INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos

¿Me recomendáis un coche eléctrico?

Respuesta

Herramientas
Viejo 05-abr-2021, 12:32   #1
pedrosc1967
ForoCoches: Usuario

Abr 2021 | 1 Mens.
Lugar: Velilla de San Antonio

Opel Zafira

Thumbs down ¿Me recomendáis un coche eléctrico?

Hola

Llevo algunos años dándole vueltas al tema de comprar un coche eléctrico. El pasado jueves, tras repostar y ver que eran 70€ del ala me volvió a picar el gusanillo, mezclado con la indignación de estar llenándole los bolsillos a petroleras, intermediarios, etc. etc.

He investigado el mercado de segunda mano y hay BMW i3 que se pueden conseguir por entre 17 y 20.000 euros.
Tambíen estoy mirando el Corsa-e que anda por los 20.000, incluso se puede conseguir en Alemania en Km 0

Mi pregunta es: ¿Como es vuestra experiencia con un coche eléctrico? ¿Lo recomendáis?
El uso sería para que mi mujer vaya al trabajo haciendo unos 40 Kms al día. Lo puede recargar allí unas 9 horas.
¿Tenéis alguno el Corsa-e? ¿Qué tal os va?

Gracias por vuestros comentarios.
pedrosc1967 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-abr-2021, 13:05   #2
jrdieselplus
ForoCoches: Miembro

Oct 2017 | 2.942 Mens.
Lugar: Madrid

Hyundai Ioniq

Yo también estoy pensando en el Corsa-e para mi mujer.
Unos 50 km diarios para ir y volver del trabajo.
Me quedo en tu hilo para aprender.
jrdieselplus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 13:07   #3
anke

Ago 2004 | 7.976 Mens.
Lugar: españa

ford focus mk1, Golf TSI MK7

con lo que te cuesta pagas combustible durante 10 años, cuando bajen de precio y suban autonomia ya veremos

mi humilde opinion
anke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 13:07   #4
Luduu

Dic 2020 | 583 Mens.
Pillo sitio por curiosidad.
Luduu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-abr-2021, 13:08   #5
Ken Block

Sep 2015 | 5.771 Mens.
Lugar: Barsalona imparabla

Seat León 1.9TDI MKII/Piaggio Typhoon 06/T-10

En mi curro usamos Renault ZOE. Para uso urbano va dee lujo, pero a la que haces algo de autopista la autonomía baja de golpe.

Aunque yo creo que tranquilamente 100 km's ida y vuelta "de tramo" los puedes hacer.
Hay Zoe's con menos de 10k kilometros por menos de 10000

Cuida a los demas, pero a tí el que mas.
Ken Block está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 13:16   #6
jrdieselplus

Oct 2017 | 2.942 Mens.

Hyundai Ioniq

Cita:
Originalmente Escrito por anke Ver Mensaje
con lo que te cuesta pagas combustible durante 10 años, cuando bajen de precio y suban autonomia ya veremos

mi humilde opinion
Depende. Tal y como está la gasolina y subiendo, para un uso de unos 20000 km al año puede que la diferencia entre uno de combustible y uno eléctrico se amortice en menos de cuatro años. Y a partir de ahí, todo ventajas.
En familias como la mía en la que se necesitan dos coches, no es mala idea que uno de ellos sea eléctrico con una autonomía normalita. Para los viajes largos, el de combustión.
Yo desde luego voy a hacer números.
Viejo 05-abr-2021, 15:13   #7
deebass
Gasto muchos electrones!

Sep 2003 | 5.838 Mens.
Lugar: Adelanto madrilentos

Opel Corsa a pilas

Cita:
Originalmente Escrito por jrdieselplus Ver Mensaje
Depende. Tal y como está la gasolina y subiendo, para un uso de unos 20000 km al año puede que la diferencia entre uno de combustible y uno eléctrico se amortice en menos de cuatro años. Y a partir de ahí, todo ventajas.
En familias como la mía en la que se necesitan dos coches, no es mala idea que uno de ellos sea eléctrico con una autonomía normalita. Para los viajes largos, el de combustión.

Pregunta lo que quieras del Corsa-e...

(aunque si rebuscas un poco por este subforo verás que ya hemos hablado largo y tendido de él y he dado mis impresiones y experiencia propia)

PD: He hecho ya 3 viajes largos que han sumado 4000kms, así que viajar también se puede (eso sí, con un poco de calma )

deebass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 15:16   #8
jrdieselplus

Oct 2017 | 2.942 Mens.

Hyundai Ioniq

Cita:
Originalmente Escrito por deebass Ver Mensaje
Pregunta lo que quieras del Corsa-e...

(aunque si rebuscas un poco por este subforo verás que ya hemos hablado largo y tendido de él y he dado mis impresiones y experiencia propia)

PD: He hecho ya 3 viajes largos que han sumado 4000kms, así que viajar también se puede (eso sí, con un poco de calma )
Gracias shur. Estoy recopilando información, así que seguro que me viene bien tu ayuda.
Viejo 05-abr-2021, 16:12   #9
Lekimen

Ene 2015 | 2.245 Mens.
Lugar: Bizkaia

Una Orbea de dos ruedas

Pues sinceramente, siendo un segundo coche como dices y te cuadran los precios me tiraba a la piscina. He estado viendo los 208 eléctricos que han comprado por mi zona y me parecen bien chulos.

Sobre el sobreprecio, pues ahí ya entra la opinión de cada uno. Para hacer esos 50km diarios da de sobra, y si encima dices que puedes cargar gratis en el trabajo pues ni me lo pensaba, pero cuenta que lo gratis no es para siempre, aunque ese coche no saldrá casi nada darle de comer.

Seguro que luego igual lo empiezas a usar para moverte por la ciudad los findes o para hacer cuatro cosas cerca y no castigas tanto al de motor de combustión
Lekimen está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 16:20   #10
jrdieselplus

Oct 2017 | 2.942 Mens.

Hyundai Ioniq

Cita:
Originalmente Escrito por Lekimen Ver Mensaje
Pues sinceramente, siendo un segundo coche como dices y te cuadran los precios me tiraba a la piscina. He estado viendo los 208 eléctricos que han comprado por mi zona y me parecen bien chulos.

Sobre el sobreprecio, pues ahí ya entra la opinión de cada uno. Para hacer esos 50km diarios da de sobra, y si encima dices que puedes cargar gratis en el trabajo pues ni me lo pensaba, pero cuenta que lo gratis no es para siempre, aunque ese coche no saldrá casi nada darle de comer.

Seguro que luego igual lo empiezas a usar para moverte por la ciudad los findes o para hacer cuatro cosas cerca y no castigas tanto al de motor de combustión
Cargarlo gratis no, ya que sería en casa. Pero por lo que he visto, el coste es mínimo con una tarifa de discriminación horaria. Además, somos familia numerosa, así que tenemos el bono social eléctrico.
Creo que todos son ventajas.
Edito para añadir que el día menos ventajoso le podemos hacer unos 120 km al coche. Así que sigue cuadrando. Veré todo el tema económico en su conjunto para tomar la decisión.
Viejo 05-abr-2021, 16:22   #11
anke

Ago 2004 | 7.976 Mens.

Cita:
no creo que nadie se compre un electrico para hacerle 20.000 kms al año, es que no salen las cuentas, por la mitad te llevas un coche de combustion con bajos consumos y utilizable para todo tipo de viajes
Viejo 05-abr-2021, 16:23   #12
jrdieselplus

Oct 2017 | 2.942 Mens.

Hyundai Ioniq

Cita:
no creo que nadie se compre un electrico para hacerle 20.000 kms al año, es que no salen las cuentas, por la mitad te llevas un coche de combustion con bajos consumos y utilizable para todo tipo de viajes
Este coche sale en unos 22k, por lo que he visto.
¿Qué coche similar puedo comprar por la mitad de precio?
Lo más barato que veo es un Dacia, que estando bien, no es la mitad, es más.
Gracias shur.

Viejo 05-abr-2021, 16:25   #13
Lekimen

Ene 2015 | 2.245 Mens.
Lugar: Bizkaia

Una Orbea de dos ruedas

Cita:
Cargarlo gratis no, ya que sería en casa. Pero por lo que he visto, el coste es mínimo con una tarifa de discriminación horaria. Además, somos familia numerosa, así que tenemos el bono social eléctrico.
Creo que todos son ventajas.
Edito para añadir que el día menos ventajoso le podemos hacer unos 120 km al coche. Así que sigue cuadrando. Veré todo el tema económico en su conjunto para tomar la decisión.
Totalmente de acuerdo. La ventaja del eléctrico es cargarlo en casa con tarifa supervalle, cuando utilizas puntos rápidos el precio se empieza a disparar.

Comentar también que en los centros comerciales, la carga es gratis mientras haces la compra. En el Carrefour de mi zona casi siempre están llenos los dos puntos, me sorprende bastante
Lekimen está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 16:29   #14
anke

Ago 2004 | 7.976 Mens.

Cita:
Gracias shur.
Pues yo por lo que he visto sale en 32000 euros, se me ocurren 1000 coches de combustion, por ejemplo un Fiat Tipo

Pero cada uno es cada uno, suerte en lo que elijas, te tiene que cuadrar a ti

Última edición por anke fecha: 05-abr-2021 a las 16:31.
Viejo 05-abr-2021, 16:31   #15
jrdieselplus

Oct 2017 | 2.942 Mens.

Hyundai Ioniq

Cita:
Pues yo por lo que he visto sale en 32000 euros, se me ocurren 1000 coches de combustion, por ejemplo un Fiat Tipo
Salvo que esté muy equivocado, creo que entre descuentos y ayudas, se acerca más a los 20k que a los 30k. Si fueran 30k no lo vería han interesante.
Viejo 05-abr-2021, 16:33   #16
Aciditis
Demigrante,muy demigrante

Nov 2012 | 2.451 Mens.

Delorean

Cita:
Gracias shur.
Yo me compré un híbrido enchufable y estoy encantado. Un volvo v60 plug in hybrid, tiene 50km de autonomia eléctrica y un motor diesel (en vez gasolina). Es una auténtica delicia de coche y de segunda mano tiene muy buen precio.
Aciditis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 16:41   #17
comxio

Sep 2013 | 3.810 Mens.
Lugar: En la nube, que está de moda

Saab 9-3

Yo me compre el Kia Niro 64kwh después de probar unos cuantos, y la verdad es que es difícil superar la relación calidad/precio del Niro.
comxio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 16:42   #18
anke

Ago 2004 | 7.976 Mens.

Cita:
Salvo que esté muy equivocado, creo que entre descuentos y ayudas, se acerca más a los 20k que a los 30k. Si fueran 30k no lo vería han interesante.
Si te acoges al plan Moves 2 parece que se acerca a esa cifra que pones, pero has de achatarrar coche y supongo que hacienda sacará tajada más adelante
Viejo 05-abr-2021, 17:01   #19
jrdieselplus

Oct 2017 | 2.942 Mens.

Hyundai Ioniq

Cita:
Originalmente Escrito por Aciditis Ver Mensaje
Yo me compré un híbrido enchufable y estoy encantado. Un volvo v60 plug in hybrid, tiene 50km de autonomia eléctrica y un motor diesel (en vez gasolina). Es una auténtica delicia de coche y de segunda mano tiene muy buen precio.
Un PHEV se me va mucho de precio, shur. Pero desde luego, sería una gran compra.
Viejo 05-abr-2021, 20:38   #20
Aciditis
Demigrante,muy demigrante

Nov 2012 | 2.451 Mens.

Delorean

Cita:
Un PHEV se me va mucho de precio, shur. Pero desde luego, sería una gran compra.
19.000€ el mio con 80.000km y full equip. Los he visto por 15.000€ Con equipación decente y sin mas de 150.000km. Teniendo en cuenta que el motor electrico se come por lo menos 1/3 de esos km no es demasiado...
Aciditis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 22:06   #21
javierin79
Ñ

Abr 2006 | 922 Mens.
Lugar: Asturiano en Madrid

Mazda 3 2017 120G AT

Teniendo otro con el que hacer los viajes largos y opcion de cargar de noche en casa yo me tiraba de cabeza.

Última edición por javierin79 fecha: 06-abr-2021 a las 07:40.
javierin79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 23:11   #22
Ufarte

May 2017 | 158 Mens.
Yo he visto los Opel corsa e km0 a 21k. Mírate las webs, han tenido que matricular mucho para cumplir con las emisiones de CO2.
Por otro lado, lee a ver cómo responden las baterías, dicen que la refrigeración no es la mejor.
Ufarte está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 08:28   #23
superxispa

Oct 2004 | 3.416 Mens.
Lugar: València

Seat Ibiza Ford focus II

Cita:
Por que no salen las cuentas?
Por qué son pocos kilómetros ó por que son demasiados?
Cuando casque alguno de los dos que tengo, mi idea es comprar un eléctrico y hacer esos 20.000km que hago al año solo yendo a trabajar y llevar a la nana a entrenar.
El otro petrolero... Pues lo que dure ó me venga bien cargarlo.
Saludos
superxispa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 09:56   #24
pagka

Ago 2004 | 3.561 Mens.

SLK200K A1 Tfsi

Cita:
A mi en esa situación, cuando ya empiece a amortizarse, me da miedo las baterías.

Cambiar las baterías es de un coste increíble, y no sé porqué me da que la obsolescencia programada hará de las suyas.
pagka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2021, 10:12   #25
javierin79
Ñ

Abr 2006 | 922 Mens.

Mazda 3 2017 120G AT

Gasolina: 1400 litros @7 litros/100km que es una cifra realista bastante razonable para cualquier coche actual en consumo mixto. A 1.33€ el litro, son 1862€ al año.
Gasoil: 1200 litros @ 6 litros/100km. A 1.26€ el litro de gasoil, son 1512€ al año.
Electrico: Vamos a poner que el 90% del tiempo haces trayectos de trabajo y urbanos y el 10% (2000km anuales) a viajes largos de vacaciones:
Cargas en casa: 18000km, contando con un consumo de 19kWh/100km son 3420kWh cargados, a 0.06€ con impuestos de la tarifa supervalle de madrugada suponen 205€ al año. Sí, la gente que tiene coche eléctrico carga mayoritariamente en su casa y a esas horas.
Cargas en viajes: 2000km recargados en la mayoría de redes de carga públicas (hay vida más allá de los sacacuartos de ionity, como por ejemplo EDP, Iberdrola, Galp, Easycharger, wenea), a un precio de 0.30€ el kWh, salen a 132€. He tenido en cuenta un consumo de 22kWh/100km en estos viajes porque se hace más autovía.
El eléctrico lleva aparejado el coste de un cargador wallbox, cuyo precio medio con instalación puede rondar los 1500€, de los cuales se recuperan un 40% en subvenciones.

- El impuesto de circulación es menor en muchas ciudades.
- Puede aparcar gratis en según que ciudades.
- Las revisiones son cada más tiempo.

Teniendo en cuenta que el OP está hablando de un Corsa-e que tiene localizado por unos 20.000€ y que se va a ahorrar unos 1200-1500€ al año solo en combustible, a mi no me parece que sea tan mala opción la que está planteando.

------------------------------------------------------------------------
Viejo 06-abr-2021, 10:15   #26
jrdieselplus

Oct 2017 | 2.942 Mens.

Hyundai Ioniq

Cita:
Originalmente Escrito por pagka Ver Mensaje
A mi en esa situación, cuando ya empiece a amortizarse, me da miedo las baterías.

Cambiar las baterías es de un coste increíble, y no sé porqué me da que la obsolescencia programada hará de las suyas.
Puede ser. Parece que los coches eléctricos van camino de parecerse a un móvil con ruedas. :-)
Viejo 06-abr-2021, 10:34   #27
javierin79
Ñ

Abr 2006 | 922 Mens.

Mazda 3 2017 120G AT

Las baterias son algo a tener muy en cuenta. Los fabricantes dan garantías de 8 años / 160.000km para que conserven el 70% de su capacidad, pero tiene que ser bajo sus parámetros. No sirve si te dedicas a cargar todos los días de 0% a 100%, aunque no creo que nadie haga eso. Además, hay que contar con que el coche, conforme van pasando los años, hará menos km, el equivalente a que un coche de combustión consumiera más cada año o le menguase el depósito de forma paulatina.

------------------------------------------------------------------------
Viejo 06-abr-2021, 11:15   #28
anke

Ago 2004 | 7.976 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por superxispa Ver Mensaje
Por que no salen las cuentas?
Por qué son pocos kilómetros ó por que son demasiados?
Cuando casque alguno de los dos que tengo, mi idea es comprar un eléctrico y hacer esos 20.000km que hago al año solo yendo a trabajar y llevar a la nana a entrenar.
El otro petrolero... Pues lo que dure ó me venga bien cargarlo.
Saludos
Porque no son coches de hacer viajes, son urbanos y para hacerle 20000kms ya es un coche para todo y para mí están superlimitados en prestaciones y autonomia
Viejo 06-abr-2021, 13:48   #29
comxio

Sep 2013 | 3.810 Mens.

Saab 9-3

Cita:
Si te acoges al plan Moves 2 parece que se acerca a esa cifra que pones, pero has de achatarrar coche y supongo que hacienda sacará tajada más adelante
Los 4000€ del plan moves 2 no obligan a achatarrar. Si achatarras son 1500€ mas.
Viejo 06-abr-2021, 15:25   #30
comxio

Sep 2013 | 3.810 Mens.

Saab 9-3

Cita:
Porque no son coches de hacer viajes, son urbanos y para hacerle 20000kms ya es un coche para todo y para mí están superlimitados en prestaciones y autonomia
Comprar un eléctrico no es solo por el ahorro, si no también por la conducción.
Pero de todas formas, el ahorro que te supone hacer 20000km / año en modo eléctrico es muuuy grande.

Y si, lo soportan perfectamente.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto