INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

¿ Como llevas el casco y la chaqueta al bajarte de la moto?

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-abr-2021, 10:35   #1
extebans
Forocoches: Dueño

Ene 2008 | 3.759 Mens.
Lugar: Córdoba

KTM 1290 Super Adventure

¿ Como llevas el casco y la chaqueta al bajarte de la moto?

Buenas shures, estoy buscando algo para llevar el casco integral y la chaqueta de forma cómoda al bajarme de la moto. La verdad, resulta un poco coñazo ir a algunos sitios con mi novia en moto porque después tenemos que andar cargando cada uno con su casco y su chaqueta, por lo que si entramos a alguna tienda... se vuelve imposible poder hacer nada.

Mi idea con este tema es recopilar información de que usáis cada uno y que os resulta mas cómodo. También me interesa saber que habéis probado y NO os ha gustado.

Yo suelo usar la bolsa HJC del casco que va con dos cuerdas, pero no me sirve para colgar la chaqueta (se acaba cayendo). A parte, para los que tenemos buena estatura está bien, pero para alguien que mide 1,60 como mi novia... le llega el casco casi a las rodillas Las cuerdas tan finas también revientan un poco el hombro cuando llevas mucho rato con ella.

El apaño lo da, pero es incómodo a reventar. He visto otras cosas, pero no se si serán cómodas o si servirán de algo. Antes de que me digáis que me vaya en coche al centro comercial, también lo busco para cuando nos vayamos de viaje en moto, ya que dejar casco y chaqueta en baúl... como algún amigo de lo ajeno te vea guardándolos, el problema con el que puedes encontrarte es bien gordo.

1. Mochila porta casco

2. Bolsa lateral

3. Mochila "portátil"

4. Correa con hebilla micrométrica ( Solo le serviría a mi novia, mi casco lleva el cierre con doble D)

Si alguien tiene experiencia con mochilas/fundas o se ha visto en esta situación, agradecería consejos.

Presentación/segumiento: YAMAHA XT660X - KTM 690SMCR // Instagram: @estebanba_foto
extebans está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-abr-2021, 10:37   #2
Moken
Puzzle

May 2005 | 2.810 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

R6

Siempre cogido del brazo por el codo, nunca lo llevo colgado

bogieman: "si tienes 20 problemas y sales a la calle, procura no regresar a casa con 21"
Moken está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 10:40   #3
extebans
Forocoches: Dueño

Ene 2008 | 3.759 Mens.
Lugar: Córdoba

KTM 1290 Super Adventure

Cita:
Originalmente Escrito por Moken Ver Mensaje
Siempre cogido del brazo por el codo, nunca lo llevo colgado

Para un rato corto vale, pero al menos para mi, mucho rato se me hace incómodo. Se me acaba clavando el protector de nariz (o como se llame la gomita que va por delante a la altura de la nariz).

Presentación/segumiento: YAMAHA XT660X - KTM 690SMCR // Instagram: @estebanba_foto
extebans está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 10:45   #4
JotaLFC
ForoCoches: Usuario

Ago 2020 | 157 Mens.
Yo llevo la mochila de XLMOTO (no spam) y meto la chaqueta dentro, el casco lo cuelgo de una asa con un collar de perro (por donde la mentonera), así me es más fácil y rápido que andar a abrochar y desabrochar el doble D.

Viendo la primera foto, me has dado una idea, voy a comprar otro collar de perro y voy a colgar el casco en esa posición desde la parte de arriba de las asas y que me quede el casco justo detrás de la mochila.

Última edición por JotaLFC fecha: 04-abr-2021 a las 10:51.
JotaLFC está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-abr-2021, 10:47   #5
dhagonet
ForoCoches: Miembro

Ago 2014 | 804 Mens.
3. Mochila "portátil"

Personalmente tengo una de estas tipica del outletmoto, y te permite guardar el tuyo y colgarte el otro en una de las asas, con la correa. Asi te queda colgando por un lado y no molesta, y llevas los dos cascos perfectamente.

Si no, puedes enganchar el segundo casco por las dos asas arriba (si te llega la correa del casco) y asi se queda por encima del guardado en la mochila y no lo llevas por el lado.

Ademas, si quieres guardar cosas puedes meterlas dentro del casco. Aunque no es lo suyo si pasa mucho tiempo ya que deformaran las almohadillas.

Solo los recios, solo los fuertes.
dhagonet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 11:03   #6
Moken
Puzzle

May 2005 | 2.810 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

R6

Cita:
Originalmente Escrito por extebans Ver Mensaje
Para un rato corto vale, pero al menos para mi, mucho rato se me hace incómodo. Se me acaba clavando el protector de nariz (o como se llame la gomita que va por delante a la altura de la nariz).
Es verdad que para mucho rato es una mierda si.

Para ir al trabajo con la moto aparco a la puerta y no ando de paseos de aquí para allá claro.

De los que has puesto, lo malo de la bolsa del casco es que la cuerda acaba jodiendo la cazadora.

bogieman: "si tienes 20 problemas y sales a la calle, procura no regresar a casa con 21"
Moken está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 11:09   #7
jorgezip11

Ene 2014 | 1.723 Mens.
Lugar: Infierno

Barracuda

No se, hablando un poco sin pensar... Si no te queda la moto muy fuera de la vista o lejos, canda los cascos a la moto, lss chaquetas a un baúl? Si vais dos el baúl hace de respaldo al copi.
jorgezip11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 11:16   #8
Polosaurio

Jun 2016 | 704 Mens.
Lugar: Sevilla
Y pregunto yo, no conviene más ponerle un cajon grande a la moto de estos que son retirables? Cuando te vayas de ruteo lo dejas en casa, y cuando uses la moto unicamente como transporte pues lo dejas puesto y lo usas como almacen

►Un coche al día, una serie a la semana
https://www.instagram.com/mcautocars/
Polosaurio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 11:22   #9
Zetaman
Aspirante a usuario

Sep 2014 | 8.546 Mens.

Gsx650f

En el baúl, no concibo el día a día sin un baúl en la moto.

Y pensando en ponerle unas laterales para llevar las cosas de la playa en verano o ir a hacer la compra.

Última edición por Zetaman fecha: 04-abr-2021 a las 11:25.
Zetaman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 11:37   #10
Jaime1326
ForoMiembros: Coche

May 2008 | 1.300 Mens.
Lugar: Madrid

Conosaki Versys

Si voy a estar cerca lo fijo a la estribera en este candado. Si me voy a tomar por culo se viene conmigo.

Jaime1326 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 11:59   #11
Ivan_Gtc

Jun 2007 | 3.780 Mens.
Lugar: Madrid

KIA Cee´d / bn302S

Cita:
Originalmente Escrito por dhagonet Ver Mensaje
3. Mochila "portátil"

Personalmente tengo una de estas tipica del outletmoto, y te permite guardar el tuyo y colgarte el otro en una de las asas, con la correa. Asi te queda colgando por un lado y no molesta, y llevas los dos cascos perfectamente.

Si no, puedes enganchar el segundo casco por las dos asas arriba (si te llega la correa del casco) y asi se queda por encima del guardado en la mochila y no lo llevas por el lado.

Ademas, si quieres guardar cosas puedes meterlas dentro del casco. Aunque no es lo suyo si pasa mucho tiempo ya que deformaran las almohadillas.
¿Más info de esto shur? Son de tela de “calidad”, o a lo cutre?

Yo la chaqueta y el casco lo llevo encima siempre. Si es invierno, la chaqueta puesta, y si es verano, lo mismo pero abierta... Con la pasta que me costaron chaqueta y casco, no los dejo en el baúl/cofre ni loco. Con la bolsa típica porta cascos que te regalan, voy tirando

Censo de Focus MK I y II. Socio Núm 94 Mi Flickr
Ivan_Gtc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 21:10   #12
dhagonet

Ago 2014 | 804 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ivan_Gtc Ver Mensaje
¿Más info de esto shur? Son de tela de “calidad”, o a lo cutre?

Yo la chaqueta y el casco lo llevo encima siempre. Si es invierno, la chaqueta puesta, y si es verano, lo mismo pero abierta... Con la pasta que me costaron chaqueta y casco, no los dejo en el baúl/cofre ni loco. Con la bolsa típica porta cascos que te regalan, voy tirando
Las de Outlet Moto en concreto son bastante resistentes, la mia tiene un año o asi y esta como nueva, y le he dado bastante uso. Supongo que hay distintos modelos y materiales, pero el concepto es el mismo:

Parece que no la tienen en stock ahora, aunque he encontrado una en wallapop, adjunto para que la veas:

Solo los recios, solo los fuertes.
dhagonet está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-abr-2021, 21:15   #13
N°13

Dic 2015 | 47 Mens.
Lugar: Springfield

ford focus mk2 renault megane coupe 1 fase2

Qué guapo no lo había visto nunca. Para estar en la terraza almorzando pienso que es lo mejor.
N°13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 23:33   #14
Pimol

Ago 2020 | 1.445 Mens.

Tiger 900

Yo tengo una alpinestar city hunter (he tenido que buscarlo). No la uso ya mucho desde que tengo trail, pero antes con la naked me venía de lujo.
Pimol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 23:54   #15
CrazySheep

Ene 2012 | 19.122 Mens.
Lugar: Del norte

650cc

Cita:

1. Mochila porta casco

Es una MIERDA INMUNDA como mochila. Y el casco va colgando fuera, desprotegido. No merece la pena para nada.

PD: y lo digo porque la tengo. Me la regalaron no sé con qué suscripción a revista de motos.
Como mochila cuesta meter carpetas A4 porque la parte de arriba es curva y más pequeños que el ancho de un tamaño A4. Un diseño pésimo, y ni siquiera es bonita o funcional, porque solo tiene un bolsillo

Última edición por CrazySheep fecha: 05-abr-2021 a las 09:53.
CrazySheep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 00:05   #16
E-Watson

Nov 2015 | 270 Mens.
Lugar: Levante
Hubo una época en la que llevaba las cosas encima, pero es un verdadero latazo, llevo muchos años que no concibo la moto sin su buen baúl, me he vuelto más práctico y he dejado la estética a un lado...es una gozada, en mi zona tengo suerte de que no suele haber robos de baúles, también es cierto que la moto la dejo en sitio seguro, pero me consta que hay zonas y ciudades que es arriesgado.
E-Watson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 00:49   #17
shaperroflauta

Sep 2009 | 4.301 Mens.
Lugar: Ávila

uno con pegatina roto2

Lo mio en el givi outback de 58L, si voy con la parienta pillo una maleta lateral y se la pongo a la moto, paso de llevarlo encima
shaperroflauta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 00:54   #18
mestresso

Oct 2016 | 814 Mens.
Lugar: España

Ibiza ST - Kawasaki Versys 650 MK-I

Cita:
Originalmente Escrito por Jaime1326 Ver Mensaje
Si voy a estar cerca lo fijo a la estribera en este candado. Si me voy a tomar por culo se viene conmigo.

otro shur con versys por aquí!!

Por cierto, vivo con el miedo de que con un cacharro de esos venga algún hijo de puta y se me mee en el casco... no me ha pasado nunca pero no sé xq me da que en el centro de Sevilla un viernes o un sábado tarde noche me voy a encontrar con algún hijoputa miccionando donde no debe... y el problema va a ser si lo cojo...

Yo nunca miento, cuando digo algo se cumple.
mestresso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 01:22   #19
BoinaJet
Membrillo

Sep 2003 | 2.681 Mens.
Lugar: Los Balbases

1190/FZ1N/PCX

La auténtica salud.

BoinaJet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 01:34   #20
Kike Dans
ForoBlogs: Star

Abr 2011 | 2.665 Mens.
Lugar: Madrit

Toyota Corolla Azul / Typhoon 49cc

Lo dejo en mi baúl y tan ricamente shur

Kike Dans está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 01:37   #21
AnTiX·

Dic 2014 | 17.202 Mens.
AnTiX· está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 09:16   #22
Jimi Hendrix

Ago 2003 | 1.350 Mens.
Cita:

4. Correa con hebilla micrométrica ( Solo le serviría a mi novia, mi casco lleva el cierre con doble D)

Alguien tiene link de esto??

Jimi Hendrix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 09:22   #23
casidus

May 2017 | 1.698 Mens.
Lugar: Barcelona

OPEL Zafira 04. Honda CB500X 19

Cita:
Buenas shures, estoy buscando algo para llevar el casco integral y la chaqueta de forma cómoda al bajarme de la moto. La verdad, resulta un poco coñazo ir a algunos sitios con mi novia en moto porque después tenemos que andar cargando cada uno con su casco y su chaqueta, por lo que si entramos a alguna tienda... se vuelve imposible poder hacer nada.

Mi idea con este tema es recopilar información de que usáis cada uno y que os resulta mas cómodo. También me interesa saber que habéis probado y NO os ha gustado.

Yo suelo usar la bolsa HJC del casco que va con dos cuerdas, pero no me sirve para colgar la chaqueta (se acaba cayendo). A parte, para los que tenemos buena estatura está bien, pero para alguien que mide 1,60 como mi novia... le llega el casco casi a las rodillas Las cuerdas tan finas también revientan un poco el hombro cuando llevas mucho rato con ella.

El apaño lo da, pero es incómodo a reventar. He visto otras cosas, pero no se si serán cómodas o si servirán de algo. Antes de que me digáis que me vaya en coche al centro comercial, también lo busco para cuando nos vayamos de viaje en moto, ya que dejar casco y chaqueta en baúl... como algún amigo de lo ajeno te vea guardándolos, el problema con el que puedes encontrarte es bien gordo.

1. Mochila porta casco

2. Bolsa lateral

3. Mochila "portátil"

Si alguien tiene experiencia con mochilas/fundas o se ha visto en esta situación, agradecería consejos.

pues facil, chaqueta puesta, y el casco en la funda con la que se vende.

se puede decir que lo que mas molesta es el casco pero se puede llevar.

por lo demas he llegado al punto que cuando no llevo la chaqueta de la moto es raro, me he acostumbrado a llevarla siempre
casidus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 13:41   #24
Neithas

Ene 2019 | 17 Mens.

CB500X 2019 / GSXR600 k6

La turbo mochila

Comenzamos con un #NoSpam, pero si es verdad que llevo tiempo barajando pillar esta mochila que sirve tanto para llevar el casco y como la chaqueta o los dos https://ballestian.com/portfolio/max-bag/

Al final el trasto te queda una cosa asi, no se a mi me parecio bastante practico
Neithas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 14:17   #25
Lunokhod
Onanista

Oct 2007 | 10.013 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Neithas Ver Mensaje
Comenzamos con un #NoSpam, pero si es verdad que llevo tiempo barajando pillar esta mochila que sirve tanto para llevar el casco y como la chaqueta o los dos https://ballestian.com/portfolio/max-bag/

Al final el trasto te queda una cosa asi, no se a mi me parecio bastante practico
Mola muchisimo.

60 pavetes pero tiene muy buena pinta.
Lunokhod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 14:42   #26
irlan85

Abr 2005 | 5.007 Mens.
Lugar: Brazil - Ex-Bayern - exAstur

Troncomovil

Cita:

Interesante, eso o un baúl para dos cascos...

irlan85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 15:14   #27
silverhand

Abr 2007 | 647 Mens.

Z650

Cita:

Yo tengo la versión china de Aliexpress y cumple a la perfección. Si voy al super a hacer algo de compra es la que llevo, dentro del super guardo casco y guantes y, en el momento de pagar, saco el caso y la lleno con la compra.

Si lo que voy a hacer es moverme por el pueblo para terracear o para hacer recados sencillos llevo la típica mochila-bolsa con cuerdas (también de Aliexpress)
silverhand está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 15:24   #28
amarillodealt

May 2013 | 3.792 Mens.
Yo le pongo un cable y engancho el casco a la moto, debajo del asiento hay como un ganchito y ahí pongo el cable y al poner el asiento eso ya no se suelta. La chaqueta puesta si o si.
amarillodealt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 15:28   #29
carlos27

Jul 2011 | 7.140 Mens.
Casco: manillar
Ropa: baúl
Botas: alforjas de tela, dan justo para un 43 y un 36 en cada una.

carlos27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 15:42   #30
OU6799V

Mar 2007 | 4.559 Mens.

M3/Saxo 16v/CB650R

Cita:

@Majes tambien patrocina este post

« Me llamo Kvothe...Quizá hayas oído hablar de mí. »
OU6799V está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto