250 GTO 1/10. Bburagon sobreescalado en "Clay" by Xucu
22-feb-2008 00:25
|
Bueno hemos realizado en clase nuestra primera practica de modelar. Se trataba de realizar una copia de un modelo de una escala pequeña, en mi caso 1/18, y hacerla a 1/10 con Clay. Clay es el material que utilizan las firmas de automoviles para modelar prototipos, el nombre real es "arcilla polimérica" y su principal virtud es que a temperatura ambiente es más o menos dura y cuando se calienta a unos 70º se ablanda y se asemeja a la plastilina. Sin más, fotos del proceso: Esta imajen no corresponde a la maqueta del GTO, es de un diseño propio, solo era para enseñar el esqueleto de espuma ya que no dispongo de las fotos del GTO. Resultado final. No se le puede pedir mucha fidelidad a la maqueta de Bburago y el profesor nos obligaba a tenerla como referencia para así el poder evaluarnos. Por lo tanto no espereis que se parezca mucho al modelo original, se parecerá en todo caso a la maqueta de Bburago. De todos modos, aunque no me dio tiempo a terminarla bien, estoy bastante satisfecho. Siento mucho la calidad de las fotos, estan tomadas con movil, a ver si me hago con el reportaje fotografico que hizo el profesor. Copia en Resina y fibra de vidrio Original extraido del molde. Apenas sufrió daños. Siento no tener fotos de la fabricación del molde ![]() Mode de escayola. Parte externa que da rigidez estructural al molde de silicona ![]() Molde de silicona ![]() Molde de silicona, vista interior (negativo) ![]() Aplicación de la primera capa de resina. Posteriormente se aplica la fibra de vidrio. ![]() Copia desmoldeada ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Bueno esto es todo por ahora. A la copia le quedan muchas horas de lija y modificaciones con masilla. No se si tendre tiempo de seguir con ella, por ahora se quedará asi hasta que tenga tiempo libre XD. Como siempre, espero que os sea interesante. Si os fijais tiene un fallo grave en el lateral izquierdo (en la foto es la paste que esta tocando la mesa, esta arqueada, esto fue porque desmoldee antes de tiempo la silicona, y tenia que volver a hacer una parte del molde de escayola, y al realizar el segundo intento de la escayola se deformó el molde, en fin una historia y para arreglaro toca casi reazer todo el "faldon" lateral, a base de DREMEL y masilla. Un saludo |
Editado: 08-mar-2008 01:11 -
22-feb-2008 00:45
| Estoy estudiando el master de Stiling en la Universidad Politécnica de Valencia. Antes estudie Diseño industrial, pero no te enseñan estas cosas en la carrera. |
22-feb-2008 00:50
| muy interesante, y que requisitos hay que reunir para ese master? puede acceder un ingeniero tecnico industrial? |
22-feb-2008 00:54
|
joer brutal. si por mi universidad muchos mecanicos se van para valencia a hacer esas cosas. a nosotros los electricos no nos dejan por ahora
|
22-feb-2008 00:55
| Requisitos... desenbolsar 7500€, jajajaja. Puede acceder un ingeniero perfectamente. Como ejemplo tengo un compi que estudió en la Ford Ingenieria industrial. |
22-feb-2008 01:05
| que pasada!! oye y donde dices que es el master ese??? a mi me encantaria, por cierto esta super currado el ferrari, sentttttttttttt |
22-feb-2008 02:17
|
Gracias por los comentarios. En cuanto tenga la copia y le haga fotos las pondre en el post. Un saludo |
22-feb-2008 07:33
|
que grande eres ! no pensaba que fueras a conseguir un resultado así de bueno. Me quedo asombrado |
22-feb-2008 08:34
Brutal! Asi que estudiaste diseño industrial? Yo queria hacerlo una vez acabada la ingenieria tecnica, pero es demasiado cara, y eso que tengo la facultad cerca de casa
|
22-feb-2008 13:51
| El molde lo hice ayer. Solo falta hacer la copia en fibra el proximo viernes. Ya veremos como queda. |
22-feb-2008 14:06
![]() Esto lo vi yo en rides el pograma ke hechan en Discobery y es absolutamente !!IMPRESIONANTE!! Hacen exactamente lo ke has hecho tu ![]() ![]() Luego al hechar la fibra ¿el molde se destruye no? porke es una pena ![]() Yo diria ke es lo mas impresionante ke he visto despues del Rolls royce. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :e sdios:
|
22-feb-2008 14:16
|
El molde en nuestro caso no se destruye. Es un molde de silicona reforzado con escayola en la parte externa. La escayola hace de cuerpo resistente y la silicona solo es la piel que da la forma a la copia. La parte de silicona es de una pieza y la de escayola son dos mitades que sujetan a la silicona. Pondre alguna foto cuando las tenga. En la copia arreglare los fallos y alisare bien la superficie, tendre que aplicar masilla y muchas horas de lija, y terminar detalles que no me dio tiempo a hacer, como la ventanilla trasera, el porton del maletero, las luces traseras, y un largo etc. Pero el objetivo de la practica no era realizar un trabajo de profesional, era para ejercitar la vision espacial para poder entender las formas de un coche y aprender como se trabaja modelando. El proximo proyecto será un diseño propio, y lo haremos en otro material, y la forma de trabajarlo sera mucho mas similar a como trabajan los modelistas profesionales, ya que nuestro profesor es un modelista profesional jeje |
Editado: 22-feb-2008 14:30 -
22-feb-2008 14:23
|
Hombre tampoco esta perfecto, la superficie es algo irregular, pero todo es debido a las herramientas que empleamos, nada específicas para este material. De todos modos es mi primera maqueta en este material, y podria decir que la primera maqueta terminada terminada, porque siempre empiezo y nunca acabo las cosas jejeje, pero cuando hay obligacion por narices tienes que acabar.
El molde en nuestro caso no se destruye. Es un molde de silicona reforzado con escayola en la parte externa. La escayola hace de cuerpo resistente y la silicona solo es la piel que da la forma a la copia. La parte de silicona es de una pieza y la de escayola son dos mitades que sujetan a la silicona. Pondre alguna foto cuando las tenga. Lo ke me refiero del molde ke se rompe es el de arcilla,el otro imagino ke no lo rompereis,yo digo el de arcilla ke si se rompe al sacar el molde,porke yo vi ke el de arcilla se rompe porke se keda pegao a la fibra. |
22-feb-2008 14:26
|
Esta muy bien para ser tu primer coche ke haces de este material ke ya he leido ke era el primero ke haces
Lo ke me refiero del molde ke se rompe es el de arcilla,el otro imagino ke no lo rompereis,yo digo el de arcilla ke si se rompe al sacar el molde,porke yo vi ke el de arcilla se rompe porke se keda pegao a la fibra. |
Editado: 22-feb-2008 14:33 -

Muy guapa, ¿donde has hecho esto, estas estudiando diseño?
TDI
······