INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

 

Mi viaje de desconexión en solitario 7 días - Extremadura 2021

 
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 21-mar-2021, 16:46   #1
the_nikfive
Nikmaster
 
Avatar de the_nikfive
 
Mar 2013 | 2.287 Mens.
Lugar: Madrid

CBR600F & GSX650F & Megane & KITT

Mi viaje de desconexión en solitario 7 días - Extremadura 2021

Buenas shures!!


Tras las rutas de años anteriores relatadas en los siguientes hilos:

Ruta Pirineos + norte de España Julio 2018

Ruta norte de España Julio 2019 (León , Asturias y Galicia)


TRANSPIRENAICA 2 - El Retorno. (Ahora por Francia) 2020

Os vengo a contar muy resumido este primer viaje que me he podido permitir hacer este año, como siempre el viaje grande o los viajes grandes llegarán más adelante, pero este ha sido muy especial para mí y creo que se ha posicionado como el segundo mejor de mi vida. No ya por los paisajes (que he pillado de escándalo) ni por la soledad de viajar 7 días solo haciendo lo que más quería, sino por la sensación de libertad que he podido disfrutar tras estos meses tan malos donde un sencillo viaje por una comunidad autónoma puede suponernos como llegar a Uzbekistán o más. Ha sido muy especial para mí y ahora comparto un pequeño atisbo con vosotros.

Pequeño disclaimer:

Quiero comentar que tras lo explicado en la introducción de que este es el primer viaje que he hecho y que evidentemente tanto yo como vosotros estamos hasta la p*** de la situación y de nuestra reducción de libertades, vais a ver un viaje con pocas fotos, casi todo está en la go pro o en mi cabeza. No quería posturear, no quería inmortalizar momentos más allá de alguna foto, solo estaba disfrutando, me pegaba entre 4 y 6 horas de moto diarias y llegaba con una sonrisa, he acampado libre en zonas prohibidísimas, he circulado como veréis en fotos por zonas prohibidas, militares, he circulado por pistas y en definitiva he hecho lo que me ha venido en gana en cada momento. Dicho esto, si queréis seguir los traks o llegar a zonas donde he llegado queda a vuestra elección. Yo siempre digo que con sentido común en este mudo se puede hacer de todo, sobre todo acampar si respetas la naturaleza. En este sentido no me voy a extender mucho ya que tenéis este fantástico hilo del compañero: @
dorham


Mi guía para ruta motera de varios días en acampada libre.


Y sí, la moto tiene 1000 km, recien pasada la revision del rodaje, y no, no tengo nada de experiencia en pistas ni en trail, pero tampoco tengo miedo a nada y sí muchas ganas de disfrutar y aprender, por lo que me aventuré con cero experiencia y mucho respeto eso sí.


En cuanto pueda subiré los traks de wikilock, ya que tengo que adaptarlos un poco y eliminar las zonas de acampada libre y mis destinos más privados. De momento os dejo unos genéricos de google.


Día 1- Madrid - La vera - Las Hurdes - Riolobos

Ruta google

Este día se caracteriza por estar acompañado de un compañero de club GSX, (de cuando la tenía) y de su mano. Ella al ser de la zona de la Vera se conoce los entresijos de la zona. Básicamente nos dedicamos a rutear, comer en un buen restaurante de la zona y visitar las cascadas del diablo. También más adelante visitamos la ciudad romana de Cáparra, el pontón de Guijo y el árbol de 700 años de Casas del Castañar. Finalmente tras la comida ellos volvieron a Madrid y yo seguí por las Hurdes hasta Gata, y después a Riolobos donde me alojé. Un camping encantador, volveré. Camping las Catalinas. Justo antes del camping me cayó la del pulpo y este día condicionará el día 2 al dejarme todas las pistas embarradas y con varios vadeos... Os dejo por aquí unas fotillos de este día:



















Está de arriba fue la primera pista (con una trail y no con una cbr) que hice en mi vida, siempre la recordaré. Muchos me preguntan cómo me metí por ahí con 40 kg de carga, sin experiencia, en solitario, todo humedo y embarrado, y solo con una moto que tenía 10 días. Aún no sé la respuesta, solo sé que menos mal que me metí, por que supuso para mí la mejor parte del día. Desde ese punto donde descubrí que por pista se llega a los mejores sitios, el asfalto ha perdido interés para mí. Sin desmerecerlo obviamente. Pero que gran día señores!









Día 2- Riolobos- Cáceres- Badajoz - Cheles


Ruta Google



Día 2, café caletito con mi inseparable compañera de km (mi italiana) , y segundo desayuno más adelante en Serradilla, su churreria es espectacular, probadla. Este día básicamente se caracterizaba por hacer turismo en las grandes zonas, es decir Cáceres, Badajoz... pero... y no me mateís... fue entrar en Cáceres, empezar a parar en semáforos y decirme a mí mismo, NO, este no es el viaje que quiero hacer en este momento, ya habrá tiempo de todo esto, ahora NO, por lo que me salí y no volví a entrar en ninguna ciudad en todo el viaje ni pueblos grandes. Conozco Cáceres pues mi pueblo está por la zona y he ido varias veces y comido de lujo pero en este momento el cuerpo no me lo pedía. Para el que le interese, en Ca Rosi se come fetén. Proseguí pues por secundarias y pare a comer en un pequeño pueblo, vais a perdonarme pero no sé ni el pueblo, lo he tenido que buscar. Si seguís leyendo vais a ver que el viaje me sumergió en una dosis tal de tranquilidad y paz en la que solo el gps me decía donde estaba, yo no tenía ni idea, hice la ruta en su día y se me olvidó todo, solo conducía, la mitad de las veces no sabía ni por donde, como dije más arriba fue...muy especial. Puebla de Obando, restaurante el Valle se llamaba, me impresionó bastante la calidad para los 8€ que me pidieron... volveré. Os dejo fotillo del postre que me pareció delicioso. La comida un pastel de carne y chuletas de cordero acompañado con un buen vino.

Como dije, este día estuvo eclipsado por la lluvia del día anterior que me volvió a caer a la 1 de la mañana pero dentro de la tienda me lo gocé, el sonido de la lluvia me encanta. Mucha pista, muchos vadeos mucho barro o arcilla más bien y mucha diversión. Pero aún no estaba en el viaje metido, solo conducía y reía, pero aún no...





















Zona de acampada, en algún punto cercano a Cheles...






Resultado de la zona de acampada.


Día 3 - Cheles - Jerez de los Caballeros - Monesterio


Ruta google

Nuevo día que amanece, soledad solo crispada si se le puede decir así, aunque yo diría armonizada por lo pájaros cantando. No se oye ni un alma, nos ponemos el equipo de caballero del siglo XXI y salimos dirección Jerez de los caballeros, me adentro lo justo y necesario para ver las construcciones y la arquitectura. Me parece maravilloso. Segundo desayuno en un pequeño pueblo del que no recuerdo el nombre, unas tostadas en la plaza oyendo las campanas, que gozada por favor y que solazo hace ese día. Seguimos por pistas y tramos de carreteras secundarias a veces intoxicados por tramos de vías rápidas y vamos llegando al destino clave del día 3, la sierra de Tentudia, con su monasterio en lo alto del mirador, monasterio que dejaremos para el día siguiente ya que la noche me ha pillado. La siesta de 1 hora que me tomé al lado de unas vacas y unos caballos, que por cierto tienen una fijación extraña por la ATAS… no me ha ayudado mucho en temas de tiempo, pero qué coño, este viaje lo merece e hice todo lo que me apeteció. Esa siesta me vino que ni de lujo y me ayudó aún más a entrar en el viaje, que por cierto señores, hoy sí que sí, ya estamos dentro. Me lo noto. Ya no le doy tanto mango a la bicha, ya no corro, ya solo estoy disfrutando del paisaje, voy súper relajado, súper en paz, esa noche me ha curado todas las heridas que estos meses han causado en mi salud mental. Os lo recomiendo, reencontraos con vuestro yo más interno de vez en cuando, vuestro yo más natural.




CONTINUARÁ



















Llegamos a mi destino de esa noche, en algún punto cercano a Monesterio, encuentro esta construcción que me hará las veces de protección contra el aire, zona que por la noche se caracteriza por unas masas de aire altas y muy fuertes, cosa que durante la noche comprobaré. La tienda no se mueve nada, pero oír las masas de aire por encima de las cotas de los arboles impresiona, es un sonido que si le sumas la total falta de ruidos ajenos se convierte en algo que te deja estupefacto. A mí me impresionó mucho pero en seguida en acostumbre y lo disfruté. Esa noche la disfruté como ninguna. Pequeños animales curiosos, seguramente zorros se acercaron esa noche pero son totalmente inofensivos. Una gozada señores, vuelvo a decir, probadlo. Es algo que hay que hacer mínimo una vez en la vida. Os lo aseguro.






Día 4 - Monesterio - Mina de la Jayona - Hornachos - Don Benito

Ruta Google

Ya solo este recibimiento por parte de la madre tierra suponía que estábamos a punto de disfrutar otro grandioso día.



Empezamos bien eh? Pequeño Spoiler, el viaje solo va a mejor, el barro y las putadas ya quedan atrás, alguien ahí arriba quiere que me pegue un buen viaje y lo ha hecho muy bien.







En este día disfrutaremos otra vez de unas rutas por pistas impresionantes, en algunas acompañados por el mejor amigo del hombre... o más bien no sé si estaba en su menú... como corren algunos mastines, este lo capturé con la Go Pro y la imagen fue preciosa por que estuvimos un buen rato corriendo a la par, y desde mis ojos me quedó un momento único. Luego lo ves en la pantalla y sin más... estas cámaras...




Bueno pues hoy si que si subimos al monasterio de Tentudia, la verdad que estaba yo solo y lo pude disfrutar muy bien, hice unos videos, unas fotos y me tome un cafetillo ahi de relax. El bar estaba cerrado pero mi italiana no, asi que me lo gocé nuevamente.










Una pasada de sitio, tanto por la construccion como por la altura.


Seguí y como se notaba que estaba totalmente en el viaje, cambié las 4 horas de moto de ese día por 3 y poco, que al final fueron más por las pistas, pero ya buscaba más calma, disfrutar todo, paraba a acariciar caballos (extraña fijación mía), a ver ganado, a tumbarme en la sombra y disfrutar... una pasada. En mi mente también se divisaba el hotel que me esperaba en Don Benito, y sobre todo la pedazo de ducha que me iba dar, y ya se estaba engrandeciendo en mi interior la idea de cenar pizza... me entró ese antojo y no iba a ser yo quien me cambiase de opinión...

















Este era mi día a día.... pinta mal no? jejej















Y el final de ruta, de la pizza no tengo fotos, estaba buenísima eso sí, pero sí tengo fotos del trofeo por llegar esa noche a destino...









El hotel fue el Hostal Galicia. Muy buena atencion y sobre todo parking privado para la moto.


Día 5 -Don Benito - Masatrigo - Guadalupe


Ruta google




Este día estaba cargado de paisajes, desde la zona del pantano de Orellana, pasando por la zona del mirador de Masatrigo, el cual haré on y off road (nada que ver) y llegando a la zona del geo parque de los Ibores, mi santuario, mi zona, que sin desmerecer el resto tiene un toque especial. Al ser un valle y tener su propio micro clima es espectacular y siempre verde. Aquí finalmente pasaré el día 6, el cual no habrá crónica ya que directamente me dediqué a meterme por pistas y todos los sitios donde iba con la bici de niño pero esta vez con la África, dejando toda la carga y el peso en la casa familiar y pudiendo disfrutar de esta bestia en todo su esplendor. Si alguien quiere saber las zonas más top va a ir por ahí que me lo comente, ya en su día el grandioso Ases disfrutó de mis consejos.



El día comenzó con un café en el embalse de Orellana, seguido de un pequeño rule por cierta carretera prohibida al paso (la tenéis en el track) que iba paralela a un cauce de agua de unos 10 metros de profundidad que una vez más las cámaras no son capaces de captar pero que in situ daba bastante vértigo… Normal que esa zona esté restringida. Pero fue otro punto del viaje que me marco. Conducir en paralelo a esa construcción da mucha impresión pero también da una libertad y un disfrute difícilmente explicables.





Después recorrí 2 veces la mega rotonda de Masatrigo on road y a continuación subí y la hice offroad. Una puta pasada, sin más. Increíble. Finalmente el día finalizó en la zona de los Ibores.















Masatrigo OFF:









En muchas ocasiones me encontré venados en la carretera que se quedaban mirando extrañados la África... como los caballos... que tendrá?
En esta ocasión pude fotografiar estas hembreas que me estaban mirando beber agua y no lo sabía hasta que las vi:








Y por último el trofeo del día..








Día 6 - Rutear por la zona sin carga y disfrutar de los amigos



WE BUILD EXCITEMENT Mi Proyecto KITT
HONDA THE POWER OF DREAMS MI CBR600F

Última edición por the_nikfive fecha: 21-mar-2021 a las 18:40.
the_nikfive está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 21-mar-2021, 16:47   #2
the_nikfive
Nikmaster
 
Avatar de the_nikfive
 
Mar 2013 | 2.287 Mens.
Lugar: Madrid

CBR600F & GSX650F & Megane & KITT

Día 7 -Ibores - Guadalupe - Alía - Erustes - Madrid

Ruta google


Empezamos el día fuerte, subidita al pico, un ratito de reflexión ahí en solitario y bajamos a rutear por la zona…cabañas del castillo etc hasta hacer tiempo a la comida, después dirección Guadalupe donde comeré en el mejor restaurante (y no por que lo diga tripadvisor) si no porque son amigos de hace mucho tiempo y se han ganado estar en esa posición de la famosa web con esfuerzo y sudor. El Jordá para el que lo quiera saber. Visita más rápida de lo que me hubiese gustado a la Virgen y con algo de pena tomamos dirección Madrid ruteando un poco por la provincia de Toledo y pensando en el grandioso viaje que me había pegado. Llegamos a Madrid casi de noche pero con un día todavía para descansar antes de volver a la rutina que nos hemos creado.



Esta es una de las fotos que más me gustan y para mi significa mucho en este viaje, me viene a sonar en la cabez algo del palo.. " el límite lo pones tú". Flipadas aparte continuamos...


























CONCLUSIONES FINALES:



Si tenéis la oportunidad, y más en estos tiempos de pegaros un viaje así en solitario, sin desmerecer los viajes en pareja y con colegas… HACEDLO.




No volveréis siendo los mismos. Os lo garantizo


Os dejo por aquí este pequeño fragmento que me encanta de un post que se marcó en su día un gran viajero y mejor redactor, y viene totalmente al caso:





Haz el viaje, da igual la cara que ponga la parienta. No importa el cabreo que se coja el jefe. Aunque sea de dos días haz tu viaje. Se disfruta igualmente preparándolo que haciéndolo. Y se disfruta igualmente contándolo a los amigos que recorriéndolo. Pero mientras lo haces hay algo que no se puede reproducir con palabras.

Viajando en moto , allá en medio de las carreteras el tedio hará pasar por tu cerebro mil y un pensamientos. Los kilómetros irán pasando y se harán eternos. Los minutos parecerán horas y las horas jornadas.


Entonces ocurrirá algo mágico , algo extraño.

Veras bajar a Dios del cielo en una Harley Davidson seguido por un séquito de ángeles femeninos enfundados en monos de cuero ajustado subidos en deportivas italianas y japonesas.
Te estrechará la mano , te felicitará por tus cojones , se reirá de tu tanga y te entregará tu cinturón negro de motorista.
Todo ocurrirá muy rápido, en una carretera perdida en medio de la nada , en un abrir y cerrar de ojos , pero te aseguro que te darás cuenta.

Viajando en moto vivirás aventuras y experiencias. Te pasarán cosas , desgracias y alegrías. Calamidades y proezas se cruzarán en tu destino. Descubrirás una persona dentro de ti que desconocías.

Da igual lo mucho que lo planes porque el azar siempre influirá. Por alguna extraña razón los viqajes nunca salen como se planean por mucho que se planeen. Ni mejor ni peor, solo totalmente diferente.

Conocerás gentes , aunque sean extranjeras y aunque no hablen tu idioma descubrirás que te entiendes con ellos, que te miran admirados y con miedo, porque solo un loco se viste de astronauta y recorre el mundo en esa bicicleta gigante que hace ruido cargada hasta los topes.

Ya lo dijo Thierry Sabine. Fundador del Rally Paris-Dakar. Muerto en accidente de helicóptero mientras buscaba participantes perdidos en los desiertos de Africa.

" El camino del hombre vulgar al hombre sabio pasa siempre por el hombre loco".

Dutopunky.


Blog


Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente.












La moto:


ATAS 2021


Equipamiento de la moto:

Bolsa de sobredeposito tanclocked, maletas laterales GIVI Outback Trekker 48 + 37 L ,BAÚL GIVI / honda 42 L, soportes RAM para móvil, Go Pro,
Grasa, pulpos, herramientas, mapas, antipinchazos, cinta americana, cinchas, bridas, 2 llaves, wd40, fusibles, botiquin, carta verde fusibles y un largo etc.

Equipo de dormir:

Saco, esterilla autoinflable y almohada inflable.
Tienda para 2 del Deca
Silla con respaldo plegable y mesa plegable.

Linternas y frontal

Equipamiento del menda y paquete:

Chaqueta de inviernocon forro alpinestars y pantalon igual, chaleco reflectante, traje de agua, forros polares, ropa termica, mudas de camisetas y calzoncillos, bañador, chanclas, intercom, tapones oidos, guantes impermeables y de verano , linterna y frontal,braga, toalla, neceser, crema solar, toallitas para el culo...
Power banks 10.000mha + Arrancador del Lidl 15.000 mha , ladron con varias tomas , cargadores y cables por un tubo...
Intercom V6


Comida:




Primera comida = Menú o montados

Cena: Filetes o productos comprados en la carniceria local del pueblo donde acampo. Hornillo a gas, cantimplora, kit de merendera/sarten/italiana, utensilios de limpieza, mechero/cerillas, bolsa de basura....


Si alguien está interesado en el material exacto, he elaborado una lista en
PDF
donde con un boli, o desde el móvil vais marcando lo que lleváis y así tenéis todo controlado.

WE BUILD EXCITEMENT Mi Proyecto KITT
HONDA THE POWER OF DREAMS MI CBR600F

Última edición por the_nikfive fecha: 22-mar-2021 a las 22:56.
the_nikfive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2021, 16:48   #3
the_nikfive
Nikmaster
 
Avatar de the_nikfive
 
Mar 2013 | 2.287 Mens.
Lugar: Madrid

CBR600F & GSX650F & Megane & KITT

Cito a Shures que me han ayudado o comentado en pasadas ediciones por si les puede interesar:

@Bratac @Jaxter @Filaqui @Star-killer @Dominic Covelo @Suwalki @eddie @Solvon @goyoman @Taira
@ASES

WE BUILD EXCITEMENT Mi Proyecto KITT
HONDA THE POWER OF DREAMS MI CBR600F
the_nikfive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2021, 17:15   #4
Cerdolobo
señor marqués
 
Avatar de Cerdolobo
 
Nov 2017 | 5.280 Mens.
Lugar: Campo de gibraltá

Verso de gasolina y astra de gasoil

Buena pinta la rutilla!!!!

Cerdolobo está conectado ahora   Responder Con Cita


Viejo 21-mar-2021, 17:21   #5
Dalhback
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Dalhback
 
Jun 2014 | 179 Mens.
Lugar: Alcalá H.

Focus Carbón//gsx-650f ConicA

Pillo sitio
Dalhback está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2021, 17:22   #6
Burgman
ForoCoches: Usuario
 
Mar 2020 | 654 Mens.
Tomo asiento ,y con tu permiso pillo sitio en esta aventura que nos vas a narrar.
Gracias por compartirlo.

La verdad es que esta pandemia nos ha "obligado" a todos a replantearnos nuestros viajes...

Viajando por tu propia Comunidad y descubriendo sitios que te habían pasado desapercibidos o que habías descartado por hacer un viaje a países extranjeros, buscando lo que tienes aquí.

Viajar sin prisas, disfrutando del paisaje y huyendo de las zonas más pobladas.

Parando cuando te apetece y disfrutando de un simple café en un bareto de pueblo perdido.
Burgman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2021, 17:22   #7
Dumiro
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2018 | 1.237 Mens.
Lugar: Alzira

Ford focus

y si hay problemas con la moto en estos caminales como lo sacas?
me imagino que la grua no entra....
Dumiro está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2021, 17:49   #8
Perfil Bajo
nosce te ipsum
 
Avatar de Perfil Bajo
 
Jul 2004 | 5.322 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

La zona del Jerte, la Vera y los espacios naturales de Extremadura dan mucho juego, sobre todo fuera de fechas típicas, que es cuando se puede descubrir de verdad la realidad de cada lugar y sus gentes.

Todo un detalle compartirlo por aquí, además con el listado de tu intendencia para ayudar al resto de viajeros más o menos novatos.

Seguiré la crónica, buenos viajes!
V’s!

Too fast, never ask, if the life don't last
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2021, 17:54   #9
ZorroNocturno
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de ZorroNocturno
 
Abr 2020 | 689 Mens.
Lugar: El bar
Cita:
Originalmente Escrito por the_nikfive Ver Mensaje
Buenas shures!!


Tras las rutas de años anteriores relatadas en los siguientes hilos:

Ruta Pirineos + norte de España Julio 2018

Ruta norte de España Julio 2019 (León , Asturias y Galicia)


TRANSPIRENAICA 2 - El Retorno. (Ahora por Francia) 2020

Os vengo a contar muy resumido este primer viaje que me he podido permitir hacer este año, como siempre el viaje grande o los viajes grandes llegarán más adelante, pero este ha sido muy especial para mí y creo que se ha posicionado como el segundo mejor de mi vida. No ya por los paisajes (que he pillado de escándalo) ni por la soledad de viajar 7 días solo haciendo lo que más quería, sino por la sensación de libertad que he podido disfrutar tras estos meses tan malos donde un sencillo viaje por una comunidad autónoma puede suponernos como llegar a Uzbekistán o más. Ha sido muy especial para mí y ahora comparto un pequeño atisbo con vosotros.

Pequeño disclaimer:

Quiero comentar que tras lo explicado en la introducción de que este es el primer viaje que he hecho y que evidentemente tanto yo como vosotros estamos hasta la p*** de la situación y de nuestra reducción de libertades, vais a ver un viaje con pocas fotos, casi todo está en la go pro o en mi cabeza. No quería posturear, no quería inmortalizar momentos más allá de alguna foto, solo estaba disfrutando, me pegaba entre 4 y 6 horas de moto diarias y llegaba con una sonrisa, he acampado libre en zonas prohibidísimas, he circulado como veréis en fotos por zonas prohibidas, militares, he circulado por pistas y en definitiva he hecho lo que me ha venido en gana en cada momento. Dicho esto, si queréis seguir los traks o llegar a zonas donde he llegado queda a vuestra elección. Yo siempre digo que con sentido común en este mudo se puede hacer de todo, sobre todo acampar si respetas la naturaleza. En este sentido no me voy a extender mucho ya que tenéis este fantástico hilo del compañero: @
dorham


Mi guía para ruta motera de varios días en acampada libre.


Y sí, la moto tiene 1000 km, recien pasada la revision del rodaje, y no, no tengo nada de experiencia en pistas ni en trail, pero tampoco tengo miedo a nada y sí muchas ganas de disfrutar y aprender, por lo que me aventuré con cero experiencia y mucho respeto eso sí.


En cuanto pueda subiré los traks de wikilock, ya que tengo que adaptarlos un poco y eliminar las zonas de acampada libre y mis destinos más privados. De momento os dejo unos genéricos de google.


Día 1- Madrid - La vera - Las Hurdes - Riolobos

Ruta google

Este día se caracteriza por estar acompañado de un compañero de club GSX, (de cuando la tenía) y de su mano. Ella al ser de la zona de la Vera se conoce los entresijos de la zona. Básicamente nos dedicamos a rutear, comer en un buen restaurante de la zona y visitar las cascadas del diablo. También más adelante visitamos la ciudad romana de Cáparra, el pontón de Guijo y el árbol de 700 años de Casas del Castañar. Finalmente tras la comida ellos volvieron a Madrid y yo seguí por las Hurdes hasta Gata, y después a Riolobos donde me alojé. Un camping encantador, volveré. Camping las Catalinas. Justo antes del camping me cayó la del pulpo y este día condicionará el día 2 al dejarme todas las pistas embarradas y con varios vadeos... Os dejo por aquí unas fotillos de este día:



















Está de arriba fue la primera pista (con una trail y no con una cbr) que hice en mi vida, siempre la recordaré. Muchos me preguntan cómo me metí por ahí con 40 kg de carga, sin experiencia, en solitario, todo humedo y embarrado, y solo con una moto que tenía 10 días. Aún no sé la respuesta, solo sé que menos mal que me metí, por que supuso para mí la mejor parte del día. Desde ese punto donde descubrí que por pista se llega a los mejores sitios, el asfalto ha perdido interés para mí. Sin desmerecerlo obviamente. Pero que gran día señores!









Día 2- Riolobos- Cáceres- Badajoz - Cheles


Ruta Google



Día 2, café caletito con mi inseparable compañera de km (mi italiana) , y segundo desayuno más adelante en Serradilla, su churreria es espectacular, probadla. Este día básicamente se caracterizaba por hacer turismo en las grandes zonas, es decir Cáceres, Badajoz... pero... y no me mateís... fue entrar en Cáceres, empezar a parar en semáforos y decirme a mí mismo, NO, este no es el viaje que quiero hacer en este momento, ya habrá tiempo de todo esto, ahora NO, por lo que me salí y no volví a entrar en ninguna ciudad en todo el viaje ni pueblos grandes. Conozco Cáceres pues mi pueblo está por la zona y he ido varias veces y comido de lujo pero en este momento el cuerpo no me lo pedía. Para el que le interese, en Ca Rosi se come fetén. Proseguí pues por secundarias y pare a comer en un pequeño pueblo, vais a perdonarme pero no sé ni el pueblo, lo he tenido que buscar. Si seguís leyendo vais a ver que el viaje me sumergió en una dosis tal de tranquilidad y paz en la que solo el gps me decía donde estaba, yo no tenía ni idea, hice la ruta en su día y se me olvidó todo, solo conducía, la mitad de las veces no sabía ni por donde, como dije más arriba fue...muy especial. Puebla de Obando, restaurante el Valle se llamaba, me impresionó bastante la calidad para los 8€ que me pidieron... volveré. Os dejo fotillo del postre que me pareció delicioso. La comida un pastel de carne y chuletas de cordero acompañado con un buen vino.

Como dije, este día estuvo eclipsado por la lluvia del día anterior que me volvió a caer a la 1 de la mañana pero dentro de la tienda me lo gocé, el sonido de la lluvia me encanta. Mucha pista, muchos vadeos mucho barro o arcilla más bien y mucha diversión. Pero aún no estaba en el viaje metido, solo conducía y reía, pero aún no...





















Zona de acampada, en algún punto cercano a Cheles...






Resultado de la zona de acampada.


Día 3 - Cheles - Jerez de los Caballeros - Monesterio


Ruta google

Nuevo día que amanece, soledad solo crispada si se le puede decir así, aunque yo diría armonizada por lo pájaros cantando. No se oye ni un alma, nos ponemos el equipo de caballero del siglo XXI y salimos dirección Jerez de los caballeros, me adentro lo justo y necesario para ver las construcciones y la arquitectura. Me parece maravilloso. Segundo desayuno en un pequeño pueblo del que no recuerdo el nombre, unas tostadas en la plaza oyendo las campanas, que gozada por favor y que solazo hace ese día. Seguimos por pistas y tramos de carreteras secundarias a veces intoxicados por tramos de vías rápidas y vamos llegando al destino clave del día 3, la sierra de Tentudia, con su monasterio en lo alto del mirador, monasterio que dejaremos para el día siguiente ya que la noche me ha pillado. La siesta de 1 hora que me tomé al lado de unas vacas y unos caballos, que por cierto tienen una fijación extraña por la ATAS… no me ha ayudado mucho en temas de tiempo, pero qué coño, este viaje lo merece e hice todo lo que me apeteció. Esa siesta me vino que ni de lujo y me ayudó aún más a entrar en el viaje, que por cierto señores, hoy sí que sí, ya estamos dentro. Me lo noto. Ya no le doy tanto mango a la bicha, ya no corro, ya solo estoy disfrutando del paisaje, voy súper relajado, súper en paz, esa noche me ha curado todas las heridas que estos meses han causado en mi salud mental. Os lo recomiendo, reencontraos con vuestro yo más interno de vez en cuando, vuestro yo más natural.




CONTINUARÁ



















Llegamos a mi destino de esa noche, en algún punto cercano a Monesterio, encuentro esta construcción que me hará las veces de protección contra el aire, zona que por la noche se caracteriza por unas masas de aire altas y muy fuertes, cosa que durante la noche comprobaré. La tienda no se mueve nada, pero oír las masas de aire por encima de las cotas de los arboles impresiona, es un sonido que si le sumas la total falta de ruidos ajenos se convierte en algo que te deja estupefacto. A mí me impresionó mucho pero en seguida en acostumbre y lo disfruté. Esa noche la disfruté como ninguna. Pequeños animales curiosos, seguramente zorros se acercaron esa noche pero son totalmente inofensivos. Una gozada señores, vuelvo a decir, probadlo. Es algo que hay que hacer mínimo una vez en la vida. Os lo aseguro.






Día 4 - Monesterio - Mina de la Jayona - Hornachos - Don Benito

Ruta Google

Ya solo este recibimiento por parte de la madre tierra suponía que estábamos a punto de disfrutar otro grandioso día.



Empezamos bien eh? Pequeño Spoiler, el viaje solo va a mejor, el barro y las putadas ya quedan atrás, alguien ahí arriba quiere que me pegue un buen viaje y lo ha hecho muy bien.







En este día disfrutaremos otra vez de unas rutas por pistas impresionantes, en algunas acompañados por el mejor amigo del hombre... o más bien no sé si estaba en su menú... como corren algunos mastines, este lo capturé con la Go Pro y la imagen fue preciosa por que estuvimos un buen rato corriendo a la par, y desde mis ojos me quedó un momento único. Luego lo ves en la pantalla y sin más... estas cámaras...




Bueno pues hoy si que si subimos al monasterio de Tentudia, la verdad que estaba yo solo y lo pude disfrutar muy bien, hice unos videos, unas fotos y me tome un cafetillo ahi de relax. El bar estaba cerrado pero mi italiana no, asi que me lo gocé nuevamente.










Una pasada de sitio, tanto por la construccion como por la altura.


Seguí y como se notaba que estaba totalmente en el viaje, cambié las 4 horas de moto de ese día por 3 y poco, que al final fueron más por las pistas, pero ya buscaba más calma, disfrutar todo, paraba a acariciar caballos (extraña fijación mía), a ver ganado, a tumbarme en la sombra y disfrutar... una pasada. En mi mente también se divisaba el hotel que me esperaba en Don Benito, y sobre todo la pedazo de ducha que me iba dar, y ya se estaba engrandeciendo en mi interior la idea de cenar pizza... me entró ese antojo y no iba a ser yo quien me cambiase de opinión...

















Este era mi día a día.... pinta mal no? jejej















Y el final de ruta, de la pizza no tengo fotos, estaba buenísima eso sí, pero sí tengo fotos del trofeo por llegar esa noche a destino...









El hotel fue el Hostal Galicia. Muy buena atencion y sobre todo parking pribado para la moto.


Día 5 -Don Benito...

Me encanta!! Bien aprovechado el tiempo shur
ZorroNocturno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2021, 18:40   #10
puagh
Es mi metabolismo!
 
Avatar de puagh
 
May 2007 | 1.691 Mens.
sitio
puagh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2021, 19:03   #11
lem_erz
ForoCoches: Miembro
 
May 2004 | 5.624 Mens.

volvo v40 asquerosus

Vas con ruta hecha o a la aventura y lo que salga?

a mi no me dan miedo las balas....si no la velocidad que llevan
lem_erz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2021, 19:12   #12
Mr Mistus
Ministro gaucho
 
Avatar de Mr Mistus
 
Abr 2015 | 444 Mens.
Lugar: Monte Paoz

Hot Wheels MK2

Que envidia sana, aparco para leerte con la calma que mereces.
Mr Mistus está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2021, 19:29   #13
astuto
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de astuto
 
Abr 2005 | 4.841 Mens.
Lugar: Cordoba

Passat sport, Hornet 2008, cbr1000rr sp1 2019

Que envidia!!!

"Dejar de luchar es comenzar a morir" - Manuel J. Clouthier
Plataforma: "too fast too fary" miembro nº 45
Plataforma "Y qué si me siento Espol" (Miembro nº 113)
Plataforma: The Simpsons Fan's – Socio Nº61
astuto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2021, 20:00   #14
lucascar
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de lucascar
 
Mar 2006 | 1.668 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo GT

Que pasada Shur....

Yo este año me hice un viaje en coche en solitario de 10 días recorriendo Cornualles (UK) durmiendo en el coche y podría ser el mejor viaje que me hecho!
lucascar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2021, 20:34   #15
DrFox
Forocochia82
 
Avatar de DrFox
 
Nov 2003 | 5.821 Mens.
Lugar: Madrid

Toledo ABF / F800GSA

Hostis shur pedazo de ruta.

Yo estuve el finde pasado en masatrijo y cuando vi la entrada offroad me dió la sensación de que era peatonal, joder si lo llego a saber... que fallo...

Fuí con unos amigos, ellos estuvieron haciendo offroad y yo me dediqué a dar vueltas por allí




Tengo que reconocer que me he quedado con ganas y como es lo único abierto donde podemos ir, no te creas que no tengo ganas de escaparme algún día mas, aunque igual es con el coche y el perrete, pero bueno ya veremos.

5* tu post!!

DrFox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2021, 21:04   #16
Jabonoso
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Jabonoso
 
Mar 2021 | 155 Mens.
Gracias por la info! Estoy como loco por hacer un viaje así, acampando y demás. Cuando pueda hacerlo seguro que te cojo ideas

Preciosa la ATAS ¿Qué tal como novato con la moto en pista? Es mi primera opción para cuando cambie de moto, pero me da algo de miedo no hacerme con su tamaño y peso en off road. Hasta ahora nunca he pisado lo marrón ni he tenido una trail.

Última edición por Jabonoso fecha: 21-mar-2021 a las 21:10.
Jabonoso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2021, 21:46   #17
DMA23
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2011 | 890 Mens.
Lugar: Sant Joan Despí

Seat Leon ST Cupra, Opel astra G 2.0dti, Yamaha FZ

Cita:
Originalmente Escrito por the_nikfive Ver Mensaje
Buenas shures!!


Tras las rutas de años anteriores relatadas en los siguientes hilos:

Ruta Pirineos + norte de España Julio 2018

Ruta norte de España Julio 2019 (León , Asturias y Galicia)


TRANSPIRENAICA 2 - El Retorno. (Ahora por Francia) 2020

Os vengo a contar muy resumido este primer viaje que me he podido permitir hacer este año, como siempre el viaje grande o los viajes grandes llegarán más adelante, pero este ha sido muy especial para mí y creo que se ha posicionado como el segundo mejor de mi vida. No ya por los paisajes (que he pillado de escándalo) ni por la soledad de viajar 7 días solo haciendo lo que más quería, sino por la sensación de libertad que he podido disfrutar tras estos meses tan malos donde un sencillo viaje por una comunidad autónoma puede suponernos como llegar a Uzbekistán o más. Ha sido muy especial para mí y ahora comparto un pequeño atisbo con vosotros.

Pequeño disclaimer:

Quiero comentar que tras lo explicado en la introducción de que este es el primer viaje que he hecho y que evidentemente tanto yo como vosotros estamos hasta la p*** de la situación y de nuestra reducción de libertades, vais a ver un viaje con pocas fotos, casi todo está en la go pro o en mi cabeza. No quería posturear, no quería inmortalizar momentos más allá de alguna foto, solo estaba disfrutando, me pegaba entre 4 y 6 horas de moto diarias y llegaba con una sonrisa, he acampado libre en zonas prohibidísimas, he circulado como veréis en fotos por zonas prohibidas, militares, he circulado por pistas y en definitiva he hecho lo que me ha venido en gana en cada momento. Dicho esto, si queréis seguir los traks o llegar a zonas donde he llegado queda a vuestra elección. Yo siempre digo que con sentido común en este mudo se puede hacer de todo, sobre todo acampar si respetas la naturaleza. En este sentido no me voy a extender mucho ya que tenéis este fantástico hilo del compañero: @
dorham


Mi guía para ruta motera de varios días en acampada libre.


Y sí, la moto tiene 1000 km, recien pasada la revision del rodaje, y no, no tengo nada de experiencia en pistas ni en trail, pero tampoco tengo miedo a nada y sí muchas ganas de disfrutar y aprender, por lo que me aventuré con cero experiencia y mucho respeto eso sí.


En cuanto pueda subiré los traks de wikilock, ya que tengo que adaptarlos un poco y eliminar las zonas de acampada libre y mis destinos más privados. De momento os dejo unos genéricos de google.


Día 1- Madrid - La vera - Las Hurdes - Riolobos

Ruta google

Este día se caracteriza por estar acompañado de un compañero de club GSX, (de cuando la tenía) y de su mano. Ella al ser de la zona de la Vera se conoce los entresijos de la zona. Básicamente nos dedicamos a rutear, comer en un buen restaurante de la zona y visitar las cascadas del diablo. También más adelante visitamos la ciudad romana de Cáparra, el pontón de Guijo y el árbol de 700 años de Casas del Castañar. Finalmente tras la comida ellos volvieron a Madrid y yo seguí por las Hurdes hasta Gata, y después a Riolobos donde me alojé. Un camping encantador, volveré. Camping las Catalinas. Justo antes del camping me cayó la del pulpo y este día condicionará el día 2 al dejarme todas las pistas embarradas y con varios vadeos... Os dejo por aquí unas fotillos de este día:



















Está de arriba fue la primera pista (con una trail y no con una cbr) que hice en mi vida, siempre la recordaré. Muchos me preguntan cómo me metí por ahí con 40 kg de carga, sin experiencia, en solitario, todo humedo y embarrado, y solo con una moto que tenía 10 días. Aún no sé la respuesta, solo sé que menos mal que me metí, por que supuso para mí la mejor parte del día. Desde ese punto donde descubrí que por pista se llega a los mejores sitios, el asfalto ha perdido interés para mí. Sin desmerecerlo obviamente. Pero que gran día señores!









Día 2- Riolobos- Cáceres- Badajoz - Cheles


Ruta Google



Día 2, café caletito con mi inseparable compañera de km (mi italiana) , y segundo desayuno más adelante en Serradilla, su churreria es espectacular, probadla. Este día básicamente se caracterizaba por hacer turismo en las grandes zonas, es decir Cáceres, Badajoz... pero... y no me mateís... fue entrar en Cáceres, empezar a parar en semáforos y decirme a mí mismo, NO, este no es el viaje que quiero hacer en este momento, ya habrá tiempo de todo esto, ahora NO, por lo que me salí y no volví a entrar en ninguna ciudad en todo el viaje ni pueblos grandes. Conozco Cáceres pues mi pueblo está por la zona y he ido varias veces y comido de lujo pero en este momento el cuerpo no me lo pedía. Para el que le interese, en Ca Rosi se come fetén. Proseguí pues por secundarias y pare a comer en un pequeño pueblo, vais a perdonarme pero no sé ni el pueblo, lo he tenido que buscar. Si seguís leyendo vais a ver que el viaje me sumergió en una dosis tal de tranquilidad y paz en la que solo el gps me decía donde estaba, yo no tenía ni idea, hice la ruta en su día y se me olvidó todo, solo conducía, la mitad de las veces no sabía ni por donde, como dije más arriba fue...muy especial. Puebla de Obando, restaurante el Valle se llamaba, me impresionó bastante la calidad para los 8€ que me pidieron... volveré. Os dejo fotillo del postre que me pareció delicioso. La comida un pastel de carne y chuletas de cordero acompañado con un buen vino.

Como dije, este día estuvo eclipsado por la lluvia del día anterior que me volvió a caer a la 1 de la mañana pero dentro de la tienda me lo gocé, el sonido de la lluvia me encanta. Mucha pista, muchos vadeos mucho barro o arcilla más bien y mucha diversión. Pero aún no estaba en el viaje metido, solo conducía y reía, pero aún no...





















Zona de acampada, en algún punto cercano a Cheles...






Resultado de la zona de acampada.


Día 3 - Cheles - Jerez de los Caballeros - Monesterio


Ruta google

Nuevo día que amanece, soledad solo crispada si se le puede decir así, aunque yo diría armonizada por lo pájaros cantando. No se oye ni un alma, nos ponemos el equipo de caballero del siglo XXI y salimos dirección Jerez de los caballeros, me adentro lo justo y necesario para ver las construcciones y la arquitectura. Me parece maravilloso. Segundo desayuno en un pequeño pueblo del que no recuerdo el nombre, unas tostadas en la plaza oyendo las campanas, que gozada por favor y que solazo hace ese día. Seguimos por pistas y tramos de carreteras secundarias a veces intoxicados por tramos de vías rápidas y vamos llegando al destino clave del día 3, la sierra de Tentudia, con su monasterio en lo alto del mirador, monasterio que dejaremos para el día siguiente ya que la noche me ha pillado. La siesta de 1 hora que me tomé al lado de unas vacas y unos caballos, que por cierto tienen una fijación extraña por la ATAS… no me ha ayudado mucho en temas de tiempo, pero qué coño, este viaje lo merece e hice todo lo que me apeteció. Esa siesta me vino que ni de lujo y me ayudó aún más a entrar en el viaje, que por cierto señores, hoy sí que sí, ya estamos dentro. Me lo noto. Ya no le doy tanto mango a la bicha, ya no corro, ya solo estoy disfrutando del paisaje, voy súper relajado, súper en paz, esa noche me ha curado todas las heridas que estos meses han causado en mi salud mental. Os lo recomiendo, reencontraos con vuestro yo más interno de vez en cuando, vuestro yo más natural.




CONTINUARÁ



















Llegamos a mi destino de esa noche, en algún punto cercano a Monesterio, encuentro esta construcción que me hará las veces de protección contra el aire, zona que por la noche se caracteriza por unas masas de aire altas y muy fuertes, cosa que durante la noche comprobaré. La tienda no se mueve nada, pero oír las masas de aire por encima de las cotas de los arboles impresiona, es un sonido que si le sumas la total falta de ruidos ajenos se convierte en algo que te deja estupefacto. A mí me impresionó mucho pero en seguida en acostumbre y lo disfruté. Esa noche la disfruté como ninguna. Pequeños animales curiosos, seguramente zorros se acercaron esa noche pero son totalmente inofensivos. Una gozada señores, vuelvo a decir, probadlo. Es algo que hay que hacer mínimo una vez en la vida. Os lo aseguro.






Día 4 - Monesterio - Mina de la Jayona - Hornachos - Don Benito

Ruta Google

Ya solo este recibimiento por parte de la madre tierra suponía que estábamos a punto de disfrutar otro grandioso día.



Empezamos bien eh? Pequeño Spoiler, el viaje solo va a mejor, el barro y las putadas ya quedan atrás, alguien ahí arriba quiere que me pegue un buen viaje y lo ha hecho muy bien.







En este día disfrutaremos otra vez de unas rutas por pistas impresionantes, en algunas acompañados por el mejor amigo del hombre... o más bien no sé si estaba en su menú... como corren algunos mastines, este lo capturé con la Go Pro y la imagen fue preciosa por que estuvimos un buen rato corriendo a la par, y desde mis ojos me quedó un momento único. Luego lo ves en la pantalla y sin más... estas cámaras...




Bueno pues hoy si que si subimos al monasterio de Tentudia, la verdad que estaba yo solo y lo pude disfrutar muy bien, hice unos videos, unas fotos y me tome un cafetillo ahi de relax. El bar estaba cerrado pero mi italiana no, asi que me lo gocé nuevamente.










Una pasada de sitio, tanto por la construccion como por la altura.


Seguí y como se notaba que estaba totalmente en el viaje, cambié las 4 horas de moto de ese día por 3 y poco, que al final fueron más por las pistas, pero ya buscaba más calma, disfrutar todo, paraba a acariciar caballos (extraña fijación mía), a ver ganado, a tumbarme en la sombra y disfrutar... una pasada. En mi mente también se divisaba el hotel que me esperaba en Don Benito, y sobre todo la pedazo de ducha que me iba dar, y ya se estaba engrandeciendo en mi interior la idea de cenar pizza... me entró ese antojo y no iba a ser yo quien me cambiase de opinión...

















Este era mi día a día.... pinta mal no? jejej















Y el final de ruta, de la pizza no tengo fotos, estaba buenísima eso sí, pero sí tengo fotos del trofeo por llegar esa noche a destino...









El hotel fue el Hostal Galicia. Muy buena atencion y sobre todo parking privado para la moto.


Día 5 -Don Benito - Masatrigo - Guadalupe


Ruta google




Este día estaba cargado de paisajes, desde la zona del pantano de Orellana, pasando por la zona del mirador de Masatrigo, el cual haré on y off road (nada que ver) y llegando a la zona del geo parque de los Ibores, mi santuario, mi zona, que sin desmerecer el resto tiene un toque especial. Al ser un valle y tener su propio micro clima es espectacular y siempre verde. Aquí finalmente pasaré el día 6, el cual no habrá crónica ya que directamente me dediqué a meterme por pistas y todos los sitios donde iba con la bici de niño pero esta vez con la África, dejando toda la carga y el peso en la casa familiar y pudiendo disfrutar de esta bestia en todo su esplendor. Si alguien quiere saber las zonas más top va a ir por ahí que me lo comente, ya en su día el grandioso Ases disfrutó de mis consejos.



El día comenzó con un café en el embalse de Orellana, seguido de un pequeño rule por cierta carretera prohibida al paso (la tenéis en el track) que iba paralela a un cauce de agua de unos 10 metros de profundidad que una vez más las cámaras no son capaces de captar pero que in situ daba bastante vértigo… Normal que esa zona esté restringida. Pero fue otro punto del viaje que me marco. Conducir en paralelo a esa construcción da mucha impresión pero también da una libertad y un disfrute difícilmente explicables.





Después recorrí 2 veces la mega rotonda de Masatrigo on road y a continuación subí y la hice offroad. Una puta pasada, sin más. Increíble. Finalmente el día finalizó en la zona de los Ibores.















Masatrigo OFF:









En muchas ocasiones me encontré venados en la carretera que se quedaban mirando extrañados la África... como los caballos... que tendrá?
En esta ocasión pude fotografiar estas hembreas que me estaban mirando beber agua y no lo sabía hasta que las vi:








Y por último el trofeo del día..








Día 6 - Rutear por la zona sin carga y disfrutar de los amigos





Conozco perfectamente dónde te paraste a comer y tomaste una copa de vino.




Restaurante los remedios.


Precioso Hornachos.


Mucha envidia esa ruta
DMA23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2021, 21:49   #18
arcadi
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de arcadi
 
Feb 2018 | 420 Mens.

Audi A3

Pillo
arcadi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2021, 21:57   #19
El_Enigma
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de El_Enigma
 
Ene 2014 | 1.352 Mens.
Que fotones!!!

Muuuuucha envidia.

Gracias por compartirlo.
El_Enigma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2021, 22:00   #20
Mbike
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Mbike
 
May 2020 | 298 Mens.

Suzuki V-Strom 650 XT

Cita:
Originalmente Escrito por the_nikfive Ver Mensaje
Día 7 -Ibores - Guadalupe - Alía - Erustes - Madrid

Ruta google


Empezamos el día fuerte, subidita al pico, un ratito de reflexión ahí en solitario y bajamos a rutear por la zona…cabañas del castillo etc hasta hacer tiempo a la comida, después dirección Guadalupe donde comeré en el mejor restaurante (y no por que lo diga tripadvisor) si no porque son amigos de hace mucho tiempo y se han ganado estar en esa posición de la famosa web con esfuerzo y sudor. El Jordá para el que lo quiera saber. Visita más rápida de lo que me hubiese gustado a la Virgen y con algo de pena tomamos dirección Madrid ruteando un poco por la provincia de Toledo y pensando en el grandioso viaje que me había pegado. Llegamos a Madrid casi de noche pero con un día todavía para descansar antes de volver a la rutina que nos hemos creado.



Esta es una de las fotos que más me gustan y para mi significa mucho en este viaje, me viene a sonar en la cabez algo del palo.. " el límite lo pones tú". Flipadas aparte continuamos...


























CONCLUSIONES FINALES:



Si tenéis la oportunidad, y más en estos tiempos de pegaros un viaje así en solitario, sin desmerecer los viajes en pareja y con colegas… HACEDLO.




No volveréis siendo los mismos. Os lo garantizo


Os dejo por aquí este pequeño fragmento que me encanta de un post que se marcó en su día un gran viajero y mejor redactor, y viene totalmente al caso:





Haz el viaje, da igual la cara que ponga la parienta. No importa el cabreo que se coja el jefe. Aunque sea de dos días haz tu viaje. Se disfruta igualmente preparándolo que haciéndolo. Y se disfruta igualmente contándolo a los amigos que recorriéndolo. Pero mientras lo haces hay algo que no se puede reproducir con palabras.

Viajando en moto , allá en medio de las carreteras el tedio hará pasar por tu cerebro mil y un pensamientos. Los kilómetros irán pasando y se harán eternos. Los minutos parecerán horas y las horas jornadas.


Entonces ocurrirá algo mágico , algo extraño.

Veras bajar a Dios del cielo en una Harley Davidson seguido por un séquito de ángeles femeninos enfundados en monos de cuero ajustado subidos en deportivas italianas y japonesas.
Te estrechará la mano , te felicitará por tus cojones , se reirá de tu tanga y te entregará tu cinturón negro de motorista.
Todo ocurrirá muy rápido, en una carretera perdida en medio de la nada , en un abrir y cerrar de ojos , pero te aseguro que te darás cuenta.

Viajando en moto vivirás aventuras y experiencias. Te pasarán cosas , desgracias y alegrías. Calamidades y proezas se cruzarán en tu destino. Descubrirás una persona dentro de ti que desconocías.

Da igual lo mucho que lo planes porque el azar siempre influirá. Por alguna extraña razón los viqajes nunca salen como se planean por mucho que se planeen. Ni mejor ni peor, solo totalmente diferente.

Conocerás gentes , aunque sean extranjeras y aunque no hablen tu idioma descubrirás que te entiendes con ellos, que te miran admirados y con miedo, porque solo un loco se viste de astronauta y recorre el mundo en esa bicicleta gigante que hace ruido cargada hasta los topes.

Ya lo dijo Thierry Sabine. Fundador del Rally Paris-Dakar. Muerto en accidente de helicóptero mientras buscaba participantes perdidos en los desiertos de Africa.

" El camino del hombre vulgar al hombre sabio pasa siempre por el hombre loco".

Dutopunky.


Blog


Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente.







La moto:


ATAS 2021


Equipamiento de la moto:

Bolsa de sobredeposito tanclocked, maletas laterales GIVI Outback Trekker 48 + 37 L ,BAÚL GIVI / honda 42 L, soportes RAM para móvil, Go Pro,
Grasa, pulpos, herramientas, mapas, antipinchazos, cinta americana, cinchas, bridas, 2 llaves, wd40, fusibles, botiquin, carta verde fusibles y un largo etc.

Equipo de dormir:

Saco, esterilla autoinflable y almohada inflable.
Tienda para 2 del Deca
Silla con respaldo plegable y mesa plegable.

Linternas y frontal

Equipamiento del menda y paquete:

Chaqueta de inviernocon forro alpinestars y pantalon igual, chaleco reflectante, traje de agua, forros polares, ropa termica, mudas de camisetas y calzoncillos, bañador, chanclas, intercom, tapones oidos, guantes impermeables y de verano , linterna y frontal,braga, toalla, neceser, crema solar, toallitas para el culo...
Power banks 10.000mha + Arrancador del Lidl 15.000 mha , ladron con varias tomas , cargadores y cables por un tubo...
Intercom V6


Comida:




Primera comida = Menú o montados

Cena: Filetes o productos comprados en la carniceria local del pueblo donde acampo. Hornillo a gas, cantimplora, kit de merendera/sarten/italiana, utensilios de limpieza, mechero/cerillas, bolsa de basura....


Si alguien está interesado en el material exacto, he elaborado una lista en
PDF
donde con un boli, o desde el móvil vais marcando lo que lleváis y así tenéis todo controlado.



ESPECTACULAR. No puedo añadir nada más

Muchas gracias por el listado y toda la información posteada. Esa ATAS es mi sueño húmedo. De 10. Five stars!
Mbike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2021, 22:21   #21
PII
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de PII
 
Ene 2007 | 2.755 Mens.
Esos viiajes son los buenos
PII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2021, 22:26   #22
psede
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de psede
 
Abr 2004 | 3.279 Mens.
Lugar: BCN

Mercedes_B & Guzzi_V7

Unas rutas muy tentadoras, no conozco Extremadura y esos paisajes me tiran mucho. ¡Gracias!
psede está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2021, 22:49   #23
chapass
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de chapass
 
Ene 2010 | 6.343 Mens.
Lugar: Londres
Buenas shur! Bonitas fotos. Tenemos la misma moto. A mí me tiene algo mosqueado la vibración que me hace el manillar cuando la cargo con maletas. ¿Qué tal va la tuya cargada como en las fotos?
chapass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2021, 23:01   #24
B.D. Joe
Premium
 
Avatar de B.D. Joe
 
Sep 2014 | 3.058 Mens.
Lugar: Kingston - London

Honda SH125i

Bonitas fotos shur!!



Cita:
Originalmente Escrito por DrFox Ver Mensaje
Hostis shur pedazo de ruta.

Yo estuve el finde pasado en masatrijo y cuando vi la entrada offroad me dió la sensación de que era peatonal, joder si lo llego a saber... que fallo...

Fuí con unos amigos, ellos estuvieron haciendo offroad y yo me dediqué a dar vueltas por allí




Tengo que reconocer que me he quedado con ganas y como es lo único abierto donde podemos ir, no te creas que no tengo ganas de escaparme algún día mas, aunque igual es con el coche y el perrete, pero bueno ya veremos.

5* tu post!!
Que pueblo mas guapo.
B.D. Joe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2021, 23:11   #25
marcombo
Be cruiser my friend
 
Avatar de marcombo
 
Jul 2006 | 18.387 Mens.

Mazda CX-7T, Indian Challenger ltd. y Yamaha MT-09

Espectacular el viaje y como lo has contado y fotografiado. Gracias por ello.

También reconocer que Extremadura es una tierra preciosa con unos parajes envidiables y gastronomía excelente.

La moto es también una pasada e ideal para el uso que le has dado.

marcombo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2021, 23:42   #26
Algarez82
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Algarez82
 
Ago 2019 | 2.850 Mens.
Espectacular shurmano! Me ha encantado el hilo. Es algo que algún día tengo que hacer. Gracias por compartir tu experiencia.

Ante la adversidad recuerda que los aviones despegan con el viento en contra....
Algarez82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2021, 00:05   #27
dritin
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de dritin
 
Abr 2005 | 359 Mens.
Muy buena ruta.
Gracias shur
dritin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2021, 00:15   #28
DrFox
Forocochia82
 
Avatar de DrFox
 
Nov 2003 | 5.821 Mens.
Lugar: Madrid

Toledo ABF / F800GSA

Cita:
Originalmente Escrito por B.D. Joe Ver Mensaje
Bonitas fotos shur!!





Que pueblo mas guapo.
Es el viaducto de Guadalupe, era precioso desde arriba y desde abajo

https://goo.gl/maps/nCr5ur58Bf3Qs2jX8

DrFox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2021, 00:17   #29
Iure
Esto es el Bronx
 
Avatar de Iure
 
Ago 2014 | 4.617 Mens.
Excelente hilo, fotos y crónica shur
Iure está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2021, 00:33   #30
Hattgassian
otra vez la noche
 
Avatar de Hattgassian
 
Jun 2016 | 5.554 Mens.
Lugar: Eindhoven
Qué maravilla shur. ¿Crees que una CB500X aguantaría una tralla así?
De momento soy un novato, pero en unos años, ojalá rutear de esa forma!

Plataforma TECHNO // Miembro Nº137 || The Linux philosophy is 'laugh in the face of danger'. Oops. Wrong one. 'Do it yourself'. That's it. - Linus Torvalds
Hattgassian está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto