INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Routers forococheros XIAOMI AX Wifi6,mesh, superpotentes AX3600 AX1800 AX5 AX6 Vol.II

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-may-2021, 20:09   #691
PITXANEGRA
23 Cm de calidad

Mar 2011 | 2.464 Mens.
Lugar: Del norte... norte

Caguen la Merche, Leche.

Cita:
Originalmente Escrito por Yuluga Ver Mensaje
leyendolo me pillaba y ya lei tu tuto! ahora no se si hacer el tuyo o del firmware modificado... la versión chinca se sigue actualizando con cosas interesantes?
ahora mi duda es tu versión o el firmware modificado! que bueno que lei este hilo, gracias a todos por vuestro trabajo
La decisión, la tienes que tomar tu... respecto al uso que vas a hacer de el.

Pros y contras respecto a una versión y otra:
(Independientemente de la potencia. Eso lo podemos tener en las dos versiones de firmware).

- La versión china se actualiza mas a menudo que la global. Eso incluye:
Parches de seguridad, compatibilidad mesh, estabilidad, etc.
Pero es cierto que la china da algunos problemas respecto a la APP Mi Wifi y sincronizaciones, regiones, red de "invitados" inexistente, configuración PPPOE complicada (hay que editar por ssh), etc.
En entorno web, evidentemente esta en chino, aunque eso no supondría demasiados problemas.
También es una versión "espía", ya que manda "cosas" a los servidores de Xiaomi.
Si te preocupa la privacidad, y te decides por la china, al menos pondría la versión "parcheada" con xqrepaq.

- La global: Aunque la ultima revisión de la versión global, es de finales del 2020 (no es muy vieja), parece que a los chinos no les interesa demasiado su desarrollo, y parece abandonada. En este tiempo han aparecido varias revisiones chinas (que han mejorado, sobre todo, compatibilidades mesh y estabilidad), y ninguna de la global, lo cual es una pena.
La global, aparte de la potencia (que se puede aumentar) y otras limitaciones (hay canales que no están disponibles en 5 Ghz), es un poco rara a la hora de compatibilizar dispositivos mesh. Algunas veces no los encuentra.
En cambio, configurar PPPOE es extremadamente sencillo. La red de invitados esta disponible y es configurable. La app Mi Wifi funciona sin problemas. El entorno web esta en cristiano.

Si necesitas una red mallada mesh, yo le pondría la china, no solo a este, sino a todos los dispositivos de red.
Si solo quieres un buen router potente, sin mesh, y no te quieres complicar en exceso, la global modificada.

Y lo mismo, si dudas entre un método y otro, (independientemente del firmware global o chino) pienso que el mas sencillo es el firmware modificado con xqrepaq, que ya te garantiza un SSh permanente y sin espía

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cita:
Originalmente Escrito por Playvi Ver Mensaje
Gracias por responder, pues los he reiniciado y quitado del mesh y los he vuelto a añadir. Pero sigue habiendo el corte al cambio de nodo, he probado activando el modo wifi 5 y quitando el mu-mimo y nada...
Como tienes hecho el mesh?. Por cable o por wifi?

Lo ideal, es por cable.
Pero reconozco que, a veces, eso es imposible, y por eso recurrimos a un sistema mesh.

Di que yo lo tengo todo por wifi (los 4 dispositivos) y no tengo problemas. Aunque es cierto que los dispositivos no son los mismos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cita:
Originalmente Escrito por vitmoreno Ver Mensaje
Hola, acabo de recibir mi router y no se por donde meterle mano, hay algún video tutorial paso a paso de como conseguir SSH y máxima potencia de WIFI?
A que router te refieres?. Supongo que el AX3600.
Desconozco si existe videotutorial. Creo que para estas cuestiones técnicas, no.
Pero es que un videotutorial, para algo así, seria mucho mas complicado de entender que por escrito.
(Leer es bueno, leer es sano)

Siguiendo las pautas, paso por paso, no deberías tener problemas, aunque es cierto que todas estas modificaciones, están dirigidas a personas que tengan "dedos" en lugar de muñones, y que "Putty" sepan lo que es, y no les suene a un local de mujeres de "esas que fuman". Si no, lo mejor es que te ayude algún forero o amigo, porque la puedes liar... pero bien.

Lo primero que deberías tener claro, es lo que quieres hacer con el, y el uso que le vas a dar.
A partir de ahí, pregunta lo que quieras, porque este router es muy versátil, y además, aquí estamos para ayudar
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cita:
Originalmente Escrito por pacomicro Ver Mensaje
... ¿Si el SSH es permanente aunque flashee nuevos firmwares supongo que no se pierde no?,¿Y si se reinicia el router?
Al final tambien he conseguido aumentar la potencia a tope ,muchas gracias por tu ayuda
De nada. Aquí estamos para ayudar, y nadie ha nacido sabiendo

Si. Como te he comentado antes, si el SSH es PERMANENTE, es eso. PERMANENTE. Para siempre. No lo vas a perder nunca, a no ser que líes una muy gorda.
Al permanente, no le afectan cambios de firmware, reinicios duros de botonazo, etc, ya que los datos que hemos modificado, se encuentran en una partición protegida contra escritura, y ni un flasheo ni un reset son capaces de alterar.

Los problemas que has tenido con anterioridad, intuyo que se debían precisamente, a que tu SSH no era permanente. Era temporal. Digamos que lo tenias en RAM pero no el ROM (para que me entiendas).
Entonces, cualquier cosa que harías (un flasheo o un hard-reset) el resultado era la perdida de ssh.

Me alegro lo hayas solucionado

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cita:
como mejoro la potencia con xqrepack? no veo el comando ha desaparecido! gracias
Aun no he instalado ese firmware.
A ciencia cierta, no se como viene configurado los parámetros de potencia y es posible que no necesites añadir nada.

De todas maneras, ¿Cuál de los dos firmwares has instalado?, El global o el chino?

Independientemente del firmware, lo primero que deberías averiguar, es, con que potencia estas ya transmitiendo.
Al tener SSH, es muy fácil. Sabes como hacerlo?

Te lo comento, porque igual ya estas con la potencia a tope, y no es necesario que modifiques nada.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FOROCOCHERAS... A MIIIII !!!!!!!, QUE SOY HOMBRE FACIL!!!
Cítame para poder responderte
PITXANEGRA está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2021, 20:23   #692
PITXANEGRA
23 Cm de calidad

Mar 2011 | 2.464 Mens.

Caguen la Merche, Leche.

Cita:
Originalmente Escrito por fernando2393 Ver Mensaje
El único problema que tengo ahora es que desde la app Mi Wifi, el teléfono me encuentra el router, pero cuando lo intento emparejar, me devuelve un error. He comprobado que la contraseña es la correcta, ya que si pongo otra, la app dice que esa contraseña es incorrecta. ¿Alguna idea de por qué puede pasar esto?

Qué versión de firmware tienes, y como tienes la nvram?
Descartando que tengas algún problema con la región de la nvram, a mi me pasó algo de esto, al principio de empezar a enredar con este router.
Tenia un follón, con la región nvram en CN, la App en región EU, Flasheos, SSH no permanente, cambios de password de root... etc.

Que al final, no me enteraba por donde me daba el aire, porque no se tragaba ni el password.
Realmente, no me acuerdo como lo solucioné. Porque hice varias cosas a la vez, y el problema desapareció.

Empieza por poner nvram en ES, para que no se "pegue" en exceso con la APP y esté todo en la misma región.
Para descartar un problema con el password, cámbialo por ssh al password por defecto de la web de oxygen7.
Desinstala Mi Wifi APP, reinicia el móvil, e instala de nuevo la APP desde la Store (pon la versión oficial de la store, no una modificada). Yo alguna vez lo he tenido que hacer, porque se me quedaba achorrada.

Si aun así, no se te soluciona, comentanos....

Viejo 04-may-2021, 20:41   #693
SeizoIkeda
ForoCoches: Miembro

Nov 2016 | 680 Mens.
Lugar: Granada

Kia Niro HEV

Buenas shurs, acabo de recibir el ax3600, con idea de ponerlo en bridge porque el router de lowi es un dolor de huevos. Ha sido prácticamente plug and play, y no sé si me convendría tocar algo los ajustes o activar alguna de las opciones que no vienen por defecto ¿Hay alguna guia por aquí o consejo?

Muchas gracias!!
SeizoIkeda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 22:17   #694
vitmoreno
ForoCoches: Usuario

Oct 2017 | 10 Mens.
Lugar: De algún lugar

Skoda Octavia VRS

Bueno, pues ya consegui meterle mano, hice el tutorial de primero version china para installar ssh temporal, luego añadi linea para máxima potencia y luego metí versión global, bastante bien pase de un asus ac58u algo normalito y la verdad que bastante bien, pero tengo un problema, uso pihole para bloquear publicidad y demás y en el asus tenia la opcion de poner una DNS para que la reparta a todos los dispositivos y asi bloquear publicidad, en el ax3600 pongo la dirección dns pero no la asigna a los dispositivos, no se si alguien sabria decir y sobre todo gracias por los tutoriales me han servido de mucho
vitmoreno está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-may-2021, 00:49   #695
Algo96

Mar 2019 | 22 Mens.
Lugar: España

Opel Vectra

Cita:
Originalmente Escrito por PITXANEGRA Ver Mensaje
METODO CORREGIDO Y AMPLIADO PARA DESBLOQUEAR SSH (Y POTENCIA) A UN AX3600 GLOBAL O CHINO

Método fuckax3600 V3.0

-------------------------------
@lilopiglet (por si quieres poner un enlace en el indice)
@Kachongui (por si quieres probar asi)
@PALTODOELQUELEHAGAFALTA (por si te animas a pagarme una birra )

INTRODUCCION:

Siempre hablando de un AX3600. Desconozco si este método funciona en otros modelos de routers de xiaomi.

Para poder activar los servicios Telnet y SSH, que por defecto vienen capado de fábrica, este método trata de utilizar un firmware “vulnerable” (V1.0.17 chino), más antiguo que el que seguramente tienes instalado.

Tener activos los servicios de telnet y SSH es necesario para poner conectarnos a nuestro router, y configurarlo a nuestro gusto.
Por tanto, debemos flashear (downgrade) nuestro router global (o chino moderno) a la versión china jakeable V1.0.17

Hay mucha gente que reporta, que los métodos publicados de "SSH temporal con un solo comando + SSH permanente V2.0" no les ha funcionado.
Se pierde el SSH permanente porque Telnet, no queda activo y no se puede despertar el SSH.

He de decir, que a mi tampoco me funcionaron... si los ejecuto "tal cual", y después de muchas horas de investigación, creo haber dado con el problema.
El método que publico aquí, me ha funcionado con varios AX3600 "a la primera".

Si aun así no te funciona, contempla la posibilidad de utilizar los firmwares modificados (y publicados en este mismo hilo) con la herramienta xqrepack.
Pero ahí ya no me voy a meter, para tratar de hacer este hilo lo mas limpio posible.

MODO TORPE ON
Todo este método, (basado en lo ya explicado en este hilo), se ha tratado de explicarlo en modo "para torpes... como yo ".
Evidentemente, debes tener ciertos conocimientos informáticos (mal asunto si te suena lo de "Putty" al presidente de Rusia, o a un local de mujeres malas, de esas que fuman ).
Si eres de los que le pica el culo cuando le hablan del... "tabulador del teclado", de la situación concreta de "la barra espaciadora", o tienes muñones en lugar de dedos... mejor contar con la ayuda de un amigo.

No me hago responsable de nada. Si la cagas, es solo responsabilidad tuya.

MODO TORPE OFF

---------------------------------------------------------------------------------

Importantes Requisitos:

Tomate una cerveza bien fría. Y después:

Hay que tener el router VIRGEN. Sin ninguna configuración. Con el SSID que viene de fábrica y el password de administración por defecto, único para cada router.

Para ello, lo reseteamos antes de empezar (con el botón de atrás) y no haremos ninguna configuración en el, excepto las necesarias para poder entrar en el entorno web de configuración.

Resumiendo, estos son los pasos a seguir, que mas adelante van a ser explicados en profundidad:
  1. Localizar el password de administración (root) de nuestro router AX3600 (pagina de oxygen7)
  2. Resetear nuestro router AX3600 a ajustes de fabrica (botonazo trasero)
  3. Configurar únicamente lo necesario para poder entrar al entorno web de ajustes del router.
  4. Flashear y downgradear vía web del router, al firmware chino vulnerable 1.0.17
  5. Conseguir SSH temporal con el método de “Un solo comando”
  6. Cambiar el password root al original (al aplicar el método anterior, nos lo cambia)
  7. Conseguir SSH permanente con el método 2.0 chupado (con CN en bdata o sin el)
  8. Flashear de nuevo, vía web, al firmware chino 1.1.12, al global 3.0.22, o al que te dé la gana (o esperar la actualización OTA)
  9. Despertaremos SSH, que se ha quedado dormido al flashear con el nuevo firmware.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HERRAMIENTAS NECESARIAS:

• Password de Root : a través de la web https://www.oxygen7.cn/miwifi/
• Firmware chino 1.0.17 jakeable
• Putty
• WinSCP
• Script fuckax3600

Todas las Herramientas necesarias (a excepción del password de root, que debéis ir a la web de oxygen7), las puedes descargar de aquí:
(quita los guiones en "mega", que forocoches me lo capa)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PASO 1. (Vamos a averiguar password de root de tu router, y Flashear/domwgradear vía web.)

• Necesitamos el password de root de tu router, desconocido y único para cada aparato. Para averiguar el que corresponde con tu router, Ir a la web:

Introducir el SN (número de serie) de tu AX3600 para generar la contraseña del usuario root

Abre el NotePad y Guarda la contraseña generada de la web de Oxygen7

Hasta aquí bien. No?. Pues seguimos. La cerveza Nº 2, la dejamos para después.

Con el router AX3600 encendido, pulsa el botón trasero unos segundos, hasta que desaparezcan las luces azules del frontal (hard-reset). Con ello eliminamos cualquier configuración extraña, que mas tarde nos pueda llegar a molestar.

Después del reinicio (tarda un par de minutos), con el AX3600 de nuevo encendido, conéctate al entorno web del router vía: http://192.168.31.1, y configura el password de acceso al mismo, con el password de la web de oxygen7.
Si te pide configurar la red wifi, no cambies los SSID de la red, y si te pide configurar un password wifi, vuelve a poner el de la web de oxygen7.

Ahora, vamos a hacer Downgrade manualmente al Firmware, Versión a 1.0.17 jakeable que previamente hemos descargado, y tenemos a buen recaudo en el disco duro de nuestro PC.
Para ello, te vas a:
Ajustes > Estado > Act. manualmente
Y seleccionas ahí el fichero del Firmware, Versión a 1.0.17 que previamente te has descargado al disco duro del PC).

El proceso dura unos minutos. Y se reiniciará el router el solito. Se paciente.
Importante no desconectar la alimentación durante el proceso. No enredes con los cables ni los enchufes.
Mantén el perro a raya, y el niño que se vaya con su madre.

Y una vez reiniciado, antes de seguir, conéctate de nuevo al entorno web del router vía: http://192.168.31.1, y observaras que ahora esta todo en CHINO. No pasa nada. Configura de nuevo el password de acceso al mismo, con el password de la web de oxygen7. Siempre que te pida un password para algo, pon el de la web de oxygen7.

Como tienes que tener acceso a internet (wifi aun no, si no lo has configurado), puedes utilizar el traductor de Chrome.

-----------------------------------------------------------------

PASO2. (Conseguir SSH temporal con un solo comando)

Notas importantes. Culturilla general:

- El router AX3600 debe tener acceso a internet para aplicar este método.
- Necesitamos el valor STOK. ¿Qué es el STOK?
- STOK es una cadena de números y letras que veras en la URL del navegador web.
- Cada vez que inicies sesión en la interfaz web del Ax3600 a través de: ( http://192.168.31.1 ), obtendremos en la URL, un valor diferente del parámetro STOK.
- El valor STOK no es un valor fijo alfanumérico. Cambia cada vez que te logueas en el router.

Esto es el STOK:

Pero bueno. Menuda txapa. Vamos al lio de nuevo.
Pon cervezas a enfriar.

• Abre una ventana de Chrome, e inicia sesión en la web del Ax3600 (http://192.168.31.1) con el password de "Oxygen7" que has configurado antes.

• Localiza la URL, y anota el valor STOK como en el ejemplo de la foto de arriba (puedes hacer copy/Paste).

• Abre una nueva ventana de Chrome. Copia y pega en la nueva URL la siguiente dirección, pero no la ejecutes aun:

URL:

• Reemplaza (VALOR-DE-STOK-AQUI) con el valor STOK copiado anteriormente (sin paréntesis ni comillas), y ejecútalo (Enter).

• Si el comando se inyecta correctamente, y ha ido todo bien, recibirás una respuesta inmediata en el navegador que indicará: {"code":0}, y el router se reiniciará.

Ya tienes SSH TEMPORAL activado.

Despues del reinicio automatico (se paciente), prueba que puedes entrar al router con Putty por SSH con los siguientes parámetros:

Si no te funciona, o no recibes {"code":0} despues del metodo anterior, es que algo has hecho mal. Con la URL, con el numero de STOK o algo.
No sigas adelante, y revísalo todo. Este método funciona SI o SI.

NOTAS IMPORTANTES:
Algunas veces, la web de forocoches, mete mierda en el código de la URL de arriba.
Si no te funciona, copia la URL directamente de la pagina GITHUB:

-------------------------------------------------------------------

PASO 3. (Restaurar el password de root)

El paso-2 anterior, nos ha cambiado el password de root (si, ese que nos ha calculado la web de Oxygen7 y hemos estado usando para entrar al router) por la palabra"password", y creo que es aquí donde vienen todos los problemas para activar el SSH permanente utilizando el script fuckax3600. Por lo que... vamos a restaurarlo.

Para cambiar el password de root que nos ha modificado el método de ssh temporal:

• Entra por SSH o telnet con PuTTY y usa el comando: "passwd root" (sin las comillas).
• Te pedirá que pongas el nuevo password. Pon el calculado por la web de Oxygen7.
• Te pedirá confirmación. Introduce el nuevo password de root de la web de Oxygen7

NOTA:
Si te dice algo así como "Bad password: too weak", no te asustes. No pasa nada.
Solo es que el router considera, que el nuevo password es una contraseña insegura.
Ignoras la advertencia, y para confirmar, metes por segunda vez el password de Oxygen7.
Y si no te ha dado ningún error, ya estaría cambiado (cambiada, cambiade)

Entra por Putty SSH con los parámetros:

Y verifica que no tienes ningún error de conexión.
Como lo llevas?. Bien, no?
Iba a decir que es hora de un cigarro, pero es que el tabaco es muy malo. Mejor deja de fumar y tomate algo sano.
Relájate, que ahora viene lo difícil.

PASO 4. (SSH permanente con el método chupado 2.0 (con CN en bdata opcional)

• Con el SSH temporal activado, abrimos PuTTY e iniciar sesión en http://192.168.31.1 y nos pedirá login y password.

• Hacemos un backup de la partición bdata por si la cagamos. Para ello, con Putty, ejecutar el comando:

• Guardamos el backup generado. Para ello, abrimos la aplicación WinSCP, nos conectamos al router con el login y password anotados, (Protocolo SCP, ojo) y guardamos el fichero Backup generado, a una carpeta de tu PC.
El fichero se encuentra en la ruta:

• Desde WinSCP, subimos el fichero-script “fuckax3600” (copiar y pegar) a la ruta:

• Con Putty, ejecutamos el script anterior, con los siguientes comandos (esto desprotege la partición bdata):

El router se reiniciaráel solo. Es normal. Espera unos segundos. Sé paciente.

Nota:
Después de reiniciar, y al tener bdata desprotegido, no tendremos internet en el router, pero no pasa nada. Luego lo recuperamos al cerrar bdata.

• Una vez reiniciado, y desde WinSCP, subimos de nuevo el script “fuckax3600” (tienes que volver a subir el Script, ya que el contenido /TMP se borra en cada reinicio).
Copia y pega fuckax3600 de nuevo a la ruta:

• En PuTTY, ejecutamos el script anterior, con los siguientes comandos hack:

(esto hace el hackeo automatico de activar SSH, UART y TELNET).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INCISO, Kit Kat, o como lo quieras llamar. ¿Quieres modificar bdata a CN para máxima potencia?. Esto es opcional.

OPCIONAL: Para desbloquear la potencia y canales, ejecutamos con Putty estos comandos que ponen CountryCode en CN en el bdata. Si no te interesa, puedes saltarte este paso, e ir al siguiente (lock):

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fin del inciso. Proseguimos. Ya queda poco.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

• Con el siguiente comando (lock), volvemos a dejar bdata como estaba, en solo lectura, y recuperar wifi. Para ello:

El router se reiniciará de nuevo, y recuperaremos el WiFi después de iniciarse. Tarda unos minutos. Se paciente.

NOTA IMPORTANTISIMA DEBIDO A PROBLEMAS NOTIFICADOS:
  • En teoría, ya deberíamos tener SSH permanente, pero no hay forma fácil de comprobarlo, a no ser que hagamos un Hard-Reset (botonazo trasero ) a valores de fabrica.
  • Los valores que ha modificado el script, se encuentran en una partición protegida, que soporta reinicios duros y flasheos, y aunque después de un reinicio o flasheo se puerde momentaneamente SSH, se puede recuperar por TELNET.
  • Si después de un hard-reset, podemos entrar con putty por TELNET (no SSH, ojo!), entonces, y solo entonces, el proceso ha ido bien.
  • Si Putty te rechaza la conexión después del hard-reset, algo ha ido mal, y hemos perdido el SSH temporal, permanente, y Telnet, por tanto, no es necesario que sigas el proceso, ya que aunque flasheemos mas tarde, no lo vamos a poder recuperar.
  • Si no te ha funcionado, intenta repetir el proceso de forma minuciosa. Yo lo he probado con varios AX3600, tanto globales como chinos, y siempre me ha ido bien, aunque es cierto que hay foreros que reportan problemas a la hora de recuperar el SSH. Está por descubrir el porqué del problema.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

PASO 4.
(Si has llegado hasta aquí y todo ha ido bien (dispones de Telnet) es hora de Flashear, vía web, al firmware chino 1.1.12, o global 3.0.22)

• Haz Login de nuevo, vía web, en el AX3600 en la dirección http://192.168.31.1 utilizando el password de oxygen7

• Haz el Upgrade manualmente, al Firmware que más te guste (Global o chino)

• También puedes esperar a que se te actualice automáticamente vía OTA (solo chino)

------------------------------------------------------------------------------------------------------

PASO 5. (Despertaremos SSH, que se ha quedado dormido al Flashear o al hacer hard-reset)

Al realizar el “upgrade” al último firmware (CN o GLOBAL), o si tenemos que hacer un hard-reset (botonazo trasero) perdemos momentáneamente el "SSH permanente" (realmente se queda dormido), por lo que abrimos PuTTY para despertarlo, e iniciar sesión por Telnet (root y Pass el de la web de Oxygen).
Insisto. Sesión por TELNET, puerto 23. No por SSH, que lo hemos perdido.

• Ejecutar los siguientes comandos:

Revisa que puedes entrar por SSH con WinScp o Putty.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Y esto es todo, Jhamigos.

Ahora ya te puedes tomar las cervezas que has puesto a enfriar hace un rato.

DESCARGO DE RESPONSABILIDADES:
No me hago responsable de la castaña que te pilles.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentar que, siguiendo este método, que es una modificación de los ya publicados en el hilo hasta la saciedad, a mi me ha funcionado A LA PRIMERA en varios AX3600.

La modificación, como ya he explicado, solo consiste en volver a colocar el password de root en su sitio, ya que al realizar el método SSH temporal de un solo comando, el password se cambia, y por alguna razón que desconozco, el script no me funcionaba, al menos a mi.

Si aun así, te sigue sin funcionar, contempla la posibilidad de utilizar los firmwares modificados (y publicados en este mismo hilo) con la herramienta xqrepack.

Solo necesitas activar el SSH temporal, y flashear via WinSCP (no via web, ojo)
Primero de todo, muchísimas gracias por hacer esta guía tan explicativa, la mejor de todas sin dudas.
He seguido los pasos pero no he tenido suerte, el SSH permanente no se me activa, cuando hago un hard-reset pierdo todo el acceso por SSH y no puedo despertalo por Telnet (obtengo el mensaje de Connection Refused). Intentaré probarlo otro día a ver si tengo mejor suerte, porque de momento hoy ya me tiene quemado el router
Algo96 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 00:58   #696
Yuluga
Youtuber

Abr 2014 | 6.310 Mens.
Lugar: Entre Cordoba y Sevilla

Nube Kinto

Cita:
La decisión, la tienes que tomar tu... respecto al uso que vas a hacer de el.

Pros y contras respecto a una versión y otra:
(Independientemente de la potencia. Eso lo podemos tener en las dos versiones de firmware).

- La versión china se actualiza mas a menudo que la global. Eso incluye:
Parches de seguridad, compatibilidad mesh, estabilidad, etc.
Pero es cierto que la china da algunos problemas respecto a la APP Mi Wifi y sincronizaciones, regiones, red de "invitados" inexistente, configuración PPPOE complicada (hay que editar por ssh), etc.
En entorno web, evidentemente esta en chino, aunque eso no supondría demasiados problemas.
También es una versión "espía", ya que manda "cosas" a los servidores de Xiaomi.
Si te preocupa la privacidad, y te decides por la china, al menos pondría la versión "parcheada" con xqrepaq.

- La global: Aunque la ultima revisión de la versión global, es de finales del 2020 (no es muy vieja), parece que a los chinos no les interesa demasiado su desarrollo, y parece abandonada. En este tiempo han aparecido varias revisiones chinas (que han mejorado, sobre todo, compatibilidades mesh y estabilidad), y ninguna de la global, lo cual es una pena.
La global, aparte de la potencia (que se puede aumentar) y otras limitaciones (hay canales que no están disponibles en 5 Ghz), es un poco rara a la hora de compatibilizar dispositivos mesh. Algunas veces no los encuentra.
En cambio, configurar PPPOE es extremadamente sencillo. La red de invitados esta disponible y es configurable. La app Mi Wifi funciona sin problemas. El entorno web esta en cristiano.

Si necesitas una red mallada mesh, yo le pondría la china, no solo a este, sino a todos los dispositivos de red.
Si solo quieres un buen router potente, sin mesh, y no te quieres complicar en exceso, la global modificada.

Y lo mismo, si dudas entre un método y otro, (independientemente del firmware global o chino) pienso que el mas sencillo es el firmware modificado con xqrepaq, que ya te garantiza un SSh permanente y sin espía

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como tienes hecho el mesh?. Por cable o por wifi?

Lo ideal, es por cable.
Pero reconozco que, a veces, eso es imposible, y por eso recurrimos a un sistema mesh.

Di que yo lo tengo todo por wifi (los 4 dispositivos) y no tengo problemas. Aunque es cierto que los dispositivos no son los mismos.

A que router te refieres?. Supongo que el AX3600.
Desconozco si existe videotutorial. Creo que para estas cuestiones técnicas, no.
Pero es que un videotutorial, para algo así, seria mucho mas complicado de entender que por escrito.
(Leer es bueno, leer es sano)

Siguiendo las pautas, paso por paso, no deberías tener problemas, aunque es cierto que todas estas modificaciones, están dirigidas a personas que tengan "dedos" en lugar de muñones, y que "Putty" sepan lo que es, y no les suene a un local de mujeres de "esas que fuman". Si no, lo mejor es que te ayude algún forero o amigo, porque la puedes liar... pero bien.

Lo primero que deberías tener claro, es lo que quieres hacer con el, y el uso que le vas a dar.
A partir de ahí, pregunta lo que quieras, porque este router es muy versátil, y además, aquí estamos para ayudar
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De nada. Aquí estamos para ayudar, y nadie ha nacido sabiendo

Si. Como te he comentado antes, si el SSH es PERMANENTE, es eso. PERMANENTE. Para siempre. No lo vas a perder nunca, a no ser que líes una muy gorda.
Al permanente, no le afectan cambios de firmware, reinicios duros de botonazo, etc, ya que los datos que hemos modificado, se encuentran en una partición protegida contra escritura, y ni un flasheo ni un reset son capaces de alterar.

Los problemas que has tenido con anterioridad, intuyo que se debían precisamente, a que tu SSH no era permanente. Era temporal. Digamos que lo tenias en RAM pero no el ROM (para que me entiendas).
Entonces, cualquier cosa que harías (un flasheo o un hard-reset) el resultado era la perdida de ssh.

Me alegro lo hayas solucionado

Aun no he instalado ese firmware.
A ciencia cierta, no se como viene configurado los parámetros de potencia y es posible que no necesites añadir nada.

De todas maneras, ¿Cuál de los dos firmwares has instalado?, El global o el chino?

Independientemente del firmware, lo primero que deberías averiguar, es, con que potencia estas ya transmitiendo.
Al tener SSH, es muy fácil. Sabes como hacerlo?

Te lo comento, porque igual ya estas con la potencia a tope, y no es necesario que modifiques nada.

cual era el comando para la velocidad shur? eso pense, que lo mismo venia modificado ya...

ahora tengo una duda, al meter el custom firmare ¿tiene que actualizarse con el mismo custom pero superior, no? y se actualizaria rl custom por ssh o la web? gracias

Última edición por Yuluga fecha: 05-may-2021 a las 01:01.
Yuluga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 01:41   #697
Kachongui

Jul 2019 | 52 Mens.
Lugar: Málaga

Ford Fiesta MK6

Cita:
METODO CORREGIDO Y AMPLIADO PARA DESBLOQUEAR SSH (Y POTENCIA) A UN AX3600 GLOBAL O CHINO

Método fuckax3600 V3.0

@lilopiglet (por si quieres poner un enlace en el indice)
@Kachongui (por si quieres probar asi)
@PALTODOELQUELEHAGAFALTA (por si te animas a pagarme una birra )

INTRODUCCION:

Siempre hablando de un AX3600. Desconozco si este método funciona en otros modelos de routers de xiaomi.

Para poder activar los servicios Telnet y SSH, que por defecto vienen capado de fábrica, este método trata de utilizar un firmware “vulnerable” (V1.0.17 chino), más antiguo que el que seguramente tienes instalado.

Tener activos los servicios de telnet y SSH es necesario para poner conectarnos a nuestro router, y configurarlo a nuestro gusto.
Por tanto, debemos flashear (downgrade) nuestro router global (o chino moderno) a la versión china jakeable V1.0.17

Hay mucha gente que reporta, que los métodos publicados de "SSH temporal con un solo comando + SSH permanente V2.0" no les ha funcionado.
Se pierde el SSH permanente porque Telnet, no queda activo y no se puede despertar el SSH.

He de decir, que a mi tampoco me funcionaron... si los ejecuto "tal cual", y después de muchas horas de investigación, creo haber dado con el problema.
El método que publico aquí, me ha funcionado con varios AX3600 "a la primera".

Si aun así no te funciona, contempla la posibilidad de utilizar los firmwares modificados (y publicados en este mismo hilo) con la herramienta xqrepack.
Pero ahí ya no me voy a meter, para tratar de hacer este hilo lo mas limpio posible.

MODO TORPE ON
Todo este método, (basado en lo ya explicado en este hilo), se ha tratado de explicarlo en modo "para torpes... como yo ".
Evidentemente, debes tener ciertos conocimientos informáticos (mal asunto si te suena lo de "Putty" al presidente de Rusia, o a un local de mujeres malas, de esas que fuman ).
Si eres de los que le pica el culo cuando le hablan del... "tabulador del teclado", de la situación concreta de "la barra espaciadora", o tienes muñones en lugar de dedos... mejor contar con la ayuda de un amigo.

No me hago responsable de nada. Si la cagas, es solo responsabilidad tuya.

MODO TORPE OFF

---------------------------------------------------------------------------------

Importantes Requisitos:

Tomate una cerveza bien fría. Y después:

Hay que tener el router VIRGEN. Sin ninguna configuración. Con el SSID que viene de fábrica y el password de administración por defecto, único para cada router.

Para ello, lo reseteamos antes de empezar (con el botón de atrás) y no haremos ninguna configuración en el, excepto las necesarias para poder entrar en el entorno web de configuración.

Resumiendo, estos son los pasos a seguir, que mas adelante van a ser explicados en profundidad:
  1. Localizar el password de administración (root) de nuestro router AX3600 (pagina de oxygen7)
  2. Resetear nuestro router AX3600 a ajustes de fabrica (botonazo trasero)
  3. Configurar únicamente lo necesario para poder entrar al entorno web de ajustes del router.
  4. Flashear y downgradear vía web del router, al firmware chino vulnerable 1.0.17
  5. Conseguir SSH temporal con el método de “Un solo comando”
  6. Cambiar el password root al original (al aplicar el método anterior, nos lo cambia)
  7. Conseguir SSH permanente con el método 2.0 chupado (con CN en bdata o sin el)
  8. Flashear de nuevo, vía web, al firmware chino 1.1.12, al global 3.0.22, o al que te dé la gana (o esperar la actualización OTA)
  9. Despertaremos SSH, que se ha quedado dormido al flashear con el nuevo firmware.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HERRAMIENTAS NECESARIAS:

• Password de Root : a través de la web https://www.oxygen7.cn/miwifi/
• Firmware chino 1.0.17 jakeable
• Putty
• WinSCP
• Script fuckax3600

Todas las Herramientas necesarias (a excepción del password de root, que debéis ir a la web de oxygen7), las puedes descargar de aquí:
(quita los guiones en "mega", que forocoches me lo capa)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PASO 1. (Vamos a averiguar password de root de tu router, y Flashear/domwgradear vía web.)

• Necesitamos el password de root de tu router, desconocido y único para cada aparato. Para averiguar el que corresponde con tu router, Ir a la web:

Introducir el SN (número de serie) de tu AX3600 para generar la contraseña del usuario root

Abre el NotePad y Guarda la contraseña generada de la web de Oxygen7

Hasta aquí bien. No?. Pues seguimos. La cerveza Nº 2, la dejamos para después.

Con el router AX3600 encendido, pulsa el botón trasero unos segundos, hasta que desaparezcan las luces azules del frontal (hard-reset). Con ello eliminamos cualquier configuración extraña, que mas tarde nos pueda llegar a molestar.

Después del reinicio (tarda un par de minutos), con el AX3600 de nuevo encendido, conéctate al entorno web del router vía: http://192.168.31.1, y configura el password de acceso al mismo, con el password de la web de oxygen7.
Si te pide configurar la red wifi, no cambies los SSID de la red, y si te pide configurar un password wifi, vuelve a poner el de la web de oxygen7.

Ahora, vamos a hacer Downgrade manualmente al Firmware, Versión a 1.0.17 jakeable que previamente hemos descargado, y tenemos a buen recaudo en el disco duro de nuestro PC.
Para ello, te vas a:
Ajustes > Estado > Act. manualmente
Y seleccionas ahí el fichero del Firmware, Versión a 1.0.17 que previamente te has descargado al disco duro del PC).

El proceso dura unos minutos. Y se reiniciará el router el solito. Se paciente.
Importante no desconectar la alimentación durante el proceso. No enredes con los cables ni los enchufes.
Mantén el perro a raya, y el niño que se vaya con su madre.

Y una vez reiniciado, antes de seguir, conéctate de nuevo al entorno web del router vía: http://192.168.31.1, y observaras que ahora esta todo en CHINO. No pasa nada. Configura de nuevo el password de acceso al mismo, con el password de la web de oxygen7. Siempre que te pida un password para algo, pon el de la web de oxygen7.

Como tienes que tener acceso a internet (wifi aun no, si no lo has configurado), puedes utilizar el traductor de Chrome.

-----------------------------------------------------------------

PASO2. (Conseguir SSH temporal con un solo comando)

Notas importantes. Culturilla general:

- El router AX3600 debe tener acceso a internet para aplicar este método.
- Necesitamos el valor STOK. ¿Qué es el STOK?
- STOK es una cadena de números y letras que veras en la URL del navegador web.
- Cada vez que inicies sesión en la interfaz web del Ax3600 a través de: ( http://192.168.31.1 ), obtendremos en la URL, un valor diferente del parámetro STOK.
- El valor STOK no es un valor fijo alfanumérico. Cambia cada vez que te logueas en el router.

Esto es el STOK:

Pero bueno. Menuda txapa. Vamos al lio de nuevo.
Pon cervezas a enfriar.

• Abre una ventana de Chrome, e inicia sesión en la web del Ax3600 (http://192.168.31.1) con el password de "Oxygen7" que has configurado antes.

• Localiza la URL, y anota el valor STOK como en el ejemplo de la foto de arriba (puedes hacer copy/Paste).

• Abre una nueva ventana de Chrome. Copia y pega en la nueva URL la siguiente dirección, pero no la ejecutes aun:

URL:

• Reemplaza (VALOR-DE-STOK-AQUI) con el valor STOK copiado anteriormente (sin paréntesis ni comillas), y ejecútalo (Enter).

• Si el comando se inyecta correctamente, y ha ido todo bien, recibirás una respuesta inmediata en el navegador que indicará: {"code":0}, y el router se reiniciará.

Ya tienes SSH TEMPORAL activado.

Despues del reinicio automatico (se paciente), prueba que puedes entrar al router con Putty por SSH con los siguientes parámetros:

Si no te funciona, o no recibes {"code":0} despues del metodo anterior, es que algo has hecho mal. Con la URL, con el numero de STOK o algo.
No sigas adelante, y revísalo todo. Este método funciona SI o SI.

NOTAS IMPORTANTES:
Algunas veces, la web de forocoches, mete mierda en el código de la URL de arriba.
Si no te funciona, copia la URL directamente de la pagina GITHUB:

PASO 3. (Restaurar el password de root)

El paso-2 anterior, nos ha cambiado el password de root (si, ese que nos ha calculado la web de Oxygen7 y hemos estado usando para entrar al router) por la palabra"password", y creo que es aquí donde vienen todos los problemas para activar el SSH permanente utilizando el script fuckax3600. Por lo que... vamos a restaurarlo.

Para cambiar el password de root que nos ha modificado el método de ssh temporal:

• Entra por SSH o telnet con PuTTY y usa el comando: "passwd root" (sin las comillas).
• Te pedirá que pongas el nuevo password. Pon el calculado por la web de Oxygen7.
• Te pedirá confirmación. Introduce el nuevo password de root de la web de Oxygen7

NOTA:
Si te dice algo así como "Bad password: too weak", no te asustes. No pasa nada.
Solo es que el router considera, que el nuevo password es una contraseña insegura.
Ignoras la advertencia, y para confirmar, metes por segunda vez el password de Oxygen7.
Y si no te ha dado ningún error, ya estaría cambiado (cambiada, cambiade)

Entra por Putty SSH con los parámetros:

Y verifica que no tienes ningún error de conexión.
Como lo llevas?. Bien, no?
Iba a decir que es hora de un cigarro, pero es que el tabaco es muy malo. Mejor deja de fumar y tomate algo sano.
Relájate, que ahora viene lo difícil.

PASO 4. (SSH permanente con el método chupado 2.0 (con CN en bdata opcional)

• Con el SSH temporal activado, abrimos PuTTY e iniciar sesión en http://192.168.31.1 y nos pedirá login y password.

• Hacemos un backup de la partición bdata por si la cagamos. Para ello, con Putty, ejecutar el comando:

• Guardamos el backup generado. Para ello, abrimos la aplicación WinSCP, nos conectamos al router con el login y password anotados, (Protocolo SCP, ojo) y guardamos el fichero Backup generado, a una carpeta de tu PC.
El fichero se encuentra en la ruta:

• Desde WinSCP, subimos el fichero-script “fuckax3600” (copiar y pegar) a la ruta:

• Con Putty, ejecutamos el script anterior, con los siguientes comandos (esto desprotege la partición bdata):

El router se reiniciaráel solo. Es normal. Espera unos segundos. Sé paciente.

Nota:
Después de reiniciar, y al tener bdata desprotegido, no tendremos internet en el router, pero no pasa nada. Luego lo recuperamos al cerrar bdata.

• Una vez reiniciado, y desde WinSCP, subimos de nuevo el script “fuckax3600” (tienes que volver a subir el Script, ya que el contenido /TMP se borra en cada reinicio).
Copia y pega fuckax3600 de nuevo a la ruta:

• En PuTTY, ejecutamos el script anterior, con los siguientes comandos hack:

(esto hace el hackeo automatico de activar SSH, UART y TELNET).

INCISO, Kit Kat, o como lo quieras llamar. ¿Quieres modificar bdata a CN para máxima potencia?. Esto es opcional.

OPCIONAL: Para desbloquear la potencia y canales, ejecutamos con Putty estos comandos que ponen CountryCode en CN en el bdata. Si no te interesa, puedes saltarte este paso, e ir al siguiente (lock):

Fin del inciso. Proseguimos. Ya queda poco.

• Con el siguiente comando (lock), volvemos a dejar bdata como estaba, en solo lectura, y recuperar wifi. Para ello:

El router se reiniciará de nuevo, y recuperaremos el WiFi después de iniciarse. Tarda unos minutos. Se paciente.

NOTA IMPORTANTISIMA DEBIDO A PROBLEMAS NOTIFICADOS:
  • En teoría, ya deberíamos tener SSH permanente, pero no hay forma fácil de comprobarlo, a no ser que hagamos un Hard-Reset (botonazo trasero ) a valores de fabrica.
  • Los valores que ha modificado el script, se encuentran en una partición protegida, que soporta reinicios duros y flasheos, y aunque después de un reinicio o flasheo se puerde momentaneamente SSH, se puede recuperar por TELNET.
  • Si después de un hard-reset, podemos entrar con putty por TELNET (no SSH, ojo!), entonces, y solo entonces, el proceso ha ido bien.
  • Si Putty te rechaza la conexión después del hard-reset, algo ha ido mal, y hemos perdido el SSH temporal, permanente, y Telnet, por tanto, no es necesario que sigas el proceso, ya que aunque flasheemos mas tarde, no lo vamos a poder recuperar.
  • Si no te ha funcionado, intenta repetir el proceso de forma minuciosa. Yo lo he probado con varios AX3600, tanto globales como chinos, y siempre me ha ido bien, aunque es cierto que hay foreros que reportan problemas a la hora de recuperar el SSH. Está por descubrir el porqué del problema.

PASO 4.
(Si has llegado hasta aquí y todo ha ido bien (dispones de Telnet) es hora de Flashear, vía web, al firmware chino 1.1.12, o global 3.0.22)

• Haz Login de nuevo, vía web, en el AX3600 en la dirección http://192.168.31.1 utilizando el password de oxygen7

• Haz el Upgrade manualmente, al Firmware que más te guste (Global o chino)

• También puedes esperar a que se te actualice automáticamente vía OTA (solo chino)

------------------------------------------------------------------------------------------------------

PASO 5. (Despertaremos SSH, que se ha quedado dormido al Flashear o al hacer hard-reset)

Al realizar el “upgrade” al último firmware (CN o GLOBAL), o si tenemos que hacer un hard-reset (botonazo trasero) perdemos momentáneamente el "SSH permanente" (realmente se queda dormido), por lo que abrimos PuTTY para despertarlo, e iniciar sesión por Telnet (root y Pass el de la web de Oxygen).
Insisto. Sesión por TELNET, puerto 23. No por SSH, que lo hemos perdido.

• Ejecutar los siguientes comandos:

Revisa que puedes entrar por SSH con WinScp o Putty.

Y esto es todo, Jhamigos.

Ahora ya te puedes tomar las cervezas que has puesto a enfriar hace un rato.

DESCARGO DE RESPONSABILIDADES:
No me hago responsable de la castaña que te pilles.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentar que, siguiendo este método, que es una modificación de los ya publicados en el hilo hasta la saciedad, a mi me ha funcionado A LA PRIMERA en varios AX3600.

La modificación, como ya he explicado, solo consiste en volver a colocar el password de root en su sitio, ya que al realizar el método SSH temporal de un solo comando, el password se cambia, y por alguna razón que desconozco, el script no me funcionaba, al menos a mi.

Si aun así, te sigue sin funcionar, contempla la posibilidad de utilizar los firmwares modificados (y publicados en este mismo hilo) con la herramienta xqrepack.

Solo necesitas activar el SSH temporal, y flashear via WinSCP (no via web, ojo)
Un currazo muy grande, gracias por la guía, aunque yo sinceramente ya me he cansado de estar todos los días enfollonao con el router. Me han regalado una mesh y la tengo puesta, así que quien sea de Málaga y lo quiera se lo lleva por 50 con modo chino full de serie.
Kachongui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 01:45   #698
fernando2393

Nov 2016 | 149 Mens.
Cita:

Qué versión de firmware tienes, y como tienes la nvram?
Descartando que tengas algún problema con la región de la nvram, a mi me pasó algo de esto, al principio de empezar a enredar con este router.
Tenia un follón, con la región nvram en CN, la App en región EU, Flasheos, SSH no permanente, cambios de password de root... etc.

Que al final, no me enteraba por donde me daba el aire, porque no se tragaba ni el password.
Realmente, no me acuerdo como lo solucioné. Porque hice varias cosas a la vez, y el problema desapareció.

Empieza por poner nvram en ES, para que no se "pegue" en exceso con la APP y esté todo en la misma región.
Para descartar un problema con el password, cámbialo por ssh al password por defecto de la web de oxygen7.
Desinstala Mi Wifi APP, reinicia el móvil, e instala de nuevo la APP desde la Store (pon la versión oficial de la store, no una modificada). Yo alguna vez lo he tenido que hacer, porque se me quedaba achorrada.

Si aun así, no se te soluciona, comentanos....

Pues tenía la 3.0.22 y en nvram tengo ES, y en bdata EU. Y digo tenía porque ahora tengo un problema bien gordo...

Como no conseguía que la app funcionase con esta configuración, flashee el firmware hackeable chino, y desde ahí, todo mal. El router no emite ninguna señal wifi y solo puedo conectarme por cable. Telnet está activo, pero SSH no, y no consigo activarlo.

Además, a la hora de hacer el setup, el nombre de la red wifi aparece como si fuera un archivo JSON: {"default name:""", "expires" ...} Por lo que tiene toda la pinta de que lo he jodido. He probado con la repair tool, y flashea el firmware que le paso, pero se queda igual. Creo que puede ser debido a cuando activé el SSH permanente, ya que para hacerlo no volví a hacer el lock, y puede que algo se haya borrado...

Basicamente, puedo acceder por Telnet y conectarme por cable, pero el router no emite señal wifi. Tengo el archivo de copia de seguridad que hice de bdata_mtd9, pero al no poder conectarme por SSH, no sé cómo puedo intentar restaurarlo...

Vamos, que de lo que era un problema mínimo, la he jodido bien. No sé si te puede ocurrir alguna solución, y gracias de antemano por la ayuda prestada hasta ahora.
fernando2393 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 01:50   #699
fernando2393

Nov 2016 | 149 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por larko Ver Mensaje
Pues un AX3600 brickeado

Adquirí 2 AX3600. Con el primero no tuve ningín tipo de problema en cambiarle el firm al chino, obtener acceso con telnet, subir la potencia, etc.

Con el segundo hice los mismos pasos, pero en un momento determinado, al intentar configurarse con mi wifi, me apareció como red wifi este nombre raro:

WIFI: ´{"defaultname":",""expires":1619111106659}

Si no le cambio el nombre me dice que la longitud no puede exceder de un numero de caracteres. Si le pongo un nombre continua con el proceso pero cuando entro en la configuración, ambas redes (2.4G y 5G) aparecen en blanco.

Si accedo por telnet y pongo iw wl0 info, me dice que no existe.

Sabéis como puedo restaurar la copia bdata_mtd9.img que hice con WinSCP?

Espero que me podáis ayudar.

Gracias.

*Por cierto, lo he bajado a la versión china 1.0.17, le he subido a la 3.0.22 INT y sigue en ambos casos con el mismo problema.
Tengo exactamente este problema. No sé si has conseguido resolverlo, pero me sería de gran ayuda saber cómo si es así.
Viejo 05-may-2021, 03:44   #700
PITXANEGRA
23 Cm de calidad

Mar 2011 | 2.464 Mens.

Caguen la Merche, Leche.

Cita:
Pues tenía la 3.0.22 y en nvram tengo ES, y en bdata EU. Y digo tenía porque ahora tengo un problema bien gordo....
Vaya!!!. Lamento leer eso .
Y mira que es difícil brikear el router. Pero algunas veces... pasa

Intenta seguir el manual de desbrikeo publicado en el hilo:

https://www.forocoches.com/foro/show...#post387403420

Yo no lo probado. No he tenido necesidad (por suerte).
Pero en principio, debería funcionar.

SUERTE!!!!

Ya nos contaras...

Viejo 05-may-2021, 03:53   #701
PITXANEGRA
23 Cm de calidad

Mar 2011 | 2.464 Mens.

Caguen la Merche, Leche.

Cita:
cual era el comando para la velocidad shur? eso pense, que lo mismo venia modificado ya...

ahora tengo una duda, al meter el custom firmare ¿tiene que actualizarse con el mismo custom pero superior, no? y se actualizaria rl custom por ssh o la web? gracias
No te entiendo eso del "¿comando para la velocidad?"

No será de... ¿potencia?

Para meter el custom firmware (independientemente del firmware que tengas ahora), primero debes donwgradear el router a la versión jaqueable, para conseguir ssh temporal. (el método para hacerlo lo tienes publicado en el hilo.)

Una vez con ssh temporal, es cuando puedes flashear al firmware custom (global o chino, eso a tu elección), pero lo tienes que hacer por ssh, no por web. El custom firmware solo se puede flashear por ssh.

Los custom firmwares, ya son la ultima versión. No hay superiores.
Una vez flasheado, no hay que hacer nada mas, excepto configurarlo a tu gusto y necesidad.

Viejo 05-may-2021, 04:24   #702
PITXANEGRA
23 Cm de calidad

Mar 2011 | 2.464 Mens.

Caguen la Merche, Leche.

Cita:
Originalmente Escrito por SeizoIkeda Ver Mensaje
Buenas shurs, acabo de recibir el ax3600, con idea de ponerlo en bridge porque el router de lowi es un dolor de huevos. Ha sido prácticamente plug and play, y no sé si me convendría tocar algo los ajustes o activar alguna de las opciones que no vienen por defecto ¿Hay alguna guia por aquí o consejo?

Muchas gracias!!
Hay alguna cosa por ahí, al respecto, pero como el tema de los routeres de las operadoras es un mundo aparte (un universo mas bien), y cada caso es muy particular, pues como que las configuraciones cambian de unos a otros.

No conozco el router de lowi.
Supongo que al ser lowi una línea blanca de vodafone, tendrás algún "SERCOMM",
Y posiblemente el FG824CD, que es FIBRA NEBA (fibra Vodafone sobre fibra movistar).
Estoy en lo cierto?

Si es así, date por jodido. Ese router es complicado acceder a el en condiciones para obtener los datos necesarios.
De hecho, aunque consigas el password de administrador, no lo vas a poder poner en modo "bridge", porque el firmware de vodafone no lo soporta, y al tener la ONT integrada...
Mal asunto.

Una opción:
Es adquirir una ONT propia, e intentar conseguir de alguna forma, el password de administrador del router de la operadora.
(Y los Unineuronales de lowi/vodafone no te lo van a proporcionar por... "políticas de empresa". Ni lo intentes. Perderás el tiempo).
Con el password de administrador del router de la operadora, puedes tener acceso a los parámetros de configuración de una ONT propia, con lo que conseguirás tener control propio y real de tu red a través del AX3600.
La ONT solo se comporta de pasarela.
Es la mejor opción pero la mas complicada. No por configuración, sino por conseguir los parámetros necesarios para configurar la ONT.

Otra opción:

Si dispones de opción DZM en el router de la operadora, puedes usar una IP estática con DMZ dirigida al AX3600.
Con ello, prácticamente consigues algo "similar" a poner el router de la operadora en bridge.
He puesto "similar entre comillas", y cogido con pinzas.

O También, si no dispones de DZM:
Aplicar unas pequeñas reglas y configuraciones en el router de la operadora, para tratar de evitar en la medida de lo posible, la gestión de tu red por parte de Lowi.

Como por ejemplo:

- WiFis desactivadas.
O dejarlas a modo de "invitados" a baja potencia, en un canal lo mas alejado posible de los del AX3600 para que no se interfieran.
No es mala opción porque así, dispondrías de dos redes wifi separadas, y los "invitados" no podrían tener acceso a tu red del AX3600 ni a los dispositivos compartidos (impresoras, cámaras web y demás).
- Desactivar DHCP Server
(Configuración -> LAN : desactivar 'Servidor DHCP') y configurar una IP estática WAN en rango en el AX3600
- Desactivar Firewall
(Internet -> Firewall : desactivar 'Firewall')
- Desactivar DNS Server
(Internet -> DNS : desactivar 'DNS Seguro')
- Desactivar Control Parental
(Internet -> Control Parental : sin reglas)
- Desactivar QoS Rules
(Configuración -> QoS : desactivar 'Calidad de Servicio')
- Desactivar IGMP Proxy
(Configuración : desactivar IGMP Proxy)
- TR-069
(Configuración -> TR-069 : todo desactivado. Si acaso, dejar activado 'inform' para no llamar demasiado la atención en los servidores de Lowi/Vodafone

No es la mejor opción, pero al menos descargas de trabajo a la patata del router de lowi, y seguramente te funcione todo mejor.

SUERTE!!!

Última edición por PITXANEGRA fecha: 05-may-2021 a las 04:39.

Viejo 05-may-2021, 04:25   #703
Yuluga
Youtuber

Abr 2014 | 6.310 Mens.
Lugar: Entre Cordoba y Sevilla

Nube Kinto

Cita:
No te entiendo eso del "¿comando para la velocidad?"

No será de... ¿potencia?

Para meter el custom firmware (independientemente del firmware que tengas ahora), primero debes donwgradear el router a la versión jaqueable, para conseguir ssh temporal. (el método para hacerlo lo tienes publicado en el hilo.)

Una vez con ssh temporal, es cuando puedes flashear al firmware custom (global o chino, eso a tu elección), pero lo tienes que hacer por ssh, no por web. El custom firmware solo se puede flashear por ssh.

Los custom firmwares, ya son la ultima versión. No hay superiores.
Una vez flasheado, no hay que hacer nada mas, excepto configurarlo a tu gusto y necesidad.
si la potencia shur! lo demas esta todo hecho ya

Yuluga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 04:47   #704
PITXANEGRA
23 Cm de calidad

Mar 2011 | 2.464 Mens.

Caguen la Merche, Leche.

Cita:
si la potencia shur! lo demas esta todo hecho ya
Lo tienes publicados en un montón de manuales en el hilo. También en mi post Nº 383
https://www.forocoches.com/foro/show...#post400376296

Aun asi, te hago un copy/paste:

Comandos interesantes para meter con Putty

Comandos para comprobar la potencia a la que está trabajando actualmente en las dos redes:

Cita:
iwlist wl0 txpower

iwlist wl1 txpower
wl0 es la de 5 Ghz
wl1 es la de 2,4 Ghz

Putty te indicará la potencia en dBm con la que estas transmitiendo.
En teoría, debería darte 30 dBm en las dos bandas.

Comando único que nos da la potencia en las dos redes wifi a la vez

Cita:
iwlist txpower
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
bdata get CountryCode (región en la partición bdata)
nvram get CountryCode (región en la ram volátil nvram)
iw reg get (Consultar el regulatory domain, las normas aplicables a los canales)
iwinfo (a secas, nos dice el nombre de las interfaces wifi que tenemos, por ejemplo, una es wl0)
iwinfo wl0 txpowerlist (lista de potencias disponibles en la interfaz wl0)
iwinfo wl1 txpowerlist (lista de potencias disponibles en la interfaz wl1)

Última edición por PITXANEGRA fecha: 05-may-2021 a las 04:49.
Viejo 05-may-2021, 04:54   #705
olisadebe555

Nov 2016 | 380 Mens.
Lugar: BcN
Neofito

Shurs me uno con un ax3600 global recibido ayer, la verdad es que me ha costado que funcione correcto, me dio problemas entre la ip, subred lan y wan, y no había manera de acceder a la web de configuración.
Pero ya esta arreglado.

Comentar que el ax lo tengo conectado por ethernet al de fibra.
He probado activar ssh con el método de 1 comando copiado directo de github con mi stok, pero me da este error que no se si os suena:
{"msg":"Valor inválido","code":1523}, sabéis en que me equivoco?.
He leído gran parte de ambos hilos, pero al estar la info desperdigada, alguna obsoleta y mis limitados conocimientos, no se por donde tirar.

Lo único que se me ocurre es un patreon para el que monte un tutorial para dummies nivel -1 XD.

Otra pregunta, cuando decís que sustituye al router de la operadora, entiendo que os referis a los que tienen router y ont por separado, por ejemplo no puede sustituir a un livebox que es un todo en uno, correcto??

Última edición por olisadebe555 fecha: 05-may-2021 a las 05:02. Razón: Incompleta
olisadebe555 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 07:29   #706
Playvi

Ene 2018 | 185 Mens.
Tengo dos por cable y uno por wifi. Al final he encontrado el fallo, cuando le cambió la seguridad de la contraseña del wifi a WP3/wp2 no hace el cambio correcto. Con wpa/wp2 ahora ya funciona como debería
Playvi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 08:58   #707
lilopiglet

Dic 2004 | 3.198 Mens.
Cita:
Tengo dos por cable y uno por wifi. Al final he encontrado el fallo, cuando le cambió la seguridad de la contraseña del wifi a WP3/wp2 no hace el cambio correcto. Con wpa/wp2 ahora ya funciona como debería
Buenas, gracias por responder. Puedes definir "hace el cambio correcto" ? qué routers tienes ? qué firmware ?

Deduzco que tenías un problema con la mesh y con wpa2/wpa se ha solucionado no ?

Edit:
Cita:
Acabo de instalar dos ax5 y un ax1800 (torre) en modo mesh, todo perfecto pero he notado que cuando cambia de un nodo a otro pierde conexión y se vuelve a conectar al nuevo nodo, es decir no hace la funcion de roaming. Alguien que tenga mesh me puede confirmar si les pasa igual?
Te he buscado en la págína anterior, todo claro.

Los 2 los tienes con firmware chino, como debe ser (y porque no existe internacional). Confirma que tienes los ultimos firmwares instalados:
  • AX5 con 1.0.44
  • AX1800 torre de mordor con 1.0.385
Lo pregunto para fijarlo y decir o recomendar que se use wpa2/wpa en las mesh y ayudar a más gente informando de este fallo... aunque tambien puede ser por el dispositivo cliente en cuestión, demasiado anticuado y el modo wpa3/wpa2 no lo entiende mucho....

Saludos

Última edición por lilopiglet fecha: 05-may-2021 a las 09:06.
lilopiglet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 09:02   #708
fernando2393

Nov 2016 | 149 Mens.
Cita:
Vaya!!!. Lamento leer eso .
Y mira que es difícil brikear el router. Pero algunas veces... pasa

Intenta seguir el manual de desbrikeo publicado en el hilo:

https://www.forocoches.com/foro/show...#post387403420

Yo no lo probado. No he tenido necesidad (por suerte).
Pero en principio, debería funcionar.

SUERTE!!!!

Ya nos contaras...
Sí, no sé muy bien cómo lo he hecho. Según lo que yo creo, al no haber bloqueado de nuevo la partición de bdata, al downgradear el firmware, he debido modificar su contenido. Me atreví a hacer esto porque cuando hice el upgrade sin tenerlo bloqueado todo funcionó correctamente y no pasó nada.

Siguiendo el manual de desbrickeo soy capaz de cambiar el firmware, y telnet permanece activado, pero no tengo ssh y el problema no se soluciona. El nombre del wifi sigue apareciendo así, y al entrar en la interfaz web ninguna de las redes aparece activa ni se puede activar, y al introducir los comandos por telnet, el dispositivo dice que no detecta las interfaces inalámbricas.

Creo que lo único que podría probar sería a restaurar bdata desde la copia de seguridad que hice, pero no sé cómo podría enviarla desde mi pc al router ahora.
Viejo 05-may-2021, 09:12   #709
SeizoIkeda

Nov 2016 | 680 Mens.
Lugar: Granada

Kia Niro HEV

Cita:
Hay alguna cosa por ahí, al respecto, pero como el tema de los routeres de las operadoras es un mundo aparte (un universo mas bien), y cada caso es muy particular, pues como que las configuraciones cambian de unos a otros.

No conozco el router de lowi.
Supongo que al ser lowi una línea blanca de vodafone, tendrás algún "SERCOMM",
Y posiblemente el FG824CD, que es FIBRA NEBA (fibra Vodafone sobre fibra movistar).
Estoy en lo cierto?

Si es así, date por jodido. Ese router es complicado acceder a el en condiciones para obtener los datos necesarios.
De hecho, aunque consigas el password de administrador, no lo vas a poder poner en modo "bridge", porque el firmware de vodafone no lo soporta, y al tener la ONT integrada...
Mal asunto.

Una opción:
Es adquirir una ONT propia, e intentar conseguir de alguna forma, el password de administrador del router de la operadora.
(Y los Unineuronales de lowi/vodafone no te lo van a proporcionar por... "políticas de empresa". Ni lo intentes. Perderás el tiempo).
Con el password de administrador del router de la operadora, puedes tener acceso a los parámetros de configuración de una ONT propia, con lo que conseguirás tener control propio y real de tu red a través del AX3600.
La ONT solo se comporta de pasarela.
Es la mejor opción pero la mas complicada. No por configuración, sino por conseguir los parámetros necesarios para configurar la ONT.

Otra opción:

Si dispones de opción DZM en el router de la operadora, puedes usar una IP estática con DMZ dirigida al AX3600.
Con ello, prácticamente consigues algo "similar" a poner el router de la operadora en bridge.
He puesto "similar entre comillas", y cogido con pinzas.

O También, si no dispones de DZM:
Aplicar unas pequeñas reglas y configuraciones en el router de la operadora, para tratar de evitar en la medida de lo posible, la gestión de tu red por parte de Lowi.

Como por ejemplo:

- WiFis desactivadas.
O dejarlas a modo de "invitados" a baja potencia, en un canal lo mas alejado posible de los del AX3600 para que no se interfieran.
No es mala opción porque así, dispondrías de dos redes wifi separadas, y los "invitados" no podrían tener acceso a tu red del AX3600 ni a los dispositivos compartidos (impresoras, cámaras web y demás).
- Desactivar DHCP Server
(Configuración -> LAN : desactivar 'Servidor DHCP') y configurar una IP estática WAN en rango en el AX3600
- Desactivar Firewall
(Internet -> Firewall : desactivar 'Firewall')
- Desactivar DNS Server
(Internet -> DNS : desactivar 'DNS Seguro')
- Desactivar Control Parental
(Internet -> Control Parental : sin reglas)
- Desactivar QoS Rules
(Configuración -> QoS : desactivar 'Calidad de Servicio')
- Desactivar IGMP Proxy
(Configuración : desactivar IGMP Proxy)
- TR-069
(Configuración -> TR-069 : todo desactivado. Si acaso, dejar activado 'inform' para no llamar demasiado la atención en los servidores de Lowi/Vodafone

No es la mejor opción, pero al menos descargas de trabajo a la patata del router de lowi, y seguramente te funcione todo mejor.

SUERTE!!!

Muchas gracias!! No caí en decir el modelo, pero te veo puestisimo jajaja

El modelo es un sagemcom [email protected], por ahora conecte el xiaomi de wan a lan (como dicen las instrucciones), y desactive el wifi del sagemcom y la mejora en estabilidad y rapidez ha sido bestial (usando cable siempre fue bien, pero el wifi era espantoso)
SeizoIkeda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 09:24   #710
lokillo123

Nov 2008 | 176 Mens.
Lugar: De aqui payä
Cita:
Pues tenía la 3.0.22 y en nvram tengo ES, y en bdata EU. Y digo tenía porque ahora tengo un problema bien gordo...

Como no conseguía que la app funcionase con esta configuración, flashee el firmware hackeable chino, y desde ahí, todo mal. El router no emite ninguna señal wifi y solo puedo conectarme por cable. Telnet está activo, pero SSH no, y no consigo activarlo.

Además, a la hora de hacer el setup, el nombre de la red wifi aparece como si fuera un archivo JSON: {"default name:""", "expires" ...} Por lo que tiene toda la pinta de que lo he jodido. He probado con la repair tool, y flashea el firmware que le paso, pero se queda igual. Creo que puede ser debido a cuando activé el SSH permanente, ya que para hacerlo no volví a hacer el lock, y puede que algo se haya borrado...

Basicamente, puedo acceder por Telnet y conectarme por cable, pero el router no emite señal wifi. Tengo el archivo de copia de seguridad que hice de bdata_mtd9, pero al no poder conectarme por SSH, no sé cómo puedo intentar restaurarlo...

Vamos, que de lo que era un problema mínimo, la he jodido bien. No sé si te puede ocurrir alguna solución, y gracias de antemano por la ayuda prestada hasta ahora.

Eso es porque no esta bloqueado el archivo funkax.
ejecuta estos comandos:

15. Desde WinSCP volver a subir el fichero fuckax3600 a /tmp

16. En PuTTY ejecutar los siguientes comandos hack (esto hace el hackeo de activar SSH, UART y TELNET)
chmod +x /tmp/fuckax3600
/tmp/fuckax3600 hack

----------------NO OLVIDAR------------

Y lock (vuelve a dejar partición bdata en solo lectura):
/tmp/fuckax3600 lock

el router se reinicia
lokillo123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 09:48   #711
larko

Feb 2007 | 47 Mens.
Lugar: Madrid

Ford

Cita:
Tengo exactamente este problema. No sé si has conseguido resolverlo, pero me sería de gran ayuda saber cómo si es así.
Volví a realizar todo el proceso nuevamente y empezó a funcionar la wifi.

Eso sí, me han quedado errores que no sé como subsanar:

1.- Ahora la red wifi si reinicio no añade al final las últimas 4 letras del equipo. Añade solo un 0 en el nombre de la red WIFI.
2.- Cuando hago el proceso para obtener el ssh definitivo, llega un punto que me informa del usuario y la pass del equipo, y la pass no coincide con la obtenida en la página web de oxygen. Además con ese usuario y la password nueva que me dá no accedo al equipo (solo accedo con la pass que obtuve de la página de oxygen).
2 bis.- He tratado de cambiar la pass, para dejar la que me generó la página, pero si vuelvo a realizar el proceso del ssh, vuelve a asignarme la misma pass (que es distinta a la de oxygen).

Por lo tanto, me he rendido y lo he dejado configurado en modo mesh con otro AX3600 y de momento lo tengo funcionando como "chino"

Un saludo.
larko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 10:05   #712
juanjrubio

May 2014 | 2.109 Mens.
Buenas!

Tengo un problemilla, a ver si alguno sabe algo

He puesto el ax3600 con el ultimo firm chino reparcheado, en modo access point, colgando del router (digi)
Además de eso, tengo un nas Synology con el que mando video y demás a la tele por upnp, enchufado directamente al de digi por cable.

Nas con IP estática, router xiaomi también. DHCP en el de digi manejando el resto de IPs
He desactivado el dhcp del ax3600 y lo maneja solo el de digi. Todos los cacharros están colgando del wifi del ax3600, el de digi lo he desactivado

Al ir a probarlo, el Synology me desaparece en las unidades de red y no lo veo desde la tele.
Los discos en red que tengo mapeados en mi ordenador, la web del nas etc si son accesibles a traves del ax

Desde el nas pasandole el diagnostico me tira que encuentra 2 enrutadores, pero la verdad no entiendo como. Ya esta en modo access point y sin dhcp

Alguna idea?

No le puedo meter la gestion del dhcp al xiaomi porque va con su subred .31 y tengo todo configurado ya en la .1
juanjrubio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 10:21   #713
peck

Sep 2003 | 7.871 Mens.
Lugar: El mundo mundial

Escarabajos

Cita:
Originalmente Escrito por juanjrubio Ver Mensaje
No le puedo meter la gestion del dhcp al xiaomi porque va con su subred .31 y tengo todo configurado ya en la .1
Cámbiasela...

Yo he hecho algo parecido, pero he dejado de servidor DHCP el Xiaomi con el rango de todos los cacharritos de casa, y se la he cambiado al router que me puso la operadora. Puedes usar el wifi "antiguo" para invitados, está aislado del resto de aparatos de tu red.
Aquí tienes un vídeo de cómo configurarlo y evitar la doble NAT:
https://naseros.com/2021/04/07/doble...tas-estaticas/

(luego, haciendo un route desde tu pc también accederás directamente al router de la operadora)

Última edición por peck fecha: 05-may-2021 a las 10:23.
peck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 10:26   #714
fernando2393

Nov 2016 | 149 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lokillo123 Ver Mensaje
Eso es porque no esta bloqueado el archivo funkax.
ejecuta estos comandos:

15. Desde WinSCP volver a subir el fichero fuckax3600 a /tmp

16. En PuTTY ejecutar los siguientes comandos hack (esto hace el hackeo de activar SSH, UART y TELNET)
chmod +x /tmp/fuckax3600
/tmp/fuckax3600 hack

----------------NO OLVIDAR------------

Y lock (vuelve a dejar partición bdata en solo lectura):
/tmp/fuckax3600 lock

el router se reinicia
Mi problema es que ahora no puedo conectarme por ssh ni activarlo siguiendo los pasos. Por lo tanto, no puedo usar WinSCP.
Viejo 05-may-2021, 10:27   #715
juanjrubio

May 2014 | 2.109 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por peck Ver Mensaje
Cámbiasela...

Yo he hecho algo parecido, pero he dejado de servidor DHCP el Xiaomi con el rango de todos los cacharritos de casa, y se la he cambiado al router que me puso la operadora. Puedes usar el wifi "antiguo" para invitados, está aislado del resto de aparatos de tu red.
Aquí tienes un vídeo de cómo configurarlo y evitar la doble NAT:
https://naseros.com/2021/04/07/doble...tas-estaticas/
Hombre peck! Muchas gracias tío

Luego lo pruebo cuando acabe de currar. Creo que puede ir por ahi la cosa
La duda que me surge ahora es si tendría que enchufar los cacharros ethernet "ipfija" al de xiaomi en ese caso o si se enteran aunque los deje donde están (en el otro)

Pd: la de digi la tengo desactivada del todo, es horrible los cuelgues que tiene, prefiero que no este ni emitiendo. Si pudiese hasta lo quitaba, pero lo de sacarle las claves ya me parece mas follón
juanjrubio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 10:28   #716
fernando2393

Nov 2016 | 149 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por larko Ver Mensaje
Volví a realizar todo el proceso nuevamente y empezó a funcionar la wifi.

Eso sí, me han quedado errores que no sé como subsanar:

1.- Ahora la red wifi si reinicio no añade al final las últimas 4 letras del equipo. Añade solo un 0 en el nombre de la red WIFI.
2.- Cuando hago el proceso para obtener el ssh definitivo, llega un punto que me informa del usuario y la pass del equipo, y la pass no coincide con la obtenida en la página web de oxygen. Además con ese usuario y la password nueva que me dá no accedo al equipo (solo accedo con la pass que obtuve de la página de oxygen).
2 bis.- He tratado de cambiar la pass, para dejar la que me generó la página, pero si vuelvo a realizar el proceso del ssh, vuelve a asignarme la misma pass (que es distinta a la de oxygen).

Por lo tanto, me he rendido y lo he dejado configurado en modo mesh con otro AX3600 y de momento lo tengo funcionando como "chino"

Un saludo.
¿A qué te refieres con todo el proceso? ¿El manual de desbrickeo, instalaste el firmware y ya está?

Yo creo que el problema es por lo de bdata, pero como no sé cómo transferir el archivo al router vía telnet…
Viejo 05-may-2021, 10:41   #717
peck

Sep 2003 | 7.871 Mens.
Lugar: El mundo mundial

Escarabajos

Cita:
La duda que me surge ahora es si tendría que enchufar los cacharros ethernet "ipfija" al de xiaomi en ese caso o si se enteran aunque los deje donde están (en el otro)
Los aparatos conectados por cable deben ir al router Xiaomi, el otro router se queda sólo con el cable que proviene del WAN del Xiaomi. Al cambiar el rango de la red del de Digi, no verían al resto de aparatos.

Cita:
Pd: la de digi la tengo desactivada del todo, es horrible los cuelgues que tiene, prefiero que no este ni emitiendo. Si pudiese hasta lo quitaba, pero lo de sacarle las claves ya me parece mas follón
Sí, a mí también me pasaba con el de Lowi y también desactivé todo. Pero para pocos clientes (red de invitados) yo creo que funcionaría sin muchos problemas.
Lo más parecido a quitar el router de Digi sin quitarlo es lo que te puse antes.
peck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 11:22   #718
fernando2393

Nov 2016 | 149 Mens.
Cita:
¿A qué te refieres con todo el proceso? ¿El manual de desbrickeo, instalaste el firmware y ya está?

Yo creo que el problema es por lo de bdata, pero como no sé cómo transferir el archivo al router vía telnet…
Vale, ya he conseguido arreglar el problema y vuelvo a tener wifi y todo parece normal. Lo que he hecho ha sido ejecutar el comando de SSH temporal después de flashear de nuevo la versión china hackeable (juraría que lo había probado antes, pero esta vez ha funcionado). He realizado el proceso completo, y al bloquear bdata de nuevo, todo ha vuelto a la normalidad.

Eso sí, me encuentro como antes. No tengo conexión telnet, por lo que no puedo activar el SSH. En fin, ya probaré más adelante a ver si consigo que funcione. Al menos, el router vuelve a estar operativo, con todas su luces encendidas, etc. No son 58€ tirados a la basura
Viejo 05-may-2021, 15:32   #719
pep_j

Sep 2006 | 552 Mens.
Bueno, después de 2 días con el router montado y configurado la experiencia no es mala. He podido configurar ddns perfectamente, así entro en mi synology desde fuera sin problema, apertura y redireccionamiento de puertos fácil. Se le puede poner ip fija a los dispositivos directamente desde la interfaz del router. Desde la app se pueden desactivar esas luces tan horribles. Pero una cosa no me ha gustado hoy, sin tocarlo he visto que en el portátil tenía una raya menos de conexión y comprobando con putty se había bajado la potencia sola a casi la mitad en las dos bandas, reiniciando el router el rc.local lo ha puesto en la potencia máxima pero habrá que seguir esa bajada. Me he pedido la Ont Huawei EG8120L para sustituir el HGU, a ver lo que tarda AE.
pep_j está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 16:08   #720
Akinfenwa

Dic 2014 | 5.469 Mens.
Por curiosidad, y desde la más absoluta ignorancia ¿para qué se quiere a día de hoy un router que no sea el de tu proveedor? ¿Irá más rápido aun siendo megas simétricos?
Akinfenwa está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto