INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Bootcamp Data Science: Merece la pena?

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-abr-2021, 18:50   #1
Litmanen
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 2.594 Mens.
Bootcamp Data Science: Merece la pena?

Buenas shurs!

Por favor, leed el tochillo antes de responder para saber el contexto en el que me encuentro!

Abro este hilo porque estoy pensando en dar un giro a mi vida profesional. Actualmente soy diseñador gráfico, no me ha ido mal estos años trabajando de ello, pero estoy quemado con la creatividad estética y la presión en muchas compañías. Tengo conocimientos básicos de programación, (HTML y CSS, que sé que no son ni lenguajes de programación, muy basic de JS, algo de PHP con un curso de Udemy, he estado un tiempo dándole a Arduino, y los basics también de Python). Es decir, no soy programador ni muchísimo menos, pero sé que no se me daría mal esta parte.

Por otro lado, las matemáticas y estadística son algo que llevo años sin tocar, desde que los vi en primero de la carrera de biología (en la que duré un par de años). Recuerdo tener muy malos profesores y estar desmotivado con estas asignaturas, aunque las mates era algo que se me daba muy bien de pequeño, lo cual probablemente no sea trascendente. De todas formas, me han comentado que para estos bootcamps, hay un par de semanas de iniciación para coger los conceptos básicos necesarios.

Sé que los bootcamps están mal vistos porque son bastante sacacuartos con sus altos precios, aunque por lo que he visto, debes salir con buenos conocimientos por el formato intensivo que tienen (de 9h a 18h de lunes a viernes durante 3-4 meses). Por lo tanto, estoy dudando mucho sobre si meterme en este sector.

Soy consciente de que muchos de estos conocimientos pueden adquirirse por internet de forma gratuita, pero sinceramente, si no lo hago de una forma estructurada con un temario concreto, proyectos específicos, y demás, sé que no voy a centrarme en ello.