INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Fin de una era en Renault: Fuera berlinas y compactos

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-abr-2021, 08:45   #331
Misanthropist
ForoCoches: Miembro

Feb 2015 | 527 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cxds2cv Ver Mensaje
esas berlinas potentes estaban en los catálogos y en las revistas pero no en la calle. Entiendo que los fabricantes reduzcan gama a aquello que se vende.

Me da la impresión de que antes a la hora de comprar se miraba más lo que había bajo el capó que hoy día
Yo creo que, entre las regulaciones cada vez más asfixiantes, la carencia de medios económicos y el progresivo amariconamiento generacional, vamos abocados hacia el fin del automovilismo.

Tengo la fuerte sospecha de que, no más tarde de diez años, las aseguradoras comenzarán a imponer un plus en la cuota para aquellos vehículos sin un grado elevado de conducción autónoma y que, incluso teniéndolo, si se demuestra que un humano iba conduciendo en el momento del accidente, las penalizaciones podrán ser sustanciales.

Es un poco como lo del tabaco: prohibirlo, sin llegar a prohibirlo, pero poniendo tantísimas trabas que al final obtienes el mismo efecto de forma "voluntaria".
Misanthropist está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2021, 08:48   #332
Misanthropist

Feb 2015 | 527 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por diablopery Ver Mensaje
toco todo tipo de carreteras, desde autovias hasta caminos rurales asfaltados y hago muchos kms al año debido a mi trabajo

conduzco furgoneta tipo renault trafic, tambien tipo master, he tenido berlina como un a6 3.0tdi quatro,y otros 4 modelos....tambien suv 4x4 tipo freelander y 4x4 puro tipo land cruiser, tambien compacto tipo megane

hasta las furgonetas con el volumen que tienen tienen una estabilidad acojonante,y la posicion de conduccion de primeras es mas segura que la de un coche,ves antes un agujero en la carretera, ves antes la curva, puedes ver venir al animal antes por los laterales incluso en proyeccion frontal le ves antes.....

la maniobra de emergencia dependiendo que tipo de maniobra habra vehiculos mejor y peor, pero dentro de las berlinas por poner un ejemplo hay una diferencia grandisima entre el comportamiento de un a6 con un passat, y ojo, no me he ido al extremo del extremo........montas en una vw transporter y en un passat, e igual en situaciones de emergencia igual te sorprendes......
Si tienes tiempo y ganas, estaría bien que creases un tema de tus experiencias al volante en situaciones delicadas con todo tipo de vehículos.

Tanta tontería de drag races y tiempos en circuito acaba aburriendo y se agradecen cosas más cotidianas.
Viejo 08-abr-2021, 08:50   #333
raistlin_majere
Snow on the sahara

Jun 2007 | 16.529 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Mondeo 1.8 Clx 16v '96

Cita:
Originalmente Escrito por Casiviejo Ver Mensaje
Si hay un SUV que consigue buenos resultados en el "moose test", tan buenos como las mejores berlinas, significa que el mero hecho de ser un SUV no implica necesariamente que el vehículo carezca de seguridad en maniobras bruscas de esquiva.

Mira a la velocidad a la que va el coche cuando toca los conos, y cómo los toca. Compara con lo que hacen los no-SUV en esa misma maniobra y ya me dirás donde ves esas decenas de berlinas o compactos que logran similares o mejores resultados.

Cuando haces el gilipollas, pillando un bordillo mientras cierras el radio de giro, las posibilidades de que vuelques incluso a velocidad moderada son bastante altas con la inmensa mayoría de los utilitarios, ya sean berlinas, compactos o SUV. Es el sistema más sencillo de poner un coche a dos ruedas. Luego el corregir eso o empeorarlo depende de las manos, en este caso manazas, del conductor.
La facilidad de vuelco no viene sólo de la altura del centro de masas, también de la anchura, muy importante, y el tarado de la suspensión. Mi primer coche fue un Seat 850 y se me puso un par de veces a dos ruedas en curvas cerradas circulando bastante despacio. No era alto, pero era muy estrecho. Con la mayor parte de los vehículos de mi juventud era más fácil volcar que con los SUV actuales.

El ESP está para ayudar cuando hace falta, a todos los coches, y la prueba consiste en esquivar un obstáculo repentino sin sufrir un accidente cuando vamos a una velocidad determinada, no en completar la maniobra de esquiva en el menor tiempo posible. Dudo mucho que estadísticamente puedas encontrar, entre todos los vehículos generalistas actuales, una diferencia significativa entre SUV y no-SUV al realizar maniobras bruscas de esquiva.

Tengo carnet de conducir desde mediados de los años 70, desde entonces he hecho una medida de 40.000km anuales. He sido propietario de 18 coches y 15 de ellos eran berlinas, desde un 124-1430 hasta un C5. Ahora tengo un Q3, y no lo tengo porque no me gusten las berlinas sino porque no he encontrado ninguna en el mercado que cubra en la misma medida mis necesidades, que son bastante eclécticas.

Si los SUV están triunfando y los fabricantes apuestan por ellos es porque ofrecen, en una gama muy amplia, lo que la mayoría de los usuarios busca: comodidad y funcionalidad para el uso diario, que no es ir de tramo ni buscar los límites del coche. Está claro que un SUV es un compromiso, como lo es por otra parte cualquier coche. Ni tiene el espacio de un familiar ni el dinamismo de un deportivo, pero eso lo sabe de sobra quien se lo compra. El pensar que los demás son gilipollas y gastan el dinero sin saber lo que hacen, mientras que nosotros somos genios infalibles es muy propio de la juventud, luego ya la vida te pone en tu sitio.

Por lo demás, yo no me preocuparía pensando que las berlinas dejarán de fabricarse. Mientras haya demanda seguirá habiendo oferta. Yo no descarto en el futuro volver a comprar una berlina si mis necesidades actuales cambian.
La cuestión del ESP es que en muchos coches actuales se ve se pasa la prueba más por el ESP que por las buenas cualidades del coche, y en cualquier caso, cualquier coche la va a completar si el ESP lo frena de una forma notoria, así que aunque no sea el objetivo de la prueba determinar velocidades de salida (claramente no lo es), para mí si es un dato significativo y si se ven diferencias notorias en las velocidades de salida entre diferentes vehículos.

Que tampoco hay que olvidar que no sería la primera vez que se delega en el ESP la corrección de comportamientos deficientes en un coche, que ya ha pasado antes...

Sobre tus últimos párrafos... discrepo parcialmente, no porque no tengas razón en el hecho de que cuando se busca un coche, se busca dentro de lo razonable que cubra las necesidades (o lo que creemos que son las necesidades), pero es simplificarlo mucho y hay más factores que a veces influyen en la compra, y que la modas influyen me parece un factor más. Aparte de que el concepto SUV no es nuevo ni mucho menos ¿cuantos SUV ves por la calle de hace 20-25 años? ¿de repente las necesidades de todo el mundo han cambiado hasta ese punto? ¿o es que no estaban de moda?

Yo tampoco creo que las berlinas desaparezcan, pero si que van a ver reducida su oferta drásticamente, sólo a día de hoy ya es imposible comprar una berlina en Citroen, Renault, Ford, Fiat, Honda... y seguro que me dejo alguno.

Y no tengo nada en contra de que cada uno elija lo más conveniente a sus gustos o necesidades, pero esta moda SUV está recortando los catálogos de una forma enfermiza, y aunque me parece una variante de coche con sus virtudes, no creo que de repente todo el mundo necesite un suv, aparte de que ves SUV pequeños como el Juke y ya parece directamente una tomadura de pelo.

--== I celebrate no victories and my promises are sand ==--
raistlin_majere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 08:50   #334
Misanthropist

Feb 2015 | 527 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pepito G Ver Mensaje
Menos mal que en Alemania no está la moda SUV tan implentada. Se ven todavía muchísimos A4, A6...
Es cierto que se ven en superior proporción a España, pero también te hartas de ver Xs, Qs y GLs.

Viejo 08-abr-2021, 08:53   #335
nacho1991
Consiste en lanzar aros..

Jun 2008 | 6.029 Mens.
Lugar: O 3º56'59'' N 43º23'57''

Audi A4 B8 // Mini Cooper R50 1.6 // Kawasaki Z300

Cita:
Originalmente Escrito por Syntroleum Ver Mensaje
ahora son las berlinas grandes, pero las derivadas de compacto ya casi se han extinguido completamente, los megane, astra, focus, o 308 no cuentan ya con versión berlina, cuando en otros tiempos, se vendían bastante bien el megane classic, astra sedan, ford orion o 306 sedan
No se si te han respondido, pero en otros mercados siguen existiendo y se venden MUY MUY bien, hablo de Focus, Astra y Megane (podría meter el 301 pero son testimoniales los que he visto). Y por cierto, el Megane Sedan me parece una pasada, el Astra es horrible para mí e insufrible con cambio automático y el Focus meh...ni fu ni fa.

Hablo de países "emergentes", Turquía y Marruecos que son los que conozco por curro y donde más se ven, es impresionante la cantidad de ellos que se ha agenciado la nueva clase media.

Claro, viniendo de los zarrios de allí, coche nuevo y "grande" significa estatus. Como ha sido toda la vida en España, las cosas como son.

Ahora es "coche alto, más alto que el vecino, estatus".

Para todo lo demás, patinete.

nacho1991 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 08:54   #336
Pepito G

Jun 2019 | 342 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Misanthropist Ver Mensaje
Es cierto que se ven en superior proporción a España, pero también te hartas de ver Xs, Qs y GLs.
Si completamente cierto, hay bastantes Suvs. Pero no es algo tan exagerado como en España o eso me parece.

Aquí la moda y la envidia siguen siendo los deportivos como los 911, Lamborghini Huracán...y para los más "pobres" los AMG, M's y RS...
Pepito G está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 08:55   #337
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 21.361 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Originalmente Escrito por diablopery Ver Mensaje
toco todo tipo de carreteras, desde autovias hasta caminos rurales asfaltados y hago muchos kms al año debido a mi trabajo

conduzco furgoneta tipo renault trafic, tambien tipo master, he tenido berlina como un a6 3.0tdi quatro,y otros 4 modelos....tambien suv 4x4 tipo freelander y 4x4 puro tipo land cruiser, tambien compacto tipo megane

hasta las furgonetas con el volumen que tienen tienen una estabilidad acojonante,y la posicion de conduccion de primeras es mas segura que la de un coche,ves antes un agujero en la carretera, ves antes la curva, puedes ver venir al animal antes por los laterales incluso en proyeccion frontal le ves antes.....

la maniobra de emergencia dependiendo que tipo de maniobra habra vehiculos mejor y peor, pero dentro de las berlinas por poner un ejemplo hay una diferencia grandisima entre el comportamiento de un a6 con un passat, y ojo, no me he ido al extremo del extremo........montas en una vw transporter y en un passat, e igual en situaciones de emergencia igual te sorprendes......
Pues yo no quiero una furgoneta y he tenido varías
La estabilidad y el confort de rodadura es una mierda comparado con un coche berlina y ya no digamos cuando pillas badenes o la carretera está mal asfaltada es un suplicio
Los asientos no agarran una mierda
Y las cosas las ves igual lo que hay que llevar la vista es adelante siempre más allá de dónde estás conduciendo
Y en una maniobra esquiva no las quiero ni ver

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 09:03   #338
juanma-ax

Abr 2004 | 17.979 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Olvida la tracción total. Olvida la carrocería familiar.

¿De verdad no ves absurdo que un 508 tenga un tope de 225 cv., mientras que un 308 llega a los 280 cv. y hasta un 208 se queda en 200 cv.?

Ya no hay berlinas generalistas “picantes” (salvo el Stinger GT y el Giulia).

¿Dónde están los equivalentes actuales al C5 V6, 407 V6, Mondeo V6? Berlinas con potencia que casi duplicaba la de los modelos medios a la venta.

Cuando el Xantia y 406 potentes tenían el 2.0 HDi de 110 cv., aún tenías por encima los 150 cv. del maravilloso motor CT y los casi 200 cv. del modelo V6.

Traducido a cifras de hoy, los 110 cv. serían al menos 150 cv. y el modelo tope debería aproximarse a los 300 cv.
Si tengo que olvidar lo que has puesto ¿Por qué lo pones?

Hace esos 20 años, un León Cupra V6, un Golf V6, un S3 ya tenían más potencia que esas berlinas generalistas que dices y con tracción total, no como las berlinas.
Poco más tarde salía el Alfa 147 GTA, con la misma potencia que el 156 GTA y 10 CV más que el 166 3.2 (con el mismo motor). Teniendo en cuenta que el 166 era un segmento E

Hace 20 años, esas berlinas generalistas estaban a final de su vida, por lo que la gama de motores la tenían hace algún año más.
Por cierto, el 406 tuvo el 2.2 HDI de 136cv. El Passat tenía el V6 TDI...
La siguiente generación, 407, C5, Laguna mkII, mantuvo esos V6 y en diesel llegaron hasta los 173 CV con el 2.2 biturbo.

El Mondeo paso del V6 al L5 con la misma potencia ¿Cuantos se vendieron? Y en el restyling al 2.0 ecoboost con 240. Esta generación también lo ha llevado ¿Cuantos se han vendido?

La adorada Mazda, paso del 6 MPS al 2.5 de 170 CV como tope al cambiar de generación, mientras que esa generación el diesel más potente era de 185 CV

Quitando VW y Opel, ninguna ha tenido 300 CV y tracción total

No veo nada absurbo que una berlina generalista, que no busca deportividad, se conforme con unos "modestos" 225 CV, que sobran.
Mientras que los compactos deportivos están en una escalada de potencia, un poco absurda, pero si tus 210 CV de entonces son ahora 300
Los 240 del R32, 225 del S3/Cupra R, 200 del Type R, 210 del Focus RS mkI, 250 del Alfa 147 GTA
¿Cuantos serian hoy en día? Porque me salen más que los 300 que tienen sus sucesores...
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 09:06   #339
Misanthropist

Feb 2015 | 527 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
Si tengo que olvidar lo que has puesto ¿Por qué lo pones?
Porque esos son mis requisitos actuales.

Hace 25 años sí me habría cuadrado un Mondeo V6 familiar. Hoy no existe el equivalente actual.

Cita:
No veo nada absurbo que una berlina generalista, que no busca deportividad, se conforme con unos "modestos" 225 CV, que sobran.
Como ya dije, con 150 cv. para 2000 kg. también sobra.

De lo que me quejo es de la carencia de berlinas "picantes". Y sabes perfectamente a qué me refiero.

Si eres un fan de PSA y quieres algo con carácter, tienes que irte a los compactos, porque no tienes una berlina con "mala leche". Y no tengo muy claro que el 508 electrificado, por mucha potencia que tenga, pueda dar la talla por el peso y por lo que se quede en cuanto se le agoten las pilas.

Para viajar desde luego que sí, para divertirse...

Última edición por Misanthropist fecha: 08-abr-2021 a las 09:12.
Viejo 08-abr-2021, 09:39   #340
juanma-ax

Abr 2004 | 17.979 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Porque esos son mis requisitos actuales.

Hace 25 años sí me habría cuadrado un Mondeo V6 familiar. Hoy no existe el equivalente actual.

Como ya dije, con 150 cv. para 2000 kg. también sobra.

De lo que me quejo es de la carencia de berlinas "picantes". Y sabes perfectamente a qué me refiero.

Si eres un fan de PSA y quieres algo con carácter, tienes que irte a los compactos, porque no tienes una berlina con "mala leche". Y no tengo muy claro que el 508 electrificado, por mucha potencia que tenga, pueda dar la talla por el peso y por lo que se quede en cuanto se le agoten las pilas.

Para viajar desde luego que sí, para divertirse...
Eso ya lo comenté en varios hilos de esto.
Con el cambio del Vectra A, 405, R21 a Vectra B, 406 y Laguna se perdieron las "picantes" para pasar a burguesas, potentes, pero con otro estilo. 405 t16, R21 turbo, Vectra Turbo, frente a V6 en todos. El Vectra ya tenía y había una clara diferencia estética entre el V6 y el Turbo

Mondeo, tenías hasta hace poco el 2.0 de 240 CV en versión familiar.
En el Insignia ST también hubo opción del 2.0 turbo con 260 CV, pero creo que no versión OPC sino exclusive

Las berlinas del segmento D generalista crecieron para comerse a las de E de su marca y al final ha significado la desaparición de ese segmento, como paso hace años con el E generalistas

Yo te entiendo y comparto tus gustos, no te creas, pero como ya he puesto, los sucesores naturales de las berlinas de hace 20 años son los compactos actuales.
He puesto ejemplos en el hilo de tamaños y ahí si hay variantes de tu/nuestro gusto. Que no para mi cartera.
Viejo 08-abr-2021, 09:52   #341
santy34

Oct 2004 | 23.273 Mens.
Lugar: Lugo city

A3 2.0 tdi, Volvo V40

Se está olvidando una de las grandes ventajas de los SUV y es que, si el futuro es eléctrico, como parece, sus formas son mucho mas adecuadas para llevar un montón de baterías en el piso y poder hacer coches mas altos y con lineas de cintura enormes (el ID4 es un ejemplo).
De todas formas a los que les gusten las berlinas, están de enhorabuena, porque las seguirán fabricando muchas marcas y en el mercado de segunda mano están cada día mas baratas..
santy34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 09:55   #342
comxio

Sep 2013 | 3.810 Mens.
Lugar: En la nube, que está de moda

Saab 9-3

Cita:
Originalmente Escrito por cardeiro Ver Mensaje
Yo no tengo un talismán.
Tengo uno identico a este de la foto que me compré nuevo hace 4 años.

A mi no me gustan nada los SUV.Espero que cuando llegue el momento de cambiarlo,aún sigan fabricando coches normales.
Normal ahora es un SUV 🤣🤣🤣

Casi te tendrás que pedir un coche "estilo clásico".
comxio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 10:00   #343
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 20.324 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por santy34 Ver Mensaje
Se está olvidando una de las grandes ventajas de los SUV y es que, si el futuro es eléctrico, como parece, sus formas son mucho mas adecuadas para llevar un montón de baterías en el piso y poder hacer coches mas altos y con lineas de cintura enormes (el ID4 es un ejemplo).
De todas formas a los que les gusten las berlinas, están de enhorabuena, porque las seguirán fabricando muchas marcas y en el mercado de segunda mano están cada día mas baratas..
Así es, con las pedazo de baterías que llevan los nuevos modelos la silueta SUV viene bien para alojarlas. Y matan dos pájaros de un tiro porque es la carrocería que más vende. Eso sí, en coches necesitados de máxima eficiencia para alcanzar los mejores consumos y autonomía posible es un sinsentido.

Uno de los mejores ejemplos está en el grupo Hyundai; el Ioniq EV no puede llevar la batería grande de 64 kWh que sí montan Kona y Niro.

Pocos modelos hay con carrocería tipo berlina lo más eficiente posible y con gran batería.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 10:01   #344
Cornelli
Zoomnero

Feb 2004 | 5.825 Mens.
Lugar: Xixón!

Pasamos de un R21 y de un Zoom-zoom 3 a un coreaNo

Cita:
Desconozco las ventas reales del Mégane, pero se ven bastantes por la calle. No sé yo si tendrán huevos a cepillárselo, no sin antes convivir, tal y como ha pasado con el Ibiza/Arona.

Será un crossover (compacto elevado). Y creo que sólo con motores híbridos y eléctricos.

https://www.largus.fr/actualite-auto...-10300393.html

Las mejores recetas caseras y fotografias en: http://manxaresdeisa.wordpress.com/
http://leoperez.es
Cornelli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 10:03   #345
Supercorsasc2
Pirelli sponsored

Jul 2012 | 3.661 Mens.
Lugar: BCN

KTM 1290 Super Duke R / R1 Circuit(Crujekalamardo)

son 500 veces más cómodos los coches más altos como los suvs que un modelo bajito. Al entrar y salir y también por espacio interior en muchos casos.

Pobresito seguro que vuelca
Supercorsasc2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 10:04   #346
XM2000

Dic 2007 | 53.413 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

De todas formas, quien no quiera pagar el sobreprecio de las berlinas alemanas, ahora incluso mas caras al desaparecer Passat y Arteón, tiene distintas vias de escape.

De Japón tiene el Camry y de Corea alguna Berlina mas.

De China tiene el DS 9 y de Francia tiene el 308 y si espera un poco tambien el C5.

Lástima que la única berlina fabricada en España tanto en seďan como en familiar y tambien única berlina híbrida, el Mondeo, haya dejado de fabricarse.

Si seguimos así, pronto tener una berlina será conservar una reliquia.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 11:45   #347
raistlin_majere
Snow on the sahara

Jun 2007 | 16.529 Mens.

Ford Mondeo 1.8 Clx 16v '96

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
De todas formas, quien no quiera pagar el sobreprecio de las berlinas alemanas, ahora incluso mas caras al desaparecer Passat y Arteón, tiene distintas vias de escape.

De China tiene el DS 9 y de Francia tiene el 308 y si espera un poco tambien el C5.

Lástima que la única berlina fabricada en España tanto en seďan como en familiar y tambien única berlina híbrida, el Mondeo, haya dejado de fabricarse.

Hay vías de escape... por ahora.

Yo a día de hoy echo más de menos mi Mondeo que nunca, cuando compramos un coche optamos por un compacto porque incluso la variante con culo a mi mujer le parecía grande (ni hablar ya de una berlina) y con el tiempo hemos visto que no fue la mejor decisión, a día de hoy con el uso que le damos que se limita a viajes casi y con el crío pues habría sido una mejor elección una berlina, que será lo próximo que compremos casi seguro.

De todos modos sigo pensando que en algún momento alguna berlina se empezará a vender bien y otros fabricantes se irán subiendo al carro con otro cambio de tendencia, lo habitual, vaya.

Aún así el mercado de vehículos está en un momento peculiar, no se si en algún momento los vehículos se han orientado tanto a un tipo único de vehículo.

--== I celebrate no victories and my promises are sand ==--
raistlin_majere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 11:53   #348
Misanthropist

Feb 2015 | 527 Mens.
Cita:
Yo te entiendo y comparto tus gustos, no te creas, pero como ya he puesto, los sucesores naturales de las berlinas de hace 20 años son los compactos actuales.
He puesto ejemplos en el hilo de tamaños y ahí si hay variantes de tu/nuestro gusto. Que no para mi cartera.
A ver, es de justicia reconocer que el segmento de los compactos ha mejorado. Y mucho.

Pero, tras darme un garbeo de varios cientos de kilómetros a bordo del RS3 de un amigo, es que no admite comparación con mi ex-E91 y no te cuento ya si meto al V90 que tengo ahora.

No sabría definirlo bien, porque el RS3 es un COCHAZO, pero hay un diferencia muy acusada en el rodar de un compacto y una berlina.
Viejo 08-abr-2021, 11:55   #349
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team

Ene 2014 | 1.177 Mens.

Peugeot 407 2.0 HDi; Volvo S60 III T5

Cita:
A ver, es de justicia reconocer que el segmento de los compactos ha mejorado. Y mucho.

Pero, tras darme un garbeo de varios cientos de kilómetros a bordo del RS3 de un amigo, es que no admite comparación con mi ex-E91 y no te cuento ya si meto al V90 que tengo ahora.

No sabría definirlo bien, porque el RS3 es un COCHAZO, pero hay un diferencia muy acusada en el rodar de un compacto y una berlina.
Los segmentos siguen siendo diferentes. Que se pueda viajar muy cómodo en un C, por supuesto. Que un D sigue siendo superior, indudable.

¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93
DracoRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 11:56   #350
Misanthropist

Feb 2015 | 527 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cornelli Ver Mensaje
Será un crossover (compacto elevado). Y creo que sólo con motores híbridos y eléctricos.

https://www.largus.fr/actualite-auto...-10300393.html
¡Qué cosa más horrenda!
Viejo 08-abr-2021, 11:57   #351
Misanthropist

Feb 2015 | 527 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje

Un Citro sin Hn se lo pueden meter por el culo.
Viejo 08-abr-2021, 12:01   #352
LOKI
El de la sàdica sonrisa

Dic 2003 | 13.391 Mens.
Lugar: y yo que se

Bañera azul,cajon verde y lavadora amarilla

Cita:
Originalmente Escrito por Cornelli Ver Mensaje
Acaba de confirmarse de que ya no se puede encargar a fábrica y de que no tendrá sustituto. Su lugar será ocupado por un nuevo modelo SUV (que también reemplazará al actual Espace).

https://www.diariomotor.com/noticia/...se-produccion/

PD: también terminan con el Megane tal como lo conocemos y pasará a ser un subcompacto...
una berlina preciosa ese Talisman. Creo haber visto 4-5 en toda mi vida

no es REnaul que mata las berlinas, es mas, la marca ha apostado por esa berlina y la gente no ha la comprado. Es lo que hay, la gente busca el espacio de un Talisman SW en el tamaño esterior de un Megane

Sono il padrone del mio destino, il capitano della mia anima.
LOKI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 12:16   #353
SPRINT

May 2003 | 10.281 Mens.
Lugar: Costes del Garraf

Sprint & Giulietta

El SUV se llamará TalisWoman

OO==V==OO ALFISTA TALIBAN OO==V==OO
SPRINT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 12:19   #354
juanma-ax

Abr 2004 | 17.979 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:

Esta claro que una berlina tendrá mejor rodar.
Pero ese V90 es dos segmentos superiores al Audi

El serie 3 aún se mantiene en dimensiones, como el Guilia. El nuevo C se va a 4.75, que no es mucho. Un A4 ya son 4.80, lo que media un A6 C5
Viejo 08-abr-2021, 13:40   #355
angel4891
paleto de los bosques

Ene 2008 | 10.262 Mens.

st95040

Lo de las berlinas me hace pensar.... antes un fiesta en el 81 lo pones al lado del fiesta de hoy y es enano, el fiesta de hoy es mas bien como un escort de la epoca, es decir han saltado de escalon, una pelotilla es decir un 600, no hay manera de encontrar hoy un coche tan pequeño (no nos vamos a meter ya en los pesos que eso es una aberracion, encontrar un coche de menos de 1000 kg es de traca.) todos han crecido no solo las berlinas quizas el problema sea ese y ante ese aumento de tamaño tambien de equipamiento y tambien precio, las berlinas era ya coches grandes y no baratos si encima las hicieron crecer. pues caput mercado queda casi el de clase media alta y clase alta. La borregada toda se compra compactos levantados pues la hemos liado. Sorprendete que el mercado de compactos halla empezado a caer...

Todos tenían un precio.
angel4891 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 14:20   #356
GoldenWoman
  

Jul 2012 | 29.726 Mens.
Cita:
Eso de que calcan...
El Vectra eran 4.50, el Astra 4.37. Son 13 cm.
De maletero sí, el Vectra 500L el Astra 370.
De habitabilidad interior, tendria que montarme en ambos para comparar, pero el Astra sale bien parado en el segmento.
Si querías estaba el ST que se va a 4.70 pero con 540L de maletero

Sin salir de Opel, el sustituto del Vectra, el Insignia, se va a unos fabulosos 4.90m. 40cm más, que hay que meterlos en el garaje y tiene 490L. 10 menos que el Vectra
En cambio tienes el Grandland x, que mide 4.47m y tiene 514L de maletero
¿Que coche de todos es el que más se asemeja al Vectra B en cuanto a tamaño y capacidad?
Pues sí, el SUV

Si vamos a Peugeot con el 406, Ford con el Mondeo mkI/mkII, Citroen con el Xantia y C5, etc, Renault con el Laguna, etc, nos pasara parecido
Efectivamente es asi
GoldenWoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 14:34   #357
XM2000

Dic 2007 | 53.413 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por angel4891 Ver Mensaje
Lo de las berlinas me hace pensar.... antes un fiesta en el 81 lo pones al lado del fiesta de hoy y es enano, el fiesta de hoy es mas bien como un escort de la epoca, es decir han saltado de escalon, una pelotilla es decir un 600, no hay manera de encontrar hoy un coche tan pequeño (no nos vamos a meter ya en los pesos que eso es una aberracion, encontrar un coche de menos de 1000 kg es de traca.) todos han crecido no solo las berlinas quizas el problema sea ese y ante ese aumento de tamaño tambien de equipamiento y tambien precio, las berlinas era ya coches grandes y no baratos si encima las hicieron crecer. pues caput mercado queda casi el de clase media alta y clase alta. La borregada toda se compra compactos levantados pues la hemos liado. Sorprendete que el mercado de compactos halla empezado a caer...
Lo que dices del fiesta es extrapolable a berlinas y compactos.

Yo tuve un Clio Baccara del 92 y tambien resulta enano al lado del actual.

Como mi actual berllina mide menos de 1,80 m de ancho, menos de 1,40 de alto y solo 4,70 de largo, la seguiré manteniendo, a esperar la jibarización de las berlinas.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 15:11   #358
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 21.361 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Originalmente Escrito por angel4891 Ver Mensaje
Tal cual
Y el ejemplo lo tenemos hasta en Dacia
De pesar 1060 kg al nuevo modelo 1200 kg …ahí es nada

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 15:20   #359
Halliwell
El mejor DJ

Nov 2016 | 5.957 Mens.
Lugar: Gijón

Laguna II 1.9 dci 120, Cactus THP, Passat 1.8T

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Tal cual
Y el ejemplo lo tenemos hasta en Dacia
De pesar 1060 kg al nuevo modelo 1200 kg …ahí es nada
pesa casi lo mismo que un a4 de los 90

Halliwell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 15:29   #360
Pablix82

Ago 2005 | 43.979 Mens.

Alfa Romeo Giulia

Cita:
Eso de que calcan...
El Vectra eran 4.50, el Astra 4.37. Son 13 cm.
De maletero sí, el Vectra 500L el Astra 370.
De habitabilidad interior, tendria que montarme en ambos para comparar, pero el Astra sale bien parado en el segmento.
Si querías estaba el ST que se va a 4.70 pero con 540L de maletero

Sin salir de Opel, el sustituto del Vectra, el Insignia, se va a unos fabulosos 4.90m. 40cm más, que hay que meterlos en el garaje y tiene 490L. 10 menos que el Vectra
En cambio tienes el Grandland x, que mide 4.47m y tiene 514L de maletero
¿Que coche de todos es el que más se asemeja al Vectra B en cuanto a tamaño y capacidad?
Pues sí, el SUV

Si vamos a Peugeot con el 406, Ford con el Mondeo mkI/mkII, Citroen con el Xantia y C5, etc, Renault con el Laguna, etc, nos pasara parecido
Un Corolla sedan son 4,63 y 470L, no es muy distante

Y el octavia son 4,68 y 600L de maletero...

Un 2008 que es un SUV de los que más se venden mide 4.3 y 434l de maletero

El 308 mide 4,36 y 412 L de maletero, como ves la diferencia es irrisoria y el 308 es mucho más coche en todos los demás aspectos

Última edición por Pablix82 fecha: 08-abr-2021 a las 15:35.
Pablix82 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto