INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

¿Se puede vivir de las opciones? Ganando pasta con estrategias Theta

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-abr-2021, 15:36   #31
cacaolatdehez
ForoCoches: Miembro

Ene 2016 | 903 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Neutravo Ver Mensaje
Llevo un par de años operando casi exclusivamente con opciones y ya no puedo concebir la inversión sin ellas; y eso que pasé un trance importante en marzo de 2020, pero tras la lección aprendida he urdido una estrategia basada en la venta de puts 100% respaldadas por efectivo, y a la vez cubriéndome de cisnes negros a coste cero vendiendo periódicamente puts sobre el VIX, y con las primas del VIX comprar calls sobre el propio VIX. Eso provoca que mi cartera sea deltra neutral o negativa, es decir, neutral o bajista con respecto al mercado.

Ya lo tengo todo bastante mecanizado, y durante los últimos nueve meses he sacado algo más de 1000 USD mensuales de media partiendo de un capital promedio de unos 35 000 USD (repito que esto es operando con puts respaldadas 100% por efectivo; solo utilizo apalancamiento extra cuando una put se me mete muchísimo en el dinero, caso que aún no se ha dado).

De todas formas, mi estrategia es bastante activa dependiendo del día; hay muchos días en los que no ocurre nada por lo que actuar, y algunos días que puedo estar dos o tres horas gestionando con la tontería.

En cuanto a recursos, yo recomiendo, sobre todo si sabéis inglés:

· El libro Option volatility & pricing, de Sheldon Nattenberg; le segunda edición, preferiblemente.

· El canal de YouTube de tastytrade, que es una meca audiovisual para aprender sobre opciones.

· Los canales de Option Alpha y projectoption.

· Y, por supuesto, la web Great Option Trading Strategies, de Brad Castro, que representa la base de mi estrategia (si bien he ido añadiéndole cosas de mi propia cosecha), y que tiene una newsletter en la que va explicando la estrategia con ejemplos prácticos.

· En castellano tenéis la página de Shark Opciones, una colección de hilos en Rankia y, en YouTube (canal: Capelo Trading), un curso de opciones en varios vídeos que a mí me gustó bastante, y que es muy reciente.

· En castellano también, tenéis el hilo sobre opciones del foro Cazadividendos, donde yo mismo participo, aparte de otros cracks en opciones entre los que comentamos nuestras jugadas constantemente.

Por lo demás, me quedo por aquí haciendo grupi.

Muy interesante shur, mis números son similares: Partiendo de un capital dedicado a opciones de 20-40k (el resto lo tengo en una cartera permanente) llevo generando desde hace unos 9 meses entre $600 y $1800 cada mes. Desde el mes 1 me dije: ¿Que cojones haces invirtiendo por dividendos si en 1 mes ya has generado todos los dividendos de un año y sin tener que estar invertido, con menos capita, y sin retenciones? Todo cash secured por ahora, sin margen. Éste año estoy liquidando parte de la cartera permanente para poder doblar la cantidad que le dedico a opciones.

¿Puedes explicar un poco más lo de cubrirte vendiendo y comprando puts/calls del VIX? Lo he leído varias veces pero no me queda claro cómo afecta la operación sobre el VIX sobre opciones que ya tengas vendidas si hay un cisne negro. Interesa mucho.

Última edición por cacaolatdehez fecha: 03-abr-2021 a las 15:42.
cacaolatdehez está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-abr-2021, 15:37   #32
cirueloman
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 172 Mens.
Lugar: Navarra

Multipla

Me quedo por aquí que parece interesante
cirueloman está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2021, 15:47   #33
botafumao
Siempre positivo

Abr 2007 | 513 Mens.
Lugar: Madrid

R5

Pregunta de novato. ¿La volatilidad implícita de una opción cómo se calcula? ¿Es un dato que te da el mercado donde se negocia o te tienes que buscar la vida?
botafumao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2021, 16:31   #34
Neutravo
¡¿?!

Ago 2005 | 20.532 Mens.
Lugar: Madrid / Medina del Campo
Cita:
Originalmente Escrito por cacaolatdehez Ver Mensaje
Muy interesante shur, mis números son similares: Partiendo de un capital dedicado a opciones de 20-40k (el resto lo tengo en una cartera permanente) llevo generando desde hace unos 9 meses entre $600 y $1800 cada mes. Desde el mes 1 me dije: ¿Que cojones haces invirtiendo por dividendos si en 1 mes ya has generado todos los dividendos de un año y sin tener que estar invertido, con menos capita, y sin retenciones? Todo cash secured por ahora, sin margen. Éste año estoy liquidando parte de la cartera permanente para poder doblar la cantidad que le dedico a opciones.

¿Puedes explicar un poco más lo de cubrirte vendiendo y comprando puts/calls del VIX? Lo he leído varias veces pero no me queda claro cómo afecta la operación sobre el VIX sobre opciones que ya tengas vendidas si hay un cisne negro. Interesa mucho.
Antes de responder, decirte que tengo el TWS configurado casi como tú: visores de volatilidad implícita, acciones o ETF de máximo 50 USD por unidad, volatilidad implícita de al menos un 30%, percentil de volatilidad implícita por encima de 40... Y veo que compartimos varias empresas tipo WKHS, PLTR, PLUG, NIO, etc. Añadiría de mi cosecha empresas como FUBO, MARA, RIOT, RKT, OPEN... Hay un montón de empresas con gran liquidez que se pagan muy, muy bien.

Sobre la inversión en dividendos, completamente de acuerdo, pero eso te lo puedes preguntar cuando ya tienes las herramientas teóricas y prácticas para explotar a tope las opciones; por lo general, la gente no va a estar dispuesta a dedicar el tremendo esfuerzo que supone operar activamente con opciones, independientemente de que sepan la cantidad que se puede sacar con ella (y sabiendo que se pueden gestionar mucho mejor los riesgos con ellas). Y es normal que no todos quieran dedicar tanto esfuerzo, ya que cada cual tiene sus circunstancias, y entre la falta de tiempo y el temor ante un producto de tal complejidad es muy difícil dejar de lado métodos de inversión más sencillos, como por ejemplo la inversión DGI (que es de donde yo vengo, mismamente; hasta hace poco mi cartera estaba llena de T, ENB, O, AGNC, BEN, MO, XOM, K, PFE y otras sospechosas habituales del DGI).

El tema del VIX es complicado de entender (y difícil de explicar), pero en un mensaje en Cazadividendos lo expliqué lo mejor que pude (un poco antes puedes ver otro mensaje mío explicando las bases de la gestión de deltas ponderadas por beta):

«Resumiendo muy someramente: si tú tienes una cartera con 1000 acciones en total (por ejemplo, 200 KO, 200 MSFT, 200, 200 GD, 200 ENB y 200 BAC) tendrás 1000 deltas positivas en total. Son positivas porque tu tesis de inversión es alcista, y son 1000 deltas porque la delta representa la cuantía del movimiento del precio de una opción por cada dólar que se mueva el subyacente. Cuanto más ITM está la posición (en el caso de las put, cuanto más baje el precio del subyacente respecto al strike) más se acerca la delta a 1 (o lo que es lo mismo: por cada dólar que se mueva el subyacente, la opción variará su precio en un dólar). Si tú tienes una acción, por cada dólar que suba esa acción, tú ganas un dólar. Por eso mismo, tener una acción de una empresa (da igual el precio nominal de la acción) te aporta +1 de delta; si estuvieses corto en esa acción, la delta sería -1, y si estuvieses corto en 10 acciones, la delta sería -10.

Sabido esto, la clave es que no solo hay que ponderar por tamaño de la posición (no representan lo mismo 200 KO que 200 MSFT), sino que también hay que ponderar, como ya has dicho, la volatilidad de cada valor respecto al índice (beta). Juntando estos tres parámetros se obtiene una ponderación mucho más realista de tus posiciones, y por tanto de tu cartera, y en función de eso ya sabrás cómo utilizar las opciones para cubrirte si lo deseas.

A todo esto, el tema de las deltas positivas y negativas es mucho más sencillo de lo que parece:

a) Delta positiva, tesis alcista (estar largo en acciones, vender puts, comprar calls, put spread de crédito y call spread de débito). En VIX, equivaldría a comprar puts y vender calls.

b) Delta negativa, tesis bajista (estar corto en acciones, comprar puts, vender calls, put spread de débito y call spread de crédito). En VIX, equivaldría a vender puts y comprar calls.

Si necesitas restar deltas para equilibrar tu cartera de acciones u opciones, son necesarias las estrategias del apartado b); para añadirlas, son necesarias las estrategias del apartado a).

Reconozco que es un tema muy enmarañado, pero una vez entendido es sota, caballo y rey, pero para llegar a ese punto hay muchas vueltas que darle al coco.»

Si no ha quedado claro, te invito a que veas este vídeo de Option Alpha, que me abrió los ojos de tal manera que es uno de los tres que más me han marcado en mi historia inversora (y llevo cientos de vídeos sobre inversión vistos):

Última edición por Neutravo fecha: 03-abr-2021 a las 20:18.
Neutravo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-abr-2021, 16:37   #35
Neutravo
¡¿?!

Ago 2005 | 20.532 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por botafumao Ver Mensaje
Pregunta de novato. ¿La volatilidad implícita de una opción cómo se calcula? ¿Es un dato que te da el mercado donde se negocia o te tienes que buscar la vida?
El cálculo de la volatilidad implícita utiliza los siguientes parámetros:
  • El precio de mercado de la opción
  • El precio del subyacente
  • El precio de strike
  • El tiempo hasta vencimiento
  • El tipo de interés libre de riesgo (aquí, el bono USA a tres meses —creo— es la referencia)

De todas formas, el propio bróker te facilita la volatilidad implícita de la opción, así que no hace falta que la calcules.

Viejo 03-abr-2021, 16:59   #36
wide12

Ago 2004 | 2.636 Mens.
Sitio. Llevo vendiendo PUTS de INDITEX y UNILEVER (degiro, tengo cuenta creada en IBKR pero todavia no he traspasado dinero para operar con ella). Se me asigno una PUT de UNILEVER, y ahora haciendo la rueda, vendo la call. Ni tan mal.
wide12 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2021, 18:48   #37
cacaolatdehez

Ene 2016 | 903 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por botafumao Ver Mensaje
Te la saca el broker, es un indicador más como el precio de una acción, o el % que ha subido y bajado en un día. Lo añades a tu pantalla de operativa e ya.

Cita:
como por ejemplo la inversión DGI (que es de donde yo vengo, mismamente; hasta hace poco mi cartera estaba llena de T, ENB, O, AGNC, BEN, MO, XOM, K, PFE y otras sospechosas habituales del DGI).
Tal cual shur, yo igual. Hasta el año pasado en brokers patrios, durante años intentando seguir una estrategia DGI y pensando que necesitaba una cartera de 250k+ al 5% anual para sacarme esos 1000 al mes. Fué abrir IBKR en las caídas de marzo y abrirse un nuevo mundo al empezar a aprender sobre opciones.

Hay mucho YOLO desde que /r/wsb y brokers como robinhood se pusieron de moda, pero bien aplicadas y con cabeza las opciones son un arma extremadamente potente, además de mucho más seguras que tener los valores en cartera.

Me miraré los recursos que has pasado a fondo, gracias.

Cita:
Originalmente Escrito por wide12 Ver Mensaje
Sitio. Llevo vendiendo PUTS de INDITEX y UNILEVER (degiro, tengo cuenta creada en IBKR pero todavia no he traspasado dinero para operar con ella). Se me asigno una PUT de UNILEVER, y ahora haciendo la rueda, vendo la call. Ni tan mal.
Bienvenido al club shur. No he operado aún en opciones de valores españoles porque personalmente prefiero mantenerme alejado del Ibex (siempre he salido escaldado), pero hay algún valor que me llama tipo Inditex, Iberdrola, o Grifols.

Tengo 50 UL en mi cartera permanente y estoy por comprar 50 más para empezar a vender calls exclusivamente. El problema de los blue chips es que tienen una IV muy baja y generalmente el premium no compensa, ya que hay valores que dan más rentabilidad, eso si, suavizan el factor riesgo.
Viejo 03-abr-2021, 20:01   #38
Estrellacoja

Jun 2016 | 255 Mens.
Lugar: Charming
Me está encantando este hilo. Será de gran ayuda para aprender y mejorar.

Como algunos de vosotros yo soy otro DGI que usa las opciones des del año pasado para sacar un extra a la liquidez vendiendo PUTs de empresas que me gustan.

Recientemente como tenía más liquidez que empresas a buen precio empezé a jugar a medio plazo y ahora vendo PUTs y CALLs (cubiertas - cuando me ejecutan la PUT) de AQB y NMM para intentar sacar ingresos extras, y leeros a vosotros me ha abierto la mente a muchas nuevas operativas que quiero aprender y aprovechar.

Una pregunta para empezar; ¿Es posible que desde que IB hizo la migración a Irlanda ya no podamos operar con opciones europeas? Solo me permite operar en US y Canadá.

Si hay un idiota en el poder, es porque quienes lo eligieron están bien representados.
Estrellacoja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2021, 20:21   #39
botafumao
Siempre positivo

Abr 2007 | 513 Mens.

R5

Cita:
El cálculo de la volatilidad implícita utiliza los siguientes parámetros:
  • El precio de mercado de la opción
  • El precio del subyacente
  • El precio de strike
  • El tiempo hasta vencimiento
  • El tipo de interés libre de riesgo (aquí, el bono USA a tres meses —creo— es la referencia)

De todas formas, el propio bróker te facilita la volatilidad implícita de la opción, así que no hace falta que la calcules.
Cita:
Te la saca el broker, es un indicador más como el precio de una acción, o el % que ha subido y bajado en un día. Lo añades a tu pantalla de operativa e ya

.
Muchas gracias a ambos. De momento solo he usado venta de puts para acciones que realmente me interesan, pero veo que hay todo un mundo muy interesante por descubrir.
botafumao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2021, 20:21   #40
Neutravo
¡¿?!

Ago 2005 | 20.532 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Estrellacoja Ver Mensaje
Una pregunta para empezar; ¿Es posible que desde que IB hizo la migración a Irlanda ya no podamos operar con opciones europeas? Solo me permite operar en US y Canadá.
Me extrañaría que no pudieses operar opciones sobre valores europeos. Ahora mismo he puesto una orden GTC de venta de put sobre Enagás y me ha dejado lanzarla. Acto seguido la ha cancelado porque yo solo invierto en USA y en ETF varios; el Ibex lo dejé hace ya la tira.

Viejo 03-abr-2021, 20:38   #41
wide12

Ago 2004 | 2.636 Mens.
Cita:

Bienvenido al club shur. No he operado aún en opciones de valores españoles porque personalmente prefiero mantenerme alejado del Ibex (siempre he salido escaldado), pero hay algún valor que me llama tipo Inditex, Iberdrola, o Grifols.

Tengo 50 UL en mi cartera permanente y estoy por comprar 50 más para empezar a vender calls exclusivamente. El problema de los blue chips es que tienen una IV muy baja y generalmente el premium no compensa, ya que hay valores que dan más rentabilidad, eso si, suavizan el factor riesgo.
Si, considero esos valores como "dividendos premium". Ahora inditex no la toco, demasiado alta para vender PUTS para mi gusto, en cambio unilever me parece que tiene un precio bastante bueno para vender PUTS.

Tambien es cierto que aunque llevo tiempo con opciones, mi tradeo es muy muy basico, por lo que quiero limitar mi riesgo con blue chips. Hasta que traspase dinero a la cuenta de IBKR, que me lo tomare ya en serio Voy a ponerme a leer los recursos del hilo.
wide12 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2021, 21:06   #42
TeslaCAT

Mar 2021 | 976 Mens.
Lugar: Lleida

Model 3 Performance'20 / Cybertruck trimotor'22

Cita:
Me está encantando este hilo. Será de gran ayuda para aprender y mejorar.

Como algunos de vosotros yo soy otro DGI que usa las opciones des del año pasado para sacar un extra a la liquidez vendiendo PUTs de empresas que me gustan.

Recientemente como tenía más liquidez que empresas a buen precio empezé a jugar a medio plazo y ahora vendo PUTs y CALLs (cubiertas - cuando me ejecutan la PUT) de AQB y NMM para intentar sacar ingresos extras, y leeros a vosotros me ha abierto la mente a muchas nuevas operativas que quiero aprender y aprovechar.

Sin problema. Llevo desde enero con calls compradas de VW, mi gran apuesta para este año en el sector.
Seguramente deberás activar los permisos para operar con opciones europeas como tuve yo que hacer.
TeslaCAT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2021, 22:00   #43
Shurtete
ForoXiaomi: Miembro

Ene 2017 | 591 Mens.
No sé si sois conscientes del hilo tan espectacular que está quedando y llevamos sólo 2 páginas!

Mis dies por abrir este hilo aparte porque la información en el de bolsa, acababa perdiéndose.

Pillo sitio por las filas del fondo. Estoy con el libro de Gregorio y la cuenta en IBKR me la hice para poder comprar warrants de SPACs y visto lo visto, espero darle mejor uso con las opciones.
Shurtete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 02:48   #44
Bulltrap

Jul 2018 | 501 Mens.
Normalmente las estrategias de venta de put se hacen con acciones poco volátiles como apple o FB? O no tiene nada que ver?

Es que por ejemplo vender una put en EH o en NIO no le veo sentido, se pueden ir a 0 mientras que las FAANG que son más grandes no lo creo, verdad?

(Soy muy nuevo en esto no me Mateis)
Bulltrap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 04:31   #45
electroh

Jun 2014 | 669 Mens.

306 boulevard

Pillo sirio y dejo esta web donde puedes hacer simulacro de estrategias y ver los beneficios/pérdidas de manera muy visual y sencilla:
https://optionstrat.com/
electroh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 06:02   #46
cacaolatdehez

Ene 2016 | 903 Mens.
Cita:
¿Es posible que desde que IB hizo la migración a Irlanda ya no podamos operar con opciones europeas? Solo me permite operar en US y Canadá.
No lo he probado pero no lo creo, el Lunes confirmo. Revisa tus permisos de cuenta ya que a lo mejor lo que tenías por defecto cuando la cuenta estaba en UK puede haber cambiado. Ahí podrás ver que mercados tienes disponibles y activar/desactivar.

Cita:
Originalmente Escrito por Bulltrap Ver Mensaje
Normalmente las estrategias de venta de put se hacen con acciones poco volátiles como apple o FB? O no tiene nada que ver?

Es que por ejemplo vender una put en EH o en NIO no le veo sentido, se pueden ir a 0 mientras que las FAANG que son más grandes no lo creo, verdad?
No tiene nada que ver, depende de tu estrategia y lo que quieras conseguir, así como al riesgo que te quieras exponer.

Lógicamente NIO tiene más riesgo que Apple, por eso su IV es mucho mayor, lo que significa que te dan más premium por menos inversión. Esto no sé si tiene un nombre pero en mi excel le llamo "efectividad de capital" que es [(premium/capital invertido) * (dias/365)] , para localizar en valores absolutos donde estoy generando más ROI para un mismo periodo de tiempo.

Por ejemplo tengo una PUT vendida para AQB (los salmones jurásicos del hilo de bolsa) a strike $7.50 premium 1.9 que expira el 18/06/2021. Eso quiere decir que me han pagado $190, por mantener un colateral de $750 durante 92 días, lo que me da una eficiencia de capital del 6.39%. Si comparo esto con mi PUT sobre GSK (mucho más estable = menos IV = menos premium), con valores parecidos la eficiencia de capital es 0.16% .

Mi rentabilidad de mi operación sobre AQB es 42 veces más grande que mi operación sobre GSK, eso no significa que quiera meter toda mi cartera en AQB ya que aunque podría ser un pepinazo, también podría "perderlo todo" (tener que comprar las acciones a cualquier precio estén a ese momento, o salirme comprando la PUT al precio que me mande el mercado).

También ten en cuenta donde tienes el capital "atascado", puedes abrir PUTS sobre AAPL a $100 durante años y puede que no los toque nunca por lo que cobras ese "dividendo" en premiums, pero esos $10.000 posiblemente estuvieran mejor invertidos en otro sitio ya que por un lado no has ganado con la subida de la acción porque nunca la compraste, el premium no es suficiente debido a la baja IV, y el capital está siendo usado como colateral por lo que no puedes usarlo para otros valores.

Última edición por cacaolatdehez fecha: 04-abr-2021 a las 06:05.
Viejo 04-abr-2021, 06:10   #47
kadn
Forocochia: hamijo

Jul 2004 | 3.834 Mens.
Lugar: BCN

Palante y patras

Esto queda muy lejos de mi entendimiento bursátil pero se agradece @cacaolatdehez, y me lo leeré igualmente.

Plataforma forocochera Joan capdevila socio n 24 kadn
kadn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 08:30   #48
g0dmode

Dic 2015 | 449 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Luguer Ver Mensaje
Hablo desde la total ignorancia de alguien que está muy verde en el tema, pero en teoría estoy contigo. Me parece una estrategia ideal para acciones que tienes en cartera. Cobras la prima, y si se ejecuta el strike, pues te sales con beneficios. Si no se ejecuta, te quedas las acciones y la prima (mi duda es que pasa si hay pago de dividendos). ¿Dónde está aquí el riesgo? Esta estrategia, y la de Venta de Puts para acciones que te gustaría tener en cartera, son las dos que más me gustan. Aquí tampoco veo que haya otro riesgo más allá de no tener el efectivo necesario para efectuar la compra. Pero vamos, que estoy muy verde.
Cita:
Originalmente Escrito por picoto Ver Mensaje
Buen hilo, muy informativo.

La verdad es que no se por qué no vendo calls de las acciones que tengo a un strike que iguale el precio de venta que tengo en mente... Es buena manera de sacarse unos eurillos extra
El riesgo está en que estás vendiendo todo el posible upside a cambio de la prima. Es decir, tu ahora mismo puedes decir, X acción la vendería a Y precio. Bien, te pagan la prima pero la acción acaba a Y+100 precio. Estás vendiendo esa opcionalidad.

Otro riesgo que tiene vender calls es que puede ser que la acción suba mucho de forma momentánea, y aunque hasta cierto punto 'sepas' que la acción no debería valer tanto o que ha subido por algún motivo ajeno a la acción (el mejor ejemplo es gamestop estos meses) no puedes vender la acción si tienes una call vendida. O mejor dicho, puedes venderla, pero personalmente no me gusta llevar una call naked.

Esto me ha pasado personalmente a mi en alguna acción. Vendi calls teniendo las acciones porque pagaban unas primas ridículas (tenía IV por encima de 200 en ese momento la accion) a strikes a los que estaba perfectamente contento vendiendo. El tiempo de la call tampoco era mucho (poco más de un mes). Presentaron resultados y la acción subió ese día mucho más de lo que debería haber subido en mi opinión. Si ese día no hubiera llevado calls vendidas seguramente hubiera vendido parte de la posición, y a lo largo de la semana acabó bajando un 20-30% respecto al precio que llegó ese día.

En general, creo que vender calls y puts son buenos métodos para sacar rentabilidad extra pero tenéis que saber bien que hacéis, y especialmente solo interesa vender opciones cuando la IV es alta y te pagan buenas primas.
g0dmode está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 11:57   #49
TeslaCAT

Mar 2021 | 976 Mens.

Cita:

La volatilidad es solo una de las métricas a tener en cuenta (una de las más importantes, eso sí). Lo importante es que sean empresas que en caso de ser ejecutado, quieras tener en cartera sin suponerte un dolor. Como encima las comprarías al precio previamente fijado por tú mismo, no debería ser un drama, excepto si la intención era cobrar prima sin tener que comprar las acciones, que cuando te entran en dinero a falta de unos dias o semanas, empieza el canguelo, jaja.
Viejo 04-abr-2021, 12:00   #50
TeslaCAT

Mar 2021 | 976 Mens.

Venta de opciones put como forma de carterizar ETFs que por normativa mifidII en principio no podríamos como buenos minoritarios que somos. ¿Alguna experiencia?
Viejo 04-abr-2021, 12:45   #51
Luguer

Dic 2010 | 1.422 Mens.
Lugar: Pontevedra
Cita:
Originalmente Escrito por g0dmode Ver Mensaje
El riesgo está en que estás vendiendo todo el posible upside a cambio de la prima. Es decir, tu ahora mismo puedes decir, X acción la vendería a Y precio. Bien, te pagan la prima pero la acción acaba a Y+100 precio. Estás vendiendo esa opcionalidad.
Tienes razón, no había pensado en el coste de la oportunidad. Si la call vendida te obliga a mantener las acciones, lo suyo sería hacerlo con una parte, y no con todo. Eso o combinar con otra estrategia, o asumir el riesgo de quedarte con Call "desnudas", que según el caso igual compensa, o no. No lo sé.
Luguer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 12:54   #52
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 11.838 Mens.
Cita:
Tienes razón, no había pensado en el coste de la oportunidad. Si la call vendida te obliga a mantener las acciones, lo suyo sería hacerlo con una parte, y no con todo. Eso o combinar con otra estrategia, o asumir el riesgo de quedarte con Call "desnudas", que según el caso igual compensa, o no. No lo sé.
Naked call = suicidio

Buy Bitcoin
taesie está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 13:02   #53
Neutravo
¡¿?!

Ago 2005 | 20.532 Mens.
Cita:

El peligro, más que en las acciones en las que entras, está en la capacidad de gestión de quien está al mando de la estrategia. Tú puedes tener una cartera de puts sobre blue chips y que venga una corrección de un 10% en el mercado (nada excepcional). En ese momento, algunas de esas blue chips se habrán metido un 5% o un 10% por debajo del strike, y si tu psicología te juega una mala pasada va a dar igual que estés colmado de blue chips, porque por temor cerrarás las operaciones a pérdida o, con suerte, harás breakeven; o rolarás los contratos al mismo strike a varios meses vista —mermando la rentabilidad anualizada— a cambio de cuatro duros, ya que esas empresas, al ser muy estables, pagan bastante mal por lo general.

Las empresas de alta volatilidad implícita —como NIO, WKHS, RKT, PLUG, etc.— son un arma de doble filo, pero si sabes lo que estás haciendo son las mejores para operar (aunque tampoco seré yo el que recomiendo meterlo todo a estas empresas; cada uno tiene un nivel de aversión a la volatilidad, que no al riesgo). Estas empresas te permiten poner el strike mucho más alejado del precio actual generando un rendimiento anualizado mayor que con cualquier blue chip, con la que necesitas poner la put prácticamente en el precio actual si quieres obtener un rendimiento interesante.

Además, si por lo que sea se necesita rolar un contrato porque ha ido en nuestra contra, la alta volatilidad implícita de estas empresas implica el pago de mayores primas, por lo que es mucho más fácil remontar la pérdida por la recompra con una NIO que con una T, una PFE o una K, incluso aunque NIO se hubiese hundido un 10% más por debajo del strike que las otras tres.

No digamos ya si puedes pillar una NIO en un pico de volatilidad implícita respecto al último año: ahí puedes poner una put a 10 deltas (que equivaldría aproximadamente a decir que hay un 10% de probabilidad de que el precio cierre por debajo del strike a fecha de vencimiento) y seguir ganando una pasta; posteriormente, si la volatilidad se contrajese rápidamente podrías salir de la operación con antelación sin necesidad de que el precio se haya movido gran cosa, ya que la contracción de la volatilidad implícita te habría hecho el trabajo.

Cita:
Originalmente Escrito por electroh Ver Mensaje
Pillo sirio y dejo esta web donde puedes hacer simulacro de estrategias y ver los beneficios/pérdidas de manera muy visual y sencilla:
https://optionstrat.com/
Tengo la app de OptionStrat para móvil y es muy, muy útil.

Cita:
Originalmente Escrito por TeslaCAT Ver Mensaje
Venta de opciones put como forma de carterizar ETFs que por normativa mifidII en principio no podríamos como buenos minoritarios que somos. ¿Alguna experiencia?
Yo tengo ahora mismo puts abiertas en tres ETF: ICLN (ETF global de energías limpias), TUR (ETF de la bolsa turca, aprovechando el desplome de la lira y el pico de volatilidad implícita) y EWZ (ETF de la bolsa brasileña); hace unos días estuve dentro de MJ (ETF de productores de marihuana).

Creo que los minoristas no podemos comprar títulos de ETF directamente, pero por experiencia te digo que sí podemos operar con opciones sobre ellos (esto es muy útiles en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre, ya que son fechas en las que se acumulan resultados de empresas —acontecimientos binarios que quiero evitar a toda costa—, y como los ETF no dan resultados se convierten en una buena alternativa durante esas semanas.

Lo que no sé es qué pasa si te adjudican títulos de un ETF, porque se supone que no podemos tener títulos de ETF por MiFID II. Es posible que simplemente liquiden la diferencia sin más, pero no te lo puedo asegurar.

Cita:
Originalmente Escrito por taesie Ver Mensaje
Naked call = suicidio
Yo mismo lo viví en carne en marzo de 2020. Nunca más.

Última edición por Neutravo fecha: 04-abr-2021 a las 13:16.
Viejo 04-abr-2021, 13:06   #54
Relativo

Jun 2019 | 1.416 Mens.
Lugar: de ayer, de hoy y de mañana
Cita:
Abriendo hilo provisional para hablar de opciones, estrategias theta, venta de PUTS, ...

Reservo sitio para post inicial y pingueando shurmanos del post the bolsa general: @Sr_Visir @Black-Hole @fromthenorth @Bikila @Laruku @Sycario @Cuprum @Luguer

Personalmente sigo la estrategia The Wheel (venta de PUTS sobre acciones que quieres tener, pero intentando ir a por las de mayor IV, a 30-45 DTE, delta 0.2+), con la que el año pasado (2020) generé un ROI (realized) del 24.06%, y lo que llevamos de año 2021 un ROI (realizad) de 13.45%

Recursos:

- https://www.reddit.com/r/options/
- https://www.reddit.com/r/thetagang/
- Canal de Youtube: ProjectOption
- Libro: "Opciones y futuros partiendo de cero: También es mucho más fácil de lo que crees" - Gregorio.

Herramientas:

- https://finance.yahoo.com/ > Options
- https://app.waffles.finance/
- https://swaggystocks.com/dashboard/home

Curso muy completo de Adam Khoo (3 horas):

Estrategias Simples:

- Venta de PUTS
- Venta de CALLS
- The Wheel (combinación de ambas).

Brokers:

- Interactive Brokers
Entiendo que óperas con opciones americanas y no europeas? Las europeas son un truño. A ejecutar el día de vencimiento
Relativo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 13:07   #55
Pablo.R.Sañudo

Dic 2014 | 1.215 Mens.

f31 330d

Entro por las Thethas y no me entero de nada. Habrá que aprender de este mundo.
Pablo.R.Sañudo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 13:08   #56
g0dmode

Dic 2015 | 449 Mens.
Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por taesie Ver Mensaje
Naked call = suicidio
Yep, yo personalmente nunca me quedaria con naked calls, nunca sabes que puede pasar, y no creo que compense el riesgo.

Pero si, yo ya he escarmentado alguna vez de vender una call pensando que es "dinero gratis" en el sentido que estaría contento a vender a ese precio en ese tiempo. El problema es que te obliga a mantener esas acciones hasta que expire la opcion. Personalmente ahora solo vendo calls a poco tiempo vista (1-2 meses), más tiempo a veces veo que el coste de oportunidad es demasiado alto.
g0dmode está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 13:12   #57
TeslaCAT

Mar 2021 | 976 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por g0dmode Ver Mensaje
Yep, yo personalmente nunca me quedaria con naked calls, nunca sabes que puede pasar, y no creo que compense el riesgo.

Pero si, yo ya he escarmentado alguna vez de vender una call pensando que es "dinero gratis" en el sentido que estaría contento a vender a ese precio en ese tiempo. El problema es que te obliga a mantener esas acciones hasta que expire la opcion. Personalmente ahora solo vendo calls a poco tiempo vista (1-2 meses), más tiempo a veces veo que el coste de oportunidad es demasiado alto.
Es lo correcto y una de las máximas de operar con opciones: vender a corto y comprar a largo.

Con ello cobras la siempre mayor volatilidad del corto plazo y pagas la menor que tienen los vencimientos más lejanos, como se puede ver en la cadena de opciones de cualquier valor.

Ejemplo: tengo acciones Tesla y me dedico a vender puts que renuevo cada 15d o 30d y sin embargo, el grueso de mi cartera son calls OTM compradas sobre la misma Tesla...a dos años vista.
Viejo 04-abr-2021, 13:14   #58
TeslaCAT

Mar 2021 | 976 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Relativo Ver Mensaje
Entiendo que óperas con opciones americanas y no europeas? Las europeas son un truño. A ejecutar el día de vencimiento
Pero las puedes vender o recomprar cuando quieras, igual que las americanas. Más bien lo veo una ventaja: NO te las pueden ejecutar, por muy ITM que estén hasta vencimiento estricto.

El problema de las europeas es otro: la falta de liquidez y los spreads que te sueles comer, mi último caso con calls VW.
Viejo 04-abr-2021, 13:17   #59
TeslaCAT

Mar 2021 | 976 Mens.

Cita:
El peligro, más que en las acciones en las que entras, está en la capacidad de gestión de quien está al mando de la estrategia. Tú puedes tener una cartera de puts sobre blue chips y que venga una corrección de un 10% en el mercado (nada excepcional). En ese momento, algunas de esas blue chips se habrán metido un 5% o un 10% por debajo del strike, y si tu psicología te juega una mala pasada va a dar igual que estés colmado de blue chips, porque por temor cerrarás las operaciones a pérdida o, con suerte, harás breakeven; o rolarás los contratos al mismo strike a varios meses vista —mermando la rentabilidad anualizada— a cambio de cuatro duros, ya que esas empresas, al ser muy estables, pagan bastante mal por lo general.

Las empresas de alta volatilidad implícita —como NIO, WKHS, RKT, PLUG, etc.— son un arma de doble filo, pero si sabes lo que estás haciendo son las mejores para operar (aunque tampoco seré yo el que recomiendo meterlo todo a estas empresas; cada uno tiene un nivel de aversión a la volatilidad, que no al riesgo). Estas empresas te permiten poner el strike mucho más alejado del precio actual generando un rendimiento anualizado mayor que con cualquier blue chip, con la que necesitas poner la put prácticamente en el precio actual si quieres obtener un rendimiento interesante.

Además, si por lo que sea se necesita rolar un contrato porque ha ido en nuestra contra, la alta volatilidad implícita de estas empresas implica el pago de mayores primas, por lo que es mucho más fácil remontar la pérdida por la recompra con una NIO que con una T, una PFE o una K, incluso aunque NIO se hubiese hundido un 10% más por debajo del strike que las otras tres.

No digamos ya si puedes pillar una NIO en un pico de volatilidad implícita respecto al último año: ahí puedes poner una put a 10 deltas (que equivaldría aproximadamente a decir que hay un 10% de probabilidad de que el precio cierre por debajo del strike a fecha de vencimiento) y seguir ganando una pasta; posteriormente, si la volatilidad se contrajese rápidamente podrías salir de la operación con antelación sin necesidad de que el precio se haya movido gran cosa, ya que la contracción de la volatilidad implícita te habría hecho el trabajo.

Tengo la app de OptionStrat para móvil y es muy, muy útil.

Yo tengo ahora mismo puts abiertas en tres ETF: ICLN (ETF global de energías limpias), TUR (ETF de la bolsa turca, aprovechando el desplome de la lira y el pico de volatilidad implícita) y EWZ (ETF de la bolsa brasileña); hace unos días estuve dentro de MJ (ETF de productores de marihuana).

Creo que los minoristas no podemos comprar títulos de ETF directamente, pero por experiencia te digo que sí podemos operar con opciones sobre ellos (esto es muy útiles en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre, ya que son fechas en las que se acumulan resultados de empresas —acontecimientos binarios que quiero evitar a toda costa—, y como los ETF no dan resultados se convierten en una buena alternativa durante esas semanas.

Lo que no sé es qué pasa si te adjudican títulos de un ETF, porque se supone que no podemos tener títulos de ETF por MiFID II. Es posible que simplemente liquiden la diferencia sin más, pero no te lo puedo asegurar.

Yo mismo lo viví en carne en marzo de 2020. Nunca más.
Tengo entendido que la entrega es física, no en cash, ergo, te haces con el ETF...pero para venderlo vuelves a estar en las mismas: hay que comprar puts o vender calls para deshacerse del mismo.

Pronto lo sabré, que quiero entrar en los archiconocidos ETF de Ark Investment via opciones.
Viejo 04-abr-2021, 14:54   #60
cacaolatdehez

Ene 2016 | 903 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TeslaCAT Ver Mensaje
Personalmente no lo he probado, pero no creo que el broker te deje por normativa. Tampoco he preguntado en soporte porque sería un cantazo jaja ¿Te cerrarían el contrato de motu propio si fueras a ser asignado? Tenía unos cuantos ETF's en el punto de mira pero sabiendo que no podemos comprarlos nunca lo miré más. Habrá que investigar.

Edit: Me callo, ha comentado un shur que sí se puede, pero seguimos sin saber que pasaría si hubiera liquidación. En cualquier caso, se acaba de abrir otra veta

Última edición por cacaolatdehez fecha: 04-abr-2021 a las 15:13.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto