INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Bootcamp Data Science: Merece la pena?

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-abr-2021, 18:50   #1
Litmanen
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 2.594 Mens.
Bootcamp Data Science: Merece la pena?

Buenas shurs!

Por favor, leed el tochillo antes de responder para saber el contexto en el que me encuentro!

Abro este hilo porque estoy pensando en dar un giro a mi vida profesional. Actualmente soy diseñador gráfico, no me ha ido mal estos años trabajando de ello, pero estoy quemado con la creatividad estética y la presión en muchas compañías. Tengo conocimientos básicos de programación, (HTML y CSS, que sé que no son ni lenguajes de programación, muy basic de JS, algo de PHP con un curso de Udemy, he estado un tiempo dándole a Arduino, y los basics también de Python). Es decir, no soy programador ni muchísimo menos, pero sé que no se me daría mal esta parte.

Por otro lado, las matemáticas y estadística son algo que llevo años sin tocar, desde que los vi en primero de la carrera de biología (en la que duré un par de años). Recuerdo tener muy malos profesores y estar desmotivado con estas asignaturas, aunque las mates era algo que se me daba muy bien de pequeño, lo cual probablemente no sea trascendente. De todas formas, me han comentado que para estos bootcamps, hay un par de semanas de iniciación para coger los conceptos básicos necesarios.

Sé que los bootcamps están mal vistos porque son bastante sacacuartos con sus altos precios, aunque por lo que he visto, debes salir con buenos conocimientos por el formato intensivo que tienen (de 9h a 18h de lunes a viernes durante 3-4 meses). Por lo tanto, estoy dudando mucho sobre si meterme en este sector.

Soy consciente de que muchos de estos conocimientos pueden adquirirse por internet de forma gratuita, pero sinceramente, si no lo hago de una forma estructurada con un temario concreto, proyectos específicos, y demás, sé que no voy a centrarme en ello.

Os dejo por aquí el bootcamp que estaba mirando y empieza dentro de poquito, y que me tiene bastante en duda:

https://thebridge.tech/bootcamps/bootcamp-data-science/

La verdad es que ni siquiera estoy seguro de que esto sea lo que más ganas tengo de hacer en la vida, pero sé que quiero fomentar un poco mi parte más lógica-racional y dejar la creatividad durante un tiempo, y teniendo 27 años, no puedo estar perdiendo el tiempo sin hacer nada.

Muchas gracias shurs, saludos a todos!!
Litmanen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-abr-2021, 19:56   #2
piohemia
Pensador

Nov 2016 | 5.499 Mens.
Lugar: Spanien
Te lo upeo

piohemia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2021, 20:00   #3
oldTraman

May 2017 | 669 Mens.

BMW E34

En resumen, no.
No hay ofertas suficientes para trabajar de eso.
Y las ofertas que hay se las llevan ingenieros, matemáticas y físicos, y algunos hasta con master.
Esa es la competencia, sin esa formación, el Bootcamp te va a servir para poco.
Métete a daw o dam
oldTraman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2021, 20:06   #4
ElColega
Colega universal

Nov 2013 | 2.320 Mens.
Lugar: Hamsterdan
Te lo upeo shur ya que estoy en una situación similar
ElColega está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-abr-2021, 20:07   #5
Lillia
ForoCoches: Usuario

Oct 2020 | 2.384 Mens.
Lugar: Jonia
Si no te gusta la presión huye de cualquier cosa que esté relacionada con la informática
Lillia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2021, 20:09   #6
josepcansao

May 2018 | 1.610 Mens.
Sin máster o carrera nadie te va a contratar para temas de data science. Sorry shur. Metete a DAW o DAM
josepcansao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2021, 20:23   #7
cHARLIE-

Ene 2019 | 1.389 Mens.
Lugar: Londres
Yo me hice el de IBM Data Science que está en edX. Gran parte de mi trabajo es de análisis pero me sobra con Excel (mundo hotelero). Lo hice porque me quería aprender python de alguna manera que me resultase interesante y que me gustase como son las cosas de análisis, gráficos y numeros.

Decir que con esto no se aprende python, aprenderás las cosas básicoas y a utilizar las principales librerías tipo pandas, matplotlib etc y es bastante facil de aprender. Luego todo es ponerse
cHARLIE- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2021, 20:26   #8
karucida
┻- ( ಠ_ಠ ) -┻

Sep 2014 | 3.455 Mens.
Bootcamp != Trabajo garantizado

Lo siento pero en mi caso ya lo he dicho varias veces no contrataría alguien recién salido de un bc a menos que me demostrará bastante. En 3 o 4 meses no vas a saber hacer ni la O con un canuto.

SHURHOTKEY-SCRIPT Navegación rápida con teclado. | Creador de @pilaricabot
karucida está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2021, 20:27   #9
Sisebuto

Sep 2013 | 4.108 Mens.
Se esta metiendo en eso hasta el mas tonto, ni te imaginas el embudo que hay para cualquier posicion sin experiencia
Sisebuto está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2021, 16:00   #10
pibcs81

Nov 2011 | 3.743 Mens.
Prueba con datacamp y ves si te gusta
pibcs81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2021, 16:03   #11
Eversivam

Mar 2020 | 232 Mens.
Para data science no lo veo...
Eversivam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2021, 01:55   #12
Edwin Hall
Estudiando

May 2019 | 198 Mens.
Lugar: Gorham, United States
Yo diría que en el sector se busca una capacidad analítica y resolutiva que solo se puede obtener en alguna carrera, no es simplemente coger y echarte 3 meses a programar con Python y aprender a utilizar el framework de paso para ML.

Pero vamos que desde la barra del bar.
Edwin Hall está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-abr-2021, 01:57   #13
filter

Abr 2019 | 15.307 Mens.
no creo
filter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2021, 13:33   #14
Litmanen

Dic 2014 | 2.594 Mens.
up
Viejo 03-abr-2021, 14:44   #15
Litmanen

Dic 2014 | 2.594 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por oldTraman Ver Mensaje
En resumen, no.
No hay ofertas suficientes para trabajar de eso.
Y las ofertas que hay se las llevan ingenieros, matemáticas y físicos, y algunos hasta con master.
Esa es la competencia, sin esa formación, el Bootcamp te va a servir para poco.
Métete a daw o dam
La verdad es que he visto bastantes ofertas en LinkedIn, por lo que la cantidad de puestos de empleo no parece un problema, pero como comentas, sí que es cierto que en prácticamente todos piden grado universitario en estadística, matemáticas, o ingeniería informática...
Pensaba que en estos casos también se valoraba el hecho de que sin tener una de esas carreras, tengas un buen portfolio en github o kaggle con proyectos de data science, pero probablemente me confunda y lo de las carreras sea obligatorio.

Parece que daw o dam pueden ser buenas alternativas aunque la verdad es que PHP no me terminó de gustar mucho. No sé si hay mucha diferencia entre esto y algún programa privado de Full Stack.

También otra opción que valoro es el nuevo FP en Big Data, que eso supongo que ya si que te cualifica un poco más laboralmente, aunque tardaría bastante más en sacármelo.
Viejo 03-abr-2021, 14:47   #16
Litmanen

Dic 2014 | 2.594 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ElColega Ver Mensaje
Te lo upeo shur ya que estoy en una situación similar
Cuál es tu situación shur? Puedes especificar un poco más sobre de dónde vienes profesionalmente y a dónde te gustaría dirigirte?
Viejo 03-abr-2021, 14:48   #17
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;

Oct 2016 | 38.401 Mens.
Lugar: Black Mesa

Turbo tabla

Import pandas as pd
Dr.Ogas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2021, 14:49   #18
Killashandra

Mar 2021 | 1.364 Mens.
Lugar: Ireland

Silvia s14

Que lastima me da la gente que se piensa que con un cursillo pocho va a hacer algo

There can never be peace in Ireland until the foreign, oppressive, British presence is removed, leaving all the Irish people as a unit.
Killashandra está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2021, 14:49   #19
Litmanen

Dic 2014 | 2.594 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por josepcansao Ver Mensaje
Sin máster o carrera nadie te va a contratar para temas de data science. Sorry shur. Metete a DAW o DAM
Como le comentaba al shur de arriba... Hay mucha diferencia entre DAW o DAM y un programa intensivo en Full Stack? Por otro lado, parece que hace poco salió el FP de Big Data, a lo mejor sería una buena alternativa para tener formación oficial...

Cita:
Originalmente Escrito por cHARLIE- Ver Mensaje
Yo me hice el de IBM Data Science que está en edX. Gran parte de mi trabajo es de análisis pero me sobra con Excel (mundo hotelero). Lo hice porque me quería aprender python de alguna manera que me resultase interesante y que me gustase como son las cosas de análisis, gráficos y numeros.

Decir que con esto no se aprende python, aprenderás las cosas básicoas y a utilizar las principales librerías tipo pandas, matplotlib etc y es bastante facil de aprender. Luego todo es ponerse
Estoy mirándome varios recursos online para aprender a usar esas librerías, y los temas básicos de machine learning, etc. Pero claro, me gustaría saber que voy a tener trabajo una vez tenga un portfolio, y visto lo que comentan otros shurs...
Viejo 03-abr-2021, 14:51   #20
Litmanen

Dic 2014 | 2.594 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por karucida Ver Mensaje
Bootcamp != Trabajo garantizado

Lo siento pero en mi caso ya lo he dicho varias veces no contrataría alguien recién salido de un bc a menos que me demostrará bastante. En 3 o 4 meses no vas a saber hacer ni la O con un canuto.
Supongo que si realizas varios proyectos y preparas un portfolio que demuestre que sabes utilizar las herramientas, se demostraría que al menos algo sabes hacer y que irás mejorando profesionalmente, supongo.

Cita:
Originalmente Escrito por Sisebuto Ver Mensaje
Se esta metiendo en eso hasta el mas tonto, ni te imaginas el embudo que hay para cualquier posicion sin experiencia
Dicho desde la barra del bar o con conocimientos de RRHH de alguna empresa, shur?
Viejo 03-abr-2021, 14:51   #21
Dr.Ogas

Oct 2016 | 38.401 Mens.

Turbo tabla

Cita:
Originalmente Escrito por Killashandra Ver Mensaje
Que lastima me da la gente que se piensa que con un cursillo pocho va a hacer algo
Si en muchas empresas están desesperados con contratar a quien sea como sea.

Hay sectores que pueden llega a pillar a cualquiera incluso para formarlo de 0
Viejo 03-abr-2021, 14:53   #22
Litmanen

Dic 2014 | 2.594 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pibcs81 Ver Mensaje
Prueba con datacamp y ves si te gusta
Gracias shur. Estoy completando la primera unidad de datacamp, también tengo los cursos de introducción gratuitos de Kaggle, algunos recursos de Github bastante completos, y demás.

Aquí recomienda algunos que parecen interesantes:

Cita:
Originalmente Escrito por Eversivam Ver Mensaje
Para data science no lo veo...
Por qué, shur? Lo verías para otras cosas como Full Stack?

Última edición por Litmanen fecha: 03-abr-2021 a las 14:56.
Viejo 03-abr-2021, 14:54   #23
Litmanen

Dic 2014 | 2.594 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dr.Ogas Ver Mensaje
Import pandas as pd
Curras en algo de esto o te has mirado tutoriales básicos? más info, shur?
Viejo 03-abr-2021, 14:55   #24
Dr.Ogas

Oct 2016 | 38.401 Mens.

Turbo tabla

Cita:
Originalmente Escrito por Litmanen Ver Mensaje
Curras en algo de esto o te has mirado tutoriales básicos? más info, shur?
Na. Estoy en un curso de 50 h sobre analizar datos con python

Se que no es gran cosa, pero para meter el pie, es interesante

Vemos spark, pandas, redes neuronales, tratamiento de datos
Viejo 03-abr-2021, 14:57   #25
Litmanen

Dic 2014 | 2.594 Mens.
Cita:
Na. Estoy en un curso de 50 h sobre analizar datos con python

Se que no es gran cosa, pero para meter el pie, es interesante

Vemos spark, pandas, redes neuronales, tratamiento de datos
Y qué has estudiado previamente? Matemáticas, estadística, informática, etc.? Qué tal el cursillo? Dónde lo estás haciendo?
Viejo 03-abr-2021, 14:57   #26
Dr.Ogas

Oct 2016 | 38.401 Mens.

Turbo tabla

Cita:
Y qué has estudiado previamente? Matemáticas, estadística, informática, etc.? Qué tal el cursillo? Dónde lo estás haciendo?
Administración de sistemas informáticos en red. FP

Luego también algo de cloud computing. El curso es subvencionado por inem
Es online. Pero solo lo puede hacer gente de mi comunidad autónoma

Última edición por Dr.Ogas fecha: 03-abr-2021 a las 15:00.
Viejo 03-abr-2021, 15:00   #27
jacb

Oct 2017 | 196 Mens.
Cita:
Como le comentaba al shur de arriba... Hay mucha diferencia entre DAW o DAM y un programa intensivo en Full Stack? Por otro lado, parece que hace poco salió el FP de Big Data, a lo mejor sería una buena alternativa para tener formación oficial...

Estoy mirándome varios recursos online para aprender a usar esas librerías, y los temas básicos de machine learning, etc. Pero claro, me gustaría saber que voy a tener trabajo una vez tenga un portfolio, y visto lo que comentan otros shurs...
Si esperas trabajar de esto, sácate alguna titulación oficial (FP, carrera) y luego si quieres usas los Bootcamps para aprender otras tecnologías o cambiar de área, pero no esperes que te lluevan las ofertas sacándote solamente un Bootcamp, por muy bien que te lo vendan en su web.
jacb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2021, 15:13   #28
Killashandra

Mar 2021 | 1.364 Mens.
Lugar: Ireland

Silvia s14

Cita:
Si en muchas empresas están desesperados con contratar a quien sea como sea.

Hay sectores que pueden llega a pillar a cualquiera incluso para formarlo de 0
No.

There can never be peace in Ireland until the foreign, oppressive, British presence is removed, leaving all the Irish people as a unit.
Killashandra está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2021, 17:02   #29
karucida
┻- ( ಠ_ಠ ) -┻

Sep 2014 | 3.455 Mens.
Cita:
Supongo que si realizas varios proyectos y preparas un portfolio que demuestre que sabes utilizar las herramientas, se demostraría que al menos algo sabes hacer y que irás mejorando profesionalmente, supongo.

Por eso digo que me tienen que demostrar mucho, si tienen side projects bien hechos y tal pues genial

SHURHOTKEY-SCRIPT Navegación rápida con teclado. | Creador de @pilaricabot
karucida está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2021, 17:50   #30
Criba

Nov 2014 | 1.813 Mens.
Lugar: Forocochia

BMW 320

Te upeo.

Ingeniero de Procesos por aquí cansado de viajar mínimo 6 meses al año pensando en hacer un máster en Big Data y dar un cambio a mi carrera.

Alguna experiencia similar?

Ingeniero Industrial
Criba está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto