INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Consulta hipoteca segunda residencia (~80-90%)

Respuesta

Herramientas
Viejo 05-abr-2021, 12:19   #1
H110
ForoCoches: Miembro

Dic 2018 | 349 Mens.
Consulta hipoteca segunda residencia (~80-90%)

Buenas, estoy buscando soluciones a mi situación personal sin acabar con una mano detrás y otra delante como le pasa a la mayoría de "divorciados"...

Llevo 7-8 años viviendo en pareja y esto ya es insostenible... no aguanto más compartir espacios, todos nos hacemos viejos y vamos adquiriendo vicios y costumbres molestas... yo el primero seguramente...

Vivimos en un piso de mi propiedad con hipoteca de 150k (estará valorado en 230-250k) y tengo una segunda vivienda sin hipoteca que alquilo (esta valorada en unos 110k y la alquilo por 600)

Ingreso bastante bien, unos 5k/mes... así que en un par de años podría tener entrada para otra vivienda sin problema pero NECESITO acelerarlo... ahora mismo tengo poco ahorrado y en mi ciudad los pisos están muy caros (el problema no es pagar una hipoteca "alta" si no tener el dinero para gastos+entrada) por lo que necesitaría una hipoteca que me diera un 80-90%

¿Tenéis algún broker o contacto que se dedique a gestionar hipotecas en condiciones ventajosas que pueda estudiar mi caso?
La idea es irme a la nueva vivienda y dejar a mi expareja en la actual (o al revés) y desde la tranquilidad del silencio y la soledad poder organizar futuras inversiones con más calma...
H110 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 05-abr-2021, 13:23   #2
liberatus
Adelantando en la N-501

Sep 2007 | 5.300 Mens.
Lugar: Castilla

A4 pepino

Cita:
Originalmente Escrito por H110 Ver Mensaje
Buenas, estoy buscando soluciones a mi situación personal sin acabar con una mano detrás y otra delante como le pasa a la mayoría de "divorciados"...

Llevo 7-8 años viviendo en pareja y esto ya es insostenible... no aguanto más compartir espacios, todos nos hacemos viejos y vamos adquiriendo vicios y costumbres molestas... yo el primero seguramente...

Vivimos en un piso de mi propiedad con hipoteca de 150k (estará valorado en 230-250k) y tengo una segunda vivienda sin hipoteca que alquilo (esta valorada en unos 110k y la alquilo por 600)

Ingreso bastante bien, unos 5k/mes... así que en un par de años podría tener entrada para otra vivienda sin problema pero NECESITO acelerarlo... ahora mismo tengo poco ahorrado y en mi ciudad los pisos están muy caros (el problema no es pagar una hipoteca "alta" si no tener el dinero para gastos+entrada) por lo que necesitaría una hipoteca que me diera un 80-90%

¿Tenéis algún broker o contacto que se dedique a gestionar hipotecas en condiciones ventajosas que pueda estudiar mi caso?
La idea es irme a la nueva vivienda y dejar a mi expareja en la actual (o al revés) y desde la tranquilidad del silencio y la soledad poder organizar futuras inversiones con más calma...
Si tienes cierta seguridad de tener ingresos del estilo sin problemas, pregunta en varios bancos hasta que alguno te acepte poner la segunda vivienda que tienes como aval.
liberatus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 21:25   #3
teradata

Jul 2008 | 214 Mens.
Lugar: sevilla

toyota

Interesa
teradata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 01:01   #4
alexfont6
ForoCoches: Usuario

Mar 2021 | 53 Mens.
Lugar: València

Toyota Corolla 125 Hybrid

Cita:

Hay un sShur @jaloke que curra en Liberbank. De todas formas con tu perfil no creo que tengas problemas.

Habla con SAN Bkinter Kutxabank y/o Helloteca IAhorro Idealista como brokers hipotecarios.

Suerte

Última edición por alexfont6 fecha: 07-abr-2021 a las 01:02. Razón: Faltas ortografía
alexfont6 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2021, 08:39   #5
H110

Dic 2018 | 349 Mens.
Gracias @alexfont6 y @liberatus, sabiendo que puede ser viable se abre un poco el futuro...

La semana que viene haré ronda por los bancos a ver de que cantidad puedo disponer para fijar objetivos de pisos...
Contaré avances por si a alguien le interesa...
Viejo 08-abr-2021, 09:37   #6
liberatus
Adelantando en la N-501

Sep 2007 | 5.300 Mens.
Lugar: Castilla

A4 pepino

Cita:
Gracias @alexfont6 y @liberatus, sabiendo que puede ser viable se abre un poco el futuro...

La semana que viene haré ronda por los bancos a ver de que cantidad puedo disponer para fijar objetivos de pisos...
Contaré avances por si a alguien le interesa...
Como supongo estarás jodido con lo que estás pasando y te veo un poco perdido, amplio un poco más:

Yo te aconsejaría que empieces por entidades de segundo nivel (o sea, pasa de Santander, BBVA, Caixa etc).
Kutxabank, Deutsche Bank, alguna caja de las típicas por tu zona...

Y de entrada les dices eso, ingreso tanto desde hace x, tengo una hipoteca pendiente de mi primera vivienda de 150k y quiero que me financieis una de 200k?.
También tengo alquilada una vivienda sin cargas por valor aprox de 110k que podría poner como garantía (lo de que esté alquilada no es determinante y les da un poco igual porque en cualquier momento puede dejar de estarlo), lo que juega a tu favor es que la tienes "limpia" de cargas y no creo que te importe usarla para avalarte a ti mismo en esta situación.

Otra solución, aunque imagino que ya lo habrás contemplado, es que algún familiar te haga un préstam generoso.
liberatus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 18:52   #7
H110

Dic 2018 | 349 Mens.
@liberatus, gracias!

Lo de pedir dinero a la familia, imposible... los buenos tiempos de la familia pasaron ya hace mucho, tenemos a nuestra madre delicada con una situación difícil por lo que no podemos estar todos totalmente descapitalizados...

Sí, estoy perdido en temas de bancos... es otro idioma y otra lógica diferente a la mia...

La vivienda que buscaría supongo que rondaría los 200k... y me repatea gastar esa cantidad buscando a contrapie... soy arquitecto y mi plan a medio plazo era ahorrar para comprar solar/es e ir haciendo autopromoción, vendiendo/alquilando y prosperar... ahora me jode tener que buscar un piso con prisas... a todos les veo fallos/taras o "validos" con reforma integral, pocos para entrar a vivir (por esa cantidad... los pisos aquí están por las nubes)...

Mi primer pensamiento esta siendo buscar un piso más o menos céntrico de >110m² en el que pudiera hacer una reforma mínima (aunque me tuviese que "fiar" algún constructor amigo) para dividirlo en 2, darle la mitad a mi ex y yo mantener la otra mitad como centro de operaciones... alquilar el piso donde vivimos ahora y que ese nuevo alquiler pague la nueva hipoteca... pfff, un castillo de naipes...
Viejo 08-abr-2021, 19:15   #8
Duendeciyo86
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 13 Mens.
Lugar: Córdoba

Audi A3

Mi consejo es que preguntes en muchos bancos. Yo he conseguido segunda vivienda con el 100% de financiación. Porque me han dado menos del 80% del precio de tasación. Entonces se considera viable. Yo que tu me informaba, en mi caso ha sido con Caja Rural, pero había 3 bancos más que me lo daban.
Duendeciyo86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 21:18   #9
teradata

Jul 2008 | 214 Mens.
Lugar: sevilla

toyota

Cita:
Originalmente Escrito por Duendeciyo86 Ver Mensaje
Mi consejo es que preguntes en muchos bancos. Yo he conseguido segunda vivienda con el 100% de financiación. Porque me han dado menos del 80% del precio de tasación. Entonces se considera viable. Yo que tu me informaba, en mi caso ha sido con Caja Rural, pero había 3 bancos más que me lo daban.
Te daban el 80 % de la tasación sin tener en cuenta el precio del piso?
Normalmente es el 80% del menor valor de las dos (compraventa o tasacion) e incluso si es para segunda vivienda la mayoría te da menos porcentaje...

¿ q bancos eran?

Saludos
teradata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 16:52   #10
H110

Dic 2018 | 349 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Duendeciyo86 Ver Mensaje
La primera vivienda la tenías con hipoteca o estaba limpia? presentaste aval de otra propiedad o de un familiar?

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto