INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches


 

2.0 dCi 150 (M9R) vs 2.0 HDI 136 (DW10) vs 1.9 JTD 150 vs 2.2 i-CTDi 140

 
Ver Resultados: Prefiero...
2.0 dCi 150 46 26,59%
2.0 HDI 136/138/140 35 20,23%
1.9 JTD 150 46 26,59%
2.2 i-CTDi 140 46 26,59%
Votantes: 173. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

 
Herramientas
Viejo 31-mar-2021, 20:33   #1
Phantomx
Rey de Pruebas
 
Avatar de Phantomx
 
Ago 2006 | 10.408 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

745i E65 333

2.0 dCi 150 (M9R) vs 2.0 HDI 136 (DW10) vs 1.9 JTD 150 vs 2.2 i-CTDi 140

Pues nada, motores con fama, prestaciones, consumo, finura y fiabilidad en principio parecidas. El 2.0 dCi de Nissan/Renault, el 2.0 HDI de PSA (También montado en algún Ford y Volvo), el 1.9 JTD de FIAT (Montado en Fiat, Lancia, SAAB, Alfa Romeo, Opel...) y el 2.2 i-CTDI de Honda. A ver con cual os quedaríais.


EDITO: No es que quiera comprar ninguno. Es simple curiosidad, por hablar de algo. Veo que en líneas generales la gente vota lo que tiene.

Última edición por Phantomx fecha: 31-mar-2021 a las 22:07.
Phantomx está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 31-mar-2021, 20:36   #2
A.P.M.
Mira el avatar
 
Avatar de A.P.M.
 
Feb 2007 | 90.515 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Me quedo con el dci, aunque no he probado los otros. No se sabe de fallos endemicos del M9R en cualquiera d esus versiones

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2021, 20:38   #3
Tito Gsu
ForoCoches: Premium
 
May 2018 | 176 Mens.
He probado todos menos el i-CTDi y me quedaría con el jtd
Tito Gsu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2021, 20:39   #4
Phantomx
Rey de Pruebas
 
Avatar de Phantomx
 
Ago 2006 | 10.408 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

745i E65 333

Cita:
Cita de Tito Gsu Ver Mensaje
He probado todos menos el i-CTDi y me quedaría con el jtd
¿Por qué motivo?
Phantomx está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 31-mar-2021, 20:44   #5
Tito Gsu
ForoCoches: Premium
 
May 2018 | 176 Mens.
Cita:
Cita de Phantomx Ver Mensaje
¿Por qué motivo?
Creo que para ser un diesel, es el mejor sonido de los tres y la entrega es más lineal, te da el empujoncito del turbo pero no es tan brusco como, a lo mejor, los otros dos. De consumos te puedo hablar del hdi y el jtd y van bastante parejos, el dci lo conduje en un scenic y gastaba sustancialmente más que los otros dos.
Tito Gsu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2021, 20:49   #6
josargan
Es gasoil sano
 
Avatar de josargan
 
Feb 2007 | 11.320 Mens.
Lugar: Cantabria Infinita

TDI BKD DSG

Son motores de hace años, creo que lo importante es no comprar problemas, me quedo con el Honda. Fallos muy localizados y probablemente ya subsanados, aunque prestacionalmente seguramente no sea el mejor.

¿TU COCHE TIENE INTERMITENTES, HIJO DE PUTA? ¡PUES UTILÍZALOS, MALDITO BASTARDO!
En el recuerdo, ‘98 Mazda 323F GT 1.8i
josargan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2021, 20:50   #7
Zeratul
Domador de cepos
 
Avatar de Zeratul
 
Ene 2004 | 79.426 Mens.
Lugar: España

Corvette C7 Z51 & C220 C204 & GSX-R 600 K9

El Honda, @josargan 🌞


Zeratul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2021, 20:55   #8
DELI+
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de DELI+
 
Sep 2020 | 5.538 Mens.

HACENDADO HYBRID

Uff pues creo que con el Honda
DELI+ está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 31-mar-2021, 20:56   #9
pepelotillas98
ForoCoches: Usuario
 
Mar 2020 | 49 Mens.
Tengo el Citroen C4 Grand picasso con el HDI de psa de 138 y ningún problema, tira bien el coche eso si solo en revoluciones altas
pepelotillas98 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2021, 21:12   #10
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 157.024 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

El Honda.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2021, 21:26   #11
josargan
Es gasoil sano
 
Avatar de josargan
 
Feb 2007 | 11.320 Mens.
Lugar: Cantabria Infinita

TDI BKD DSG

Cita:
Cita de Zeratul Ver Mensaje
El Honda, @josargan 🌞

¿TU COCHE TIENE INTERMITENTES, HIJO DE PUTA? ¡PUES UTILÍZALOS, MALDITO BASTARDO!
En el recuerdo, ‘98 Mazda 323F GT 1.8i
josargan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2021, 21:37   #12
sergio27992
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de sergio27992
 
Oct 2013 | 1.453 Mens.
Lugar: Madrid

Astra Z20

1.9 jtd 150 es el mejor de todos los que dices y por mucho, es un motor que anulando palomillas y EGR te hace 500.000kms sin rechistar como pega el consumo es complicado bajarlo de 6 litros, ya si le haces repro te plantas en 200cv y anda muy muy bien
sergio27992 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2021, 21:57   #13
Luis21
Mi pequeña y yo
 
Avatar de Luis21
 
Ago 2003 | 44.749 Mens.
Lugar: HOLANDA!

YZF R1 - Honda Civic TypeS Heritage

El honda.
Muy progresivo, estira bien y no desfallece aún a 4,000rpm.
Tiene un sonido curioso, con un "toque eléctrico". No sabría definrtelo bien.
Muy duro y fiable.
Aunque eso si, un pelo más gastón que el 2.0 tdi.

V8 Atmosférico
"Jamas sería miembro de un club que me aceptara com miembro"
"Solo cuando el hombre blanco contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come" PROVERBIO INDIO
Fíjate en ti. No lo digo con ánimo de desprecio, pero fíjate bien. El material del que estáis hechos es blando, y su energía depende de la oxidación ineficiente de la materia orgánica. Entráis cada noche en un estado de coma y soñáis. Pero de qué sirven los sueños si casi nunca se cumplen. Pensáis "es cierto", pero os equivocáis frecuentemente, y a la menor variación externa perdéis vuestra eficiencia. Sois alterables, sois imperfectos. En cambio yo, preferiría sentir lo que sentís.


Luis21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2021, 21:58   #14
Luis21
Mi pequeña y yo
 
Avatar de Luis21
 
Ago 2003 | 44.749 Mens.
Lugar: HOLANDA!

YZF R1 - Honda Civic TypeS Heritage

Cita:
Cita de sergio27992 Ver Mensaje
1.9 jtd 150 es el mejor de todos los que dices y por mucho, es un motor que anulando palomillas y EGR te hace 500.000kms sin rechistar como pega el consumo es complicado bajarlo de 6 litros, ya si le haces repro te plantas en 200cv y anda muy muy bien
El de honda hace los km que quieras sin necesidad de anular nada

V8 Atmosférico
"Jamas sería miembro de un club que me aceptara com miembro"
"Solo cuando el hombre blanco contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come" PROVERBIO INDIO
Fíjate en ti. No lo digo con ánimo de desprecio, pero fíjate bien. El material del que estáis hechos es blando, y su energía depende de la oxidación ineficiente de la materia orgánica. Entráis cada noche en un estado de coma y soñáis. Pero de qué sirven los sueños si casi nunca se cumplen. Pensáis "es cierto", pero os equivocáis frecuentemente, y a la menor variación externa perdéis vuestra eficiencia. Sois alterables, sois imperfectos. En cambio yo, preferiría sentir lo que sentís.


Luis21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2021, 22:01   #15
sergio27992
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de sergio27992
 
Oct 2013 | 1.453 Mens.
Lugar: Madrid

Astra Z20

Cita:
Cita de Luis21 Ver Mensaje
El de honda hace los km que quieras sin necesidad de anular nada
El de honda te aguanta 300cv? El 1.9jtd si incluso más
sergio27992 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2021, 22:01   #16
vive le france
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de vive le france
 
Ene 2017 | 3.699 Mens.
He llevado los 4.

Me resulta difícil decantarme por uno.

El ictdi es el más lineal, empuje constante a cualquier régimen.

El jtd es el más prestacional y el que más consume.

El dci no tiene nada en bajos, pero lo compensa con unos medios y altos magníficos , la mejor finura y el sonido más suave.

El HDI es explosivo en altos, consume poco y es el más agradecido para potenciar.

Los 4 tienen finura en marcha (en el dci es en el que más se nota), andan bien, son fiables y baratos de mantenimiento.
vive le france está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2021, 22:03   #17
Jack Shephard
Perdido
 
Avatar de Jack Shephard
 
Dic 2004 | 14.164 Mens.

Flight 815

El JTD es durísimo, tienes unidades por el foro con 300 y 400.000km sin problemas, salvando las dos bobadas que te lo pueden arruinar y que se cambian de forma preventiva: Bomba de agua metálica y palomillas. Estira como un demonio hasta las 5000rpm, suena bonito, empuja lineal y gasta lo justo yendo fuerte, pero no lo bajas de 6.

De los otros tres, el DW10 de PSA también tengo buenas referencias, pero no tiene tanta pegada. Lo llevan taxistas con 600, 700 y 800.000km asi que no debe sarir malo.

El M9R estira las cadenas. Cuidado con que unidad buscas. Del Honda no tengo referencias, ni de roturas ni de kilometradas.
Jack Shephard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2021, 22:16   #18
Zeratul
Domador de cepos
 
Avatar de Zeratul
 
Ene 2004 | 79.426 Mens.
Lugar: España

Corvette C7 Z51 & C220 C204 & GSX-R 600 K9

Cita:
Cita de sergio27992 Ver Mensaje
El de honda te aguanta 300cv? El 1.9jtd si incluso más
Más de 300cv un JTD de serie?


Zeratul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2021, 22:20   #19
A.P.M.
Mira el avatar
 
Avatar de A.P.M.
 
Feb 2007 | 90.515 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Cita:
Cita de vive le france Ver Mensaje
El dci no tiene nada en bajos, pero lo compensa con unos medios y altos magníficos , la mejor finura y el sonido más suave.
Esto me sorprende un poco. No porque no sea real, porque lo dice todo el mundo, sino que el dci180 que tiene mi padre empuja muy bien, con más bajos que el de 150cv, lo cual parece sorprendente

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2021, 22:20   #20
A.P.M.
Mira el avatar
 
Avatar de A.P.M.
 
Feb 2007 | 90.515 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Cita:
Cita de sergio27992 Ver Mensaje
1.9 jtd 150 es el mejor de todos los que dices y por mucho, es un motor que anulando palomillas y EGR te hace 500.000kms sin rechistar como pega el consumo es complicado bajarlo de 6 litros, ya si le haces repro te plantas en 200cv y anda muy muy bien
Si a un motor hay que quitar alguna pieza para que aguante kms, no es entonces del todo lo fiable que deberia. En ese sentido (fiabilidad), el dci y el ictdi creo que son mejores

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2021, 22:25   #21
vive le france
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de vive le france
 
Ene 2017 | 3.699 Mens.
Cita:
Cita de A.P.M. Ver Mensaje
Esto me sorprende un poco. No porque no sea real, porque lo dice todo el mundo, sino que el dci180 que tiene mi padre empuja muy bien, con más bajos que el de 150cv, lo cual parece sorprendente
El de 180 no lo he llevado , pero el de 150 si que lo cojo habitualmente (en un QQ que encima lleva tracción total), y hasta que no se acerca a las 1700 rpm, tiene poquísima fuerza, con el climatizador encendido ya directamente has de hacer patinar el embrague para salir con un poco de dignidad.

Pasado ese régimen, cambia totalmente y es un auténtico placer llevarlo.
vive le france está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2021, 22:31   #22
Bravo__
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Bravo__
 
Feb 2005 | 6.628 Mens.
Lugar: Galicia
He probado todos, y por una mezcla de prestacion, agrado, finura y sensaciones, me quedo con el dCi y despues con el JTD.
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2021, 22:34   #23
A.P.M.
Mira el avatar
 
Avatar de A.P.M.
 
Feb 2007 | 90.515 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Cita:
Cita de vive le france Ver Mensaje
El de 180 no lo he llevado , pero el de 150 si que lo cojo habitualmente (en un QQ que encima lleva tracción total), y hasta que no se acerca a las 1700 rpm, tiene poquísima fuerza, con el climatizador encendido ya directamente has de hacer patinar el embrague para salir con un poco de dignidad.

Pasado ese régimen, cambia totalmente y es un auténtico placer llevarlo.
En el caso del dCi180 no noto nada de eso, puede subir de revoluciones con empuje. A esas revs, pisas y reacciona bien, claro que no suelo hacerlo porque para recuperar prefiero llevar una marcha menos y andar a más revoluciones, paso de meter carga al motor a tan pocas revoluciones
Pero por ejemplo saliendo desde parado suave, sale sin problemas, ni titubeos, ni falta de fuerza


Es el Laguna dci180 GT 4control

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2021, 22:34   #24
Bravo__
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Bravo__
 
Feb 2005 | 6.628 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Cita de vive le france Ver Mensaje

El HDI es explosivo en altos, consume poco y es el más agradecido para potenciar.
¡¡¡¡Pero si es el motor de los 4 que menos estira arriba!!!!
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2021, 22:35   #25
sergio27992
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de sergio27992
 
Oct 2013 | 1.453 Mens.
Lugar: Madrid

Astra Z20

Cita:
Cita de Zeratul Ver Mensaje
Más de 300cv un JTD de serie?
Si sin abrir motor metiendo turbo e inyectores más gordos pero motor de serie.
sergio27992 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2021, 22:37   #26
garret
Miembro nº 386
 
Avatar de garret
 
Mar 2003 | 12.379 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Cita de Jack Shephard Ver Mensaje
El JTD es durísimo, tienes unidades por el foro con 300 y 400.000km sin problemas, salvando las dos bobadas que te lo pueden arruinar y que se cambian de forma preventiva: Bomba de agua metálica y palomillas. Estira como un demonio hasta las 5000rpm, suena bonito, empuja lineal y gasta lo justo yendo fuerte, pero no lo bajas de 6.

De los otros tres, el DW10 de PSA también tengo buenas referencias, pero no tiene tanta pegada. Lo llevan taxistas con 600, 700 y 800.000km asi que no debe sarir malo.

El M9R estira las cadenas. Cuidado con que unidad buscas. Del Honda no tengo referencias, ni de roturas ni de kilometradas.
Cuántos M9R de has visto con cadena estirada? Yo no conozco ningún caso, si en el Honda, del Dci alguno he visto roto por casquillos, pero cadena no,y los hay con cerca del millón de km rodando.
garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2021, 22:38   #27
Joschelito
Gasolinero
 
Avatar de Joschelito
 
Sep 2012 | 3.590 Mens.

CLK 200k

Un cliente del taller tiene un Laguna 3 2.0 DCI M9R, y tras 670.000 km, tan solo se le ha cambiado, además de las revisiones rutinarias, un alternador, un kit de embrague, y una polea de cigüeñal.
Joschelito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2021, 22:41   #28
hf hpe
viva lancia
 
Avatar de hf hpe
 
Jun 2003 | 6.783 Mens.
Lugar: Jaén

audi cabriolet,alfa Gt,156 GTA ,159sw JTD

La verdad que todos son buenos motores y todos tienen sus fallos tipicos que a dia de hoy estan mas que sabidos y se pueden prevenir, yo por mi parte tenemos tres 1.9 jtd 150cv en casa y encantado la verdad todos pasan los 200.000km y alguno cerca los 300 y van perfectos.

salu2

Plataforma "Coreanos, esos grandes desconocidos"

http://www.jaenracingclub.com
hf hpe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2021, 22:51   #29
Jack Shephard
Perdido
 
Avatar de Jack Shephard
 
Dic 2004 | 14.164 Mens.

Flight 815

Cita:
Cita de garret Ver Mensaje
Cuántos M9R de has visto con cadena estirada? Yo no conozco ningún caso, si en el Honda, del Dci alguno he visto roto por casquillos, pero cadena no,y los hay con cerca del millón de km rodando.
Tres, un Laguna II, una Vivaro -que es en el fondo una Trafic con ese motor- y un X-Trail de segunda serie.

Creo que el fallo viene por el tensor, y ninguno se diagnosticó a la primera por desfase de distribución, todos empezaron con fallos raros de sensores y se dió por hecho que la distribución por cadena, nunca desmontada, estaba perfecta como venía de fábrica.

Es la misma avería que tambien tienen los Nissan Navara/Patfinder de motor 2.5 dCi
Jack Shephard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2021, 22:58   #30
garret
Miembro nº 386
 
Avatar de garret
 
Mar 2003 | 12.379 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Cita de Jack Shephard Ver Mensaje
Tres, un Laguna II, una Vivaro -que es en el fondo una Trafic con ese motor- y un X-Trail de segunda serie.

Creo que el fallo viene por el tensor, y ninguno se diagnosticó a la primera por desfase de distribución, todos empezaron con fallos raros de sensores y se dió por hecho que la distribución por cadena, nunca desmontada, estaba perfecta como venía de fábrica.

Es la misma avería que tambien tienen los Nissan Navara/Patfinder de motor 2.5 dCi

Gracias, sería cosa de las primeras unidades porque por ej en Laguna 3 los hay con muchísimos km y conociendo muchos usuarios y foros en varios países jamás vi algo parecido.


Saludos
garret está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto