INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

Oposiciones Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-abr-2021, 14:28   #1
Grupo_vag
ForoCoches: Miembro

Nov 2008 | 2.987 Mens.
Oposiciones Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social

Pues eso, el otro dia me entero de un conocido que se esta preparando estas oposiciones, tiene el examen el domingo que viene, nunca había oído hablar de ellas y por lo que me cuenta son unas oposiciones poco conocidas en las que no se presenta mucha gente (ratio 3/4 aspirantes por plaza) y lo mejor el sueldo, recién incorporados 40k y además tienen plus por productividad, me parece una autentica locura el sueldo teniendo en cuenta como esta lo privado, por contra dice que son difíciles.

Que opináis? son realmente muy difíciles? alguna experiencia?

Gracias,
Grupo_vag está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-abr-2021, 14:55   #2
Splinter Cell
ForoCoches: Usuario

Dic 2020 | 24 Mens.
Lugar: Madrid

Audi TT

Mira esta web: https://www.cef.es/es/Oposiciones-a-...ama-ejercicios

Parecen bastante difíciles. Supongo que el complemento de productividad será para llegar a los 40k que mencionas.
Splinter Cell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 15:43   #3
Grupo_vag

Nov 2008 | 2.987 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Splinter Cell Ver Mensaje
Mira esta web: https://www.cef.es/es/Oposiciones-a-...ama-ejercicios

Parecen bastante difíciles. Supongo que el complemento de productividad será para llegar a los 40k que mencionas.
Sacado de la web: La retribución de entrada de estos funcionarios gira entre los 38.000 y 40.000 € (brutos anuales).

A ver si algún shur puede contarnos su experiencia,
Viejo 04-abr-2021, 16:52   #4
FredFurburguer
EXPROPIESE!

Ene 2014 | 20.070 Mens.
Lugar: Del norte

Clio 2 Phase 1

No hay oposición A1 fácil si no no habría ratios tan estrechas, dicho esto hay A1 más complicadas que otras, esta tiene a su favor ser bastante desconocida

Cuenta Premium
FredFurburguer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-abr-2021, 17:08   #5
Pitufo93
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2020 | 210 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FredFurburguer Ver Mensaje
No hay oposición A1 fácil si no no habría ratios tan estrechas, dicho esto hay A1 más complicadas que otras, esta tiene a su favor ser bastante desconocida
Es lo que dice este shur, los 3-4 años no te los quita nadie con sus 10 horas diarias aunque el ratio fuera incluso inferior a 1.
Pitufo93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 17:46   #6
Grupo_vag

Nov 2008 | 2.987 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FredFurburguer Ver Mensaje
Supongo que te resultara mas fácil si has estudiado derecho (según me comento gran parte del temario esta relacionado con derecho) entiendo que la mayoría de los que se presentan estarán relacionados con derecho
Viejo 04-abr-2021, 17:58   #7
Icemigue
el menda

Mar 2017 | 446 Mens.

IBIZA

Buenas shur, mi experiencia no es estudiandola pero si he estado cerca de gente que la ha estudiado/esta estudiando.
Desde mi punto de vista, es un A1 realmente asequible debido a la gente que se presenta y a que las ultimas convocatorias estan sacando bastantes plazas; el primer examen no es dificil de aprobar, el segundo es ingles y nadie suspende, el tercero es un supuesto practico, no es facil pero debido a que el nivel esta flojito estos ultimos años estan pasando muchos opositores/as que son relativamente "nuevos". Por tanto te plantas en el cuarto examen, el cual ya si es mas complicado al ser temas a desarrollar de manera oral, aqui influye muchisimo la suerte ya que no hace falta ir con todo el temario al 100.
En fin, hoy por hoy si alguien viniera a preguntarme por un A1 se lo recomendaria.
Icemigue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 19:44   #8
desermo

Jul 2011 | 273 Mens.
Tal y como han comentado, en el ámbito del Estado y CCAA (que es lo que yo conozco de primera mano) no hay A1 fácil o asequible en el sentido de que con estudiar menos de 2 años a jornada completa se pueda "garantizar" el aprobado.

En la ultima promocion de este cuerpo, del total de plazas convocadas -100- solo se cubrieron 60.

Si te gusta el temario (derecho laboral y SS principalmente) y tienes formación jurídica (una titulación previa de derecho, ciencias del trabajo o gestión publica) es una buena opción.

Última edición por desermo fecha: 04-abr-2021 a las 19:46.
desermo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 21:11   #9
Grupo_vag

Nov 2008 | 2.987 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Icemigue Ver Mensaje
Buenas shur, mi experiencia no es estudiandola pero si he estado cerca de gente que la ha estudiado/esta estudiando.
Desde mi punto de vista, es un A1 realmente asequible debido a la gente que se presenta y a que las ultimas convocatorias estan sacando bastantes plazas; el primer examen no es dificil de aprobar, el segundo es ingles y nadie suspende, el tercero es un supuesto practico, no es facil pero debido a que el nivel esta flojito estos ultimos años estan pasando muchos opositores/as que son relativamente "nuevos". Por tanto te plantas en el cuarto examen, el cual ya si es mas complicado al ser temas a desarrollar de manera oral, aqui influye muchisimo la suerte ya que no hace falta ir con todo el temario al 100.
En fin, hoy por hoy si alguien viniera a preguntarme por un A1 se lo recomendaria.
Cita:
Originalmente Escrito por desermo Ver Mensaje
Tal y como han comentado, en el ámbito del Estado y CCAA (que es lo que yo conozco de primera mano) no hay A1 fácil o asequible en el sentido de que con estudiar menos de 2 años a jornada completa se pueda "garantizar" el aprobado.

En la ultima promocion de este cuerpo, del total de plazas convocadas -100- solo se cubrieron 60.

Si te gusta el temario (derecho laboral y SS principalmente) y tienes formación jurídica (una titulación previa de derecho, ciencias del trabajo o gestión publica) es una buena opción.
Es la primera oposición que escucho donde se quedan plazas sin cubrir, al final la demanda provocara que bajen el nivel.

El tema de la formación es lo que mas me echa para atrás (soy ingeniero), de hecho es una oposición que yo ni me plantearía si no fuera por que el conocido que me estuvo hablando me dijo que según el no es algo tan decisivo, el tiene grado en economía, y que conoce aspirantes con carreras distintas carreras (hasta filología inglesa) aunque la gran mayoría son de derecho.
Viejo 04-abr-2021, 21:23   #10
desermo

Jul 2011 | 273 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Grupo_vag Ver Mensaje
Es la primera oposición que escucho donde se quedan plazas sin cubrir, al final la demanda provocara que bajen el nivel.

El tema de la formación es lo que mas me echa para atrás (soy ingeniero), de hecho es una oposición que yo ni me plantearía si no fuera por que el conocido que me estuvo hablando me dijo que según el no es algo tan decisivo, el tiene grado en economía, y que conoce aspirantes con carreras distintas carreras (hasta filología inglesa) aunque la gran mayoría son de derecho.
Siendo ingeniero, siempre puedes ver otras opciones de cuerpos y escalas con un contenido técnico (arquitectos, teleco, industriales, forestales, medio ambiente, caminos...).

En cuanto a las plazas sin cubrir, he de decir que con las "macro-convocatorias" actuales, en una gran mayoría de cuerpos se dejan plazas vacías por no alcanzar los opositores el mínimo exigido por parte del tribunal.
desermo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2021, 21:59   #11
Grupo_vag

Nov 2008 | 2.987 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por desermo Ver Mensaje
Siendo ingeniero, siempre puedes ver otras opciones de cuerpos y escalas con un contenido técnico (arquitectos, teleco, industriales, forestales, medio ambiente, caminos...).

En cuanto a las plazas sin cubrir, he de decir que con las "macro-convocatorias" actuales, en una gran mayoría de cuerpos se dejan plazas vacías por no alcanzar los opositores el mínimo exigido por parte del tribunal.
Esa ha sido siempre mi idea, opositar en algo que este relacionado con mi formación, puesto que soy ingeniero agrónomo me gustaría algo de medio ambiente, caminos, etc, pero que ya digo fue un poco su comentario, no se si estará mal informado, porque no me parece normal que alguien que no haya estudiado derecho o laborales se presente a esta oposición.
Viejo 04-abr-2021, 22:42   #12
KaizenMyFriend

Abr 2015 | 226 Mens.
Esta oposición tiene una buena ratio; es eminentemente jurídica, tiene temas de seguridad social, laboral, administrativo...
Conozco gente que ha aprobado que les ha costado su tiempo, en menos de 3 años lo veo muy complicado aprobar.
Cierto es que antes me metería a esta oposición que a inspector de trabajo que es de la misma rama pero mucho más conocida y con peor ratio.
Para un ingeniero no se si lo termino de ver, tenéis oposiciones especificas para vosotros (cuerpos de ingenieros estatales, de comunidades autónomas con sus bolsas de trabajo, profesores de instituto...)
De todas formas uno de los factores fundamentales para aprobar es tener gran capacidad para memorizar y recitar temas además de la constancia y un colchon económico/apoyo familiar.
KaizenMyFriend está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 22:26   #13
Splinter Cell
ForoCoches: Usuario

Dic 2020 | 24 Mens.
Lugar: Madrid

Audi TT

Cita:
Originalmente Escrito por Grupo_vag Ver Mensaje
Esa ha sido siempre mi idea, opositar en algo que este relacionado con mi formación, puesto que soy ingeniero agrónomo me gustaría algo de medio ambiente, caminos, etc, pero que ya digo fue un poco su comentario, no se si estará mal informado, porque no me parece normal que alguien que no haya estudiado derecho o laborales se presente a esta oposición.

Como eres ingeniero mírate las de Observador de Meteorología (C1) o las de Diplomado en Meteorología del Estado (A2). http://www.aemet.es/es/empleo_y_beca...2/acceso_libre

El programa que tienen es puramente científico. Son las únicas que se me ocurren pero supongo que habrá más. Podrías empezar por la C1 y luego ascender por promoción interna.
Splinter Cell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 07:54   #14
Grupo_vag

Nov 2008 | 2.987 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Splinter Cell Ver Mensaje
Como eres ingeniero mírate las de Observador de Meteorología (C1) o las de Diplomado en Meteorología del Estado (A2). http://www.aemet.es/es/empleo_y_beca...2/acceso_libre

El programa que tienen es puramente científico. Son las únicas que se me ocurren pero supongo que habrá más. Podrías empezar por la C1 y luego ascender por promoción interna.
Muchas gracias, les daré una ojeada

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Oposiciones
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto