INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

México: Yucatán y Quintana Roo

Respuesta

Herramientas
Viejo 26-mar-2021, 20:00   #1
Kerkein
ForoCoches: Miembro

Jul 2008 | 2.731 Mens.
México: Yucatán y Quintana Roo

Buenas shurs,

Si las restricciones lo permiten, pasaré 2 semanas en México a mediados de abril y estaba haciendo el itinerario, pero cuanto más información busco más complicado lo veo, ya que hay muchísimas cosas que ver! Entonces quería escuchar la opinión de los viajeros y si conocen algún sitio que sea obligatorio que lo compartan.

Aunque aterrizamos en Cancún, no queremos pasar tiempo ahí, no vamos en busca de disfrutar de hoteles con todo incluido, sino visitar lo máximo posible. Habíamos pensado en distribuirlo de la siguiente manera (15 noches):

- Playa del Carmen, 4 noches
- Tulum, 5 noches
- Mérida, 4 noches
- Holbox y Cancún, 2 noches

Y durante el tiempo que estemos en esos lugares hacer diferentes actividades y visitas como:

- Cozumel
- Diferentes cenotes
- Chichén Itzá, Uxmal, Ek Balam (si conocéis restos arqueológicos más interesantes comentadlo!)
- Playa Sisal, para el avistamiento de flamencos, que se supone que es temporada entre marzo y abril
- Playa Akumal, para nadar con tortugas
- Sian Ka'an
- Encontrar algún spa o centro donde realizar una experiencia Temazcal

Holbox lo veía interesante para nadar con los tiburones ballena pero no es temporada, merece la pena visitar la isla?
Merece la pena visitar los parques de "atracciones" como Xel-Há y Xcaret? He visito que son caros, no sé si merece más la pena centrarse en diferentes cenotes y cuevas.

Quedo abierto a sugerencias y opiniones.

Última edición por Kerkein fecha: 26-mar-2021 a las 20:12.
Kerkein está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-mar-2021, 20:45   #2
roke6

Dic 2006 | 260 Mens.
Holbox y Bacalar son dos sitios únicos
roke6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2021, 21:36   #3
Kerkein

Jul 2008 | 2.731 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por roke6 Ver Mensaje
Holbox y Bacalar son dos sitios únicos
Holbox se puede visitar en un día? Alquilaremos coche pero ya leí que no se podía llevar coche a la isla, al menos para turistas.

De Bacalar estaba buscando información y de momento solo he encontrado de la laguna, qué recomiendas de ahí en concreto?
Viejo 26-mar-2021, 22:27   #4
roke6

Dic 2006 | 260 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kerkein Ver Mensaje
Holbox se puede visitar en un día? Alquilaremos coche pero ya leí que no se podía llevar coche a la isla, al menos para turistas.

De Bacalar estaba buscando información y de momento solo he encontrado de la laguna, qué recomiendas de ahí en concreto?
Para llegar a Holbox tienes que ir a Chiquilá, dejar el coche en un parking, coger un ferry que tarda media hora y llegas a Holbox, es el mejor sitio de la zona, yo me quedaría un par de noches mínimo. Lo de las ballenas no es muy ético, las atraen dandoles comida, y se les molesta en su entorno natural. En Holbox puedes ver el placton luminiscente.

Bacalar es un sitio espectacular, una laguna gigantesca de agua dulce cristalina, y arena blanca, busca "los rápidos de la laguna de bacalar", es espectacular.

Playa del Carmen y Cancún no valen mucho, Tienes Valladolid como pueblo bonito para visitar cenotes y pirámides.
roke6 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-mar-2021, 23:11   #5
Kerkein

Jul 2008 | 2.731 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por roke6 Ver Mensaje
Para llegar a Holbox tienes que ir a Chiquilá, dejar el coche en un parking, coger un ferry que tarda media hora y llegas a Holbox, es el mejor sitio de la zona, yo me quedaría un par de noches mínimo. Lo de las ballenas no es muy ético, las atraen dandoles comida, y se les molesta en su entorno natural. En Holbox puedes ver el placton luminiscente.

Bacalar es un sitio espectacular, una laguna gigantesca de agua dulce cristalina, y arena blanca, busca "los rápidos de la laguna de bacalar", es espectacular.

Playa del Carmen y Cancún no valen mucho, Tienes Valladolid como pueblo bonito para visitar cenotes y pirámides.
Gracias

Tengo que ver cómo distribuirme los días y en cuántos hoteles diferentes me quedaré. Quiero hacer todo con calma pero hay tantos cosas que no voy a tener tiempo suficiente
Viejo 30-mar-2021, 04:34   #6
Kerkein

Jul 2008 | 2.731 Mens.
up

Dónde y cuántos días recomendáis estar en cada sitio? Para poder salir de ahí en coche a visitar diferentes lugares
Viejo 30-mar-2021, 10:21   #7
Alvaro90

Mar 2019 | 702 Mens.
Lugar: Madrid
Pillo sitio por si no me sale el plan A del verano, dejarme caer por alli 15 dias, aunque igual meto 3 en Ciudad de mexico y 12 alli.
Alvaro90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2021, 11:41   #8
georgeous

Oct 2017 | 580 Mens.
Cita:
Buenas shurs,

Si las restricciones lo permiten, pasaré 2 semanas en México a mediados de abril y estaba haciendo el itinerario, pero cuanto más información busco más complicado lo veo, ya que hay muchísimas cosas que ver! Entonces quería escuchar la opinión de los viajeros y si conocen algún sitio que sea obligatorio que lo compartan.

Aunque aterrizamos en Cancún, no queremos pasar tiempo ahí, no vamos en busca de disfrutar de hoteles con todo incluido, sino visitar lo máximo posible. Habíamos pensado en distribuirlo de la siguiente manera (15 noches):

- Tulum, 5 noches
- Mérida, 4 noches

Y durante el tiempo que estemos en esos lugares hacer diferentes actividades y visitas como:

- Cozumel
- Diferentes cenotes
- Chichén Itzá, Uxmal, Ek Balam (si conocéis restos arqueológicos más interesantes comentadlo!)
- Playa Sisal, para el avistamiento de flamencos, que se supone que es temporada entre marzo y abril
- Sian Ka'an

Holbox lo veía interesante para nadar con los tiburones ballena pero no es temporada, merece la pena visitar la isla?
Merece la pena visitar los parques de "atracciones" como Xel-Há y Xcaret? He visito que son caros, no sé si merece más la pena centrarse en diferentes cenotes y cuevas.

Ey shur, estoy mirando de hacer un viaje parecido también en abril yo solo, si me compro el billete y voy al aeropuerto sin ningún tipo de justificante de por qué voy me pueden prohibir ir? Se que con pcr negativa entras a México y a Costa Rica sin problema, pero no consigo saber a ciencia cierta si me pueden mandar a casa aun con todo comprado
georgeous está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2021, 13:19   #9
Kerkein

Jul 2008 | 2.731 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por georgeous Ver Mensaje
Ey shur, estoy mirando de hacer un viaje parecido también en abril yo solo, si me compro el billete y voy al aeropuerto sin ningún tipo de justificante de por qué voy me pueden prohibir ir? Se que con pcr negativa entras a México y a Costa Rica sin problema, pero no consigo saber a ciencia cierta si me pueden mandar a casa aun con todo comprado
A México ni te piden PCR

Si vives dentro de una CCAA que tenga el vuelo internacional tienes 0 problemas, garantizado 100%. No tienes ni que justificar el motivo de viaje si vas al extranjero. Antes de ayer se fue una amiga a Costa Rica.

Ahora, si vives en una CCAA que tiene cierre perimetral y tienes que desplazarte a otra CCAA para coger el vuelo, te pueden poner problemas, aunque por ley no los deberías tener (art.9 del decreto de estado de alarma), pero unas palabras de la Ministra hicieron mucho daño y hay mucha arbitrariedad con las autoridades.
Viejo 30-mar-2021, 14:27   #10
georgeous

Oct 2017 | 580 Mens.
Cita:
A México ni te piden PCR

Si vives dentro de una CCAA que tenga el vuelo internacional tienes 0 problemas, garantizado 100%. No tienes ni que justificar el motivo de viaje si vas al extranjero. Antes de ayer se fue una amiga a Costa Rica.

Ahora, si vives en una CCAA que tiene cierre perimetral y tienes que desplazarte a otra CCAA para coger el vuelo, te pueden poner problemas, aunque por ley no los deberías tener (art.9 del decreto de estado de alarma), pero unas palabras de la Ministra hicieron mucho daño y hay mucha arbitrariedad con las autoridades.
Uf genial eso de que no haga falta ni pcr, voy a mirar o Cancun o Costa Rica desde Valencia y asi aunque tenga que hacer escala en Madrid voy en avión, gracias!!
georgeous está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2021, 17:01   #11
Kerkein

Jul 2008 | 2.731 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por georgeous Ver Mensaje
Uf genial eso de que no haga falta ni pcr, voy a mirar o Cancun o Costa Rica desde Valencia y asi aunque tenga que hacer escala en Madrid voy en avión, gracias!!
De todas maneras, aunque a día de hoy no lo pidan, no quita que lo puedan cambiar y pedirte. Hasta el año pasado podías ir a Turquía también sin PCR y varios países bastante turísticos más pero ya cambiaron esa antigua política.

De momento, para entrar en México solo hay que rellenar un formulario.
Viejo 31-mar-2021, 09:07   #12
kdekilo

Ene 2008 | 893 Mens.

4 latas xD

Cita:
Buenas shurs,

- Tulum, 5 noches
- Mérida, 4 noches

- Cozumel
- Diferentes cenotes
- Sian Ka'an

De todo lo que has puesto, a mi Ek Balam, ni fu ni fa. No me pareció nada extraordinario, y si me lo hubiera podido ahorrar, lo hubiera hecho.

Respecto a los "parques de atracciones", yo estuve tanto en Xel-Há como en Xcaret, y como parque, me gustó mucho más Xel-Ha. Xcaret lo único diferente que tiene es el espectáculo final donde escenifican toda la civilización maya y demás (que si es verdad que es espectacular, y una puesta en escena bastante buena).

Como parque me gustó más Xel-Ha, y me quedé con las ganas de ir al Xplor, pero a la parienta no le molaba todo el tema de tirolinas y demás, y decidimos Xcaret en lugar de Xplor.
kdekilo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2021, 12:58   #13
Kerkein

Jul 2008 | 2.731 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kdekilo Ver Mensaje
De todo lo que has puesto, a mi Ek Balam, ni fu ni fa. No me pareció nada extraordinario, y si me lo hubiera podido ahorrar, lo hubiera hecho.

Respecto a los "parques de atracciones", yo estuve tanto en Xel-Há como en Xcaret, y como parque, me gustó mucho más Xel-Ha. Xcaret lo único diferente que tiene es el espectáculo final donde escenifican toda la civilización maya y demás (que si es verdad que es espectacular, y una puesta en escena bastante buena).

Como parque me gustó más Xel-Ha, y me quedé con las ganas de ir al Xplor, pero a la parienta no le molaba todo el tema de tirolinas y demás, y decidimos Xcaret en lugar de Xplor.
Por los vídeos y fotos que he podido ver, está muy bonito pero me parece super caro el precio para lo que realmente. O sea, pagaría gustoso cierta cantidad por entrar a un parque natural, pero si no me equivoco son como 80€ por entrar en un parque de "atracciones" que realmente es un parque natural con cuatro atracciones diferentes?

No sé si puede merecer más la pena recorrer otros sitios o parques naturales por tu cuenta, incluso con guía o excursión a pagar la entrada de Xcaret, Xel-Ha o Xplor si lo que vas es en busca de natural, no de tirolinas o toboganes.
Viejo 01-abr-2021, 03:05   #14
Kerkein

Jul 2008 | 2.731 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dr.Turbo Ver Mensaje
Así es, al parecer si el destino no exige PCR desde tu aeropuerto de origen NO deberían de pedirte PCR... lo cuál es raro porque te exigirán ir en el avión con gente que si lleva PCR y bajan a la T4 contigo... (tú de ahí a la T4S...). AAAUUNQUE... varias comunidades o la mayoría, si sales por menos de 72h no te piden PCR al regreso.

Sobre lo del cierre perimetral tiene todo el sentido, si no hay cierre, no debería de haber de aportar justificación aunque haya estado de alarma. Imaginate estar de Octubre hasta Abril sin salir del país... O más. El estado de alarma lleva más tiempo no? Entre prórrogas...
Ya han aclarado que se puede salir del país sin problemas y con cualquier tipo de escala, esté tu CCAA cerrada perimetralmente o no. Aún así, también es ilegal este cierre perimetral según la Constitución, pero vamos, que se debata en otro hilo mejor.
Viejo 01-abr-2021, 12:48   #15
gonzalo_serrano

Ago 2007 | 836 Mens.
Holbox es un sitio único, sí, pero depende mucho de la estación en la que vayas, cuando yo fui había un sargazo en la playa tremendo, y como te llueva preparate para ir hasta la playa casi nadando (se inunda el pueblo entero).

Merida 4 noches me parece muchísimo, no es un sitio que tenga mucho que ver. Para ver una ciudad de Yucatan te recomiendo Valladolid que aunque es más pequeño también tiene mucho más encanto.

Resto arqueológicos interesates aparte de los que pones tienes Cobá que no está tan masificado como otros y está muy bien (muy dentro de la jungla). Para Chichen Itza te recomiendo encarecidamente coger un guía a no ser que ya te sepas mucho sobre el lugar y la cultura Maya.

En cuanto a Cancún, aunque entiendo lo que dices, tiene playas bastante bastante top, yo trataría de quedarme algún día allí (cuando tengas que coger el vuelo de vuelta, por ejemplo).

Cozumel no me gustó demasiado. Me pensaría antes meter otra isla como I. Mujeres o Contoy.

Y nada, para mí el sitio más bonito de la región es Tulum. Para fiesta y movimiento, Playa del Carmen.
gonzalo_serrano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2021, 19:30   #16
Fixius
y que dure....

May 2005 | 2.259 Mens.
Lugar: MALLORCA

Mercedes A200

Tiene buena pinta todo lo que tienes en mente.
Pásate por aqui cuando hayas vuelto y cuentanos que tal todo, tanto por temas "covid" como las excursiones que hayas hecho. Que me interesa especialmente porque quizas en medio añito puede que vayamos.

Saludos

Fixius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2021, 03:52   #17
Kerkein

Jul 2008 | 2.731 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gonzalo_serrano Ver Mensaje
Holbox es un sitio único, sí, pero depende mucho de la estación en la que vayas, cuando yo fui había un sargazo en la playa tremendo, y como te llueva preparate para ir hasta la playa casi nadando (se inunda el pueblo entero).

Merida 4 noches me parece muchísimo, no es un sitio que tenga mucho que ver. Para ver una ciudad de Yucatan te recomiendo Valladolid que aunque es más pequeño también tiene mucho más encanto.

Resto arqueológicos interesates aparte de los que pones tienes Cobá que no está tan masificado como otros y está muy bien (muy dentro de la jungla). Para Chichen Itza te recomiendo encarecidamente coger un guía a no ser que ya te sepas mucho sobre el lugar y la cultura Maya.

En cuanto a Cancún, aunque entiendo lo que dices, tiene playas bastante bastante top, yo trataría de quedarme algún día allí (cuando tengas que coger el vuelo de vuelta, por ejemplo).

Cozumel no me gustó demasiado. Me pensaría antes meter otra isla como I. Mujeres o Contoy.

Y nada, para mí el sitio más bonito de la región es Tulum. Para fiesta y movimiento, Playa del Carmen.
Cita:
Originalmente Escrito por Fixius Ver Mensaje
Tiene buena pinta todo lo que tienes en mente.
Pásate por aqui cuando hayas vuelto y cuentanos que tal todo, tanto por temas "covid" como las excursiones que hayas hecho. Que me interesa especialmente porque quizas en medio añito puede que vayamos.

Saludos
Actualizaré cuando vuelva. Todavía lo estoy planeando todo y no he cogido hoteles ni nada más por si acaso no pudiésemos ir por alguna restricción nueva...

Más o menos tengo todo mirado.

Creo que le quitaré días a Playa del Carmen y Mérida y bajaremos hasta Bacalar que he leído que es precioso y único, además de menos masificado.

Quería ir a Holbox para el tema de nadar con el tiburón ballena, pero no es temporada ahora así que creo que mejor descartarlo y quedarnos los últimos días en Cancún.

El problema que veo para el tema de planificar todo, es que cualquier sitio a visitar pilla "lejos" de los principales puntos turísticos donde pernoctar, y es muy difícil enlazar dos visitas en el mismo día por las distancias, o más bien, tiempos de conducción entre las mismas.

A ver qué hago, cuando tenga el plan definitivo, lo subiré aquí por si se puede hacer algo mejor.
Viejo 02-abr-2021, 11:34   #18
corsariocmax

Dic 2004 | 791 Mens.
Sobre el temazcal, en esa zona de México olvídalo, tienes que irte a la zona de Catemaco donde están los brujos. Apuntate la región de Veracruz para ir alguna vez, menos masificación y con cosas espectaculares.
corsariocmax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2021, 11:51   #19
Bark$
Old White Man Says

Ene 2011 | 5.876 Mens.

Dodge 3700 GT

Para mi gusto te sobran días en Playa del Carmen y Tulum. Reduce esa parte, aumenta Holbox una noche y lo mismo visitar Valladolid.

Tiros al aire y por la nariz.
Bark$ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2021, 18:07   #20
txibi07

Jun 2008 | 2.866 Mens.
Lugar: en el quinto pino

coches de juguete

Ya contarás qué tal!!!
txibi07 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2021, 20:33   #21
Kerkein

Jul 2008 | 2.731 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por corsariocmax Ver Mensaje
Sobre el temazcal, en esa zona de México olvídalo, tienes que irte a la zona de Catemaco donde están los brujos. Apuntate la región de Veracruz para ir alguna vez, menos masificación y con cosas espectaculares.
Había pensado por la zona de Mérida y Valladolid que vi alguno anunciado.
Viejo 02-abr-2021, 20:34   #22
Kerkein

Jul 2008 | 2.731 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bark$ Ver Mensaje
Para mi gusto te sobran días en Playa del Carmen y Tulum. Reduce esa parte, aumenta Holbox una noche y lo mismo visitar Valladolid.
Valladolid está dentro del plan una vez nos alojemos por Mérida o alrededores.

Holbox no sé si descartarlo para otro viaje, más que nada por el tema de los tiburones ballenas.

Aunque también tiene el tema de los microrganismos luminiscentes...
Viejo 02-abr-2021, 21:12   #23
transfer
Soñador

Ene 2014 | 3.815 Mens.
Lugar: Prés de France
X-Caret está muy guapo y te lo vas a pasar bien, he estado hace dos días y repetiría.
transfer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2021, 21:41   #24
corsariocmax

Dic 2004 | 791 Mens.
Cita:
Había pensado por la zona de Mérida y Valladolid que vi alguno anunciado.
Hazme caso y allí no te gastes el dinero en eso, te han dicho los mejores sitios para ver allí, te han recomendado que no pases tantos días en Mérida y que visites Valladolid con su plaza, ve a ver cenotes y nada en ellos, la parte de los casinos y los indios te la puedes saltar pues es un saca cuartos para guiris, vete un día a Isla mujeres, vas muy pronto para bucear con tiburones ballena es digno hacerlo. Vuelve a México y vete a la zona que te he dicho para ver los temazcales y darte uno, pero te aviso que son agobiantes, y si puedes vuelve y no dejes de ver el DF, pero ahí ten cuidado que hay zonas muy jodidas, y zonas turísticas que de noche es mejor evitar (Garibaldi por ejemplo) pero vete a ver Teotihuacán, para mí es más impresionante que Chichén Itzá, por lo demás un país alucinante.
Disfrutar el viaje y el país
Viejo 02-abr-2021, 23:50   #25
Alvaro90

Mar 2019 | 702 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Hazme caso y allí no te gastes el dinero en eso, te han dicho los mejores sitios para ver allí, te han recomendado que no pases tantos días en Mérida y que visites Valladolid con su plaza, ve a ver cenotes y nada en ellos, la parte de los casinos y los indios te la puedes saltar pues es un saca cuartos para guiris, vete un día a Isla mujeres, vas muy pronto para bucear con tiburones ballena es digno hacerlo. Vuelve a México y vete a la zona que te he dicho para ver los temazcales y darte uno, pero te aviso que son agobiantes, y si puedes vuelve y no dejes de ver el DF, pero ahí ten cuidado que hay zonas muy jodidas, y zonas turísticas que de noche es mejor evitar (Garibaldi por ejemplo) pero vete a ver Teotihuacán, para mí es más impresionante que Chichén Itzá, por lo demás un país alucinante.
No se puede ir a garibaldi de noche?

Es que estoy mirando 15 días para agosto visto que no tiene pinta de poder ir a muchos sitio, y no sabía si meter dos o tres días en el DF, pero me tira para atrás lo de la seguridad, y precisamente lo que más me llama es los mariachis y eso

Última edición por Alvaro90 fecha: 03-abr-2021 a las 00:15.
Alvaro90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2021, 00:03   #26
Marous

Dic 2011 | 674 Mens.
Lugar: La selva

Golf Variant mkVII y Honda Integra 700

Quítate algún día de Tulum y de playa del Carmen y metelo en Holbox que es otro rollo totalmente diferente y aunque no veas a los tiburones ballena, merece la.pena.
A mi Mérida me gustó mucho, tiene un aire caribeño a la Habana y el ambiente nocturno con sus mezcalerias, la ostia.
Al lado tienes los tres cenotes en los que te llegan de uno en uno en raíles tirados por burros que ya te hacen el día, y luego tienes otros más famosos como el de tres ojos.
Valladolid te la recomiendan pero no me pareció que tuviera nada en especial.
Marous está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2021, 02:11   #27
Kerkein

Jul 2008 | 2.731 Mens.
Cita:
Gracias por la recomendación. Lo quitaré de la lista entonces.

Cenotes quiero visitar bastantes. He visto que muchos tienen precio de guiris pero luego hay otras que la entrada te vale 25-30 pesos y también espectaculares. Hay tantos y tan diferentes que no sé cuáles visitar. Muchos de ellos han duplicado, incluso triplicado el precio en 5 años... tampoco creo que compense pagar 300 pesos mexicanos por visitar un cenote.

Cita:
Originalmente Escrito por Marous Ver Mensaje
Quítate algún día de Tulum y de playa del Carmen y metelo en Holbox que es otro rollo totalmente diferente y aunque no veas a los tiburones ballena, merece la.pena.
A mi Mérida me gustó mucho, tiene un aire caribeño a la Habana y el ambiente nocturno con sus mezcalerias, la ostia.
Al lado tienes los tres cenotes en los que te llegan de uno en uno en raíles tirados por burros que ya te hacen el día, y luego tienes otros más famosos como el de tres ojos.
Valladolid te la recomiendan pero no me pareció que tuviera nada en especial.
Gracias shur, quizás meta Holbox entonces.

Para aparcar por los pueblos es complicado? Tulum, Playa del Carmen, Bacalar, Mérida... cuentan con aparcamientos gratuitos?
Viejo 03-abr-2021, 08:51   #28
corsariocmax

Dic 2004 | 791 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alvaro90 Ver Mensaje
No se puede ir a garibaldi de noche?

Es que estoy mirando 15 días para agosto visto que no tiene pinta de poder ir a muchos sitio, y no sabía si meter dos o tres días en el DF, pero me tira para atrás lo de la seguridad, y precisamente lo que más me llama es los mariachis y eso
A ver no es que no se pueda, pero la gente se emborracha mucho y de noche ya casi no hay policía y te puedes ver metido en una pelea, pero vale la pena ver a los mariachis. La zona Rosa del DF es muy segura, pero de noche el problema es el alcohol. Si vas no olvides visitar la ciudadela puedes comprar recuerdos de casi cualquier zona de México. Ve a ver el DF, se puede visitar muchas zonas andando sin problema, el metro funciona muy bien, pero lo que te digo evita salir de noche y ciertos barrios que hasta los propios mexicanos evitan. Si vas no olvides y a ver Teotihuacán vete a comer en el restaurante la Gruta y en todo México no olvides las propinas al comer, pero si ves que te han cobrado el servicio de mesa, no la pagues si no quieres, que eso es la propina.

Disfruta el viaje que vale la pena

Última edición por corsariocmax fecha: 03-abr-2021 a las 09:01.
Viejo 03-abr-2021, 08:55   #29
Sesini
ForoCoches: Usuario

Ago 2018 | 84 Mens.

Corsa GLP

Yo cambiaría la estancia en Playa del Carmen por algún todo incluido de Akumal, estuve hace unos años en el Grand Sirenis y genial. Playa del Carmen es para pillar un taxi o buseta desde un resort de Akumal un par de veces y te sobra
Sesini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2021, 08:58   #30
corsariocmax

Dic 2004 | 791 Mens.
Cita:
Gracias por la recomendación. Lo quitaré de la lista entonces.

Cenotes quiero visitar bastantes. He visto que muchos tienen precio de guiris pero luego hay otras que la entrada te vale 25-30 pesos y también espectaculares. Hay tantos y tan diferentes que no sé cuáles visitar. Muchos de ellos han duplicado, incluso triplicado el precio en 5 años... tampoco creo que compense pagar 300 pesos mexicanos por visitar un cenote.

Gracias shur, quizás meta Holbox entonces.

Para aparcar por los pueblos es complicado? Tulum, Playa del Carmen, Bacalar, Mérida... cuentan con aparcamientos gratuitos?
Hay muchos cenotes para elegir, pregunta a la gente de allí y ellos te indican muchos que no se ven en las típicas rutas turísticas. Pero los más espectaculares suelen estar concurridos y cuestan un poco más caros y vale la pena pagar por alguno (300 pesos son algo menos de 15 euros). Sacate la tarjeta de bnext que te devuelven las comisiones al pagar en pesos allí, yo es la uso para los viajes

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto