INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Bridgestone, Goodyear o Michelin?

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-abr-2021, 11:17   #1
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 11.753 Mens.
Lugar: COSTA DEL SOL

Golf GTI mk2

Bridgestone, Goodyear o Michelin?

Hola, tengo que comprar una pareja de neumáticos nuevos.

Detrás llevo con casi 3 años Firestone Roadhawk y estoy contento, se van a quedar detrás, ya que con los pocos kms que hago, no se taquearan ni de coña. La idea es cómo siempre cada 6/7 años aproximadamente según la vea cambiarlas, el coche siempre está en garaje y eso ayuda mucho.

Tengo 3 candidatos que por precio me cuadran, ya que se qué hay muuuuchas otras opciones, está claro.

Goodyear efficient performance

Ya las tuve en mi Ibiza, misma medida, en general me gustaron, pero los flancos se me antojaron demasiado blandos. Es un modelo ratero, está claro, pero eran buenas ruedas.

Bridgestone Turanza T005

Son igualmente ruteras, pero se suelen caracterizar por flancos algo más duros, lo cual puede gustarme por dar mejor sensación al conducir, también tienen la mejor etiqueta B-A aunque esto no es algo que suela tener una fiabilidad determinante.

Michelin Pilot Sport 3

Estas son de sobra conocidas, actualmente llevo delante las Exalto Pe2 y estoy simplemente encantado, aunque muchos dicen que no están a la altura de ellas las ps3. En contra, son las más caras y además las que cristalizan antes de todas, que es algo a tener en cuenta debido a los pocos kms que hago, si hiciera muchos kms estaba claro que eran la mejor opción.

El precio es similar y no determinante, pero por si acaso lo comento, precios por pareja SIN montaje.

Goodyear 108€
Bridgestone 110€
Michelin 126€

El coche es un golf gti mk2 8v, suspensión bilstein b12, frenos G60 y colectores 4-2-1, unos 1.500km de ocio, aunque conduzco tranquilo.

Estoy abierto a más opciones, aunque hay mil modelos y hay que acotar un poco. He probado otras como Hankook prime 3, Kumho hs51.....que igualmente son buenas opciones y algo más baratas, pero como la diferencia es poca, mejor ir a 1a marca.

Mil gracias!!
dani_malaga está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 02-abr-2021, 11:19   #2
MEIGOS
¡The Birreitor!

Feb 2014 | 11.616 Mens.
Lugar: De onde non para de chover!!

Un calamar gigante y un pezqueñin

mira las Falken Ziex 310...yo en le fiesta tengo las Roadhawk y bien y en la 807 las Falken y van genial....las Falken son de los mejores y tu andas poco asi que.

PLATAFORMA CERVECERA :"El maravilloso mundo de la Cerveza!!!| Socio Nº:1-Fundador
"That Which does not kill us makes us stronger"
MEIGOS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2021, 11:23   #3
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 11.753 Mens.

Golf GTI mk2

Cita:
Originalmente Escrito por MEIGOS Ver Mensaje
mira las Falken Ziex 310...yo en le fiesta tengo las Roadhawk y bien y en la 807 las Falken y van genial....las Falken son de los mejores y tu andas poco asi que.
Estas me imagino;

https://www.yofindo.com/comprar-neum...195-50-r15-82v

Si, puede ser perfectamente otra opción a tener en cuenta. Además que más baratas que las expuestas más arriba.

Gracias.
Viejo 02-abr-2021, 11:26   #4
MEIGOS
¡The Birreitor!

Feb 2014 | 11.616 Mens.
Lugar: De onde non para de chover!!

Un calamar gigante y un pezqueñin

Cita:
Originalmente Escrito por dani_malaga Ver Mensaje
Estas me imagino;

Si, puede ser perfectamente otra opción a tener en cuenta. Además que más baratas que las expuestas más arriba.

Gracias.
si esas son...

de las que has puesto arriba las mejores seran las Pilot y la diferencia de precio no es abismal...si te salen mucho mejor de precio las Falken van genial.

otras muy buenas la Hankook Ventus S1

PLATAFORMA CERVECERA :"El maravilloso mundo de la Cerveza!!!| Socio Nº:1-Fundador
"That Which does not kill us makes us stronger"
MEIGOS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-abr-2021, 11:27   #5
davidjtd
ForoCoches: Miembro

Oct 2005 | 703 Mens.

BMW 335i ALFA GT V6

Michelin para compararlas con las otras dos que pones tenías que mirar la Primacy 4.
Yo me quedaría con esta ultima
davidjtd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2021, 11:32   #6
Mutenroy

Ago 2017 | 4.169 Mens.
Lugar: Parderrubias

Nissan Pixo - Hyundai Kona

Si cambias cada muchos años yo me iría a las más blandas, de esas que pones, las PS3. Yo las he llevado y para nada me han defraudado, lo cierto es que viniendo Michelín de las PS2 que eran superlativas en todo el listón estaba muy alto, y las PS3 no van tan finas, pero aun así van muy bien.
Mutenroy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2021, 11:37   #7
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 11.753 Mens.

Golf GTI mk2

Cita:
Originalmente Escrito por Mutenroy Ver Mensaje
Si cambias cada muchos años yo me iría a las más blandas, de esas que pones, las PS3. Yo las he llevado y para nada me han defraudado, lo cierto es que viniendo Michelín de las PS2 que eran superlativas en todo el listón estaba muy alto, y las PS3 no van tan finas, pero aun así van muy bien.
El problema realmente no es más o menos blandas, las ps3 se cristalizan antes y no son precisamente duras.

Es tema del compuesto, no hace mucho un shur profesional de esto lo comentó con detalle éste tema.
Viejo 02-abr-2021, 11:48   #8
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 11.753 Mens.

Golf GTI mk2

Cita:
Originalmente Escrito por davidjtd Ver Mensaje
Michelin para compararlas con las otras dos que pones tenías que mirar la Primacy 4.
Yo me quedaría con esta ultima
Primacy 4 no hay en esta medida.
Viejo 02-abr-2021, 11:52   #9
JuanOky

Ene 2006 | 3.019 Mens.
Lugar: Hispania

Audi SQ3 Quattro

Cita:
Hola, tengo que comprar una pareja de neumáticos nuevos.

Detrás llevo con casi 3 años Firestone Roadhawk y estoy contento, se van a quedar detrás, ya que con los pocos kms que hago, no se taquearan ni de coña. La idea es cómo siempre cada 6/7 años aproximadamente según la vea cambiarlas, el coche siempre está en garaje y eso ayuda mucho.

Tengo 3 candidatos que por precio me cuadran, ya que se qué hay muuuuchas otras opciones, está claro.

Goodyear efficient performance

Ya las tuve en mi Ibiza, misma medida, en general me gustaron, pero los flancos se me antojaron demasiado blandos. Es un modelo ratero, está claro, pero eran buenas ruedas.

Bridgestone Turanza T005

Son igualmente ruteras, pero se suelen caracterizar por flancos algo más duros, lo cual puede gustarme por dar mejor sensación al conducir, también tienen la mejor etiqueta B-A aunque esto no es algo que suela tener una fiabilidad determinante.

Michelin Pilot Sport 3

Estas son de sobra conocidas, actualmente llevo delante las Exalto Pe2 y estoy simplemente encantado, aunque muchos dicen que no están a la altura de ellas las ps3. En contra, son las más caras y además las que cristalizan antes de todas, que es algo a tener en cuenta debido a los pocos kms que hago, si hiciera muchos kms estaba claro que eran la mejor opción.

El precio es similar y no determinante, pero por si acaso lo comento, precios por pareja SIN montaje.

Goodyear 108€
Bridgestone 110€
Michelin 126€

El coche es un golf gti mk2 8v, suspensión bilstein b12, frenos G60 y colectores 4-2-1, unos 1.500km de ocio, aunque conduzco tranquilo.

Estoy abierto a más opciones, aunque hay mil modelos y hay que acotar un poco. He probado otras como Hankook prime 3, Kumho hs51.....que igualmente son buenas opciones y algo más baratas, pero como la diferencia es poca, mejor ir a 1a marca.

Mil gracias!!

Los Briggestone y GY son neumáticos touring y el Michelin en un sport, no son comparables.

En neumático touring me quedo con los EfficientGrip Performance y si quieras ahorrar algo de dinero pero sin renunciar a la calidad tienes los coreanos Nexen N'Blue HD Plus

Nunca hay piedad para los condenados

Última edición por JuanOky fecha: 02-abr-2021 a las 11:54.
JuanOky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2021, 12:50   #10
reservado

Abr 2017 | 140 Mens.
Lugar: Tenerife

Ford Fiesta

Yo tuve unas T005 en 205/45/R16 montadas en el eje delantero en un polo 1.9 AXR, no las volvería a montar, se gastaban excesivamente por los flancos y estos me parecían muy blandos a pesar de ser XL si no recuerdo mal. De agarre tampoco recuerdo que fueran muy allá.

Ahora llevo unas khumo k39 y se ha solucionado completamente el tema de los flancos blandos, mucho más contento que con las bridgestone. Detrás tengo unas continental premiumcontact 6 que en principio están dando buen resultado también. Cuando se gasten las k39 estoy dudando si volver a muntar Khumo o Continental.

Mira si en tu metida están disponibles las PremiumContact 6 que es un modelo mucho más moderno y supuestamente están al nivel de unas PS4.
reservado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2021, 14:35   #11
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 11.753 Mens.

Golf GTI mk2

Cita:
Originalmente Escrito por JuanOky Ver Mensaje
Los Briggestone y GY son neumáticos touring y el Michelin en un sport, no son comparables.

En neumático touring me quedo con los EfficientGrip Performance y si quieras ahorrar algo de dinero pero sin renunciar a la calidad tienes los coreanos Nexen N'Blue HD Plus
Sin desmerecer a Nexen, que no lo consideró para nada malo, por la diferencia de precio tal vez me gusten más otras marcas. En ese rango de precio prefiero tal vez Kumho HS51. Pero esto es ya algo personal.

Cita:
Originalmente Escrito por reservado Ver Mensaje
Yo tuve unas T005 en 205/45/R16 montadas en el eje delantero en un polo 1.9 AXR, no las volvería a montar, se gastaban excesivamente por los flancos y estos me parecían muy blandos a pesar de ser XL si no recuerdo mal. De agarre tampoco recuerdo que fueran muy allá.

Ahora llevo unas khumo k39 y se ha solucionado completamente el tema de los flancos blandos, mucho más contento que con las bridgestone. Detrás tengo unas continental premiumcontact 6 que en principio están dando buen resultado también. Cuando se gasten las k39 estoy dudando si volver a muntar Khumo o Continental.

Mira si en tu metida están disponibles las PremiumContact 6 que es un modelo mucho más moderno y supuestamente están al nivel de unas PS4.
Gracias por tu opinión, en esta medida creo que Continental solo tiene las Eco Contact 6, que además están a precio parecido a Michelin, por lo que lógicamente no merecen la pena.
Viejo 02-abr-2021, 14:46   #12
alfernan

Nov 2008 | 103 Mens.
Yo te recomiendo Michelín Primacy 4
alfernan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2021, 14:50   #13
Nth_Muir

Abr 2010 | 14.577 Mens.
Lugar: Madrid

S

La mejor de tus opciones son los PS3 pero claro, estás comparando un neumático deportivo con otros que no lo son.
Nth_Muir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2021, 14:58   #14
Sphirit

Jun 2014 | 2.858 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nth_muir Ver Mensaje
la mejor de tus opciones son los ps3 pero claro, estás comparando un neumático deportivo con otros que no lo son.
+1
Sphirit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2021, 15:02   #15
klenow

Feb 2008 | 817 Mens.
Si conduces tranquilo pondría las más baratas de esas tres...pero pagaría porque me las pongan atrás, que es donde tienen que ir las nuevas. Así además vas a desgastar antes las ruedas antiguas al ponerlas delante.
klenow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2021, 22:22   #16
BMW I8

Sep 2008 | 151.283 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Las goodyear aunque efectivamente el flanco es blando.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 12:16   #17
Spector

Mar 2015 | 977 Mens.
Goodyear es un buen neumático, pero los flancos son flanes para un coche con "cierto" tarado deportivo. A poco que vayas rápido no te gustarán, aunque si ya los tuviste, lo sabrás.

Entre esos 3 me quedaba sin dudar Michelin, es lo más parecido a las Exalto 2 que ya tienes. Aunque cristalizan algo más rápido, con esos kms y si lo guardas en garaje, unos 6 años o algo más te aguantan perfectamente.

Los prime 3 también son buena opción, para mi incluso mejor que Goodyear y salen más baratos que Michelin, pero por 30€ más, yo iba por Michelin. Suelen estar más caros de esos 126€, es una medida que ha subido bastante.
Spector está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 12:20   #18
Hindenburg77
ForoCoches: Usuario

Nov 2017 | 101 Mens.

Citroen

Cita:
Originalmente Escrito por nth_muir Ver Mensaje
la mejor de tus opciones son los ps3 pero claro, estás comparando un neumático deportivo con otros que no lo son.
+1
Hindenburg77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 11:09   #19
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 11.753 Mens.

Golf GTI mk2

Cita:
Originalmente Escrito por Spector Ver Mensaje
Goodyear es un buen neumático, pero los flancos son flanes para un coche con "cierto" tarado deportivo. A poco que vayas rápido no te gustarán, aunque si ya los tuviste, lo sabrás.

Entre esos 3 me quedaba sin dudar Michelin, es lo más parecido a las Exalto 2 que ya tienes. Aunque cristalizan algo más rápido, con esos kms y si lo guardas en garaje, unos 6 años o algo más te aguantan perfectamente.

Los prime 3 también son buena opción, para mi incluso mejor que Goodyear y salen más baratos que Michelin, pero por 30€ más, yo iba por Michelin. Suelen estar más caros de esos 126€, es una medida que ha subido bastante.
Lo sé, muchas gracias.

Al final he pasado los traseros delante y he puesto los mismos, Firestone Roadhawk

Así llevo los 4 iguales, son baratos y ya tenía buena opinión de ellos.

Ya cuando estén bien rodados y cuando tenga tiempo podré probarlos mejor, al tener los 4 tendré una mejor opinión.
Viejo 07-abr-2021, 11:39   #20
Bigarrena

Jun 2012 | 2.720 Mens.
Lugar: Kanala

M3 e46

Bridgestone de calle shur
Bigarrena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 10:17   #21
Spector

Mar 2015 | 977 Mens.
Cita:
Estas me imagino;

Gracias.
@ceecfc es el experto en ruedas "raras" (ya se que falken no es raro, pero algo poco usual en España) no me tiréis al cuello.

Seguro que el nos puede comentar mas sobre ese modelo de Falken
Viejo 08-abr-2021, 15:32   #22
ceecfc
|4|0|0|0|0|0|+

Jun 2005 | 3.676 Mens.

FMW 1.9 JTD 8v EU0 ·· Expolio 1 | Powa 3

Cita:
@ceecfc es el experto en ruedas "raras" (ya se que falken no es raro, pero algo poco usual en España) no me tiréis al cuello.

Seguro que el nos puede comentar mas sobre ese modelo de Falken
Raras queee ya me iba a tirar al cuello, bueno vale, no me tiro

Como ya dice Dani que puso las Firestone pues bien, de hecho le iba a decir que mezclar modelos entre ejes Me parece buena idea llevar las 4 iguales ahora. De las 3 que daba a elegir hubiera dicho la PS3 o alguna diferente tipo:

- Kumho 51/71 o KU39 como dicen aunque sea ya algo antigua es muy maja
- Nexen SU4/SU1
- Hankook K107
- Yokohama V701
- Maxxis Premitra 5
- Dunlop Sport Blue Response (TOP)

Hablando de las Falken 310 pues si se encuentra "barata" es una buena rueda, evolución de la gama turismo 912-914 tan forococheras en su dia o la 451 deportiva. De la 914 ya conté mi experiencia con alguna foto y aguantaron como jabatas. La 310 como la 914 si tienen algo bueno además de precio/calidad es su silencio de rodadura, punteras en ese sentido.

OEM RaceSport PUW Nokya HY | ceecfc Stage1+ | Monomasa | Kayaba EG | Nexen SU4
ceecfc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 15:50   #23
Spector

Mar 2015 | 977 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ceecfc Ver Mensaje

Como ya dice Dani que puso las Firestone pues bien, de hecho le iba a decir que mezclar modelos entre ejes Me parece buena idea llevar las 4 iguales ahora. De las 3 que daba a elegir hubiera dicho la PS3 o alguna diferente tipo:

- Nexen SU4/SU1
- Hankook K107
- Yokohama V701
- Maxxis Premitra 5

Hablando de las Falken 310 pues si se encuentra "barata" es una buena rueda, evolución de la gama turismo 912-914 tan forococheras en su dia o la 451 deportiva. De la 914 ya conté mi experiencia con alguna foto y aguantaron como jabatas. La 310 como la 914 si tienen algo bueno además de precio/calidad es su silencio de rodadura, punteras en ese sentido.
Indaga un poco más en eso de llevar diferentes modelos entre ejes, suena interesante que expliques tu opinión sobre eso.

Yo que uso también esa medida, de Nexen creo que sólo están las n Blue hd plus, una pena.

De Kumho diría que sólo las HS51

Hankook k107 si, pero no se si es un modelo ya algo antiguo, la habitual ahora es la k125

De dunlop la que veo es XL en esa medida, cosa que tal vez pueda venir hasta bien porque suele ser de flanco blando.

En fin, es un cacao esa medida porque están la mayoría a buen precio, sólo la Michelin se desmarca un poco pero aún así sigue teniendo un precio asumible en comparacion con otras medidas.
Viejo 08-abr-2021, 15:52   #24
robao3.0

Nov 2019 | 1.120 Mens.
Lugar: Barcelona

Hyundai Ioniq EV

Relación calidad precio me quedaría con las Fulda SportControl 2.

Yo también soy de los que no cambian las ruedas de eje, me parece una tontería.

robao3.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 16:07   #25
otes3000

Jun 2003 | 11.594 Mens.
Lugar: Tierras Celtas
Con Michelín nunca te equivocas, y la diferencia de precio es pequeña
otes3000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 16:13   #26
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 11.753 Mens.

Golf GTI mk2

Cita:

- Nexen SU4/SU1
- Hankook K107
- Yokohama V701
- Maxxis Premitra 5

Hola qué tal?

Pues si, al principio dije de dejar detrás las Firestone (aunque la mayoría dicen que las nuevas detrás) porque mi idea era poner algo un poco mejor o más deportivo delante.

Pero al final fue eso, aunque he tenido diferentes modelos pero similares en mis coches y no he tenido ningún problema, siempre da algo más de “tranquilidad” las 4 iguales. Con ruedas distintas si se busca el límite al final será lo mismo que tengo ahora las 4 iguales pero unas tienen 3 años y las otras nuevas, por mi parte opino que ningún problema con eso de llevarlas diferentes. Salvo excepciones que tendrán su explicación.

La verdad que esas Falken, las ps3.....seguro que van mejor que las Roadhawk, no lo dudo. Pero este modelo de Firestone ciertamente va muy bien (teniendo presente el tipo de rueda que es). Ya tuve tiempo de buscarle las cosquillas a las traseras en los 3 años que llevan montadas y más que suficientes para mi uso. Se agradeceria flanco más duro por sensaciones, pero es lo qué hay en ruedas tuiteras, además así son más predecibles en conducción alegre y el hecho de llevar suspensión B12 ya lo hace que el neumático no lo notes igual que por ejemplo en mi Ibiza que va todo de serie.

Las Roadhawk las veo muy similares a las Efficient grip performance, lo hacen todo “bien” pero de flanco blandito. Con El Paso del tiempo ya podré tener más conclusiones sobre ellas comparadas con las Goodyear, pero a punto estuve de poner las Goodyear en el golf. La marca en si me gusta, el problema es que anteriormente a ese modelo tuve las de Flecha GSD3 y si que eran claramente mejores.

Las HS51 de las que citas si que las he probado muy bien porque las tengo en otro coche y ciertamente aún siendo ruteras, cumplen con creces. Incluso diría que de flancos van mejor que las Roadhawk.

Última edición por dani_malaga fecha: 08-abr-2021 a las 16:19.
Viejo 08-abr-2021, 16:20   #27
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 11.753 Mens.

Golf GTI mk2

Cita:
Originalmente Escrito por robao3.0 Ver Mensaje
Relación calidad precio me quedaría con las Fulda SportControl 2.

Yo también soy de los que no cambian las ruedas de eje, me parece una tontería.
Que pones nuevas en un eje y ya las dejas en ese eje hasta su fin te refieres?

Ciertamente hay coches que conviene rotar por la tendencia a taquearlas.

En mi caso eso da igual porque si a ese coche le hago 1.500km al año o menos....no le dan tiempo a nada de eso.
Viejo 08-abr-2021, 16:24   #28
ceecfc
|4|0|0|0|0|0|+

Jun 2005 | 3.676 Mens.

Cita:
Indaga un poco más en eso de llevar diferentes modelos entre ejes, suena interesante que expliques tu opinión sobre eso.
Yo no lo haría salvo que tenga una buena razón, que básicamente es la misma que ocurre al hacerlo sin razón, alterar el equilibrio del bastidor. Con cambios de modelos muy marcados se puede disimular o acenturar ciertos defectos o vicios, cambia la percepción subjetiva del comportamiento. Pero en situaciones tipo curvas o lluvia es un equilibrio con el que yo no juego y prefiero llevar el mismo comportamiento en seco (deriva, frenada etc) y en mojado (evacuación de agua especialmente) en las 4 ruedas. De hecho para mantener ese mismo rendimiento que ayude a tener bajo control situaciones inesperadas también ayuda llevar el mismo desgaste en las 4 ruedas, por ello es bueno rotarlas cada x kms si el bastidor no es vicioso en forma de taqueo u otro desgaste irregular que lo permita. Son detalles que parecen insignificantes pero todos juntos marcan la diferencia.

Viejo 08-abr-2021, 16:27   #29
ceecfc
|4|0|0|0|0|0|+

Jun 2005 | 3.676 Mens.

Cita:
Que pones nuevas en un eje y ya las dejas en ese eje hasta su fin te refieres?

Ciertamente hay coches que conviene rotar por la tendencia a taquearlas.

En mi caso eso da igual porque si a ese coche le hago 1.500km al año o menos....no le dan tiempo a nada de eso.
Quiero decir mismo modelo, rotando si es posible.

Viejo 08-abr-2021, 16:31   #30
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 11.753 Mens.

Golf GTI mk2

Cita:
Quiero decir mismo modelo, rotando si es posible.
Si, entiendo.

Pero según el caso.

Mi ibiza que por ejemplo estaré en 15.000km al año tiene toda la lógica rotarlas y poner las mismas en las 4, además de que las traseras si tienden a táquearse.

Pero en el golf, suponiendo que las 4 que llevo ahora iguales fueran de la misma fecha y desgaste, con 1.500km al año lo veo un poco absurdo rotarlas.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto