INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

México: Yucatán y Quintana Roo

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-abr-2021, 12:00   #31
Alvaro90
ForoCoches: Miembro

Mar 2019 | 702 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por corsariocmax Ver Mensaje
A ver no es que no se pueda, pero la gente se emborracha mucho y de noche ya casi no hay policía y te puedes ver metido en una pelea, pero vale la pena ver a los mariachis. La zona Rosa del DF es muy segura, pero de noche el problema es el alcohol. Si vas no olvides visitar la ciudadela puedes comprar recuerdos de casi cualquier zona de México. Ve a ver el DF, se puede visitar muchas zonas andando sin problema, el metro funciona muy bien, pero lo que te digo evita salir de noche y ciertos barrios que hasta los propios mexicanos evitan. Si vas no olvides y a ver Teotihuacán vete a comer en el restaurante la Gruta y en todo México no olvides las propinas al comer, pero si ves que te han cobrado el servicio de mesa, no la pagues si no quieres, que eso es la propina.

Disfruta el viaje que vale la pena
Gracias compi, como haría tu un itinerario de 3 días allí?
Alvaro90 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-abr-2021, 12:52   #32
corsariocmax

Dic 2004 | 791 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alvaro90 Ver Mensaje
Gracias compi, como haría tu un itinerario de 3 días allí?
Df es gigantesco (según llegas con el avión te das cuenta lo pequeño que es Madrid por ejemplo), yo he ido 3 veces ya a DF y todavía tengo cosas sin ver. Ver museos va por gustos, pero hay cosas que no debes perderte: Xochimilco, el barrio de de Coyocán, el centro histórico (Garibaldi está ahí), Teotihuacán sin duda (está a unos 40/50 km de DF pero no dejes de ir a verlo y aunque esté nublado llevar gorra y agua), el bosque de Chapultepec. Piensa que Xochimilco está dentro de la ciudad pero está a 20 km del centro. Para mi esto es lo mínimo para ver allí y te hablo de verlo rápido, sólo en el bosque puedes echar un día entero y en el centro igual y no ves todo.
corsariocmax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2021, 21:09   #33
Alvaro90

Mar 2019 | 702 Mens.
Cita:
Df es gigantesco (según llegas con el avión te das cuenta lo pequeño que es Madrid por ejemplo), yo he ido 3 veces ya a DF y todavía tengo cosas sin ver. Ver museos va por gustos, pero hay cosas que no debes perderte: Xochimilco, el barrio de de Coyocán, el centro histórico (Garibaldi está ahí), Teotihuacán sin duda (está a unos 40/50 km de DF pero no dejes de ir a verlo y aunque esté nublado llevar gorra y agua), el bosque de Chapultepec. Piensa que Xochimilco está dentro de la ciudad pero está a 20 km del centro. Para mi esto es lo mínimo para ver allí y te hablo de verlo rápido, sólo en el bosque puedes echar un día entero y en el centro igual y no ves todo.
Muchas gracias, pues miraré de 3 4 días Df y 12 en rivera maya, dejando 5 al final en un Resort.

Lo de las barcas esta en el bosque o es otra cosa?

El día de teoti da tiempo a otra cosa o es día entero?
Viejo 03-abr-2021, 21:58   #34
corsariocmax

Dic 2004 | 791 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alvaro90 Ver Mensaje
Muchas gracias, pues miraré de 3 4 días Df y 12 en rivera maya, dejando 5 al final en un Resort.

Lo de las barcas esta en el bosque o es otra cosa?

El día de teoti da tiempo a otra cosa o es día entero?
Las barcas no están en el bosque, pero te venden los paquetes juntos, ver las pirámides, lo haces en la mañana, te quedaría la tarde libre, aunque no comas allí vete a ver el restaurante la Gruta es una pasada
corsariocmax está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-abr-2021, 23:56   #35
Alvaro90

Mar 2019 | 702 Mens.
Cita:
Las barcas no están en el bosque, pero te venden los paquetes juntos, ver las pirámides, lo haces en la mañana, te quedaría la tarde libre, aunque no comas allí vete a ver el restaurante la Gruta es una pasada
Como paquetes? Hacerlo organizado?

Me lo apunto!!
Viejo 05-abr-2021, 23:42   #36
cheli88

Ene 2006 | 1.260 Mens.
Lugar: De aqui y de alli

Citroen C4

Up! Interesa, alguien sabe si es seguro viajar por mexico por libre? He leido los dos extremos, que es muy seguro y que mucho cuidado por donde andas...
cheli88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 23:46   #37
MiamiPolea
Autoqué?!

Mar 2018 | 2.541 Mens.
Lugar: Málaga

Volkswagen Tiguan

Cita:
Originalmente Escrito por Kerkein Ver Mensaje
Buenas shurs,

Si las restricciones lo permiten, pasaré 2 semanas en México a mediados de abril y estaba haciendo el itinerario, pero cuanto más información busco más complicado lo veo, ya que hay muchísimas cosas que ver! Entonces quería escuchar la opinión de los viajeros y si conocen algún sitio que sea obligatorio que lo compartan.

Aunque aterrizamos en Cancún, no queremos pasar tiempo ahí, no vamos en busca de disfrutar de hoteles con todo incluido, sino visitar lo máximo posible. Habíamos pensado en distribuirlo de la siguiente manera (15 noches):

- Playa del Carmen, 4 noches
- Tulum, 5 noches
- Mérida, 4 noches
- Holbox y Cancún, 2 noches

Y durante el tiempo que estemos en esos lugares hacer diferentes actividades y visitas como:

- Cozumel
- Diferentes cenotes
- Chichén Itzá, Uxmal, Ek Balam (si conocéis restos arqueológicos más interesantes comentadlo!)
- Playa Sisal, para el avistamiento de flamencos, que se supone que es temporada entre marzo y abril
- Playa Akumal, para nadar con tortugas
- Sian Ka'an
- Encontrar algún spa o centro donde realizar una experiencia Temazcal

Holbox lo veía interesante para nadar con los tiburones ballena pero no es temporada, merece la pena visitar la isla?
Merece la pena visitar los parques de "atracciones" como Xel-Há y Xcaret? He visito que son caros, no sé si merece más la pena centrarse en diferentes cenotes y cuevas.

Quedo abierto a sugerencias y opiniones.

Estuve a principios de marzo.
Cuidado que ya no se puede nadar con tortugas salvo cupos muyyyy reducidos.

Xcaret me flipó. De lo mejor del viaje.
Sí vas a pillar un rent a car, AVANT es la compañía. Ni mires otros, mucho pirata.
Me paró la policía intentando sobornarme. Me los llevé de calle (mi mano estaba acojonada...) pero mi padre vivió en México y me los conozco. Tienen mucha “hambre” estos meses. Ten cuidado.

Holbox e Isla Mujeres son crema. Cancún no tiene nada. Reduciría de playa del carmen a favor de dormir en Isla Mujeres sí puedes.
MiamiPolea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 23:50   #38
Kerkein

Jul 2008 | 2.731 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MiamiPolea Ver Mensaje
Estuve a principios de marzo.
Cuidado que ya no se puede nadar con tortugas salvo cupos muyyyy reducidos.

Xcaret me flipó. De lo mejor del viaje.
Sí vas a pillar un rent a car, AVANT es la compañía. Ni mires otros, mucho pirata.
Me paró la policía intentando sobornarme. Me los llevé de calle (mi mano estaba acojonada...) pero mi padre vivió en México y me los conozco. Tienen mucha “hambre” estos meses. Ten cuidado.

Holbox e Isla Mujeres son crema. Cancún no tiene nada. Reduciría de playa del carmen a favor de dormir en Isla Mujeres sí puedes.
Shur, tú pudiste nadar con tortugas? Leí que se podía contratar el tour en la misma playa de Akumal. Sabes precios más o menos? Sino, lo mismo guardo más días para Bacalar y acercarme a Mahahual que allí también hay.

Cuenta más sobre la policía, qué te dijeron? Acabasteis pagando? Cómo os librasteis?
Kerkein está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 00:01   #39
MiamiPolea
Autoqué?!

Mar 2018 | 2.541 Mens.

Volkswagen Tiguan

Cita:
Shur, tú pudiste nadar con tortugas? Leí que se podía contratar el tour en la misma playa de Akumal. Sabes precios más o menos? Sino, lo mismo guardo más días para Bacalar y acercarme a Mahahual que allí también hay.

Cuenta más sobre la policía, qué te dijeron? Acabasteis pagando? Cómo os librasteis?
Allí no se puede. Lo controla como una ONG que se encarga de cuidar de las tortugas. Busca en internet o mira el foro de tripadvisor (la versión de eeuu no la española).

Pues nada, la carretera desde playa del carmen dirección Chichen Itza. Acababa de salir de playa y aún no había cruzado la garita policial que divide lo que es playa del carmen de la autovía que lleva hacía el interior.

Unos km antes aparecieron dos policías en moto. Los vi por el retrovisor y le dije a mi mano: estos son polis o hijos de la anarquía?

Se pusieron a mi lado y al verme blanquito y con cara de europeo me mandaron parar.
Media hora dandome por culo.
Decían que iba a 90 (iba como a 65-70) y que la señal era de 40 (era de 60, como toda la carretera)
Primero iban de legales. Que si la multa eran 2500 mxn (me sacó la calculadora del movil y todo) pero en nada ya salieron por solucionarlo ahí. Le dije que no. Que mi rent a car me dijo que nada de pagar multas en efectivo que sí quería multarme me diese el papel e iba a la comisaría a pagar y aclarar que la señal de 40 no estaba en ese tramo. (Los jefes de los polis les crujen sí les pillan jodiendo turistas, almenos en quintana roo. Como te pillen los polis de valladolidad o mérida...)

Tras eso me dijo que me iba a quitar mi permiso de conducir (yo saqué el internacional, 10 eur en la dgt)
Llamé al rent a car, me reafirmé en que no podía pagar ahí que me multase (OJO: siempre con respeto, pidiendole que por favor te deje ir con una amolestación, diciendole que crees que la señal era de 60 pero no dejarle por mentiroso al poli)

Por último me amenazó con quitarme la matrícula del coche. (Legal en méxico) sí lo hacen, en el próximo control de policía como no vayas dirección a la comisaria a pagar la multa te detienen.
Lo hacen a posta diciendote: sí te quito la matrícula en el control que tienes mas adelante (el que he comentado antes de acceso a la autovía) te detendrán y será peor para ti, perderás tu día, la multa será más alta...

Al final al declinar casi me viene el segundo poli de la patrulla en plan poli malo. Pero ya el otro se dio por vencido y me dejó largarme sin más. Media hora perdida y a seguir.
Viejo 06-abr-2021, 00:09   #40
Kerkein

Jul 2008 | 2.731 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MiamiPolea Ver Mensaje
Allí no se puede. Lo controla como una ONG que se encarga de cuidar de las tortugas. Busca en internet o mira el foro de tripadvisor (la versión de eeuu no la española).

Pues nada, la carretera desde playa del carmen dirección Chichen Itza. Acababa de salir de playa y aún no había cruzado la garita policial que divide lo que es playa del carmen de la autovía que lleva hacía el interior.

Unos km antes aparecieron dos policías en moto. Los vi por el retrovisor y le dije a mi mano: estos son polis o hijos de la anarquía?

Se pusieron a mi lado y al verme blanquito y con cara de europeo me mandaron parar.
Media hora dandome por culo.
Decían que iba a 90 (iba como a 65-70) y que la señal era de 40 (era de 60, como toda la carretera)
Primero iban de legales. Que si la multa eran 2500 mxn (me sacó la calculadora del movil y todo) pero en nada ya salieron por solucionarlo ahí. Le dije que no. Que mi rent a car me dijo que nada de pagar multas en efectivo que sí quería multarme me diese el papel e iba a la comisaría a pagar y aclarar que la señal de 40 no estaba en ese tramo. (Los jefes de los polis les crujen sí les pillan jodiendo turistas, almenos en quintana roo. Como te pillen los polis de valladolidad o mérida...)

Tras eso me dijo que me iba a quitar mi permiso de conducir (yo saqué el internacional, 10 eur en la dgt)
Llamé al rent a car, me reafirmé en que no podía pagar ahí que me multase (OJO: siempre con respeto, pidiendole que por favor te deje ir con una amolestación, diciendole que crees que la señal era de 60 pero no dejarle por mentiroso al poli)

Por último me amenazó con quitarme la matrícula del coche. (Legal en méxico) sí lo hacen, en el próximo control de policía como no vayas dirección a la comisaria a pagar la multa te detienen.
Lo hacen a posta diciendote: sí te quito la matrícula en el control que tienes mas adelante (el que he comentado antes de acceso a la autovía) te detendrán y será peor para ti, perderás tu día, la multa será más alta...

Al final al declinar casi me viene el segundo poli de la patrulla en plan poli malo. Pero ya el otro se dio por vencido y me dejó largarme sin más. Media hora perdida y a seguir.
Entonces, no merece la pena ir a Akumal, no?

Interesante! Vamos, que depende de quien sea o si siguen insistiendo te merece más la pena darle 20 euros y seguir camino.
Kerkein está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 00:14   #41
MiamiPolea
Autoqué?!

Mar 2018 | 2.541 Mens.

Volkswagen Tiguan

Cita:
Entonces, no merece la pena ir a Akumal, no?

Interesante! Vamos, que depende de quien sea o si siguen insistiendo te merece más la pena darle 20 euros y seguir camino.
Akumal o pillas cita o ni te molestes.
Y la policía depende de tus ganas de jarana shur. Al fin de cuentas yo al haber vivido en México con mi padre odio que la policía se dedique a esto y no me daba la gana pagar.
En realidad estando de vacaciones... pues ya depende. El problema es que no quiera aceptar 20 euros y te pida 50 o 60. Sí empiezas a negociar ya...
Viejo 06-abr-2021, 01:35   #42
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.

Jun 2012 | 6.490 Mens.
Seguro que Playa Akumal y Cozumel (para snorkel me refiero) se puede visitar ya? Hasta donde se en 2020 iban a limpiar los arrecifes y creo que se iba a tirar un par de años cerrada la actividad.

Xcaret si te lo recomiendo, aunque son unos 90€ con fotos si mal no recuerdo.
|Shay| está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto