INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

¿Se puede vivir de las opciones? Ganando pasta con estrategias Theta

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-abr-2021, 03:50   #151
cacaolatdehez
ForoCoches: Miembro

Ene 2016 | 868 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Estrellacoja Ver Mensaje
Por cierto, entiendo que no hace falta que disponga de efectivo para que en caso de realizar esa operación y llegar a vencimiento con por ejemplo la acción a 350$ tenerla que comprar, verdad? Imagino que se pluede hacer liquidación

(Tengo cuenta cash)
Al comprar la CALL ( opción de compra ), no estás obligado a nada ya que es una opción a ejercer la compra. El que está obligado es la contraparte, el que te la ha vendido, por eso debe dejar el colateral o las acciones a mano en caso de que decidas ejercer.

Lo mismo con las PUTS, si compras una PUT no estás obligado a usarla, es una opción de venta. Si vendes una PUT, te pueden obligar a comprarlas por eso debes tener el capital reservado en el broker.

Cita:
Originalmente Escrito por electroh Ver Mensaje
Hazte una cuenta demo en thinkorswim, es gratis y permite hacer backtest q es lo q necesitas para probar estrategias y ver el resultado en el tiempo. Interactive brokers no tiene para backtest y vas a tener q probar en tiempo real, con el incremento de tiempo que ello requiere.
Justamente esta semana estaba mirando de abrir en thinkorswim para diversificar en brokers, además que está mucho más enfocado a opciones, pero parece un poco problemático añadir fondos, ¿Verdad? ¿Alguien que lo use activamente?
cacaolatdehez está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 04:06   #152
cacaolatdehez

Ene 2016 | 868 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TeslaCAT Ver Mensaje
Yo solo lo hago si ese 50% del recorrido ocurre tan rápido como el rayo...y aun así me lo pensaría porque el 50% restante se convierte en todavía más fácil que al abrir la operación. También me cuesta cerrar por las comisiones, puesto que cuando vendo puts o calls, vendo docenas de ellas, que si expiran sin valor a vencimiento no me cobran comisión, pero por recomprar antes de vencimiento sí (docenas). Y al cabo del año, con la tendencia a sobreoperar que tengo, es dinero.
Cita:
Originalmente Escrito por Neutravo Ver Mensaje
Yo lo hago, y no puedo estar más contento; elimina por completo mis sesgos subjetivos y lo hace todo más mecánico. Cuando me entra un trade pongo una orden GTC al 50% (en realidad, 51%-52% para remontar comisiones), y cuando salte saltó, y a otra cosa mariposa. Además, es una manera perfecta de eliminar riesgo de la mesa, sobre todo si queda mucho para vencimiento.

Otra cosa es cuando te acercas a vencimiento, porque lo que no tiene mucho sentido es cerrar al 50% cuando faltan dos días para que el contrato venza. Yo lo que hago es ajustar el punto de take profit cuando la prima neta que me quedaría al cerrar corresponda menos de un 20% anualizado. Luego tengo algunas posiciones, roladas varias veces, que están por debajo del 20% de rendimiento anualizado incluso si la cierro a coste cero; esas simplemente espero a que venzan sin valor, o las rolo ATM (si se da la oportunidad) para impulsar la prima neta y el rendimiento anualizado.
Gracias shurs, así es como lo veo yo también cuando corren muy rápido.

Por ejemplo con NIO lo hice ayer: En solo 9 días el coste de la PUT se movió de 2.55 a 0.8, por lo que cerré ayer por $80 en vez de esperar 44 días más para arañar esos dólares ( o no ). Me salgo de la operación con $175 sin haber sudado, me despido del riesgo de ser asignado, y uso el capital para abrir otra cosa.

Con las que van más lento me cuesta más encontrar un punto de salida, pero estoy revisando los videos de Tasty y hay varias aproximaciones dependiendo si abres ATM o OTM ya que la curva de theta decay es diferente y el DTE óptimo también cambia, esta semana me pondré a sacar detalles a fondo y haré backtesting para ver como hubiera funcionado en mi caso para las mismas operaciones que ya he cerrado.

No recuerdo haber abierto ninguna ATM aún, siempre me he ido 80-90% OTM, pero me parece una estrategia interesante para aquellas que quieres 100% tener en cartera por lo que cuando vea un momento bueno lo probaré con PLTR, venta de PUT ATM con DTE 7-15 días.
Viejo 07-abr-2021, 04:30   #153
electroh

Jun 2014 | 659 Mens.

306 boulevard

Cita:
Originalmente Escrito por cacaolatdehez Ver Mensaje
Justamente esta semana estaba mirando de abrir en thinkorswim para diversificar en brokers, además que está mucho más enfocado a opciones, pero parece un poco problemático añadir fondos, ¿Verdad? ¿Alguien que lo use activamente?
Está de putísima madre la plataforma, puedes hacer análisis de trades pasados y eso mola mucho, viendo en el tiempo como va cambiando la prima. También el scanner que tiene para buscar opciones/spreads con ciertos parámetros.
El único problema es que para usarlo en modo real necesitas ser ciudadano de USA.

Última edición por electroh fecha: 07-abr-2021 a las 04:46.
electroh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 05:17   #154
Black-Hole
ForoNaves: foronauta

Mar 2011 | 12.677 Mens.
Lugar: Singularidad del agujero negro

Sonda New Horizons

Cita:
¿Qué opináis de recoger ganancias de la venta de PUTS cuando llevas el 50% ganado? Personalmente me cuesta mucho cerrarla a ese nivel si veo que va en el camino correcto, pero también es cierto que los de tastytrade han demostrado mil veces que - históricamente - sale más rentable que dejarlas correr.

Ahora mismo solo lo hago con unas cuantas cuando veo que tengo poco capital disponible, así libero liquidez por si acaso, pero no lo suelo hacer sistemáticamente y no pienso en cerrarlas a no ser que queden un par de días o ninguno para el vencimiento.

Por experiencia propia, la única operación que se me ha girado en contra en el último año fué precisamente por no recoger al 50%, PLTR donde dejé de ganar unos $250 y a cambio perdí -$25 . Si hago números no me compensaría haber cerrado todo lo anterior al 50% por no perder esta única operación.
Yo suelo esperar algo mas (70%-80%) y a hacer roll. Rara vez llego a vencimiento la verdad.
Tambien depende de cuando llegue a esos niveles... no es lo mismo que haya pasado un 10% que un 90% del tiempo a expiracion.

So remember to look up at the stars and not down at your feet
[Observatorio]Amantes del universo --> Miembro nº pi

Última edición por Black-Hole fecha: 07-abr-2021 a las 05:29.
Black-Hole está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 06:48   #155
cacaolatdehez

Ene 2016 | 868 Mens.
Cita:
El único problema es que para usarlo en modo real necesitas ser ciudadano de USA.
Creo que aquí estás confundiendo el método de mandar/sacar pasta mediante cuenta bancaria (ACH) para el que necesitas que la cuenta esté en USA, con abrir la cuenta del broker en sí, donde aceptan cuentas internacionales (no de todos los países). Contacté a soporte la semana pasada para confirman y me dieron el OK para Españoles, el problema será a la hora de mandar pasta ya que veo que sólo funcionaría la opción 2: https://tastyworks.com/how-to-fund

He abierto la cuenta hoy y mandado todos los papeles de verificación, en 2-3 días me la confirman y ya os digo si ha habido algún problema.

Última edición por cacaolatdehez fecha: 07-abr-2021 a las 09:46.
Viejo 07-abr-2021, 07:16   #156
Black-Hole

Mar 2011 | 12.677 Mens.

Sonda New Horizons

Cita:
Originalmente Escrito por Freeflow Ver Mensaje
Lo hice unas cuantas veces con AMD el año pasado y me gustó el retorno, el "problema" ahora es que si te vas solo 10-15% OTM tienes 6-7k de colateral atrapados semana tras semana por 20 o 30 cochinos dólares, no me sale a cuenta.
Para eso estan los spreads, que ademas tienen otras ventajas...

Vendes la put a 70 (pongamos que te pagan 50) y compras otra a 55 (te cuesta 5).

Recibes 45 pavos pero solo 1500 de colateral, sin la segunda put recibirias 50 pero tendrias parados 7000.

Los numeros son inventados pero esa es la idea.

Viejo 07-abr-2021, 08:12   #157
cacaolatdehez

Ene 2016 | 868 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Black-Hole Ver Mensaje
Para eso estan los spreads, que ademas tienen otras ventajas...

Vendes la put a 70 (pongamos que te pagan 50) y compras otra a 55 (te cuesta 5).

Recibes 45 pavos pero solo 1500 de colateral, sin la segunda put recibirias 50 pero tendrias parados 7000.

Los numeros son inventados pero esa es la idea.
Muy interesante, aún no he hecho combinaciones de opciones pero pinta que el spread va a ser el primero que mire
Viejo 07-abr-2021, 11:53   #158
electroh

Jun 2014 | 659 Mens.

306 boulevard

Cita:
Creo que aquí estás confundiendo el método de mandar/sacar pasta mediante cuenta bancaria (ACH) para el que necesitas que la cuenta esté en USA, con abrir la cuenta del broker en sí, donde aceptan cuentas internacionales (no de todos los países). Contacté a soporte la semana pasada para confirman y me dieron el OK para Españoles, el problema será a la hora de mandar pasta ya que veo que sólo funcionaría la opción 2: https://tastyworks.com/how-to-fund

He abierto la cuenta hoy y mandado todos los papeles de verificación, en 2-3 días me la confirman y ya os digo si ha habido algún problema.
¿Estamos hablando de tastyworks o thinkorswim?
Viejo 07-abr-2021, 12:06   #159
cacaolatdehez

Ene 2016 | 868 Mens.
Cita:
¿Estamos hablando de tastyworks o thinkorswim?
Soy sucnor, estaba mezclando ambos. Tienes razón, thinkorswim es la plataforma de TD Ameritrade, así que está vetado para nosotros. Al que he aplicado para abrir la cuenta es tastyworks.

¿Así que se puede usar el software free the thinkorswim sin necesidad de cuenta real? Me interesa sobretodo por las simulaciones.
Viejo 07-abr-2021, 12:19   #160
Gryphom
Expatriado.Caribe Colombo

Sep 2017 | 1.444 Mens.
Lugar: De donde NO se ponía el SOL

Alfombra Interdimensional

Cita:
Soy sucnor, estaba mezclando ambos. Tienes razón, thinkorswim es la plataforma de TD Ameritrade, así que está vetado para nosotros. Al que he aplicado para abrir la cuenta es tastyworks.

¿Así que se puede usar el software free the thinkorswim sin necesidad de cuenta real? Me interesa sobretodo por las simulaciones.
Estais seguros de que No se puede abrir cuenta en TDAMERITRADE???!!!...

Para ser GRANDE...Primero hay que saber ser PEQUEÑO....
La Evolución no espera a nadie...Si eres apto pasas y si NO te quedas..
Gryphom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 13:01   #161
cacaolatdehez

Ene 2016 | 868 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gryphom Ver Mensaje
Estais seguros de que No se puede abrir cuenta en TDAMERITRADE???!!!...
En el pasado aceptaban, lo último que se es que ya no:

Cita:
Unfortunately, TD Ameritrade is no longer available in the EU, nor in the UK. Since 2018, the company stopped accepting traders residing in Germany, Netherlands, the UK, France, Italy, Romania, Spain, Switzerland, Ireland, and most other European countries, mostly due to the changes in financial regulations in this territory.

TD Ameritrade also hasn’t announced any plans to start accepting European traders again – it’s something we’ll keep you updated on if any announcement comes.
Viejo 07-abr-2021, 13:08   #162
electroh

Jun 2014 | 659 Mens.

306 boulevard

Cita:

si shur, es gratis 2 meses si no me equivoco, pero vamos que te vuelves a registrar con otro mail y otros 2 meses. Yo lo uso sobre todo para las simulaciones y porq no nos aceptan a los europeos, que sino no usaria IBKR, q da mucha confianza y tal pero la plataforma es una mierda en comparación con lo que hay en el mercado, por ej tastyworks me parece mucho mas user friendly

Viejo 07-abr-2021, 17:49   #163
Casimir

Sep 2009 | 370 Mens.
Cita:
Hazte una cuenta demo en thinkorswim, es gratis y permite hacer backtest q es lo q necesitas para probar estrategias y ver el resultado en el tiempo. Interactive brokers no tiene para backtest y vas a tener q probar en tiempo real, con el incremento de tiempo que ello requiere.
La miro, gracias shur.
Casimir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 04:41   #164
cacaolatdehez

Ene 2016 | 868 Mens.
Ayer me estuve mirando los vertical spreads, y este video es buenísimo:

Un día interesante ayer para abrir algunas operaciones, en mi caso abrí en GEO, NIO, y PLTR:

- BOUGHT PLTR Jan20'23 15 CALL @ 11.8

Mi primera LEAP la he abierto en PLTR, he seguido la idea de LEAP tradicional que esté al menos 80% ITM, a más de 9-12 meses, y (en mi caso) que no tomara más de un 1-2% del valor de la cartera. En mi estrategia a largo para PLTR (muy bullish) tiene pinta que será la opción más cara al estar deep ITM y tener 18 meses de expiración. A partir de aquí la idea es escalonar un par más de expiraciones, y strikes, y luego seguir vendiendo PUTS mensualmente. Teniendo siempre una posición en PLTR a largo pero generando ingresos recurrentes.

- SOLD NIO May21'21 35 PUT @ 2.14

Quiero entrar en EV y quiero ampliar en China, por ahora llevo abriendo PUTS desde el año pasado y nunca he sido asignado, así que seguiremos intentándolo y cobrando mientras tanto. Estoy mirando las calls también pero preferiría que se acercara a los $30

- SOLD GEO May21'21 6 PUT @ 0.4

Jugada a corto. Ayer cayó un 20% debido a que han anunciado que se transforman de REIT a C-Corp, por lo que dejan de pagar su ~10% de dividendo. Alta volatilidad debido al politiqueo que implican las prisiones privadas. Me dió bastante rentabilidad el año pasado pero dejé de entrar cuando empezaron a reducir el dividendo ya que los cambios de cotización eran bastante bruscos, ahora que lo han cancelado definitivamente espero que se normalice.

Última edición por cacaolatdehez fecha: 08-abr-2021 a las 04:44.
Viejo 08-abr-2021, 12:10   #165
electroh

Jun 2014 | 659 Mens.

306 boulevard

Cita:
Ayer me estuve mirando los vertical spreads, y este video es buenísimo:

Un día interesante ayer para abrir algunas operaciones, en mi caso abrí en GEO, NIO, y PLTR:

- BOUGHT PLTR Jan20'23 15 CALL @ 11.8

Mi primera LEAP la he abierto en PLTR, he seguido la idea de LEAP tradicional que esté al menos 80% ITM, a más de 9-12 meses, y (en mi caso) que no tomara más de un 1-2% del valor de la cartera. En mi estrategia a largo para PLTR (muy bullish) tiene pinta que será la opción más cara al estar deep ITM y tener 18 meses de expiración. A partir de aquí la idea es escalonar un par más de expiraciones, y strikes, y luego seguir vendiendo PUTS mensualmente. Teniendo siempre una posición en PLTR a largo pero generando ingresos recurrentes.

- SOLD NIO May21'21 35 PUT @ 2.14

Quiero entrar en EV y quiero ampliar en China, por ahora llevo abriendo PUTS desde el año pasado y nunca he sido asignado, así que seguiremos intentándolo y cobrando mientras tanto. Estoy mirando las calls también pero preferiría que se acercara a los $30

- SOLD GEO May21'21 6 PUT @ 0.4

Jugada a corto. Ayer cayó un 20% debido a que han anunciado que se transforman de REIT a C-Corp, por lo que dejan de pagar su ~10% de dividendo. Alta volatilidad debido al politiqueo que implican las prisiones privadas. Me dió bastante rentabilidad el año pasado pero dejé de entrar cuando empezaron a reducir el dividendo ya que los cambios de cotización eran bastante bruscos, ahora que lo han cancelado definitivamente espero que se normalice.

Cuando haces un spread, intentas pagar máximo el 75% de la diferencia de los strikes? Eso recomiendan en TastyTrade
Viejo 08-abr-2021, 12:32   #166
cacaolatdehez

Ene 2016 | 868 Mens.
Cita:
Cuando haces un spread, intentas pagar máximo el 75% de la diferencia de los strikes? Eso recomiendan en TastyTrade
Personalmente aún no he hecho ninguno, me estuve empapando de la teoría de cómo hacerlos, cuando y porqué pero sin mirar que tipo de strikes usar.

Parece que hacen eso para los diagonal spreads, verdad? https://www.tastytrade.com/definitions/diagonal-spread
Viejo 08-abr-2021, 13:48   #167
electroh

Jun 2014 | 659 Mens.

306 boulevard

Cita:
Personalmente aún no he hecho ninguno, me estuve empapando de la teoría de cómo hacerlos, cuando y porqué pero sin mirar que tipo de strikes usar.

Parece que hacen eso para los diagonal spreads, verdad? https://www.tastytrade.com/definitions/diagonal-spread
Pues si, creía que todos los spreads se tenían que pagar al 75% de la diferencia de strikes como mucho, pero parece que solo es el diagonal. Por razonar esto, ¿sabes porque no lo indican en los Vertical Spread por ejemplo? Entiendo que porque al ser el mismo DTE, no ocurre que puedes pagar más de lo que puedes ganar, no? como si ocurre con los diagonal, ya que si yo compro a 2023 y vendo a 45 días, puede ocurrir que (precio de compra del setup > max profit)

Pongo ejemplo de la diagonal spread que abrí el otro día en NIO:

Diagonal Spread
Jan '22 27 @ 17.00
May '21 49 @ 1.62
Width = 49 - 27 = 22
75% de Width = 16.5
Trade cost = 17.00 - 1.62 = 15.38$ < 75% width.
Max profit = 22 - 15.38 = 6.62$
Exit strategy = 50% de max profit

Y aunque alguno lo hayáis visto ya, os dejo esta lista de tastytrade para gestionar distintas estrategias en posiciones ganadoras, perdedoras, neutrales. Vale puto oro, duran poquísimo y van al grano.
https://youtube.com/playlist?list=PL...sF9oeuiFAOr5f6

Última edición por electroh fecha: 08-abr-2021 a las 13:51.
Viejo 09-abr-2021, 05:27   #168
cacaolatdehez

Ene 2016 | 868 Mens.
Cita:
Pues si, creía que todos los spreads se tenían que pagar al 75% de la diferencia de strikes como mucho, pero parece que solo es el diagonal. Por razonar esto, ¿sabes porque no lo indican en los Vertical Spread por ejemplo? Entiendo que porque al ser el mismo DTE, no ocurre que puedes pagar más de lo que puedes ganar, no? como si ocurre con los diagonal, ya que si yo compro a 2023 y vendo a 45 días, puede ocurrir que (precio de compra del setup > max profit)

Pongo ejemplo de la diagonal spread que abrí el otro día en NIO:

Diagonal Spread
Jan '22 27 @ 17.00
May '21 49 @ 1.62
Width = 49 - 27 = 22
75% de Width = 16.5
Trade cost = 17.00 - 1.62 = 15.38$ < 75% width.
Max profit = 22 - 15.38 = 6.62$
Exit strategy = 50% de max profit

Y aunque alguno lo hayáis visto ya, os dejo esta lista de tastytrade para gestionar distintas estrategias en posiciones ganadoras, perdedoras, neutrales. Vale puto oro, duran poquísimo y van al grano.
https://youtube.com/playlist?list=PL...sF9oeuiFAOr5f6
No me hagas mucho caso porque aún no he llegado a éste punto, pero puede que sea por la distribución de la curva?

Por lo que veo en el gráfico del diagonal spread las ganancias están concentradas en el centro de la curva de distribución. Ajustando el width al 75% del spread dejarías fuera los extremos de la curva, que son donde ganas menos o pierdes pasta, aumentando la probabilidad de suceso ya que juegas sólamente en el área donde hay más profit que sacar.

Luego sales al 50% por evitar el riesgo gamma a medida que se acerca la fecha de expiración.
Viejo 09-abr-2021, 11:37   #169
electroh

Jun 2014 | 659 Mens.

306 boulevard

Cita:
No me hagas mucho caso porque aún no he llegado a éste punto, pero puede que sea por la distribución de la curva?

Por lo que veo en el gráfico del diagonal spread las ganancias están concentradas en el centro de la curva de distribución. Ajustando el width al 75% del spread dejarías fuera los extremos de la curva, que son donde ganas menos o pierdes pasta, aumentando la probabilidad de suceso ya que juegas sólamente en el área donde hay más profit que sacar.

Luego sales al 50% por evitar el riesgo gamma a medida que se acerca la fecha de expiración.
Además de lo que has dicho hay algo más sencillo, tu max profit en estas estrategias siempre va a ser la diferencia de los strikes del spread menos la prima recibida. Si tu max profit son 10$ y has pagado 9$ por montar la estrategia, solo vas a poder sacar 1$ y si sales de la operación al 50% de max profit, habrás ganado 0.5$ por contrato.

Si pagas 11$ por montar la estrategia porque la volatilidad es muy alta y además empieza a bajar, entonces estás en un trade perdedor. Para sumar mas chicha al asunto, imagina que se va el precio del subyacente contra una de las patas de la estrategia, tendrías que ajustarla y si bajamos aun más el short call spread estamos ajustando más aun el max profit, ya no es como antes 10$-11$, ahora será a lo mejor 10$-15$, y como dice Jim: you are locked to a loss.

Última edición por electroh fecha: 09-abr-2021 a las 11:43.
Viejo 09-abr-2021, 12:44   #170
Freeflow

Feb 2006 | 341 Mens.

uno

3 comentarios , de cara a animar el hilo para debatir este fin de semana:

1-) hemos dicho que los contratos son 100 acciones , cuidado , porque en algunos paises ( UK e italia) creo que son 1.000 acciones . Esto supone , que como no estés atento , igual te estas jugando 10 veces mas de lo que pensabas

2-) yo hasta ahora solo he vendido , tanto put como calls , pero nunca he comprado .Cuando vendes , no tienes que hacer nada , solo esperar a ver vez si se ejecuta o no .Tu comportamiento es "pasivo"
Pero cuando compras , tienes el derecho a dedicir si ejecutas o no , ¿ como se hace esto ? ¿Como harias en IB para decir que quieres ejecutar el contrato ? Porque si no dices nada , entiendo , que cuando vence el plazo expira y te quedas sin valo, no?

3-) al hilo de lo anterior , comentar la jugada de la gente de WSB con GME . Cuando GME esta casi quebrada , hubo gente que se puso a comprar calls y al final pegaron el pelotazo .

Aunque sea un poco casino , no seria muy descabellado una vez al año , gastarse 50 usd por ejemplo , en una maniobra suicida en alguna tecnologica o pharma , ¿ Como lo veis ? ¿lo habeis hecho alguna ?
Freeflow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2021, 00:26   #171
granvindio

Nov 2007 | 1.433 Mens.
Lugar: España

Mazda 6

Pillo sitio para estudiar con tiempo,que estas no son horas.
granvindio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2021, 02:14   #172
TeslaCAT
ForoCoches: Usuario

Mar 2021 | 675 Mens.
Lugar: Lleida

Model 3 Performance'20 / Cybertruck trimotor'22

Cita:

1-) hemos dicho que los contratos son 100 acciones , cuidado , porque en algunos paises ( UK e italia) creo que son 1.000 acciones . Esto supone , que como no estés atento , igual te estas jugando 10 veces mas de lo que pensabas

2-) yo hasta ahora solo he vendido , tanto put como calls , pero nunca he comprado .Cuando vendes , no tienes que hacer nada , solo esperar a ver vez si se ejecuta o no .Tu comportamiento es "pasivo"
Pero cuando compras , tienes el derecho a dedicir si ejecutas o no , ¿ como se hace esto ? ¿Como harias en IB para decir que quieres ejecutar el contrato ? Porque si no dices nada , entiendo , que cuando vence el plazo expira y te quedas sin valo, no?

3-) al hilo de lo anterior , comentar la jugada de la gente de WSB con GME . Cuando GME esta casi quebrada , hubo gente que se puso a comprar calls y al final pegaron el pelotazo .

Aunque sea un poco casino , no seria muy descabellado una vez al año , gastarse 50 usd por ejemplo , en una maniobra suicida en alguna tecnologica o pharma , ¿ Como lo veis ? ¿lo habeis hecho alguna ?
1) Lo desconocía, indagaré, aunque los que citas no son a priori mercados que me interesen.

2) Puedes vender la opción antes de vencimiento o esperar a él. En el segundo caso, solo expira sin valor como dices si queda OTM (no llega al strike). Si vence ITM, el broker te paga el valor intrínseco de esa opción sin tener que hacer nada. El valor temporal, como es lógico, es cero a vencimiento, pero si vence muy ITM, las primas son jugosas/muy jugosas.

3) Es más fácil de decir que de hacer. Cuando empieza la volatilidad y tienes pistas que un valor puede pegar el subidón, las opciones se encarecen de inmediato, por lo que pueden funcionar, pero de entrada ya las pagas caras, con breakevens potentes.
TeslaCAT está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2021, 03:44   #173
cacaolatdehez

Ene 2016 | 868 Mens.
Cita:
Esto es una lotería en verdad, pero creo que nunca está de más tener un pico pequeño en esas empresas que te hacen gracia por A o por B, por lo que pueda pasar.

Generalmente yo le dedico un 3-5% del portfolio a éste tipo de cosas, empresas que me han hecho gracia por A o por B pero que puede que no se aguanten por fundamentales o que construyan castillos de aire, a veces sale bien ( CTIC ), a veces sale mal ( oil tankers ).

Por ejemplo yo ahora mismo compraría una call leap a 2-3 años para arkx, que es el etf de exploración espacial de Cathie Woods pero que ahora mismo está lleno de morralla que no tiene nada que ver con el espacio. El problema es que la más larga es hasta Nov 21'21, lo que no da mucho margen, pero metes ahí 100 o 200€ y a ver que pasa.
Viejo 10-abr-2021, 11:33   #174
TeslaCAT
ForoCoches: Usuario

Mar 2021 | 675 Mens.
Lugar: Lleida

Model 3 Performance'20 / Cybertruck trimotor'22

Cita:
Esto es una lotería en verdad, pero creo que nunca está de más tener un pico pequeño en esas empresas que te hacen gracia por A o por B, por lo que pueda pasar.

Generalmente yo le dedico un 3-5% del portfolio a éste tipo de cosas, empresas que me han hecho gracia por A o por B pero que puede que no se aguanten por fundamentales o que construyan castillos de aire, a veces sale bien ( CTIC ), a veces sale mal ( oil tankers ).

Por ejemplo yo ahora mismo compraría una call leap a 2-3 años para arkx, que es el etf de exploración espacial de Cathie Woods pero que ahora mismo está lleno de morralla que no tiene nada que ver con el espacio. El problema es que la más larga es hasta Nov 21'21, lo que no da mucho margen, pero metes ahí 100 o 200€ y a ver que pasa.
El ARKX lo va a hacer parecido (seguramente algo peor) que sus hermanos, sea esto mucho o poco, pero para pelotazos, los ETF no lo veo, porque siempre unos valores compensan a otros en cuanto a comportamiento. Como inversión sectorial de futuro sin tener que jugártela a un valor, por supuestísimo.

La mitad de los ARK solo llegan a este 21 y los demás hasta el 23, nunca he entendido el porqué. Voy a entrar en el ARKF de fintech porque ya voy cargado a muerte de Tesla, que es la primera posición de los otros que permiten llegar al 23: ARKK y ARKQ.
TeslaCAT está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2021, 12:45   #175
cacaolatdehez

Ene 2016 | 868 Mens.
Cita:
El ARKX lo va a hacer parecido (seguramente algo peor) que sus hermanos, sea esto mucho o poco, pero para pelotazos, los ETF no lo veo, porque siempre unos valores compensan a otros en cuanto a comportamiento. Como inversión sectorial de futuro sin tener que jugártela a un valor, por supuestísimo.

La mitad de los ARK solo llegan a este 21 y los demás hasta el 23, nunca he entendido el porqué. Voy a entrar en el ARKF de fintech porque ya voy cargado a muerte de Tesla, que es la primera posición de los otros que permiten llegar al 23: ARKK y ARKQ.
ARKF me gusta bastante, llevo ojeándola un tiempo pero no me decido porque hace overlap con mucha acción que tengo en mi cartera permanente y porque su IV ronda los 30-35 ( la última vez que miré ). Si ésta semana no encuentro cosas mejores, y cae un poco más hasta que el RSI se acerque a más a la linea de oversold seguramente venta una put a May'21.
Viejo 10-abr-2021, 13:49   #176
cacaolatdehez

Ene 2016 | 868 Mens.
Llevo 2 días jugando con la plataforma de thinkorswim y aunque aún estoy bastante perdido, es una puta pasada para opciones comparado con IBKR. Lástima que no podamos usarla para tradear directamente. Sobretodo la parte de poder saltar de los videos de tastytrade a la plataforma y probar cosas, aunque sean de hace 7 o 8 años siguen en el mismo sitio.
Viejo 10-abr-2021, 17:21   #177
electroh

Jun 2014 | 659 Mens.

306 boulevard

Cita:
Llevo 2 días jugando con la plataforma de thinkorswim y aunque aún estoy bastante perdido, es una puta pasada para opciones comparado con IBKR. Lástima que no podamos usarla para tradear directamente. Sobretodo la parte de poder saltar de los videos de tastytrade a la plataforma y probar cosas, aunque sean de hace 7 o 8 años siguen en el mismo sitio.
Mola eh? Está mucho más enfocada a opciones que TWS, que siempre me ha dado la sensación de aplicación dinosaurio reconstruida (he sido programador). Oye, como va lo de tastyworks? Ya tienes la cuenta operativa? Es lo más parecido a TOS que parece haber en el mercado. Lo que he leído por internet que cuando quieres mandar/recibir dinero del broker te cuesta 25$ o así, ¿es cierto? O esto tiene más que ver con el banco de donde envies o recibes que de Tastyworks
Viejo 11-abr-2021, 03:44   #178
cacaolatdehez

Ene 2016 | 868 Mens.
Cita:
Mola eh? Está mucho más enfocada a opciones que TWS, que siempre me ha dado la sensación de aplicación dinosaurio reconstruida (he sido programador). Oye, como va lo de tastyworks? Ya tienes la cuenta operativa? Es lo más parecido a TOS que parece haber en el mercado. Lo que he leído por internet que cuando quieres mandar/recibir dinero del broker te cuesta 25$ o así, ¿es cierto? O esto tiene más que ver con el banco de donde envies o recibes que de Tastyworks
Efectivamente, soy programador también y TWS tiene toda la pinta de aplicación mastodóntica hecha a módulos que nunca ha sido optimizada para retail. Tenía en mente usar la API de IBKR para construirme mis propias herramientas de análisis, pero visto TOS creo que no hará falta.

En tastyworks ando esperando la aprobación, el email de bienvenida pone que tardan 3-5 dias en revisar los documentos y lo mandé un miércoles así que aquí ando comiéndome el fin de semana

¿Alguna operación interesante para la semana que viene? Estoy ojeando:

- $BABA: Leap call. Con la multa anti-monopolio que le han metido este finde a lo mejor tenemos suerte y sigue bajando más cerca de $200
- $PLTR: Demo day el 14 de Abril.
- He añadido a mi watchlist $SEEL, $INO, $KTOS, $TME, y $HYLN

Ahora mismo mi portfolio se desglosa en 66% cartera permanente, 18% puts que expiran en Mayo, 2% de Leaps, y el resto en efectivo. Voy a ir desinvirtiendo algunas posiciones menos rentables de la cartera permanente y metiendo esa parte en leaps. Creo que por el momento una cartera permanente de 50% del disponible y dedicar el resto a opciones me sirve.
Viejo 11-abr-2021, 05:15   #179
sagi1978
Forocochia74

Ene 2007 | 32.700 Mens.
Lugar: De la millor terreta del mon

clio

Cita:
Muy interesante, las opciones, esas grandes desconocidas.

Me he hinchado con Tesla. Empecé vendiendo puts al tiempo que tenía calls compradas muy OTM y ahora me dedico a seguir ordeñando la vaca vendiendo calls cubiertas sobre las acciones en cartera. Sin embargo, con una IV que ha tendido a normalizarse, ya no es tan lucrativo como hace unos meses.

Este año he abierto calls largas sobre VW y sobre NIO, financiadas con la venta de calls sobre las 5.000 acciones de QuantumScape que tengo en cartera.

Lo difícil siempre es el primer millón, luego ya viene la cosa más rodada y si coges cualquiera de estas cuando tienen baja volatilidad, a la que la acción se dispara y la vola igual, los +1000% y superiores van que vuelan. Ojo, que en las correcciones las caidas del precio de las primas también son igual de terroríficas en la dirección contraria.

Siguientes acciones del sector en cartera para ingresar prima por la venta de calls, no necesariamente en orden, sino para ir comprando en correcciones:

Microvision
GreenPower
Niu
Fisker
Plug Power
Arcimoto
Romeo
Canoo
FuelCell
Blink Charging
Arrival
Lordstown
Chargepoint
SOLO
Li
Xpeng
Workhorse
Madre mía como sabéis , que envidia !!! Y yo perdiendo dinero en la bolsa.
sagi1978 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2021, 07:29   #180
Black-Hole

Mar 2011 | 12.677 Mens.

Sonda New Horizons

Cita:

1. Ni idea. Yo solo opero en USA asi que no puedo confirmar/desmentir. De todas maneras al pagar/recibir solo sabiendo lo que pagas/recibes deberias notarlo...

2. Cuando vendes "estas a merced" del comprador en cuanto a que te pueden ejecutar. Esto es en realidad solo relativamente cierto porque puedes evaluar minimamente cuando tiene sentido que te ejecuten. Dependiendo el subyacente tienes que anticiparte (sobre todo en el caso de las calls que usas tus propias acciones como aval y puedes no querer venderlas). En todos los brokers al vencer plazo hacen lo mejor para ti... si tiene sentido ejecutarla la ejecutara directamente. Por ejemplo si compras una call de NIO a 30 y cierra a 40 te quitara los 3000 y tendras 100 acciones.

3. Ha habido jugadas bastante mejores este año... RIOT por ejemplo ha hecho un 50000% la accion... con unas calls no quiero ni pensar las rentabilidades... pero vaya, que con 100 euros podrias ser multimillonario en solo unos meses
Ademas estas calls hay que comprarlas cuando la volatilidad no es muy alta porque si no los premiums se disparan... con GME era una autentica locura... literalmente para el breakeven podias necesitar una subida de un 40% en 3 dias

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto