INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

¿Se puede vivir de las opciones? Ganando pasta con estrategias Theta

Respuesta

Herramientas
Viejo 06-abr-2021, 00:14   #121
electroh
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 669 Mens.

306 boulevard

Cita:
Originalmente Escrito por Neutravo Ver Mensaje
Mi promedio de número de posiciones simultáneas está alrededor de once, y el rango entre diez y doce. No quiero tener más porque no quiero hacer demasiado micromanejo, pero tampoco menos de diez porque no quiero concentrar demasiado. No obstante sí que intento representar diferentes sectores para no estar muy expuesto a uno en concreto.

En cuanto al VIX, hay varias maneras de cubrir las deltas de la cartera con el VIX. Yo lo que hago es vender puts sobre el VIX, que me dan primas que invierto en comprar calls sobre el VIX. Como tanto las puts vendidas como las calls compradas tienen deltas negativas (respecto al mercado), a partir de cierto punto logras conseguir una cartera delta neutral, aunque tampoco me preocupo si estoy con deltas negativas (suele ocurrir cuando hay subidas en el mercado), ya que si viene una corrección estaré mejor preparado si tengo la cartera con sesgo bajista. La ventaja de mis coberturas VIX es que me salen a coste cero, porque las puts del VIX me financian las calls del mismo.
¿Que instrumento usas para operar el VIX? Algún etf? Y cuánto tiempo de vencimiento usas? Si tengo leaps a 2022 es conveniente usar esas fechas para las calls a largo plazo del VIX o está bien usar mayo de 2021 x ej?

Última edición por electroh fecha: 06-abr-2021 a las 00:22.
electroh está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-abr-2021, 00:18   #122
alcorte6L
Forocoches: Miembro

Ene 2011 | 5.960 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TeslaCAT Ver Mensaje
¿Puedes detallar esta operativa? Me ha sonado a chino.
¿La de los calendars?

Funcionan principalmente en valores con un IV bajo. Consiste en vender por ejemplo una put relativamente ATM a x vencimiento y comprar una put con ese mismo strike a un vencimiento más largo.

Ejemplo:

Calendar con el ETF del oro que tiene una volatilidad muy baja ahora mismo

Vendo put de GLD a strike 160 con vencimiento 16 abril y obtengo una prima de 2$
Compro put de GLD a strike 160 con vencimiento 21 mayo y pago una prima de 3$

He tenido que pagar (3-2) *100 => 100$ dólares para abrir la posición, por lo que es una operación a débito.

La ventaja de esta operativa radica en que la pérdida de valor extrínseco (theta decay) de las opciones se va acelerando a medida que se acerca su fecha de expiración, de manera que con el paso del tiempo mi posición corta (16 abril) perderá valor a un ritmo mayor que la posición larga (yo normalmente intento cerrar a un 10-25% del total del débito pagado).

Otro escenario que también beneficiaría a esta operativa es un aumento de la volatilidad en el valor siempre y cuando el precio no se vaya por ahí de paseo, ya que esta afecta en mayor medida a los contratos con expiraciones más lejanas.

Si el precio se aleja mucho del strike (da igual el sentido) se depreciará más nuestra posición larga que la corta, por eso esta interesa hacerlo en valores con una IV baja.

Es una operativa con riesgo limitado y que tampoco ofrece retornos muy bestias, pero al ser a débito empecé a usarla con el dinero que iba sacando de la venta de puts hasta que junto lo suficiente para usarlo en otras CSP's. Podría usarlo también para vender puts con valores a precios bajos tipo F pero al trabajar normalmente con deltas conservadores no me renta andar trasteando contratos por los que voy a sacar 20-30$ y pagar 2-3$ en comisiones entre que vendo y recompro. Por eso vi en los calendars una opción atractiva para no tener el dinero muerto del asco.

Última edición por alcorte6L fecha: 06-abr-2021 a las 00:20.
alcorte6L está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 03:19   #123
fromthenorth

May 2016 | 2.476 Mens.
Lugar: ancha es Castilla
Supongo que una vez que te metes en harina y coges automatismos irá saliendo solo... Pero me da la sensación que invertir en opciones conlleva un sacrificio de tiempo y un seguimiento que no todo el mundo dispone profesionalmente... Es la gran contra que le veo frente a otras estrategias quizás menos rentables pero más sencillas y sin la necesidad de analizar tanto (DGI o indexarte p ej)... Al final está claro que el que algo quiere algo le cuesta.
fromthenorth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 04:13   #124
cacaolatdehez

Ene 2016 | 903 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LaoShin Ver Mensaje
Mamón, no me citas?
Perdona shur, solo me fuí un par de páginas hacia atrás para citar. Welcome to the party!

Cita:
Originalmente Escrito por Freeflow Ver Mensaje
Mi favorita : AMD , vencimientos semanales

Todas las semanas vendo una put con vencimiento semanal ; 90% de las veces no me la adjudican

el 10% que entra , pues vendo calls y saco ademas unas pequeñas plusvalias

Algun dia me quedaré pillado en el valor , pero es un valor que me gusta y de mientras las opciones me dan pequeñas alegrias
Lo hice unas cuantas veces con AMD el año pasado y me gustó el retorno, el "problema" ahora es que si te vas solo 10-15% OTM tienes 6-7k de colateral atrapados semana tras semana por 20 o 30 cochinos dólares, no me sale a cuenta.

Cita:
Los que vendéis a tan corto (yo también lo he hecho), sabéis si la diferencia entre vender el viernes a las 21:50h o hacerlo el lunes a primera hora es de 2 dias o de solo 10 minutos a efectos de tiempo a vencimiento (y por tanto, de prima)?.

Creo que de dos dias, porque aunque no cotice el subyacente, durante el finde pueden pasar cosas y se debe compensar ese riesgo respecto al que vende el lunes. ¿Es correcto?
Son 2 días aunque no cotice el subyacente, por eso mucho vendedor de PUT cortoplacista cierra/abre operaciones de viernes a viernes, así exprime 2 días de Theta decay cuando precisamente la curva se acelera.
cacaolatdehez está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-abr-2021, 08:41   #125
cacaolatdehez

Ene 2016 | 903 Mens.
Saliéndome de los números específicos un poco y sin ánimo especulatorio a corto plazo ni fijarme mucho en la IV, creo que voy a comprar un par de calls para Pfizer y Moderna para dejarlas en cartera y olvidarme, básicamente porque con los avances de ARN ya están sacando experimentos en fase 1 contra el cáncer y sida entre otros donde los resultados parecen ser bastante satisfactorios.

El problema es que las éstas pipelines suelen tardar más de un año o dos en realizarse, y no hay calls más lejos. Además que por estadística el 50% de los medicamentos/tratamientos en fase 3 fallan, pero el día que uno de estos se aprueba la cotización se dobla.

Thoughts?
Viejo 06-abr-2021, 09:40   #126
MagicMelendi

Ago 2008 | 1.908 Mens.
Lugar: Las Vegas
VW a lo suyo. La vemos a 300 antes de verano.
MagicMelendi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 10:05   #127
TeslaCAT
ForoCoches: Usuario

Mar 2021 | 976 Mens.
Lugar: Lleida

Model 3 Performance'20 / Cybertruck trimotor'22

Cita:
Originalmente Escrito por alcorte6L Ver Mensaje
¿La de los calendars?

Funcionan principalmente en valores con un IV bajo. Consiste en vender por ejemplo una put relativamente ATM a x vencimiento y comprar una put con ese mismo strike a un vencimiento más largo.

Ejemplo:

Calendar con el ETF del oro que tiene una volatilidad muy baja ahora mismo

Vendo put de GLD a strike 160 con vencimiento 16 abril y obtengo una prima de 2$

He tenido que pagar (3-2) *100 => 100$ dólares para abrir la posición, por lo que es una operación a débito.

La ventaja de esta operativa radica en que la pérdida de valor extrínseco (theta decay) de las opciones se va acelerando a medida que se acerca su fecha de expiración, de manera que con el paso del tiempo mi posición corta (16 abril) perderá valor a un ritmo mayor que la posición larga (yo normalmente intento cerrar a un 10-25% del total del débito pagado).

Otro escenario que también beneficiaría a esta operativa es un aumento de la volatilidad en el valor siempre y cuando el precio no se vaya por ahí de paseo, ya que esta afecta en mayor medida a los contratos con expiraciones más lejanas.

Si el precio se aleja mucho del strike (da igual el sentido) se depreciará más nuestra posición larga que la corta, por eso esta interesa hacerlo en valores con una IV baja.

Es una operativa con riesgo limitado y que tampoco ofrece retornos muy bestias, pero al ser a débito empecé a usarla con el dinero que iba sacando de la venta de puts hasta que junto lo suficiente para usarlo en otras CSP's. Podría usarlo también para vender puts con valores a precios bajos tipo F pero al trabajar normalmente con deltas conservadores no me renta andar trasteando contratos por los que voy a sacar 20-30$ y pagar 2-3$ en comisiones entre que vendo y recompro. Por eso vi en los calendars una opción atractiva para no tener el dinero muerto del asco.
Brutal. Muy detallada la explicación. Podrías, para rizar el rizo y hacerlo todavía más entendedor para los que no dominamos, poner un par de escenarios de lo mejor y lo peor que te podría ocurrir siguiendo tu propio ejemplo?

TeslaCAT está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 10:05   #128
bueso

Sep 2006 | 2.877 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Estrellacoja Ver Mensaje
Pillo sitio.

@cacaolatdehez Añadiría en el OP el libro de Gregorio para opciones: "Opciones y futuros partiendo de cero: También es mucho más fácil de lo que crees". Genial para iniciarse.
Merece la pena realmente? Los otros que tiene este tio..meh

bueso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 10:10   #129
TeslaCAT

Mar 2021 | 976 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por cacaolatdehez Ver Mensaje
Saliéndome de los números específicos un poco y sin ánimo especulatorio a corto plazo ni fijarme mucho en la IV, creo que voy a comprar un par de calls para Pfizer y Moderna para dejarlas en cartera y olvidarme, básicamente porque con los avances de ARN ya están sacando experimentos en fase 1 contra el cáncer y sida entre otros donde los resultados parecen ser bastante satisfactorios.

El problema es que las éstas pipelines suelen tardar más de un año o dos en realizarse, y no hay calls más lejos. Además que por estadística el 50% de los medicamentos/tratamientos en fase 3 fallan, pero el día que uno de estos se aprueba la cotización se dobla.

Thoughts?
En general, creo que todos los laboratorios implicados en las vacunas han tenido un comportamiento muy decepcionante para lo que sería de esperar. Tengo compñeros que hicieron la operación que planteas y se están comiendo los mocos. Uno de ellos al menos va cargadísimo de acciones de Moderna y ahí sí (de 26 a los 130$ de ahora), pero con las calls se están comiendo los mocos (no es que pierdan, pero no tiran y ven los meses pasar siguiendo OTM), al menos de momento. Sobre la IV, al menos para Moderna, la encuentras en mínimos históricos.

Cita:
Originalmente Escrito por MagicMelendi Ver Mensaje
VW a lo suyo. La vemos a 300 antes de verano.
Dios Diess te oiga. Parece que el mercado está abrazando su apuesta a muerte por la electrificación y que quieran ser la Tesla europea. Mis calls para dic21 lo celebran.
Viejo 06-abr-2021, 10:25   #130
Neutravo
¡¿?!

Ago 2005 | 20.532 Mens.
Lugar: Madrid / Medina del Campo
Cita:
Originalmente Escrito por Shurtete Ver Mensaje
Muchas gracias shur, actualizaré la fórmula.

Por cierto, leí en la página 2 que llevabas opciones del ETF ICLN.
Es posible que lo hayas leído, pero por si acaso te dejo algo de info que será de tu interés:

https://www.reddit.com/r/wallstreetb...inrg_overhaul/

Parece ser que la composición del índice S&P Clean Energy Index va a cambiar y se espera volatilidad elevada en los componentes que entren y salgan.

Saludos
Gracias por la información sobre ICLN, porque la desconocía, pero que entre nueva volatilidad me parece mejor, ya que la tengo un 20% ITM y eso me puedo ayudar en próximos rolos.

Cita:
Originalmente Escrito por electroh Ver Mensaje
¿Que instrumento usas para operar el VIX? Algún etf? Y cuánto tiempo de vencimiento usas? Si tengo leaps a 2022 es conveniente usar esas fechas para las calls a largo plazo del VIX o está bien usar mayo de 2021 x ej?
Utilizo el propio VIX. En IBKR, si tecleas 'VIX' te aparecerá la opción 'CBOE VOLATILITY INDEX', que es el oficial y el que yo opero (flipas con la liquidez que hay ahí; creo que solo lo superan el SPY y el QQQ).

Es difícil explicar cómo opero el VIX como cobertura, pero lo intentaré:

· Vendo una cantidad determinada de puts cada mes en función del tamaño de mi cuenta. Hoy en día, con una cuenta de 50 000 USD mi punto de equilibrio es de, máximo, tres puts cada mes (ahora mismo tengo abiertas tres puts en abril, tres en mayo, tres en junio y dos en julio). Por lo general pongo las puts a una distancia de unas 10-15 deltas a lo sumo, y pongo el take profit alrededor de un 75% de la prima devengada (por ejemplo, si cobro 100 USD de prima, pongo take profit en 25 y rolo al alza para el mismo mes... si me interesa).

· Con las primas de las puts vendidas genero un 'bote' para comprar calls sobre el VIX. No podría decirte un strike concreto, pero cuanto más bajo está el VIX más bajos son los strikes de mis calls (empecé poniéndolas a 35, y la última que compré para julio está a 30 porque el índice ha bajado bastante). Compro calls para cada mes, pero no las compro nunca a un mes vista, sino al mayor plazo posible, ya que a largo plazo la vega es menor. Por ejemplo, la call de abril la compré en noviembre de 2020, y la de julio de este año la compré hace una semana. Hay que decir que no puedes operar el VIX más allá de seis meses hasta vencimiento, ya que los únicos contratos existentes son aquellos a seis meses vista.

Lo importante es controlar el 'bote' ganado por las ventas de puts y utilizarlo para comprar las call, y asegurarse de que las deltas de la cartera están equilibradas. Luego, el mercado fluctuará y modificará las deltas de la cartera, y habrá que ir ajustándolas según vayan venciendo los contratos VIX de cada mes; la distribución de las deltas de la cartera solo se puede ver en el navegador de riesgo de IBKR o similar.

Yo ahora mismo tengo la cartera descompensadísima a la baja (es decir, estoy muy bajista respecto al mercado) porque el mercado ha subido y mis puts del VIX están muy ITM, lo que significa que si de repente llega un petardazo del VIX al alza voy a ganar buena pasta mientras el mercado cae. Pero si el VIX sigue bajando tendré que rolar las puts a agosto y septiembre sacando crédito neto, cosa no muy complicada realmente. Realmente no me preocupa estar muy negativo en deltas (aunque mi ideal es estar neutral), porque todas mis puts sobre empresas y ETF son de sesgo alcista, y estar con una cartera muy bajista te cubrirá en buena parte de las bajadas en el mercado.

Cita:
Originalmente Escrito por fromthenorth Ver Mensaje
Supongo que una vez que te metes en harina y coges automatismos irá saliendo solo... Pero me da la sensación que invertir en opciones conlleva un sacrificio de tiempo y un seguimiento que no todo el mundo dispone profesionalmente... Es la gran contra que le veo frente a otras estrategias quizás menos rentables pero más sencillas y sin la necesidad de analizar tanto (DGI o indexarte p ej)... Al final está claro que el que algo quiere algo le cuesta.
No sé los demás, pero yo, entre contenido útil y contenido que resultó ser paja (o que no me llegó a valer para lo que hago hoy), llevaré cientos y cientos de horas de vídeos vistos, algunos de ellos repetidos para fijar conceptos que me tiré semanas o incluso meses interiorizando, como los efectos interrelacionados de las griegas y su impacto conjunto en la cartera. Luego suma decenas o algún centenar de horas de lecturas de libros, artículos y foros. Luego acabas encontrando tu nicho, pero hasta ese momento habías estado enfangado en tal cantidad de estrategias que no sabes cuál te conviene más.

Vamos, que buena parte de lo que he visto y leído ha sido paja de cara a lo que hago hoy, pero esa paja fue necesaria para concluir qué es lo que me conviene y qué no.

Por cierto: aunque no se suele comentar mucho, controlar tu operativa con una buena hoja de cálculo automatizada, registrando operaciones, calculando distintas métricas, proyectando rentabilidades anualizadas... es una herramienta poderosísima que te ayuda a saber cómo va tu cartera y cuáles son tus previsiones de ganancias (cuanto más operas más ocurrencias tienes, lo cual hace más previsibles las proyecciones a futuro).

Cita:
Originalmente Escrito por bueso Ver Mensaje
Yo empecé con el libro de opciones de Gregorio, así que te aseguro que sí, que es muy bueno para empezar.

Neutravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 10:58   #131
cacaolatdehez

Ene 2016 | 903 Mens.
Cita:
En general, creo que todos los laboratorios implicados en las vacunas han tenido un comportamiento muy decepcionante para lo que sería de esperar. Tengo compñeros que hicieron la operación que planteas y se están comiendo los mocos. Uno de ellos al menos va cargadísimo de acciones de Moderna y ahí sí (de 26 a los 130$ de ahora), pero con las calls se están comiendo los mocos (no es que pierdan, pero no tiran y ven los meses pasar siguiendo OTM), al menos de momento. Sobre la IV, al menos para Moderna, la encuentras en mínimos históricos.
Las biotech/pharmas desde luego son difíciles de manejar.

Otra jugada que he estado pensando con CALLS es vender mis BABA (acciones), a las que ahora mismo le saco $2000 de profit , cobrar esos $2000 y usarlos para pillar lo siguiente:

- CALL BABA Jan 21'22 300 por $865
- CALL BABA Jun 17'22 350 por $750

Siempre he sido bullish en BABA pero con la última jugada del tito Charlie Munger: https://finance.yahoo.com/news/daily...223801105.html más aún.
Viejo 06-abr-2021, 11:08   #132
alcorte6L
Forocoches: Miembro

Ene 2011 | 5.960 Mens.
Cita:
Brutal. Muy detallada la explicación. Podrías, para rizar el rizo y hacerlo todavía más entendedor para los que no dominamos, poner un par de escenarios de lo mejor y lo peor que te podría ocurrir siguiendo tu propio ejemplo?

Bueno, los escenarios en esa operativa no tienen mucha complicación

En mi caso procuraré que nunca me ejecuten la put vendida, así que parto de la premisa de que siempre cerraremos las posiciones antes de la fecha de expiración pase lo que pase.

GLD calendar put a strike 160 con un débito de 100$:

Escenario desfavorable:

El oro cae/sube y se aleja mucho del strike de mis puts dejándolas OTM, reduciendo valor extrínseco de ambas hasta que pasan a valer prácticamente lo mismo. En este caso cerraríamos posición vendiendo la put larga y recomprando la put corta a precios similares y asumiendo una pérdida del total del débito pagado (100$ + comisiones).

Escenario favorable:

El oro apenas se mueve y mantiene su precio relativamente cerca del strike al que abrimos las puts. En este caso nuestra amiga theta hace su trabajo depreciando a mayor ritmo la put vendida aumentando el valor de nuestro combo hasta que cerremos posición. (125$ por ejemplo).

Escenario muy favorable:

Se dispara la volatilidad en el oro y empieza a pegar bandazos pero manteniendo el precio cercano a nuestro strike. En este caso nuestra put larga se ve más beneficiada que la corta por el aumento de la volatilidad, por lo que nuestro combo gana valor a un mayor ritmo si sumamos la apreciación de la put comprada + la depreciación por tiempo de la put vendida.

Aquí digamos que también cerraríamos por 125$ pero materializando beneficios en mucho menos tiempo.

Yo normalmente abro la posición añadiendo un bracket de take profit (10-25% del débito) y un stoploss (20-30% del débito) y me olvido. Así que además de ser una operativa con riesgo limitado procuro no arriesgar tampoco todo el débito, por lo que en el ejemplo del oro mi pérdida máxima serían (30$ + comisiones) y mi ganancia máxima (25$ - comisiones).

Te dejo un link donde lo explican bien

https://www.investopedia.com/terms/c...trike%20price.
alcorte6L está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 11:26   #133
bueso

Sep 2006 | 2.877 Mens.
@Neutravo por no citar todo lo anterior, veo que estas muy puesto. Vives de esto? Cuanto sacas al mes?

bueso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 11:54   #134
TeslaCAT

Mar 2021 | 976 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alcorte6L Ver Mensaje
Bueno, los escenarios en esa operativa no tienen mucha complicación

En mi caso procuraré que nunca me ejecuten la put vendida, así que parto de la premisa de que siempre cerraremos las posiciones antes de la fecha de expiración pase lo que pase.

GLD calendar put a strike 160 con un débito de 100$:

Escenario desfavorable:

El oro cae/sube y se aleja mucho del strike de mis puts dejándolas OTM, reduciendo valor extrínseco de ambas hasta que pasan a valer prácticamente lo mismo. En este caso cerraríamos posición vendiendo la put larga y recomprando la put corta a precios similares y asumiendo una pérdida del total del débito pagado (100$ + comisiones).

Escenario favorable:

El oro apenas se mueve y mantiene su precio relativamente cerca del strike al que abrimos las puts. En este caso nuestra amiga theta hace su trabajo depreciando a mayor ritmo la put vendida aumentando el valor de nuestro combo hasta que cerremos posición. (125$ por ejemplo).

Escenario muy favorable:

Se dispara la volatilidad en el oro y empieza a pegar bandazos pero manteniendo el precio cercano a nuestro strike. En este caso nuestra put larga se ve más beneficiada que la corta por el aumento de la volatilidad, por lo que nuestro combo gana valor a un mayor ritmo si sumamos la apreciación de la put comprada + la depreciación por tiempo de la put vendida.

Aquí digamos que también cerraríamos por 125$ pero materializando beneficios en mucho menos tiempo.

Yo normalmente abro la posición añadiendo un bracket de take profit (10-25% del débito) y un stoploss (20-30% del débito) y me olvido. Así que además de ser una operativa con riesgo limitado procuro no arriesgar tampoco todo el débito, por lo que en el ejemplo del oro mi pérdida máxima serían (30$ + comisiones) y mi ganancia máxima (25$ - comisiones).

Te dejo un link donde lo explican bien

https://www.investopedia.com/terms/c...trike%20price.
Excelente, ahora sí del todo.
Viejo 06-abr-2021, 12:14   #135
Neutravo
¡¿?!

Ago 2005 | 20.532 Mens.
Cita:
@Neutravo por no citar todo lo anterior, veo que estas muy puesto. Vives de esto? Cuanto sacas al mes?
No vivo de esto, aunque en el futuro quién sabe... Depende de las circunstancias.

Desde que comencé la estrategia en agosto (a medias, porque las coberturas VIX las metí en enero de este año), mi promedio mensual es de solo 1142 USD al mes (unos 900 EUR), así que ni de coña me daría.

Mi saldo promedio entre agosto de 2020 y marzo de 2021 es de unos 42 500 USD, y mi consumo de margen sobre el capital ronda casi siempre entre el 25% y el 30%.

Viejo 06-abr-2021, 13:50   #136
electroh

Jun 2014 | 669 Mens.

306 boulevard

Cita:
Originalmente Escrito por Neutravo Ver Mensaje
Utilizo el propio VIX. En IBKR, si tecleas 'VIX' te aparecerá la opción 'CBOE VOLATILITY INDEX', que es el oficial y el que yo opero (flipas con la liquidez que hay ahí; creo que solo lo superan el SPY y el QQQ).

Es difícil explicar cómo opero el VIX como cobertura, pero lo intentaré:

· Vendo una cantidad determinada de puts cada mes en función del tamaño de mi cuenta. Hoy en día, con una cuenta de 50 000 USD mi punto de equilibrio es de, máximo, tres puts cada mes (ahora mismo tengo abiertas tres puts en abril, tres en mayo, tres en junio y dos en julio). Por lo general pongo las puts a una distancia de unas 10-15 deltas a lo sumo, y pongo el take profit alrededor de un 75% de la prima devengada (por ejemplo, si cobro 100 USD de prima, pongo take profit en 25 y rolo al alza para el mismo mes... si me interesa).

· Con las primas de las puts vendidas genero un 'bote' para comprar calls sobre el VIX. No podría decirte un strike concreto, pero cuanto más bajo está el VIX más bajos son los strikes de mis calls (empecé poniéndolas a 35, y la última que compré para julio está a 30 porque el índice ha bajado bastante). Compro calls para cada mes, pero no las compro nunca a un mes vista, sino al mayor plazo posible, ya que a largo plazo la vega es menor. Por ejemplo, la call de abril la compré en noviembre de 2020, y la de julio de este año la compré hace una semana. Hay que decir que no puedes operar el VIX más allá de seis meses hasta vencimiento, ya que los únicos contratos existentes son aquellos a seis meses vista.

Lo importante es controlar el 'bote' ganado por las ventas de puts y utilizarlo para comprar las call, y asegurarse de que las deltas de la cartera están equilibradas. Luego, el mercado fluctuará y modificará las deltas de la cartera, y habrá que ir ajustándolas según vayan venciendo los contratos VIX de cada mes; la distribución de las deltas de la cartera solo se puede ver en el navegador de riesgo de IBKR o similar.

Yo ahora mismo tengo la cartera descompensadísima a la baja (es decir, estoy muy bajista respecto al mercado) porque el mercado ha subido y mis puts del VIX están muy ITM, lo que significa que si de repente llega un petardazo del VIX al alza voy a ganar buena pasta mientras el mercado cae. Pero si el VIX sigue bajando tendré que rolar las puts a agosto y septiembre sacando crédito neto, cosa no muy complicada realmente. Realmente no me preocupa estar muy negativo en deltas (aunque mi ideal es estar neutral), porque todas mis puts sobre empresas y ETF son de sesgo alcista, y estar con una cartera muy bajista te cubrirá en buena parte de las bajadas en el mercado.

Si vendes puts a corto plazo por el time decay y esas cosas... Haría falta vender como 7 puts para poder conseguir un bote para una long call, no?

Y otra cosa, si te asignan una put vendida que pasa? compras 100 acciones del VIX o eso no existe? En tal caso, da igual que te asignen porque siempre pasará por ese rango 10-30 no? No sé si estoy diciendo alguna tontería pero llevo desde ayer leyendo y viendo videos sobre estrategias de cobertura usando el Vix y me planteo todas estas dudas.
No sé si ahora estoy más perdido que antes
Viejo 06-abr-2021, 14:18   #137
cacaolatdehez

Ene 2016 | 903 Mens.
Esto me parece muy, pero muy interesante: https://www.reddit.com/r/thetagang/c...tation_graphs/

El tio hace un plot sobre sectores acciones y basado en este modelo de rotación relativa: https://school.stockcharts.com/doku....sis:rrg_charts , saca semanalmente que sectores o acciones están mejorando o ralentizándose.

Para elegir el momento de vender puts yo suelo usar un método similar pero mucho más rudimentario basado en los RSI a corto plazo, ya que hay más probabilidad de que rebote hacia arriba si el valor está oversold.

Me lo tengo que leer a fondo y ver como saca los datos, porque desde luego puede darnos pistas de cuando toca entrar o salir de ciertos valores o sectores.
Viejo 06-abr-2021, 15:29   #138
Neutravo
¡¿?!

Ago 2005 | 20.532 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por electroh Ver Mensaje
Si vendes puts a corto plazo por el time decay y esas cosas... Haría falta vender como 7 puts para poder conseguir un bote para una long call, no?

Y otra cosa, si te asignan una put vendida que pasa? compras 100 acciones del VIX o eso no existe? En tal caso, da igual que te asignen porque siempre pasará por ese rango 10-30 no? No sé si estoy diciendo alguna tontería pero llevo desde ayer leyendo y viendo videos sobre estrategias de cobertura usando el Vix y me planteo todas estas dudas.
No sé si ahora estoy más perdido que antes
Cuando empecé tuve que vender seis puts para equilibrar deltas (puse tres para un mes y tres para el siguiente). Cuando tuve suficiente bote ya pude comprar una call, y mientras tanto sigo vendiendo tres puts al mes para ir financiando las siguientes calls a largo plazo.

No te pueden asignar acciones del VIX porque no existen; lo que hacen es liquidarte la diferencia a vencimiento, y el índice que determina el precio del VIX en cada vencimiento no es el VIX, sino el VRO, que se actualiza (determina el settlement price) cada miércoles. Yo siempre rolo un día antes de vencimiento si el precio del índice merodea el strike, porque para cuando el VRO determina el settlement yo no tengo posibilidad ya de operar, así que actúo justo antes de vencimiento y me lavo las manos.

Cita:
Esto me parece muy, pero muy interesante: https://www.reddit.com/r/thetagang/c...tation_graphs/

El tio hace un plot sobre sectores acciones y basado en este modelo de rotación relativa: https://school.stockcharts.com/doku....sis:rrg_charts , saca semanalmente que sectores o acciones están mejorando o ralentizándose.

Para elegir el momento de vender puts yo suelo usar un método similar pero mucho más rudimentario basado en los RSI a corto plazo, ya que hay más probabilidad de que rebote hacia arriba si el valor está oversold.

Me lo tengo que leer a fondo y ver como saca los datos, porque desde luego puede darnos pistas de cuando toca entrar o salir de ciertos valores o sectores.
Me lo anoto. Siempre procuro incluir diferentes sectores simultáneamente, pero si se puede evitar alguno donde pinten bastos, mejor.

Mi análisis técnico es un poco como el tuyo, muy simple: soportes y resistencias horizontales, líneas de tendencia limpias, zonas de consolidación sólidas, RSI, MACD, EMA de 50 y de 200 y a correr.
Viejo 06-abr-2021, 15:31   #139
Freeflow

Feb 2006 | 343 Mens.

uno

yo generalmente suelo operar con valores de menos de 50 USD , para que no me suba mucho la inversion :

NIO , que tiene una volatividad bestial

BAC
Corsair ( CRSR ) , tambien es volatil

PFE
UMC
PEAK

KO
Freeflow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 16:52   #140
cacaolatdehez

Ene 2016 | 903 Mens.
¿Qué opináis de recoger ganancias de la venta de PUTS cuando llevas el 50% ganado? Personalmente me cuesta mucho cerrarla a ese nivel si veo que va en el camino correcto, pero también es cierto que los de tastytrade han demostrado mil veces que - históricamente - sale más rentable que dejarlas correr.

Ahora mismo solo lo hago con unas cuantas cuando veo que tengo poco capital disponible, así libero liquidez por si acaso, pero no lo suelo hacer sistemáticamente y no pienso en cerrarlas a no ser que queden un par de días o ninguno para el vencimiento.

Por experiencia propia, la única operación que se me ha girado en contra en el último año fué precisamente por no recoger al 50%, PLTR donde dejé de ganar unos $250 y a cambio perdí -$25 . Si hago números no me compensaría haber cerrado todo lo anterior al 50% por no perder esta única operación.
Viejo 06-abr-2021, 19:17   #141
Neutravo
¡¿?!

Ago 2005 | 20.532 Mens.
Cita:
¿Qué opináis de recoger ganancias de la venta de PUTS cuando llevas el 50% ganado? Personalmente me cuesta mucho cerrarla a ese nivel si veo que va en el camino correcto, pero también es cierto que los de tastytrade han demostrado mil veces que - históricamente - sale más rentable que dejarlas correr.

Ahora mismo solo lo hago con unas cuantas cuando veo que tengo poco capital disponible, así libero liquidez por si acaso, pero no lo suelo hacer sistemáticamente y no pienso en cerrarlas a no ser que queden un par de días o ninguno para el vencimiento.

Por experiencia propia, la única operación que se me ha girado en contra en el último año fué precisamente por no recoger al 50%, PLTR donde dejé de ganar unos $250 y a cambio perdí -$25 . Si hago números no me compensaría haber cerrado todo lo anterior al 50% por no perder esta única operación.
Yo lo hago, y no puedo estar más contento; elimina por completo mis sesgos subjetivos y lo hace todo más mecánico. Cuando me entra un trade pongo una orden GTC al 50% (en realidad, 51%-52% para remontar comisiones), y cuando salte saltó, y a otra cosa mariposa. Además, es una manera perfecta de eliminar riesgo de la mesa, sobre todo si queda mucho para vencimiento.

Otra cosa es cuando te acercas a vencimiento, porque lo que no tiene mucho sentido es cerrar al 50% cuando faltan dos días para que el contrato venza. Yo lo que hago es ajustar el punto de take profit cuando la prima neta que me quedaría al cerrar corresponda menos de un 20% anualizado. Luego tengo algunas posiciones, roladas varias veces, que están por debajo del 20% de rendimiento anualizado incluso si la cierro a coste cero; esas simplemente espero a que venzan sin valor, o las rolo ATM (si se da la oportunidad) para impulsar la prima neta y el rendimiento anualizado.

Viejo 06-abr-2021, 20:28   #142
Estrellacoja

Jun 2016 | 255 Mens.
Lugar: Charming
Cita:
Desde mi punto de vista sí, sin duda. Te da una base sólida para empezar a operar y aprender más por tu cuenta.

Cita:
Las biotech/pharmas desde luego son difíciles de manejar.

Otra jugada que he estado pensando con CALLS es vender mis BABA (acciones), a las que ahora mismo le saco $2000 de profit , cobrar esos $2000 y usarlos para pillar lo siguiente:

- CALL BABA Jan 21'22 300 por $865
- CALL BABA Jun 17'22 350 por $750

Siempre he sido bullish en BABA pero con la última jugada del tito Charlie Munger: https://finance.yahoo.com/news/daily...223801105.html más aún.
¡Parece que me hayas leído la mente! Yo me estaba planteando hacer una de las siguientes:

-CALL BABA Jan 20'23 275 (3600$) - B/E a 301$
-CALL BABA Jan 20'22 265 (2600$) - B/E a 291$

Me tira más la segunda...

Por cierto, entiendo que no hace falta que disponga de efectivo para que en caso de realizar esa operación y llegar a vencimiento con por ejemplo la acción a 350$ tenerla que comprar, verdad? Imagino que se pluede hacer liquidación

(Tengo cuenta cash)

Si hay un idiota en el poder, es porque quienes lo eligieron están bien representados.

Última edición por Estrellacoja fecha: 06-abr-2021 a las 20:46.
Estrellacoja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 20:49   #143
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 11.838 Mens.
Cita:
Desde mi punto de vista sí, sin duda. Te da una base sólida para empezar a operar y aprender más por tu cuenta.

¡Parece que me hayas leído la mente! Yo me estaba planteando hacer una de las siguientes:

-CALL BABA Jan 20'23 275 (3600$) - B/E a 301$
-CALL BABA Jan 20'22 265 (2600$) - B/E a 291$

Me tira más la segunda...

Por cierto, entiendo que no hace falta que disponga de efectivo para que en caso de realizar esa operación y llegar a vencimiento con por ejemplo la acción a 350$ tenerla que comprar, verdad? Imagino que se pluede hacer liquidación

(Tengo cuenta cash)
Entiendo que esas calls te dan derecho a la compra de 100 acciones BABA a precio strike, no ? Y me imagino que vuestra jugada es venderla antes.

Pero si llega el día de vencimiento y no tienes 290k para ejercer que pasa?

Buy Bitcoin
taesie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 21:03   #144
Estrellacoja

Jun 2016 | 255 Mens.
Lugar: Charming
Cita:
Originalmente Escrito por taesie Ver Mensaje
Entiendo que esas calls te dan derecho a la compra de 100 acciones BABA a precio strike, no ? Y me imagino que vuestra jugada es venderla antes.

También lo preguntaba yo para que me lo confirmen, però li lógico es que se liquiden a mercado. Si la acción a mercado está a 300 y puedes comprar a 260, lo lógico sería que el broker hiciera la liquidación a mercado y te entregara el cash.

Si hay un idiota en el poder, es porque quienes lo eligieron están bien representados.
Estrellacoja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 21:10   #145
TeslaCAT

Mar 2021 | 976 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por taesie Ver Mensaje

Cita:
También lo preguntaba yo para que me lo confirmen, però li lógico es que se liquiden a mercado. Si la acción a mercado está a 300 y puedes comprar a 260, lo lógico sería que el broker hiciera la liquidación a mercado y te entregara el cash.
El custodio liquida la diferencia en efectivo a tu favor y no llegas a comprar las acciones.
Viejo 06-abr-2021, 21:14   #146
TeslaCAT

Mar 2021 | 976 Mens.

Cita:

Yo solo lo hago si ese 50% del recorrido ocurre tan rápido como el rayo...y aun así me lo pensaría porque el 50% restante se convierte en todavía más fácil que al abrir la operación. También me cuesta cerrar por las comisiones, puesto que cuando vendo puts o calls, vendo docenas de ellas, que si expiran sin valor a vencimiento no me cobran comisión, pero por recomprar antes de vencimiento sí (docenas). Y al cabo del año, con la tendencia a sobreoperar que tengo, es dinero.

Última edición por TeslaCAT fecha: 06-abr-2021 a las 21:36.
Viejo 06-abr-2021, 21:34   #147
Casimir

Sep 2009 | 380 Mens.
Joer, opero con toda clase de productos pero las opciones se me atragantan mucho, las veo muy complejas y no acabo de pillar cómo operar. Me gustaría tener un producto con ingresos recurrentes pero se me hacen cuesta arriba. SI al menos pudiese operar en modo demo pero no se dónde hacerlo.
Casimir está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 21:55   #148
Gryphom
Expatriado.Caribe Colombo

Sep 2017 | 1.455 Mens.
Lugar: De donde NO se ponía el SOL

Alfombra Interdimensional

Cita:
Originalmente Escrito por Casimir Ver Mensaje
Joer, opero con toda clase de productos pero las opciones se me atragantan mucho, las veo muy complejas y no acabo de pillar cómo operar. Me gustaría tener un producto con ingresos recurrentes pero se me hacen cuesta arriba. SI al menos pudiese operar en modo demo pero no se dónde hacerlo.
En IB se abren 2 a la vez..La real y la simulada..

https://ibb.co/7y7bCbW

Para ser GRANDE...Primero hay que saber ser PEQUEÑO....
La Evolución no espera a nadie...Si eres apto pasas y si NO te quedas..
Gryphom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 21:57   #149
Casimir

Sep 2009 | 380 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gryphom Ver Mensaje
En IB se abren 2 a la vez..La real y la simulada..

https://ibb.co/7y7bCbW
Gracias, miraré ahí.
Casimir está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 22:44   #150
electroh

Jun 2014 | 669 Mens.

306 boulevard

Cita:
Originalmente Escrito por Casimir Ver Mensaje
Hazte una cuenta demo en thinkorswim, es gratis y permite hacer backtest q es lo q necesitas para probar estrategias y ver el resultado en el tiempo. Interactive brokers no tiene para backtest y vas a tener q probar en tiempo real, con el incremento de tiempo que ello requiere.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto