INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Las TV Oled duran pocos años????

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-may-2021, 10:36   #91
MEIGOS
¡The Birreitor!

Feb 2014 | 11.742 Mens.
Lugar: De onde non para de chover!!

Un calamar gigante y un pezqueñin

Cita:
Originalmente Escrito por Gonzo_fr Ver Mensaje
Tú piensa lo que acabas de decir shur, que las televisiones cambien el logo de posición para que no se quemen ciertos aparatos.

El mundo no funciona así.

Pero vamos, que sin tener una OLED, no creo que se quemen en realidad. Igual las primeras, pero dudo mucho que las actuales se quemen con un uso cotidiano, no?

El panel es el mismo que hace 6 años, asi que si, se queman igual, o mejor decir que la propension a burn in es igual......lo unico que lo evita y no al 100% es una placa de compensacion de pixeles que llevan aparte y actua cuando apagas la tv...pero se han dado casos que esa placa falla, mucho visionado estatico, luz oled alta y aun actuando esa placa se han quedado los logos marcados....a veces se soluciona haciendo una compensacion forzada, que es lo que hace a veces Lg en el sat...

este año Lg en las Oled Evo, han implementado una placa de aluminio casi pegada al panel que usa Panasonic en su modelo mas alto desde hace unos años y al parecer si minimiza algo el sufrir quemados por defecto, es la unica diferencia que hay...LG, Samsung siguen trabajando en nuevos paneles para solucionar este problema,ademas de mejorar el brillo y demas...pero de momento dificil, les esta costando desarrrollarlos.

PLATAFORMA CERVECERA :"El maravilloso mundo de la Cerveza!!!| Socio Nº:1-Fundador
"That Which does not kill us makes us stronger"

Última edición por MEIGOS fecha: 03-may-2021 a las 10:40.
MEIGOS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-may-2021, 11:01   #92
MEIGOS
¡The Birreitor!

Feb 2014 | 11.742 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JohnElRojo Ver Mensaje
Shur, tengo 3000€ de seguro para una tv nueva, vengo de la lg oled de 65 achicharrada y el seguro me ha dado el valor integro de la tv para pillarme otra del mismo valor o mas(pagando yo la diferencia) me aconsejas esperarme por lo que he leido no? Sabes cuando saldran mas o menos?

Un saludo.

miniled ya las tienes en Samsung, TCL tiene alguna y Lg...Sony si que no va a sacar ninguna miniled, y a finales de este años ya sale algun modelo domestico de microled en 75" y mas....pero a precios prohibitivos casi.

las miniled de samsung son las neoqled:

https://www.samsung.com/es/tvs/neo-qled-tv/

PLATAFORMA CERVECERA :"El maravilloso mundo de la Cerveza!!!| Socio Nº:1-Fundador
Viejo 03-may-2021, 11:08   #93
Ruso_Inmortal
Camarada

Jun 2020 | 2.253 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MEIGOS Ver Mensaje
miniled ya las tienes en Samsung, TCL tiene alguna y Lg...Sony si que no va a sacar ninguna miniled, y a finales de este años ya sale algun modelo domestico de microled en 75" y mas....pero a precios prohibitivos casi.

las miniled de samsung son las neoqled:

Ganas de inventarse nombres para marear al consumidor.

Debería haber una ley para quitarse estas tonterías. Si la tecnología se llama MiniLED, pues todas las marcas la llaman así y punto. Que digan que la suya es mejor que la de la competencia porque te hace el café por las mañanas, pero que no pongan nombres raros de esos.
Ruso_Inmortal está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 11:09   #94
MEIGOS
¡The Birreitor!

Feb 2014 | 11.742 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ruso_Inmortal Ver Mensaje
Ganas de inventarse nombres para marear al consumidor.

Debería haber una ley para quitarse estas tonterías. Si la tecnología se llama MiniLED, pues todas las marcas la llaman así y punto. Que digan que la suya es mejor que la de la competencia porque te hace el café por las mañanas, pero que no pongan nombres raros de esos.

Pues peor es Lg que las va a llamar Qned

https://www.xatakahome.com/televisor...gen4-webos-6-0

Viejo 03-may-2021, 11:14   #95
Ruso_Inmortal
Camarada

Jun 2020 | 2.253 Mens.
Cita:
Pues peor es Lg que las va a llamar Qned
Entre eso y las NanoLED que tienen un nombre "superior" a esas MiniLED sin ser mejor tecnología...

En fin, creo que sería mucho más justo para el consumidor si usasen la terminología correcta todos. Por lo menos, que aclaren la tecnología que usa en un apartado de especificaciones o algo así, porque si no, seguro que lo pondrían de alguna forma que fuese técnicamente legal.
Ruso_Inmortal está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 11:27   #96
MEIGOS
¡The Birreitor!

Feb 2014 | 11.742 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ruso_Inmortal Ver Mensaje
Entre eso y las NanoLED que tienen un nombre "superior" a esas MiniLED sin ser mejor tecnología...

En fin, creo que sería mucho más justo para el consumidor si usasen la terminología correcta todos. Por lo menos, que aclaren la tecnología que usa en un apartado de especificaciones o algo así, porque si no, seguro que lo pondrían de alguna forma que fuese técnicamente legal.

hace tiempo LG saco un modelo con Nanoled, eran como minileds pero de mayor tamaño 0,8 mm, en aquella LEx8..estos microled son de 0,6mm....son temas de marketing , asi lian mas al consumidor...

LG por debajo sigue fabricando los led Nanocell, lo que pasa es que el termino nanocell no viene de los leds sino de la capa de Quantum Dots, lo mismo que samsung sigue fabricando sus Qled normales en gamas altas...y la Q viene por eso del los Quantun Dots tambien...Sony a sus tvs con QD los llama Triluminos

Viejo 03-may-2021, 11:30   #97
Kiero un S3
Miembro Premium ✅

Jun 2003 | 16.855 Mens.
Lugar: DisneyBald

Al final no pude comprarme el S3

Mi consejo es que esperes al microled o al menos el miniled que ya está aterrizando.... el microled hasta 2024 creo que nada.

Si te hace falta ya espera a miniled y si puedes aguantar espera a microled

Oled está visto y comprobado que hay más problemas que beneficios.

Cuneta Verificada ✅
Kiero un S3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 11:34   #98
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!

Abr 2004 | 64.666 Mens.
Lugar: Cantabria

Lexus IS 200d F-SPORT perlao

Tengo una 55C7 y perfecto. Antes la usaba para pelis y consola. Desde que compré la 65CX para la PS5, la C7 la tengo en mi habitación casi todas las tardes (partidos, series y Switch). 0 problemas.
Cadim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 11:36   #99
Benji Price
孫悟空 | 11 años en FC

May 2010 | 120.639 Mens.
Lugar: Zaragoza. Aragón. ESPAÑA.

Peugeot 207 Active (2011) 1.4 VTi 95cv 12v 5p.

Cuando compramos la nueva tele en noviembre, el vendedor nos dijo que duraría de 7 a 9 años, no más.

Aprendí a caminar con mi padre. Donde quiera que vaya, él me acompañará SIEMPRE. - JPC: tu blog y el de cada día más gente. IIIIIII IIIIIIIIII IIIIIIIII
Benji Price está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 11:36   #100
xileno25
ForoCoches: Miembro

Jul 2008 | 788 Mens.
Lugar: malaga

golf v 1.9 tdi sportline

lg 65e6, 4 años aprox! y 0 problemas! y con bastante uso por parte de mis hijas

Plataforma Volkswagen: Socio nº:6

Plataforma Scirocco: Socio nº:35
xileno25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 12:15   #101
Gonzo_fr

Ene 2010 | 5.362 Mens.
Cita:
El panel es el mismo que hace 6 años, asi que si, se queman igual, o mejor decir que la propension a burn in es igual......lo unico que lo evita y no al 100% es una placa de compensacion de pixeles que llevan aparte y actua cuando apagas la tv...pero se han dado casos que esa placa falla, mucho visionado estatico, luz oled alta y aun actuando esa placa se han quedado los logos marcados....a veces se soluciona haciendo una compensacion forzada, que es lo que hace a veces Lg en el sat...

este año Lg en las Oled Evo, han implementado una placa de aluminio casi pegada al panel que usa Panasonic en su modelo mas alto desde hace unos años y al parecer si minimiza algo el sufrir quemados por defecto, es la unica diferencia que hay...LG, Samsung siguen trabajando en nuevos paneles para solucionar este problema,ademas de mejorar el brillo y demas...pero de momento dificil, les esta costando desarrrollarlos.
Y hay estimaciones de cuándo van a salir la nueva generación de paneles?

El Mini LED ya está en el mercado? (Estoy bastante desconectado del mundillo)
Gonzo_fr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 12:53   #102
MEIGOS
¡The Birreitor!

Feb 2014 | 11.742 Mens.

Cita:
Y hay estimaciones de cuándo van a salir la nueva generación de paneles?

El Mini LED ya está en el mercado? (Estoy bastante desconectado del mundillo)

De momento los nuevos paneles oled se estan desarrollando,pero con muchos porblemas, Samsung tenie desarrollados los neuvos Qd Oled pero no han salido como esperaban,aunque puede que vendan algunos a TCL y estos saquen algun modelo con ellos..los de Lg parece que van a tardar...

los miniled tiene un enlace en un post anterior,los de Samsung ya estan a la venta.

Viejo 03-may-2021, 12:56   #103
Uebo

Abr 2017 | 4.603 Mens.
Lugar: España
13 años llevamos con un Panasonic Viera en casa, cuando toque cambiar, Panasonic otra vez
Uebo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 12:59   #104
JohnElRojo
tigre,tigre fuego...

May 2014 | 9.609 Mens.
Lugar: California

Smax ST 240cv

Cita:
Originalmente Escrito por meigos Ver Mensaje
miniled ya las tienes en samsung, tcl tiene alguna y lg...sony si que no va a sacar ninguna miniled, y a finales de este años ya sale algun modelo domestico de microled en 75" y mas....pero a precios prohibitivos casi.

Las miniled de samsung son las neoqled:

muchas gracias shur!

Que me aconsejas ahora o a corto plazo shur(entre 65 Y 75 y no más de 3000€)? He llamado a el corte inglés y me dice que no hay fecha límite para gastar esos 3000€ en la tv, pero tampoco quiero estar 6 meses esperando o va a merecer la pena esperar?

Ahora mismo estoy con un lg de 55" en el salon que tenia en el dormitorio... Pero nada que ver con la oled que habia en el salón...

Enviado desde mi iCurve11 ProMax 512Gb.
JohnElRojo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 13:46   #105
MEIGOS
¡The Birreitor!

Feb 2014 | 11.742 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JohnElRojo Ver Mensaje
muchas gracias shur!

Que me aconsejas ahora o a corto plazo shur(entre 65 Y 75 y no más de 3000€)? He llamado a el corte inglés y me dice que no hay fecha límite para gastar esos 3000€ en la tv, pero tampoco quiero estar 6 meses esperando o va a merecer la pena esperar?

Ahora mismo estoy con un lg de 55" en el salon que tenia en el dormitorio... Pero nada que ver con la oled que habia en el salón...

Pues respecto a las microled hasta al menos un par de años no las vas a tener a precios asequibles, y los nuevos paneles oled se supone que si salen adelante los prototipos lo mismo...

la solucion: o esperar ese tiempo o algo mas, o hacerte con alguna miniled de Samsung como la QN90A....no llega a la imagen de las oled pero la diferencia es corta, es lo que mas se acerca a las oled....

https://www.elcorteingles.es/canaria...cial-smart-tv/

https://www.whathifi.com/reviews/samsung-qe65qn95a

Veredicto

Si bien es posible que Mini LED no sea la revolución que Samsung lo está presentando, sigue siendo una actualización sustancial de una ya excelente gama de televisores. El contraste general ofrecido es asombroso, y el QN95A combina niveles de negro casi OLED con reflejos blancos asombrosamente nítidos y colores fabulosamente vibrantes, todo mientras conserva una sensación de naturalismo sin esfuerzo.
El primer Neo QLED de Samsung es una fuerza a tener en cuenta y la mayor amenaza hasta ahora para el dominio de OLED

..la otra opcion es arriesgarte a por un Oled pero de la serie G,Oled EVO:https://www.tiendalgonline.com/oled-tv/OLED65G16LA.html que llevan el sistema de la Panasonic HZ/HJ2000 con esa placa de aluminio que minimiza el bun in por defecto...o hacerte con la misma panasonic HZ o HJ2000 para mi el mejor oled sin duda por esa razon y por calidad de imagen pero de precio en 65" se te va de madre.

yo hace un año estaba como tu, pero con el uso que le doy me coji una Samsung 55Q80R de oferta y estoy muy contento con ella, la calidad de imagen y demas es excelente.....y ya cuando evolucionen microled y oled pues ya me decidire por alguna.

Última edición por MEIGOS fecha: 03-may-2021 a las 14:07.
Viejo 03-may-2021, 13:48   #106
S4mu

Nov 2012 | 807 Mens.

Ford Focus

Si la tienes de adorno te dura para siempre
S4mu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 14:23   #107
Gonzo_fr

Ene 2010 | 5.362 Mens.
Cita:
De momento los nuevos paneles oled se estan desarrollando,pero con muchos porblemas, Samsung tenie desarrollados los neuvos Qd Oled pero no han salido como esperaban,aunque puede que vendan algunos a TCL y estos saquen algun modelo con ellos..los de Lg parece que van a tardar...

los miniled tiene un enlace en un post anterior,los de Samsung ya estan a la venta.
Y hay algo en lo que la tecnología OLED supere a la MiniLED? Son la evolución natural o cada una destaca en algo diferente?
Viejo 03-may-2021, 14:30   #108
MEIGOS
¡The Birreitor!

Feb 2014 | 11.742 Mens.

Cita:
Y hay algo en lo que la tecnología OLED supere a la MiniLED? Son la evolución natural o cada una destaca en algo diferente?
a la miniled o la microled?

Viejo 03-may-2021, 14:32   #109
txemax69x
Cordopasion

Dic 2006 | 6.916 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PepinoR Ver Mensaje
Estoy mirando TV y he visto que las mejores son las oled, pero tb he leído que al estar fabricadas con elementos orgánicos duran poco tiempo.

Alguno tiene una tv oled desde hace años? Qué tal? No quiero cambiar de Tv cada 2 años...
tengo una desde hace 4 años y a los 2 años y poco me di cuenta que ya tenia algunas imágenes retenidas.
txemax69x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 14:39   #110
laek.17
ForoCoches: Premium ⭐️

Ago 2014 | 14.640 Mens.
Probablemente no te pase nada, pero si vas vivir y condicionar su uso al quemado por las paranoias, mejor q no.
laek.17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 14:53   #111
Gonzo_fr

Ene 2010 | 5.362 Mens.
Cita:
a la miniled o la microled?
MiniLED
Viejo 03-may-2021, 14:57   #112
AERM

Abr 2007 | 2.907 Mens.
no te la juegues shur.. las oled se ven bien, pero no vale la pena.. mejor una qled q9
AERM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 14:57   #113
Dj_Roy
Japanese Sport Cars Lover

Jun 2004 | 3.682 Mens.
Lugar: Madrid

Civic & Santa Fe

Cita:
Originalmente Escrito por juliantdi Ver Mensaje

Joder, que esperar de un servicio técnico que ni sabe que Voltaje se escribe con J

Dj_Roy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 15:01   #114
jose829

Oct 2015 | 1.514 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Amarelo::Privé Ver Mensaje
Cuando te enteres que la calidad de imagen la da el procesador de imagen y no el panel te pega una embolia.

Disfruta de tu LG
Te han pillao cuñao
jose829 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 15:04   #115
MEIGOS
¡The Birreitor!

Feb 2014 | 11.742 Mens.

Cita:
MiniLED

Pues la miniled es igual a la led normal pero con mas diodos led al ser mas pequeños, se pueden poner mas detras del panel y ademas implementar muchas mas zonas de atenuacion, por lo que el contraste es algo mejor y la unifomridad de negros tambien ,asi como menos blooming...pero sigue con los defectos de los led, y es que aunque haya mas zonas de atenacion no tiene pixeles independientes como en los oled y los microled....

asi que en que es mejor?, en brillo, duracion del panel y en la susceptibilidad a las retenciones de imagenes..en lo demas el oled sigue siendo superior, lo unico es que en el tema de nivel de negro la diferencia es irrisoria,lo que si hay diferencia, aunque ya menos es en la uniformidad de ese negro.

Última edición por MEIGOS fecha: 03-may-2021 a las 15:06.
Viejo 03-may-2021, 15:12   #116
jlmcr87

Ene 2018 | 4.045 Mens.
Lugar: Málaga

2CV

Cita:
Originalmente Escrito por Amarelo::Privé Ver Mensaje
Esto con Sony o Panasonic no pasa.

Pero claro hacemos caso a nuestro cuñado Jose Antonio el de "LG fabrica los mejores paneles, ponte otra de bravas jefe" y luego a llorar.

Sin acritud shur.
Pero tú cuñado te ha dicho también que las Sony y Panasonic llevan paneles fabricados por LG?
Yo TV LG a secas ni con un palo, pero Panasonic o Sony si...
jlmcr87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 15:16   #117
Electos
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 8.771 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PepinoR Ver Mensaje
Estoy mirando TV y he visto que las mejores son las oled, pero tb he leído que al estar fabricadas con elementos orgánicos duran poco tiempo.

Alguno tiene una tv oled desde hace años? Qué tal? No quiero cambiar de Tv cada 2 años...
A mi padre a los dos años y medio le empezaron a salir marcas. Es una mierda, yo no compraría una si quieres que te aguante almenos 4-5 años.

Cita:
Originalmente Escrito por xileno25 Ver Mensaje
lg 65e6, 4 años aprox! y 0 problemas! y con bastante uso por parte de mis hijas
Eres de los pocos, que suerte has tenido shur ya la has amortizado aunque aparezcan ahora.
Electos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 15:16   #118
Benderelkofende
Master Race

Jul 2012 | 9.709 Mens.
Lugar: me encanta jeré
Ahora hay que hacer un master en televisores y cuidarlos como a un niño tonto. Estamos locos? Te gastas 1000, 2000 pavos en una tv y hay que ir con cuidados. Anda y que le den al oled, y a todos los follaoled.
Benderelkofende está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 15:17   #119
Electos
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 8.771 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fabriciom Ver Mensaje
Otra LG OLED que termino de pagar en 2 meses (financiación 2 años).

0 problemas y se usa todos los días un monto de horas.
Justo al poco más de ese tiempo es cuando aparecen los problemas, a dos shurs de este hilo les ha pasado y a mi padre igual.
Electos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 15:19   #120
ferranapa

Abr 2020 | 377 Mens.

Golf V

el único problema que seguramente tiene es como los móviles, que se queme
ferranapa está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto