INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Fin de una era en Renault: Fuera berlinas y compactos

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-abr-2021, 22:50   #301
raistlin_majere
Snow on the sahara

Jun 2007 | 16.506 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Mondeo 1.8 Clx 16v '96

Cita:
Originalmente Escrito por joseng Ver Mensaje
Pones el suv con el mejor resultado y pones otro coche con un resultado malo.
Ahora dime cuantos suvs tienen un resultado bueno y cuantos coches no-suvs tienen un resultado bueno.

Aun así el suv toca un par de conos, si es el mejor suv mal asunto, coches no-suvs que ni rozan los conos los tienes a decenas.
El problema de esa prueba es que desde que el ESP es obligatorio tiene una validez justita, porque al final la velocidad de entrada va a ser la que sea, pero la de salida va a depender de lo que haga la ayuda electrónica, y al final cualquier coche va a pasar la prueba decentemente, es posible que sin el ESP las cosas cambiasen bastante.

De todos modos, los SUV cada vez son más como un coche normal más voluminoso y con unos pocos cm de altura extra, cada vez son más bajos, al final tendremos coches normales vestidos de SUV.

--== I celebrate no victories and my promises are sand ==--
raistlin_majere está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 22:53   #302
J_T_D_85
ForoCoches: Miembro

Ago 2003 | 11.440 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

Cita:
Originalmente Escrito por Pablix82 Ver Mensaje

Lo que muchos no entienden es que ya además no sé compran SUVs solo familias con 2 hijos, se compran SUVs hasta chavales de 25 años solteros, te imaginas antes que un chaval soltero de 25 se comprara una Scenic o una Meriva?yo tampoco
bueno, yo conozco solteros hasta con VW multivan, eso si tienen perro!

a mi la noticia del OP me entristece mucho, muy en parte porque quizá el coche que mas hemos disfrutado en la familia ha sido un 21 txe que estuvo a las duras y a las maduras. Tambien pasó un r8 una década antes (y mi abuelo tuvo un dauphine antes que el 1430) pero ese no cumplió bien.

Pero el hecho es que se rompe una saga historica de berlinas renault que han marcado diría medio siglo en españa.

Última edición por J_T_D_85 fecha: 07-abr-2021 a las 22:56.
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 23:02   #303
diego campos

May 2008 | 1.116 Mens.
Lugar: sevilla

seat 133

será el fin de las berlinas, pero yo no quiero un sub ni regalado. No son mejores en nada, pero es la moda. Yo me acabo de comprar un Superb y mas quisieran algunos suv´s la mita de confort y espacio que tiene el superb

Un saludo

el que quiera verte, que venga a casa
diego campos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 23:44   #304
Manu03

Abr 2012 | 4.057 Mens.
Lugar: Lugo
Cita:
Originalmente Escrito por Pablix82 Ver Mensaje
Si, como un Xsara Picasso o una cmax, claro que esas las compraban los que realmente la necesitaba por norma general, pero ahora parece que todo el mundo tiene familia numerosa, problemas de espalda o viven en el campo.

Vamos como cuando la moda diesel que se los compraba hasta los que hacían 2000 km al año, los españoles parece que son carne de marketing...
Ya claro los españoles, no se porque en Europa mas del 40% de las ventas son SUV
Manu03 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 23:51   #305
Pablix82

Ago 2005 | 43.970 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo Giulia

Cita:
Originalmente Escrito por Manu03 Ver Mensaje
Ya claro los españoles, no se porque en Europa mas del 40% de las ventas son SUV
Anda mira como en su día el diesel

Que será lo siguiente que nos digan que tenemos que comprar para cumplir nuestras necesidades?pues lo veremos en años venideros, aunque desde luego las marcas encantadísimas con venderte suvs claro, es a lo que más rentabilidad sacan

Plataforma FLF: Foro Libre de Fantasmas. Mantengamos limpio el FORO. [110]

PEÑA COLCHONERA : miembro 77
Peña Antimadridista Forocoches: antimadridista nº 139
El Ebro vertió al Mediterráneo 1.315 millones de metros cúbicos de agua dulce. Putos parasitos del sur, menos mal que no salió adelante el plan hidrolojico, porque si no corría riesgo de haberse secado el mediterráneo, menos mal que nosotros lo alimentamos.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=365522
Pablix82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 23:53   #306
VR6man
The sound Machine

Oct 2004 | 2.915 Mens.
Lugar: De la Coru, neno

B-5876-S

Cita:
+1

Encima los coches altos son menos estables en curva, la gente es idiota.

VR6man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 00:05   #307
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 65.051 Mens.

Otomano Corolla

La gente está atontada con la mierda de los SUV. Seré de los pocos que recientemente ha comprado un coche de carrocería sedán teniendo en cuenta la aerodinámica, el consumo, el confort, la ergonomía, la estabilidad ... Es decir, la antítesis del SUV medio
kaizen_e12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 00:08   #308
Thesuperj
Räikkönen con el Ferrari

Sep 2018 | 4.738 Mens.
Lugar: De mi casa

Honda Varadero XL125V/Opel Astra 1.6 '93

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
Eso de que calcan...
El Vectra eran 4.50, el Astra 4.37. Son 13 cm.
De maletero sí, el Vectra 500L el Astra 370.
De habitabilidad interior, tendria que montarme en ambos para comparar, pero el Astra sale bien parado en el segmento.
Si querías estaba el ST que se va a 4.70 pero con 540L de maletero

Sin salir de Opel, el sustituto del Vectra, el Insignia, se va a unos fabulosos 4.90m. 40cm más, que hay que meterlos en el garaje y tiene 490L. 10 menos que el Vectra
En cambio tienes el Grandland x, que mide 4.47m y tiene 514L de maletero
¿Que coche de todos es el que más se asemeja al Vectra B en cuanto a tamaño y capacidad?
Pues sí, el SUV

Si vamos a Peugeot con el 406, Ford con el Mondeo mkI/mkII, Citroen con el Xantia y C5, etc, Renault con el Laguna, etc, nos pasara parecido
Pero eso pasa en cualquier segmento, mi opel astra sedán del 93, con su buen culo mide 4,33 metros, y hoy ya el normal tiene eso mismo, hasta más largo, pero el 5p, son 4,10 metros, casi lo mismo que un corsa actual, 4,06 metros

>>NO PERTENEZCO A NINGÚN CLUB<< --- Socio Nº 18
Apuesto por mí, que le follen a la suerte||Porque la gente fina usa GASOLINA
Thesuperj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 00:09   #309
comxio

Sep 2013 | 3.812 Mens.
Lugar: En la nube, que está de moda

Saab 9-3

Cita:
Originalmente Escrito por JUHA KANKKUNEN Ver Mensaje
La gente que compra SUVs que, dicho sea de paso, son todos iguales, esta cargandose el mercado sin darse cuenta. Increible que se prefiera un Q5 antes que un A4, un RAV4 antes que un Camry, un X5 antes que un Serie 5, un XC60 antes que un S60, un Tiguan antes que un Passat, y mil ejemplos mas, pero es un hecho. Lo que empezo siendo una moda se ha convertido en un segmento que esta destruyendo a los demas y se van eliminando opciones donde elegir. Pero en fin, esta mierda de moda se ha terminado por imponer. La gente dice "es que las berlinas son muy grandes". 15 cm mas largas que su equivalente SUV,en muchos casos ni eso.

Vaya mercado se nos va a quedar con los "comprafurgonetas".>
Y no te has parado a pensar que a lo mejor el raro eres tú?
comxio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 00:18   #310
Blaky

Ago 2019 | 2.227 Mens.
Lugar: Anywhere
El camino suv lo inició Porsche con el cayenne. En el momento que una marca de deportivos que rozaba el suelo pasa a vender ese tipo de coches y además con gran demanda, el camino ya estaba marcado.

Supongo que siempre quedarán 2 o 3 marcas para satisfacer la demanda de berlinas
Blaky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 00:26   #311
Edox

Dic 2004 | 4.510 Mens.
Lugar: de Madrid

un Skoda Superb y un Seat Toledo

Cita:
Originalmente Escrito por patriciostar Ver Mensaje
todos a llorar porque desaparezcan las berlinas...
¿cuantos de aquí tenéis un Talismán?
es más ¿cuanto hace que no veis uno circulando?

sabran las marcas lo que la gente quiere...
Mi tío, en enero del 2020, se pasó por un concesionario Renault con la idea de ver y probar un Talisman porque le gustaba mucho. Cuando preguntó por el, el comercial le dijo que no disponían de ninguno (ni siquiera en exposición), porque "estaban esperando la actualización del nuevo modelo". Mi tío insistió en que por lo menos, le enseñaran uno de los anteriores, simplemente por montarse y probar el puesto de conducción (ya que mi tío es alto). Ante tal desilusión, desistió del modelo; se compró una berlina, un serie 3.
Pd; yo también tengo no una, sino dos berlinas y, de momento, no tengo ningún tipo de interés en un SUVebordillos

MUTUA MADRILEÑA; LADRONES ESTAFADORES
Edox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 00:50   #312
yogui

Abr 2006 | 3.383 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa33 16v,Sprint,159jtd,Fiat Coupé tb,306cabrio,I

Uno de los coches más bonitos que hay hoy día y de la historia de Renault. Eso me parece a mí. Una pena, como se está quedando el mercado, que puta penosidad.

PLATAFORMA: "Llevo un coche antiguo y me mola" Socio nº 50
yogui está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2021, 01:01   #313
rastocamares

May 2017 | 147 Mens.
Lugar: capital de Castilla

unos de cinco ruedas

No se ven
Además ese motor 1.6dci no convence, hubiera necesitado el 2.0dci
rastocamares está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 01:04   #314
···
   

Abr 2015 | 4.463 Mens.

   

Cita:
Originalmente Escrito por Cornelli Ver Mensaje
Si. El Mondeo también desaparecerá en pocos meses ... La moda actual combinada con la crisis pandémica pesan mucho.
Lo del mondeo es una catastrofe, despues de haber arreglado el estropicio de 2009 y siendo actualmente uno de los mejores pepinos berlina que te puedes comprar... se lo follan.

··· está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 06:06   #315
diablopery

Nov 2003 | 13.937 Mens.
Lugar: De la zona

Un japo y una alemana

Cita:
No se cuales nacionales habras visto pero las que tenemos aqui en la sierra tienen muchas curvas y cualquiera no va a 90-100.

Además no todo es ir recto sin problemas en la autovia, se te cruza un animal o lo que sea y tienes que hacer una maniobra de emergencia y no responde igual el suv.

toco todo tipo de carreteras, desde autovias hasta caminos rurales asfaltados y hago muchos kms al año debido a mi trabajo

conduzco furgoneta tipo renault trafic, tambien tipo master, he tenido berlina como un a6 3.0tdi quatro,y otros 4 modelos....tambien suv 4x4 tipo freelander y 4x4 puro tipo land cruiser, tambien compacto tipo megane

hasta las furgonetas con el volumen que tienen tienen una estabilidad acojonante,y la posicion de conduccion de primeras es mas segura que la de un coche,ves antes un agujero en la carretera, ves antes la curva, puedes ver venir al animal antes por los laterales incluso en proyeccion frontal le ves antes.....

la maniobra de emergencia dependiendo que tipo de maniobra habra vehiculos mejor y peor, pero dentro de las berlinas por poner un ejemplo hay una diferencia grandisima entre el comportamiento de un a6 con un passat, y ojo, no me he ido al extremo del extremo........montas en una vw transporter y en un passat, e igual en situaciones de emergencia igual te sorprendes......

Plataforma: Cofradía SAN GANCHAO, patrón de las puzolanas. Miembro nº 38 y fiel devoto
diablopery está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 06:20   #316
goldorak

Jul 2006 | 3.987 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JUHA KANKKUNEN Ver Mensaje
La gente que compra SUVs que, dicho sea de paso, son todos iguales, esta cargandose el mercado sin darse cuenta. Increible que se prefiera un Q5 antes que un A4, un RAV4 antes que un Camry, un X5 antes que un Serie 5, un XC60 antes que un S60, un Tiguan antes que un Passat, y mil ejemplos mas, pero es un hecho. Lo que empezo siendo una moda se ha convertido en un segmento que esta destruyendo a los demas y se van eliminando opciones donde elegir. Pero en fin, esta mierda de moda se ha terminado por imponer. La gente dice "es que las berlinas son muy grandes". 15 cm mas largas que su equivalente SUV,en muchos casos ni eso.

Vaya mercado se nos va a quedar con los "comprafurgonetas".>
+1000

La borregada se carga el gusto y el mercado del automovilismo.

En qué momento empezó esto?
goldorak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 06:32   #317
cxds2cv

Abr 2004 | 11.675 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Misanthropist Ver Mensaje
Un problema, y serio, añadido a las berlinas generalistas es la ausencia de motores potentes. Es ridículo hasta extremos inimaginables que un puto utilitario como el 208 casi tenga la misma potencia que el más gordo de los 508 (al menos hasta la llegada de la versión electrificada). O que un Fiesta ST sea más potente que el Mondeo (el cual a su vez tiene menos potencia que el Mondeo ST de hace veinte años).

Los únicos que se medio libran son el Passat y el SuperB, con 272 cv., el Stinger GT y el Giulia (que juega en su propia liga).

Si quieres algo cercano a 300 cv. en formato berlina, te obligan a ir a las marcas de lujo. Eso sí, todo el puto segmento de compactos con topes de gamas de potencias apetecibles.

Así se le quitan las ganas a cualquiera.

No creo que ese sea el problema, de hecho si uno mira en su entorno los coches que más abundan no son los más potentes de sus gamas.

Me pongo yo como ejemplo, a mi me gustan las berlinas y la potencia no es una de mis preocupaciones en ellas, con que se mueva con solvencia me sirve
cxds2cv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 06:44   #318
Rojillo

Jul 2004 | 8.891 Mens.

lavadora

El hilo reúne al parecer a la totalidad de españoles que detestan los suv. Deben ser una variante o una escisión de los que hatean el vw golf. Al menos ambos abundantes grupos foriles se tienen por los únicos inteligentes -no arrastrados por las modas- y puristas del automóvil.

Guardaros algo de bilis que hay cosas peores, pronto las carreteras se llenaran de Charos y empujacarritos con ineficientes y feos suvs.... eléctricos!!! y además igual hasta os adelanta alguno alguna vez
Rojillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 06:54   #319
Misanthropist

Feb 2015 | 389 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cxds2cv Ver Mensaje
No creo que ese sea el problema, de hecho si uno mira en su entorno los coches que más abundan no son los más potentes de sus gamas.

Me pongo yo como ejemplo, a mi me gustan las berlinas y la potencia no es una de mis preocupaciones en ellas, con que se mueva con solvencia me sirve
No es el problema más grave, pero sigue siendo una cortapisa para algunos como yo.

Si tomamos como referencia el mercado de beriinas generalistas de los últimos quince o veinte años, no hay ni tan siquiera una que cumpla con tres de los requisitos que para mí resultan irrenunciables: carrocería familiar, potencia superior a 300 cv. y tracción total.

Al final, te “empujan” a las llamadas marcas premium si quieres una berlina potente.

Eso sí, compactos de 300 cv. o más hasta en la sopa.
Misanthropist está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 07:08   #320
Halliwell
El mejor DJ

Nov 2016 | 5.915 Mens.
Lugar: Gijón

Laguna II 1.9 dci 120, Cactus THP, Passat 1.8T

como sera la cosa que ves mas Lagunas mk1 que Talismanes, e incluso segun que zonas hasta mas Renault 21 e incluso me la juego a que andan ahi ahi con los r18...
Halliwell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 07:10   #321
Casiviejo

Mar 2016 | 118 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Pones el suv con el mejor resultado y pones otro coche con un resultado malo.
Ahora dime cuantos suvs tienen un resultado bueno y cuantos coches no-suvs tienen un resultado bueno.
Aun así el suv toca un par de conos, si es el mejor suv mal asunto, coches no-suvs que ni rozan los conos los tienes a decenas.
Si hay un SUV que consigue buenos resultados en el "moose test", tan buenos como las mejores berlinas, significa que el mero hecho de ser un SUV no implica necesariamente que el vehículo carezca de seguridad en maniobras bruscas de esquiva.

Mira a la velocidad a la que va el coche cuando toca los conos, y cómo los toca. Compara con lo que hacen los no-SUV en esa misma maniobra y ya me dirás donde ves esas decenas de berlinas o compactos que logran similares o mejores resultados.

Cita:
Originalmente Escrito por Magu Ver Mensaje
Oh wait!

Cuando haces el gilipollas, pillando un bordillo mientras cierras el radio de giro, las posibilidades de que vuelques incluso a velocidad moderada son bastante altas con la inmensa mayoría de los utilitarios, ya sean berlinas, compactos o SUV. Es el sistema más sencillo de poner un coche a dos ruedas. Luego el corregir eso o empeorarlo depende de las manos, en este caso manazas, del conductor.
La facilidad de vuelco no viene sólo de la altura del centro de masas, también de la anchura, muy importante, y el tarado de la suspensión. Mi primer coche fue un Seat 850 y se me puso un par de veces a dos ruedas en curvas cerradas circulando bastante despacio. No era alto, pero era muy estrecho. Con la mayor parte de los vehículos de mi juventud era más fácil volcar que con los SUV actuales.

Cita:
Originalmente Escrito por raistlin_majere Ver Mensaje
El problema de esa prueba es que desde que el ESP es obligatorio tiene una validez justita, porque al final la velocidad de entrada va a ser la que sea, pero la de salida va a depender de lo que haga la ayuda electrónica, y al final cualquier coche va a pasar la prueba decentemente, es posible que sin el ESP las cosas cambiasen bastante.
De todos modos, los SUV cada vez son más como un coche normal más voluminoso y con unos pocos cm de altura extra, cada vez son más bajos, al final tendremos coches normales vestidos de SUV.
El ESP está para ayudar cuando hace falta, a todos los coches, y la prueba consiste en esquivar un obstáculo repentino sin sufrir un accidente cuando vamos a una velocidad determinada, no en completar la maniobra de esquiva en el menor tiempo posible. Dudo mucho que estadísticamente puedas encontrar, entre todos los vehículos generalistas actuales, una diferencia significativa entre SUV y no-SUV al realizar maniobras bruscas de esquiva.

Tengo carnet de conducir desde mediados de los años 70, desde entonces he hecho una medida de 40.000km anuales. He sido propietario de 18 coches y 15 de ellos eran berlinas, desde un 124-1430 hasta un C5. Ahora tengo un Q3, y no lo tengo porque no me gusten las berlinas sino porque no he encontrado ninguna en el mercado que cubra en la misma medida mis necesidades, que son bastante eclécticas.

Si los SUV están triunfando y los fabricantes apuestan por ellos es porque ofrecen, en una gama muy amplia, lo que la mayoría de los usuarios busca: comodidad y funcionalidad para el uso diario, que no es ir de tramo ni buscar los límites del coche. Está claro que un SUV es un compromiso, como lo es por otra parte cualquier coche. Ni tiene el espacio de un familiar ni el dinamismo de un deportivo, pero eso lo sabe de sobra quien se lo compra. El pensar que los demás son gilipollas y gastan el dinero sin saber lo que hacen, mientras que nosotros somos genios infalibles es muy propio de la juventud, luego ya la vida te pone en tu sitio.

Por lo demás, yo no me preocuparía pensando que las berlinas dejarán de fabricarse. Mientras haya demanda seguirá habiendo oferta. Yo no descarto en el futuro volver a comprar una berlina si mis necesidades actuales cambian.
Casiviejo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 07:30   #322
cxds2cv

Abr 2004 | 11.675 Mens.
Cita:
No es el problema más grave, pero sigue siendo una cortapisa para algunos como yo.

Si tomamos como referencia el mercado de beriinas generalistas de los últimos quince o veinte años, no hay ni tan siquiera una que cumpla con tres de los requisitos que para mí resultan irrenunciables: carrocería familiar, potencia superior a 300 cv. y tracción total.

Al final, te “empujan” a las llamadas marcas premium si quieres una berlina potente.

nada que objetar, pero si me surge una pregunta, los 300 cv ¿son una apetencia o una necesidad'
Viejo 08-abr-2021, 07:46   #323
joseng

Sep 2008 | 8.877 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por VR6man Ver Mensaje
Oh un coche no-suv volcando, eso demuestra que todos los no-suvs vuelcan mas facilmente, gracias shur.

Intel Core i7 3770K - 4x4GB 1600mhz CL7 - Nvidia GTX 1080 8GB - SSD 256GB - HDD 3+8TB
///
////// VOLUNTARIO PLATAFORMA ANTI PROGRES /////////
joseng está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 08:04   #324
Misanthropist

Feb 2015 | 389 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cxds2cv Ver Mensaje
nada que objetar, pero si me surge una pregunta, los 300 cv ¿son una apetencia o una necesidad'
Capricho puro y duro.

Considero que NADIE necesita una berlina de más de 150 cv., incluso aunque pese 2000 kg. A partir de esa cifra, da igual cómo se trate de maquillar, es vicio.

De hecho, tengo dos berlinas de más de esa potencia.
Viejo 08-abr-2021, 08:06   #325
juanma-ax

Abr 2004 | 17.970 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:

Hace 20 años
¿Que berlinas generalistas tenían 300 CV y tracción total?

Es más
¿Que berlina generalista de Renault ha tenido 300 CV y tracción total?
Porque la única que se le acerca ha sido el Safrane biturbo con 286 CV, que no son 300, pero no ha habido más. Ni laguna, ni Velsatis han tenido esa potencia ni tracción total

Y berlinas generalistas de esa potencia con tracción total, pocas se me ocurren
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 08:11   #326
Misanthropist

Feb 2015 | 389 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
Hace 20 años
¿Que berlinas generalistas tenían 300 CV y tracción total?

Es más
¿Que berlina generalista de Renault ha tenido 300 CV y tracción total?
Porque la única que se le acerca ha sido el Safrane biturbo con 286 CV, que no son 300, pero no ha habido más. Ni laguna, ni Velsatis han tenido esa potencia ni tracción total

Y berlinas generalistas de esa potencia con tracción total, pocas se me ocurren
Olvida la tracción total. Olvida la carrocería familiar.

¿De verdad no ves absurdo que un 508 tenga un tope de 225 cv., mientras que un 308 llega a los 280 cv. y hasta un 208 se queda en 200 cv.?

Ya no hay berlinas generalistas “picantes” (salvo el Stinger GT y el Giulia).

¿Dónde están los equivalentes actuales al C5 V6, 407 V6, Mondeo V6? Berlinas con potencia que casi duplicaba la de los modelos medios a la venta.

Cuando el Xantia y 406 potentes tenían el 2.0 HDi de 110 cv., aún tenías por encima los 150 cv. del maravilloso motor CT y los casi 200 cv. del modelo V6.

Traducido a cifras de hoy, los 110 cv. serían al menos 150 cv. y el modelo tope debería aproximarse a los 300 cv.

Última edición por Misanthropist fecha: 08-abr-2021 a las 08:16.
Viejo 08-abr-2021, 08:18   #327
Pepito G

Jun 2019 | 335 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vinchen Ver Mensaje
Aqui porque en Alemania es al contrario
Menos mal que en Alemania no está la moda SUV tan implentada. Se ven todavía muchísimos A4, A6...
Pepito G está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 08:27   #328
Mantequillo

Jun 2011 | 1.074 Mens.
Lugar: Vitoria

megane

Cita:
Originalmente Escrito por Syntroleum Ver Mensaje
ahora son las berlinas grandes, pero las derivadas de compacto ya casi se han extinguido completamente, los megane, astra, focus, o 308 no cuentan ya con versión berlina, cuando en otros tiempos, se vendían bastante bien el megane classic, astra sedan, ford orion o 306 sedan
Mucha razón, hace unos 15 años el 307 familiar era "trending-topic"
Mantequillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 08:34   #329
Telaio

Mar 2016 | 841 Mens.
Si hubieran rescatado el 2.0 dci antes y no tuviera un precio tan exagerado, creo que hubieran vendido bastante más. Y lo mismo diría para la Espace V.

Y lo mismo para el megane IV, ¿porque coño no metieron nunca alguna versión 2.0 dci? Y al precio del megane le sobran 2000€. No puedes ponerle el mismo precio a un megane que a un golf, aunque lo doble en equipamiento, porque la gente irá al golf pelado, por la marquitis.
Telaio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 08:35   #330
cxds2cv

Abr 2004 | 11.675 Mens.
Cita:
Olvida la tracción total. Olvida la carrocería familiar.

¿De verdad no ves absurdo que un 508 tenga un tope de 225 cv., mientras que un 308 llega a los 280 cv. y hasta un 208 se queda en 200 cv.?

Ya no hay berlinas generalistas “picantes” (salvo el Stinger GT y el Giulia).

¿Dónde están los equivalentes actuales al C5 V6, 407 V6, Mondeo V6? Berlinas con potencia que casi duplicaba la de los modelos medios a la venta.

Cuando el Xantia y 406 potentes tenían el 2.0 HDi de 110 cv., aún tenías por encima los 150 cv. del maravilloso motor CT y los casi 200 cv. del modelo V6.

Traducido a cifras de hoy, los 110 cv. serían al menos 150 cv. y el modelo tope debería aproximarse a los 300 cv.

esas berlinas potentes estaban en los catálogos y en las revistas pero no en la calle. Entiendo que los fabricantes reduzcan gama a aquello que se vende.

Me da la impresión de que antes a la hora de comprar se miraba más lo que había bajo el capó que hoy día

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto