INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

¿Se puede vivir de las opciones? Ganando pasta con estrategias Theta

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-abr-2021, 20:53   #301
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 11.586 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por humatop Ver Mensaje
Shures ¿cómo veis un YOLO en BABA con opciones para 2023?
Yo lo veo muy bien. A que strike estas apuntando?

Buy Bitcoin
taesie está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2021, 21:03   #302
humatop
Forero sindicado

Abr 2019 | 282 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por taesie Ver Mensaje
Yo lo veo muy bien. A que strike estas apuntando?

Pues CALL 267 dólares con vencimiento enero 2023 me parece razonable para intentar que entre ITM a finales de este año o primer Q de 2022.

¿Cómo lo veis? ¿Razonable? ¿O lo pierdo todo?

Si el mercado hace corrección fuerte de esas que deja todo en lateral 1 año y pico, a tomar por culo el dinero.

Si BABA manteniene tendencia y hace una subida razonable a una zona que es razonable que llegue, y sigue subiendo, a partir de ahí todo es ganancia y pelotaso rico.
humatop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 21:18   #303
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 11.586 Mens.
Cita:
Pues CALL 267 dólares con vencimiento enero 2023 me parece razonable para intentar que entre ITM a finales de este año o primer Q de 2022.

Si el mercado hace corrección fuerte de esas que deja todo en lateral 1 año y pico, a tomar por culo el dinero.

Si BABA manteniene tendencia y hace una subida razonable a una zona que es razonable que llegue, y sigue subiendo, a partir de ahí todo es ganancia y pelotaso rico.
Yo soy muy alcista en BABA pero pasar puede pasar de todo. A strike 265 están sobre 40$. El breakeven price seria algo más de 300.

Yo creo que es una buena jugada. Veo BABA en los 400-500 en 2 años tranquilamente. Tiene unos fundamentales muy buenos, se está haciendo con todo en china y sudeste asiático. La parte negativa es el gobierno chino, la poca transparencia de las cuentas de las empresas chinas y poco más

Yo estoy dentro vía acciones.

Buy Bitcoin
taesie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 21:30   #304
TeslaCAT
ForoCoches: Usuario

Mar 2021 | 5.577 Mens.
Lugar: Lleida

Model 3 Performance'20 / Cybertruck trimotor'22

Cita:
Originalmente Escrito por Black-Hole Ver Mensaje
Nunca. Siempre tardan una semana tras IPO
Gracias. Ha sido un direct listing (como lo fue Palantir), pero supongo que el plazo será el mismo...y falta que me hace empezar a vender calls, que me he estrenado con el fomo por todo lo alto y ya lo estoy gozando.

TeslaCAT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2021, 22:09   #305
Black-Hole
ForoNaves: foronauta

Mar 2011 | 13.013 Mens.
Lugar: Singularidad del agujero negro

Sonda New Horizons

Cita:
Originalmente Escrito por TeslaCAT Ver Mensaje
Gracias. Ha sido un direct listing (como lo fue Palantir), pero supongo que el plazo será el mismo...y falta que me hace empezar a vender calls, que me he estrenado con el fomo por todo lo alto y ya lo estoy gozando.

No importa IPO o DL, salvo que sea una SPAC que aunque haya cambio de ticker ya cotizaba, cuando un nuevo valor echa a andar pasa una semana hasta que se añaden opciones. Para tener datos de volatilidad, etc.
Tampoco son obligatorias, tiene q tener un minimo interes, etc, que obviamente con coinbase no sera problema. Dependiendo de lo mismo añadiran weeklies, o solo mensuales, o leaps, etc. Por ejemplo SKLZ ha estado meses con solo mensuales y hace una semana o asi añadieron las semanales.
Los rangos de strikes dependen tb de la volatilidad/rango en q se mueva la accion.

So remember to look up at the stars and not down at your feet
[Observatorio]Amantes del universo --> Miembro nº pi
Black-Hole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 22:16   #306
TeslaCAT

Mar 2021 | 5.577 Mens.

Cita:
No importa IPO o DL, salvo que sea una SPAC que aunque haya cambio de ticker ya cotizaba, cuando un nuevo valor echa a andar pasa una semana hasta que se añaden opciones. Para tener datos de volatilidad, etc.
Tampoco son obligatorias, tiene q tener un minimo interes, etc, que obviamente con coinbase no sera problema. Dependiendo de lo mismo añadiran weeklies, o solo mensuales, o leaps, etc. Por ejemplo SKLZ ha estado meses con solo mensuales y hace una semana o asi añadieron las semanales.
Los rangos de strikes dependen tb de la volatilidad/rango en q se mueva la accion.
Muy interesante, gracias. Siempre haces aportaciones enriquecedoras que elevan el nivel del hilo. Lástima que tenga una participación modesta de momento. ¿Donde te has formado sobre todo esto?
Viejo 14-abr-2021, 22:19   #307
Gryphom
Expatriado.Caribe Colombo

Sep 2017 | 1.488 Mens.
Lugar: De donde NO se ponía el SOL

Alfombra Interdimensional

Cita:

Esta vez cogiste el cuchillo girando por el lado de la hoja...

Estas cosas al vuelo ya sabes.... 50-50

Cuando el grafico a intervalos de 1H-4H Y 1D Empiece a dar señales ya iremos viendo estrategias..

Otra duda que me a surgido a raiz de plantear estrategias con Venta de Puts...

En IB no podemos operar con ETF pero si con opciones sobre ellos...Y si realizo una operacion sobre un ETF y termino ajudicandome la compra de las Puts!!!...

Me quitaria el dinero el broker rapidamente para adjudicarmelas y seguidamente las venderia???...

Para ser GRANDE...Primero hay que saber ser PEQUEÑO....
La Evolución no espera a nadie...Si eres apto pasas y si NO te quedas..
Gryphom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2021, 22:23   #308
TeslaCAT

Mar 2021 | 5.577 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Gryphom Ver Mensaje
Esta vez cogiste el cuchillo girando por el lado de la hoja...

Estas cosas al vuelo ya sabes.... 50-50

Cuando el grafico a intervalos de 1H-4H Y 1D Empiece a dar señales ya iremos viendo estrategias..

Otra duda que me a surgido a raiz de plantear estrategias con Venta de Puts...

En IB no podemos operar con ETF pero si con opciones sobre ellos...Y si realizo una operacion sobre un ETF y termino ajudicandome la compra de las Puts!!!...

Me quitaria el dinero el broker rapidamente para adjudicarmelas y seguidamente las venderia???...
Jajaja, me la he comido doblada, pero bueno, es la primera entrada, ya promediaré.

La que comentas es la forma que tenemos los minoritarios de carterizar etfs que por normativa mifidII no podríamos. Te quitan el dinero como dices (compras el etf ) y queda en cartera hasta que decidas (la venta posterior del mismo sería comprando puts sobre el mismo o vendiendo calls), pero el broker no hace nada de forma proactiva. ¿Cual tienes en mente?

Última edición por TeslaCAT fecha: 14-abr-2021 a las 22:37.
Viejo 14-abr-2021, 22:43   #309
Gryphom

Sep 2017 | 1.488 Mens.

Cita:
Jajaja, me la he comido doblada, pero bueno, es la primera entrada, ya promediaré.

La que comentas es la forma que tenemos los minoritarios de carterizar etfs que por normativa mifidII no podríamos. Te quitan el dinero como dices (compras el etf ) y queda en cartera hasta que decidas (la venta posterior del mismo sería comprando puts sobre el mismo o vendiendo calls), pero el broker no hace nada de forma proactiva. ¿Cual tienes en mente?
Entendistes lo que te pregunte?....

Sino podemos comprar al contado participaciones de un ETF por ser minorista..

Con la estrategia de Venta PUTS..Teoricamente podriamos ver esas participaciones en nuestra cuenta... si nos las adjudican a fecha de vencimiento en la operativa de venta de PUTS...

Ahi veo que si se diera el caso de si el broker no hace nada..Ya seriamos poseedores de dichas participaciones "saltandonos" la normativa de "minorista"...

Última edición por Gryphom fecha: 14-abr-2021 a las 22:51.
Viejo 14-abr-2021, 22:50   #310
TeslaCAT

Mar 2021 | 5.577 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Gryphom Ver Mensaje
Entendistes lo que te pregunte?....

Sino podemos comprar al contado participaciones de un ETF por ser minorista..

Con la estrategia de Venta PUTS..Teoricamente podriamos ver esas participaciones si nos adjudican la operative de venta de PUTS...

Ahi veo que si se diera el caso de si el broker no hace nada..Ya seriamos poseedores de dichas participaciones "saltandonos" la normativa de "minorista"...
Pero si te acabo de explicar que sí, que es el atajo típico para comprar el etf, si que me habré explicado mal.
Viejo 14-abr-2021, 23:09   #311
Gryphom

Sep 2017 | 1.488 Mens.

Cita:
Pero si te acabo de explicar que sí, que es el atajo típico para comprar el etf, si que me habré explicado mal.
Ahhh vale..Que ya lo sabes...

Entonces me viene bien hacerla en cuanto haya otra correccion del mercado..

Mis dudas de antes era hacia si el broker podia adjudicarme las participaciones y seguidamente él me las vuelve a revender...Quedandome sin la posibilidad de seguir con ellas y hacer las Ventas de CALL,s....

Veras en la proxima correccion el super dividendo que me voy a sacar...

Otro PULLBACK como este necesito..A esperar toca..

https://subefotos.com/ver/?825e272b9...dbef4463co.jpg

Viejo 14-abr-2021, 23:44   #312
Freeflow
ForoCoches: Miembro

Feb 2006 | 309 Mens.

uno

una lectura muy interesante:

https://www.great-option-trading-str...html#repairing

articulo muy largo y en inglés pero útil . Muchas explicaciones básicas , que cualquiera que opere con opciones las conoce, pero no está mal recuperarla de vez en cuando

El autor es un firme partidario de rolar , en vez de hacer wheels vendiendo calls. Esto es algo que yo no me lo habia planteado con mi estrategia ,pero me ha hecho reflexionar. Nunca me habia planteado rolar , cuando puedes hacer la rueda y sacarte unas pluses... pero ha puesto un ejemplo que me ha gustado mucho .

Una accion americana , una put vendida a 30, a vencimiento estaba a 29.9 o asi . Si hubiera hecho la rueda , se hubiera quedado pillado , la accion se torno bajista y perdió un 25% en unos meses .

El tio se puso a rolar strikes a la baja , y convirtío una catastrofe en un +30% . Tambien es cierto que hizo la martingala , duplicando posicion , cosa que no comparto

Freeflow está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2021, 04:04   #313
cacaolatdehez

Ene 2016 | 516 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Freeflow Ver Mensaje

articulo muy largo y en inglés pero útil . Muchas explicaciones básicas , que cualquiera que opere con opciones las conoce, pero no está mal recuperarla de vez en cuando

El autor es un firme partidario de rolar , en vez de hacer wheels vendiendo calls. Esto es algo que yo no me lo habia planteado con mi estrategia ,pero me ha hecho reflexionar. Nunca me habia planteado rolar , cuando puedes hacer la rueda y sacarte unas pluses... pero ha puesto un ejemplo que me ha gustado mucho .

Una accion americana , una put vendida a 30, a vencimiento estaba a 29.9 o asi . Si hubiera hecho la rueda , se hubiera quedado pillado , la accion se torno bajista y perdió un 25% en unos meses .

El tio se puso a rolar strikes a la baja , y convirtío una catastrofe en un +30% . Tambien es cierto que hizo la martingala , duplicando posicion , cosa que no comparto

Es como tú dices, en la martingala el límite es el suelo. Con tiempo y dinero suficiente puede que te salgas de una posición perdedora, pero aunque hayas acertado con la acción el mercado se puede mantener retard más que tú solvente.

Yo soy más partidario de cerrar la operación y cortar pérdidas, luego desplegar ese capital en en otra cosa, ya que el nota tuvo que rolar casi 2 años para salir victorioso.
cacaolatdehez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2021, 06:34   #314
Black-Hole

Mar 2011 | 13.013 Mens.

Sonda New Horizons

Cita:

Yo lo veo muy razonable y con un buen ratio riesgo/beneficio.
Me encanta BABA aunque es cierto que los ultimos meses sobre todo ha sido "decepcionante" si se compara con otras high-tech.
Creo que ya deberia estar mas cerca de los 400 que de los 200... con eso te digo todo.

Cita:
Muy interesante, gracias. Siempre haces aportaciones enriquecedoras que elevan el nivel del hilo. Lástima que tenga una participación modesta de momento. ¿Donde te has formado sobre todo esto?
Bueno, creo que esa lastima ya no es tan lastima...
Puedes ampliar mas abajo ahora. De todas formas esto acaba de empezar y creo que podras bajar mucho tu precio de compra vendiendo calls ahora que habra buenos premiums.

100% autodidacta, y de manera mucho mas practica que teorica. Llevaba unos meses "dando la lata" en el hilo de bolsa y al final parece que ha ido calando y aqui estamos

Cita:

Yo tambien suelo cerrar y abrir a strikes mas bajos, de hecho a no ser que este bastante lejos de vencimiento, en cuanto pasa el strike superior hago el roll bajando strikes. Hay que tener en cuenta que si se aleja mucho del strike superior el roll se va a complicar mucho y practicamente no vas a sacar ninguna ventaja extra al estar muy ITM, con spreads (que es lo que hago) te puede incluso costar dinero.

Última edición por Black-Hole fecha: 15-abr-2021 a las 06:39.
Viejo 15-abr-2021, 06:41   #315
Black-Hole

Mar 2011 | 13.013 Mens.

Sonda New Horizons

Cita:
Originalmente Escrito por cacaolatdehez Ver Mensaje
Es como tú dices, en la martingala el límite es el suelo. Con tiempo y dinero suficiente puede que te salgas de una posición perdedora, pero aunque hayas acertado con la acción el mercado se puede mantener retard más que tú solvente.

Yo soy más partidario de cerrar la operación y cortar pérdidas, luego desplegar ese capital en en otra cosa, ya que el nota tuvo que rolar casi 2 años para salir victorioso.
Eso es otra cosa que he aprendido...

Si estoy incomodo en una posicion para que voy a rolar? para intentar estar "positivo"?
Si veo otra mejor opcion pues cierro, asumo perdidas, y veo a lo que creo que va a salir mejor.
Al fin y al cabo aunque tendamos a considerar "un todo" en realidad cada operacion es un mundo.

Viejo 15-abr-2021, 07:00   #316
Trama

Sep 2018 | 1.313 Mens.
Lugar: de Marujita

Leré

En este hilo hay algo que huele mal, mira que llevo desde mediados noventa con derivados, entonces en AB Asesores y jamás vi tanta concentración de expertos en un ratico en una first page, que además es un círculo un poco cerrado y poco dado a vanagloriarse. Pillo sitio pero me huele a calientavalores o vende cursos o vende webs o txringuito financiero. Espero desenlace.
Trama está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2021, 07:04   #317
cacaolatdehez

Ene 2016 | 516 Mens.
Cita:
Eso es otra cosa que he aprendido...

Si estoy incomodo en una posicion para que voy a rolar? para intentar estar "positivo"?
Si veo otra mejor opcion pues cierro, asumo perdidas, y veo a lo que creo que va a salir mejor.
Al fin y al cabo aunque tendamos a considerar "un todo" en realidad cada operacion es un mundo.
Right, depende de la operación, por ejemplo:

- Cómodo: Si PLTR o NIO se me acercan peligrosamente a ser asignado, lo más seguro es que las deje correr, o me las como tranquilamente a un precio cómodo o a lo mejor se da la vuelta y me salgo de la operación en positivo o intento cerrar por 0.01-0.05 de potra los últimos días.

- Somewhat cómodo pero ojo avizor: Si lo mismo me pasa en PSTH posiblemente prefiera rolar 1 strike o 2 a ver si las mantengo a largo plazo un par de deltas más barata, si sigue bajando entonces me saldría.

- Puramente especulativo: Si lo mismo me pasa con PLUG seguramente me saldría a la primera, asumes la pérdida y a otra cosa. En éstas incluso me he salido al 30-40% de profit si veo que cada vez que baja empiezo a sudar más de la cuenta.
Viejo 15-abr-2021, 07:09   #318
cacaolatdehez

Ene 2016 | 516 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Trama Ver Mensaje
En este hilo hay algo que huele mal, mira que llevo desde mediados noventa con derivados, entonces en AB Asesores y jamás vi tanta concentración de expertos en un ratico en una first page, que además es un círculo un poco cerrado y poco dado a vanagloriarse. Pillo sitio pero me huele a calientavalores o vende cursos o vende webs o txringuito financiero. Espero desenlace.
No veo a nadie vendiendo nada, pero si tú lo ves por favor comenta al respecto. Tengo que decir que no tengo nada en contra de comprar infoproductos si éstos lo valen, pero luego tienes miles de horas de tastyworks.com en video gratuitos que valen millones a mi parecer, así que generalmente pagarás si eres muy vago para buscar ( ojo, time is money friend, así que perfecto si crees que es la mejor manera de usar tu dinero).

Personalmente llevo viendo gente hablando de opciones hace al menos 1 o 2 años en el foro de bolsa general, pero los comentarios siempre se pierden en el cosmos ya que el 99.9% es de buy and hold o pelotazos, así que tocaba abrir hilo serio al respecto.

PD: Te he mandado un link a my ebook de tapa dura de como hacer The Maddoff Wheel Strategy, es gratis pero son $99 de gastos de envío. Profits del 100% diario asegurados.

PD: Es rallo shur, no te bromes. Bienvenido al club!
Viejo 15-abr-2021, 07:09   #319
Black-Hole

Mar 2011 | 13.013 Mens.

Sonda New Horizons

Cita:

- Cómodo: Si PLTR o NIO se me acercan peligrosamente a ser asignado, lo más seguro es que las deje correr, o me las como tranquilamente a un precio cómodo o a lo mejor se da la vuelta y me salgo de la operación en positivo o intento cerrar por 0.01-0.05 de potra los últimos días.

- Somewhat cómodo pero ojo avizor: Si lo mismo me pasa en PSTH posiblemente prefiera rolar 1 strike o 2 a ver si las mantengo a largo plazo un par de deltas más barata, si sigue bajando entonces me saldría.

- Puramente especulativo: Si lo mismo me pasa con PLUG seguramente me saldría a la primera, asumes la pérdida y a otra cosa. En éstas incluso me he salido al 30-40% de profit si veo que cada vez que baja empiezo a sudar más de la cuenta.
Uffff con PSTH si estoy sudando bastante... esta semana me toca rolar mucho... llevo un par de dias pero no doy abasto...

Tengo calls a strike 20, y luego spreads 20 a 22.5, 25, 30 y 35... aunque cambiare alguna cosilla.
Las 20-22.5 creo que las dejare expirar salvo catastrofe legendaria estos dos dias.

Viejo 15-abr-2021, 11:11   #320
Estrellacoja

Jun 2016 | 241 Mens.
Lugar: Charming
Cita:
Bueno, hasta aquí por hoy. Ni tan mal.

Y para preguntar. Empezaste de cero como currante asalariado ahorrando lo que podías e invirtiendo después del trabajo y has llegado a esa cifra o has tenido herencia de negocio / piso / terreno / ayuda económica alguna? Aunque sea una ayuda de 40k ya puedes empezar montar algo.

Porque si empezaste de cero (0€) y curándotelo has llegado ahí pues me motiva ver que es posible

Edito: Igualmente seguro que te lo has currado igual para llegar a eso si has tenido alguna ayuda - no pretendo decir lo contrario

Cita:

Cita:
Yo soy muy alcista en BABA pero pasar puede pasar de todo. A strike 265 están sobre 40$. El breakeven price seria algo más de 300.

Yo creo que es una buena jugada. Veo BABA en los 400-500 en 2 años tranquilamente. Tiene unos fundamentales muy buenos, se está haciendo con todo en china y sudeste asiático. La parte negativa es el gobierno chino, la poca transparencia de las cuentas de las empresas chinas y poco más

Yo llevo esta:

Vencimiento un poco más cercano pero también más barata

Si hay un idiota en el poder, es porque quienes lo eligieron están bien representados.

Última edición por Estrellacoja fecha: 15-abr-2021 a las 11:39.
Estrellacoja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2021, 11:35   #321
picoto
Forocoches: Gran Miembro

Sep 2003 | 5.401 Mens.

///M

Cita:
Originalmente Escrito por Estrellacoja Ver Mensaje
Y para preguntar. Empezaste de cero como currante asalariado ahorrando lo que podías e invirtiendo después del trabajo y has llegado a esa cifra o has tenido herencia de negocio / piso / terreno / ayuda económica alguna? Aunque sea una ayuda de 40k ya puedes empezar montar algo.

Porque si empezaste de cero (0€) y curándotelo has llegado ahí pues me motiva ver que es posible
Excelente pregunta, @TeslaCAT guíanos hacia la independencia financiera a través de opciones

picoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2021, 12:03   #322
TeslaCAT

Mar 2021 | 5.577 Mens.

Cita:
Shures ¿cómo veis un YOLO en BABA con opciones para 2023?
Cita:

Cita:

BABA a muerte. El "único" doble riesgo más evidente es a nivel político si compras las acciones y se suma el riesgo inherente a nivel de timming si operas mediante opciones, porque como apuntas, cualquier evento exógeno de los que castigan a la RV sin discernir deja a BABA y otras campeonas similares bien temblando, bien en un tedioso lateral que va carcomiendo el valor temporal de la opción sin compasión. Pero como empresa, repito, BABA a muerte.
Viejo 15-abr-2021, 12:07   #323
TeslaCAT

Mar 2021 | 5.577 Mens.

Cita:

No imagino estar más de un año rabiando, rolando, con martingalas...para no rascar ni siquiera dos mil cochinos pavos. Pero bueno, como idea y multiplicando el nº de contratos a las posibilidades de cada cual, mola.

Fuera ya de toda coña, me gustan mucho este tipo de ejemplos de sistemática en el tiempo. Son muy didácticos para ver la estrategia utilizada y el resultado obtenido en un ejemplo real y sin perder más de un año vigilante sobre Abercrombie. Personalmente, como digo, me aportan más que docenas de ejemplos de operaciones aisladas. Muy bueno.
Viejo 15-abr-2021, 12:08   #324
TeslaCAT

Mar 2021 | 5.577 Mens.

Cita:
Yo lo veo muy razonable y con un buen ratio riesgo/beneficio.
Me encanta BABA aunque es cierto que los ultimos meses sobre todo ha sido "decepcionante" si se compara con otras high-tech.
Creo que ya deberia estar mas cerca de los 400 que de los 200... con eso te digo todo.

Bueno, creo que esa lastima ya no es tan lastima...
Puedes ampliar mas abajo ahora. De todas formas esto acaba de empezar y creo que podras bajar mucho tu precio de compra vendiendo calls ahora que habra buenos premiums.

100% autodidacta, y de manera mucho mas practica que teorica. Llevaba unos meses "dando la lata" en el hilo de bolsa y al final parece que ha ido calando y aqui estamos

Yo tambien suelo cerrar y abrir a strikes mas bajos, de hecho a no ser que este bastante lejos de vencimiento, en cuanto pasa el strike superior hago el roll bajando strikes. Hay que tener en cuenta que si se aleja mucho del strike superior el roll se va a complicar mucho y practicamente no vas a sacar ninguna ventaja extra al estar muy ITM, con spreads (que es lo que hago) te puede incluso costar dinero.
Hay cosas que el dinero no puede comprar. Soy tan pobre que con esta cuenta en forocarros no puedo ver los hilos privados. Ya llegará. ¿Qué tal el nivel del hilo de bolsa, tú que dominas? ¿Mucho cuñado? ¿Mucho criptofan? Y lo que me haría directamente sudar del contenido ¿Mucho ibexfan y de valores españoles?

Cita:

Me encanta la gradación, sobretodo el segundo nivel. Sublime.

Última edición por TeslaCAT fecha: 15-abr-2021 a las 12:14.
Viejo 15-abr-2021, 12:13   #325
TeslaCAT

Mar 2021 | 5.577 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Estrellacoja Ver Mensaje

Edito: Igualmente seguro que te lo has currado igual para llegar a eso si has tenido alguna ayuda - no pretendo decir lo contrario
Cita:
Originalmente Escrito por picoto Ver Mensaje
Excelente pregunta, @TeslaCAT guíanos hacia la independencia financiera a través de opciones
No, bueno, yo tenía mi carterita como muchos de los de por aquí y dediqué un pellizco a long calls sobre Tesla cuando nadie hablaba de ella imitando a un amigo que me dijo "Tesla a muerte, con todo". Fueron unos 30mil dólares de inicio que habían llegado a ser 3 millones hace unos meses. Ahora ha bajado algo al corregir Tesla, pero bueno, ya volverá, que la espero con todos los vencimientos comprados de aquí a 2023.

Lo que quiero decir, es que no hay una estrategia currada, ni una sapiencia, ni un trabajo de décadas, ni nada. Lo siento. Una intición en el momento justo y eso sí, en su dia fue dinero a perderlo si se torcía la cosa, eso creo que es clave. Lo digo porque otro colega es el típico que a la que a los pocos dias doblaba se empezó a poner nervioso, se salió apenas triplicando y ha quedado lógicamente tocado de por vida. Creo que en general se habla poco, de la importancia de dejar correr las ganancias.

Si os formáis con opciones, tenéis la herramienta para si acertáis con el subyacente y ojo, igual de importante, con el timming, maximizar las ganancias de una forma que los accionistas no pueden ni siquiera soñar. No digo que sea fácil, pero se puede y además, con una fracción del capital inicial necesario.

Venga esas ideas de inversión, que las vea yo, que aquí estamos todos por lo mismo

Última edición por TeslaCAT fecha: 15-abr-2021 a las 12:16.
Viejo 15-abr-2021, 12:35   #326
Membroza
Manteniendo la clase

Ago 2010 | 7.707 Mens.
Cita:
Este chart es brutal, de uno de los últimos videos de tastyworks:

$18.000 en venta de PUTs ATM replica $100.000 de comprar el SPY, dejando el resto de $82.000 disponibles para lo que te salga del rabo.
Más info sobre esto. Interesa. Yo por lo general, me sentiría cómodo comprando el S&P 500.
Membroza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2021, 12:53   #327
Membroza
Manteniendo la clase

Ago 2010 | 7.707 Mens.
Una pregunta: ¿los Puts vendidos con strike a $20 a 21 de enero 2021 de PSTH no son dinero gratis? Si no hay merge o no te gusta, te devuelven los $20. Si hay algo bueno sobre la mesa, probablemente suba el precio de la acción.

A lo mejor algo me estoy saltando...
Membroza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2021, 12:54   #328
cacaolatdehez

Ene 2016 | 516 Mens.
Cita:
Fuera ya de toda coña, me gustan mucho este tipo de ejemplos de sistemática en el tiempo. Son muy didácticos para ver la estrategia utilizada y el resultado obtenido en un ejemplo real y sin perder más de un año vigilante sobre Abercrombie. Personalmente, como digo, me aportan más que docenas de ejemplos de operaciones aisladas. Muy bueno.
Voy a ver si recopilo mis operaciones sobre NAT, que llevo rolándola hacia arriba desde hace un año o así , lo que no he empezado a trackear mis posiciones bien hasta hace poco por lo que tengo que mirar los detalles del broker antes de cambiar a Irlanda

Me metí a $5.5 con todo el FOMO, cayó en picado días después y lleva 1 año cotizando alrededor de $3, le habré sacado como 10 calls a strike 3.5 o 4 ya y creo que le saco beneficio. Es un capital de mierda, pero en vez de venderlas me sirvió para practicar mis primeras calls y ahí sigue generando un "10% de dividendo" , vaya truño chicharrero hamijos

Cita:
No, bueno, yo tenía mi carterita como muchos de los de por aquí y dediqué un pellizco a long calls sobre Tesla cuando nadie hablaba de ella imitando a un amigo que me dijo "Tesla a muerte, con todo". Fueron unos 30mil dólares de inicio que habían llegado a ser 3 millones hace unos meses. Ahora ha bajado algo al corregir Tesla, pero bueno, ya volverá, que la espero con todos los vencimientos comprados de aquí a 2023.

Lo que quiero decir, es que no hay una estrategia currada, ni una sapiencia, ni un trabajo de décadas, ni nada. Lo siento. Una intición en el momento justo y eso sí, en su dia fue dinero a perderlo si se torcía la cosa, eso creo que es clave. Lo digo porque otro colega es el típico que a la que a los pocos dias doblaba se empezó a poner nervioso, se salió apenas triplicando y ha quedado lógicamente tocado de por vida. Creo que en general se habla poco, de la importancia de dejar correr las ganancias.

Si os formáis con opciones, tenéis la herramienta para si acertáis con el subyacente y ojo, igual de importante, con el timming, maximizar las ganancias de una forma que los accionistas no pueden ni siquiera soñar. No digo que sea fácil, pero se puede y además, con una fracción del capital inicial necesario.

Venga esas ideas de inversión, que las vea yo, que aquí estamos todos por lo mismo
Eso me pasa con PLTR a largo plazo, me la pone muy gorda pero soy un cagado para entrar con mucho dinero , creo que lo que haré será marcarme unos precios de entrada y cada vez que lo toque abrir una LEAP a 1-2 años vista. O abrir una cada 15/30 días, como si fuera un DGI.
Viejo 15-abr-2021, 13:42   #329
cacaolatdehez

Ene 2016 | 516 Mens.
¿Alguno invierte mediante calls a largo plazo con blue chips de baja IV, para replicar sintéticamente su cartera ( en vez de usar stock), pero invirtiendo menos?

Llevo unos días mirándola y posiblemente cambie varias de mis posiciones más estables y con menos IV hacia LEAP calls. Por ejemplo, específicamente de mi cartera:

PG IV=18 . Tengo 15x $123 = $1850 . Vender y cambiar por CALL Jan 2023 115 @ 24.50 --> $2450, añado $600
UL IV=17 . Tengo 50x $53 = $2650 . Vender y cambiar por CALL Jan 2023 40 @ 16 --> $1600, libero $1000
PEP IV=17 . Tengo 30x $130 = $3900. Vender y cambiar por CALL Jan 2023 105 @ 28.20 --> $2820, libero $1000
JNJ IV=17 . Tengo 32 x $157 $5000. Vender y cambiar por CALL Jan 2023 120 @ 40.80 --> $4080, libero $1000

Las calls son un ejemplo ya que el mercado no está abierto ahora mismo, pero nos hacemos la idea. Vender PUTS y CALLS sobre estos valores que históricamente tienen IV irrisorios no nos da casi nada si tenemos en cuenta el capital que hay que tener parado.

Con este cambio pasaría a tener los 4 valores a un precio similar a mi precio de compra ( excepto PG porque está disparada ), en vez de llevar 15, 50, 30, y 32 acciones respectivamente tendría una opción a 100 de cada, y encima liberaría unos $2400 para otros menesteres, por ejemplo estrategias en valores de mayor IV que reporten premium y compensen el "dividendo" que perdería al no tener los valores de arriba en cartera.

A medida que pasa 1 año o año y medio, si la idea de inversión permanece, entonces roleamos +1 año o +1.5 años la LEAP y seguimos en marcha.

¿Que os parece?
Viejo 15-abr-2021, 16:52   #330
cacaolatdehez

Ene 2016 | 516 Mens.
Aprovechando el bajo IV y las caídas de hoy me voy poniendo largo en algunos valores:

BOUGHT 1 PLTR Jun17'22 30 CALL @ 4.9
BOUGHT 1 NIO Jan20'23 35 CALL @ 14.1

NIO está tocando la EMA200 así que 35 parece un buen soporte a largo.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto