendo visto 3 pisos y locos por comprar "lo que sea" porque pensaban/decian que esto nunca pararia de subir nunca...y que si no compraban "ya!" nunca tendrian nada.

Resultado...piso de 70m en un edificio bastante viejo de Alicante (a 5m del centro comercial) pero habitado en su inmensa mayoria por gente de 70 años, putas e inmigrantes a partes iguales.
22 millones a remodelar entero.
unholy
Pero si es algo que se lleva diciendo desde el principio, que bajaran aquellos que estan siendo usados para especular... como es logico, los que esten en mercado, seguiran subiendo pero a un ritmo normal
HansTopo
Lo de los intereses da igual mientras haya exceso de demanda, y parece que lo hay.
asapeuq
flanders inside
Cita de TRoPHeuS
Asi conozco yo un par (uno es familia politica) que en 2006 compraron practicamente en 1 semana, habiendo visto 3 pisos y locos por comprar "lo que sea" porque pensaban/decian que esto nunca pararia de subir nunca...y que si no compraban "ya!" nunca tendrian nada.

Resultado...piso de 70m en un edificio bastante viejo de Alicante (a 5m del centro comercial) pero habitado en su inmensa mayoria por gente de 70 años, putas e inmigrantes a partes iguales.
22 millones a remodelar entero.
pues vaya ganga, en el pais vasco por 22 millones no te compras ni una lonja guarrindonga
Saphyr_ct
y mas que tenian que bajar los putos especuladores....... hijos de puta....

comprandose ferraris a costa de unos pringados trabajadores...... LAMENTABLE!!!
Hdrvk
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que sigan que sigan. No digo que vayan a bajar una barbaridad pero si que se van a tirar sus 5/10 añitos bajando/manteniendose que eso ya es una bajada tremenda ya que los sueldos suben cada año.

Lo que pasa que cuando echas un vistazo por páginas tipo 2a mano o de inmobiliarias no se nota mucho la bajada porque la gente intenta pedir lo máximo por sus pisos pero la realidad es bien distinta, la realidad es que ya no venden sus pisos tan fácilmente y cuando se empiecen a ver apurados tocará hacer rebajas.

Para mi es un problema mas importante la baja calidad de materiales que usan para construir las viviendas que el precio en si.
Nos quejamos de que 40 millones es una burrada pero es que no es lo mismo 40 millones para un piso bien bien bien hecho que 40 millones para un piso hecho de papel de fumar. Pisos bien hechos poquisisimos.
La gente no está dispuesta a pagar 50 millones pero si pagaría 30 por un piso que igual ese piso de 30 es una putisima mierda y el de 50 es 200 veces mejor.
Astur147
Cita de unholy
Pero si es algo que se lleva diciendo desde el principio, que bajaran aquellos que estan siendo usados para especular... como es logico, los que esten en mercado, seguiran subiendo pero a un ritmo normal
Como? Que unos suben y otros bajan? Si en una calle uno cuesta 10 y el otro 20 tu crees que la gente irá a mirar el de 20?

Bajan TODOS
N3ne
Cita de unholy

festival del humor
unholy
Cita de Astur147
Como? Que unos suben y otros bajan? Si en una calle uno cuesta 10 y el otro 20 tu crees que la gente irá a mirar el de 20?

Bajan TODOS
Es decir, tambien baja el de 10???

Al de 20 no le quedaran mas cojones que bajar el precio al de 10, que es a como esta el mercado.

Si te das cuenta, tendra que bajar su piso 10 millones.

Si haces cuentas eso es un 50%...... cotejandolo con el otro piso, la bajada general es del 25%.

Han bajado los dos? no , uno se ha mantenido y otro se ha puesto a mercado.
asapeuq
flanders inside
Cita de Hdrvk
Que sigan que sigan. No digo que vayan a bajar una barbaridad pero si que se van a tirar sus 5/10 añitos bajando/manteniendose que eso ya es una bajada tremenda ya que los sueldos suben cada año.

Lo que pasa que cuando echas un vistazo por páginas tipo 2a mano o de inmobiliarias no se nota mucho la bajada porque la gente intenta pedir lo máximo por sus pisos pero la realidad es bien distinta, la realidad es que ya no venden sus pisos tan fácilmente y cuando se empiecen a ver apurados tocará hacer rebajas.

que los sueldos que??
ziambrer
Aún tienen que bajar más, hasta que el precio sea equivalente al valor real :solar,materiales, mano de obra.......
unholy
Cita de PsikoMantis
Yo este tipo de comentarios, entiendo que los dicen la gente que se ha pillado los dedos comprando en 2006 o 2007 y quieren creer que realmente no los han estafado, porque no hay por donde cojerlo sinó...

Estaba claro que a alguien le iba a tocar perder, hay que ser muy iluso para pensar que iban a subir indefinidamente, TODO lo que sube tiene que bajar.
No entiendo por que el hecgo de dar una opinion tiene que significar que me han estafado... no comprendo..... pero vamos , que si tu lo dices chico, pues adelante.

Todo lo que sube tiene que bajar???? la pena es que las leyes economicas no se cumplen de la misma forma que las leyes fisicas.... sino seria la polla verdad?

Voy a esperar un ratillo en la gasolinera a ver si el precio del diesel baja a las 10 pesetas litro..... como todo lo que sube tiene que bajar,.

Oye, que no me cachondeo, que si es verdad tu teoria va a ser la ostia...
N3ne
Cita de unholy
Es decir, tambien baja el de 10???

Al de 20 no le quedaran mas cojones que bajar el precio al de 10, que es a como esta el mercado.

Si te das cuenta, tendra que bajar su piso 10 millones.

Si haces cuentas eso es un 50%...... cotejandolo con el otro piso, la bajada general es del 25%.

Han bajado los dos? no , uno se ha mantenido y otro se ha puesto a mercado.
lo que te esta diciendo es que segun tu teoria el del especulador bajaria a 10 y el otro se mantendria en 20 no??? segun tu teoria de que solo bajan los pisos que son para especular.. entonces la gente el de 20 ni lo iria a mirar teniendo el de 10 al lado...

Lo que ha echo es desmontar tu teoria facilmente
Phrenetic
Who is John Galt?
En Toledo han bajado un 0,39%
b.a.d
pues ayer lei en el diario k en guipuzcoa,no vajan sino k simplemente solo habia subido 3% mas.
aki comprarte un piso es casi mision imposible y el k lo hace se enpufa de por vida e incluso casi le tiene k dejar la hipoteca a sus hijos.
un piso de 2 habitaciones viene a costar sobre los 30-35 millones.
mucho tiene k vajar para k yo pueda salir de mi piso de alquiler y poder comprarme un propio,lo veo casi imposible.
PaK0
ForoCoches: Membrillo
Cita de Phrenetic
En Toledo han bajado un 0,39%
0,39 nominal. Si le sumas el 4,2 de la inflación, obtienes un bonito 4,59% de bajada REAL
← A General