INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

¿Se puede vivir de las opciones? Ganando pasta con estrategias Theta

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-may-2021, 21:28   #541
Gryphom
Expatriado.Caribe Colombo

Sep 2017 | 1.472 Mens.
Lugar: De donde NO se ponía el SOL

Alfombra Interdimensional

Cita:
Originalmente Escrito por Get Rekt Ver Mensaje
Pues que no termino de verlo claro, a veces hago preguntas que pueden parecer elementales para los que lleváis tiempo pero yo sólo quiero asegurarme.

Veamos con números fáciles para explicarme más rápido: en la cuenta de IB, en el valor de liquidacion de la cuenta pongamos que antes ponía 30.000. Compro las acciones, la cosa sube, y pasa a tener valor de 35.000. Vendo las call, 7,000, que NO se han reflejado en el valor ese, sigue en 35,000.

Las acciones han seguido subiendo, pongamos que ahora la ganancia con las acciones sólo, serían 9,000, por lo que la cuenta tendría un valor de liquidación de 39,000. Pero como la posición de call vendidas me marca -4,000$, el valor de liquidación sigue en 35,000.

El stock ha tocado el strike de la call, pero el vencimiento es aún meses adelante. Y al ver los números de liquidación, he entendido que al final lo comido por lo servido. Algo similar a compro 1000 acciones long, y otras 1000 short, no voy a perder dinero haga lo que haga, pero siempre tiene el mismo valor mi cuenta.

Para quedarme con los 7,000$ del premium, tengo que esperar al vencimiento, eso es lo que querías decir, no? Si yo cerrase ahora el call, tendría esos -4000 de pérdidas, no?

Olvidate de IB...

1. -El premiun llegue a superar el STRIKE ó no..Te lo quedas!!!..

(Otra cosa es que Rules o cierres antes de la expiracion..Entonces el premiun inicial te va a variar...)

2.- Si el precio NO llega al strike..te quedas con las acciones y el premiun inicial...

3.- El precio traspasa el strike....Te venden las acciones al precio strike y te quedas tambien con el premiun inicial...

Esto.. debeis tener una libreta y en cada hoja la estrategia y bien definida como lo acabo de exponer...

Si una estrategia se te viene en contra..Solo hay 3 opciones...

1.- Rular a mas tiempo....
2.- Cerrar posicion con perdidas..
3.- Dejarla expirar con (perdidas/neutro/ganancias)

Para ser GRANDE...Primero hay que saber ser PEQUEÑO....
La Evolución no espera a nadie...Si eres apto pasas y si NO te quedas..

Última edición por Gryphom fecha: 03-may-2021 a las 21:33.
Gryphom está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-may-2021, 21:33   #542
Get Rekt
ForoCoches: Usuario

Feb 2020 | 300 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gryphom Ver Mensaje
Olvidate de IB...

1. -El premiun llegue a superar el STRIKE ó no..Te lo quedas!!!..

(Otra cosa es que Rules o cierres antes de la expiracion..Entonces el premiun inicial te va a variar...)

2.- Si el precio NO llega al strike..te quedas con las acciones y el premiun inicial...

3.- El precio traspasa el strike....Te venden las acciones al precio strike y te quedas tambien con el premiun inicial...

Esto.. debeis tener una libreta y en cada hoja la estrategia y bien definida como lo acabo de exponer...
Ok gracias. Me haré un excel para llevarlo controlado aparte.
Get Rekt está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 21:36   #543
Neutravo
¡¿?!

Ago 2005 | 20.529 Mens.
Lugar: Madrid / Medina del Campo
Cita:
Como ya he dicho, tengo una cuenta demo en IB para ir cogiendo el tema y ver que es lo que pasa, me encuentro con esta situación:

Empresa X comprada a 15$, pongamos 10.000 acciones

Venta de 100 calls strike 20$, vencimiento enero 22

Ganancias de las acciones, hasta el momento +8,000$.

Supuestamente ingresé 7,000$ de premium por la venta de 100 call.

Ahora mismo en la posición de la call me pone -7,000$ En valor de strike ya lo ha superado, pero el vencimiento quedan meses aún.

Y por cada 100$ de ganancia por la acción, lógicamente se van restando de la call vendida a medida que sube.

¿Cómo salís de esta encerrona? Por cierto he visto hoy un canal de Youtube que va explicando diferentes estrategias, pero aún no he llegado a una que plantee esta situación.
Las calls vendidas que estén muy ITM yo las dejaría correr. Si algo tenía claro al vender una call sobre mis acciones es que hay que estar dispuesto a ceder si el contrato se te mete ITM. Si no la tienes muy ITM, puedes rolar a un vencimiento más lejano y al mismo precio para ver si el subyacente baja, pero si sigue subiendo yo claudicaría sin más. Si las tienes justo ATM, o poquito por encima, puedes rolar hacia arriba y hacia el mes siguiente, de modo que ganas otra prima neta y aumentas tu margen de beneficio respecto a la subida del subyacente.

Cita:
Originalmente Escrito por FC1986 Ver Mensaje
El delta indica los céntimos que cambia el precio de tu opción respecto al movimiento real de la acción.

Si la acción sube 1$ con un delta 0.3 tu opción variará 0.3 centimos.
Si la acción sube 2$ con un delta 0.3 tu opción variará 0.6 centimos.
etc...

Me estoy iniciando en las opciones y leyendo libros y material. Si me he equivocado que alguien me avise.
Corrijo: Si el subyacente se mueve 1 USD, con una delta de 0,30 la opción variará 0,30 USD, es decir, 30 centavos.

La delta se puede aplicar como un porcentaje igualmente: Si el subyacente se mueve 1 USD, con una delta de 0,30 la opción variará un 30% de lo que varíe el subyacente, es decir, 30 centavos.

También se puede utilizar como proxy para conocer la probabilidad de que el contrato acabe ITM a fecha de vencimiento, aunque no sea 100% infalible.

Cita:
Tengo una duda de novato respecto a las opciones.

Estoy planteando hacer mi primera venta de Put y me surge la siguiente duda.

¿que ventajas tiene para el comprador de la PUT comprarla a un precio superior al de mercado?

Me explico con un ejemplo:

REE:
Precio 15€
Vendo Put a strike 15€
Prima cobrada: 0,10 por acción
Precio ejercicio: 14,90€

Otra put diferente:
REE:
Precio 15€
Vendo Put a strike 17€
Prima cobrada: 2,10 por acción

Para el vendedor de la put la ventaja es evidente, una prima más alta y al final el precio de ejercicio es el mismo...

¿que ventaja tiene para el comprador?

¿hay desventaja para el vendedor y no lo estoy viendo?
Antes de nada, cuidado con los conceptos 'strike' y 'precio de ejercicio', porque son exactamente lo mismo. Cuando estabas hablando de precio de ejercicio realmente te estás refiriendo al breakeven, es decir, el punto que delimita tu punto de beneficio cero en la operación. No es un precio de ejercicio porque, si te ejercen, no lo harán a 14,90, sino a 15.

Sobre la pregunta, el sentido que tendría comprar puts ITM podría ser el de jugar con un aumento de volatilidad implícita y con el aumento de valor temporal de la opción cuando el contrato pasa de estar ITM a estar ATM.

Neutravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 21:38   #544
Gryphom

Sep 2017 | 1.472 Mens.

Cita:
Gracias por la respuesta.

Pero sigo sin ver porqué alguien pagaría el triple por acabar teniendo el mismo precio de ejercicio.

¿Quizá algún concepto que se me escapa de las opciones?
Con las acciones es igual...Pero en tiempo presente...

Cuando tú le compras a alguien acciones es porque crees que van a subir..El vendedor cree lo contrario a ti y espera que bajen y se las vuelvas a vender tu mas bajas..

Y asi indefinidamente...

Viejo 03-may-2021, 21:46   #545
Gryphom

Sep 2017 | 1.472 Mens.

Cita:
Ok gracias. Me haré un excel para llevarlo controlado aparte.
Se me olvidaba...Esta estrategia dicen que es alcista..Para mi es ALCISTA Y BAJISTA..

Porque nunca pierdes con ella..(en el caso que se usen acciones de un valor que queramos llevar en la cartera y no venderlo en mucho tiempo por ejemplo los que tenemos de bastante % en dividendos)...

Lo peor que se te puede dar es que el precio de la accion baje..En ese caso pierdes por parte de las acciones..Pero ganas con el premiun que te quedas...

Viejo 03-may-2021, 22:11   #546
Neutravo
¡¿?!

Ago 2005 | 20.529 Mens.
Lugar: Madrid / Medina del Campo
Cita:
Originalmente Escrito por Shurtete Ver Mensaje
Mil gracias Neutravo. Tendré que ponerme el comentario en favoritos para leerlo varias veces.

Cubrirse ante una caida mediante el VIX es un tema que había leido alguna vez, pero sin profundizar nada. Siempre había algún comentario donde decía que era caro y hablaban del efecto contango (no sé si esto sólo afecta a futuros).

Las calls que financias con la venta de puts sobre el VIX, ¿a qué strike son? La última vez que lo miré (repito, por encima), 1 venta put a strikes bajos solo me permitía financiar calls a strikes demasiado altos donde pocas veces hemos llegado en los últimos 10 años.

Lo dicho, me revisaré tu post con calma.

Gracias por la aportación.
Actualmente tengo una call comprata para mayo (35), otra para junio (35) y otra para julio (30). Con una sola venta de put no vas a poder comprar una call medianamente decente, por lo que tendrás que vender algunas más, siempre en consonancia con el capital del que dispones (de hecho, no recomiendo en absoluto esto de las coberturas VIX si no cuentas con unos 30 000 USD como mínimo). En mi caso, cuento con tres puts vendidas en mayo, tres en junio, tres en julio, tres en agosto y tres en septiembre, con strikes descendientes (en 20 las de mayo, en 19 las de junio y julio, en 18 las de agosto y en 17 las de septiembre). El plan es ir devengando esas primas según pasan los meses: puedes vender algunas puts para este mes y otras pocas para el siguiente, y si con eso te da para comprar una call a un strike interesante, pues adelante; si no te da, puedes vender puts para otro mes posterior, o simplemente esperas otro mes a ver cómo se desarrollan tus puts actuales, y si van bien abres otras al mes siguiente disponible.

De hecho, uno de mis debates internos consiste en si me viene mejor vender todas las puts necesarias para cubrir cartera en a un mes de vencimiento, o si debería distribuirlas a lo largo de varios meses (que es lo que estoy haciendo ahora). A esta última variante le veo algunos peros ahora que se me están metiendo ITM las de mayo y junio, pero también es cierto que si concentro todas las puts del VIX a u mes vista me requerirán márgenes mayores, ya que las VIX a un mes de vencimiento tienen mayor volatilidad implícita que las de vencimientos más lejanos.

En fin, es un tema complejo, así que es normal que aún esté pensándome cómo domar a la bestia, pero creo que voy por buen camino.

Neutravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 07:37   #547
Black-Hole
ForoNaves: foronauta

Mar 2011 | 12.668 Mens.
Lugar: Singularidad del agujero negro

Sonda New Horizons

Cita:
Originalmente Escrito por Neutravo Ver Mensaje
Las calls vendidas que estén muy ITM yo las dejaría correr. Si algo tenía claro al vender una call sobre mis acciones es que hay que estar dispuesto a ceder si el contrato se te mete ITM. Si no la tienes muy ITM, puedes rolar a un vencimiento más lejano y al mismo precio para ver si el subyacente baja, pero si sigue subiendo yo claudicaría sin más. Si las tienes justo ATM, o poquito por encima, puedes rolar hacia arriba y hacia el mes siguiente, de modo que ganas otra prima neta y aumentas tu margen de beneficio respecto a la subida del subyacente.
Si son acciones que te gustaria conservar lo suyo es vigilarlas y cuando esten cerca o toquen el strike rolarlas aunque esten lejos de vencimiento. Si se venden a un maximo de 2 meses no deberia ser muy problematico, asi consigues algo mas de proteccion al tener algo mas de prima y en ese tiempo extra puede haber un bajon que te permita otro nuevo roleo al alza.

Si has dejado que esten muy ITM lo suyo es efectivamente que alguien saque el champagne por su negociazo y quedarte con tus ganancias, aunque no sean tan abundantes como podrian haber sido.

So remember to look up at the stars and not down at your feet
[Observatorio]Amantes del universo --> Miembro nº pi
Black-Hole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 07:42   #548
Black-Hole
ForoNaves: foronauta

Mar 2011 | 12.668 Mens.
Lugar: Singularidad del agujero negro

Sonda New Horizons

Cita:
Tengo una duda de novato respecto a las opciones.

Estoy planteando hacer mi primera venta de Put y me surge la siguiente duda.

¿que ventajas tiene para el comprador de la PUT comprarla a un precio superior al de mercado?

Me explico con un ejemplo:

REE:
Precio 15€
Vendo Put a strike 15€
Prima cobrada: 0,10 por acción

Otra put diferente:
REE:
Precio 15€
Vendo Put a strike 17€
Prima cobrada: 2,10 por acción

Para el vendedor de la put la ventaja es evidente, una prima más alta y al final el precio de ejercicio es el mismo...

¿que ventaja tiene para el comprador?

¿hay desventaja para el vendedor y no lo estoy viendo?
Ese ejemplo, si se diese tal cual, seria una ineficiencia de mercado.

Ojo, una cosa es el precio que te ponga tu broker y otra cosa que puedas cerrar la operacion a esos precios por falta de liquidez, spreads, etc., que es lo habitual salvo que estes operando en el SPY, Apple o cosas asi.

La prima del primer caso deberia ser bastante mayor.

So remember to look up at the stars and not down at your feet
[Observatorio]Amantes del universo --> Miembro nº pi
Black-Hole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 08:00   #549
bueso
ForoCoches: Miembro

Sep 2006 | 2.751 Mens.
@Neutravo joder que maquina eres, muchas gracias por las explicaciones

bueso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 13:20   #550
wide12

Ago 2004 | 2.644 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wide12 Ver Mensaje
Vendidas 3 CSP a strike 5 de UUUU para el 21 de Mayo, C0.35. Ya llevo acciones de esta empresa en el otro broker donde tengo mis acciones a largo plazo.
Bueno, pues estan ya a 0.10....cierro? Estoy tentado de cerrar. Es aprox un 5% menos comisiones en una semana

Última edición por wide12 fecha: 04-may-2021 a las 13:22.
wide12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 16:36   #551
alcorte6L
Forocoches: Miembro

Ene 2011 | 6.016 Mens.
Absolutamente todas mis csp's en rojo, y eso que procuro tenerlas siempre diversificadas en varios mercados/sectores

Le estoy pillando el gusto a tener siempre abiertos calendars de índices, me amortiguan un poco las caídas en este tipo de días.
alcorte6L está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 08:48   #552
cacaolatdehez

Ene 2016 | 467 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wide12 Ver Mensaje
Bueno, pues estan ya a 0.10....cierro? Estoy tentado de cerrar. Es aprox un 5% menos comisiones en una semana
Eso depende del nivel riesgo de cada uno shur:

- 1: Le has sacado un 70% a la operación en una semana, puedes cerrar hoy, pagar ese 30% restante y a otra cosa.
- 2: Estirar días, o semanas hasta May 21. Puedes ganar más o perderlo.

Personalmente yo la cerraría por no aguantar el colateral en cartera por arañar unas migajas extra, pero cada persona y cartera son diferentes.

A Nomad Trader - A blog about options trading and remote work.
cacaolatdehez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 13:55   #553
Msanta

Jun 2018 | 244 Mens.
Lugar: Madrid
sitio
Msanta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 16:19   #554
wide12

Ago 2004 | 2.644 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cacaolatdehez Ver Mensaje
Eso depende del nivel riesgo de cada uno shur:

- 1: Le has sacado un 70% a la operación en una semana, puedes cerrar hoy, pagar ese 30% restante y a otra cosa.
- 2: Estirar días, o semanas hasta May 21. Puedes ganar más o perderlo.

Personalmente yo la cerraría por no aguantar el colateral en cartera por arañar unas migajas extra, pero cada persona y cartera son diferentes.
Pues cerradas, y con el capital liberado comprada otra PUT de IPOE, que me gusta bastante la empresa y no estan nada mal las premiums.
wide12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 18:10   #555
Gryphom

Sep 2017 | 1.472 Mens.

Yo ayer compré aprovechando la caida un paquete de NVDA en a traves de XETRA/TRADEGATE...

Queria probar las venta de CALL CUBIERTAS sobre ellas pero no hay opciones sobre valores USA en €....

Intente a traves de las diferentes plataformas de IB..Y no salia nada....(IB/IB WEB y TWS)

Hace rato solté el pakete con beneficios.. A esperar en liquidez mientras veo pasar el tiempo en los PUT,s Vendidos sobre ETF,s...

Viejo Hoy, 11:37   #556
Get Rekt
ForoCoches: Usuario

Feb 2020 | 300 Mens.
Os cuento un problemilla que he visto ayer en mi cuenta demo. Habiendo pruebas voy abriendo y cerrando para ver qué sucede en diferentes escenarios. Ayer me encontré con que no puedo cerrar una call cubierta, porque me dice que esto ocasionaría un déficit de margen.
No entiendo porque si es cubierta.
Get Rekt está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto