INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Fin de una era en Renault: Fuera berlinas y compactos

Respuesta

Herramientas
Viejo 05-abr-2021, 20:09   #31
Evolve
Manta 400

Dic 2005 | 134.396 Mens.
Lugar: Trollhättan, SE.

'03 Saab 93 2.0t Vector.

No berlina = marca descartada

''Qué velocidad he alcanzado? Jo Siffert y yo tenemos que conducir esta cosa durante 24 Horas, sería bueno que nos lo contaras. Así que me dijo que alcancé 396km/h.'' D.B. 1971
Evolve está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-abr-2021, 20:13   #32
vinchen
ForoCoches: Miembro

Mar 2008 | 14.566 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cardeiro Ver Mensaje
Fin de las berlinas en general
Aqui porque en Alemania es al contrario

Última edición por vinchen fecha: 05-abr-2021 a las 20:45.
vinchen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 20:13   #33
Nordkapp
ForoCoches: Premium

Dic 2010 | 10.302 Mens.

Mazda MX-5

Cita:
Originalmente Escrito por Syntroleum Ver Mensaje
ahora son las berlinas grandes, pero las derivadas de compacto ya casi se han extinguido completamente, los megane, astra, focus, o 308 no cuentan ya con versión berlina, cuando en otros tiempos, se vendían bastante bien el megane classic, astra sedan, ford orion o 306 sedan
Ahora se venden bastante esas versiones familiares. Me parecen bastante mas prácticas que un 4p
Nordkapp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 20:17   #34
Mamella 2.0

Jul 2019 | 5.334 Mens.
Lugar: Polonia/Ecuador

SMART 451 Turbo 180cv

Adiós a los Renault RS

Desde NOV 2004
Mamella 2.0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-abr-2021, 20:19   #35
grenache

Nov 2008 | 1.624 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pablix82 Ver Mensaje
Altura sobre suelo Audi Q3 127mm, plataforma del segmento C

https://www.motor.es/audi/q3/medidas

Altura sobre suelo BMW serie 3 133mm, plataforma del segmento D

https://www.motor.es/bmw/serie-3/medidas

Pero luego el asiento va más alto en el Q3 ¿no? es decir, que la distancia del culo al suelo cuando vas sentado es mayor en el Q3, supongo.
grenache está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 20:19   #36
GranKhan

Ago 2007 | 2.127 Mens.
Lugar: España

Peugeot 508 GT 225cv - Hyundai ix35 2.0 4WD 184cv

Cita:
Originalmente Escrito por cardeiro Ver Mensaje
Fin de las berlinas en general
Serie 3, Clase C, A4, Passat, 508, S60, Giulia, Superb, Optima... Todavía queda una pequeña resistencia a morir.

[ Peugeot 508 GT Puretech 225cv ] - [ Hyundai ix35 4WD 2.0 CRDi 184cv ]
Ex: [ MB C-320 CDI 3.0 CDI (w204) | Opel Vectra B 2.0 DTI | Opel Astra H 1.6 115cv ]
GranKhan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 20:22   #37
Pablix82

Ago 2005 | 43.969 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo Giulia

Cita:
Originalmente Escrito por grenache Ver Mensaje
Pero luego el asiento va más alto en el Q3 ¿no? es decir, que la distancia del culo al suelo cuando vas sentado es mayor en el Q3, supongo.
Pues no lo he medido, pero viendo los últimos vídeos de SUV de powerart la posición de conducción en un león era igual que en su homólogo SUV y en el puma exactamente la misma que la del fiesta, así que no creo que cambie mucho de cómo vas en un Q3 respecto a un A3...

Es más, no me extrañaría que la posición de conducción fuera más alta en mi anterior Abarth o en mi anterior C4 que en el Q3

Última edición por Pablix82 fecha: 05-abr-2021 a las 21:21.
Pablix82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 20:25   #38
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 80.114 Mens.
Lugar: U

P

Un coche que dejaron morir. Mediocridad no competitiva que ya no hacía nada en el mercado. Los únicos que conozco son leasing. No competía con el Passat/508 y eso te deja fuera de juego entre los generalistas.

Cuando se llamaba "envidia" era pecado capital. Ahora se llama "justicia social" y te da derechos sobre los demás.

Última edición por Projekt fecha: 05-abr-2021 a las 20:27.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 20:25   #39
Fonctionnaire

Sep 2005 | 1.168 Mens.
Los SUVS ya estaban de moda en EEUU hace veinte años. La diferencia es que ahi no han hecho desaparecer a las berlinas, hay mercado para todos.
Fonctionnaire está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 20:26   #40
Password
  

Jun 2009 | 5.305 Mens.
Lugar: España

Los que me gustaban

Espero que triunfen tanto como lo hizo Seat en 2005 con sus SUV de mierda.
Password está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 20:27   #41
el_mengue
el miembro viril

Mar 2018 | 10.169 Mens.
Lugar: Un lugar de la Mancha

Uno cani

Mucho están tardando la verdad. El último en eliminarlos, buena ostia se meterá. Es el mercado amigos.

No hay más que ver la cantidad de Scénics que hay de la última generación. Creo que he visto más Golfs 8 que Scénics

Ejemplo: Se venden más Aronas que Ibizas. Si la próxima generación del Ibiza no es SUV, buen tiro al pie se mete Seat, por poner un ejemplo.
el_mengue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 20:29   #42
Misanthropist

Feb 2015 | 423 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cornelli Ver Mensaje
Acaba de confirmarse de que ya no se puede encargar a fábrica y de que no tendrá sustituto. Su lugar será ocupado por un nuevo modelo SUV (que también reemplazará al actual Espace).

https://www.diariomotor.com/noticia/...se-produccion/

PD: también terminan con el Megane tal como lo conocemos y pasará a ser un subcompacto...
¿Qué coño es un subcompacto?
Misanthropist está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-abr-2021, 20:30   #43
Pablix82

Ago 2005 | 43.969 Mens.

Alfa Romeo Giulia

Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
Un coche que dejaron morir. Mediocridad no competitiva que ya no hacía nada en el mercado. Los únicos que conozco son leasing. No competía con el Passat y eso te deja fuera de juego.
Cómo si el Passat aquí se vendiera mucho...en enero no sale ni en el top 100 y la única berlina generalista que sale es el 508 en el puesto número 100

Plataforma FLF: Foro Libre de Fantasmas. Mantengamos limpio el FORO. [110]

PEÑA COLCHONERA : miembro 77
Peña Antimadridista Forocoches: antimadridista nº 139
El Ebro vertió al Mediterráneo 1.315 millones de metros cúbicos de agua dulce. Putos parasitos del sur, menos mal que no salió adelante el plan hidrolojico, porque si no corría riesgo de haberse secado el mediterráneo, menos mal que nosotros lo alimentamos.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=365522
Viejo 05-abr-2021, 20:35   #44
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 80.114 Mens.
Lugar: U

P

Cita:
Cómo si el Passat aquí se vendiera mucho...en enero no sale ni en el top 100 y la única berlina generalista que sale es el 508 en el puesto número 100
El Passat es la referencia entre las berlinas generalistas. Añadí el 508 releyendo el mensaje porque con esta generación se han querido poner las pilas y se nota. Peugeot tomó la decisión opuesta a Renault, que era dejar de hacer broza impersonal para cubrir un segmento por cubrirlo sin ganas.

Renault sudó de esforzarse con el Talisman que por dentro era simplemente asqueroso. El cliente que viene de sentarse en un 508 (si no se quiere decir Passat) y se sienta en un Talisman, se va automáticamente del concesionario.

Las berlinas venden poco. Ahora mismo todas, sea cual sea. Pero hay marcas que valoran su producto y marcas que no. Renault no valora su producto. Más allá de los RS no tiene nada que no sea simplemente asqueroso.

Cuando se llamaba "envidia" era pecado capital. Ahora se llama "justicia social" y te da derechos sobre los demás.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 20:40   #45
Pablix82

Ago 2005 | 43.969 Mens.

Alfa Romeo Giulia

Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
El Passat es la referencia entre las berlinas generalistas. Añadí el 508 releyendo el mensaje porque con esta generación se han querido poner las pilas y se nota. Peugeot tomó la decisión opuesta a Renault, que era dejar de hacer broza impersonal para cubrir un segmento por cubrirlo sin ganas.

Renault sudó de esforzarse con el Talisman que por dentro era simplemente asqueroso. El cliente que viene de sentarse en un 508 (si no se quiere decir Passat) y se sienta en un Talisman, se va automáticamente del concesionario.

Las berlinas venden poco. Ahora mismo todas, sea cual sea. Pero hay marcas que valoran su producto y marcas que no. Renault no valora su producto. Más allá de los RS no tiene nada que no sea simplemente asqueroso.
https://www.google.com/amp/s/www.mot...73184_amp.html

https://www.auto10.com/actualidad/ad...2C%20en%202023.

Mientras Ford abandona el Mondeo, Lexus no saca el siguiente is en europa...eso es lo que ha traído la moda SUV, al final nos tocará dejarnos 40k euros en una mierda de compacto porque será lo único que este a la venta
Viejo 05-abr-2021, 20:41   #46
Evolaco

Abr 2008 | 18.543 Mens.

FOCUS RS MK3

Lo de los suv es para estudio, lo de querer aparentar y que algo sea más grande y alto hace que se vea como algo más caro y con más estatus... es para flipar
Evolaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 20:48   #47
GTC_150cv

Abr 2007 | 988 Mens.

Vw Phaeton & Smart F2 turbo & Vw Polo 16v

Cita:
Originalmente Escrito por patriciostar Ver Mensaje
todos a llorar porque desaparezcan las berlinas...
¿cuantos de aquí tenéis un Talismán?
es más ¿cuanto hace que no veis uno circulando?

sabran las marcas lo que la gente quiere...
Razón no te falta. Pero también muchos nos seguimos resistiendo.

Astra H > Insignia A > VW Phaeton...
GTC_150cv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 20:48   #48
coscorrodrift

Ago 2015 | 2.844 Mens.
Lugar: Sierra de Madrid

'02 Clio 1.2 16V, '12 Focus Ecoboost 1.0

Cita:
Originalmente Escrito por Transfer87 Ver Mensaje
Y que gracia va a ver la gente en subirse a un coche "alto" (que no lo son tanto, es una altura mediocre entre un verdadero todoterreno y un turismo, la mayoría más cercanos al turismo) cuando todos los coches sean "altos"?
Irán igual de altos que el resto del tráfico....

Tal vez entonces y por querer volver a destacar del resto volverán de nuevo las berlinas, compactos y coupes....en el otro extremo también los todoterrenos auténticos....

Ojalá no tarde mucho en pasar esta moda absurda.....
hombre pues que no eres tú el que va más bajo

coscorrodrift está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 20:48   #49
Jetrho Gibbs
Antes El Irónico

Nov 2008 | 5.566 Mens.
Lugar: NCIS

Un puto Fiat ¿y qué?

Cada vez se ven menos berlinas, yo hace que no veo un Mondeo con matrícula reciente una barbaridad, y otro como el Passat también hace que no veo alguno recién salidito del horno...

El Irónico reportadoy baneado por demócratas tolerantes con las opiniones de los demás, con 16.000 mensajes
Jetrho Gibbs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 20:50   #50
Tomás Larraba
Hola serdos

Ago 2014 | 2.922 Mens.
No sé, todo el mundo le echa la culpa a los suvs pero yo no lo tengo tan claro.

Lo que pasa es que en los últimos tiempos ha habido un gigantismo generalizado en todos los segmentos. Comparas un utilitario o un compacto de hace 20 o 30 años con uno de ahora y la diferencia de tamaño es considerable.

Cuál es el problema, que las berlinas son las que lo tienen peor para crecer. Si las haces más anchas o largas te queda un portaaviones imposible de aparcar, así que se han quedado más o menos igual y ya no dan tanta ventaja de espacio respecto a los compactos.

De ahí viene también el auge de los suvs: si no podemos agrandar los coches ni a lo ancho ni a lo largo, los agrandamos a lo alto.

Tomás Larraba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 20:50   #51
coscorrodrift

Ago 2015 | 2.844 Mens.
Lugar: Sierra de Madrid

'02 Clio 1.2 16V, '12 Focus Ecoboost 1.0

Cita:
Originalmente Escrito por GranKhan Ver Mensaje
Serie 3, Clase C, A4, Passat, 508, S60, Giulia, Superb, Optima... Todavía queda una pequeña resistencia a morir.
y si cuentas los "gran cupé" compactos Serie 2, CLA, A3 Sedán tienes alguno más también

coscorrodrift está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 20:50   #52
-Asimov-

Nov 2014 | 5.972 Mens.
la puta peña y la mierda de comprar suv asquerosos.
-Asimov- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 20:52   #53
Tuonela
ForoCoches: Usuario

Sep 2020 | 1.859 Mens.
Lugar: Tuonela
Cita:
Originalmente Escrito por Cornelli Ver Mensaje
Acaba de confirmarse de que ya no se puede encargar a fábrica y de que no tendrá sustituto. Su lugar será ocupado por un nuevo modelo SUV (que también reemplazará al actual Espace).

https://www.diariomotor.com/noticia/...se-produccion/

PD: también terminan con el Megane tal como lo conocemos y pasará a ser un subcompacto...
Con todos mis respetos, si quieres una berlina tienes por ejemplo el Arteon, el Giulia o un clase S.

Todo lo demas, son mierdas, con forma de berlina, a precios de oro.

Es como en los 90-00 los que querian Ferrari, pero no tenian para el y me compraban un Hyunday copue, que era una puta mierda, pero claro, se creian que era un deportivo.

Cuenta Premium
Tuonela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 20:53   #54
LEMANSKIST-200

Jun 2008 | 1.267 Mens.
Lugar: IBIZA

Kawa Z-1000, ex Megane RS, ex 306Gti, ex Mondeo ST

Cita:
Originalmente Escrito por japyboy Ver Mensaje
lo bonito que es el Talisman... un compañero mío de trabajo se lo ha quitado de encima harto de averías; la última algo del motor con un coste de 11000€ (motor dci 160cv)

le han ofrecido 12000€ en la propia renault y se ha cogido un megane familiar gasolina.
Y qué? Un compi de trabajo mio se compró un q5, el famoso tfsi de 180 y se tuvo que gastar siete mil y pico pavos en reconstruir el motor en una empresa especializada en Valencia por el famoso consumo de aceite cual locomotora... Y no es un caso aislado como bien se sabe.
En mi caso tengo en casa un megane rs 265, cero fallos, también tengo un laguna gt 2.0T gasolina de 204 cv, además un II, de esos que tan malos salieron, tiene 170.000 km y quince años y sigue como el primer día, tuve un clio 197, lo vendí con 125.000 km y cero problemas. Si quieres hablamos de problemas de marcas con algunos motores.. BMW y algunos de sus diésel... Cada marca tiene lo suyo y algunas no precisamente generalistas.

Peter Teller - LFJ064
LEMANSKIST-200 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 20:53   #55
Pablix82

Ago 2005 | 43.969 Mens.

Alfa Romeo Giulia

Cita:
Originalmente Escrito por Jetrho Gibbs Ver Mensaje
Cada vez se ven menos berlinas, yo hace que no veo un Mondeo con matrícula reciente una barbaridad, y otro como el Passat también hace que no veo alguno recién salidito del horno...
Las berlinas generalistas del segmento D tienen pinta de que van a desaparecer...al final solo quedarán las berlinas de marcas premium, Audi, BMW, mercedes, alfa, Volvo, jaguar, ds y poco más.

Y de esas algunas veremos, me suena leer que jaguar iba a abandonar el xe

Plataforma FLF: Foro Libre de Fantasmas. Mantengamos limpio el FORO. [110]

PEÑA COLCHONERA : miembro 77
Peña Antimadridista Forocoches: antimadridista nº 139
El Ebro vertió al Mediterráneo 1.315 millones de metros cúbicos de agua dulce. Putos parasitos del sur, menos mal que no salió adelante el plan hidrolojico, porque si no corría riesgo de haberse secado el mediterráneo, menos mal que nosotros lo alimentamos.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=365522
Viejo 05-abr-2021, 20:58   #56
Jetrho Gibbs
Antes El Irónico

Nov 2008 | 5.566 Mens.
Lugar: NCIS

Un puto Fiat ¿y qué?

Cita:
Las berlinas generalistas del segmento D tienen pinta de que van a desaparecer...al final solo quedarán las berlinas de marcas premium, Audi, BMW, mercedes, alfa, Volvo, jaguar, ds y poco más.

Y de esas algunas veremos, me suena leer que jaguar iba a abandonar el xe
Pues es una pena desde luego...

El Irónico reportadoy baneado por demócratas tolerantes con las opiniones de los demás, con 16.000 mensajes
Jetrho Gibbs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 20:59   #57
RICARDO-ON
Usuario PREMIUM

Feb 2008 | 3.486 Mens.
Lugar: Del Norte y Del Sur

Seat Ibiza el Dorado

El mercado ya no quiere berlinas elegantes, lo que quieren es esto.
Su nombre ya me da "ARCADAS" y todo.

RICARDO-ON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 21:00   #58
yosoykris
apurados

Ago 2010 | 1.289 Mens.
puta manía de SUV
yosoykris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 21:01   #59
Sukimimus31

Dic 2016 | 7.701 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroën C3 Aircross (A88) 1.2 110 6MT

Yo creo que no es un hasta nunca.

Los SUV y demás huevos son mas aptos para colocar las baterías en el suelo, en el momento en que a las marcas resuelvan bien eso, volverán las eficientes y aerodinámicas berlinas.
Sukimimus31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2021, 21:02   #60
japyboy

Oct 2017 | 5.731 Mens.
Lugar: de aquí de allá

2 trollyotas

Cita:
Originalmente Escrito por LEMANSKIST-200 Ver Mensaje
Y qué? Un compi de trabajo mio se compró un q5, el famoso tfsi de 180 y se tuvo que gastar siete mil y pico pavos en reconstruir el motor en una empresa especializada en Valencia por el famoso consumo de aceite cual locomotora... Y no es un caso aislado como bien se sabe.
En mi caso tengo en casa un megane rs 265, cero fallos, también tengo un laguna gt 2.0T gasolina de 204 cv, además un II, de esos que tan malos salieron, tiene 170.000 km y quince años y sigue como el primer día, tuve un clio 197, lo vendí con 125.000 km y cero problemas. Si quieres hablamos de problemas de marcas con algunos motores.. BMW y algunos de sus diésel... Cada marca tiene lo suyo y algunas no precisamente generalistas.
y qué??? joder, te puede salir malo un coche y apechugar si tanto te gusta, que me parece perfecto. Puede hacerse cargo la garantía que para eso está pero no me jodas, un fallo de 11000€... vamos, si lo arreglas tonto no eres no, lo siguiente!!!
Tras un fallo en las ruedas traseras que giraban mal, que si 3 inyectores, ahora le peta el motor...vamos no me jodas
Y tu colega del audi pues qué quieres que te diga, él sabrá pero gastarse 7k en una reparación ya los tienes que tener bien cuadraos

y te lo digo yo que me petó la culata de mi toyota con 3 años pero se hizo cargo la garantía y me pusieron el motor nuevo (5000€ de factura). Si no hubiera sido por la garantía ya te digo yo que no me lo quedo...
japyboy está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto