INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

¿Se puede vivir de las opciones? Ganando pasta con estrategias Theta

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-abr-2021, 11:24   #361
Gryphom
Expatriado.Caribe Colombo

Sep 2017 | 1.514 Mens.
Lugar: De donde NO se ponía el SOL

Alfombra Interdimensional

Cita:
Originalmente Escrito por cacaolatdehez Ver Mensaje
Cuenta de Tastyworks aprobada! Han tardado unos 10 días (7 business days), ahora toca ver como cojones meter funds ya que no hay IBAN sino ABA que nunca lo he hecho, y empezar a revisar los tutoriales de plataforma de projectoption.

Sólo en comisiones parece que sería 1/3 de lo que pago en IBKR (apertura de trades por $1 y cierre gratuito), lo que también abriría el juego a valores de nominal más barato donde las comisiones te comen.
Al parecer Tambien hay comisiones por la cantidad de "contratos/acciones" en cada operacion que realices...Y la cuenta MARGEN te da un apalancamiento 2/1 para OPCIONES..Por lo cual solo te bloquean la mitad del BUYING POWER INICIAL...

Cuando puedas....Verifica si se puede comprar participaciones de los ETF sin la "restrinccion de Minorista"

Para ser GRANDE...Primero hay que saber ser PEQUEÑO....
La Evolución no espera a nadie...Si eres apto pasas y si NO te quedas..
Gryphom está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-abr-2021, 11:59   #362
Alxking
ForoCoches: Miembro

Abr 2015 | 402 Mens.
Lugar: Antequera

Tino

Cita:
Cuenta de Tastyworks aprobada! Han tardado unos 10 días (7 business days), ahora toca ver como cojones meter funds ya que no hay IBAN sino ABA que nunca lo he hecho, y empezar a revisar los tutoriales de plataforma de projectoption.

Sólo en comisiones parece que sería 1/3 de lo que pago en IBKR (apertura de trades por $1 y cierre gratuito), lo que también abriría el juego a valores de nominal más barato donde las comisiones te comen.
Si haces el ingreso aqui desde españa lo mejor es usar CurrencyFair porque vas a pagar menos comisiones que transferencia normal. A mi me suele tardar desde que lo envió hasta que llega a la cuenta unos 3-4 días.

Avisame si tienes dudas
Alxking está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2021, 12:16   #363
topman
ForoCoches: Usuario

Oct 2017 | 195 Mens.

607 2.2i Golf 7.5 1.5TSI R-line, ex-406

Vaya pedazo hilo esta quedando, estoy aprendiendo un huevo, agradecer a los shurs que comparten por aquí sus operaciones
Y quería hacer una pregunta de novato, a ver si alguien sabe responder, en el caso de que te estes iniciando en el mundo de los trades con opciones.
-Que plataforma recomendáis para empezar? Por lo que estuve mirando tastyworks es la mejor, pero al principio si quieres ir ingresando capital de manera recurrente, te comen las comisiones del envío de dinero. Alguna alternativa o mejor ir a IB?
-Y pregunta 2: en caso de tener calls compradas y que una vez llegado a vencimiento no dispongas del efectivo suficiente para ser asignado, el broker te embolsaría directamente el efectivo verdad?
Mil gracias de antebrazo!
topman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2021, 12:18   #364
Sory

Jun 2018 | 298 Mens.
pillo sitio
Sory está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-abr-2021, 12:29   #365
LaoShin

Sep 2019 | 5.198 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Black-Hole Ver Mensaje
Entonces no necesitas hacer nada. A no ser que suba hoy >20% expiraran sin mas.

Puedes ejercerlas pero puedes simplemente comprar a mercado y dejar que expiren.
A efecto de inversion es lo mismo, pero a nivel fiscal cambiara...
Desconozco como es la fiscalidad en España, aqui en USA el premium te lo añaden directamente al precio de compra, asi que para Hacienda tendrias 200 acciones de HUYA a un precio de 21+6.5.
En España quizas sea por separado (perdida de 1300 y compra a 21). Si este fuese el caso que lo dudo (o al menos habra asteriscos), el chollo es importante a la hora de pagar impuestos porque podrias dilatar indefinidamente el pago de los mismos.
@cacaolatdehez
@TeslaCAT

Mamones, no he hecho nada y me aparece la transacción de "Autoexercise" en IBKR

Recapitulo: Tenía 2 contratos Call de HUYA que vencían ayer a un strike de 21$. Cuando HUYA cerró ayer su cotización en 18$.
No he hecho nada pensando que expirarian perdiendo el premium pero no ha sido el caso, se ha ejecutado una orden de compra. Eso sí, la orden sale ejecutada a 18$?

Esto de las opciones es una complicación si cada broker hace una cosa distinta.
LaoShin está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2021, 12:32   #366
LaoShin

Sep 2019 | 5.198 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por topman Ver Mensaje
Vaya pedazo hilo esta quedando, estoy aprendiendo un huevo, agradecer a los shurs que comparten por aquí sus operaciones
Y quería hacer una pregunta de novato, a ver si alguien sabe responder, en el caso de que te estes iniciando en el mundo de los trades con opciones.
-Que plataforma recomendáis para empezar? Por lo que estuve mirando tastyworks es la mejor, pero al principio si quieres ir ingresando capital de manera recurrente, te comen las comisiones del envío de dinero. Alguna alternativa o mejor ir a IB?
-Y pregunta 2: en caso de tener calls compradas y que una vez llegado a vencimiento no dispongas del efectivo suficiente para ser asignado, el broker te embolsaría directamente el efectivo verdad?
+1

Yo empecé a meterme en opciones en marzo 2020 y haciendo mucha lectura me empapé de lo básico. Operé con IAG para cubrir una posición a largo, pero en mayo cerré todo y de ahí como mucho hice 4 operaciones mas para captar premiums.

Tras unos meses de haberlo dejado estoy pez. No me empapo de nada y me quería poner de nuevo. Este hilo es una bendición porque los usuarios que participan saben de esto y de verdad, lo de las opciones por lo poco que he visto o recuerdo, es algo que te da para muchas estrategias, incluso para carteras B&H.

A ver si me pongo al día que parezco tonto ahora mismo con el tema.
LaoShin está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2021, 12:44   #367
TeslaCAT

Mar 2021 | 6.170 Mens.
Lugar: Lleida

Model 3 Performance'20 / Cybertruck trimotor'22

Cita:
Originalmente Escrito por LaoShin Ver Mensaje
@cacaolatdehez
@TeslaCAT

Recapitulo: Tenía 2 contratos Call de HUYA que vencían ayer a un strike de 21$. Cuando HUYA cerró ayer su cotización en 18$.
No he hecho nada pensando que expirarian perdiendo el premium pero no ha sido el caso, se ha ejecutado una orden de compra. Eso sí, la orden sale ejecutada a 18$?

Coñe, pues ya me sabe mal si en vez de ayudarte te hemos dado una falsa solución, pero vamos, te volvería a responder lo mismo.

De toda la vida del señor, el comprador de una long call tiene el derecho PERO NO LA OBLIGACIÓN de comprar 100 acciones a 21...siempre y cuando la acción supere esos 21 a vencimiento, no? Caso contrario, la opción queda OTM, expira sin valor y se pierde la prima pagada.

A ver que es eso del autoexercise, que parece la clave de todo, si es algo discrecional del broker o lo configura el usuario y que te respoden desde atención al cliente. Así aprendemos todos.
TeslaCAT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2021, 13:06   #368
cacaolatdehez

Ene 2016 | 519 Mens.
Cita:
@cacaolatdehez
@TeslaCAT

Contacta con ellos a ver que te dicen, por lo que veo en su página: Stock options expiring in the current month that are 1.5% or more in the money will be automatically exercised by the SEOCH without the need for any explicit instructions from the broker.

De 18 a 21 hay un trecho muy largo, no deberían haberte ejecutado nada a no ser que les indiques que lo hagan. Compraste la call no? No la vendiste?

A Nomad Trader - A blog about options trading and remote work.
cacaolatdehez está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-abr-2021, 13:22   #369
Shurtete
ForoXiaomi: Miembro

Ene 2017 | 591 Mens.
Cita:
¿Alguno invierte mediante calls a largo plazo con blue chips de baja IV, para replicar sintéticamente su cartera ( en vez de usar stock), pero invirtiendo menos?

Llevo unos días mirándola y posiblemente cambie varias de mis posiciones más estables y con menos IV hacia LEAP calls. Por ejemplo, específicamente de mi cartera:

PG IV=18 . Tengo 15x $123 = $1850 . Vender y cambiar por CALL Jan 2023 115 @ 24.50 --> $2450, añado $600
UL IV=17 . Tengo 50x $53 = $2650 . Vender y cambiar por CALL Jan 2023 40 @ 16 --> $1600, libero $1000
PEP IV=17 . Tengo 30x $130 = $3900. Vender y cambiar por CALL Jan 2023 105 @ 28.20 --> $2820, libero $1000
JNJ IV=17 . Tengo 32 x $157 $5000. Vender y cambiar por CALL Jan 2023 120 @ 40.80 --> $4080, libero $1000

Las calls son un ejemplo ya que el mercado no está abierto ahora mismo, pero nos hacemos la idea. Vender PUTS y CALLS sobre estos valores que históricamente tienen IV irrisorios no nos da casi nada si tenemos en cuenta el capital que hay que tener parado.

Con este cambio pasaría a tener los 4 valores a un precio similar a mi precio de compra ( excepto PG porque está disparada ), en vez de llevar 15, 50, 30, y 32 acciones respectivamente tendría una opción a 100 de cada, y encima liberaría unos $2400 para otros menesteres, por ejemplo estrategias en valores de mayor IV que reporten premium y compensen el "dividendo" que perdería al no tener los valores de arriba en cartera.

A medida que pasa 1 año o año y medio, si la idea de inversión permanece, entonces roleamos +1 año o +1.5 años la LEAP y seguimos en marcha.

¿Que os parece?
Me parece muy interesante lo que planteas:Réplica sintética de acciones mediante opciones.

Por lo que he leido, otra opción es comprar call + vender put al mismo strike en el mismo tiempo.

Me interesaría saber alguna opinión más al respecto, además de la de TeslaCAT. @Neutravo @Black-Hole por citar algunos.
Shurtete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2021, 14:34   #370
picoto
Forocoches: Gran Miembro

Sep 2003 | 5.421 Mens.

///M

Hay alguna manera de saber que acciones tienen un IV alto?
Con los filtros de IB solo puedo saber la IV específica para cierto plazo y opción, pero hay que ir una a una... No sé si hay alguna columna que pueda dar una idea de la IV que van a tener las opciones asociadas a esa acción
picoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2021, 14:49   #371
cacaolatdehez

Ene 2016 | 519 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por picoto Ver Mensaje
Hay alguna manera de saber que acciones tienen un IV alto?
Con los filtros de IB solo puedo saber la IV específica para cierto plazo y opción, pero hay que ir una a una... No sé si hay alguna columna que pueda dar una idea de la IV que van a tener las opciones asociadas a esa acción
Te refieres a filtrarlas por IV sin necesidad de seleccionar la acción? Para eso usa escáneres como el de https://app.fdscanner.com/scanner , ahí puedes filtrar bajo "IV" solo las que anden en cierto rango, por ejemplo 50%+

Viejo 17-abr-2021, 14:50   #372
picoto
Forocoches: Gran Miembro

Sep 2003 | 5.421 Mens.

///M

Cita:
Te refieres a filtrarlas por IV sin necesidad de seleccionar la acción? Para eso usa escáneres como el de https://app.fdscanner.com/scanner , ahí puedes filtrar bajo "IV" solo las que anden en cierto rango, por ejemplo 50%+
Dios te bendiga hermano

picoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2021, 14:51   #373
cacaolatdehez

Ene 2016 | 519 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shurtete Ver Mensaje

Por lo que he leido, otra opción es comprar call + vender put al mismo strike en el mismo tiempo.
Gracias por el artículo shur, justamente pensaba hacer eso con PLTR este Lunes si seguía bajando, abrir una PUT a corto plazo y una CALL a largo. No lo haré con las de arriba porque son de nominal alto y no me bastará el colateral para hacerlo, pero en el futuro se verá.

Viejo 17-abr-2021, 16:41   #374
cacaolatdehez

Ene 2016 | 519 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por picoto Ver Mensaje
Dios te bendiga hermano
Un shur por las páginas anteriores comentaba que mirar la IV cruda puede no ser tan útil sin tener un contexto, y se refería a revisar también el IV rank y el IV percentile. Mírate este video porque está muy bien explicado:

Por ejemplo X acción puede tener una IV del 70%, pero resulta que el IV rank te dice que ese 70% es el mínimo del año, y que generalmente está más arriba. Entonces 70% es "poco" para ese valor en particular.

Te puedes pasar por el forro la explicación matemática del video, el broker te dará los datos de ambos también.

Viejo 17-abr-2021, 16:50   #375
Black-Hole
ForoNaves: foronauta

Mar 2011 | 13.187 Mens.
Lugar: Singularidad del agujero negro

Sonda New Horizons

Cita:
¿Alguno invierte mediante calls a largo plazo con blue chips de baja IV, para replicar sintéticamente su cartera ( en vez de usar stock), pero invirtiendo menos?

Llevo unos días mirándola y posiblemente cambie varias de mis posiciones más estables y con menos IV hacia LEAP calls. Por ejemplo, específicamente de mi cartera:

PG IV=18 . Tengo 15x $123 = $1850 . Vender y cambiar por CALL Jan 2023 115 @ 24.50 --> $2450, añado $600
UL IV=17 . Tengo 50x $53 = $2650 . Vender y cambiar por CALL Jan 2023 40 @ 16 --> $1600, libero $1000
PEP IV=17 . Tengo 30x $130 = $3900. Vender y cambiar por CALL Jan 2023 105 @ 28.20 --> $2820, libero $1000
JNJ IV=17 . Tengo 32 x $157 $5000. Vender y cambiar por CALL Jan 2023 120 @ 40.80 --> $4080, libero $1000

Las calls son un ejemplo ya que el mercado no está abierto ahora mismo, pero nos hacemos la idea. Vender PUTS y CALLS sobre estos valores que históricamente tienen IV irrisorios no nos da casi nada si tenemos en cuenta el capital que hay que tener parado.

Con este cambio pasaría a tener los 4 valores a un precio similar a mi precio de compra ( excepto PG porque está disparada ), en vez de llevar 15, 50, 30, y 32 acciones respectivamente tendría una opción a 100 de cada, y encima liberaría unos $2400 para otros menesteres, por ejemplo estrategias en valores de mayor IV que reporten premium y compensen el "dividendo" que perdería al no tener los valores de arriba en cartera.

A medida que pasa 1 año o año y medio, si la idea de inversión permanece, entonces roleamos +1 año o +1.5 años la LEAP y seguimos en marcha.

¿Que os parece?
Es una estrategia efectivamente muy recomendable para empresas/indices bastante estables y conseguir apalancamiento. Vamos, "hacer divertida" una accion que no lo es tanto. O en empresas ya establecidas en las que eres alcista. Por ejemplo el SPY, Microsoft, GLD... Haces tus spreads (o solo call aunque tendrias que irte a mucha mas inversion) y a volar. No hay que perder de vista que un mal timing y un black swan puede mandarte a la B (marzo 2020), por lo que aunque sea "seguro" siempre hay que tener ese margen de seguridad para tener capacidad suficiente para rolar en la bajada, que necesitarias dinero extra (practicamente como la posicion inicial). De esta manera puedes multiplicar la rentabilidad de indices que historicamente te dan un 7% de manera relativamente segura.

Ojo! esto no sirve con empresas dividinderas porque obviamente no vas a cobrarlos y necesitas calculos mas concretos (lo se, el SPY da divididendos, pero son "residuales") y tener esa variable en cuenta. Aqui la solucion para "replicarlos" es vender la call superior a un precio mas bajo, aunque claro, si sube perderas mas upside... todo tiene sus pro-contra

Cita:
@cacaolatdehez
@TeslaCAT

Shur, eso no tiene sentido alguno. Puedes pasarnos pantallazos?
Te habran mandado algun mail o algo avisandote de que ejecutan la opcion. Pasa la info porque no tiene sentido alguno. Independientemente del broker y su letra pequeña en situaciones muy especificas no pueden ejecutarte una call comprada a 21 a 18. Es que es un contrato totalente distinto.

Cita:
Me parece muy interesante lo que planteas:Réplica sintética de acciones mediante opciones.

Me interesaría saber alguna opinión más al respecto, además de la de TeslaCAT. @Neutravo @Black-Hole por citar algunos.
Efectivamente, funciona.

El problema es que pierdes el apalancamiento.

Pongo que es una accion a 100, y compras call y vendes put a 70.
Esto te va a requerir los >30 de comprar la accion - lo que te paguen por la put (pongamos que se compensa con el premium de la call porque seran similares), pero ademas te pediran tener 70 de colateral. Al final tienes los 100 usados. Para evitarlo deberias comprar otra put a pongamos 45. En este caso solo tendrias inmobiles 30+70-45.

La ventaja aqui seria si estas usando margin, porque al menos con mi broker el margin que uso como colateral no me cuenta y no me cobran. Si comprase las acciones me cobrarias intereses.

Yo la verdad suelo usar un spread de calls simplemente limitas tus perdidas/upside en rallies/bajadas muy pronunciadas pero tambien limitas el colateral/coste que es la razon fundamental por la que opero con opciones.

Otra cosa a tener en cuenta con los call spreads (comprar call 70 vender a 130) es que acortando el tiempo disminuyes la inversion. Y esta puede ser la unica opcion si quieres tener un apalancamiento real. Para X apalancamiento cada valor te ofrece Y espacio temporal.

Me estoy inventando lo numeros pero para que te hagas una idea, pero puedes hacer una replica con bastante margen del SPY a 1 año con 10k en vez de los 40k que costaria ahora, pero hacer un seguimiento a 6 meses te costaria solo 7k, a 3 meses 4k, a 1 mes 2k y a 1 semana 1k.

Osea que existe margen para disminuir el dinero que necesitas para mantener la posicion (con el precio de abrir mas contratos y el tema fiscalidad que en menos de 1 año es menos interesante). Si ademas tu problema es que se ha despeñado obviamente las opciones son mas baratas porque el subyacente es mas barato, por lo que costaria aun menos continuar con la estrategia.

Otra posibilidad es comprar una opcion a muy largo e ir vendiendo calls OTM or puts ITM a corto para intentar maximizar los premiums (esto es lo que comentabamos con @Tasie)

So remember to look up at the stars and not down at your feet
[Observatorio]Amantes del universo --> Miembro nº pi

Última edición por Black-Hole fecha: 17-abr-2021 a las 16:58.
Black-Hole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2021, 16:51   #376
Estrellacoja

Jun 2016 | 243 Mens.
Lugar: Charming
Cita:

¿Que os parece?
Yo también me planteé algo parecido pero lo descarté por varias razones.

La principal es que corres el riesgo de perder toda tu inversión (más fácilmente que con las acciones). Aunque seas precavido con CALLs un 20% ITM, ¿quién te dice que no pueda haber un cisne negro o una crisis sub-prime y que caiga todo un 35% y que de repente tu cartera valga cero (o muy poco)? Creo que es un riesgo muy importante que te puede quitar el sueño por las noches (y años de trabajo ahorrando).

Y me dirás que puedes prolongar los contratos. ¿Pero y si en lugar de una recuperación en V entramos en una época de bajadas y laterales durante X años?

A veces estas empresas son muy laterales. Si tienes la CALL durante una época de crecimiento es genial, pero como tengas que aguantar años (porque entiendo que vas a largo plazo) comprando CALLs en una época lateral sin cobrar ningún dividendo y pasando por caja si consigues alguna plusvalía no creo que vayas a terminar contento.

Mírate por ejemplo el gráfico de PEP o MMM o JNJ a 5 años. En todas ellas hay períodos de 1-2 años en que con un mal timing comprando las CALL puedes estar perdiendo gran parte de tu dinero (y terminar perdiéndolo todo). Ahora mirando atrás puede parecer fácil decir habría entrado aquí y salido allí, pero cuando tu tienes tus CALLs en cartera y empiezan a ir laterales/bajistas y pasan las semanas y los meses a nivel psicológico no tiene que ser nada fácil. Ya no importa lo bueno que sea el subyacente, tienes que acertar el timing.

Aquí está el riesgo que no tenemos con las acciones. No hacemos timing the market, hacemos time in the market. Si tú sabes que una empresa es buena y solvente ya no te importa si se refleja en el corto plazo. Tú sabes que a largo plazo (nuestro horizonte común supongo) irá bien.

Y luego la otra cosa que te he comentado. Cada vez que aciertes pasarás por caja. Y los dividendos irán en tu contra ya que no serás el dueño de la acción y se restarán de la cotización.

Personalmente yo combino una estrategia de largo plazo (DGI) con las opciones. Ya sea vendiendo PUTs para comprar más barato y sacar rendimiento a esa liquidez en épocas como la actual en que a lo mejor no ves ninguna oportunidad de compra, y vender CALLs sobre esos valores de tu carrera que no te importaría sacarte a X precio, y que si no llega pues la prima que te quedas.

Y luego, cierto porcentaje de tu capital puede ir a esas inversiones que pueden darte ese plus de rentabilidad o senzillamente diversión

Última edición por Estrellacoja fecha: 17-abr-2021 a las 20:55. Razón: ortografía
Estrellacoja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2021, 19:01   #377
Shurtete
ForoXiaomi: Miembro

Ene 2017 | 591 Mens.
Gracias por las respuestas.

Como complemento, estaba leyendo este hilo de Reddit:

Synthetically owning SPY with LEAPs instead of shares

Añado este aporte de un usuario:

Cita:
For complete disclosure, I'll give you the pros and cons of the 3 strategies:
A. Buy 100 Shares
Pros: No expiration, hold as long as you want, unlimited profit.
Cons: Capital Intensive, Could lose entire investment.

B. 1. Deep ITM LEAPS
Pros: Less capital intensive than buying stock, Max loss is premium paid, High Intrinsic Value, High Delta
Cons: Expensive in terms of Price per Delta (compared to a synthetic); Theta will deteriorate premiums; Gamma hurts badly if there's a big drop in the underlying; Can be tough to recover from effects of Gamma on big moves; Extrinsic value diminishes if the market does not rise; will never get the same return as a Synthetic per unit; Even though Extrinsic value is low, the market must rise for you to break even.

B. 2. OTM LEAPS
Pros: If you're directionally right, it can be the most profitable of these strategies; Relatively cheap delta; Cheapest strategy with the highest possible return.
Cons: Highest risk; Theta will deteriorate premiums; Extrinsic value diminishes if the Market is flat or down; Will lose the entire investment if the underlying does not rise.

C. Long Synthetic
Pros: Settles identical to stock with a fraction of the capital required; Maintains 1 Delta (no Gamma problem); Flat Theta; Does not lose Value if underlying is flat; No diminishing extrinsic value; Unlimited profit; Options will expire but synthetics are easy to put on, take off and roll.
Cons: Can lose the equivalent of entire investment in shares.

I think this is a fair assessment. If anyone sees something I missed please comment. I said in another thread, I can craft a synthetic that will beat Deep ITM LEAPs under every scenario. With a stop loss Synthetics will earn higher returns, with lower costs and less risk than ITM LEAPs. An OTM LEAP will crush a Synthetic on returns, IF you're right (or lucky) on the market move. If you're not you get quickly destroyed. Every probability calculator will show that Deep ITM Long Options have like a 45% probability of profit. OTM Options depending on the strike and are usually much lower than that. Synthetics are a 50/50 proposition. if the market is higher than when you put the Synthetic on, you make money. If its lower you lose. Finally, if you wanted to sell short term calendars against a synthetic, you can. Your Long call is unencumbered so you can catch some high probability profits by selling OTM calls. You can also hedge against a downward move by buying puts.
En mi caso tengo el 60% de mi cartera en indexados y, a raiz del mensaje de cacaolatdehez, quería investigar si habría una forma de conseguir la misma exposición pero que fuera menos intensiva en capital y con la misma o menor volatilidad.

Muy cierto el punto que comenta Estrellacoja sobre el estrés mental que puede producir si no aciertas la dirección del mercado y éste se tira en lateral/bajista mucho tiempo. Fallar en una tesis con el 10% de tu cartera tiene un pase, pero en una con el 60%, personalmente me quitaría el sueño.
Shurtete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2021, 05:52   #378
cacaolatdehez

Ene 2016 | 519 Mens.
Bueno pues Tastyworks es tan barato no sólo porque Sosnoff es una hermana de la caridad, sino porque lo barato se paga por otro lado

Si no eres americano hay sólo 3 maneras de de meter pasta en la cuenta: Tener una cuenta en US, una cuenta en multicurrency con USD en un banco tradicional ( no revolut, ni paypal, ni transferwise, ni cosas modernas), o usar CurrencyFair. Estoy escribiendo todos los detalles de cada opción y sus pros/contras y lo añadiré al OP.

Éste último ( currencyfair ) nunca lo he usado, ni había escuchado hablar de la plataforma, así que confirmaré con soporte primero si no hay mierdas raras por en medio, pero seguro te comes unos $20-$50 por mandar la pasta y otros $20-$50 por sacarla.

Parece que lo suyo es mandar un montante decente para minimizar costes, y luego saber que ese capital lo usas más que nada para tradear y hacerlo aumentar, pero no para moverlo entre cuentas ni usarlo a corto/medio plazo.

Viejo 18-abr-2021, 07:49   #379
cacaolatdehez

Ene 2016 | 519 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Estrellacoja Ver Mensaje
Yo también me planteé algo parecido pero lo descarté por varias razones.

La principal es que corres el riesgo de perder toda tu inversión (más fácilmente que con las acciones). Aunque seas precavido con CALLs un 20% ITM, ¿quién te dice que no pueda haber un cisne negro o una crisis sub-prime y que caiga todo un 35% y que de repente tu cartera valga cero (o muy poco)? Creo que es un riesgo muy importante que te puede quitar el sueño por las noches (y años de trabajo ahorrando).

Y me dirás que puedes prolongar los contratos. ¿Pero y si en lugar de una recuperación en V entramos en una época de bajadas y laterales durante X años?

A veces estas empresas son muy laterales. Si tienes la CALL durante una época de crecimiento es genial, pero como tengas que aguantar años (porque entiendo que vas a largo plazo) comprando CALLs en una época lateral sin cobrar ningún dividendo y pasando por caja si consigues alguna plusvalía no creo que vayas a terminar contento.

Mírate por ejemplo el gráfico de PEP o MMM o JNJ a 5 años. En todas ellas hay períodos de 1-2 años en que con un mal timing comprando las CALL puedes estar perdiendo gran parte de tu dinero (y terminar perdiéndolo todo). Ahora mirando atrás puede parecer fácil decir habría entrado aquí y salido allí, pero cuando tu tienes tus CALLs en cartera y empiezan a ir laterales/bajistas y pasan las semanas y los meses a nivel psicológico no tiene que ser nada fácil. Ya no importa lo bueno que sea el subyacente, tienes que acertar el timing.

Aquí está el riesgo que no tenemos con las acciones. No hacemos timing the market, hacemos time in the market. Si tú sabes que una empresa es buena y solvente ya no te importa si se refleja en el corto plazo. Tú sabes que a largo plazo (nuestro horizonte común supongo) irá bien.

Y luego la otra cosa que te he comentado. Cada vez que aciertes pasarás por caja. Y los dividendos irán en tu contra ya que no serás el dueño de la acción y se restarán de la cotización.

Personalmente yo combino una estrategia de largo plazo (DGI) con las opciones. Ya sea vendiendo PUTs para comprar más barato y sacar rendimiento a esa liquidez en épocas como la actual en que a lo mejor no ves ninguna oportunidad de compra, y vender CALLs sobre esos valores de tu carrera que no te importaría sacarte a X precio, y que si no llega pues la prima que te quedas.

Y luego, cierto porcentaje de tu capital puede ir a esas inversiones que pueden darte ese plus de rentabilidad o senzillamente diversión
Cita:
Gracias por las respuestas.

Como complemento, estaba leyendo este hilo de Reddit:

Synthetically owning SPY with LEAPs instead of shares

Añado este aporte de un usuario:

En mi caso tengo el 60% de mi cartera en indexados y, a raiz del mensaje de cacaolatdehez, quería investigar si habría una forma de conseguir la misma exposición pero que fuera menos intensiva en capital y con la misma o menor volatilidad.

Muy cierto el punto que comenta Estrellacoja sobre el estrés mental que puede producir si no aciertas la dirección del mercado y éste se tira en lateral/bajista mucho tiempo. Fallar en una tesis con el 10% de tu cartera tiene un pase, pero en una con el 60%, personalmente me quitaría el sueño.
Geniales explicaciones, tanteando los longs sintéticos pero sin dejar de mantener posiciones en stock una alternativa que estoy mirando es reducir el peso de valores donde llevo mucha ganancia, take profit, y con esos profits abrir leaps. Especialmente en sectores a los que aún tengo mucha exposición, como tech. Por ejemplo:

Entré en $FB a 228 y 218, y ahora se encuentra en máximos históricos (+40%), pero sigo siendo bullish a largo plazo. Puedo vender el primer bloque (FIFO, no hay otra manera) de $228 de manera que: Recojo beneficios, reduzco el precio medio de adquisición por lo que reduzco riesgo en caso de caída, reduzco peso de cartera, invierto lo recogido en una call a 1-2 años vista cuando haya una correción por lo que sigo bullish a largo.

Última edición por cacaolatdehez fecha: 18-abr-2021 a las 08:52.
Viejo 18-abr-2021, 10:28   #380
Membroza
Manteniendo la clase

Ago 2010 | 7.839 Mens.
He pedido el traspaso de las NIO que tenía en DeGiro a Interactive Brokers para poder vender calls cubiertos. Veo que puedo sacarle un 10% ROIC cada dos meses vendiendo calls un 30% por encima del precio actual. De todas formas, si se vendieran, estaría muy contento con el rendimiento conseguido.
Membroza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2021, 10:41   #381
Gryphom
Expatriado.Caribe Colombo

Sep 2017 | 1.514 Mens.
Lugar: De donde NO se ponía el SOL

Alfombra Interdimensional

Cita:
Bueno pues Tastyworks es tan barato no sólo porque Sosnoff es una hermana de la caridad, sino porque lo barato se paga por otro lado

Si no eres americano hay sólo 3 maneras de de meter pasta en la cuenta: Tener una cuenta en US, una cuenta en multicurrency con USD en un banco tradicional ( no revolut, ni paypal, ni transferwise, ni cosas modernas), o usar CurrencyFair. Estoy escribiendo todos los detalles de cada opción y sus pros/contras y lo añadiré al OP.

Éste último ( currencyfair ) nunca lo he usado, ni había escuchado hablar de la plataforma, así que confirmaré con soporte primero si no hay mierdas raras por en medio, pero seguro te comes unos $20-$50 por mandar la pasta y otros $20-$50 por sacarla.

Parece que lo suyo es mandar un montante decente para minimizar costes, y luego saber que ese capital lo usas más que nada para tradear y hacerlo aumentar, pero no para moverlo entre cuentas ni usarlo a corto/medio plazo.
A fecha de hoy del €/$....Si mandas 10.000€ llegan 60$ menos...

La cuestion es que cada Broker tiene sus reglas particulares con estos servicios de ingresos..

TDAMERITRADE te deja ingresar por TRANSFERWISE..

FIRSTRADE no me deja ingresar por estos medios y pasar por ING 20.000€ a USA en dolares me cuesta -480€ que se lleva el intermediario que en este caso es Deutsche Bank

Para ser GRANDE...Primero hay que saber ser PEQUEÑO....
La Evolución no espera a nadie...Si eres apto pasas y si NO te quedas..
Gryphom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2021, 11:39   #382
cacaolatdehez

Ene 2016 | 519 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gryphom Ver Mensaje
ING[/B][/I] 20.000€ a USA en dolares me cuesta -480€ que se lleva el intermediario que en este caso es Deutsche Bank
Ufff ya ves si pica, yo vivo y cobro en moneda exótica y cada vez que mando pasta a IBKR son $250-300 que el intermediario se queda por la puta cara.

Viejo 18-abr-2021, 12:07   #383
Neutravo
¡¿?!

Ago 2005 | 20.573 Mens.
Lugar: Madrid / Medina del Campo
Cita:
Originalmente Escrito por Membroza Ver Mensaje
He pedido el traspaso de las NIO que tenía en DeGiro a Interactive Brokers para poder vender calls cubiertos. Veo que puedo sacarle un 10% ROIC cada dos meses vendiendo calls un 30% por encima del precio actual. De todas formas, si se vendieran, estaría muy contento con el rendimiento conseguido.
Tengo entendido que el traspaso supone una comisión bastante alta por cada valor que traspasas. ¿Te dijeron cuánto es?

Neutravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2021, 13:20   #384
topman

Oct 2017 | 195 Mens.

Cita:
Algún alma caritativa?
Viejo 18-abr-2021, 14:02   #385
cacaolatdehez

Ene 2016 | 519 Mens.
Cita:
Algún alma caritativa?
- Si vas a ir metiendo picos de dinero recurrentemente, mejor IB
- Si no tienes dinero para comprar las acciones no podrás ejecutarla. Así que tendrás que cerrar la operación a mercado ( o lo harán por tí ) y se te ingresa la diferencia.

Viejo 18-abr-2021, 14:39   #386
topman

Oct 2017 | 195 Mens.

Cita:
- Si vas a ir metiendo picos de dinero recurrentemente, mejor IB
- Si no tienes dinero para comprar las acciones no podrás ejecutarla. Así que tendrás que cerrar la operación a mercado ( o lo harán por tí ) y se te ingresa la diferencia.
Gracias por la aclaración shur
Viejo 18-abr-2021, 18:44   #387
Membroza
Manteniendo la clase

Ago 2010 | 7.839 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Neutravo Ver Mensaje
Tengo entendido que el traspaso supone una comisión bastante alta por cada valor que traspasas. ¿Te dijeron cuánto es?
10 € + 8 € aproximadamente por la gestión. No es tanto, pues sólo tengo que traspasar ese valor.

Cita:
Ufff ya ves si pica, yo vivo y cobro en moneda exótica y cada vez que mando pasta a IBKR son $250-300 que el intermediario se queda por la puta cara.
Ufff, menudos usureros. A mí por transferencias en la UE en euros me cobran 0. Una vez tuve que hacer transferencia en złotych polacos y me traía mucha cuenta hacerla por TransferWise. Échale un ojo, porque son las comisiones más bajas que he visto, y a lo mejor trabaja con tu cuenta.

Última edición por Membroza fecha: 18-abr-2021 a las 18:47.
Membroza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2021, 18:53   #388
txibi07

Jun 2008 | 5.190 Mens.
Lugar: en el quinto pino

coches de juguete

Yo te hablo de CFD's ,-futuros
El problema es que tienes que tener un buen fondo monetario para aguantar la volatilidad y sobretodo el apalancamiento que lleve ese sctivo.
txibi07 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2021, 22:17   #389
Luguer

Dic 2010 | 1.480 Mens.
Lugar: Pontevedra
Cita:

Yo de momento lo descarto porque tampoco tengo tanto cash para tantas cuentas, pero por lo que tengo entendido el método más usado es el de CurrencyFair, que te cuesta pues esos 20 dólares aprox. Los transferwise, revolut, etc no los acepta porque el Iban no es personal, pero sí acepta transferencias de todos aquellos bancos que tengan un Iban personal. El caso sería encontrar uno barato. Esta claro que los españoles no lo son. De los europeos, pues no sé. He leido de todo. Uno que me ha llamado la atención es paysera (lituano), que cobra 7 dólares por transferencia a USA, pero no sé si funcionará. Otro que había barajado era Dukascopy, por aquello de tener cuenta en suiza, pero las transferencias son también caras.
Luguer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2021, 02:54   #390
cacaolatdehez

Ene 2016 | 519 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Membroza Ver Mensaje
Ufff, menudos usureros. A mí por transferencias en la UE en euros me cobran 0. Una vez tuve que hacer transferencia en złotych polacos y me traía mucha cuenta hacerla por TransferWise. Échale un ojo, porque son las comisiones más bajas que he visto, y a lo mejor trabaja con tu cuenta.
Ojalá, uso Transferwise para otras cosas pero no soporta envíos en mi moneda local, así que tengo que pasar por caja del intermediario o del banco, que me cobra un pico adicional son unos verdaderos hijosdeputa y las altas fees que te comes por los cambios de divisa son completamente anacrónicas.

Cuando envío desde España es efectivamente 0€ por SEPA y normalmente el mismo día o el siguiente ya está en la cuenta.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto