Os coméis mis dorayakis japoneses caseros ?
28-mar-2021 14:40
28-mar-2021 14:44
| No son dorayakis. Son una cosa que ya se verá en su momento. El anko te ha quedado terrible, y la masa igual, tiene que quedar mucho más esponjosa. Dale caña y practica más! |
28-mar-2021 14:44
| Son rellenos de pasta de judías algunos y otros de Nocilla shur 🤷, lo pone en la receta |
28-mar-2021 14:45
| Porque no son dorayakis y porque el anko está terrible ? Si sabes del tema me gustaría saber tu opinión shur, para mejorar, gracias y la verdad que no estaban nada secos, quedaron muy esponjosos 🤷.... |
28-mar-2021 14:47
| Meloco y probaré con tu receta. El anko también lo puedes comprar ya preparado. |
28-mar-2021 14:49
|
Como debería quedarse shur ? Más espeso ? A mi me ha espesado muchísimo pero después de enfriarse en la nevera, antes no había manera de que se quedará en plan pasta.....gracias. Aunque estuve mirando varios sitios web para hacerlo al menos decente y en algunos aparecía también con esa textura más tipo mermelada... |
28-mar-2021 14:51
| Gracias shur 👍, quise hacerlo yo para grabarlo para el canal 🤷, queda mejor, aunque por lo que me están diciendo algunos shur no está bien hecho así 😕... |
28-mar-2021 14:53
| Yo creo que 450 grs de azúcar más la miel no es suficiente, yo le pondría medio kilo masyde azúcar... |
28-mar-2021 14:54
| Puede bajarse la cantidad de azucar shur 🤷😂, yo esque soy muy golosa y ademas no estaba segura de que la crema de judías me fuera a gustar sin estar muy dulce... |
28-mar-2021 14:55
|
Esta es la textura del anko. Yo lo he hecho siguiendo recetas que hay por Youtube y queda así de primeras, muy pastoso. Con todo el respeto del mundo y sin ánimo de pretender ofenderte, te han quedado muy... ¿Tristes? ¿Apagados? Tienes que buscar hacer algo así: |
28-mar-2021 14:57
|
Tengo una amiga íntima que tiene una pastelería y hace dorayaki y taiyaki. El secreto del azuki es no menearlo. Lo dejas hervir y sobrecocer hasta que se deshaga la judía. Tienes que dejarlo cocer en su sirope, pero previamente tienes que tirar 3-4 aguas de cocción para blanquearlo y soltar la Mierda. La cantidad de agua es la justa para cubrir la legumbre. No debes aplastar la judía, debes dejar que rompa. Si luego quieres que quede más pasada y sin textura la pasas por un chino cuando esté fría. Para que esponje la masa del dorayaki es importantísimo las temperaturas a la que añades la mezcla a la plancha. Es importantísimo montar las claras a picos blandos. Es importantísima la levadura química que uses, y la harina blanda blanda, 6/7 gr proteína. Te han quedado unas tortitas con una cosa extraña en el medio. Lo suyo es que tenga textura, que sea muy esponjosa y jugosa la masa. Y la forma tiene que ser de platillo volante, no aplanada, tiene que ser achatada en los bordes y grande en el medio para que el bocado sea como dios manda. |
28-mar-2021 14:59
| Vale shur gracias, no me ofendes, se que no son perfectos porque antes de hacerlos estuve mirando varias fotos y recetas y sé que los míos no han salido tan bonitos, aunque también te digo que algunas fotos incluso me parecían trucadas porque no había manera de que salieran tan perfectos....el anko sí que sí que es verdad que a mí la textura de las 5 veces que lo intente hacer no se me quedaba así, aunque ahora que ya digo que está en la nevera sí que parece una pasta muy densa.... |
28-mar-2021 15:02
|
Tengo una amiga íntima que tiene una pastelería y hace dorayaki y taiyaki. El secreto del azuki es no menearlo. Lo dejas hervir y sobrecocer hasta que se deshaga la judía. Tienes que dejarlo cocer en su sirope, pero previamente tienes que tirar 3-4 aguas de cocción para blanquearlo y soltar la Mierda. La cantidad de agua es la justa para cubrir la legumbre. No debes aplastar la judía, debes dejar que rompa. Si luego quieres que quede más pasada y sin textura la pasas por un chino cuando esté fría.
Para que esponje la masa del dorayaki es importantísimo las temperaturas a la que añades la mezcla a la plancha. Es importantísimo montar las claras a picos blandos. Es importantísima la levadura química que uses, y la harina blanda blanda, 6/7 gr proteína. Te han quedado unas tortitas con una cosa extraña en el medio. Lo suyo es que tenga textura, que sea muy esponjosa y jugosa la masa. Y la forma tiene que ser de platillo volante, no aplanada, tiene que ser achatada en los bordes y grande en el medio para que el bocado sea como dios manda. En la receta que yo seguí no decía nada de montar claras 😅 y en varias que vi tampoco.... |
28-mar-2021 15:03
|
Vale shur gracias, no me ofendes, se que no son perfectos porque antes de hacerlos estuve mirando varias fotos y recetas y sé que los míos no han salido tan bonitos, aunque también te digo que algunas fotos incluso me parecían trucadas porque no había manera de que salieran tan perfectos....el anko sí que sí que es verdad que a mí la textura de las 5 veces que lo intente hacer no se me quedaba así, aunque ahora que ya digo que está en la nevera sí que parece una pasta muy densa....
El dorayaki (la masa como tal) lo hice siguiendo esta receta: Quedaron exactamente iguales, preciosos. Parecía de juguete. Eso sí, con una sartén prácticamente nueva y totalmente antiadherente, que también ayuda y mucho.El anko con esta. Pásame tu canal, por favor.
|
28-mar-2021 15:04
|
El dorayaki (la masa como tal) lo hice siguiendo esta receta:
Quedaron exactamente iguales, preciosos. Parecía de juguete. Eso sí, con una sartén prácticamente nueva y totalmente antiadherente, que también ayuda y mucho.El anko con esta. |

Eso sí, con una sartén prácticamente nueva y totalmente antiadherente, que también ayuda y mucho.