INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Mi futuro libro sobre inversiones

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 01-abr-2021, 16:07   #151
sevilla2014
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 4.617 Mens.
Ok
sevilla2014 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-abr-2021, 22:18   #152
Really
ForoCoches: Usuario

Mar 2021 | 29 Mens.
Sitio
Really está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2021, 16:16   #153
sevilla2014

Sep 2017 | 4.617 Mens.
Goldman Sachs: "No hay riesgo de burbuja, pero sí focos de exuberancia"

Lo veo de forma parecida, esperaría correcciones para ciertos valores de fuerte crecimiento. Podrían tener mucho potencial los sectores más castigados por la covid que empiezan a recuperarse sin riesgo de quiebra.
Viejo 02-abr-2021, 17:08   #154
Keysersose

Jun 2018 | 10.051 Mens.

5 Puertas

Mucha suerte shur. Echo en falta que hables sobre criptomonedas
Keysersose está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-abr-2021, 19:42   #155
sevilla2014

Sep 2017 | 4.617 Mens.
Ese tema controlo poco y no lo veo muy claro. En el futuro, ya veremos
Viejo 04-abr-2021, 21:13   #156
sevilla2014

Sep 2017 | 4.617 Mens.
Sigo en el avance, he analizado otras dos empresas de dispositivos médicos con buenas patentes para ciertas enfermedades cardiovasculares. Las veo muy interesantes, con una gran proyección.
Ahora estoy analizando las deudas de otras compañías del sector del lujo
saludos
Viejo 05-abr-2021, 08:34   #157
titogerevito

Mar 2017 | 722 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sevilla2014 Ver Mensaje
Sigo en el avance, he analizado otras dos empresas de dispositivos médicos con buenas patentes para ciertas enfermedades cardiovasculares. Las veo muy interesantes, con una gran proyección.
Ahora estoy analizando las deudas de otras compañías del sector del lujo
saludos
Puedes pasar info?
titogerevito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 08:45   #158
nachinloeb

Ene 2011 | 471 Mens.
Lugar: Oviedo.
@patond
nachinloeb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 08:50   #159
jesus19811981

Sep 2017 | 1.441 Mens.
Pillo sitio
jesus19811981 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 09:05   #160
sevilla2014

Sep 2017 | 4.617 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por titogerevito Ver Mensaje
Puedes pasar info?
Compi, si te digo las empresas ahora no tendrá emoción, comento varias y analizo detalles y las principales finanzas. Una ha patentado un sistema de ondas sonoras para romper el calcio de las arterias y poder colocar los stent, mucho mejor que con las antiguas técnicas de balón.
saludos
Viejo 05-abr-2021, 11:01   #161
sevilla2014

Sep 2017 | 4.617 Mens.
Mi última entrada fué la semana pasada en Iberdrola, pienso que el plan de infraestructuras de Biden le va a beneficiar, además ya están con su filial realizando trabajos en los EEUU, en parques eólicos marinos. También está posicionada para el hidrógeno verde.
Saludos
Viejo 05-abr-2021, 11:05   #162
SeniorX
Mindundi

Ago 2015 | 7.623 Mens.
Lugar: undefined

Lexus RC

sitio

If I am better than you, you are noob If you are better than me ,you are no life
If all are better than me , I certainly have lags!
SeniorX está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-abr-2021, 12:49   #163
sevilla2014

Sep 2017 | 4.617 Mens.
Buen año 2.020, he presentado el modelo 720 de mis valores y he acumulado una rentabilidad en el año del 32%, bastante buena.
Viejo 06-abr-2021, 14:46   #164
[CholloMan]

Oct 2012 | 2.119 Mens.
Lugar: Región de Murcia

Bugatti Veyron Super Sport, Ferrari F12 Berlinetta

Cita:
Originalmente Escrito por Quickshare Ver Mensaje
Citame cuando publiques shur!
rt

[CholloMan] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 14:59   #165
fitsuccesdad
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 260 Mens.
Cita:
Buen año 2.020, he presentado el modelo 720 de mis valores y he acumulado una rentabilidad en el año del 32%, bastante buena.
La recompensa de un trabajo.

Yo espero tu libro con ansia, por que me va a ayudar bastante como novato que soi(2 años en esto).

Y como plus, ¿Sabes con que lo voi a pagar?

Con una mísera parte de lo que saque en plug y sunworks.

Saludos crack!
fitsuccesdad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 15:12   #166
sevilla2014

Sep 2017 | 4.617 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fitsuccesdad Ver Mensaje
La recompensa de un trabajo.

Yo espero tu libro con ansia, por que me va a ayudar bastante como novato que soi(2 años en esto).

Y como plus, ¿Sabes con que lo voi a pagar?

Con una mísera parte de lo que saque en plug y sunworks.

Saludos crack!
Y con las farmas no veas los pelotazos, al final me he quedado con una de las mejores, biontech, que no pienso venderlas. Y conservo Tonix porque tiene otros fármacos en proyecto, además de otra vacuna en desarrollo y le veo mucho potencial.Pero en la especulación, entré al principio y auténticos pelotazos con Vaxart, Innovio, Moderna, con los test de Fulgent, etc, barbaridades del 500-800% en meses, Sunworks fué otro pelotazo, Pero debes de saber que estos valores, la mayoría son más arriesgados, hay que tener diversificada la cartera con otro tipo de valores.
A ver si más adelante actualizo mi cartera y pongo hilo, aunque podeis ver los valores que llevo, muchos para largo como Indutrade, Shake Shack, Xpel, Facebook, Idp Educatión, Sfc Energy, Proeduca, etc.
Saludos
Viejo 06-abr-2021, 21:16   #167
sevilla2014

Sep 2017 | 4.617 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por [CholloMan] Ver Mensaje
rt
Ok, ya queda menos , voy por las 300 páginas, refinar, alguna complementación y repaso tras repaso antes de publicarlo.
Un saludo
Viejo 06-abr-2021, 21:16   #168
[CholloMan]

Oct 2012 | 2.119 Mens.
Lugar: Región de Murcia

Bugatti Veyron Super Sport, Ferrari F12 Berlinetta

Cita:
Ok, ya queda menos , voy por las 300 páginas, refinar, alguna complementación y repaso tras repaso antes de publicarlo.
Un saludo
Gracias shur

[CholloMan] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 22:59   #169
sevilla2014

Sep 2017 | 4.617 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SeniorX Ver Mensaje
sitio
OK, le he prestado la mayoria de capítulos a colegas de confianza y le estan gustando, eso es positivo, no quiero un libro aburrido que no aporte nada. No creo que sea el caso, voy pidiendo consejos antes de publicar, pero la mayoría está.
saludos
Viejo 07-abr-2021, 00:44   #170
blackbills

Dic 2016 | 91 Mens.

Citroen c5

Otro por aquí, a la espera de la publicación para comprarlo. Mucha suerte con el libro. Gracias shur.
blackbills está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 09:30   #171
sevilla2014

Sep 2017 | 4.617 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por blackbills Ver Mensaje
Otro por aquí, a la espera de la publicación para comprarlo. Mucha suerte con el libro. Gracias shur.
Ok, gracias
Viejo 08-abr-2021, 08:57   #172
sevilla2014

Sep 2017 | 4.617 Mens.
El libro va bien, ya casi terminado en bruto la mayoría de los capítulos. Detalles y repaso
Mi última entrada ha sido hace una semana en Iberdrola, le veo potencial
Saludos
Viejo 08-abr-2021, 21:01   #173
sevilla2014

Sep 2017 | 4.617 Mens.
Ya estoy con la revisión del contenido, corrección y viendo la forma de publicarlo en Amazón. Espero que en un mes aproximadamente lo tenga preparado.
Saludos
Viejo 11-abr-2021, 18:37   #174
sevilla2014

Sep 2017 | 4.617 Mens.
Introducción actualizada. Estoy empezando a revisar los capítulos.

Este libro pretende que el lector conozca el mundo de la inversión en bolsa, aprenda los conocimientos necesarios para emprenderse en la compra de acciones e intente controlar sus impulsos en la toma de decisiones. Aportaré estudios basados en la psicología conductal para la toma de decisiones en la inversión y valoraciones financieras de compañías, exponiendo, también, muchos ejemplos de empresas de distintos sectores.

Definiré varias estrategias de inversión, según la aversión al riesgo y el tiempo disponible de cada inversor, junto a otros métodos de inversores de éxito como Warren Buffett o Joel Greenblatt.

Es un libro con muchos gráficos y análisis de compañías, donde expongo métodos de búsqueda de empresas de calidad, crecimiento y valor.

En los primeros capítulos comento las variables macroeconómicas que influyen en el mercado de valores, las partes que componen el ciclo económico, la formación de burbujas y mis primeros pasos por la inversión. Explicaré mis errores y aciertos en las primeras compras de acciones.

Wall Street es un mundo complejo, el dinero se mueve como las olas del mar, donde multitud de inversores y especuladores, auténticos lobos que mueven miles de millones de dólares, hacen fluctuar el precio de las acciones de una forma totalmente irracional. La especulación está servida, puedes especular siguiendo tendencias en las cotizaciones o invertir en acciones de calidad con ventajas competitivas. Debes conocer la diferencia y cómo detectar las empresas que dan valor al accionista a largo plazo, las empresas de fuerte crecimiento o la inversión en dividendos.

Un capítulo está destinado al análisis fundamental de empresas, verás cómo las buenas compañías son las que tienen fosos anchos que crecen durante largos periodos de tiempo, con altos retornos de capital, y aprenderás a detectarlas y cuándo comprarlas. Analizaré las cuentas de pérdidas y ganancias, balances y estados de flujo, que las empresas emiten trimestral y anualmente.

Actualmente, podemos comprar acciones en cualquier país o sector a través de bróker en tiempo real, y disponemos de mucha información para analizar a las compañías. Pero, no se trata de invertir en cualquier acción, hay que valorar las sociedades y realizar compras de calidad y a buenos precios. Debes conocer el riesgo al que se expone el inversor y las especulaciones que existen en los mercados de valores. Existen modelos de gestión de cartera para optimizar el riesgo, enseñaré diversificaciones de cartera óptimas en función de cada perfil inversor.

Al igual que cuando compramos cualquier activo, como una casa o una parcela, miramos la tasación y el precio de mercado, comparamos y decidimos si es buen momento y precio para realizar la operación, debemos de hacer lo mismo con la compra de las acciones. El lector, tendrá criterios para conocer si unas acciones están infravaloradas o sobrevaloradas.

Es fundamental dominar nuestros impulsos y controlar la euforia, pagando demasiado por las acciones. En un capítulo comentaré la psicología en los mercados, mostraré los errores más comunes que cometemos los inversores al dejarnos llevar por las masas y no tener la paciencia adecuada junto a una estrategia definida.

En otro de los capítulos, pretendo que el lector sepa cuándo debe comprar y vender acciones de manera racional, no influenciarse por la exuberancia irracional y no invertir en acciones de sectores que están a punto de formar una burbuja, como la que ocurrió en el año 2.000 con las tecnológicas. Comentaré los ratios de valoración y rentabilidad, definiré criterios de screener para encontrar compañías que más se adecuen a cada perfil inversor.

En el libro expongo gráficos de cotización de empresas de calidad durante largos periodos de tiempo y evalúo los distintos puntos de entrada, como puede ser durante una crisis, donde las cotizaciones sufren importantes correcciones y podemos buscar grandes rebajas, incluso podemos encontrar algunas empresas cotizando por debajo de su valor contable.

Muchos inversores nóveles cometen demasiados errores en las inversiones, se dedica un capítulo a los errores más comunes y cómo intentar evitarlos.

En la década actual, el mundo está más concienciado con el cambio climático. La energía eólica, fotovoltaica y la tecnología del hidrógeno, suenan continuamente y los gobiernos, junto con grandes corporaciones, están realizando mucha inversión y esfuerzo en ir sustituyendo el carbón y el petróleo por todas éstas tecnologías. Comento las empresas que dominan estos sectores y sus proyecciones.

A continuación, describo otros sectores que se proyectan con potencial para los próximos años, como el del agua, la ciberseguridad, el del lujo o el de los vehículos eléctricos. Analizo varias empresas y describo algunas oportunidades de inversión.

Estudio también el sector de bebidas Premium que actualmente se encuentra en crecimiento. Las clases medias-altas están creciendo, sobre todo en Asia y otros países emergentes, como Brasil.

En la rama de actividad del coche eléctrico existen compañías auxiliares que, indirectamente, se ven muy beneficiadas por el crecimiento del sector. Fabricantes de baterías de litio, empresas que reciclan metales, semiconductores, etc. Es un caso análogo al “boom” en determinados metales, donde tanto empresas mineras, como de ingeniería de explotación o fabricantes de maquinarias para perforaciones, son demandadas por la industria.

Los metales siempre me han parecido un tema apasionante, con múltiples aplicaciones en la industria y la tecnología y donde hay buenas oportunidades de inversión, sobre todo en mineras. Comentaré cuales son las mayores mineras de Litio, Cobre o Nickel, y analizaré muchos proyectos que están ejecutando y su correlación con la oferta y demanda actual de los metales. Señalo muchos ejemplos, donde el oro juega un papel fundamental. El lector aprenderá varios conceptos que le permitirá detectar compañías mineras de bajos costes, donde poder invertir.

Un saludo

Última edición por sevilla2014 fecha: 11-abr-2021 a las 18:46.
Viejo Ayer, 19:35   #175
luisjrub

Ago 2005 | 2.063 Mens.
Lugar: Vivo alli p'arriba del to

Dos

Interesa. Pillo sitio para cita cuando salga a la venta.
luisjrub está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto