INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Mi futuro libro sobre inversiones

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 22-mar-2021, 20:38   #61
sevilla2014
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 4.666 Mens.
Ok, aquí liado con el nuevo capítulo buscando compañias más desconocidas que dominan nichos de mercado, las que hacen poco ruido con crecimiento son de las mejores.
Un saludo
sevilla2014 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-mar-2021, 21:16   #62
myliki

Jul 2014 | 826 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sevilla2014 Ver Mensaje
Ok, aquí liado con el nuevo capítulo buscando compañias más desconocidas que dominan nichos de mercado, las que hacen poco ruido con crecimiento son de las mejores.
Un saludo
Intenta que estén por Degiro 🤣🤣
myliki está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2021, 22:24   #63
Mr.Dante

Sep 2017 | 3.556 Mens.
Lugar: España

Un carromato tirado por rinocerontes con enanismo

Cita:
Un saludo
Danos algún avance por aqui
Mr.Dante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2021, 22:28   #64
MAIKØX
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 4.281 Mens.
Lugar: Mundo
Avisa cuando le saques a la luz shur,mucho ánimo y felicidades ,ya solo embarcarse a escribir un libro tiene mucho mérito
MAIKØX está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-mar-2021, 22:33   #65
sevilla2014

Sep 2017 | 4.666 Mens.
Pues estoy investigando en el software y salud, por ahora. Por ejemplo, una empresa que se dedica a pròtesis , pero para niños, Stryker domina el mercado, empresa de calidad, junto a otras dos, pero he visto una empresa especializada para ortopedía pediátrica, nicho.
Otras de sectores del software, adaptado a sectores, por ejemplo contabilidad para hosteleria, pero hay empresas que van adquiriendo este tipos de empresas, crecimiento en vertical, hay oportunidades.
Quiero pensar en otros sectores, estoy en búsqueda de buenas oportunidades.
El en tema de la ingeniería debe haber alguna, lo complicado es buscar una buena desconocida que cotize en bolsa, pero se consigue aunque requiera tiempo, si no me gustara no dedicaría tantas horas.
Todo ésto es porque quería hacer el nuevo capítulo , me interesa el tema y no me importa si el libro tiene 200 o 300 páginass
Capítulo, oportunidades de inversión en nichos de mercado
Un saludo

Última edición por sevilla2014 fecha: 22-mar-2021 a las 22:36.
Viejo 22-mar-2021, 22:39   #66
sevilla2014

Sep 2017 | 4.666 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por myliki Ver Mensaje
Intenta que estén por Degiro 🤣🤣
Si, son empresas de pequeña mediana capitalización, pero no son tan pequeñas. Por ahora, es verdad, que existen pequeñas empresas muy buenas, en crecimiento y con calidad que no las encuentra en cualquier broker, me ha pasado. Bueno, espero que si veo varias buenas, estén en el broker. Por ahora, todas las empresas que cito son cotizadas y no son complicadas de encontrar.
Un saludo
Viejo 23-mar-2021, 00:47   #67
Omegasm

Ene 2016 | 1.274 Mens.
Lugar: Sureste

Panda

25 años tengo y llevo 6 meses pegándole duro con un+ 40% en cada venta realizada.Supongo que es la suerte del principiante.

A los 17 empezé a interesarme por la economía y las finanzas al suspender economía en 1bach y sacar un 10 en septiembre (menudo verano) y repetí curso.Seguí estudiando pero poco y reciéntemente he retomado lo que dejé.
En esos años seguía bastante el sector de las telecomunicaciones ,me pasaba el día en webs tipo ADSL,Xataka,etc ,época se la venta de Jazztel, competencia feroz de los OMVs y fuerte crecimiento de más móvil.Pues bien masmóvil empieza a cotizar en el MAB y yo con 19años y 5000€ en el bolsillo.Aquí tuve que elegir o pagar piso y carrera o quedarme en casa estudiando algo cercano y meterlos todo en masmóvil.La segunda estuve a punto de hacerla pero no hice.
-Luego empecé a interesarme por compañías energéticas pero no tenía un duro.me gustaba greenalia por el verde😆, el MAB y parte de sus proyectos.

-Posteriormente pillé trabajo que me ha permitido tener un pequeño patrimonio y entonces si empecé a darle fuerte en Octubre.Compro empresa con baja volatilidad y en noviembre sale la vacuna podéis imaginar la suerte del principiante pero aquí entra a jugar la psicología.La compré pensando en quedármela bastantes años pues bien ..vendo y una semana después la vuelvo a comprar con más capital y más cara (la sigo teniendo en cartera), en enero doy otro pelotazo con otro 40%comprando una energética alemana.Pues otra suerte que vendí en el techo y ahora está al precio que la pillé .

Y con ésto quiero decir que los mejores entrenadores sois vosotros mismos.Experiencias,riesgo, volatilidad, psicología,análisis ,ir detrás de los que poseen la información recogiendo las migajas

Omegasm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2021, 01:04   #68
Desa
DEP LOKIS-GASPAROV

Sep 2008 | 9.008 Mens.
Lugar: ILICI

Peugeot 308

Avisa cuando este, me interesa mucho!

MI PERFIL COMERCIAL DE WALLAPOP, CON MUCHOS PRODUCTOS DE TODO TIPO!
es.wallapop.com/user/adriann-56697424
Desa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2021, 02:53   #69
Wabalabadupdup
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2019 | 864 Mens.
Lugar: Valencia

Bici de niña de 10 años

Suerte pocholin, a ver si te lo acaban publicando ojala que cuaje, uno siempre le acaba poniendo mucho corazón a estas cosas, menciona a canario o tendremos que rajarte 😂

Última edición por Wabalabadupdup fecha: 23-mar-2021 a las 02:56.
Wabalabadupdup está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2021, 08:37   #70
sevilla2014

Sep 2017 | 4.666 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Omegasm Ver Mensaje
25 años tengo y llevo 6 meses pegándole duro con un+ 40% en cada venta realizada.Supongo que es la suerte del principiante.

A los 17 empezé a interesarme por la economía y las finanzas al suspender economía en 1bach y sacar un 10 en septiembre (menudo verano) y repetí curso.Seguí estudiando pero poco y reciéntemente he retomado lo que dejé.
En esos años seguía bastante el sector de las telecomunicaciones ,me pasaba el día en webs tipo ADSL,Xataka,etc ,época se la venta de Jazztel, competencia feroz de los OMVs y fuerte crecimiento de más móvil.Pues bien masmóvil empieza a cotizar en el MAB y yo con 19años y 5000€ en el bolsillo.Aquí tuve que elegir o pagar piso y carrera o quedarme en casa estudiando algo cercano y meterlos todo en masmóvil.La segunda estuve a punto de hacerla pero no hice.
-Luego empecé a interesarme por compañías energéticas pero no tenía un duro.me gustaba greenalia por el verde��, el MAB y parte de sus proyectos.

-Posteriormente pillé trabajo que me ha permitido tener un pequeño patrimonio y entonces si empecé a darle fuerte en Octubre.Compro empresa con baja volatilidad y en noviembre sale la vacuna podéis imaginar la suerte del principiante pero aquí entra a jugar la psicología.La compré pensando en quedármela bastantes años pues bien ..vendo y una semana después la vuelvo a comprar con más capital y más cara (la sigo teniendo en cartera), en enero doy otro pelotazo con otro 40%comprando una energética alemana.Pues otra suerte que vendí en el techo y ahora está al precio que la pillé .

Y con ésto quiero decir que los mejores entrenadores sois vosotros mismos.Experiencias,riesgo, volatilidad, psicología,análisis ,ir detrás de los que poseen la información recogiendo las migajas
Hablo de alguna de esas empresas del mab en mi capítulo, mis comienzos en la inversión, es verdad, algunos ganamos mucho con Mas movil, Altia, AB Biotics, etc. Yo también tuve muy buenos años al comienzo, ahora llevo 9 años, bien mi media. Eso es lo importante, batir al mercado durante muchos años, décadas.
Un saludo
Viejo 23-mar-2021, 08:38   #71
cerio

Oct 2014 | 119 Mens.
Otro interesado por aquí Sevilla.

Cítame cuando lo saques

Gracias por la labor y el currazo
cerio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2021, 08:44   #72
sevilla2014

Sep 2017 | 4.666 Mens.
Cita:
Hablo de alguna de esas empresas del mab en mi capítulo, mis comienzos en la inversión, es verdad, algunos ganamos mucho con Mas movil, Altia, AB Biotics, etc. Yo también tuve muy buenos años al comienzo, ahora llevo 9 años, bien mi media. Eso es lo importante, batir al mercado durante muchos años, décadas.
Un saludo
Pero debes de reconocer, que también hubo quiebras y fraudes, Neuron Bio, Gowex fraudulento, etc. Es un mercado arriesgado en general, aunque ya Mas Movil y otras se veían buenas empresas con beneficios, otras vendían el humo y así terminarón
Un saludo
Viejo 23-mar-2021, 08:44   #73
sevilla2014

Sep 2017 | 4.666 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cerio Ver Mensaje
Otro interesado por aquí Sevilla.

Cítame cuando lo saques

Gracias por la labor y el currazo
Ok
Viejo 23-mar-2021, 10:55   #74
sevilla2014

Sep 2017 | 4.666 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Wabalabadupdup Ver Mensaje
Suerte pocholin, a ver si te lo acaban publicando ojala que cuaje, uno siempre le acaba poniendo mucho corazón a estas cosas, menciona a canario o tendremos que rajarte 😂
Cualquiera puede autoeditar un libro, ya cada uno se arriesga a las ventas que tengan. Si piensas que el libro va a ser bueno y tienes un público , no vas a perder nada, los gastos seguro que los tienes pagado. Es más bien por Jovi y para que sea útil a la gente más iniciada y además, he leido muchos libros y éste tiene que estar a la altura. De todas formas, tengo mucho público por donde trabajo y por los foros, me mandan muchos privados interesados. Y asesoro gratuitamente a muchos amigos y compañeros en empresas cotizadas, y han ganado y ganan pasta.
La mayoría de las empresas que invierten han sido las que pongo por aquí en los hilos.
Saludos
Viejo 23-mar-2021, 18:52   #75
ghetz

Ago 2020 | 232 Mens.
Cita:
Un saludo
Estaría bien un capítulo de "discounted cashflow" para dummies..

Parece que hoy en día, el "gold standard" de la valoración de empresas es una combinación entre proyectar el cashflow a futuro, junto con una beta de riesgo y el balance de situación de la empresa. Nunca he entendido como se puede "proyectar" algo tan variable como esto, elegir una beta adecuada, y mucho menos como eso te puede dar el valor de la empresa; porque el resultado dependerá mucho del periodo que uses en tu proyección.

Súmale a eso, que te puedes tirar una hora para valorar una empresa, para que luego te salga que está cara, así que a ver cómo haces el screening para encontrar empresas interesantes.

Jaja en este punto estoy ahora mismo. Me aclarará algo tú libro?
ghetz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2021, 20:15   #76
Traciano

Sep 2015 | 3.358 Mens.
Dale sevilla mucho ánimo
Traciano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2021, 20:15   #77
sevilla2014

Sep 2017 | 4.666 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ghetz Ver Mensaje

Parece que hoy en día, el "gold standard" de la valoración de empresas es una combinación entre proyectar el cashflow a futuro, junto con una beta de riesgo y el balance de situación de la empresa. Nunca he entendido como se puede "proyectar" algo tan variable como esto, elegir una beta adecuada, y mucho menos como eso te puede dar el valor de la empresa; porque el resultado dependerá mucho del periodo que uses en tu proyección.

Súmale a eso, que te puedes tirar una hora para valorar una empresa, para que luego te salga que está cara, así que a ver cómo haces el screening para encontrar empresas interesantes.

Es que no me creo los resultados del valor de una empresa a través del descuento de flujo de caja. Lo podeis mirar en la web, la formulación está bien explicada, pero evidentemente el error de calculo estará en no estimar con exactitud el flujo de caja futuro. Son proyecciones que pocas veces se cumplen, solamente se aproximan a las empresas más sólidas con pocas amortizaciones y pocos gastos extraordinarios, con beneficios recurrentes, tipo Coca Cola.
No me fijo en eso para valorar una empresa. Veo mucho mejor mirar el balance y valorar todos los activos, tangibles e intangibles junto a las deudas y saber el valor de la empresa. Respecto al crecimiento, sabemos el pasado y presente, pero no conocemos el futuro, por eso valoramos por ratios de valoración el precio que debemos pagar de forma conservadora, no pagar demasiado por si los márgenes y beneficios futuros caén.
No está mal que te mires eso , pero realmente lo veo poco útil.
De la beta, hay un método value que lo explico, se combina con otros factores para buscar empresas de calidad poco volátiles.
Un saludo
Viejo 23-mar-2021, 21:08   #78
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP

Ene 2017 | 5.299 Mens.
Lugar: Beasain / Zarautz

Una food truck

Cita:
Originalmente Escrito por ghetz Ver Mensaje

Casi nadie usa el DCF para valorar empresas a la hora de invertir en bolsa.
Es una herramienta mucho más usada en M&A y siempre complementada con otros métodos de valoración

Acabo de vender todo esto no me gusta a tomar por culo el buy and holder - Munger69
KarlosArgiñano está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2021, 21:29   #79
sevilla2014

Sep 2017 | 4.666 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KarlosArgiñano Ver Mensaje
Casi nadie usa el DCF para valorar empresas a la hora de invertir en bolsa.
Es una herramienta mucho más usada en M&A y siempre complementada con otros métodos de valoración
Es así, es complicado de estimar los futuros flujos y los resultados pueden salir cualquier cosa. Desde Peter Lynch, pasando por Philips Fisher , Buffet, hasta otros inversores más recientes, no te comentan en sus libros ese tipo de valoraciones, es mejor mirar los balances de forma conservadora, y mirar ratios de valoración. Así te lo suelen enseñar los mejores.
Mucho mejor saber interpretar estados financieros y conocer los ratios de rentabilidad, de valoración y de riesgo financiero . Eso lo explico, junto a las estrategias usadas por los mejores, sus métodos y una combinación de ambos
saludos
Viejo 23-mar-2021, 21:32   #80
kurupo

Abr 2018 | 10.498 Mens.
Cita:
Buenas, como ya veo más cerca la publicación del libro que estoy escribiendo,me he decidido a poner el hilo para ir dando las últimas noticias. La mayoría de los capítulos están terminados, falta completar y mejorar algunos. Os voy a poner el índice junto a la introdución. Espero que en unos meses esté terminado para enviarlo a la editorial.
Podeis preguntar lo que querais
Saludos

Introducción
Capítulo 1. Mis comienzos en la inversión.
Capítulo 2.La bolsa y su relación con los ciclos económicos.
Capítulo 3.Buscando calidad y ventaja competitiva de la empresa.
Capítulo 4.La psicología en los mercados.
Capítulo 5.Oportunidades de inversión durante las crisis.
Capítulo 6.Análisis fundamental de empresas.
Capítulo 7.Las estrategias de inversores de éxito.
Capítulo 8. Busqueda de compañías en crecimiento.
Capítulo 9.Estrategias de inversión. Valor, crecimiento y momentum.
Capítulo 10.Nuestra cartera de inversión. Cuando comprar y vender nuestras acciones.
Capítulo 11.Los errores más comunes al invertir en acciones y como evitarlos.
Capítulo 12.Inversiones futuras. Energias renovables, hidrógeno y el sector del coche eléctrico.
Capítulo 13.El comercio electrónico.
Capítulo 14.Oportunidades de inversión en el sector de dispositivos médicos.
Capítulo 15. El agua y las compañías del sector.
Capítulo 16. La inversión en el sector del lujo.
Capítulo 17.El sector de las cerveceras y otras bebidas.
Capítulo 18. Compañías mejor posicionadas en ciberseguridad.
Capítulo 19. Oportunidades de inversión en nichos de mercado.
Capítulo 20. El oro. Oportunidades de inversión en mineras.
citame cuando lo publiques (espero precio para los shurs....) y enhorabuena!
kurupo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2021, 21:33   #81
flyto
______

Jun 2006 | 4.921 Mens.

Jun 2003 | 4.169 Mens.

¿Alguien sabe donde puedo descargarlo pirata?

Es broma, me parece un tema cojonudo del cual quiero aprender mejor. Me suscribo para cuando esté pillarlo.
Mucha suerte!
flyto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2021, 21:45   #82
sevilla2014

Sep 2017 | 4.666 Mens.
Ya os diré los precios que cobran, hasta que no lo tenga terminado no puedo decir nada. Pero yo me he comprado unos 30 libros de inversión y la mayoría estan por los 20 euros en papel. En Kindle sé que vale 7 u 8 euros, aunque nunca los he comprado en ese formato porque me gusta tener los libros en papel y me resulta mejor su manejo y también la costumbre. Ya leo bastante delante de una pantalla!
Pero se publicará en los dos formatos, en electrónico y en papel.
saludos
Viejo 23-mar-2021, 21:47   #83
MisterMister
Forocochia37

Nov 2011 | 2.384 Mens.
Interesante

Soca33
MisterMister está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2021, 21:50   #84
seinch

Ene 2005 | 453 Mens.
Lugar: Lepe

BH California

¿Qué buscas con este libro? ¿Ingresos? ¿Reconocimiento? ¿Autoayuda? ¿Todo lo anterior?
seinch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2021, 21:53   #85
Slippers

Dic 2019 | 120 Mens.
Lugar: Remoto

VW jetta 2.0 TDI

Pillo sitio, podrías citar a los interesados cuando lo publiques.

Un saludo shur!
Slippers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2021, 21:58   #86
sevilla2014

Sep 2017 | 4.666 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por seinch Ver Mensaje
¿Qué buscas con este libro? ¿Ingresos? ¿Reconocimiento? ¿Autoayuda? ¿Todo lo anterior?
Pues, que muchos amigos y compañeros de trabajo me lo estaban diciendo porque llevo años asesorandolos gratuitamente en este mundo y están ganando pasta. Además, me apasiona el tema, es un jovi para mí, soy físico y trabajo como físico. Pero muchas horas libres las dedico a ésto, a invertir en bolsa y estudiar e investigar empresas, me gusta y me dá otro sueldo. Me va bien desde los comienzos hace 9 años.
Entonces, me he lanzado a escribir mi experiencia y conocimientos adquiridos en estos años, mis detalles cuando invierto.He leido muchos libros de los mejores inversores del mundo, Buffett, Greenblant, Lynch, etc,etc. y aprendo de ellos. Llevo muy buena rentabilidad y veo mucha impaciencia y locuras en el foro de nóveles invirtiendo en empresas muy discutidas, muchas no venden realmente nada, todo es pura especulación en determinadas empresas. Me gusta también plasmar eso en la gente que no conoce los mercados. Todo no es tan bonito si no lo conoces y lo has dominado. Aunque yo todavía soy casi novel, pero bueno, espero ir aprendiendo también.
saludos

Última edición por sevilla2014 fecha: 23-mar-2021 a las 22:00.
Viejo 23-mar-2021, 21:59   #87
Cabronco

May 2020 | 3.874 Mens.
Lugar: Entre Porto y Barcelona

Alfa Romeo y Harley Davidson

Interesante.

«A bull market is like sex. It feels best just before it ends.» -Warren Buffett
Cabronco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2021, 23:24   #88
varbeti

Jul 2015 | 106 Mens.

Honda CR-V

Me interesa
varbeti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2021, 23:35   #89
Billy Sparks

Mar 2020 | 108 Mens.
Lugar: Madrid

Fiat Multipla

Sitio
Billy Sparks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2021, 00:50   #90
Fulminator

Ago 2020 | 313 Mens.
Lugar: Del sur

Clio en llamas

Cita:
Buenas, como ya veo más cerca la publicación del libro que estoy escribiendo,me he decidido a poner el hilo para ir dando las últimas noticias. La mayoría de los capítulos están terminados, falta completar y mejorar algunos. Os voy a poner el índice junto a la introdución. Espero que en unos meses esté terminado para enviarlo a la editorial.
Podeis preguntar lo que querais
Saludos

Introducción
Capítulo 1. Mis comienzos en la inversión.
Capítulo 2.La bolsa y su relación con los ciclos económicos.
Capítulo 3.Buscando calidad y ventaja competitiva de la empresa.
Capítulo 4.La psicología en los mercados.
Capítulo 5.Oportunidades de inversión durante las crisis.
Capítulo 6.Análisis fundamental de empresas.
Capítulo 7.Las estrategias de inversores de éxito.
Capítulo 8. Busqueda de compañías en crecimiento.
Capítulo 9.Estrategias de inversión. Valor, crecimiento y momentum.
Capítulo 10.Nuestra cartera de inversión. Cuando comprar y vender nuestras acciones.
Capítulo 11.Los errores más comunes al invertir en acciones y como evitarlos.
Capítulo 12.Inversiones futuras. Energias renovables, hidrógeno y el sector del coche eléctrico.
Capítulo 13.El comercio electrónico.
Capítulo 14.Oportunidades de inversión en el sector de dispositivos médicos.
Capítulo 15. El agua y las compañías del sector.
Capítulo 16. La inversión en el sector del lujo.
Capítulo 17.El sector de las cerveceras y otras bebidas.
Capítulo 18. Compañías mejor posicionadas en ciberseguridad.
Capítulo 19. Oportunidades de inversión en nichos de mercado.
Capítulo 20. El oro. Oportunidades de inversión en mineras.
Citame cuando lo tengas publicado, me has hecho ganar pasta, asi que menos que comprar el libro
Fulminator está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto