INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Mi viaje de desconexión en solitario 7 días - Extremadura 2021

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-mar-2021, 23:47   #61
Nunes
ForoCoches: Usuario

Ene 2016 | 225 Mens.
sitio para leer en el ordenador
Nunes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-mar-2021, 11:03   #62
the_nikfive
Nikmaster

Mar 2013 | 2.287 Mens.
Lugar: Madrid

CBR600F & GSX650F & Megane & KITT

Gracias a todos shures! Es un subidón leer vuestros comentarios!!

Deseando enseñaros próximas aventuras que llegarán en breve!

Un saludo a todos!

WE BUILD EXCITEMENT Mi Proyecto KITT
HONDA THE POWER OF DREAMS MI CBR600F
the_nikfive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2021, 11:12   #63
El elemento
ForoCoches: Miembro

May 2017 | 414 Mens.
Lugar: Alicante
Que envidia de moto y de viaje Shur!
El elemento está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2021, 12:11   #64
the_nikfive
Nikmaster

Mar 2013 | 2.287 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por El elemento Ver Mensaje
Que envidia de moto y de viaje Shur!
Gracias shur

Viejo 26-mar-2021, 12:19   #65
the_nikfive
Nikmaster

Mar 2013 | 2.287 Mens.

He visto unas preguntas muy repetidas en varios privados por lo que lo pongo por aquí y así ayudará más .

La esterilla es la de 29€ del decatlón.

https://www.decathlon.es/es/p/aislan...l/_/R-p-124065

Para este viaje usé otra más cara naranja que no recomiendo nada, por lo que volveré a la de 29 que uso en todos los viajes.

También hablan maravillas de ala azul de Amazon / aliexpress. Algún día la probaré.

Otra pregunta suele ser como elijo la zona de acampada.

Básicamente lo que hago es usar el programa google earth para preparar rutas y pasarlas a kmz y de ahí a wikilock u osmand. De paso aprovecho las ortofotos y la vista satélite así como las capas que permiten ver el relieve. De esta forma me apunto 2 o 3 zonas cercanas entre sí , por si cuando llegue no son como esperaba. Siempre llevo una pala de camping para quitar piedras y alisar la zona si fuese necesario. Por lo demás con el hilo que puse del compañero podéis también coger consejos como hice yo en su día.

También tenéis webs con mapas interactivos que permiten ver qué pueblos permiten acampar libre. Pero muchos están desactualizados con el covid y no me fiaría por eso no lo pongo.

Si que os dejo un vídeo para aprender a usar google earth y vais a flipar con lo potente que es:

https://youtu.be/OA7FzOkIPno

Un saludo.

Última edición por the_nikfive fecha: 26-mar-2021 a las 16:02.
Viejo 26-mar-2021, 15:50   #66
WazaMonster

Oct 2016 | 485 Mens.
Lugar: Andalucía
Hermano, me quito el sombrero ante semejante gesta, gracias por compartirla y animar al personal. Parece que tenemos un hobby un tanto especial.

Vss y buen camino!
WazaMonster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2021, 20:08   #67
AbrLive
In this world

May 2013 | 1.434 Mens.
Que rutonazo, me has metido inmerso en ella. Gracias por compartirla.

Además me gusta mucho la moto (la mía es la atas 19) y comprendo lo que describes cuando el límite es el barro, el vadeo y cuando de pista se pasa a camino.

Los paisajes una pasada. Me pilla al otro lado del país pero tengo chinchetas por toda la zona para cuando se pueda la escapada.

Saludos

No hay razón de tener un plan B porque te distrae del plan A
AbrLive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2021, 00:06   #68
javiercualedro

Mar 2018 | 416 Mens.
Lugar: ourense

opel vectra c/ford k

Gracias por compartir,, muy guapa la ruta..Vss
javiercualedro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2021, 09:23   #69
mabasama
at the very beginning

May 2003 | 1.335 Mens.

Peugeot 206 HDI el indestructible , F800 GT

Tremendo!!!!!

Me encanta como hablas en plural cuando has viajado solo, evidentemente estabas acompañado por tu preciosa moto.

A mi me toca un viaje similar en breve, he pasado por una mala época y necesito reencontrarme ;-)

Gracias por compartir la experiencia
mabasama está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2021, 13:37   #70
JMG7

Nov 2020 | 27 Mens.
Mis dies totales shur
JMG7 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2021, 18:27   #71
Skormito

Nov 2017 | 254 Mens.
Lugar: Norte
Increíble shur, ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!

Llevo más de un año planeando una ruta por Extremadura solo, lo malo que sería en coche porque (aún) no tengo moto .

He añadido algunos lugares que no tenía en mi lista para visitar, espero poder hacerlo para el verano, aunque obviamente no me puedo meter por los mismos caminos que tú.

Un saludo!!
Skormito está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2021, 22:50   #72
Mauyas

Mar 2014 | 713 Mens.
Lugar: Granada

Renault Laguna 2.2DT / Ducati Monster 695

Si señor! Vaya rutaza!
Mauyas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 11:15   #73
chiflon
po eso

Nov 2015 | 1.350 Mens.
Lugar: Málaga

BMW F850GS

Cita:
Originalmente Escrito por the_nikfive Ver Mensaje
Día 7 -Ibores - Guadalupe - Alía - Erustes - Madrid

Ruta google

Empezamos el día fuerte, subidita al pico, un ratito de reflexión ahí en solitario y bajamos a rutear por la zona…cabañas del castillo etc hasta hacer tiempo a la comida, después dirección Guadalupe donde comeré en el mejor restaurante (y no por que lo diga tripadvisor) si no porque son amigos de hace mucho tiempo y se han ganado estar en esa posición de la famosa web con esfuerzo y sudor. El Jordá para el que lo quiera saber. Visita más rápida de lo que me hubiese gustado a la Virgen y con algo de pena tomamos dirección Madrid ruteando un poco por la provincia de Toledo y pensando en el grandioso viaje que me había pegado. Llegamos a Madrid casi de noche pero con un día todavía para descansar antes de volver a la rutina que nos hemos creado.

Esta es una de las fotos que más me gustan y para mi significa mucho en este viaje, me viene a sonar en la cabez algo del palo.. " el límite lo pones tú". Flipadas aparte continuamos...

CONCLUSIONES FINALES:

Si tenéis la oportunidad, y más en estos tiempos de pegaros un viaje así en solitario, sin desmerecer los viajes en pareja y con colegas… HACEDLO.

No volveréis siendo los mismos. Os lo garantizo

Os dejo por aquí este pequeño fragmento que me encanta de un post que se marcó en su día un gran viajero y mejor redactor, y viene totalmente al caso:

Haz el viaje, da igual la cara que ponga la parienta. No importa el cabreo que se coja el jefe. Aunque sea de dos días haz tu viaje. Se disfruta igualmente preparándolo que haciéndolo. Y se disfruta igualmente contándolo a los amigos que recorriéndolo. Pero mientras lo haces hay algo que no se puede reproducir con palabras.

Viajando en moto , allá en medio de las carreteras el tedio hará pasar por tu cerebro mil y un pensamientos. Los kilómetros irán pasando y se harán eternos. Los minutos parecerán horas y las horas jornadas.

Entonces ocurrirá algo mágico , algo extraño.

Veras bajar a Dios del cielo en una Harley Davidson seguido por un séquito de ángeles femeninos enfundados en monos de cuero ajustado subidos en deportivas italianas y japonesas.
Te estrechará la mano , te felicitará por tus cojones , se reirá de tu tanga y te entregará tu cinturón negro de motorista.
Todo ocurrirá muy rápido, en una carretera perdida en medio de la nada , en un abrir y cerrar de ojos , pero te aseguro que te darás cuenta.

Viajando en moto vivirás aventuras y experiencias. Te pasarán cosas , desgracias y alegrías. Calamidades y proezas se cruzarán en tu destino. Descubrirás una persona dentro de ti que desconocías.

Da igual lo mucho que lo planes porque el azar siempre influirá. Por alguna extraña razón los viqajes nunca salen como se planean por mucho que se planeen. Ni mejor ni peor, solo totalmente diferente.

Conocerás gentes , aunque sean extranjeras y aunque no hablen tu idioma descubrirás que te entiendes con ellos, que te miran admirados y con miedo, porque solo un loco se viste de astronauta y recorre el mundo en esa bicicleta gigante que hace ruido cargada hasta los topes.

Ya lo dijo Thierry Sabine. Fundador del Rally Paris-Dakar. Muerto en accidente de helicóptero mientras buscaba participantes perdidos en los desiertos de Africa.

" El camino del hombre vulgar al hombre sabio pasa siempre por el hombre loco".

Dutopunky.

Blog

Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente.

La moto:

ATAS 2021

Equipamiento de la moto:

Bolsa de sobredeposito tanclocked, maletas laterales GIVI Outback Trekker 48 + 37 L ,BAÚL GIVI / honda 42 L, soportes RAM para móvil, Go Pro,
Grasa, pulpos, herramientas, mapas, antipinchazos, cinta americana, cinchas, bridas, 2 llaves, wd40, fusibles, botiquin, carta verde fusibles y un largo etc.

Equipo de dormir:

Saco, esterilla autoinflable y almohada inflable.
Tienda para 2 del Deca
Silla con respaldo plegable y mesa plegable.

Linternas y frontal

Equipamiento del menda y paquete:

Chaqueta de inviernocon forro alpinestars y pantalon igual, chaleco reflectante, traje de agua, forros polares, ropa termica, mudas de camisetas y calzoncillos, bañador, chanclas, intercom, tapones oidos, guantes impermeables y de verano , linterna y frontal,braga, toalla, neceser, crema solar, toallitas para el culo...
Power banks 10.000mha + Arrancador del Lidl 15.000 mha , ladron con varias tomas , cargadores y cables por un tubo...
Intercom V6

Comida:

Primera comida = Menú o montados

Cena: Filetes o productos comprados en la carniceria local del pueblo donde acampo. Hornillo a gas, cantimplora, kit de merendera/sarten/italiana, utensilios de limpieza, mechero/cerillas, bolsa de basura....

Si alguien está interesado en el material exacto, he elaborado una lista en
PDF
donde con un boli, o desde el móvil vais marcando lo que lleváis y así tenéis todo controlado.

Gracias shur por el PDF, estoy planeando un viaje por toda la costa de la peninsula y me va a venir de lujo
chiflon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2021, 23:20   #74
THeoDeN
El cebollón mañanero

Ene 2004 | 3.825 Mens.
Lugar: 7º C

Jeep Cherokee XJ, Hornet 600

Tengo que hacerme un viaje de estos y nunca encuentro el momento.

Peña "Amigos de los Rallys" Socio Nº11
Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio Nº5
Foro VW Golf GTI Mk II
THeoDeN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 09:30   #75
Trendi
Shhhhhhhhhhh.......

Abr 2005 | 760 Mens.
Lugar: Somewhere....

CRV + BMW R1250GS

Preciosa Extremadura, creo que es una de las grandes desconocidas de España, ese mismo viaje lo he hecho ya dos veces y repetiría sin dudarlo, tanto por carreteras, gastronomía y sus gentes.

Pascualet si vas al hort....
Trendi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 11:47   #76
deceeme

Dic 2018 | 125 Mens.
Lugar: Texas
Que hermosura, gracias por compartir!
deceeme está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 12:00   #77
Kike Dans
ForoBlogs: Star

Abr 2011 | 2.738 Mens.
Lugar: Madrit

Toyota Corolla Azul / Typhoon 49cc

Doy fe. Hice uno con un amigo y aunque íbamos juntos, como bien dices, se vuelve diferente. No se qué ha cambiado, pero ya no es igual.

Kike Dans está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 12:03   #78
naked
★Jiennense★

Mar 2011 | 1.052 Mens.
Lugar: Jaén np

Suzuki Vitara 1.6

buenas fotos

q camara usas?

naked está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 12:16   #79
Fabinho4454
sIR

Mar 2017 | 2.567 Mens.
Lugar: Galicia

328i, Un passat y Z800

Cita:
Día 7 -Ibores - Guadalupe - Alía - Erustes - Madrid

Ruta google

Empezamos el día fuerte, subidita al pico, un ratito de reflexión ahí en solitario y bajamos a rutear por la zona…cabañas del castillo etc hasta hacer tiempo a la comida, después dirección Guadalupe donde comeré en el mejor restaurante (y no por que lo diga tripadvisor) si no porque son amigos de hace mucho tiempo y se han ganado estar en esa posición de la famosa web con esfuerzo y sudor. El Jordá para el que lo quiera saber. Visita más rápida de lo que me hubiese gustado a la Virgen y con algo de pena tomamos dirección Madrid ruteando un poco por la provincia de Toledo y pensando en el grandioso viaje que me había pegado. Llegamos a Madrid casi de noche pero con un día todavía para descansar antes de volver a la rutina que nos hemos creado.

Esta es una de las fotos que más me gustan y para mi significa mucho en este viaje, me viene a sonar en la cabez algo del palo.. " el límite lo pones tú". Flipadas aparte continuamos...

CONCLUSIONES FINALES:

Si tenéis la oportunidad, y más en estos tiempos de pegaros un viaje así en solitario, sin desmerecer los viajes en pareja y con colegas… HACEDLO.

No volveréis siendo los mismos. Os lo garantizo

Os dejo por aquí este pequeño fragmento que me encanta de un post que se marcó en su día un gran viajero y mejor redactor, y viene totalmente al caso:

Haz el viaje, da igual la cara que ponga la parienta. No importa el cabreo que se coja el jefe. Aunque sea de dos días haz tu viaje. Se disfruta igualmente preparándolo que haciéndolo. Y se disfruta igualmente contándolo a los amigos que recorriéndolo. Pero mientras lo haces hay algo que no se puede reproducir con palabras.

Viajando en moto , allá en medio de las carreteras el tedio hará pasar por tu cerebro mil y un pensamientos. Los kilómetros irán pasando y se harán eternos. Los minutos parecerán horas y las horas jornadas.

Entonces ocurrirá algo mágico , algo extraño.

Veras bajar a Dios del cielo en una Harley Davidson seguido por un séquito de ángeles femeninos enfundados en monos de cuero ajustado subidos en deportivas italianas y japonesas.
Te estrechará la mano , te felicitará por tus cojones , se reirá de tu tanga y te entregará tu cinturón negro de motorista.
Todo ocurrirá muy rápido, en una carretera perdida en medio de la nada , en un abrir y cerrar de ojos , pero te aseguro que te darás cuenta.

Viajando en moto vivirás aventuras y experiencias. Te pasarán cosas , desgracias y alegrías. Calamidades y proezas se cruzarán en tu destino. Descubrirás una persona dentro de ti que desconocías.

Da igual lo mucho que lo planes porque el azar siempre influirá. Por alguna extraña razón los viqajes nunca salen como se planean por mucho que se planeen. Ni mejor ni peor, solo totalmente diferente.

Conocerás gentes , aunque sean extranjeras y aunque no hablen tu idioma descubrirás que te entiendes con ellos, que te miran admirados y con miedo, porque solo un loco se viste de astronauta y recorre el mundo en esa bicicleta gigante que hace ruido cargada hasta los topes.

Ya lo dijo Thierry Sabine. Fundador del Rally Paris-Dakar. Muerto en accidente de helicóptero mientras buscaba participantes perdidos en los desiertos de Africa.

" El camino del hombre vulgar al hombre sabio pasa siempre por el hombre loco".

Dutopunky.

Blog

Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente.

La moto:

ATAS 2021

Equipamiento de la moto:

Bolsa de sobredeposito tanclocked, maletas laterales GIVI Outback Trekker 48 + 37 L ,BAÚL GIVI / honda 42 L, soportes RAM para móvil, Go Pro,
Grasa, pulpos, herramientas, mapas, antipinchazos, cinta americana, cinchas, bridas, 2 llaves, wd40, fusibles, botiquin, carta verde fusibles y un largo etc.

Equipo de dormir:

Saco, esterilla autoinflable y almohada inflable.
Tienda para 2 del Deca
Silla con respaldo plegable y mesa plegable.

Linternas y frontal

Equipamiento del menda y paquete:

Chaqueta de inviernocon forro alpinestars y pantalon igual, chaleco reflectante, traje de agua, forros polares, ropa termica, mudas de camisetas y calzoncillos, bañador, chanclas, intercom, tapones oidos, guantes impermeables y de verano , linterna y frontal,braga, toalla, neceser, crema solar, toallitas para el culo...
Power banks 10.000mha + Arrancador del Lidl 15.000 mha , ladron con varias tomas , cargadores y cables por un tubo...
Intercom V6

Comida:

Primera comida = Menú o montados

Cena: Filetes o productos comprados en la carniceria local del pueblo donde acampo. Hornillo a gas, cantimplora, kit de merendera/sarten/italiana, utensilios de limpieza, mechero/cerillas, bolsa de basura....

Si alguien está interesado en el material exacto, he elaborado una lista en
PDF
donde con un boli, o desde el móvil vais marcando lo que lleváis y así tenéis todo controlado.

Voy hacer lo mismo con una z800e, como lo ves de locura?

Yo estuve en los MARIACHIS FOR TRUMP
Fabinho4454 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 12:46   #80
fredila

May 2016 | 2.119 Mens.
Lugar: Barcelona

4 ruedas turbo

buen hilo shur
fredila está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2021, 22:56   #81
the_nikfive
Nikmaster

Mar 2013 | 2.287 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por chiflon Ver Mensaje
Gracias shur por el PDF, estoy planeando un viaje por toda la costa de la peninsula y me va a venir de lujo
Me alegro que te sirva! Recuerda adaptarlo a cada viaje según longitud de este o época del año

Cita:
Originalmente Escrito por THeoDeN Ver Mensaje
Tengo que hacerme un viaje de estos y nunca encuentro el momento.
Búscalo como sea y más después de esta situación

Cita:
Originalmente Escrito por Trendi Ver Mensaje
Preciosa Extremadura, creo que es una de las grandes desconocidas de España, ese mismo viaje lo he hecho ya dos veces y repetiría sin dudarlo, tanto por carreteras, gastronomía y sus gentes.
Cita:
Originalmente Escrito por deceeme Ver Mensaje
Que hermosura, gracias por compartir!
Gracias!

Cita:
Originalmente Escrito por Kike Dans Ver Mensaje
Doy fe. Hice uno con un amigo y aunque íbamos juntos, como bien dices, se vuelve diferente. No se qué ha cambiado, pero ya no es igual.
Me alegro shur!

Cita:
Originalmente Escrito por naked Ver Mensaje
buenas fotos

q camara usas?
iPhone 11 shur

Cita:
Originalmente Escrito por Fabinho4454 Ver Mensaje
Voy hacer lo mismo con una z800e, como lo ves de locura?
La misma imposible shur , parecida y solo por asfalto posible.

Cita:
Originalmente Escrito por fredila Ver Mensaje
buen hilo shur
Gracias!

Viejo 14-abr-2021, 01:51   #82
Fabinho4454
sIR

Mar 2017 | 2.567 Mens.
Lugar: Galicia

328i, Un passat y Z800

Cita:
Me alegro que te sirva! Recuerda adaptarlo a cada viaje según longitud de este o época del año

Búscalo como sea y más después de esta situación

Gracias!

Me alegro shur!

iPhone 11 shur

La misma imposible shur , parecida y solo por asfalto posible.

Gracias!
Claro si, por asfalto

Yo estuve en los MARIACHIS FOR TRUMP
Fabinho4454 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 06:19   #83
TheArchangel

Dic 2020 | 431 Mens.
Lugar: Granada
Buen post shur, me ha gustado mucho.
Espero marcarme algo parecido en cuanto me dejen salir de Andalucia y tirar para hacerme el norte
TheArchangel está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto