INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Las TV Oled duran pocos años????

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-may-2021, 15:20   #121
WillWallas
ForoCoches: Miembro

Oct 2014 | 12.534 Mens.
Lugar: Barcelona, ESPAÑA

Seat Leon Cupra 290 // Kawa Z900

Cita:
Originalmente Escrito por Amarelo::Privé Ver Mensaje
Esto con Sony o Panasonic no pasa.

Pero claro hacemos caso a nuestro cuñado Jose Antonio el de "LG fabrica los mejores paneles, ponte otra de bravas jefe" y luego a llorar.

Sin acritud shur.
Pues fabrica los de Sony o Panasonic...
WillWallas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-may-2021, 15:22   #122
Dj_Roy
Japanese Sport Cars Lover

Jun 2004 | 3.682 Mens.
Lugar: Madrid

Civic & Santa Fe

Cita:
Originalmente Escrito por Shurmelege Ver Mensaje
Mi consejo es que no te compres una OLED si vas a ver mucho la TDT o te da igual tener la mejor calidad de imagen.

Yo tengo una CX65, mi novia y yo hacemos uso de ella exclusivamente para videojuegos o películas/series ya que no vemos la TV. Encantado con la TV.

Para los que tienen miedo a quemados:
La TV hay que cuidarla igual que todas, hay varias reglas que hay que seguir para evitar estas cosas y no solo en OLED.

Por ejemplo no desenchufarla nunca ya que las nuevas tiene una tecnología que "repara" los píxeles cuando está apagada.

No usar brillo OLED al máximo en contenido que no sea HDR.

Evitar muchas horas de uso con logos permanente como en la TDT (aunque en los nuevos modelos hay una opción de bajar la iluminación de los logos).

Etc etc... hay muchas guías en internet. Si no quieres preocuparte compra otro panel que para eso hay varios modelos en el mercado. Pero te aseguro que la calidad que te da una OLED no te la da otra.
Sinceramente, vaya puto coñazo

Estoy enamorado de la calidad de las oled, pero tanta tontería me tira para atrás. Compraría antes una miniled o micro led

Si empezamos con cuidados para todos los electrodomésticos te quedas sin tiempo libre y sin vida
Cuidados de la tele, la lavadora, la aspiradora, el móvil, el lavavajillas, la nevera, el roomba, la depuradora, el termo, la caldera.....
Anda a tomar por culo. Estamos en el siglo 21, no vamos a ir para atrás con aparatos que dan más trabajo que soluciones aportan

Dj_Roy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 15:23   #123
MEIGOS
¡The Birreitor!

Feb 2014 | 11.742 Mens.
Lugar: De onde non para de chover!!

Un calamar gigante y un pezqueñin

Cita:
Originalmente Escrito por WillWallas Ver Mensaje
Pues fabrica los de Sony o Panasonic...
fabrica todos...los de Sony, Panasonic,Philips..en oled, en LCd algunos...y es que tiene o tenia la patente de los Woled...hasta Samsung esta pensando en comrparlos para cubrir ese hueco,hasta que desarrollen los nuevos.

PLATAFORMA CERVECERA :"El maravilloso mundo de la Cerveza!!!| Socio Nº:1-Fundador
"That Which does not kill us makes us stronger"
MEIGOS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 15:32   #124
MEIGOS
¡The Birreitor!

Feb 2014 | 11.742 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Electos Ver Mensaje

Eres de los pocos, que suerte has tenido shur ya la has amortizado aunque aparezcan ahora.
hay usuarios que tiene quemados y ni lo saben, o les da igual y dicen que no, oes que son minimos ...lo pasa es que se ven en determinados fondos, hay que pasarle una barrido de color para saber si los tiene...eso con el tiempo va aumentando..

Real Life OLED Burn-In Test on 6 TVs

https://www.rtings.com/tv/learn/real...d-burn-in-test

a mi mismo me paso con un plasma, el logo solo se veia en determinados contenidos,sobre todo fondos grises, hasta que ya se notaba en todos.

PLATAFORMA CERVECERA :"El maravilloso mundo de la Cerveza!!!| Socio Nº:1-Fundador

Última edición por MEIGOS fecha: 03-may-2021 a las 16:06.

Viejo 03-may-2021, 15:57   #125
Zamorano

Feb 2014 | 8.934 Mens.
una oled lg C8 65 comprada el día de salida y de momento 0 problemas
Zamorano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 16:00   #126
fabriciom

Jul 2017 | 5.650 Mens.

Silencio y espacio.

Cita:
Justo al poco más de ese tiempo es cuando aparecen los problemas, a dos shurs de este hilo les ha pasado y a mi padre igual.
0 problems por aquí
fabriciom está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 16:03   #127
juliantdi
das flugzeug

Abr 2004 | 9.041 Mens.
Lugar: Málaga

Polo GT-TDI 100cv

Cita:
Originalmente Escrito por Dj_Roy Ver Mensaje
Joder, que esperar de un servicio técnico que ni sabe que Voltaje se escribe con J
Ostras, ni me había dado cuenta!
Me la apunto para darles putearles en twitter

NO A LA LEY SINDE, SOPA E INTERESES POLITICOS DE CONTROLAR INTERNET
juliantdi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 16:04   #128
Electos
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 8.771 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fabriciom Ver Mensaje
0 problems por aquí
Es lo que digo los dos primeros años 0 problemas. Intenta no tenerla más de 1hora y media seguida encendida, y sobretodo no tener el brillo alto. Así dicen que no salen los problemas, aunque si ya llevas 2 años no se si ya sería tarde.
Electos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 16:05   #129
fabriciom

Jul 2017 | 5.650 Mens.

Silencio y espacio.

Cita:
Es lo que digo los dos primeros años 0 problemas. Intenta no tenerla más de 1hora y media seguida encendida, y sobretodo no tener el brillo alto. Así dicen que no salen los problemas, aunque si ya llevas 2 años no se si ya sería tarde.
Si se rompe me compro otro...
fabriciom está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 16:06   #130
Kilipdg
Ken Miles

Jul 2019 | 5.041 Mens.

Mazda Motorsport

La mia es del 2014 y sin fallos, una LG.

En la Master Race
Kilipdg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 16:31   #131
Gonzo_fr

Ene 2010 | 5.362 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MEIGOS Ver Mensaje
Pues la miniled es igual a la led normal pero con mas diodos led al ser mas pequeños, se pueden poner mas detras del panel y ademas implementar muchas mas zonas de atenuacion, por lo que el contraste es algo mejor y la unifomridad de negros tambien ,asi como menos blooming...pero sigue con los defectos de los led, y es que aunque haya mas zonas de atenacion no tiene pixeles independientes como en los oled y los microled....

asi que en que es mejor?, en brillo, duracion del panel y en la susceptibilidad a las retenciones de imagenes..en lo demas el oled sigue siendo superior, lo unico es que en el tema de nivel de negro la diferencia es irrisoria,lo que si hay diferencia, aunque ya menos es en la uniformidad de ese negro.
Gracias shur.

Podríamos decir entonces que el MiniLED es una tecnología de transición y que el MicroLED es la que aunaria los beneficios del OLED sin los inconvenientes?

MicroLED está destinada a sustituir al OLED?
Gonzo_fr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 16:32   #132
qualiqleqa
ForoCoches: Usuario

Mar 2021 | 1.414 Mens.
cuando se te queme ya estara obsoleta, con uso normal, si lo usas pa pc dep
qualiqleqa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 17:01   #133
JohnElRojo
tigre,tigre fuego...

May 2014 | 9.609 Mens.
Lugar: California

Smax ST 240cv

Cita:
Pues respecto a las microled hasta al menos un par de años no las vas a tener a precios asequibles, y los nuevos paneles oled se supone que si salen adelante los prototipos lo mismo...

la solucion: o esperar ese tiempo o algo mas, o hacerte con alguna miniled de Samsung como la QN90A....no llega a la imagen de las oled pero la diferencia es corta, es lo que mas se acerca a las oled....

https://www.elcorteingles.es/canaria...cial-smart-tv/

https://www.whathifi.com/reviews/samsung-qe65qn95a

Veredicto

Si bien es posible que Mini LED no sea la revolución que Samsung lo está presentando, sigue siendo una actualización sustancial de una ya excelente gama de televisores. El contraste general ofrecido es asombroso, y el QN95A combina niveles de negro casi OLED con reflejos blancos asombrosamente nítidos y colores fabulosamente vibrantes, todo mientras conserva una sensación de naturalismo sin esfuerzo.
El primer Neo QLED de Samsung es una fuerza a tener en cuenta y la mayor amenaza hasta ahora para el dominio de OLED

..la otra opcion es arriesgarte a por un Oled pero de la serie G,Oled EVO:https://www.tiendalgonline.com/oled-tv/OLED65G16LA.html que llevan el sistema de la Panasonic HZ/HJ2000 con esa placa de aluminio que minimiza el bun in por defecto...o hacerte con la misma panasonic HZ o HJ2000 para mi el mejor oled sin duda por esa razon y por calidad de imagen pero de precio en 65" se te va de madre.

yo hace un año estaba como tu, pero con el uso que le doy me coji una Samsung 55Q80R de oferta y estoy muy contento con ella, la calidad de imagen y demas es excelente.....y ya cuando evolucionen microled y oled pues ya me decidire por alguna.

Muchas gracias, estudiaré las que has puesto. Aunque nunca he sido de samsung (pero todo es estudiarlo)Yo vengo de la lg oled 65” creo que del modelo cv7 (2018)y en menos de 3 años ha muerto la pantalla.

Enviado desde mi iCurve11 ProMax 512Gb.
JohnElRojo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 17:39   #134
peugeot 206 gti

Sep 2003 | 2.047 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ken Masters Ver Mensaje
Ojala pioneer hiciera oled. Tengo un plasma pioneer del 2008 y aunque lo uso también para jugar se sigue viendo mejor que muchos lcd nuevos. Ahora compras una tele y si llega a 5 años has tenido suerte
poco lo habras usado si se sigue viendo bien después de 13 años, acabo de jubilar una Panasonic del 2008 de plasma con panel Kuro de pioneer que se veía que daba pena los últimos años, no tenía ya ni contraste ni brillo, aunque hablamos de una tv que estaba 10 horas al día en marcha.
peugeot 206 gti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 18:27   #135
MEIGOS
¡The Birreitor!

Feb 2014 | 11.742 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Gonzo_fr Ver Mensaje
Gracias shur.

Podríamos decir entonces que el MiniLED es una tecnología de transición y que el MicroLED es la que aunaria los beneficios del OLED sin los inconvenientes?

MicroLED está destinada a sustituir al OLED?

esactamente asi es,el microled es el que esta destinado a sustituir al oled, y tambien el futuro Qned Gan Nanorods o Qdel, que seria un panel Quantum Dots autoiluminado.

Qué ventajas tiene la tecnología QNED sobre las demás?

Según fuentes coreanas, Samsung lleva algún tiempo trabajando en secreto en la tecnología QNED en la que los GaN Nanorod (unas partículas emisoras de luz azul) reemplazarán a los subpíxeles azules del OLED como backlight o emisores de luz. Las ventajas de la tecnología QNED sobre QD-OLED son varias: mayor eficiencia energética, brillo mejorado (se acabó el problema del límite de luz de los subpíxeles OLED azules), mayor vida útil del panel y erradicación completa del problema de quemados y retenciones. Además, dado que se espera que los GaN Nanorods sean mucho más estables que los materiales usados para la fabricación del subpíxel azul de las OLED, no se requerirá la encapsulación (mediante una película muy delgada en la parte superior) de los GaN Nanorods. ¿Y eso que quiere decir? hablando de forma más mundana: al no estar cubiertos por «nada», el brillo que se conseguirá será muchísimo más alto que las actuales OLED de LG y QD-OLED de Samsung. Además, los puntos cuánticos (Quantum Dots) se seguirán utilizando en el proceso de conversión de color para los píxeles rojo y verde, ya que se espera que el color de emisión nativo de los Nanorods sea azul.

Última edición por MEIGOS fecha: 03-may-2021 a las 18:29.
Viejo 03-may-2021, 18:55   #136
Ken Masters
Cuenta Premium

Sep 2017 | 7.708 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por peugeot 206 gti Ver Mensaje
poco lo habras usado si se sigue viendo bien después de 13 años, acabo de jubilar una Panasonic del 2008 de plasma con panel Kuro de pioneer que se veía que daba pena los últimos años, no tenía ya ni contraste ni brillo, aunque hablamos de una tv que estaba 10 horas al día en marcha.
Hombre la uso cada día, pero no 10 horas al día. Pero a no ser que tengas la tele en un bar, no se quien coño ve tanto la tele. En cualquier caso hace años me tiraba jugando durante horas seguidas
Ken Masters está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 18:58   #137
Pollopaco
Pollo pavo pollo

Sep 2014 | 11.129 Mens.
Lugar: Lugar

Coche

Antes te hartaras del lag del SOC mierdero basado en android (generalmente) que gastan
Pollopaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 19:01   #138
Edvard

Ago 2015 | 5.020 Mens.
Lugar: Ñamñamñom

C5

OLED, como Plasma, es lo mejor que hay. Pero tienes que tomar precauciones.

Una cosa que muchos no saben y que también afecta a las de panel LCD (VA, IPS ....) es que no debería darle luz del sol directamente sobre la pantalla.

Tengo una tele de Samsung LED y funciona muy bien pero tiene un "quemadillo" en la esquina por el sol que le daba.

Con las OLED todavía nada, esperemos que sigan así.
Edvard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 19:01   #139
peugeot 206 gti

Sep 2003 | 2.047 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ken Masters Ver Mensaje
Hombre la uso cada día, pero no 10 horas al día. Pero a no ser que tengas la tele en un bar, no se quien coño ve tanto la tele. En cualquier caso hace años me tiraba jugando durante horas seguidas
cualquier jubilado abonado a Telecinco jejeje.
peugeot 206 gti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 19:02   #140
Edvard

Ago 2015 | 5.020 Mens.
Lugar: Ñamñamñom

C5

Cita:
Originalmente Escrito por Pollopaco Ver Mensaje
Antes te hartaras del lag del SOC mierdero basado en android (generalmente) que gastan
LG lleva webOS y funciona muy bien.
Edvard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 20:14   #141
Tatgar
Scooterista cutre.

Nov 2016 | 367 Mens.
Lugar: De una galaxia muy lejana...

El de San Fernando.

Cita:
Originalmente Escrito por Threader Ver Mensaje
Poled
Lo peor del shur es que ha acertado con la pole ,esa tecnología existe, y es la que provocará la siguiente revolución en las pantallas: las plegables.

https://www.mvlmania.com/pantalla-smartphone-futuro/
Tatgar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 20:19   #142
nki

Jun 2004 | 1.750 Mens.
Lugar: Madriles
Cita:
Originalmente Escrito por night_rider Ver Mensaje
En las tiendas LG renueva los paneles cada 6 meses, que tenga eso como norma es para ocultar la escasa fiabilidad, que calladito lo tienen, otro tema mas los vendedores ningúno tiene oled, salvo le saliera a precio irrisorio pero al final son las que les interesa vender y te hablarán maravillas..
No te has columpiado casi, menudo cuñado estás hecho crack.
nki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 20:50   #143
MEIGOS
¡The Birreitor!

Feb 2014 | 11.742 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Tatgar Ver Mensaje
Lo peor del shur es que ha acertado con la pole ,esa tecnología existe, y es la que provocará la siguiente revolución en las pantallas: las plegables.

https://www.mvlmania.com/pantalla-smartphone-futuro/

ya la hay plegable/enrollable...

https://www.lg.com/global/lg-signatu...e-oled-tv-r/es

Viejo 03-may-2021, 20:51   #144
Ken Masters
Cuenta Premium

Sep 2017 | 7.708 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por peugeot 206 gti Ver Mensaje
cualquier jubilado abonado a Telecinco jejeje.
Uff, y encima tele5, que tortura
Ken Masters está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 20:52   #145
JohnElRojo
tigre,tigre fuego...

May 2014 | 9.609 Mens.
Lugar: California

Smax ST 240cv

Cita:
Pues respecto a las microled hasta al menos un par de años no las vas a tener a precios asequibles, y los nuevos paneles oled se supone que si salen adelante los prototipos lo mismo...

la solucion: o esperar ese tiempo o algo mas, o hacerte con alguna miniled de Samsung como la QN90A....no llega a la imagen de las oled pero la diferencia es corta, es lo que mas se acerca a las oled....

https://www.elcorteingles.es/canaria...cial-smart-tv/

https://www.whathifi.com/reviews/samsung-qe65qn95a

Veredicto

Si bien es posible que Mini LED no sea la revolución que Samsung lo está presentando, sigue siendo una actualización sustancial de una ya excelente gama de televisores. El contraste general ofrecido es asombroso, y el QN95A combina niveles de negro casi OLED con reflejos blancos asombrosamente nítidos y colores fabulosamente vibrantes, todo mientras conserva una sensación de naturalismo sin esfuerzo.
El primer Neo QLED de Samsung es una fuerza a tener en cuenta y la mayor amenaza hasta ahora para el dominio de OLED

..la otra opcion es arriesgarte a por un Oled pero de la serie G,Oled EVO:https://www.tiendalgonline.com/oled-tv/OLED65G16LA.html que llevan el sistema de la Panasonic HZ/HJ2000 con esa placa de aluminio que minimiza el bun in por defecto...o hacerte con la misma panasonic HZ o HJ2000 para mi el mejor oled sin duda por esa razon y por calidad de imagen pero de precio en 65" se te va de madre.

yo hace un año estaba como tu, pero con el uso que le doy me coji una Samsung 55Q80R de oferta y estoy muy contento con ella, la calidad de imagen y demas es excelente.....y ya cuando evolucionen microled y oled pues ya me decidire por alguna.

Bueno shur he estado viendo videos de comparacion de las samsung QN95A y Qn09A y bueno la diferencia es mínima. Hablan mejor de la Qn95a.

Las he estado comparando en el corte ingles y practicamente son iguales en todo. He decir que las 8k ya se suben casi 1000€ más a las 4k y viendo que ha dia de hoy apenas llegamos a los 4k veo innecesario pasar al 8k pues he decidido pillarme las de 65”o 75”.

La de 75 seria esta qn95a 3400€ En qn90a no hay en el corte ingles.

Mira lo que he visto en El Corte Inglés: TV QLED 189cm (75") Samsung QE75QN95A Procesador Neo QLED 4K con Inteligencia Artificial, Smart TV · El Corte Inglés https://www.elcorteingles.es/electro...edium=app_link

La lg que me has pasado serie G tambien está en el corte ingles en 65” por 2500€ casi 600€ mas barata que la página que me has puesto y con un reembolso de 300€ o un articulo lg a elegir...

Mira lo que he visto en El Corte Inglés: TV OLED 163,9 cm (65'') LG OLED65G16LA Smart TV, HDR Dolby Vision, 4K, Inteligencia artificial · El Corte Inglés https://www.elcorteingles.es/electro...edium=app_link

Y sobre panasonic ya no hay nada de ese modelo en el corte ingles, insisto lo drl corte ingles ya que el seguro de alli es la que me ha cubierto la tv y tengo que sacarla si o si de alli.

Por lo que ahora me pones en duda entre la lg serie G o la samsung Qn95a

Enviado desde mi iCurve11 ProMax 512Gb.
JohnElRojo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 20:53   #146
Inzaghi

Ene 2009 | 3.753 Mens.
Siii se queman todas suuuu saludos de mi oled de 2017 como el primer dia suuuuu

Inzaghi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 21:00   #147
MEIGOS
¡The Birreitor!

Feb 2014 | 11.742 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JohnElRojo Ver Mensaje
Bueno shur he estado viendo videos de comparacion de las samsung QN95A y Qn09A y bueno la diferencia es mínima. Hablan mejor de la Qn95a.

Las he estado comparando en el corte ingles y practicamente son iguales en todo. He decir que las 8k ya se suben casi 1000€ más a las 4k y viendo que ha dia de hoy apenas llegamos a los 4k veo innecesario pasar al 8k pues he decidido pillarme las de 65”o 75”.

La de 75 seria esta qn95a 3400€ En qn90a no hay en el corte ingles.

Mira lo que he visto en El Corte Inglés: TV QLED 189cm (75") Samsung QE75QN95A Procesador Neo QLED 4K con Inteligencia Artificial, Smart TV · El Corte Inglés https://www.elcorteingles.es/electro...edium=app_link

La lg que me has pasado serie G tambien está en el corte ingles en 65” por 2500€ casi 600€ mas barata que la página que me has puesto y con un reembolso de 300€ o un articulo lg a elegir...

Mira lo que he visto en El Corte Inglés: TV OLED 163,9 cm (65'') LG OLED65G16LA Smart TV, HDR Dolby Vision, 4K, Inteligencia artificial · El Corte Inglés https://www.elcorteingles.es/electro...edium=app_link

Y sobre panasonic ya no hay nada de ese modelo en el corte ingles, insisto lo drl corte ingles ya que el seguro de alli es la que me ha cubierto la tv y tengo que sacarla si o si de alli.

Por lo que ahora me pones en duda entre la lg serie G o la samsung Qn95a

Las diferencias en calidad de imagen entre esas dos miniled es nada,puse la Qn95 por poner pero es lo mismo con la Qn90, con la Qn85 si que hay alguna diferencia apreciable .....asi que claro, la decision es tuya..en calidad de imagen la oled es mejor..pero la diferencia no es abismal y te curas en salud con respecto a cuidados y demas historias con la miniled....el tema es que una vez tengas la miniled en casa es si vas a notar mucha diferencia o no con la que tenias...

lo que si te digo es que depende dle uso que le des, date cuenta que la Lg Evo el burn in lo aguanta mejor por defecto,pero sigue teniendo el problema....ademas es un modelo nuevo,y creo que el panel de aluminio que implementa no es como el de la Panasonic, tambien la Pana es bastante mas cara..pero te aseguras de que es mucho mas dificil de quemar:

https://www.avpasion.com/se-filtran-...its-para-2021/

Hace poco más de un mes os trajimos la noticia de cómo se iban a llamar las nuevas OLED del fabricante coreano, en concreto la nomenclatura de su modelo más popular (la gama C): LG C1. Pues bien, hace un par de días el famoso portal francés AVCesar publicó una filtración de algunas características del nuevo panel, en especial de su capacidad lumínica…y parece que este año si habrá revolución y no solo evolución: el pico de nits, llegará presumiblemente, a los 1000 nits.
Como bien sabéis, LG sigue siendo el único fabricante de paneles OLED a nivel mundial (usando el método de paneles WOLED -es decir, usar subpíxeles blancos en todo el panel y generar el color a través de un filtro RGB-), eso incluye ventas a otros fabricantes como Sony, Philips y…Panasonic. Y ahí ha encontrado un buen «retorno de la inversión» LG, a través del know-how de los japoneses.

Hace un par de generaciones que Panasonic nos deleita con su gama «2000» (GZ2000, HZ2000) con un panel profesional OLED -podéis leer una review completa del modelo GZ2000 en nuestro portal, incluyendo mediciones, colmetería, etc-. ¿Qué hace tan especial a esos modelos de Panasonic? el tratamiento de su panel. Es decir, el fabricante japonés obtiene el panel de LG e un estado sin finalizar. En ese momento, Panasonic aplica una serie de mejora: en el voltaje de los subpíxeles, somete al panel al sistema MURA para mejorar la uniformidad y, finalmente, coloca una especie de plancha de aluminio gigante en la parte trasera (pegada al panel) que actúa como una especie de suerte de heatpipe gigante, ayudando enormemente a disipar el calor generado por el panel. ¿El resultado? el panel puede llegar a emitir más calor (al disiparse mejor y más rápido) y por lo tanto emitir más nits, concretamente hasta los ansiados 1000 nits (nuestra GZ2000 por ejemplo llegó a 1018 nits). Ah y por si no fuera poco, las retenciones son cosa del pasado y los quemados prácticamente imposibles de generar.

LG ha tomado nota de esos excepcionales avances de Panasonic y está decidida a llevar a cabo algo similar en su gama de 2021, algo que veremos pronto en el CES de Las Vegas. Según LG y según se ha podido ver en el filtrado portafolio de LG, aparece una referencia a un televisor OLED de “alta luminosidad” con un pico de luz de alrededor de 1000 nits. El objetivo de LG Display es, de hecho, ofrecer paneles con un rendimiento más o menos similar a los paneles Professional Edition de Panasonic e integrados en su sector premium de Smart TV, aunque todavía no sabemos si será una gama diferente o compartirá ese avance todas las gamas de 2021.

Última edición por MEIGOS fecha: 03-may-2021 a las 21:14.
Viejo 03-may-2021, 21:03   #148
Bikito23
ForoCoches: Miembro viril

Feb 2013 | 4.177 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Amarelo::Privé Ver Mensaje
Esto con Sony o Panasonic no pasa.

Pero claro hacemos caso a nuestro cuñado Jose Antonio el de "LG fabrica los mejores paneles, ponte otra de bravas jefe" y luego a llorar.

Sin acritud shur.
Manolo otra caña por aquí!!!
Bikito23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 21:07   #149
xileno25

Jul 2008 | 788 Mens.
Lugar: malaga

golf v 1.9 tdi sportline

a todo esto... he trabajado vendiendo tvs y ya os digo que al menos en nuestro caso 0 casos de quemado en casa de clientes, 0. Por otra parte la comercial de LG cuando se a dado algún caso, ajeno a nosotros, siempre han cambiado el panel... al menos en Málaga.. no se en el resto de servicios técnicos

Plataforma Volkswagen: Socio nº:6

Plataforma Scirocco: Socio nº:35
xileno25 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2021, 21:10   #150
radarsi

Abr 2008 | 7.740 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por juliantdi Ver Mensaje
Mucha suerte, que venga bien y no tengas que hacer uso de la garantía

TV OLED LG comprada en Noviembre de 2020, modelo 65CX:

RESPUESTA LG después de venir 2 técnicos a mi domicilio:

En garantía LG se desentiende de la uniformidad de los paneles de una tele que tiene un PVP de 3000€

Carlos R..
Jefe de no se qué pone voltaje con G...
Apaga (la tele) y vámonos.
radarsi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto