INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Me he comprado una Yamaha Tenere 660 (1993)

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-mar-2021, 21:36   #1
SSAP
ForoCoches: Usuario

Dic 2020 | 693 Mens.
Lugar: Norteño
Presentación : Me he comprado una Yamaha Tenere 660 (1993)

Llevaba tiempo buscando una moto de trail "noventera". Yo estaba bastante obcecado con la Honda Dominator y sino con la Honda XR...

El caso es que esta semana en mis avisos de wallapop salió esta yamaha y ya me sonaba de algo... Total que tenía razón, la moto era de un compañero que trabaja en la misma empresa que yo.

Por tanto al día siguiente quede con el y me dijo que aunque había muchos interesados me daba prioridad, después de enseñármela apalabrados el precio y resulta que tengo una Yamaha Tenere 660:

Fotos:

La moto esta bien salvo un golpe en el depósito, unas fajas en el guardabarros y que le falta una tapa lateral izquierda bajo el depósito en la zona golpeada.

La idea es arreglar el papeleo de cambio de nombre, pagarla y traerla para casa.

Después la limpiar a fondo y veremos que no tenga nada por el tiempo qje lleva parada h después a ir disfrutándolo.

DUDAS:

+Que seguro barato meter a una trail de 28 añitos? Ya tengo otra moto y no quiero pagar mucho por 2 seguros.

Estoy mirando segur classic y e-classic no se si alguno tenéis experiencia. También algún shur me recomienda juntar todos en una compañía para hacer presión de que me vaya para mantener precios y primas.

+¿se le puede poner matrícula pequeña?

Por lo que leo en foros estas matriculas son para motos de Trial y Enduro por temas de seguridad enn caso de caídas. No se habla de motos de trail. Así que me parece que esta pregunta queda contestada con un No.

+¿algún soporte para poner el móvil y que me marque las rutas GPS en las salidas? Una toma Usb es interesante en estos casos o es liar la manta para nada?

+Algún kit de herramientas es interesante llevar? Supongo que el "cubo" se lo quitaré para monte.

+¿Le cambiarías el escape por otro? Siempre he tenido las motos de serie y no me. Importaria que esta fuese la primera con un escape algo ruidoso.

Iré poniendo cosas que salgan o se me ocurra...

Última edición por SSAP fecha: 26-mar-2021 a las 07:19.
SSAP está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2021, 22:19   #2
jlcalvoa
ForoCoches: Miembro

Sep 2005 | 337 Mens.
Lugar: Madrid
Siempre me ha encantado esa moto. Está en mi lista de deseos desde hace años. Disfrútala!!!
jlcalvoa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2021, 22:34   #3
SSAP

Dic 2020 | 693 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jlcalvoa Ver Mensaje
Siempre me ha encantado esa moto. Está en mi lista de deseos desde hace años. Disfrútala!!!
Muchas gracias.

Salvo los golpes esta muy bien.

La idea es darle un repasillo por si tuviese que hacer algo y disfrutarla.

Pero había que presentarla.
Viejo 25-mar-2021, 22:59   #4
wayway

Jul 2008 | 3.046 Mens.

Un alemán

Yo también estoy por pillarme algo así, la dominator está muy buscada y parece difícil conseguir algo que esté bien a buen precio. Las dr también me tiran, una transalp, a ver al final... te ha salido cara?

Disfrútala mucho
wayway está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2021, 23:02   #5
Schwarzenalex
Rugbier

May 2011 | 10.736 Mens.
Lugar: Barcelona

VFR800fi - HD883c - VW Eos

Enhorabuena, tiene una pinta estupenda lastima del golpe...

toma usb, indispensable, hay mil modelos para montar donde menos te moleste.

Tema seguro pues normalmente lo mejor es hacerlo en la misma compañia, así achuchas y amenazas con llevarte la otra si no se lo curran

Schwarzenalex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2021, 23:02   #6
Cerdolobo
señor marqués

Nov 2017 | 5.280 Mens.
Lugar: Campo de gibraltá

Verso de gasolina y astra de gasoil

Guapísima shur.

Hay un compañero mío del curro que tiene una super ténéré impecable. La 750 del bifaro, con sus bombillitas amarillas. Estoy tol día pinchándolo a ver si me la vende pero nada.

Cerdolobo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2021, 07:06   #7
SSAP

Dic 2020 | 693 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wayway Ver Mensaje
Yo también estoy por pillarme algo así, la dominator está muy buscada y parece difícil conseguir algo que esté bien a buen precio. Las dr también me tiran, una transalp, a ver al final... te ha salido cara?

Disfrútala mucho
Las Dominator cuando empecé a mirar hace 2 meses estaban rondando los 2000 las que estaban decentes. Ya que buscaba una con todas las piezas y funcionando. No me interesaba una moto chollo con la que cacharrear. Actualmente están subiendo a 2500 o 3000 algunas. (Parece el Bitcoin)

He pagado 1450 y transferencia aparte. ¿Barata? Pues no está tirada pero bueno. Yo hubiese pagado menos. Pero comparando con el mercado si es barata. (que son distintos conceptos). Me da la sensación que mucha gente pide por las motos orientandose en Wallapop, Milanuncios, Motos.net....pero sin comparar el estado de su unidad con el resto. Sólo miran modelo y precio.

Pero bueno. Que si me canso de ella o surge alguna necesidad de quitarla no me pillo los dedos con ese precio que es más que justo para que jefatura deje entrar una segunda moto en casita...
Viejo 26-mar-2021, 07:12   #8
SSAP

Dic 2020 | 693 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Schwarzenalex Ver Mensaje
Enhorabuena, tiene una pinta estupenda lastima del golpe...

toma usb, indispensable, hay mil modelos para montar donde menos te moleste.

Tema seguro pues normalmente lo mejor es hacerlo en la misma compañia, así achuchas y amenazas con llevarte la otra si no se lo curran
Muchas gracias. Si, efectivamente es loque más me duele de la moto ese golpe de depósito que si quiero arreglar.... Pufff... Mejor no lo pienso... Jajaja

También es verdad que metiéndole por monte como la voy a meter... Igual le hago yo alguna "rascada" más gorda. Las motos son para usarse.

Miro lo del usb algun tutorial y compraré algún polimetro y soldador para hacer una instalación casera.

¿Soporte conoces alguno para poner las rutas GPS a la vista?

Del seguro de la otra una naked también del 93 pago 275€ en Allianz. Había pensado mirar algo en "segur classic" o en "e-classic" que veo que me podrían salir por la mitad con asistencia aunque no se si con limitación de kilómetros. Y así gasto un poco menos en seguros....

Iré mirando y actualizando.
Viejo 26-mar-2021, 07:16   #9
SSAP

Dic 2020 | 693 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cerdolobo Ver Mensaje
Guapísima shur.

Hay un compañero mío del curro que tiene una super ténéré impecable. La 750 del bifaro, con sus bombillitas amarillas. Estoy tol día pinchándolo a ver si me la vende pero nada.
Joer esa es un buen cacharro tambien.

En un principio me hacía "tlin" esa y la Honda africa twin mítica "Dakariana". Pero si las Dominator se cotizan esas están por las nubes....

Pues tu sigue tanteandole y no desistas. Que igual en un futuro decide venderla y te pone el primero de la fila. Es mejor a veces no ser pesado pero si directo y decirle que sabes que no la quiere vender pero que se acuerde de ti el día que la quiera quitar. Esas motos tienen muchos novios....

En mi curro los jardineros usan una moto carro de esas y dia que la veo, dia que pienso en decirle que cuando la jubilen me avisen para negociar. Creo que esto se está convirtiendo en alguna enfermedad o no se si me lo DIO mis GENES.... jajaj
Viejo 26-mar-2021, 08:33   #10
Schwarzenalex
Rugbier

May 2011 | 10.736 Mens.
Lugar: Barcelona

VFR800fi - HD883c - VW Eos

Cita:
Originalmente Escrito por SSAP Ver Mensaje
Muchas gracias. Si, efectivamente es loque más me duele de la moto ese golpe de depósito que si quiero arreglar.... Pufff... Mejor no lo pienso... Jajaja

También es verdad que metiéndole por monte como la voy a meter... Igual le hago yo alguna "rascada" más gorda. Las motos son para usarse.

Miro lo del usb algun tutorial y compraré algún polimetro y soldador para hacer una instalación casera.

¿Soporte conoces alguno para poner las rutas GPS a la vista?

Del seguro de la otra una naked también del 93 pago 275€ en Allianz. Había pensado mirar algo en "segur classic" o en "e-classic" que veo que me podrían salir por la mitad con asistencia aunque no se si con limitación de kilómetros. Y así gasto un poco menos en seguros....

Iré mirando y actualizando.

Tema seguros no se tus condiciones... pero vamos, yo tengo una harley del 01 y una VFR del 99 y pago 180 y 150 si no recuerdo mal (solo tengo 31 años ademas)

asi que me parece que tienes margen de mejora jaja

Para el usb no hace ni falta polímetro, lo mas sencillo es empalmar directamente de la zona de las luces, que así te cubres cuando apagas la moto para que se apague tambien y listo, suelen ser solo un positivo y negativo muy finitos, ni se entera la moto del consumo... (vamos no soy electricista pero lo llevo asi en todas las motos que lo monto y sin problemas jaja)

Schwarzenalex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2021, 08:54   #11
Humarraca Man

Ene 2015 | 2.411 Mens.
Lugar: Arriba a la izquierda

HD Road King '05,Suzuki Vstrom 650 XT,Toyota Hilux

Muy buena compra!!

Yo empecé a mirar y al final para Galicia preferí irme a algo un poco más ligero, a medio camino entre el trail y el enduro...

Humarraca Man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2021, 09:50   #12
SSAP

Dic 2020 | 693 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Schwarzenalex Ver Mensaje
Tema seguros no se tus condiciones... pero vamos, yo tengo una harley del 01 y una VFR del 99 y pago 180 y 150 si no recuerdo mal (solo tengo 31 años ademas)

asi que me parece que tienes margen de mejora jaja

Para el usb no hace ni falta polímetro, lo mas sencillo es empalmar directamente de la zona de las luces, que así te cubres cuando apagas la moto para que se apague tambien y listo, suelen ser solo un positivo y negativo muy finitos, ni se entera la moto del consumo... (vamos no soy electricista pero lo llevo asi en todas las motos que lo monto y sin problemas jaja)
Pues reviso mis seguros. Yo tengo 29 hasta Octubre
Supongo que con los 30 también bajarán.... Pero buscare otras compañías para revisarlo....Además que los tengo en una correduria de seguros y eso también subirá el precio frente a hacerlo yo.

Lo del usb que modelo recomiendas? Alguno concreto?

Gracias
Viejo 26-mar-2021, 09:52   #13
SSAP

Dic 2020 | 693 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Humarraca Man Ver Mensaje
Muy buena compra!!

Yo empecé a mirar y al final para Galicia preferí irme a algo un poco más ligero, a medio camino entre el trail y el enduro...
Gracias. Si la verdad que creo que ha sido un trato justo.

Hoy he leído tu post de cambio de vida con la mudanza a Galicia.

La idea era hacer lo que tú. Mirando alguna Honda XR o una Xt350 que era lo que más me gustaba. Pero bueno... Ha salido esta opción y adelante con ella.

Los precios además parece que estén al alza.

Ahora a ver si quito las motos de trial que tengo muertas de asco en el garaje...
Viejo 26-mar-2021, 09:57   #14
Humarraca Man

Ene 2015 | 2.411 Mens.
Lugar: Arriba a la izquierda

HD Road King '05,Suzuki Vstrom 650 XT,Toyota Hilux

Cita:
Gracias. Si la verdad que creo que ha sido un trato justo.

Hoy he leído tu post de cambio de vida con la mudanza a Galicia.

La idea era hacer lo que tú. Mirando alguna Honda XR o una Xt350 que era lo que más me gustaba. Pero bueno... Ha salido esta opción y adelante con ella.

Los precios además parece que estén al alza.

Ahora a ver si quito las motos de trial que tengo muertas de asco en el garaje...

Gracias por leer el post.

Es muy buena opción. Yo las valoré pero teniendo una VStrom no me iba a aportar demasiado...

Pronto en mi canal haré la presentación de lo que viene de camino...

Humarraca Man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2021, 14:09   #15
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.169 Mens.

690 Enduro // T-Max // Accord VTEC

Muy guapa shur!
Si hubiera sido la bifaro ya te cagas!

They see me horsin', they hatin'
betitou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2021, 14:33   #16
SSAP

Dic 2020 | 693 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por betitou Ver Mensaje
Muy guapa shur!
Si hubiera sido la bifaro ya te cagas!
Pues si. Esa ya molaria que te cavas.

Pero esta esta bien cuidada y el precio (para los tiempos que corren) es bastante razonable....

Ahora a cogerla, revisarla y darle caña.
Viejo 26-mar-2021, 14:36   #17
wayway

Jul 2008 | 3.046 Mens.

Un alemán

Cita:
Las Dominator cuando empecé a mirar hace 2 meses estaban rondando los 2000 las que estaban decentes. Ya que buscaba una con todas las piezas y funcionando. No me interesaba una moto chollo con la que cacharrear. Actualmente están subiendo a 2500 o 3000 algunas. (Parece el Bitcoin)

He pagado 1450 y transferencia aparte. ¿Barata? Pues no está tirada pero bueno. Yo hubiese pagado menos. Pero comparando con el mercado si es barata. (que son distintos conceptos). Me da la sensación que mucha gente pide por las motos orientandose en Wallapop, Milanuncios, Motos.net....pero sin comparar el estado de su unidad con el resto. Sólo miran modelo y precio.

Pero bueno. Que si me canso de ella o surge alguna necesidad de quitarla no me pillo los dedos con ese precio que es más que justo para que jefatura deje entrar una segunda moto en casita...
Pues nada shur, ya contarás como te va por la tierra... a ver qué me sale a mi.. me da miedo meterme en alguna que luego no vaya lo suficientemente bien en off teniendo en cuenta que no es una enduro. Pero parece que estas veteranas Dan la talla
wayway está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2021, 15:56   #18
SSAP

Dic 2020 | 693 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wayway Ver Mensaje
Pues nada shur, ya contarás como te va por la tierra... a ver qué me sale a mi.. me da miedo meterme en alguna que luego no vaya lo suficientemente bien en off teniendo en cuenta que no es una enduro. Pero parece que estas veteranas Dan la talla
Yo quería la XT 350 por esa razón. Que es más endurera... Pero visto que aquí está perseguidos el meterse en caminos para "hacer travesuras" mejor tener este rinoceronte que no me te tara tanto el meterme por los recovecos....

Es cuestión de valorar. Yo también quiero hacer tranquilo los tramos de carretera hasta llegar a la pista y no ir con un "zepo"pensando que se vaya a quemar el motor.......
Viejo 26-mar-2021, 16:03   #19
the_nikfive
Nikmaster

Mar 2013 | 2.287 Mens.
Lugar: Madrid

CBR600F & GSX650F & Megane & KITT

Pues esta tremenda, a disfrutarla!

WE BUILD EXCITEMENT Mi Proyecto KITT
HONDA THE POWER OF DREAMS MI CBR600F
the_nikfive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2021, 18:16   #20
Cerdolobo
señor marqués

Nov 2017 | 5.280 Mens.
Lugar: Campo de gibraltá

Verso de gasolina y astra de gasoil

Cita:
Joer esa es un buen cacharro tambien.

En un principio me hacía "tlin" esa y la Honda africa twin mítica "Dakariana". Pero si las Dominator se cotizan esas están por las nubes....

Pues tu sigue tanteandole y no desistas. Que igual en un futuro decide venderla y te pone el primero de la fila. Es mejor a veces no ser pesado pero si directo y decirle que sabes que no la quiere vender pero que se acuerde de ti el día que la quiera quitar. Esas motos tienen muchos novios....

En mi curro los jardineros usan una moto carro de esas y dia que la veo, dia que pienso en decirle que cuando la jubilen me avisen para negociar. Creo que esto se está convirtiendo en alguna enfermedad o no se si me lo DIO mis GENES.... jajaj
Efectivamente, no soy el único.
Jejejej. Pero creo que a mí me tiene más aprecio. Jajajajaja

Cerdolobo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2021, 22:08   #21
SSAP

Dic 2020 | 693 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por the_nikfive Ver Mensaje
Pues esta tremenda, a disfrutarla!
Bueno. Tiene un golpe fuerte en el depósito y la tapa que le falta. Pero bueno... El precio creo que es consecuente.... Sino hubieran sido más cerca de los 2000....

Creo que de mecanica está muy bien por lo que vi de facturas y los años que la tiene.
Viejo 27-mar-2021, 23:20   #22
SSAP

Dic 2020 | 693 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cerdolobo Ver Mensaje
Efectivamente, no soy el único.
Jejejej. Pero creo que a mí me tiene más aprecio. Jajajajaja
Pues dejárselo claro y a ver si cuando la venda se acuerda de ti.

Suerte!
Viejo 28-mar-2021, 13:52   #23
000MIGUEL

Jul 2003 | 99 Mens.
muy chula, a disfrutarla!!
000MIGUEL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2021, 06:52   #24
SSAP

Dic 2020 | 693 Mens.
Gracias a todos!

Me estoy leyendo que son motos muy chuponas de aceite....

¿Convendría hacerle un cambio de aceite más pronto que tarde y así tenerlo apuntado?

Que aceite lleva? Mineral supongo...

Alguien sBe donde conseguir el Haynes en Pdf de este modelo?
Viejo 06-abr-2021, 23:21   #25
SSAP

Dic 2020 | 693 Mens.
Me voy a animar a hacerle yo el cambio de filtros y aceite...

A ver si sale bien

Le he comprado estos recambios :

He visto varios vídeos en YouTube y parece sencillo de hacer.
Viejo 07-abr-2021, 05:26   #26
TheArchangel

Dic 2020 | 431 Mens.
Lugar: Granada
Que moto mas bonita, disfrutala!
TheArchangel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 21:47   #27
SSAP

Dic 2020 | 693 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TheArchangel Ver Mensaje
Que moto mas bonita, disfrutala!
Gracias.

Ahora ando buscándole seguro sin prisa....

Tengo que buscarle también un neumático delantero que lo más seguro es que vaya un Michelin Anakee Wild 90/90

A ver si se me hace fácil el mantenimiento.
Viejo 07-abr-2021, 21:58   #28
SSAP

Dic 2020 | 693 Mens.
El sabado la saque para hacer unos recados antes de que el anterior dueño la diese de baja...

Un par de recadito con el cubo... Pero pronto habrá que quitárselo...

Viejo 07-abr-2021, 23:00   #29
[email protected]

Jun 2006 | 35.978 Mens.

Merchedes bench echpoch cupe

Que guapa! Disfrutala
ch@mo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 07:32   #30
SSAP

Dic 2020 | 693 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por [email protected] Ver Mensaje
Que guapa! Disfrutala
Gracias!
Le falta una tapa y lleva escape original que quiero cambiarle. Además creo que he hecho buena compra ya que no veo ninguna más a ese precio!! Jajaaja

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto