INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

¿Se puede vivir de las opciones? Ganando pasta con estrategias Theta

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-abr-2021, 14:55   #61
Gryphom
Expatriado.Caribe Colombo

Sep 2017 | 1.455 Mens.
Lugar: De donde NO se ponía el SOL

Alfombra Interdimensional

Cita:
Originalmente Escrito por TeslaCAT Ver Mensaje
Venta de opciones put como forma de carterizar ETFs que por normativa mifidII en principio no podríamos como buenos minoritarios que somos. ¿Alguna experiencia?

Lo que preguntas es si podemos operar con Opciones en los ETF,s que no dejan comprar directamente por ser minoristas?...

Si esa es la pregunta.. Por IB te lo confirmo que si..

SOXL -QQQ-SPY- Etc...

Para ser GRANDE...Primero hay que saber ser PEQUEÑO....
La Evolución no espera a nadie...Si eres apto pasas y si NO te quedas..
Gryphom está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-abr-2021, 14:58   #62
TeslaCAT
ForoCoches: Usuario

Mar 2021 | 976 Mens.
Lugar: Lleida

Model 3 Performance'20 / Cybertruck trimotor'22

Cita:
Originalmente Escrito por cacaolatdehez Ver Mensaje
Personalmente no lo he probado, pero no creo que el broker te deje por normativa. Tampoco he preguntado en soporte porque sería un cantazo jaja ¿Te cerrarían el contrato de motu propio si fueras a ser asignado? Tenía unos cuantos ETF's en el punto de mira pero sabiendo que no podemos comprarlos nunca lo miré más. Habrá que investigar.
Esta semana entro, pero en principio debería poder sin problemas.

Fíjate que cuando intento comprar el etf desde la pestaña acciones no me deja y salta el aviso de la limitación a minoristas, pero desde la pestaña de opciones para ese mismo activo, me da precio sin problema.

Llegado el caso, cumplo los requisitos para ser considerado inversor profesional y es lo que haré, dado que una cartera de ETFs es lo que quiero para la jubilación.

Cita:
Originalmente Escrito por Gryphom Ver Mensaje
Lo que preguntas es si podemos operar con Opciones en los ETF,s que no dejan comprar directamente por ser minoristas?...

Si esa es la pregunta.. Por IB te lo confirmo que si..

SOXL -QQQ-SPY- Etc...
Perfecto, es lo que tenía entendido. Gracias.
TeslaCAT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 15:32   #63
Gryphom
Expatriado.Caribe Colombo

Sep 2017 | 1.455 Mens.
Lugar: De donde NO se ponía el SOL

Alfombra Interdimensional

Cita:
Llegado el caso, cumplo los requisitos para ser considerado inversor profesional y es lo que haré, dado que una cartera de ETFs es lo que quiero para la jubilación.

Para eso..Tienes FIRSTRADE..

0$ en comisiones y sin la limitacion de "Minorista"...

https://ibb.co/Sn7Tgg6

Para ser GRANDE...Primero hay que saber ser PEQUEÑO....
La Evolución no espera a nadie...Si eres apto pasas y si NO te quedas..
Gryphom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 16:55   #64
Perez849
ForoCoches: Miembro

Nov 2018 | 161 Mens.
Lugar: Debajo del puente
Pillo sitio
Perez849 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-abr-2021, 19:05   #65
Bikila

Ene 2018 | 322 Mens.
muchas gracias compañero por acordarte de mi y citarme. Me pondré al día. Menudo currazo! Mantennos informados.
Bikila está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 19:33   #66
electroh

Jun 2014 | 669 Mens.

306 boulevard

Shurs de IBKR, cuando la bolsa está cerrada como ahora mismo, el Volumen y Open interest de la Chain option me aparece con valores vacíos, ¿os pasa a vosotros también?
electroh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 20:39   #67
Neutravo
¡¿?!

Ago 2005 | 20.532 Mens.
Lugar: Madrid / Medina del Campo
Cita:
Originalmente Escrito por electroh Ver Mensaje
Shurs de IBKR, cuando la bolsa está cerrada como ahora mismo, el Volumen y Open interest de la Chain option me aparece con valores vacíos, ¿os pasa a vosotros también?
Sí, me pasa también. Hasta que no abre el mercado no se actualiza esa información.

Si quieres ver el interés abierto o el volumen, las páginas de Seeking Alpha (en la pestaña 'Financials', subpestaña 'Options') y de Optionistics muestran esa información.
Neutravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 21:01   #68
electroh

Jun 2014 | 669 Mens.

306 boulevard

Cita:
Originalmente Escrito por Neutravo Ver Mensaje
Sí, me pasa también. Hasta que no abre el mercado no se actualiza esa información.

Si quieres ver el interés abierto o el volumen, las páginas de Seeking Alpha (en la pestaña 'Financials', subpestaña 'Options') y de Optionistics muestran esa información.
Gracias shur, siempre escucho Seeking Alpha pero no la utilizo, miro lo de las opciones en Yahoo Finance, que no sé si está actualizado en tiempo real (de verdad)

Sobre lo de que no muestra los datos he leído por foros que suele ser cuando hay tareas de mantenimiento, pero yo creo que lo hacen para ahorrar stream de datos en horas de no negociación, no pasa con todos los valores y si pinchas en la pestaña de un strike diferente y te vuelves al que tiene datos vacíos si que se muestran por un momento.

Aprovecho para preguntar si es factible empezar con una cuenta de 5k usando la estrategia The Wheel que es la que mas me ha llamado la atención y me da más seguridad para empezar, ya que conozco el mundo de las opciones desde hace unos meses y aún estoy en proceso de entendimiento del instrumento y confianza en la operativa.
He vendido alguna covered call y de momento bien, neutro, ni gano ni pierdo. La idea es ir incrementando el capital a medida que me sienta agusto operando frecuentemente.
No busco generar una cantidad en concreto al mes, solo que sea positiva y constante pero ya puestos, ¿cuánto sería una cantidad razonable a generar con ese capital? asumiendo un riesgo beneficio digamos neutro o normal, nada exagerado, no busco grandes incrementos pero tampoco grandes hostias.
Como referencia he leído que lo ideal sería comprar Poor man covered calls en tendencia bullish. Comprar LEAPS con delta >0.8 y vender calls a corto plazo con delta <0.3.

Última edición por electroh fecha: 04-abr-2021 a las 21:05.
Viejo 04-abr-2021, 22:44   #69
Shurtete
ForoXiaomi: Miembro

Ene 2017 | 591 Mens.
Planteo un ejemplo práctico de nivel novato para que me digais si el razonamiento es el correcto o si se puede mejorar:

Tengo 100 acciones de CCIV compradas a $22.9 (Actualmente $23.78)
No es una acción que quiera tener para el largo plazo, pero sí para el medio plazo.
No la veo cayendo a menos de $20 y estaría dispuesto a vender a $30.

Veo dos estrategias posibles:
  • Vender calls a $30 a vencimiento final de abril (call cubierta)
  • Vender puts a $19 a vencimiento final de abril
Descarto la segunda porque no me interesa aumentar mi posición ya que entiendo que en peor de los casos me asignarían otras 100 acciones a precio $19.

Me centro en la primera opción, venta de calls:

Según Option Strat, a 30 de abril la prima es de $79.
https://optionstrat.com/build/covered-call/CCIV

Se plantean 2 escenarios suponiendo que mantenga hasta el final:
  • CCIV está por debajo de $30 a final de abril: Cobro la prima de $79 que reduce mi precio medio de compra a $22.11 y mantengo las 100 acciones iniciales.
  • CCIV está por encima de $30 a final de abril: Cobro la prima y vendo las acciones a $30.
Dudas:
  • ¿Es correcto el planteamiento que hago?
  • Si la acción toca los $30 antes de final de abril, ¿me pueden ejecutar antes de tiempo?
  • Si la acción acaba por encima de $30, ¿cómo "vendo" a $30?¿Se hace automático? (Tengo Interactive Brokers)
  • Haciendo el cálculo de rentabilidad de la operación me sale un 0.26% anual (prima/dinero retenido * dias/365) = (79/2290 * 27/365). ¿Merece la pena hacerlo?
Muchas gracias
Shurtete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 22:57   #70
Neutravo
¡¿?!

Ago 2005 | 20.532 Mens.
Cita:
Aprovecho para preguntar si es factible empezar con una cuenta de 5k usando la estrategia The Wheel que es la que mas me ha llamado la atención y me da más seguridad para empezar, ya que conozco el mundo de las opciones desde hace unos meses y aún estoy en proceso de entendimiento del instrumento y confianza en la operativa.
He vendido alguna covered call y de momento bien, neutro, ni gano ni pierdo. La idea es ir incrementando el capital a medida que me sienta agusto operando frecuentemente.
5k es un capital bastante bajo para montar una estrategia en serio, pero puedes hacer pinitos. Aunque nunca he operado 'la rueda', sí te digo que tendrás que apuntar a acciones con un precio unitario muy bajo de alrededor de 5-15 USD, porque la estrategia consiste en que, si se te asigna una put, venderás una nueva Put, para lo que tendrías que tirar del remanente de los 5k iniciales.

Cita:
Aprovecho para preguntar si es factible ] No busco generar una cantidad en concreto al mes, solo que sea positiva y constante pero ya puestos, ¿cuánto sería una cantidad razonable a generar con ese capital? asumiendo un riesgo beneficio digamos neutro o normal, nada exagerado, no busco grandes incrementos pero tampoco grandes hostias.
Como referencia he leído que lo ideal sería comprar Poor man covered calls en tendencia bullish. Comprar LEAPS con delta >0.8 y vender calls a corto plazo con delta <0.3.
La rentabilidad anualizada de una cartera de opciones depende del tipo de estrategia, pero por experiencia propia te digo que, si tu estrategia es de venta de opciones (y la rueda es una de ellas), apuntar a un 10%-15% anualizado no es ninguna tontería. De hecho, cuando estés más suelto y seas más ducho verás que tampoco es descabellado conseguir un 20%.

En mi caso, la proyección anualizada de mi cartera de venta de puts apunta a un 35%, aunque seguro que acabará bajando con el paso de los meses a medida que lleguen correcciones en el mercado.

Vamos, que con 5k pienso que ponerte una meta de 500-750 USD (pon unos 50-60 USD al mes) durante los próximos doce meses es factible.
Viejo 04-abr-2021, 23:04   #71
TeslaCAT

Mar 2021 | 976 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Shurtete Ver Mensaje
Planteo un ejemplo práctico de nivel novato para que me digais si el razonamiento es el correcto o si se puede mejorar:

Tengo 100 acciones de CCIV compradas a $22.9 (Actualmente $23.78)
No es una acción que quiera tener para el largo plazo, pero sí para el medio plazo.
No la veo cayendo a menos de $20 y estaría dispuesto a vender a $30.

Veo dos estrategias posibles:
  • Vender calls a $30 a vencimiento final de abril (call cubierta)
  • Vender puts a $19 a vencimiento final de abril
Descarto la segunda porque no me interesa aumentar mi posición ya que entiendo que en peor de los casos me asignarían otras 100 acciones a precio $19.

Me centro en la primera opción, venta de calls:

Según Option Strat, a 30 de abril la prima es de $79.
https://optionstrat.com/build/covered-call/CCIV

Se plantean 2 escenarios suponiendo que mantenga hasta el final:
  • CCIV está por debajo de $30 a final de abril: Cobro la prima de $79 que reduce mi precio medio de compra a $22.11 y mantengo las 100 acciones iniciales.
  • CCIV está por encima de $30 a final de abril: Cobro la prima y vendo las acciones a $30.
Dudas:
  • Si la acción toca los $30 antes de final de abril, ¿me pueden ejecutar antes de tiempo?
  • Si la acción acaba por encima de $30, ¿cómo "vendo" a $30?¿Se hace automático? (Tengo Interactive Brokers)
  • Haciendo el cálculo de rentabilidad de la operación me sale un 0.26% anual (prima/dinero retenido * dias/365) = (79/2290 * 27/365). ¿Merece la pena hacerlo?
Muchas gracias
Sin extenderme mucho y es algo para lo que no tengo una respuesta clara:

[*]Si la acción toca los $30 antes de final de abril, ¿me pueden ejecutar antes de tiempo?

Sí, pero en mi experiencia, tienden a dejarte llegar a vencimiento por si quieres recomprar la put para cerrar el compromiso.
Sobretodo cuando no hay contraparte humana y ha sido el broker, actuando como creador de mercado, que ha creado esa posición cuando la has solicitado.

[*]Si la acción acaba por encima de $30, ¿cómo "vendo" a $30?¿Se hace automático? (Tengo Interactive Brokers)

Fácil. El viernes por la noche o durante el fin de semana, se liquidan las posiciones y te quitan las acciones de la cartera y te ingresan el efectivo correspondiente, como una venta convencional cualquiera.

Sobre la rentabilidad, claro, a un vencimiento cercano le pides pasar de 24 a 30 y la prima no mata. Es ir jugando con el strike/vencimiento para ajustar el riesgo/beneficio.
Viejo 04-abr-2021, 23:04   #72
SeñorFobia

Dic 2020 | 1.623 Mens.
personalmente creo que si se es un trader individual (es decir, que puedes darle a vender todas tus posiciones y nadie te vigila ni te va a joder) no merece la pena meterse en estos fregaos para cubrirse
<-- obvio las opciones limitas el riesgo, pero los stops también

aunque si algún dia me quedo en paro y tengo tiempo para estar encima del mercado quizá las explore más a fondo

igualmente 5*, buena info

Última edición por SeñorFobia fecha: 04-abr-2021 a las 23:16.
SeñorFobia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 23:10   #73
TeslaCAT

Mar 2021 | 976 Mens.

Cita:
5k es un capital bastante bajo para montar una estrategia en serio, pero puedes hacer pinitos. Aunque nunca he operado 'la rueda', sí te digo que tendrás que apuntar a acciones con un precio unitario muy bajo de alrededor de 5-15 USD, porque la estrategia consiste en que, si se te asigna una put, venderás una nueva Put, para lo que tendrías que tirar del remanente de los 5k iniciales.

La rentabilidad anualizada de una cartera de opciones depende del tipo de estrategia, pero por experiencia propia te digo que, si tu estrategia es de venta de opciones (y la rueda es una de ellas), apuntar a un 10%-15% anualizado no es ninguna tontería. De hecho, cuando estés más suelto y seas más ducho verás que tampoco es descabellado conseguir un 20%.

En mi caso, la proyección anualizada de mi cartera de venta de puts apunta a un 35%, aunque seguro que acabará bajando con el paso de los meses a medida que lleguen correcciones en el mercado.

Vamos, que con 5k pienso que ponerte una meta de 500-750 USD (pon unos 50-60 USD al mes) durante los próximos doce meses es factible.
La IV no es indicativa del % que le puedes sacar vendiendo opciones? A una IV del 100%, de las que da gusto vender calls puedes llegar a amortizar el coste de las acciones en un único año, no es así? No de una sola vez a un año de vencimiento, pero sí en el semana a semana/quincena/mes, si no me equivoco.
Viejo 04-abr-2021, 23:26   #74
Mayar

Dic 2020 | 330 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 508

Sitio
Mayar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 23:26   #75
Neutravo
¡¿?!

Ago 2005 | 20.532 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shurtete Ver Mensaje
Dudas:
Muchas gracias
a) Sí, es correcto, aunque me gustaría aclarar un término: Cuando cobras una prima, lo que haces realmente es rebajar el punto de breakeven (al igual que lo reducen los dividendos), pero no el precio medio de compra. Realmente solo reduces el precio medio de compra cuando efectivamente compras más acciones. Piensa en que tienes una empresa que paga dividendos: Si realmente estuvieses rebajando el precio medio de compra gracias a las primas, entonces la rentabilidad del dividendo debería ser mayor (a menos precio de compra, mayor yield); pero no lo es porque las primas y los dividendos no rebajan el precio medio de compra, sino simplemente el punto de breakeven. Simplemente quería aclarar la diferencia semántica entre ambos conceptos.

b) Generalmente no se suelen ejecutar contratos de opciones hasta la última semana antes del vencimiento, pero puede ocurrir que alguna vez te ejecuten bastante antes, aunque ya te digo que no es lo normal. Puede pasar que tengas una venta de put o call muy dentro del dinero y decidan ejecutarte con antelación por razones que nunca sabrás. En el caso de tu venta de call, si la empresa reparte buen dividendo y estuviese cerca la fecha exdividendo, entonces ojito si tu posición está en el dinero, porque probablemente te birlarán las acciones con antelación para poder cobrar el dividendo; si no hay dividendo o este es raquítico, entonces es poco probable que te ejecuten hasta la última semana.

c) El bróker se encarga de ejecutar los contratos de manera automática tras el vencimiento. Si te toca vender las acciones, al día siguiente desaparecerán de tu cartera sin que tengas que hacer nada.

d) Cada uno debe poner sus objetivos de rentabilidad en función de su aversión a la volatilidad. Yo siempre busco una rentabilidad anualizada hasta vencimiento de un 25%-30% anualizado, pero si eres más conservador puedes apuntar hacia un 15%-20%, por ejemplo.

Viejo 04-abr-2021, 23:34   #76
Neutravo
¡¿?!

Ago 2005 | 20.532 Mens.
Cita:
La IV no es indicativa del % que le puedes sacar vendiendo opciones? A una IV del 100%, de las que da gusto vender calls puedes llegar a amortizar el coste de las acciones en un único año, no es así? No de una sola vez a un año de vencimiento, pero sí en el semana a semana/quincena/mes, si no me equivoco.
La VI es lo más determinante a la hora de rapiñar pasta, pero las altísimas VI están ligadas a empresas que no mucha gente querría operar, porque te pueden caer (o subir) sin mediar palabra un 25% en el mismo día, y hay que tener estómago para aguantar esos vaivenes. Si saber aguantar estas volatilidades, entonces sí, vender calls sobre acciones volátiles te dará más dinero que hacerlo sobre una blue chip de toda la vida,y podrías recuperar poco a poco la inversión o, al menos, bajar el breakeven.

Viejo 04-abr-2021, 23:51   #77
electroh

Jun 2014 | 669 Mens.

306 boulevard

Cita:

Es lo que necesitaba oir. Entra dentro de mis espectativas, ya te digo que voy a usar ese dinero a modo de formación en opciones, si lo perdiera en un tiempo "me da igual", no lo necesito. Igualmente haría aportaciones periódicas y quizás en un año en vez de 5k sean 10k, que ahi entiendo que hacer 100$ al mes, no sería pedir demasiado, verdad?

Enfocándolo de esta manera, he de decir que a las acciones en 2020 les he sacado ~15%, pero supongo que habrá sido suerte por lo loco que ha estado el mercado... Con opciones el retorno debería ser mayor por el apalancamiento, no? O el hecho de necesitar cierto capital para montar algunas estrategías, ¿me limiten a obtener solo una parte de los beneficios?
Viejo 04-abr-2021, 23:52   #78
Shurtete
ForoXiaomi: Miembro

Ene 2017 | 591 Mens.
@TeslaCAT @Neutravo

Muchas gracias a ambos por las respuestas y por la aclaración semántica.
Shurtete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 05:50   #79
cacaolatdehez

Ene 2016 | 903 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Relativo Ver Mensaje
Entiendo que óperas con opciones americanas y no europeas? Las europeas son un truño. A ejecutar el día de vencimiento
Por ahora solo americanas. Las europeas son un pelín diferentes, no te las pueden ejecutar hasta vencimiento pero puedes cerrar la operación en cualquier momento, como las americanas. Esto es mejor, el problema es la liquidez y volumen, que es mucho menor. He visto que las comisiones tb son mucho más altas, por ejemplo de varios céntimos a $3-5 por contrato la última vez que lo miré.

Cita:
Originalmente Escrito por Pablo.R.Sañudo Ver Mensaje
Entro por las Thethas y no me entero de nada. Habrá que aprender de este mundo.
Grande shur, entra por las Tetas y quédate por las Thetas.

Cita:
Aparece vacío sí. Yo miro Yahoo Finance para hacerme una idea, pero cuando abre el mercado los precios de las opciones siempre son un poco raros. incluso en 2 herramientas diferentes con precios en real time puede aparecer una horquilla diferente.

Por lo que tengo entendido es mejor dejar pasar la primera hora para operar con opciones a no ser que tengas muy claro lo que quieras a que precio, ya que hay mucho ajuste de contratos y precios durante esa hora.

Cita:
Es factible, pero dividiría el capital en varias empresas de poco valor nominal. Por ejemplo no es lo mismo vender 5k en PUTS sobre una cartera de SWBI + GEO + WKHS + PLTR + AQB con distintos strikes y expiry dates, que los 5k enteros en UPWK.

Tienes también acciones tipo CTIC, BB, o NOK que tienen alto IV y son muy "baratas" nominalmente hablando, por lo que puedes empezar a practicar con $300 - $500 si quieres.

Yo empecé con unos 10k durante varios meses para irme acostumbrando a la operativa, a entender los conceptos, a crear mis screeners y excel para entender como funciona cada cosa, lo miraba 10 veces antes de meter una operación en el broker, etc, ...

Cita:

Esto es lo más acojonante de las opciones, que aunque sigas estrategias conservadoras el rendimiento es mucho mayor que el típico Buy and Hold. Hace un año me dices que sacas más de un 10% anual y te ignoro por troll, pero ahora mismo un 20%+ me parece "normal".

Además personalmente creo que seguir estrategias conservadoras con opciones es la clave para aumentar riqueza a largo plazo, ya que controlas el risk y money management al que quieres estar expuesto en todo momento.
cacaolatdehez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 06:09   #80
cacaolatdehez

Ene 2016 | 903 Mens.
Para valores en los que sois bullish a largo plazo, que preferís ¿LEAPS o comprar el stock?

Por ejemplo PLTR me pone muy cachondo a 3-5 años, pero va a moverse muchísimo durante los próximos meses/años, por lo que tener el stock en cartera no me parece utilizar el capital correctamente ( si vendiera calls, me jugaría a que me las ejecutaran, pero en este valor preferiría que no pasara ).

Ahora mismo tengo 100 acciones por a $25, creo que voy a empezar a vender calls sobre ellas y a su vez voy a comprar una call a Enero o Junio 2022 , o Enero 2023.

La de strike $15 vale 9.50 ahora mismo, por lo que en vez de estar invertido con $2300 estaría con $950 para las mismas 100 acciones, y si en Enero PLTR vale más de $24.5 la ejecuto, sino podría rolear el contrato otro año.
Viejo 05-abr-2021, 06:14   #81
Furothar
La luz del alba

Oct 2018 | 3.086 Mens.
Lugar: Córdoba
pillo sitio

Furothar está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 08:30   #82
TeslaCAT

Mar 2021 | 976 Mens.

Cita:
Para valores en los que sois bullish a largo plazo, que preferís ¿LEAPS o comprar el stock?

Por ejemplo PLTR me pone muy cachondo a 3-5 años, pero va a moverse muchísimo durante los próximos meses/años, por lo que tener el stock en cartera no me parece utilizar el capital correctamente ( si vendiera calls, me jugaría a que me las ejecutaran, pero en este valor preferiría que no pasara ).

Ahora mismo tengo 100 acciones por a $25, creo que voy a empezar a vender calls sobre ellas y a su vez voy a comprar una call a Enero o Junio 2022 , o Enero 2023.

La de strike $15 vale 9.50 ahora mismo, por lo que en vez de estar invertido con $2300 estaría con $950 para las mismas 100 acciones, y si en Enero PLTR vale más de $24.5 la ejecuto, sino podría rolear el contrato otro año.
Soy muy, pero que muy bullish con Palantir. En tal caso, mi operativa no pasa ni por acciones ni siquiera calls ITM.

Durante abril y antes de los resultados de mayo, voy a comprar leaps muy OTM, enero23 strike 60, aprovechando la baja volatilidad actual para lo que venía siendo un Palantir (línea amarilla).

100 contratos por unos $34k. Si todo sale como espero, la revalorización me permitirá comprar una burrada de acciones y después ya simplemente a vender calls como un señor.
Viejo 05-abr-2021, 09:31   #83
Mentalista

Abr 2011 | 5.084 Mens.
Grande @Cacaolat. Cuenta con mi hacha.

Última edición por Mentalista fecha: 05-abr-2021 a las 09:33.
Mentalista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 09:51   #84
cacaolatdehez

Ene 2016 | 903 Mens.
Cita:
Soy muy, pero que muy bullish con Palantir. En tal caso, mi operativa no pasa ni por acciones ni siquiera calls ITM.

Durante abril y antes de los resultados de mayo, voy a comprar leaps muy OTM, enero23 strike 60, aprovechando la baja volatilidad actual para lo que venía siendo un Palantir (línea amarilla).

100 contratos por unos $34k. Si todo sale como espero, la revalorización me permitirá comprar una burrada de acciones y después ya simplemente a vender calls como un señor.
Joder vaya números manejas Y yo que estaba pensando en 2 o 3 contratos en verdad soy muy bullish pero comprar calls me pone mucho más tenso que vender puts, seguramente pille LEAPS para diferentes strikes y expiry dates

Ojo con el 14 de Abril que es el "Double Click" demo day!
Viejo 05-abr-2021, 11:08   #85
electroh

Jun 2014 | 669 Mens.

306 boulevard

Cita:

Joder como vais algunos, envidia sana

Mi pregunta es: cuando harías una revisión de ese trade? en Enero 2022 por ejemplo? Vas mirando si el precio se va yendo al strike OTM q compraste y sino lo va haciendo rolas la posición entiendo no? En ese punto el time decay aun no te está jodiendo tanto como si fueran 30 DTE
Viejo 05-abr-2021, 11:26   #86
TeslaCAT

Mar 2021 | 976 Mens.

Cita:
Joder como vais algunos, envidia sana

Mi pregunta es: cuando harías una revisión de ese trade? en Enero 2022 por ejemplo? Vas mirando si el precio se va yendo al strike OTM q compraste y sino lo va haciendo rolas la posición entiendo no? En ese punto el time decay aun no te está jodiendo tanto como si fueran 30 DTE
Buena pregunta. Idealmente, me pasará como con Tesla, que compré strikes kamikazes cuando nadie se fijaba en la empresa, con vola muy baja y al poco ya quedaron tan enterrados en dinero que ahora simplemente espero a los respectivos vencimientos escalonados para ir cobrándolos, pues los tengo todos comprados hasta el 2023.

Como esto solo pasa una vez en la vida con tanta intensidad, con Palantir u otras que llevo tendré que ir vigilando como evoluciona el trade y decidir una ventana de oportunidad para rolar y ganar tiempo si decido que la tesis de inversión sigue vigente. Como bien apuntas, al ser una estrategia theta negativa, el tiempo va en contra y la prima decae, y sobretodo decae salvajemente el valor temporal el último mes, por lo que le daría aproximadamente un trimestre o dos a lo sumo antes de vencimiento para rolar la posición.

Ejemplo para este año de lo que preguntas: Super bullsih con VW, con la acción en 140€, compré 100 contratos call strike 280 para este mismo diciembre. Strike una vez más, suicida (y porque no los había más altos) y vola baja por lo plana que venía VW. Ahora que el valor ha despegado hasta los 240€ (y espero ver los 300€), esas call ya van por el +880%, pero como siguen OTM, sobre septiembre tomaré una decisión.
Viejo 05-abr-2021, 11:31   #87
TeslaCAT

Mar 2021 | 976 Mens.

Cita:
Joder vaya números manejas Y yo que estaba pensando en 2 o 3 contratos en verdad soy muy bullish pero comprar calls me pone mucho más tenso que vender puts, seguramente pille LEAPS para diferentes strikes y expiry dates

Ojo con el 14 de Abril que es el "Double Click" demo day!
Me pasa al revés: planteo las calls largas tan como dinero que puedo perder, que ni me duele si se llegasen a torcer y aguanto los -80% o más que convengan sin pestañear. También aguanto los +5000% cuando ocurren sin prisas por materializar (o de lo contrario se pierde la ventaja del beneficio potencial ilimitado teórico).

En cambio, las puts vendidas, a la que se ponen ATM y me veo teniendo que comprar a precio superior al de mercado, por mucho que me guste la empresa, me provoca mayor desasosiego y ya empiezo a estudiar como genero nuevas primas para recomprar la posición.

PD: buen dato el del 14. Tendré que comprar antes por si gusta la explicación.
Viejo 05-abr-2021, 11:37   #88
electroh

Jun 2014 | 669 Mens.

306 boulevard

Cita:
Es factible, pero dividiría el capital en varias empresas de poco valor nominal. Por ejemplo no es lo mismo vender 5k en PUTS sobre una cartera de SWBI + GEO + WKHS + PLTR + AQB con distintos strikes y expiry dates, que los 5k enteros en UPWK.

Tienes también acciones tipo CTIC, BB, o NOK que tienen alto IV y son muy "baratas" nominalmente hablando, por lo que puedes empezar a practicar con $300 - $500 si quieres.

Yo empecé con unos 10k durante varios meses para irme acostumbrando a la operativa, a entender los conceptos, a crear mis screeners y excel para entender como funciona cada cosa, lo miraba 10 veces antes de meter una operación en el broker, etc, ...
Si agrupamos en 2 grupos las opciones sobre opciones que tengo (valga la redundancia)
Grupo 1: NIO y PLTR
Grupo 2: CTIC, BB y NOK
¿Qué sería mas conveniente en una cuenta de 5k? ¿Por qué?

Como lo veo yo (seguro q mal ) en la opción 1 tenemos una exposición mayor ya que estaría todo el capital invertido y si un movimiento va en mi contra me va a rascar, pero también se esperaría un retorno mayor. En caso de que una posición no vaya a donde espero, iría rolandolas.
En el grupo 2 no tendría todo el capital invertido, ¿esto como lo gestionáis vosotros? ¿Tenéis dinero libre en el broker? ¿Cuánto porcentaje? Mi idea es tener por ej 10k invertidos y que no sea tener 3k en posiciones y 7k sin hacer nada en la cuenta del broker, para eso lo dejo en el banco.

En ambos casos usaría lo mismo, ponerme largo comprando LEAPS y vendiendo Calls. Al menos este mes de Abril.

He visto por ahí que recomiendan no tener más de un 5% de la cuenta en un trade, hasta que punto esto es así? Quiero hacer de las opciones lo que hacia con las acciones, decir.. pues meto 10k en acciones.. y eso está ya invertido, si gano gano y si pierdo pierdo, aun asi sabes que es difícil perder los 10k si inviertes en empresas de calidad, pero con las opciones no hay este punto de vista no? Da la sensación de que una mala jugada te vuela la cuenta en 0 coma. Y aunque tengas más risk management lo cierto es que las primas de las opciones cambian su valor en valores más bestias que las acciones. Tu tienes acciones de Google y si te lleva bajando 3 dias un 2% pues pones tu stop loss y a correr, raro es que pierdas el 50% en un día, cosa que si veo que puede pasar con opciones, ¿me equivoco?
Viejo 05-abr-2021, 11:46   #89
topman

Oct 2017 | 161 Mens.

607 2.2i Golf 7.5 1.5TSI R-line, ex-406

Joder shurs, pedazo hilo se esta quedando. Os leo desde la sombra y aprendiendo con cada post.
topman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 11:48   #90
cacaolatdehez

Ene 2016 | 903 Mens.
Cita:
Me pasa al revés: planteo las calls largas tan como dinero que puedo perder, que ni me duele si se llegasen a torcer y aguanto los -80% o más que convengan sin pestañear. También aguanto los +5000% cuando ocurren sin prisas por materializar (o de lo contrario se pierde la ventaja del beneficio potencial ilimitado teórico).

En cambio, las puts vendidas, a la que se ponen ATM y me veo teniendo que comprar a precio superior al de mercado, por mucho que me guste la empresa, me provoca mayor desasosiego y ya empiezo a estudiar como genero nuevas primas para recomprar la posición.

PD: buen dato el del 14. Tendré que comprar antes por si gusta la explicación.
En verdad tienes razón, con este tipo de estrategia sueles meterlo escalonadamente en strike y expiry? Por ejemplo para estar dentro de PLTR, por cada $1000 pillaría estos 3 contratos, aunque estamos apostando que PLTR subirá un 50% cada 6 meses, lo que sobre el papel parece una burrada, pero el mercado nos ha demostrado que sucede:

- Jan21, 2022 $30 3.55
- Jun17, 2022 $45 2.64
- Jan20, 2023 $60 3.40

Luego a medida que pasan los meses iría ampliando con más variaciones y/o revisando la inversión.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto