INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Fin de una era en Renault: Fuera berlinas y compactos

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-abr-2021, 15:50   #361
juanma-ax
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 17.993 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por Pablix82 Ver Mensaje
Un Corolla sedan son 4,63 y 470L, no es muy distante

Y el octavia son 4,68 y 600L de maletero...

Un 2008 que es un SUV de los que más se venden mide 4.3 y 434l de maletero

El 308 mide 4,36 y 412 L de maletero, como ves la diferencia es irrisoria y el 308 es mucho más coche en todos los demás aspectos
El Corolla sedan tiene que meter baterías
El Rav 4, que también, mide 4.60m y tiene 580L de maletero. El PHEV 520L
El Octavia PHEV 455L.

El 308 nuevo de espacio atrás va justo, según coches.net. El que acaban de retirar del mercado, según mi percepción, justo no, lo siguiente. El SW con más batalla salvaba el papel.
Si comparamos con el 3008, que mide 4.45m, con 9cm más, tiene más espacio interior y 520L de maletero
Como sustituto del 406 que media 4.60m, se aproxima más un 3008 que un 308.
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2021, 16:16   #362
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 20.380 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Tal cual
Y el ejemplo lo tenemos hasta en Dacia
De pesar 1060 kg al nuevo modelo 1200 kg …ahí es nada
¿Dónde viste esos datos? En KM77 ponen una cifra inferior. El bifuel GLP anuncia 1.129 kilos y el básico 1.105.

https://www.km77.com/coches/dacia/lo...-puertas/datos

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 17:37   #363
angel4891
paleto de los bosques

Ene 2008 | 10.272 Mens.

st95040

Cita:
Originalmente Escrito por Halliwell Ver Mensaje
pesa casi lo mismo que un a4 de los 90
fiesta mk1 750 kg. cuanto pesa un fiesta hoy?

P 406 del 2000 a tope de equipo asientos electricos memorias clima techo 1475 kg 2.0 Diesel. 508 pelao de hoy 1890 kg 2.0 diesel ya descatalogado. estamos locos???

Todos tenían un precio.
angel4891 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 17:38   #364
angel4891
paleto de los bosques

Ene 2008 | 10.272 Mens.

st95040

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
¿Dónde viste esos datos? En KM77 ponen una cifra inferior. El bifuel GLP anuncia 1.129 kilos y el básico 1.105.

llenale los depositos, y ponle conductor dentro ya veras como se va a esa cifra.

Todos tenían un precio.

Viejo 08-abr-2021, 17:42   #365
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 20.380 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por angel4891 Ver Mensaje
llenale los depositos, y ponle conductor dentro ya veras como se va a esa cifra.
Claro pero ya sabes que las cifras oficiales no se miden con depósito lleno. No recuerdo ahora las condiciones concretas.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 08-abr-2021, 17:44   #366
angel4891
paleto de los bosques

Ene 2008 | 10.272 Mens.

st95040

Cita:
Claro pero ya sabes que las cifras oficiales no se miden con depósito lleno. No recuerdo ahora las condiciones concretas.
concordaras que eso es una payasada, los coches siempre circulan al menos con algo de combustible y con conductor.

Todos tenían un precio.
Viejo 08-abr-2021, 17:45   #367
descargas03

Mar 2004 | 736 Mens.

Citro Peugeot 407 2.0 HDI Sport 140 CV

Pues una lástima que desaparezcan las berlinas, a mi no hay concepto que me guste más.

Land-Rover Santana, el mejor TT del mundo.
descargas03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 17:45   #368
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 21.455 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:

Pues juraría en una prueba de YouTube

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 17:54   #369
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 20.380 Mens.

Cita:
concordaras que eso es una payasada, los coches siempre circulan al menos con algo de combustible y con conductor.
Es un pequeño lío esto de los pesos porque, a menos que esté equivocado, hay dos sistemas:

- DIN, con líquidos y sin conductor.
- CE, con el 90% del depósito y 70 kilos de conductor.

Si te digo la verdad no sé cuál es el que ponen en las fichas técnicas.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 08-abr-2021, 17:57   #370
angel4891
paleto de los bosques

Ene 2008 | 10.272 Mens.

st95040

Cita:
Es un pequeño lío esto de los pesos porque, a menos que esté equivocado, hay dos sistemas:

me quedo con la curiosidad echare un ojo a los coches de casa a ver que pone.

Todos tenían un precio.
Viejo 08-abr-2021, 18:07   #371
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 20.380 Mens.

Cita:
fiesta mk1 750 kg. cuanto pesa un fiesta hoy?

P 406 del 2000 a tope de equipo asientos electricos memorias clima techo 1475 kg 2.0 Diesel. 508 pelao de hoy 1890 kg 2.0 diesel ya descatalogado. estamos locos???
El fiesta actual en versión 1.1 de acceso a gama pesa 1.108 kilos UE.

https://zeperfs.com/es/fiche6855-for...ta-vii-1-1.htm

El 508 II HDI 180 que comentas, 1.610 kilos UE.

https://zeperfs.com/es/fiche7592-peu...uehdi-eat8.htm

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 08-abr-2021, 19:03   #372
XM2000

Dic 2007 | 53.503 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Mi berlina y mi compacto familiar menos de 1.400 k.

Comienzo a pensar que soy un privilegiado.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 19:11   #373
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 20.380 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Mi berlina y mi compacto familiar menos de 1.400 k.

Comienzo a pensar que soy un privilegiado.
¿El XM menos de 1.400 kilos?

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 08-abr-2021, 19:21   #374
Lox

Abr 2019 | 2.834 Mens.
La moda de los SUVS. ¿Cuánto de más puede costar un sub, con las mismas características que un berlina, por ejemplo?
Lox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 19:33   #375
XM2000

Dic 2007 | 53.503 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
¿El XM menos de 1.400 kilos?
El mio si, pues no lleva ni techo, ni asientos eléctricos ni suspensión electrónica, que son unos cuantos kilos.

Es un modelo sencillo.

Según los foros franceses de la época, unos 1390 k, aunque reconozco que es peso de catálogo y que nunca lo he pesado.

También podría pasar algún k de los 1400.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.

Última edición por XM2000 fecha: 08-abr-2021 a las 19:37.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 19:58   #376
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 20.380 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
El mio si, pues no lleva ni techo, ni asientos eléctricos ni suspensión electrónica, que son unos cuantos kilos.

Es un modelo sencillo.

Según los foros franceses de la época, unos 1390 k, aunque reconozco que es peso de catálogo y que nunca lo he pesado.

También podría pasar algún k de los 1400.
Hay un follón de cifras, la verdad. Desde los 1.365 kilos en seco a los 1.490 DIN y 1.565 UE. En la ficha técnica vendrá especificada la cifra con el sistema de medición.

https://www.analisismotor.com/review...M_2_1_TD_(1992)

https://zeperfs.com/es/fiche1793-citroen-xm-2-1-td.htm

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 08-abr-2021, 20:01   #377
rompetechos9

Oct 2014 | 2.137 Mens.
Lugar: Murcia
Cita:
Originalmente Escrito por elfran_vlc Ver Mensaje
+1000 un mondeo por aquí de 4,90 y sin problemas.

El talismán lo descarte por ser 4p.
+1 in Mk5 por aquí
rompetechos9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 20:01   #378
Joseteck
Cunetero 100%

Nov 2005 | 22.606 Mens.
Lugar: BCN, España

Exeo,ibiza,Golf Cabrio

Cita:
Originalmente Escrito por olga Ver Mensaje
Yo no se que le da la gente con los SUV,,,,,

Cuando VW dejo de sacar el golf descapotable y lo traslado al T-Roc.... ya se apuntaba algo.
BMW tiene 7 SUV en cartel....

estamos locos.
Pues por que es lo que se vende y la gran mayoría de gente quiere. Las marcas se dejan un dineral en estudios de mercado.

Cada vez hay menos aficionados al motor.

Joseteck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 20:18   #379
Alergier

Mar 2019 | 1.793 Mens.
Lugar: Planeta Vegeta

Nave de freezer

Pues a cuidar mi focus al maximo
Alergier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 20:38   #380
Xan

Oct 2003 | 11.908 Mens.
bufff, qué pena, ser bueno no es suficiente, quizá ( y no estoy en el la barra del bar) haya sido el mejor Renault de la historia por todo (salvo por mecánicas), berlina grande, elegante y refinada , confortable y muy silenciosa. Lo tiene todo pero la coyuntura cocheril ha cambiado y no a mejor precisamente.

Las versiones Initiale Paris, sublimes.

Xan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 20:49   #381
diablopery

Nov 2003 | 13.942 Mens.
Lugar: De la zona

Un japo y una alemana

Cita:
Originalmente Escrito por Misanthropist Ver Mensaje
Si tienes tiempo y ganas, estaría bien que creases un tema de tus experiencias al volante en situaciones delicadas con todo tipo de vehículos.

Tanta tontería de drag races y tiempos en circuito acaba aburriendo y se agradecen cosas más cotidianas.
aqui la gente no hay gris, solo blanco o negro

desde una seat trans hasta un ferrari y un lambor en el jarama....

con accidentes de trafico con gamos,corzos y jabalies

Plataforma: Cofradía SAN GANCHAO, patrón de las puzolanas. Miembro nº 38 y fiel devoto
diablopery está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 20:59   #382
nota61

Abr 2008 | 23.280 Mens.
Lugar: Mcdrid

Skoda Ocavia II 2008

Estamos comprando mierda que las compañías automvisticas quieren. Puta publicidad.
A ellas les viene bien para inflar precio y meter baterias mejor
nota61 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 21:02   #383
eeed

Oct 2006 | 2.375 Mens.
Lugar: valencia

VW Golf VI GTI DSG by APR- Opel astra GTC 1.7 cdti Sport

Cita:

A mi en mis coches me sale un peso en el permiso de conducir y otro en la ficha técnica.
Diferencia de 75kgs en ambos.
En el nuevo ya coinciden los pesos.
Yo diría que lo que sale en ficha técnica es con conductor y en servicio (líquidos)

Jackie Stewart: "Hay 22 pilotos de F1, tal vez seis de ellos son realmente buenos, tres excepcional, pero sólo hay un genio (Alonso) "
eeed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 21:03   #384
Casiviejo

Mar 2016 | 118 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por raistlin_majere Ver Mensaje
La cuestión del ESP es que en muchos coches actuales se ve se pasa la prueba más por el ESP que por las buenas cualidades del coche, y en cualquier caso, cualquier coche la va a completar si el ESP lo frena de una forma notoria, así que aunque no sea el objetivo de la prueba determinar velocidades de salida (claramente no lo es), para mí si es un dato significativo y si se ven diferencias notorias en las velocidades de salida entre diferentes vehículos.

Que tampoco hay que olvidar que no sería la primera vez que se delega en el ESP la corrección de comportamientos deficientes en un coche, que ya ha pasado antes...

Sobre tus últimos párrafos... discrepo parcialmente, no porque no tengas razón en el hecho de que cuando se busca un coche, se busca dentro de lo razonable que cubra las necesidades (o lo que creemos que son las necesidades), pero es simplificarlo mucho y hay más factores que a veces influyen en la compra, y que la modas influyen me parece un factor más. Aparte de que el concepto SUV no es nuevo ni mucho menos ¿cuantos SUV ves por la calle de hace 20-25 años? ¿de repente las necesidades de todo el mundo han cambiado hasta ese punto? ¿o es que no estaban de moda?

Yo tampoco creo que las berlinas desaparezcan, pero si que van a ver reducida su oferta drásticamente, sólo a día de hoy ya es imposible comprar una berlina en Citroen, Renault, Ford, Fiat, Honda... y seguro que me dejo alguno.

Y no tengo nada en contra de que cada uno elija lo más conveniente a sus gustos o necesidades, pero esta moda SUV está recortando los catálogos de una forma enfermiza, y aunque me parece una variante de coche con sus virtudes, no creo que de repente todo el mundo necesite un suv, aparte de que ves SUV pequeños como el Juke y ya parece directamente una tomadura de pelo.
Creo que estás confundiendo las capacidades deportivas de un coche con su seguridad en situaciones comprometidas. El ESP es una parte más de las buenas o malas cualidades del coche, como lo son los neumáticos, los amortiguadores o las barras estabilizadoras, que por cierto ahora ya son activas en cada vez más coches y forman parte del control de estabilidad. Si lo que quieres decir es que el ESP nos impide ir más deprisa de lo que el coche puede digerir sin perder estabilidad, pues obviamente, para eso existe. Pero en el "moose test" también importan las cualidades dinámicas del coche, y sólo tienes que ver cómo un ligero cambio de velocidad implica pasar de una maniobra perfectamente controlada por el ESP a un desastre. El ESP no puede ir contra la física.

Dices que cualquier coche pasará bien el "moose test" si los frenos actúan con rotundidad... Ojalá fuera cierto, sería mucho más sencillo para los fabricantes diseñar sistemas ESP eficaces para salvar vidas, que es su función. Desgraciamente el ESP tiene que frenar lo justo, y durante el tiempo justo, la rueda que corresponda en cada caso para poder seguir la trayectoria que nosotros indicamos con el volante. Si se pasa de frenada el coche gira en exceso y se producen los rebotes y balanceos que vemos en los "moose test" de los coches con un ESP más burdo.

En mi opinión, la moda de los SUV no es peor que las "modas" de los familiares, o de las berlinas, o de los compactos..., y desde luego ir a la moda, o lo que es lo mismo acordes con nuestro grupo, es una necesidad social para casi todo el mundo. Yo no me compraría un Juke, ni un SUV de menos de 200 caballos, ni un SUV que no sea 4x4... Pero obviamente quien se compra un Juke no quiere el coche para lo mismo que yo, y desde luego yo no soy nadie para juzgar su compra.

Cada época tiene su estética dominante, como tiene su moral dominante o sus creencias mágicas dominantes, y en los coches se refleja del mismo modo que en cualquier otra cosa. Sólo hay que repasar la historia del automóvil para verlo. Quejarse porque ahora parece que dominan el mercado los SUV, en detrimento de las berlinas, me parece tan inútil y sin sentido como lo sería para un americano de los años 50 quejarse por la llegada de las berlinas más extremas que se han fabricado jamás, en sustitución de los "SUV" de los años 40. Un poco de paciencia y las berlinas, reinventadas, volverán... salvo que los automóviles desaparezcan antes.
Casiviejo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 21:52   #385
raistlin_majere
Snow on the sahara

Jun 2007 | 16.532 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Mondeo 1.8 Clx 16v '96

Cita:
Originalmente Escrito por Casiviejo Ver Mensaje
Creo que estás confundiendo las capacidades deportivas de un coche con su seguridad en situaciones comprometidas. El ESP es una parte más de las buenas o malas cualidades del coche, como lo son los neumáticos, los amortiguadores o las barras estabilizadoras, que por cierto ahora ya son activas en cada vez más coches y forman parte del control de estabilidad. Si lo que quieres decir es que el ESP nos impide ir más deprisa de lo que el coche puede digerir sin perder estabilidad, pues obviamente, para eso existe. Pero en el "moose test" también importan las cualidades dinámicas del coche, y sólo tienes que ver cómo un ligero cambio de velocidad implica pasar de una maniobra perfectamente controlada por el ESP a un desastre. El ESP no puede ir contra la física.

Dices que cualquier coche pasará bien el "moose test" si los frenos actúan con rotundidad... Ojalá fuera cierto, sería mucho más sencillo para los fabricantes diseñar sistemas ESP eficaces para salvar vidas, que es su función. Desgraciamente el ESP tiene que frenar lo justo, y durante el tiempo justo, la rueda que corresponda en cada caso para poder seguir la trayectoria que nosotros indicamos con el volante. Si se pasa de frenada el coche gira en exceso y se producen los rebotes y balanceos que vemos en los "moose test" de los coches con un ESP más burdo.

En mi opinión, la moda de los SUV no es peor que las "modas" de los familiares, o de las berlinas, o de los compactos..., y desde luego ir a la moda, o lo que es lo mismo acordes con nuestro grupo, es una necesidad social para casi todo el mundo. Yo no me compraría un Juke, ni un SUV de menos de 200 caballos, ni un SUV que no sea 4x4... Pero obviamente quien se compra un Juke no quiere el coche para lo mismo que yo, y desde luego yo no soy nadie para juzgar su compra.

Cada época tiene su estética dominante, como tiene su moral dominante o sus creencias mágicas dominantes, y en los coches se refleja del mismo modo que en cualquier otra cosa. Sólo hay que repasar la historia del automóvil para verlo. Quejarse porque ahora parece que dominan el mercado los SUV, en detrimento de las berlinas, me parece tan inútil y sin sentido como lo sería para un americano de los años 50 quejarse por la llegada de las berlinas más extremas que se han fabricado jamás, en sustitución de los "SUV" de los años 40. Un poco de paciencia y las berlinas, reinventadas, volverán... salvo que los automóviles desaparezcan antes.
Tienes razón en que el tema del ESP y el test de alce no es tan simple, lo he simplificado demasiado.

En cualquier caso, no tengo nada contra las modas (más allá de lo que pueda tener porque vayan contra mis gustos personales) y en eso al menos estamos de acuerdo, los SUV so una moda que durara lo que dure, pero no se si ha habido anteriormente una moda que despejase los catálogos de otras opciones de una forma tan notoria.

Habrá que tener paciencia como dices y escoger de momento entre lo que hay, en el fondo no es una gran drama.

Por cierto, me alegra ver que queda gente en el foro capaz de exponer y desarrollar sus opiniones, así no hay problema en dialogar sobre un tema.

--== I celebrate no victories and my promises are sand ==--
raistlin_majere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 09:43   #386
robertcmc
ForoCoches: EXMiembro

Ene 2010 | 2.834 Mens.
Lugar: zaragoza

megane gt 2.0t, bmw 320d 184,land cruiser VX 177

Yo no es que sea muy amigo de los suv, pero despues de usar un x5, y estos dias un grandland x, y aunque dinamicamente, no son lo mejor,
"obligan" a una conduccion mas tranquila y relajada, yo corro menos, y voy mas tranquilo,...vamos, que cada dia, me gustan un poquito mas...
Matame y llamame loco, pero conducir un suv, me relaja...
robertcmc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 09:50   #387
G.Poison
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 499 Mens.
Lugar: Malaga
Deberían hacer un favor al mercado y dejar de fabricar todos sus modelos directamente, tremendo truño de marca Ruinol.
G.Poison está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 09:52   #388
naviquen

Mar 2018 | 10.714 Mens.
Lugar: De todas partes
Cita:
Originalmente Escrito por G.Poison Ver Mensaje
Deberían hacer un favor al mercado y dejar de fabricar todos sus modelos directamente, tremendo truño de marca Ruinol.
si como si el resto de generalistas fueran mejores.Por esa regla sobrarian casi todas
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 09:56   #389
jk99

Abr 2017 | 4.487 Mens.
Una pena, el talisman familiar con el nuevo interior tenia que estar muy muy bien. Siempre me jodió esa pantalla tan mala que llevaban los renault hasta hace nada, era un atraso gigante y estoy seguro de que eso le restó ventas porque a día de hoy es algo que se ve mucho, se toca mucho y por lo tanto su calidad importa mucho. Lo de que eliminen el megane me parece de locos pero ellos sabrán
jk99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2021, 09:59   #390
remi5
Forocoches: Premium

Abr 2004 | 7.754 Mens.
Lugar: Chiclana de la Frontera.

Mercedes Viano.

Yo es que eso lo llamo “Ranchera “ no SUV.

No veo SUV ahí por ningún lado.

Esta guapo ese Talisman.

De todas formas las berlinas esas como el Talismán anterior, en el fondo son muy poco prácticas. Son coches para comerciales o ejecutivos o poco más por que aunque son amplios de maletero, no poder abrir el portón trasero entero es una mierda sea el coche que sea.

Los pajaros no son los unicos que pueden acompañar al viento.
remi5 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto