INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

Viaje Islas Canarias

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-abr-2021, 19:36   #1
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!

Ene 2014 | 8.682 Mens.
Lugar: Vice city

Freeway

Viaje Islas Canarias

Buenas shurs,
Estoy pensando en hacer un viaje este verano por las islas canarias. Normalmente me suele gustar más el turismo urbanita, por lo que parece que las palmas de Gran Canaria tiene algo más. No obstante, también me gustaría visitar el Teide y el Parque Timanfaya. ¿Cuántos días veríais plausible visitar cada isla? La verdad es que no soy de correr, prefiero que me sobre a que me falte y de pasta, pues hace tiempo que no viajo, puedo gastar. Tengo vuelos directos desde Alicante. Lo único, que la verdad es que turismo de playa me va bastante poco, ya tenemos bastante por aquí, pero nunca he estado en las islas y me apetece ir por allí. También me interesa saber si es necesario alquilar un coche (nunca he alquilado uno por mí mismo) o se puede tirar de autobuses públicos (me apaño bastante bien y además voy solo).

Gracias.
VercettiFreeway está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-abr-2021, 19:56   #2
Piwi
ForoCoches: Miembro

Nov 2019 | 119 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por VercettiFreeway Ver Mensaje
Buenas shurs,
Estoy pensando en hacer un viaje este verano por las islas canarias. Normalmente me suele gustar más el turismo urbanita, por lo que parece que las palmas de Gran Canaria tiene algo más. No obstante, también me gustaría visitar el Teide y el Parque Timanfaya. ¿Cuántos días veríais plausible visitar cada isla? La verdad es que no soy de correr, prefiero que me sobre a que me falte y de pasta, pues hace tiempo que no viajo, puedo gastar. Tengo vuelos directos desde Alicante. Lo único, que la verdad es que turismo de playa me va bastante poco, ya tenemos bastante por aquí, pero nunca he estado en las islas y me apetece ir por allí. También me interesa saber si es necesario alquilar un coche (nunca he alquilado uno por mí mismo) o se puede tirar de autobuses públicos (me apaño bastante bien y además voy solo).

Gracias.
Buenas, pues es que todo es muy relativo, porque en una isla puedes estar 3 semanas y aun quedarte cosas interesantes por ver, si solo quieres ir al teide , pues con uno o dos días vas bien, si solo quieres ver la capital de las palmas con un día o dos también bien y si solo quieres ver el timanfaya con un día vas bien, en cuanto a alquiler de vehículos es lo mismo aquí hay bastantes guaguas(buses)pero siempre como en todos lados para llegar a los mejores sitios necesitarías un coche, te puedo recomendar una casa de alquiler de coched bastante económica y desconocida para los peninsulares jeje, bueno si das un poco más de información te podre ayudar mas
Piwi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2021, 20:41   #3
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!

Ene 2014 | 8.682 Mens.

Freeway

Bueno, imagino que por poder se puede estar 3 semanas viendo con detalle cada isla, pero bueno, en principio iría en agosto, sobre la segunda semana (la peor fecha xD). No tengo un número fijo de días, desde 4 hasta 10 pongamos con preferencia a 7-8 días. Tengo vuelos directos a LPGC, Tenerife y Lanzarote. No quiere decir que visite las tres, pero bueno, también podría, o a solo un par de ellas. Por Santa Cruz de Tenerife pasaría 100% seguro, tengo interés en una cosa particular, a parte del Teide.

¿Qué sitios son interesantes en las 3 islas? Quisiera ir reservando ya. En principio tengo preferencia de moverme en avión en vez de barco entre islas, si finalmente me muevo. He visto que están bien interconectadas también.
Viejo 02-abr-2021, 21:01   #4
Piwi

Nov 2019 | 119 Mens.
Cita:
Bueno, imagino que por poder se puede estar 3 semanas viendo con detalle cada isla, pero bueno, en principio iría en agosto, sobre la segunda semana (la peor fecha xD). No tengo un número fijo de días, desde 4 hasta 10 pongamos con preferencia a 7-8 días. Tengo vuelos directos a LPGC, Tenerife y Lanzarote. No quiere decir que visite las tres, pero bueno, también podría, o a solo un par de ellas. Por Santa Cruz de Tenerife pasaría 100% seguro, tengo interés en una cosa particular, a parte del Teide.

¿Qué sitios son interesantes en las 3 islas? Quisiera ir reservando ya. En principio tengo preferencia de moverme en avión en vez de barco entre islas, si finalmente me muevo. He visto que están bien interconectadas también.
De Tenerife: obviamente el teide, la zona de Anaga tambien, la playa de benijo.
De Gran canaria: el roque nublo y tejeda, los dunas de maspalomas, agaete.
De Lanzarote: el timanfaya, la playa de Famara y su acantilado, el mirsdor de rio

Viejo 04-abr-2021, 12:41   #5
krull23

Dic 2003 | 38.968 Mens.
Lugar: Lanzarote tierra de volcanes

MB 190 2.3 16V

En Canarias sin coche de alquiler no podrás llegar a todos los lugares interesantes ,Lanzarote en 2 días puedes ver casi todo lo interesante planificándote y organizándolo todo, pará Tenerife yo te diría 4 días para ver la cantidad de cosas que tiene interesantes.
Si te interesa de Lanzarote te puedo enviar una guía con los sitios más interesantes que visitar.
Saludos

krull23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 11:54   #6
viloria

Mar 2015 | 104 Mens.
Cita:

Pues yo voy a Lanzarote 9 días a finales de junio. Ya hemos estado una vez pero queremos repetir porque la otra vez fuimos un poco rápido para ver todo y merece mucho la pena verlo otra vez más tranquilo. Te aconsejo que alquiles un coche. No son caros y merece la pena. Así vas más a tu rollo. También he estado en Tenerife dos veces pero a mí particularmente me gustó más Lanzarote. Yo haría Tenerife por el Teide y luego Lanzarote que tiene muchos sitios muy chulos y al ser más pequeña y tranquila los vas a ver más a gusto.

Cita:
Originalmente Escrito por krull23 Ver Mensaje
En Canarias sin coche de alquiler no podrás llegar a todos los lugares interesantes ,Lanzarote en 2 días puedes ver casi todo lo interesante planificándote y organizándolo todo, pará Tenerife yo te diría 4 días para ver la cantidad de cosas que tiene interesantes.
Si te interesa de Lanzarote te puedo enviar una guía con los sitios más interesantes que visitar.
Saludos
Si eres tan amable y me puedes enviar la guía a mí también te lo agradecería mucho. Seguro que nos dejamos alguna cosa sin ver la otra vez y así con la guía no se nos escapan. Gracias y un saludo.
viloria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 10:40   #7
viloria

Mar 2015 | 104 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Piwi Ver Mensaje
Buenas, pues es que todo es muy relativo, porque en una isla puedes estar 3 semanas y aun quedarte cosas interesantes por ver, si solo quieres ir al teide , pues con uno o dos días vas bien, si solo quieres ver la capital de las palmas con un día o dos también bien y si solo quieres ver el timanfaya con un día vas bien, en cuanto a alquiler de vehículos es lo mismo aquí hay bastantes guaguas(buses)pero siempre como en todos lados para llegar a los mejores sitios necesitarías un coche, te puedo recomendar una casa de alquiler de coched bastante económica y desconocida para los peninsulares jeje, bueno si das un poco más de información te podre ayudar mas
Yo justo esta semana voy a alquilar un coche para Lanzarote. Si me puedes recomendar esa casa de alquiler, te lo agradecería mucho. Saludos.
Viejo 07-abr-2021, 10:57   #8
Piwi

Nov 2019 | 119 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por viloria Ver Mensaje
Yo justo esta semana voy a alquilar un coche para Lanzarote. Si me puedes recomendar esa casa de alquiler, te lo agradecería mucho. Saludos.
Autoreisen se llama
Viejo 07-abr-2021, 11:04   #9
viloria

Mar 2015 | 104 Mens.
Cita:
Autoreisen se llama
Vale, muchas gracias. Le voy a echar un vistazo.

Luego tengo una duda. ¿Para alquilar el coche en Lanzarote, mejor T1 o T2? Si alguien sabe, se lo agradecería.
Viejo 07-abr-2021, 11:21   #10
Piwi

Nov 2019 | 119 Mens.
Cita:
Vale, muchas gracias. Le voy a echar un vistazo.

Luego tengo una duda. ¿Para alquilar el coche en Lanzarote, mejor T1 o T2? Si alguien sabe, se lo agradecería.
Te refieres a las terminales supongo no?no sabia ni que se podía coger en dos terminales....el aeropuerto es pequeño, nunca vi t1 o t2 en el aeropuerto de lanzarotr ajaja
Viejo 07-abr-2021, 11:27   #11
viloria

Mar 2015 | 104 Mens.
Cita:
Te refieres a las terminales supongo no?no sabia ni que se podía coger en dos terminales....el aeropuerto es pequeño, nunca vi t1 o t2 en el aeropuerto de lanzarotr ajaja
Sí, me refiero a las terminales. He investigado y la terminal 2 es para vuelos insulares, así que el que venga de fuera de Canarias, mejor reservar en la terminal 1.
Viejo 07-abr-2021, 11:58   #12
Piwi

Nov 2019 | 119 Mens.
Cita:
Sí, me refiero a las terminales. He investigado y la terminal 2 es para vuelos insulares, así que el que venga de fuera de Canarias, mejor reservar en la terminal 1.
Pero creo que no te da ni la.opción de reservar en un terminal u otro te pone aeropuerto y ya esta..esto no es como Madrid que tienes q coger un taxi para ir a la otra terminal ajajaj

Viejo 07-abr-2021, 12:07   #13
viloria

Mar 2015 | 104 Mens.
Cita:
Pero creo que no te da ni la.opción de reservar en un terminal u otro te pone aeropuerto y ya esta..esto no es como Madrid que tienes q coger un taxi para ir a la otra terminal ajajaj
Jajajajajajajajajajaja

Sí, cierto, sólo pone aeropuerto. Es que había mirado antes otra compañía de alquiler, PayLessCar y en ésta sí que salían las dos opciones de terminales, que por cierto, es más cara que la que tú me recomendaste. Gracias.
Viejo 07-abr-2021, 12:58   #14
Piwi

Nov 2019 | 119 Mens.
Cita:
Jajajajajajajajajajaja

Sí, cierto, sólo pone aeropuerto. Es que había mirado antes otra compañía de alquiler, PayLessCar y en ésta sí que salían las dos opciones de terminales, que por cierto, es más cara que la que tú me recomendaste. Gracias.
Es que la que te recomendé si no es laas barata de aqui cerca está, debería pedirles algún tipo de comisión que siempre se las recomiendo a la gente...jaja lo que me gusta a parte del precio es que no te retienen nada en la tarjeta, es mas puedes pagar con la de débito, creo que tiene seguro a todo riesgo incluido y alguna cosa mas tenia que no me acuerdo, eso si la página deja un poco que desear ya que reservas, y después a las horas te la confirman, es decir que puede que te salga el coche en la página y realmente no tengan para ese día... Pero bueno si lo haces con tiempo no hay probmema
Viejo 07-abr-2021, 13:14   #15
krull23

Dic 2003 | 38.968 Mens.

MB 190 2.3 16V

Cita:
La T2 esta cerrada actualmente, solo esta operativa la T1.

Viejo 07-abr-2021, 23:39   #16
viloria

Mar 2015 | 104 Mens.
Cita:
La T2 esta cerrada actualmente, solo esta operativa la T1.
Ah vale, muchas gracias por la información. Que ganas ya de volver por tu tierra. Hotel y vuelos ya tengo. Me falta el coche que lo cogeré esta semana y luego ya a preparar el viaje con todo detalle, así que cualquier información adicional que me puedas aportar es bienvenida.

Un saludo compañero y gracias.
Viejo 08-abr-2021, 10:15   #17
krull23

Dic 2003 | 38.968 Mens.

MB 190 2.3 16V

Cita:
Ah vale, muchas gracias por la información. Que ganas ya de volver por tu tierra. Hotel y vuelos ya tengo. Me falta el coche que lo cogeré esta semana y luego ya a preparar el viaje con todo detalle, así que cualquier información adicional que me puedas aportar es bienvenida.

Un saludo compañero y gracias.
Te acabo de enviar una guía con los lugares más interesantes que visitar.
Saludos

Viejo 08-abr-2021, 10:50   #18
viloria

Mar 2015 | 104 Mens.
Cita:
Te acabo de enviar una guía con los lugares más interesantes que visitar.
Saludos
La acabo de echar un vistazo y es muy completa. Había sitios que no conocía. Me los apunto para visitarlos. Muchísimas gracias, de verdad.

Saludos.
Viejo 08-abr-2021, 10:51   #19
krull23

Dic 2003 | 38.968 Mens.

MB 190 2.3 16V

Cita:
La acabo de echar un vistazo y es muy completa. Había sitios que no conocía. Me los apunto para visitarlos. Muchísimas gracias, de verdad.

Saludos.

Viejo 08-abr-2021, 12:22   #20
Lokuras87

Sep 2016 | 888 Mens.
Y por tema de inmigración?? Tipo a que roben mucho o sea inseguro ahora todo, cómo está la cosa??
Lokuras87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 15:34   #21
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!

Ene 2014 | 8.682 Mens.

Freeway

Cita:
Originalmente Escrito por Lokuras87 Ver Mensaje
Y por tema de inmigración?? Tipo a que roben mucho o sea inseguro ahora todo, cómo está la cosa??
Yo imagino que estará peor que antes, pero no al nivel de Barcelona. Ten en cuenta que están moviendo aviones completos a la Península también. A ver qué nos dicen.

Todavía no he reservado, no sé, me lo estoy pensando. Que esta gente capaz que cierra en agosto otra vez.
Viejo 08-abr-2021, 19:16   #22
Lokuras87

Sep 2016 | 888 Mens.
Cita:
Yo imagino que estará peor que antes, pero no al nivel de Barcelona. Ten en cuenta que están moviendo aviones completos a la Península también. A ver qué nos dicen.

Todavía no he reservado, no sé, me lo estoy pensando. Que esta gente capaz que cierra en agosto otra vez.
Yo me tiro de cabeza porque estoy seguro de que algo lían y mejor que me quiten lo bailado
Lokuras87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 08:44   #23
platinium

Nov 2004 | 9.845 Mens.
Lugar: Islas Canarias
Cita:
Originalmente Escrito por Lokuras87 Ver Mensaje
0 problemas.

Yo ayer estuve en una de las zonas supuestamente más afectadas (Maspalomas) y vine renovado de la tranquilidad. Los inmigrantes que se ven , los veo haciendo deporte como para pasar el tiempo...

Por lo menos en Gran canaria y en Fuerteventura.
platinium está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto