INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

¿Se puede vivir de las opciones? Ganando pasta con estrategias Theta

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-abr-2021, 11:45   #1
cacaolatdehez
ForoCoches: Miembro

Ene 2016 | 868 Mens.
¿Se puede vivir de las opciones? Ganando pasta con estrategias Theta

Abriendo hilo provisional para hablar de opciones, estrategias theta, venta de PUTS, ...

Reservo sitio para post inicial y pingueando shurmanos del post the bolsa general: @Sr_Visir @Black-Hole @fromthenorth @Bikila @Laruku @Sycario @Cuprum @Luguer

Personalmente sigo la estrategia The Wheel (venta de PUTS sobre acciones que quieres tener, pero intentando ir a por las de mayor IV, a 30-45 DTE, delta 0.2+), con la que el año pasado (2020) generé un ROI (realized) del 24.06%, y lo que llevamos de año 2021 un ROI (realizad) de 13.45%

Recursos:

- https://www.reddit.com/r/options/
- https://www.reddit.com/r/thetagang/
- Libros: "Opciones y futuros partiendo de cero: También es mucho más fácil de lo que crees" - Gregorio.
- Libros: "Great Option Trading Strategies" - Brad Castro.
- TastyTrade: https://www.youtube.com/channel/UCLJ...K-1AOTqIqdXJgQ
- ProjectOption: https://www.youtube.com/channel/UCYO...GwXBLZX1Ltf78g
- Option Alpha: https://www.youtube.com/channel/UCQA...59qSQx2dcg9WVg

Recursos en Español

- https://sharkopciones.com/
- https://www.rankia.com/opciones
- https://www.youtube.com/watch?v=HP-1...=CapeloTrading
- https://foro.cazadividendos.com/t/es...n-opciones/738

Herramientas:

- https://finance.yahoo.com/ > Options
- https://app.waffles.finance/
- https://swaggystocks.com/dashboard/home

Curso muy completo de Adam Khoo (3 horas):

Estrategias Simples:

- Venta de PUTS
- Venta de CALLS
- The Wheel (combinación de ambas).
- Compra de ETFs USA: Algunos brokers no permiten la compra venta de ETFs de USA a europeos. Pero mediante la venta de puts y siendo asignado puedes adquirirlos.

Brokers:

- Interactive Brokers (Live trading y Paper trading ok). Ejemplo de setup:https://www.forocoches.com/foro/show...#post399704350
- ThinkOrSwim (Necesita cuenta bancaria US para operar en vivo. Paper trading ok). Ejemplo de setup: https://www.forocoches.com/foro/show...#post399687177
- ActivoTrade

Fiscalidad

Última edición por cacaolatdehez fecha: 11-abr-2021 a las 18:27.
cacaolatdehez está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-abr-2021, 12:07   #2
TeslaCAT
ForoCoches: Usuario

Mar 2021 | 685 Mens.
Lugar: Lleida

Model 3 Performance'20 / Cybertruck trimotor'22

Muy interesante, las opciones, esas grandes desconocidas.

Me he hinchado con Tesla. Empecé vendiendo puts al tiempo que tenía calls compradas muy OTM y ahora me dedico a seguir ordeñando la vaca vendiendo calls cubiertas sobre las acciones en cartera. Sin embargo, con una IV que ha tendido a normalizarse, ya no es tan lucrativo como hace unos meses.

Este año he abierto calls largas sobre VW y sobre NIO, financiadas con la venta de calls sobre las 5.000 acciones de QuantumScape que tengo en cartera.

Lo difícil siempre es el primer millón, luego ya viene la cosa más rodada y si coges cualquiera de estas cuando tienen baja volatilidad, a la que la acción se dispara y la vola igual, los +1000% y superiores van que vuelan. Ojo, que en las correcciones las caidas del precio de las primas también son igual de terroríficas en la dirección contraria.

Siguientes acciones del sector en cartera para ingresar prima por la venta de calls, no necesariamente en orden, sino para ir comprando en correcciones:

Microvision
GreenPower
Niu
Fisker
Plug Power
Arcimoto
Romeo
Canoo
FuelCell
Blink Charging
Arrival
Lordstown
Chargepoint
SOLO
Li
Xpeng
Workhorse
TeslaCAT está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2021, 12:07   #3
MED

Abr 2015 | 369 Mens.

Porsche 911

Sitio
MED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2021, 12:20   #4
fromthenorth

May 2016 | 2.468 Mens.
Lugar: ancha es Castilla
Sitio para aprender. Ni loco tengo pensado meterme en estos lares sin controlar todo. Me da la sensación que te puedes llevar el golpe de tu vida
fromthenorth está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-abr-2021, 12:27   #5
P1anola

Nov 2019 | 1.533 Mens.
pillo sitio
P1anola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2021, 12:41   #6
Estrellacoja

Jun 2016 | 251 Mens.
Lugar: Charming
Pillo sitio.

@cacaolatdehez Añadiría en el OP el libro de Gregorio para opciones: "Opciones y futuros partiendo de cero: También es mucho más fácil de lo que crees". Genial para iniciarse.

Última edición por Estrellacoja fecha: 02-abr-2021 a las 12:51.
Estrellacoja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2021, 12:47   #7
Laruku
Estratega

Ene 2014 | 2.459 Mens.
Gracias por la mención. Hace tiempo que pensé en invertir vendiendo puts. A ver si con este tipo de hilos obtenemos más información al respecto.
Laruku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2021, 12:55   #8
Luguer

Dic 2010 | 1.423 Mens.
Lugar: Pontevedra
¡Genial! Se agradece hilo dedicado para no perder la información. En España apenas hay conocimiento de los derivados, y son una parte fundamental de la bolsa. No solo las opciones, también los futuros. Las opciones lo que tienen es que son muy complejas por la gran cantidad de estrategias que se pueden combinar, por eso es importante poder leeros ejemplos prácticos y así poder aprender.
Luguer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2021, 13:03   #9
MED

Abr 2015 | 369 Mens.

Porsche 911

Recomiendo para empezar el folleto de Meff Bernardo. Otro recurso, el hilo de Husky de invertirenbolsa.info. También están el canal de telegram de opciones, los hilos de opciones de Rankia y Cazadividendos, la página de sharkopciones y los vídeos de opcion maestro en YouTube. Un saludo!
MED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2021, 14:05   #10
Contactor4
Forocochero premium premo

May 2019 | 1.437 Mens.
Sitio para leer
Contactor4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2021, 14:16   #11
cacaolatdehez

Ene 2016 | 868 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TeslaCAT Ver Mensaje
Siguientes acciones del sector en cartera para ingresar prima por la venta de calls, no necesariamente en orden, sino para ir comprando en correcciones:

Microvision
GreenPower
Niu
Fisker
Plug Power
Arcimoto
Romeo
Canoo
FuelCell
Blink Charging
Arrival
Lordstown
Chargepoint
SOLO
Li
Xpeng
Workhorse
Interesante, de tu lista sólo seguía Plug Power y Workhorse, tengo uno de los workspaces en Interactive Brokers configurado solo para opciones, ya que puedes ordenarlas por IV (a más IV, más volatilidad, más premium) así como por cualquiera de los greeks. Este año sólo he rotado en las siguientes:

PLTR
AMCR
SWBI
NAT
AMD
PSTH
NIO
AQB
GEO

Y luego con menos IV pero porque las quería más baratas en cartera:

RTX, NET, BAC, AMD.

Generalmente no suelo tener más de un 20/30% de la cartera en opciones, ya que nunca sabes cuando puede suceder un evento como el de Marzo del año pasado, pero si sucediera sigue siendo mucho más seguro que tener las acciones en sí. También intento no tener más de un 6-8% de peso de la cartera en el mismo valor, por lo que por ejemplo si mi cartera es de 100k, solo abriría 3-4 PUTS para PLTR a $20, aunque generalmente uso menos, posiblemente el 4-5% por control de riesgo.

Ahora mismo tengo 11 contratos abiertos que me caducan entre 14 y 50 días, el lunes empezaré a cerrar algunos, ya que prefiero asegurar beneficios que jugármela y ser asignado. Por ejemplo NIO vendí la PUT a strike $30 por $255 y con el subidón de estos dos días sumado a los 3 dias de fin de semana, no le queda casi nada de valor a la acción para exprimirla. La cierro y me llevo el 80% del valor en vez de esperar 1 mes y medio más para obtener lo restante.

Siempre que vendo una PUT automáticamente también pongo la orden de compra de la misma para cerrar el contrato, pero por $5 ya que nunca sabes cuando puede entrar la orden por algún despistado. Sin ir más lejos ayer mismo me saltaron 2 órdenes de compra para AMCR por lo que me cerraron la operación cuando aún le quedaban 50 días y le saqué un 17% de retorno en pocos días, seguramente alguién la lió y puso 0.05 en vez de 0.5 , o compró a precio de mercado.

Cita:
Originalmente Escrito por fromthenorth Ver Mensaje
Sitio para aprender. Ni loco tengo pensado meterme en estos lares sin controlar todo. Me da la sensación que te puedes llevar el golpe de tu vida
Las opciones pueden multiplicar tus ganancias o pérdidas, pero también limitar enormemente el riesgo. Si eres averso al riesgo y conservador ( yo lo soy ) te recomiendo que te mires primero: Venta de PUTS, y compra de CALLS.

- Con la venta de PUTS cobras mientras esperas que la acción toque el precio a que quieres comprarla.
- Con la compra de calls pagas una prima a cambio de comprar la acción a X, si vale X+100 la sigues comprando a X, sino solo pierdes lo que pagaste.

Cita:
Originalmente Escrito por Estrellacoja Ver Mensaje
Pillo sitio.

@cacaolatdehez Añadiría en el OP el libro de Gregorio para opciones: "Opciones y futuros partiendo de cero: También es mucho más fácil de lo que crees". Genial para iniciarse.
Thanks! Añadido.

Cita:
Originalmente Escrito por MED Ver Mensaje
Recomiendo para empezar el folleto de Meff Bernardo. Otro recurso, el hilo de Husky de invertirenbolsa.info. También están el canal de telegram de opciones, los hilos de opciones de Rankia y Cazadividendos, la página de sharkopciones y los vídeos de opcion maestro en YouTube. Un saludo!
No conocía ninguno de esos recursos, les echaré un ojo!

Última edición por cacaolatdehez fecha: 02-abr-2021 a las 14:19.
Viejo 02-abr-2021, 14:47   #12
TeslaCAT

Mar 2021 | 685 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por cacaolatdehez Ver Mensaje
Interesante, de tu lista sólo seguía Plug Power y Workhorse, tengo uno de los workspaces en Interactive Brokers configurado solo para opciones, ya que puedes ordenarlas por IV (a más IV, más volatilidad, más premium) así como por cualquiera de los greeks. Este año sólo he rotado en las siguientes:

PLTR
AMCR
SWBI
NAT
AMD
PSTH
NIO
AQB
GEO

Y luego con menos IV pero porque las quería más baratas en cartera:

RTX, NET, BAC, AMD.

Generalmente no suelo tener más de un 20/30% de la cartera en opciones, ya que nunca sabes cuando puede suceder un evento como el de Marzo del año pasado, pero si sucediera sigue siendo mucho más seguro que tener las acciones en sí. También intento no tener más de un 6-8% de peso de la cartera en el mismo valor, por lo que por ejemplo si mi cartera es de 100k, solo abriría 3-4 PUTS para PLTR a $20, aunque generalmente uso menos, posiblemente el 4-5% por control de riesgo.

Ahora mismo tengo 11 contratos abiertos que me caducan entre 14 y 50 días, el lunes empezaré a cerrar algunos, ya que prefiero asegurar beneficios que jugármela y ser asignado. Por ejemplo NIO vendí la PUT a strike $30 por $255 y con el subidón de estos dos días sumado a los 3 dias de fin de semana, no le queda casi nada de valor a la acción para exprimirla. La cierro y me llevo el 80% del valor en vez de esperar 1 mes y medio más para obtener lo restante.

Siempre que vendo una PUT automáticamente también pongo la orden de compra de la misma para cerrar el contrato, pero por $5 ya que nunca sabes cuando puede entrar la orden por algún despistado. Sin ir más lejos ayer mismo me saltaron 2 órdenes de compra para AMCR por lo que me cerraron la operación cuando aún le quedaban 50 días y le saqué un 17% de retorno en pocos días, seguramente alguién la lió y puso 0.05 en vez de 0.5 , o compró a precio de mercado.

Las opciones pueden multiplicar tus ganancias o pérdidas, pero también limitar enormemente el riesgo. Si eres averso al riesgo y conservador ( yo lo soy ) te recomiendo que te mires primero: Venta de PUTS, y compra de CALLS.

- Con la venta de PUTS cobras mientras esperas que la acción toque el precio a que quieres comprarla.
- Con la compra de calls pagas una prima a cambio de comprar la acción a X, si vale X+100 la sigues comprando a X, sino solo pierdes lo que pagaste.

Thanks! Añadido.

No conocía ninguno de esos recursos, les echaré un ojo!
Muy bueno. ¿Conocéis otras herramientas de listados o filtros para la volatilidad implícita de las opciones, (sectores o índices enteros), para no tener que ir como hasta ahora, valor por valor?

Sobre lo de recomprar puts vendidas, correcto. En mi caso apuro a más del 90%, para simplemente dejar de verlas en cartera, sobretodo si faltan semanas y ya está casi todo el recorrido entregado, pero también es cierto, que para valores de precio unitario bajo, en los que tengo muchos contratos abiertos, suelo dejarlas llegar a vencimiento y expirar sin valor, porque muchas veces pica más la suma de comisiones que el valor residual de la prima y como buen catalán, procuro mantener los costes al mínimo.

Viejo 02-abr-2021, 14:52   #13
rubser9699
MVP

Feb 2014 | 5.318 Mens.
Lugar: Cabeza de Drummond
Se agradecería una recomendación de brokers que podría ir en el primer post porque muchos brokers en España (la mayoría) no ofrece estos productos o, si los ofrece, las opciones son muy limitadas.

rubser9699 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2021, 15:08   #14
Luguer

Dic 2010 | 1.423 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rubser9699 Ver Mensaje
Se agradecería una recomendación de brokers que podría ir en el primer post porque muchos brokers en España (la mayoría) no ofrece estos productos o, si los ofrece, las opciones son muy limitadas.
En España de esto nada, o casi nada. Que yo sepa solo Renta4 e iBroker, no sé si alguno más, y no me dan mucha confianza. Yo estoy con Interactive Brokers, pero con una cuenta cash, y no tiene las opciones activadas. Hace algún tiempo, antes del brexit, solicité activarlas, y me hicieron un examen tipo test, pero no sé por qué, lo suspendí, y no me dejaron. Ahora no sé si volver a intentarlo, o pasar la cuenta a "margin" directamente. Otro broker especializado en opciones es Tastyworks, pero solo para bolsa americana, y es caro enviar dinero a su cuenta. Probablemente para españoles la mejor opción sea Interactive, a ver qué dicen los demás.
Viejo 02-abr-2021, 17:00   #15
FC1986

Jul 2015 | 593 Mens.
Cita:
Me sucedió exactamente lo mismo hace unos años cuando quise probar los PUTS y CALLS
En España nada de nada... Al final pasé del tema pero la verdad que me gustaría probar estás opciones.

¿con que broker hacéis estás operaciones?
FC1986 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2021, 17:18   #16
TeslaCAT

Mar 2021 | 685 Mens.

Los que preguntáis por brokers, os puedo decir el que utilizo: ActivoTrade (del grupo Interactive Brokers). Imbatible. Únicamente tened en cuenta que como buen broker extranjero, quedariáis sometidos a obligaciones como el D6 o el 720 llegado el caso.
Viejo 02-abr-2021, 20:57   #17
Black-Hole
ForoNaves: foronauta

Mar 2011 | 12.677 Mens.
Lugar: Singularidad del agujero negro

Sonda New Horizons

Gracias por la cita shur

Cita:
Muy bueno. ¿Conocéis otras herramientas de listados o filtros para la volatilidad implícita de las opciones, (sectores o índices enteros), para no tener que ir como hasta ahora, valor por valor?

Sobre lo de recomprar puts vendidas, correcto. En mi caso apuro a más del 90%, para simplemente dejar de verlas en cartera, sobretodo si faltan semanas y ya está casi todo el recorrido entregado, pero también es cierto, que para valores de precio unitario bajo, en los que tengo muchos contratos abiertos, suelo dejarlas llegar a vencimiento y expirar sin valor, porque muchas veces pica más la suma de comisiones que el valor residual de la prima y como buen catalán, procuro mantener los costes al mínimo.
Efectivamente no es lo mismo en un Facebook que puedes sacarte unos cientos por put que una accion de 10 pavos que te den por ejemplo 40. Especialmente sangrante es que no te deje poner ordenes a 1 centimo y te obligue a minimo 5 (esto me jode mucho).

Y añado, otra ventaja de hacer spreads es esta... te deja hacer combinaciones con precios intermedios

So remember to look up at the stars and not down at your feet
[Observatorio]Amantes del universo --> Miembro nº pi
Black-Hole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2021, 22:52   #18
Vi Player

Feb 2013 | 2.863 Mens.
Sitio.
Vi Player está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2021, 23:39   #19
Biosolan

Nov 2014 | 518 Mens.
Sitio
Biosolan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2021, 00:15   #20
Sr_Visir
*Aut0ban Span/Flud/Trol*

Dic 2015 | 3.948 Mens.
Lugar: ultramar
gracias por la mención, pillo sitio para ir aprendiendo y compartir las dudas que me vayan saliendo.
Sr_Visir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2021, 00:25   #21
MAJ
.

Dic 2003 | 6.169 Mens.
5* y te sigo por aquí.
MAJ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2021, 03:00   #22
cacaolatdehez

Ene 2016 | 868 Mens.
Otra cosa que me olvidaba respecto a inversión dividendos, los premium de opciones no están sometidas a retención, por lo que a corto plazo y mientras no tengas que declarar y pagar tienes más capital disponible para invertir.

Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por FC1986 Ver Mensaje
Me sucedió exactamente lo mismo hace unos años cuando quise probar los PUTS y CALLS
En España nada de nada... Al final pasé del tema pero la verdad que me gustaría probar estás opciones.

¿con que broker hacéis estás operaciones?
Personalmente creo que Interactive Brokers (IBKR) es el más accesible para Españoles ahora mismo, lo único hacer el D6/720 que lleva 15 minutos a final de año e ya. Los $10 USD de comisión mensuales compensan mucho, ya que además se descuenta de las comisiones que pagues y puedes activar comisiones dinámicas por lo que mucha operación te saldrá por $0-$1 generalmente para opciones. Los 3 primeros meses no te cobran, tampoco te cobran si tienes menos de 25 años o más de 100k en la cuenta.

Cita:
Originalmente Escrito por Luguer Ver Mensaje
Yo estoy con Interactive Brokers, pero con una cuenta cash, y no tiene las opciones activadas. Hace algún tiempo, antes del brexit, solicité activarlas, y me hicieron un examen tipo test, pero no sé por qué, lo suspendí, y no me dejaron. Ahora no sé si volver a intentarlo, o pasar la cuenta a "margin" directamente.
No es exactamente así, con cuenta cash también puedes usar opciones, pero solo tipos limitados, por ejemplo Covered PUTS y Covered Calls (debes tener el colateral en cash en tu cuenta para poder operar), con una cuenta Margin puedes ir Naked (sin tener la pasta), usar estrategias complejas, o hacer inventos como la PMCC (Poor Man Covered Call) que es comprar una LEAP CALL con delta 0.9+ por lo que el underlying es "como si tuvieras las acciones", y luego ir vendiendo Calls sobre ellas, por lo que estás vendiendo opciones de compra sobre unas acciones que no tienes, pero pagando muchísimo menos que si las tuvieras (la opción vs las 100 acciones).

El test que te hacen es el MIFID2, que están obligados por la EU, pero son 4 mierdas que te puedes mirar online en un momento. También requieren cierta experiencia en mercados (3-5 años tal vez?) y que digas que tienes un mínimo de operaciones (10-20 mensuales?). Por supuesto este mínimo no tienes porque ejercerlo, lo único que quieren es que dejes por escrito que tienes experiencia en mercados.

Si contactas con soporte te dirá exactamente que necesitas marcar en tu cuenta para que te activen las opciones.

Cita:

Thinkorswim o IBKR lo tienen integrado, si prefieres web tienes sitios como https://www.barchart.com/options/iv-...centile/stocks aunque no he encontrado ninguno aún que sea perfecto para mi operativa. Estoy pensando en hacer el mío propio pero el problema acaba siendo de donde sacar los datos actualizados. Me he empezado a mirar la API de IBKR para hacer experimentos pero aún no he podido dedicarle demasiado tiempo.

Lo del valor de la opción es muy cierto, hay que distinguir entre valor intrínseco y extrínseco (otra cosa que añadir al OP), por ejemplo la PUT de NIO que comentaba antes:

- Operación: El 29/03/2021 vendí PUT NIO strike $30 2.55 que expira el 21/05/2021. Me dan $255 de premium por cada contrato, 3 días más tarde NIO sigue subiendo y recomprar la misma PUT me cuesta hoy 0.80
- Opción 1: La recompro y me salgo de la operación, gano $175 por contrato en 3 días (retorno del 5.8% ), me quito del riesgo, y tengo el capital de nuevo disponible para invertir. Para que esperar 2 meses a que la opción caduque para obtener $80 adicionales?
- Opción 2: La dejo correr un poco más y veo hacia donde tira, el precio de recompra irá variando, puede que arañe más de esos $80 restantes o que NIO empiece a bajar de nuevo y que vaya reduciendo ganancia.

Aquí ya entra el riesgo que quiera asumir cada uno, por mi parte el lunes seguramente la cierre, me llevaré los $175 por contrato frescos a casa y tendré el capital listo para entrar en otra operación ( o incluso la misma si NIO baja de nuevo).

Última edición por cacaolatdehez fecha: 03-abr-2021 a las 03:03.
Viejo 03-abr-2021, 03:11   #23
cacaolatdehez

Ene 2016 | 868 Mens.
Añadidos links para algunas estrategias simples + descripción corta de cómo funciona IBKR con opciones al OP.
Viejo 03-abr-2021, 12:05   #24
picoto
Forocoches: Gran Miembro

Sep 2003 | 5.372 Mens.

///M

Buen hilo, muy informativo.

La verdad es que no se por qué no vendo calls de las acciones que tengo a un strike que iguale el precio de venta que tengo en mente... Es buena manera de sacarse unos eurillos extra

picoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2021, 14:09   #25
Luguer

Dic 2010 | 1.423 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por picoto Ver Mensaje

La verdad es que no se por qué no vendo calls de las acciones que tengo a un strike que iguale el precio de venta que tengo en mente... Es buena manera de sacarse unos eurillos extra
Hablo desde la total ignorancia de alguien que está muy verde en el tema, pero en teoría estoy contigo. Me parece una estrategia ideal para acciones que tienes en cartera. Cobras la prima, y si se ejecuta el strike, pues te sales con beneficios. Si no se ejecuta, te quedas las acciones y la prima (mi duda es que pasa si hay pago de dividendos). ¿Dónde está aquí el riesgo? Esta estrategia, y la de Venta de Puts para acciones que te gustaría tener en cartera, son las dos que más me gustan. Aquí tampoco veo que haya otro riesgo más allá de no tener el efectivo necesario para efectuar la compra. Pero vamos, que estoy muy verde.
Viejo 03-abr-2021, 14:15   #26
TeslaCAT

Mar 2021 | 685 Mens.

Cita:

Cita:
Hablo desde la total ignorancia de alguien que está muy verde en el tema, pero en teoría estoy contigo. Me parece una estrategia ideal para acciones que tienes en cartera. Cobras la prima, y si se ejecuta el strike, pues te sales con beneficios. Si no se ejecuta, te quedas las acciones y la prima (mi duda es que pasa si hay pago de dividendos). ¿Dónde está aquí el riesgo? Esta estrategia, y la de Venta de Puts para acciones que te gustaría tener en cartera, son las dos que más me gustan. Aquí tampoco veo que haya otro riesgo más allá de no tener el efectivo necesario para efectuar la compra. Pero vamos, que estoy muy verde.
Decís bien. La venta de calls cubiertas es el win/win por excelencia.
Y la venta de puts, teniendo el colateral por si te ejecutan, sobre acciones que realmente quieres, te permite mejorar los precios actuales o como mínimo ingresar prima. Es menos win/win, porque suele pasar que esperando el precio deseado, la acción se te vaya de precio, pero la prima ya la tienes cobrada desde el minuto uno.
Comentar también, como ya sabéis, que los contratos de opciones son siempre para paquetes de 100 acciones, lo que puede suponer una limitación para carteras modestas o en fases iniciales o simplemente en acciones como Tesla, de precio unitario elevado.

Las últimas 5 calls compradas de Tesla strike 1000 para enero del 23 me han costado $100k y si no fuese que es dinero cobrado de vencimientos recientes, son cantidades que cuesta arriesgarlas alegremente tan out the money. Eso es lo que ingresaría alguien con 500 acciones que se compromete a venderlas a 1000$ en enero 23, que es lo que siempre me ha gustado de la venta de calls: te pagan por vender más caro (o mucho más caro) que el precio actual, jaja.

Última edición por TeslaCAT fecha: 03-abr-2021 a las 14:21.
Viejo 03-abr-2021, 14:19   #27
Neutravo
¡¿?!

Ago 2005 | 20.525 Mens.
Lugar: Madrid / Medina del Campo
Llevo un par de años operando casi exclusivamente con opciones y ya no puedo concebir la inversión sin ellas; y eso que pasé un trance importante en marzo de 2020, pero tras la lección aprendida he urdido una estrategia basada en la venta de puts 100% respaldadas por efectivo, y a la vez cubriéndome de cisnes negros a coste cero vendiendo periódicamente puts sobre el VIX, y con las primas del VIX comprar calls sobre el propio VIX. Eso provoca que mi cartera sea deltra neutral o negativa, es decir, neutral o bajista con respecto al mercado.

Ya lo tengo todo bastante mecanizado, y durante los últimos nueve meses he sacado algo más de 1000 USD mensuales de media partiendo de un capital promedio de unos 35 000 USD (repito que esto es operando con puts respaldadas 100% por efectivo; solo utilizo apalancamiento extra cuando una put se me mete muchísimo en el dinero, caso que aún no se ha dado).

De todas formas, mi estrategia es bastante activa dependiendo del día; hay muchos días en los que no ocurre nada por lo que actuar, y algunos días que puedo estar dos o tres horas gestionando con la tontería.

En cuanto a recursos, yo recomiendo, sobre todo si sabéis inglés:

· El libro Option volatility & pricing, de Sheldon Nattenberg; le segunda edición, preferiblemente.

· El canal de YouTube de tastytrade, que es una meca audiovisual para aprender sobre opciones.

· Los canales de Option Alpha y projectoption.

· Y, por supuesto, la web Great Option Trading Strategies, de Brad Castro, que representa la base de mi estrategia (si bien he ido añadiéndole cosas de mi propia cosecha), y que tiene una newsletter en la que va explicando la estrategia con ejemplos prácticos.

· En castellano tenéis la página de Shark Opciones, una colección de hilos en Rankia y, en YouTube (canal: Capelo Trading), un curso de opciones en varios vídeos que a mí me gustó bastante, y que es muy reciente.

· En castellano también, tenéis el hilo sobre opciones del foro Cazadividendos, donde yo mismo participo, aparte de otros cracks en opciones entre los que comentamos nuestras jugadas constantemente.

Por lo demás, me quedo por aquí haciendo grupi.

Última edición por Neutravo fecha: 03-abr-2021 a las 14:47.
Neutravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2021, 14:20   #28
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 11.769 Mens.
Acabo de abrir cuenta en IB. Cuanto suelen tardar en verificar los documentos?

En principio voy a usar la plataforma para venta de puts y quizá covered calls.

1 contrato son siempre 100 acciones?

Buy Bitcoin
taesie está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2021, 14:25   #29
TeslaCAT

Mar 2021 | 685 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Neutravo Ver Mensaje
Llevo un par de años operando casi exclusivamente con opciones y ya no puedo concebir la inversión sin ellas; y eso que pasé un trance importante en marzo de 2020, pero tras la lección aprendida he urdido una estrategia basada en la venta de puts 100% respaldadas por efectivo, y a la vez cubriéndome de cisnes negros a coste cero vendiendo periódicamente puts sobre el VIX, y con las primas del VIX comprar calls sobre el propio VIX. Eso provoca que mi cartera sea deltra neutral o negativa, es decir, neutral o bajista con respecto al mercado.

Ya lo tengo todo bastante mecanizado, y durante los últimos nueve meses he sacado algo más de 1000 USD mensuales de media partiendo de un capital promedio de unos 35 000 USD (repito que esto es operando con puts respaldadas 100% por efectivo; solo utilizo apalancamiento extra cuando una put se me mete muchísimo en el dinero, caso que aún no se ha dado).

De todas formas, mi estrategia es bastante activa dependiendo del día; hay muchos días en los que no ocurre nada por lo que actuar, y algunos días que puedo estar dos o tres horas gestionando con la tontería.

Aparte de los recursos que ya habéis aportado antes, yo recomiendo, sobre todo si sabéis inglés:

· El libro Option volatility & pricing, de Sheldon Nattenberg; le segunda edición, preferiblemente.

· El canal de YouTube de tastytrade, que es una meca audiovisual para aprender sobre opciones.

· Los canales de Option Alpha y projectoption.

· En castellano tenéis, también en YouTube (canal: Capelo Trading), un curso de opciones en varios vídeos que a mí me gustó bastante, y que es muy reciente.

· El hilo sobre opciones del foro Cazadividendos, donde yo mismo participo, aparte de otros cracks en opciones entre los que comentamos nuestras jugadas constantemente.

· Y, por supuesto, la web Great Option Trading Strategies, de Brad Castro, que representa la base de mi estrategia (si bien he ido añadiéndole cosas de mi propia cosecha), y que tiene una newsletter en la que va explicando la estrategia con ejemplos prácticos.

Por lo demás, me quedo por aquí haciendo grupi.
Joder, comparado con los simples pillo sitio, esto es canela en rama.
Viejo 03-abr-2021, 15:28   #30
cacaolatdehez

Ene 2016 | 868 Mens.
Cita:

Cita:
Tal cual, esta es la segunda parte de la estrategia The Wheel, vender covered calls sobre acciones que tienes. En mi caso por ejemplo llevo meses vendiendo calls de NAT, GSK, y T porque están en lateral y no hay manera de que se muevan. Es básicamente como recibir un dividendo mensual/bimensual.

¿El "riesgo"? Que pegue un subidón de repente y las tengas que vender al precio de la call. Pero si lo haces con acciones laterales o a un precio objetivo que quieras sacarle, el último dólar que se lo lleve otro.

Ejemplo: Vendí PUTS varios meses sobre RTX hasta que cayó y me ejecutaron el contrato a $56, luego vendí calls un par de meses a $70 porque le quería sacar al menos un 25%. Pues funciono hasta que pegó el petardazo y se puso a $74 y las tuve que vender a $70 ("perdiendo" esos $4 de la subida), aun así cobré "dividendos" del premium durante meses y las vendí a mi precio de salida.

Le da mil vueltas a la inversión por dividendos.

Última edición por cacaolatdehez fecha: 03-abr-2021 a las 15:38.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto