CUIDADO al actualizar TV LG SMART

Esmirros
ForoCoches: Miembro
Buenos días shures!

Os escribo lo que me ha pasado con la smart tv LG y la solución!

Partimos de que tengo una SMART TV LG de 55 pulgadas comprada en 2017 por 800 euros aproximadamente. El modelo es 55UH605V.

Tenía marcada la opción de actualizar automáticamente, para que esté siempre al día en todo.

Pues bien, hace menos de un mes al encender la tv me sale un mensaje de que se está actualizando el SO WEB OS. Le doy a actualizar, se reinicia y todo perfecto, en principio. Digo en principio porque le doy al botón del mando para abrir lo que es el carrusel de aplicaciones y me sale "El servicio smart tv estará disponible en breve".

Ok, será que hay que esperar.... espero unos minutos, mismo resultado. Ya mosqueado, le doy al botón de menú del tv (el botón con símbolo de engranaje, que no tiene nada que ver con la función smart tv) y me sale el mismo mensaje.

Apago, enciendo, pruebo mil veces y nada de nada. No se abre ni el carrusel de apps ni el menú. Por tanto, no puedo abrir ninguna app, ni reiniciar a fábrica, ni elegir entradas hdmi, usb, nada de nada. Solo ver la tv por antena.

Acojonado, llamo al soporte de LG. LA RESPUESTA: si al actualizar ha fallado, será que su tv tenía algún problema, así que llame al servicio técnico.

Llamo al servicio técnico, y me dicen que solo por venir a casa, son 60 pavos y que seguramente sea la placa base lo que falla.

Desmonto la tv de la pared, se la llevo al servicio técnico (así me ahorro los 60 pavos) y se la dejo para que la miren. Me llaman al día siguiente y me dicen que lo que falla es la placa base, que es casi más caro arreglarlo que comprar una nueva.

MI TELE DE MENOS DE 4 AÑOS Y 800 PAVOS, PARA TIRAR A LA BASURA BÁSICAMENTE...sinceramente, un palazo.

No obstante, me la llevé a casa y empiezo a probar cosas:

1. Me bajo la app de smart tv lg en el móvil a ver si con el móvil funciona algo... SORPRESA!!! Con el móvil puedo abrir todo y funciona al 100%. Aquí me mosqueo, ya que no entiendo cómo puede ser que supuestamente la placa base esté jodida pero sin embargo con la app del móvil funcione todo perfectamente.
2. Me bajo la última actualización de lg en un usb y lo pincho en la tv a ver si actualiza. No funciona... Me bajo el software de origen, la versión inicial, tampoco funciona....

y ahora la SOLUCIÓN:

Abrí la app de youtube a través de la app del smart tv del móvil. En este momento mi novia mueve el router para limpiar por debajo y desconecta accidentalmente el cable de internet que está conectado a la tv. Automáticamente en la tele me aparece el mensaje "ERROR DE CONEXIÓN" y me fijo que al lado está el simbolo de "Abrir menú". Le doy y SE ABRE EL MENÚ!!!!

Ahora me pongo nervioso, busco la opción de "resetear a fábrica" y EUREKA!! Se resetea a cero.

Pues bien, ahora funciona todo perfecto, una maravilla de nuevo! He salvado la tv que en el servicio técnico me decían que era para tirar y en LG me dijeron que si fallaba era por la placa base y no por su puta mierda de actualización.

Simplemente lo pongo aquí por si a alguien le ha ocurrido algo similar y para que sepáis cómo arreglarlo. Durante estas semanas me he vuelto loco buscando cosas por internet, tutoriales de cómo actualizar e incluso me planteé abrir la tv y cambiar yo la placa base.

Eso sí, mi moraleja, LG NUNCA MÁS!!

EDIT: Hay muchos que me dicen que lo suyo sería denunciar al sat o a LG.

- LG lo que te hace es que te dice por teléfono que lo lleves al servicio técnico de tu ciudad y te dan el teléfono y ya. Les pedí que me lo enviaran por mail y me enviaron precisamente eso.
- El SAT me dijo que estaba rota la placa base y no me cobraron nada, porque se la llevé a sus instalaciones. Ellos te dan su veredicto, pero con eso no puedes denunciar nada...
- Al haberlo arreglado yo y no tener un peritaje oficial o un informe de un técnico diciendo lo que se ha hecho para arreglarla, no puedo demostrar nada.

En definitiva, como mucho lo único que puedo hacer es no comprar más en su marca y ponerles una reseña, cosa que ya he hecho. Además, la misma información que he puesto aquí se la he enviado por mail a LG y ni siquiera han contestado...
binary
Jordiet:Call it techno
Cita de Esmirros
Buenos días shures!

Partimos de que tengo una SMART TV LG de 55 pulgadas comprada en 2017 por 800 euros aproximadamente. El modelo es 55UH605V.

Tenía marcada la opción de actualizar automáticamente, para que esté siempre al día en todo.

Pues bien, hace menos de un mes al encender la tv me sale un mensaje de que se está actualizando el SO WEB OS. Le doy a actualizar, se reinicia y todo perfecto, en principio. Digo en principio porque le doy al botón del mando para abrir lo que es el carrusel de aplicaciones y me sale "El servicio smart tv estará disponible en breve".

Ok, será que hay que esperar.... espero unos minutos, mismo resultado. Ya mosqueado, le doy al botón de menú del tv (el botón con símbolo de engranaje, que no tiene nada que ver con la función smart tv) y me sale el mismo mensaje.

Apago, enciendo, pruebo mil veces y nada de nada. No se abre ni el carrusel de apps ni el menú. Por tanto, no puedo abrir ninguna app, ni reiniciar a fábrica, ni elegir entradas hdmi, usb, nada de nada. Solo ver la tv por antena.

Acojonado, llamo al soporte de LG. LA RESPUESTA: si al actualizar ha fallado, será que su tv tenía algún problema, así que llame al servicio técnico.

Llamo al servicio técnico, y me dicen que solo por venir a casa, son 60 pavos y que seguramente sea la placa base lo que falla.

Desmonto la tv de la pared, se la llevo al servicio técnico (así me ahorro los 60 pavos) y se la dejo para que la miren. Me llaman al día siguiente y me dicen que lo que falla es la placa base, que es casi más caro arreglarlo que comprar una nueva.

MI TELE DE MENOS DE 4 AÑOS Y 800 PAVOS, PARA TIRAR A LA BASURA BÁSICAMENTE...sinceramente, un palazo.

1. Me bajo la app de smart tv lg en el móvil a ver si con el móvil funciona algo... SORPRESA!!! Con el móvil puedo abrir todo y funciona al 100%. Aquí me mosqueo, ya que no entiendo cómo puede ser que supuestamente la placa base esté jodida pero sin embargo con la app del móvil funcione todo perfectamente.
2. Me bajo la última actualización de lg en un usb y lo pincho en la tv a ver si actualiza. No funciona... Me bajo el software de origen, la versión inicial, tampoco funciona....

y ahora la SOLUCIÓN:

Abrí la app de youtube a través de la app del smart tv del móvil. En este momento mi novia mueve el router para limpiar por debajo y desconecta accidentalmente el cable de internet que está conectado a la tv. Automáticamente en la tele me aparece el mensaje "ERROR DE CONEXIÓN" y me fijo que al lado está el simbolo de "Abrir menú". Le doy y SE ABRE EL MENÚ!!!!

Ahora me pongo nervioso, busco la opción de "resetear a fábrica" y EUREKA!! Se resetea a cero.

Pues bien, ahora funciona todo perfecto, una maravilla de nuevo! He salvado la tv que en el servicio técnico me decían que era para tirar y en LG me dijeron que si fallaba era por la placa base y no por su puta mierda de actualización.

Simplemente lo pongo aquí por si a alguien le ha ocurrido algo similar y para que sepáis cómo arreglarlo. Durante estas semanas me he vuelto loco buscando cosas por internet, tutoriales de cómo actualizar e incluso me planteé abrir la tv y cambiar yo la placa base.

Ostia macho, no paro de oír cosas similares. Con concesionarios igual... No tenemos técnicos, son cambia piezas.

También hay un vídeo de una Samsung como la mía que tan sólo le cambian una tira de led y ya funciona perfectamente.

Menos mal que se ha arreglado
sashabanks
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
siempre es bueno saberlo
Premo
menudos hijos de puta los del servicio tecnico, es para quemarles el local
Ruv3ns
Así funcionan los servicios técnicos.

Cuando no tienen ni puta idea siempre es fallo de la placa o lo más caro que tenga el electrodoméstico.
Pvreza
★★★★★
A cualquier otro le habría tocado comprar otra
Soulmate
Has luchado contra la obsolescencia programada y te ha salido bien (de momento). Enhorabuena.
Ray_Donovan
Bienvenido al mundo de la estafa
AgustinLasaosa
Servicio de pollas porque de técnicos no tienen nada
Turboalimentado
Los servicios técnicos se han vuelto desde hace tiempo unos cambia piezas...
franma
ForoCoches: Miembrazo
Vaya acojone habrás tenido esos días.

Gracias por la info, a mi de momento se me ha ido actualizando sin dar ningún problema pero viene bien saberlo por si algún día se le va la pinza.

Respecto a lo del ser. técnico, en mi opinión puede que donde lo llevaste sean unos ñapas y no quieran caldearse la cabeza y lo más fácil es presupuesto de placa principal y a correr.
Pero es que en general está siendo así en los últimos años porque la microelectrónica de los aparatos actuales no es moco de pavo, los fabricantes lanzan varios productos todos los años, con similitudes pero con muchas diferencias, utilizan microprocesadores, controladores y zócalos distintos según la fluctuación del mercado de componentes.

La reparación ya no se hace porque no compensan las horas de investigación para diagnosticar una avería, y quizás en tu caso podríamos pensar que el s.t. debería tener programadores para poder borrar y cargar el firm. original y poder descartar fallos de software, pero eso no es viable y además muchas veces ni siquiera el fabricante da la información y los medios necesarios.
La placa de tu tv lo mismo cuesta 300€, pero echar 15 horas investigando, haciendo pruebas, cambiando componentes, y sin siquiera tener la certeza de poder repararlo, cuesta mucho más.
Calcolea
el Miembro Forocochero
Menudos cabrones sacacuartos
Sgt. Brody
Esta bien que cambies de lg, pero son todas iguales hoy en dia..
atipicoagente
Vampiro Eterno
Gracias por compartirlo, lo tendré en cuenta.

Por ahora lo que me ocurre es que el mando no responde a veces y tengo que sincronizarlo con la tele.
Michifulsa
Bitxitxi
Cita de Esmirros
Buenos días shures!

y ahora la SOLUCIÓN:

Muchas gracias shur!!! Yo tengo una LG de similares características! Te lo agradezco de verdad!!
ER NIÑO LA MINA
La mía,LG Oled de 55' navega de puta pena y últimamente al poner Discovery MAX me sale el título del programa en ruso, hasta que cambia a castellano.
Esmirros
Cita de Premo
menudos hijos de puta los del servicio tecnico, es para quemarles el local
imagínate lo que sentí cuando me dicen que la reparación es casi más cara que comprar otra tv. sinceramente la tv me costó una pasta y está nueva, me he pasado varios días angustiado
ruben1502
Imposible que sea la placa si es un error de software. Si antes te funcionaba y ahora no, está claro.
Eduard_Khil
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo con mi Chromecast nunca tendré ese problema. Cuando aprenderéis.
ególatra
🟥🟦
Cita de Esmirros
Buenos días shures!

y ahora la SOLUCIÓN:

Así es shur, se cargan televisores con las actualizaciones, y en eso LG son los mejores.
Esmirros
Cita de franma
Vaya acojone habrás tenido esos días.

Gracias por la info, a mi de momento se me ha ido actualizando sin dar ningún problema pero viene bien saberlo por si algún día se le va la pinza.
encima se me ha juntado en que ahora estamos con muchos gastos y sinceramente lo he pasado bastante mal. yo el uso que le doy a la tv es % smart tv. siempre veo netfliz, hbo, amazon, youtube, etc... y de la noche a la mañana te quedas con una tv que solo funciona el live tv por antena.

no pretendo que la tv me dure 20 años como duraban antes, pero 4 años...

y además por una cosa que no es culpa mía, es una actualización que han sacado ellos y que claramente es defectuosa
phfceramic
★☆☆☆☆
Cita de Esmirros

Compres la que te compres vas a estar en la misma situación. Atención al cliente no vale PARA NADA desde el momento o que lo subcontratan a un call-center o contratan a gente que "sólo" sabe tratar al cliente, pero no tiene ni puta idea de nada más (lo he visto dentro de la empresa)...

Como bien te han dicho antes, los servicios técnicos ahora son simples "cambia piezas": principalmente porque las marcas provocan que sea así, parte porque a día de hoy es muuuuucho más caro la mano de obra de encontrar y reparar un componente que cambiarlo.

Bueno, y que hay más inútiles, hay que saber más cosas ahora que antes sobre teles (pregúntale a un servicio técnico de una tele de los 80-90-2000 que qué es un "firmware" )...
Esmirros
Cita de ruben1502
Imposible que sea la placa si es un error de software. Si antes te funcionaba y ahora no, está claro.
eso mismo pensaba yo, pero fíjate la respuesta que me dieron en el servicio oficial. de hecho, cuando llamé a LG la primera vez, ya me dieron a entender que sería la placa base.

yo no tengo nada de idea de estos temas, pero me sonaba rarísimo que fuera eso. y más aún cuando vi que con la app del móvil me abría todo... en fin...
esotyharto
Ai se me actualizo hace una semana y no es que vaya lenta al arrancar, va lentísima. Probaré a devolverla de fábrica. Gracias shur
ZYSKO
Usuario Premium
Gracias por compartirlo shur.

Por aqjí me quedo y espero no tener que volver de nuevo a este hilo......
Padrallas
Tomo nota
CHULIN1
Bien, pero no está actualizada
ególatra
🟥🟦
Cita de Esmirros
eso mismo pensaba yo, pero fíjate la respuesta que me dieron en el servicio oficial. de hecho, cuando llamé a LG la primera vez, ya me dieron a entender que sería la placa base.

yo no tengo nada de idea de estos temas, pero me sonaba rarísimo que fuera eso. y más aún cuando vi que con la app del móvil me abría todo... en fin...
Es la excusa perfecta lo de la placa, lo dicen siempre en televisores y todo tipo de electrodomésticos.
Son unos hijos de puta, saca cuartos.
Esmirros
Cita de Eduard_Khil
Yo con mi Chromecast nunca tendré ese problema. Cuando aprenderéis.
a ver, cada uno que haga lo que quiera. yo para la tv del salón, que es la principal y donde busco buena calidad, prefiero tener una smart tv. lo que no es normal es que a los 4 años se joda...

otra cosa es para la típica tele de la cocina y dormitorio... ahí tengo una tele normalita con el amazon stick porque el uso es mucho menor...

ahora que lo acabas de decir, sinceramente no sé ni siquiera si a día de hoy se pueden comprar tv nuevas de 65 pulgadas (la siguiente será de 65 mínimo) con buena resolución que no tengan smart tv... lo miraré porque me pica la curiosidad.
globetrotter
Diesel forever.
Ahora me entero que las temes se actualizan.
La mía no, será cosa de sus 15 años 😂
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día