INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

¿Se puede vivir de las opciones? Ganando pasta con estrategias Theta

Respuesta

Herramientas
Viejo 05-abr-2021, 11:50   #91
TeslaCAT
ForoCoches: Usuario

Mar 2021 | 976 Mens.
Lugar: Lleida

Model 3 Performance'20 / Cybertruck trimotor'22

Cita:
Originalmente Escrito por electroh Ver Mensaje
Si agrupamos en 2 grupos las opciones sobre opciones que tengo (valga la redundancia)
Grupo 1: NIO y PLTR
Grupo 2: CTIC, BB y NOK
¿Qué sería mas conveniente en una cuenta de 5k? ¿Por qué?

Como lo veo yo (seguro q mal ) en la opción 1 tenemos una exposición mayor ya que estaría todo el capital invertido y si un movimiento va en mi contra me va a rascar, pero también se esperaría un retorno mayor. En caso de que una posición no vaya a donde espero, iría rolandolas.
En el grupo 2 no tendría todo el capital invertido, ¿esto como lo gestionáis vosotros? ¿Tenéis dinero libre en el broker? ¿Cuánto porcentaje? Mi idea es tener por ej 10k invertidos y que no sea tener 3k en posiciones y 7k sin hacer nada en la cuenta del broker, para eso lo dejo en el banco.

En ambos casos usaría lo mismo, ponerme largo comprando LEAPS y vendiendo Calls. Al menos este mes de Abril.

He visto por ahí que recomiendan no tener más de un 5% de la cuenta en un trade, hasta que punto esto es así? Quiero hacer de las opciones lo que hacia con las acciones, decir.. pues meto 10k en acciones.. y eso está ya invertido, si gano gano y si pierdo pierdo, aun asi sabes que es difícil perder los 10k si inviertes en empresas de calidad, pero con las opciones no hay este punto de vista no? Da la sensación de que una mala jugada te vuela la cuenta en 0 coma. Y aunque tengas más risk management lo cierto es que las primas de las opciones cambian su valor en valores más bestias que las acciones. Tu tienes acciones de Google y si te lleva bajando 3 dias un 2% pues pones tu stop loss y a correr, raro es que pierdas el 50% en un día, cosa que si veo que puede pasar con opciones, ¿me equivoco?
Yo sobre gestión de la liquidez y exposición al riesgo no te voy a poder ayudar puesto que soy muy indisciplinado. Pero sí, cuando entras en la dinámica mental que exige la inversión en opciones, hasta la volatilidad de las acciones más movidas te parece un chiste.

Ahora mismo Tesla marca un jugoso +8% en premarket. Mis vencimientos para junio van a acogerlo con +30% fácil esta tarde...pero es que si fuese al revés, la caida sería del mismo calibre, y esto es algo para lo que no todo el mundo está preparado.

Sobre NIO, llevo 100 contratos call strike 60 enero23, comprados el mes pasado por $94,5k, que para esta tarde también prometen alegría (+4% en premarket).
TeslaCAT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-abr-2021, 11:59   #92
cacaolatdehez
ForoCoches: Miembro

Ene 2016 | 903 Mens.
Cita:
Si agrupamos en 2 grupos las opciones sobre opciones que tengo (valga la redundancia)

Como lo veo yo (seguro q mal ) en la opción 1 tenemos una exposición mayor ya que estaría todo el capital invertido y si un movimiento va en mi contra me va a rascar, pero también se esperaría un retorno mayor. En caso de que una posición no vaya a donde espero, iría rolandolas.
En el grupo 2 no tendría todo el capital invertido, ¿esto como lo gestionáis vosotros? ¿Tenéis dinero libre en el broker? ¿Cuánto porcentaje? Mi idea es tener por ej 10k invertidos y que no sea tener 3k en posiciones y 7k sin hacer nada en la cuenta del broker, para eso lo dejo en el banco.

En ambos casos usaría lo mismo, ponerme largo comprando LEAPS y vendiendo Calls. Al menos este mes de Abril.

He visto por ahí que recomiendan no tener más de un 5% de la cuenta en un trade, hasta que punto esto es así? Quiero hacer de las opciones lo que hacia con las acciones, decir.. pues meto 10k en acciones.. y eso está ya invertido, si gano gano y si pierdo pierdo, aun asi sabes que es difícil perder los 10k si inviertes en empresas de calidad, pero con las opciones no hay este punto de vista no? Da la sensación de que una mala jugada te vuela la cuenta en 0 coma. Y aunque tengas más risk management lo cierto es que las primas de las opciones cambian su valor en valores más bestias que las acciones. Tu tienes acciones de Google y si te lleva bajando 3 dias un 2% pues pones tu stop loss y a correr, raro es que pierdas el 50% en un día, cosa que si veo que puede pasar con opciones, ¿me equivoco?
- Personalmente soy más del grupo 1 que del grupo 2 porque tanto NIO como PLTR tienen detrás fuerzas mucho mayores que CTIC, BB, NOK. Si me las asignaran me sentiría más cómodo a medio plazo con una cartera grupo 1 que grupo 2.

- El capital lo tengo en el broker, ya que el banco no me da nada a cambio (0.05% anual tal vez?) así que cuando hay oportunidades tienes el dinero disponible para entrar. No operar y estar parado también es generar riqueza, no tienes que operar siempre ganar dinero con opciones, por ejemplo: En Octubre del año pasado le saqué un retorno anualizado del 51.26%, y mi primera operación del mes fué el 20 de Octubre. Si el capital hubiera estado en el banco no llega a tiempo para meterme, aún así estuvo 20 días parado porque no veía nada apetecible. Ese mes básicamente hubiera sido el gasto de los $10 del broker, pero si no hay jugadas, a veces es mejor no jugar.

- Si pones un Stop Loss en acciones y te sales de la operación con -$1000, es lo mismo que si compras una call por $1000 y expira worthless, o si tienes una operación abierta y la cierras por -$1000. Con esto digo que no vas a dejar tu cuenta a 0 si no te metes a propósito en una operación que pueda causar eso, cosa que el broker no te dejará o te hará margin call antes de que pase.

Última edición por cacaolatdehez fecha: 05-abr-2021 a las 12:01.
cacaolatdehez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 11:59   #93
TeslaCAT

Mar 2021 | 976 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por cacaolatdehez Ver Mensaje
En verdad tienes razón, con este tipo de estrategia sueles meterlo escalonadamente en strike y expiry? Por ejemplo para estar dentro de PLTR, por cada $1000 pillaría estos 3 contratos, aunque estamos apostando que PLTR subirá un 50% cada 6 meses, lo que sobre el papel parece una burrada, pero el mercado nos ha demostrado que sucede:

- Jan21, 2022 $30 3.55
- Jun17, 2022 $45 2.64
- Jan20, 2023 $60 3.40

Luego a medida que pasan los meses iría ampliando con más variaciones y/o revisando la inversión.
Qué bueno! Es justo lo que me costaba más cuando empecé, plantear los vencimientos y si escalonados o no.

Cuando te gusta una acción, comprarla es tan fácil como tener efectivo en el broker y cargar. Con las opciones, se abre tal combinación de strikes y vencimientos, que te puedes hacer un traje a medida, y ahí ya entra la expectativa, la convicción y la aversión al riesgo del interesado.

Para Palantir en concreto, me gusta más tres contratos de la tercera, porque en proporción es más barata y como buen aficionado a las leaps, prefiero darle más tiempo a que reviente el valor. También desestresa mucho la no inminencia del vencimiento cercano, algo que cada uno debe también valorar.
Viejo 05-abr-2021, 12:13   #94
electroh

Jun 2014 | 669 Mens.

306 boulevard

Cita:
- Personalmente soy más del grupo 1 que del grupo 2 porque tanto NIO como PLTR tienen detrás fuerzas mucho mayores que CTIC, BB, NOK. Si me las asignaran me sentiría más cómodo a medio plazo con una cartera grupo 1 que grupo 2.
Yo también, por eso me planteaba usar ese tipo de valores, aunque solo pueda tener 2 trades y me ocupen los 5k, en vez de tener 3 o 4 trades y me sobre dinero aun.

Cita:
- El capital lo tengo en el broker, ya que el banco no me da nada a cambio (0.05% anual tal vez?) así que cuando hay oportunidades tienes el dinero disponible para entrar. No operar y estar parado también es generar riqueza, no tienes que operar siempre ganar dinero con opciones, por ejemplo: En Octubre del año pasado le saqué un retorno anualizado del 51.26%, y mi primera operación del mes fué el 20 de Octubre. Si el capital hubiera estado en el banco no llega a tiempo para meterme, aún así estuvo 20 días parado porque no veía nada apetecible. Ese mes básicamente hubiera sido el gasto de los $10 del broker, pero si no hay jugadas, a veces es mejor no jugar.
Eso si, si no tienes la pasta en brokers como IBKR y se te pone una cosa a tiro es jodido no poder meter dinero rapido como en Degiro con transferencia Sofort. IBKR no cobra nada por tener dinero parado?

Cita:
- Si pones un Stop Loss en acciones y te sales de la operación con -$1000, es lo mismo que si compras una call por $1000 y expira worthless, o si tienes una operación abierta y la cierras por -$1000. Con esto digo que no vas a dejar tu cuenta a 0 si no te metes a propósito en una operación que pueda causar eso, cosa que el broker no te dejará o te hará margin call antes de que pase.
Cierto, pierdes la misma cantidad, pero no se si es como lo veo yo, pero con opciones puedo comprar long call de 1000$ y perderla en 3 meses, pero si compro acciones por valor de 1000$ es bastante improbable que eso ocurra.
Hay que matizar que en el caso de opciones no estás jugando con el mismo número de acciones, y si esas acciones suben de precio, en las opciones se habrá reflejado más profit.
electroh está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-abr-2021, 12:17   #95
electroh

Jun 2014 | 669 Mens.

306 boulevard

Cita:
Originalmente Escrito por TeslaCAT Ver Mensaje
Yo sobre gestión de la liquidez y exposición al riesgo no te voy a poder ayudar puesto que soy muy indisciplinado. Pero sí, cuando entras en la dinámica mental que exige la inversión en opciones, hasta la volatilidad de las acciones más movidas te parece un chiste.

Ahora mismo Tesla marca un jugoso +8% en premarket. Mis vencimientos para junio van a acogerlo con +30% fácil esta tarde...pero es que si fuese al revés, la caida sería del mismo calibre, y esto es algo para lo que no todo el mundo está preparado.

Sobre NIO, llevo 100 contratos call strike 60 enero23, comprados el mes pasado por $94,5k, que para esta tarde también prometen alegría (+4% en premarket).
Pienso que esto es lo más importante a asumir para crear un buen perfil mental de cara a la operativa de opciones.
Enhorabuena por tus ganancias de esta tarde, la de Tesla la compartimos y probablemente hoy abra posición en NIO, que llevo ya unas semanas mirándola de cerca para usar opciones con ella.
Viejo 05-abr-2021, 12:18   #96
MadStreetBets

Ene 2021 | 783 Mens.
Me quedo por aquí que me gusta esta lotería, he visto a peña pasar de 15.000$ a 600.000 aprovechando mercados alcistas.

Si no puedes soportar caídas del 50%, no mereces subidas del 1000%
MadStreetBets está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 12:23   #97
TeslaCAT

Mar 2021 | 976 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MadStreetBets Ver Mensaje
Me quedo por aquí que me gusta esta lotería, he visto a peña pasar de 15.000$ a 600.000 aprovechando mercados alcistas.
Con Tesla. De $30k a $900k en un trimestre. Rolar esa cifra a nuevos vencimientos. Valor actual $12M y porque ha corregido desde máximos.
Viejo 05-abr-2021, 12:24   #98
TeslaCAT

Mar 2021 | 976 Mens.

Cita:
Pienso que esto es lo más importante a asumir para crear un buen perfil mental de cara a la operativa de opciones.
Enhorabuena por tus ganancias de esta tarde, la de Tesla la compartimos y probablemente hoy abra posición en NIO, que llevo ya unas semanas mirándola de cerca para usar opciones con ella.
A mi me sigue costando entrar en dias en verde. Me he perdido cosas, pero caray, es que un +4% encarece las opciones a mínimo el doble, jaja.
Viejo 05-abr-2021, 12:25   #99
Estrellacoja

Jun 2016 | 255 Mens.
Lugar: Charming
Cita:
Originalmente Escrito por Neutravo Ver Mensaje
Me extrañaría que no pudieses operar opciones sobre valores europeos. Ahora mismo he puesto una orden GTC de venta de put sobre Enagás y me ha dejado lanzarla. Acto seguido la ha cancelado porque yo solo invierto en USA y en ETF varios; el Ibex lo dejé hace ya la tira.
Yo creo que si vivo y pago las facturas en EUR es importante tener una parte de mi cartera en EUR, e intento diversificar con empresas alemanas, francesas, holandesas... y también alguna del IBEX jeje. Creo que algunas como IBE, ACS o AENA pueden ser interesantes para un inversor a largo plazo.

Cita:
Sin problema. Llevo desde enero con calls compradas de VW, mi gran apuesta para este año en el sector.
Seguramente deberás activar los permisos para operar con opciones europeas como tuve yo que hacer.
Cita:
No lo he probado pero no lo creo, el Lunes confirmo. Revisa tus permisos de cuenta ya que a lo mejor lo que tenías por defecto cuando la cuenta estaba en UK puede haber cambiado. Ahí podrás ver que mercados tienes disponibles y activar/desactivar.
Solucionado. Dentro de los permisos para operar con distintos instrumentos hay uno que son las "Options" que es el que yo tenia habilitado que es para América, y luego había otro activo distinto que son las "Stock options" que te da acceso a opciones en EU. Al yo dar por hecho que ya no podía operar en EU ya no lo encontré. Al vosotros decirme que sí he preguntado en el chat de IB y me han comentado esto. Muchas gracias.

Por cierto, uno de los pocos riesgos que les veo a las opciones es que debes tener mucha liquidez en el broker, y ahora que por ejemplo IB solamente nos cubre 20.000$ (eran 500k cuando estaba en UK) en caso de "quiebra" seguramente nos seria muy complicado de recuperar todo el dinero.

Última edición por Estrellacoja fecha: 05-abr-2021 a las 12:44. Razón: Solucionado. ¡Gracias!
Estrellacoja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 12:30   #100
TeslaCAT

Mar 2021 | 976 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Estrellacoja Ver Mensaje
Pues no entiendo qué problema tengo yo pero solamente me aparece US y Asía en los permisos para operar con opciones

Había asumido que ya no podría hacerlo por la migración, pero si vosotros sí podéis preguntaré al chat a ver qué pasa.

Por cierto, uno de los pocos riesgos que les veo a las opciones es que debes tener mucha liquidez en el broker, y ahora que por ejemplo IB solamente nos cubre 20.000$ (eran 500k cuando estaba en UK) en caso de "quiebra" seguramente nos seria muy complicado de recuperar todo el dinero.
Sí, contacta con atención al cliente.

Sobre las garantías del broker, como a la que pasas de ciertas cantidades deberías dispersarlo en docenas de brokers, prefiero hacer como con la maceta que me puede caer paseando: no pensar en ello.
Viejo 05-abr-2021, 12:31   #101
Shurtete
ForoXiaomi: Miembro

Ene 2017 | 591 Mens.
Cita:
d) Cada uno debe poner sus objetivos de rentabilidad en función de su aversión a la volatilidad. Yo siempre busco una rentabilidad anualizada hasta vencimiento de un 25%-30% anualizado, pero si eres más conservador puedes apuntar hacia un 15%-20%, por ejemplo.
Una pequeña duda a la hora de calcular la rentabilidad de las operaciones, que creo que no lo estoy haciendo bien:
Cuando hablas de un 25-30% de rentabilidad anualizada, ¿se calcula así?

Rentabilidad anualizada = [(Prima/DTE)*365]/Strike

Otra opción podría ser calcular el % que supone la prima respecto del dinero que tienes inmovilizado como garantía (¿ROI?)

Prima/Colateral *100

Siguiendo con el ejemplo práctico del otro post:

Datos:

CCIV cotización actual $23,78
Dinero invertido = $2.237

Tengo 3 posibilidades para vender call cubierta de CCIV a strike 30:

30/04 - Prima $0.78
23/04 - Prima $0.53
16/04 - Prima $0.33

Todas ellas me dan una posible rentabilidad anualizada y ROI de:

30/04 - Prima $0.78 -- RA: 37.96% -- ROI: 3.49%
23/04 - Prima $0.53 -- RA: 35.82% -- ROI: 2.37%
16/04 - Prima $0.33 -- RA: 36.50% -- ROI: 1.48%

¿es correcto?
Si creo que la acción podría alcanzar $30 de aquí a final de mes, ¿debería escoger la del 30/04 por ser un ROI superior?

Última edición por Shurtete fecha: 05-abr-2021 a las 12:43.
Shurtete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 12:52   #102
electroh

Jun 2014 | 669 Mens.

306 boulevard

Cita:
A mi me sigue costando entrar en dias en verde. Me he perdido cosas, pero caray, es que un +4% encarece las opciones a mínimo el doble, jaja.
Cierto, las opciones estarán hoy bastante mas caras que hace 1 semana, pero es lo que hay. También hay que considerar que te pagarán más de prima por vender y que le queda recorrido para al menos llegar a su ATH. Y por otro lado que la llevo persiguiendo meses buscando corrección y ahora estaba esperando que espabilara de las hostias que se ha llevado en 2021, asi que considerando todo eso, puede no ser mal momento para abrir posición.
Viejo 05-abr-2021, 13:30   #103
Neutravo
¡¿?!

Ago 2005 | 20.532 Mens.
Lugar: Madrid / Medina del Campo
Cita:
Soy muy, pero que muy bullish con Palantir. En tal caso, mi operativa no pasa ni por acciones ni siquiera calls ITM.

Durante abril y antes de los resultados de mayo, voy a comprar leaps muy OTM, enero23 strike 60, aprovechando la baja volatilidad actual para lo que venía siendo un Palantir (línea amarilla).

100 contratos por unos $34k. Si todo sale como espero, la revalorización me permitirá comprar una burrada de acciones y después ya simplemente a vender calls como un señor.
Mis felicitaciones por tu océano de dólares. Aunque yo ya tengo mi nicho propio, estoy abierto a aprender de estrategias de este estilo por si me da por implementarlas a modo experimental. Iré leyéndoos a los leapers.

Cita:

Sin ánimo de parece demasiado genérico en la respuesta, te digo que esto de la gestión de la liquidez y el tamaño medio de posición es cosa de cada uno, y hay gente que quiere guardar siempre un buen montón de liquidez por diversos motivos, así como hay gente que prefiere tener más posiciones abiertas que yo para diversificar. No hay respuesta correcta.

En mi caso, soy de la tesis de estar permanentemente invertido con todo el cash (nunca es el 100% exacto, pero sí es el 90%-95%), ya que prefiero que mi cash esté permanentemente trabajando en posiciones abiertas, cerrando con antelación las que vayan bien y rolando las que vayan mal, pero siempre generando crédito neto. De hecho, cuando cierro una posición entro en una nueva lo antes posible. Mi análisis técnico es muy rudimentario, y me valen empresas con buena VI, liquidez, sin resultados en el horizonte, con un nominal que me pueda permitir, que no estén muy disparadas en vertical y que no estén en clara tendencia bajista. Como estoy casi 100% invertido, estoy sujeto a correcciones del mercado y cisnes negros, pero para eso tengo las coberturas VIX.

Por otro lado, el tamaño de mis posiciones es algo que monitorizo cautelosamente (realmente lo monitorizo absolutamente todo cada día ), y ronda siempre entre el 7% y el 11% de mi capital (o sea, efectivo) disponible en el momento de entrar en la operación. Ello me obliga a apuntar a acciones o ETF con un nominal tope. Hoy en día cuento con 51 000 USD de efectivo, por lo que busco acciones de, como máximo, 50-55 USD de nominal, para poder poner puts con strike máximo 50. Cuando llegue a 60 000 USD aumentaré el límite a 60-65, y así sucesivamente.

Cita:
Originalmente Escrito por Shurtete Ver Mensaje
Una pequeña duda a la hora de calcular la rentabilidad de las operaciones, que creo que no lo estoy haciendo bien:
Cuando hablas de un 25-30% de rentabilidad anualizada, ¿se calcula así?

Rentabilidad anualizada = [(Prima/DTE)*365]/Strike

Otra opción podría ser calcular el % que supone la prima respecto del dinero que tienes inmovilizado como garantía (¿ROI?)

Prima/Colateral *100

Siguiendo con el ejemplo práctico del otro post:

Datos:

CCIV cotización actual $23,78
Dinero invertido = $2.237

Tengo 3 posibilidades para vender call cubierta de CCIV a strike 30:

30/04 - Prima $0.78
23/04 - Prima $0.53
16/04 - Prima $0.33

Todas ellas me dan una posible rentabilidad anualizada y ROI de:

30/04 - Prima $0.78 -- RA: 37.96% -- ROI: 3.49%
23/04 - Prima $0.53 -- RA: 35.82% -- ROI: 2.37%
16/04 - Prima $0.33 -- RA: 36.50% -- ROI: 1.48%

¿es correcto?
Si creo que la acción podría alcanzar $30 de aquí a final de mes, ¿debería escoger la del 30/04 por ser un ROI superior?
Mis cálculos de rentabilidad anualizada no coinciden con los tuyos. En mi caso me sale:

30/04 - Prima $0.78 -- RA: 50.19% -- ROI: 3.49%
23/04 - Prima $0.53 -- RA: 47.05% -- ROI: 2.37%
16/04 - Prima $0.33 -- RA: 28.92% -- ROI: 1.48%

Mi fórmula es:

(365*(Prima por acción-Comisiones por acción)/(Fecha vencimiento-Fecha de apertura))/Strike

Importante incluir las comisiones en el cálculo.

Salvo que quieras hacer una jugada a muy corto plazo por el motivo que sea, evidentemente el vencimiento del día 30 de abril te va a dar mejor retorno.

Última edición por Neutravo fecha: 05-abr-2021 a las 13:35.
Neutravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 16:24   #104
electroh

Jun 2014 | 669 Mens.

306 boulevard

Cita:
Mis felicitaciones por tu océano de dólares. Aunque yo ya tengo mi nicho propio, estoy abierto a aprender de estrategias de este estilo por si me da por implementarlas a modo experimental. Iré leyéndoos a los leapers.

Sin ánimo de parece demasiado genérico en la respuesta, te digo que esto de la gestión de la liquidez y el tamaño medio de posición es cosa de cada uno, y hay gente que quiere guardar siempre un buen montón de liquidez por diversos motivos, así como hay gente que prefiere tener más posiciones abiertas que yo para diversificar. No hay respuesta correcta.

En mi caso, soy de la tesis de estar permanentemente invertido con todo el cash (nunca es el 100% exacto, pero sí es el 90%-95%), ya que prefiero que mi cash esté permanentemente trabajando en posiciones abiertas, cerrando con antelación las que vayan bien y rolando las que vayan mal, pero siempre generando crédito neto. De hecho, cuando cierro una posición entro en una nueva lo antes posible. Mi análisis técnico es muy rudimentario, y me valen empresas con buena VI, liquidez, sin resultados en el horizonte, con un nominal que me pueda permitir, que no estén muy disparadas en vertical y que no estén en clara tendencia bajista. Como estoy casi 100% invertido, estoy sujeto a correcciones del mercado y cisnes negros, pero para eso tengo las coberturas VIX.

Por otro lado, el tamaño de mis posiciones es algo que monitorizo cautelosamente (realmente lo monitorizo absolutamente todo cada día ), y ronda siempre entre el 7% y el 11% de mi capital (o sea, efectivo) disponible en el momento de entrar en la operación. Ello me obliga a apuntar a acciones o ETF con un nominal tope. Hoy en día cuento con 51 000 USD de efectivo, por lo que busco acciones de, como máximo, 50-55 USD de nominal, para poder poner puts con strike máximo 50. Cuando llegue a 60 000 USD aumentaré el límite a 60-65, y así sucesivamente.
Entiendo tu respuesta. Creo que eso que dicen de apostar máximo el 5% de la cuenta en cada trade es por poder tener en ese caso "20 tiradas", y no que si apuestas el 33% de la cuenta en un trade, pues en 3 trades malos a tomar x culo la cuenta, pero claro, eso es considerando que siempre pierdas el 100% en cada trade, que supongo que ocurrirá por desconocimiento o eventos inesperados y que no suceden con asiduidad (covid).

Lo del VIX es muy interesante e indagaré sobre ello, si sirve de protección, será bueno.
Viejo 05-abr-2021, 18:56   #105
Neutravo
¡¿?!

Ago 2005 | 20.532 Mens.
Lugar: Madrid / Medina del Campo
Cita:
Entiendo tu respuesta. Creo que eso que dicen de apostar máximo el 5% de la cuenta en cada trade es por poder tener en ese caso "20 tiradas", y no que si apuestas el 33% de la cuenta en un trade, pues en 3 trades malos a tomar x culo la cuenta, pero claro, eso es considerando que siempre pierdas el 100% en cada trade, que supongo que ocurrirá por desconocimiento o eventos inesperados y que no suceden con asiduidad (covid).

Lo del VIX es muy interesante e indagaré sobre ello, si sirve de protección, será bueno.
Mi promedio de número de posiciones simultáneas está alrededor de once, y el rango entre diez y doce. No quiero tener más porque no quiero hacer demasiado micromanejo, pero tampoco menos de diez porque no quiero concentrar demasiado. No obstante sí que intento representar diferentes sectores para no estar muy expuesto a uno en concreto.

En cuanto al VIX, hay varias maneras de cubrir las deltas de la cartera con el VIX. Yo lo que hago es vender puts sobre el VIX, que me dan primas que invierto en comprar calls sobre el VIX. Como tanto las puts vendidas como las calls compradas tienen deltas negativas (respecto al mercado), a partir de cierto punto logras conseguir una cartera delta neutral, aunque tampoco me preocupo si estoy con deltas negativas (suele ocurrir cuando hay subidas en el mercado), ya que si viene una corrección estaré mejor preparado si tengo la cartera con sesgo bajista. La ventaja de mis coberturas VIX es que me salen a coste cero, porque las puts del VIX me financian las calls del mismo.

Neutravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 19:44   #106
Shurtete
ForoXiaomi: Miembro

Ene 2017 | 591 Mens.
Cita:
Mis cálculos de rentabilidad anualizada no coinciden con los tuyos. En mi caso me sale:

30/04 - Prima $0.78 -- RA: 50.19% -- ROI: 3.49%
23/04 - Prima $0.53 -- RA: 47.05% -- ROI: 2.37%
16/04 - Prima $0.33 -- RA: 28.92% -- ROI: 1.48%

Mi fórmula es:

(365*(Prima por acción-Comisiones por acción)/(Fecha vencimiento-Fecha de apertura))/Strike

Importante incluir las comisiones en el cálculo.

Salvo que quieras hacer una jugada a muy corto plazo por el motivo que sea, evidentemente el vencimiento del día 30 de abril te va a dar mejor retorno.
Muchas gracias shur, actualizaré la fórmula.

Por cierto, leí en la página 2 que llevabas opciones del ETF ICLN.
Es posible que lo hayas leído, pero por si acaso te dejo algo de info que será de tu interés:

https://www.reddit.com/r/wallstreetb...inrg_overhaul/

Parece ser que la composición del índice S&P Clean Energy Index va a cambiar y se espera volatilidad elevada en los componentes que entren y salgan.

Saludos
Shurtete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 19:59   #107
SendaXtreme
Oyes? Si que oyo FAIL

Feb 2010 | 4.031 Mens.
Lugar: Teruel

Volvo 460

pillo opciones
SendaXtreme está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 20:17   #108
LaoShin

Sep 2019 | 5.247 Mens.
Mamón, no me citas?
LaoShin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 21:14   #109
Gryphom
Expatriado.Caribe Colombo

Sep 2017 | 1.455 Mens.
Lugar: De donde NO se ponía el SOL

Alfombra Interdimensional

Cita:
Pues hoy a sido un dia excelente para DAYTRADING en el SP500...

Pillando en el comienzo a "30 puntos fuera del dinero" a llegado al 1000%...

Estos son los dias que hay que intentar coger..

https://ibb.co/Mp8JRFz

https://ibb.co/55s1vQy

Para ser GRANDE...Primero hay que saber ser PEQUEÑO....
La Evolución no espera a nadie...Si eres apto pasas y si NO te quedas..
Gryphom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 21:41   #110
Gryphom

Sep 2017 | 1.455 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Estrellacoja Ver Mensaje
Revisa la dirección y el banco que teneis asignado ahora...

A mi de Irlanda me han trasladado a ALEMANIA y el ingreso en JP MORGAN..

Y no creo que sea el unico..A las cuentas Intermedias las estan pasando a Alemania..

Las mas altas van a Luxemburgo..Desconozco si las pequeñas de capital la están dejando en Irlanda o tambien la estan transfiriendo a Alemania..

Viejo 05-abr-2021, 21:47   #111
Luguer

Dic 2010 | 1.422 Mens.
Lugar: Pontevedra
Para los que tenemos cuenta cash en Interactive Brokers, y no queremos (aun) pasarnos a las margin, encontré este link donde indican que estrategias se pueden hacer con opciones y cuenta cash, y cuales no. Aquí dice que sí se puede aplicar la estrategia "The Wheel", que comentaba el op: vender puts desnudas y luego vender calls cubiertas. Los permisos para opciones hay que solicitarlos, aunque yo no debí hacerlo bien, y a ver si lo vuelvo a intentar.

https://www.interactivebrokers.com/en/index.php?f=26660
Luguer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 21:48   #112
SeñorFobia

Dic 2020 | 1.623 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gryphom Ver Mensaje
Revisa la dirección y el banco que teneis asignado ahora...

A mi de Irlanda me han trasladado a ALEMANIA y el ingreso en JP MORGAN..

Y no creo que sea el unico..A las cuentas Intermedias las estan pasando a Alemania..

Las mas altas van a Luxemburgo..Desconozco si las pequeñas de capital la están dejando en Irlanda o tambien la estan transfiriendo a Alemania..
yo sigo en Irlanda, aunque JPMorgan si que me sale Alemania (cuenta Margin)
SeñorFobia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 21:49   #113
Gryphom

Sep 2017 | 1.455 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SeñorFobia Ver Mensaje
yo sigo en Irlanda, aunque JPMorgan si que me sale Alemania
El dinero ya esta depositado en Alemania no en Irlanda..Ya tienes cobertura Alemana en caso de Default..

Viejo 05-abr-2021, 21:51   #114
SeñorFobia

Dic 2020 | 1.623 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gryphom Ver Mensaje
El dinero ya esta depositado en Alemania no en Irlanda..Ya tienes cobertura Alemana en caso de Default..
son 20k... esperemos no tener que usarlos
SeñorFobia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 23:11   #115
Freeflow

Feb 2006 | 343 Mens.

uno

Mi favorita : AMD , vencimientos semanales

Todas las semanas vendo una put con vencimiento semanal ; 90% de las veces no me la adjudican

el 10% que entra , pues vendo calls y saco ademas unas pequeñas plusvalias

Algun dia me quedaré pillado en el valor , pero es un valor que me gusta y de mientras las opciones me dan pequeñas alegrias
Freeflow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 23:20   #116
TeslaCAT

Mar 2021 | 976 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Freeflow Ver Mensaje
Mi favorita : AMD , vencimientos semanales

Todas las semanas vendo una put con vencimiento semanal ; 90% de las veces no me la adjudican

el 10% que entra , pues vendo calls y saco ademas unas pequeñas plusvalias

Algun dia me quedaré pillado en el valor , pero es un valor que me gusta y de mientras las opciones me dan pequeñas alegrias
Los que vendéis a tan corto (yo también lo he hecho), sabéis si la diferencia entre vender el viernes a las 21:50h o hacerlo el lunes a primera hora es de 2 dias o de solo 10 minutos a efectos de tiempo a vencimiento (y por tanto, de prima)?.

Creo que de dos dias, porque aunque no cotice el subyacente, durante el finde pueden pasar cosas y se debe compensar ese riesgo respecto al que vende el lunes. ¿Es correcto?
Viejo 05-abr-2021, 23:38   #117
Freeflow

Feb 2006 | 343 Mens.

uno

creo recordad que sí habia diferencia. Este viernes tomaré un par de referencias y las compararé con el lunes a la apertura a ver que tal
Freeflow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 23:48   #118
alcorte6L
Forocoches: Miembro

Ene 2011 | 5.960 Mens.
¿Alguno haciendo calendars? Yo tengo abiertos algunos en GLD y SPY a ver qué tal se portan. Al ser a débito en principio solo los abro usando los beneficios de las CSP's para no tener parado el dinero.
alcorte6L está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 23:49   #119
TeslaCAT

Mar 2021 | 976 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Freeflow Ver Mensaje
creo recordad que sí habia diferencia. Este viernes tomaré un par de referencias y las compararé con el lunes a la apertura a ver que tal
Gracias, pero aun así creo que va a ser complicado, puesto que el lunes, a no ser que AMD abra con un +0%, la prima de la put ya vendrá alterada por el precio de apertura. Ya me fijaré yo también. Creo que en el broker, vendiendo el viernes da 7 dias hasta vencimiento y el lunes ya solo 5.
Viejo 05-abr-2021, 23:51   #120
TeslaCAT

Mar 2021 | 976 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alcorte6L Ver Mensaje
¿Alguno haciendo calendars? Yo tengo abiertos algunos en GLD y SPY a ver qué tal se portan. Al ser a débito en principio solo los abro usando los beneficios de las CSP's para no tener parado el dinero.
¿Puedes detallar esta operativa? Me ha sonado a chino.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto